lokolo escribió:Esta claro que Japon no es el paraiso para los drogadictos ni para vagos...
Supongo que lo de drogadictos va por inad, pero espero que lo de vagos no vaya por mi, lo digo mas que nada porque no hables sin tener ni idea, que yo ya he dicho que he plegado 12 horas muchos dias y que en España hay "demasiadas" vacaciones.
Tambien decir que en mi estancia en Tokio, no puedo hablar mas que de maravillas, tanto en trato personal como en vivencias, es mas recuerdo el caso de ir sentado en el metro entrar varias personas y "por señas" indicarle a una mujer de mediana edad que se sentara en mi sitio, a lo que me hizo una reverencia y agradecio mi gesto... tambien claro me valio el "leerme" los carteles de dejar sentarse a la gente mas mayor que yo o a los necesitados, aunque claro eso ya lo hago en españa...
El asiento del metro era normal y el "indignado" era un tio con sus 30 pocos años.
Pero claro, una vez por la calle mi novia estornudó y una tia se le acerco y le dio un pañuelo sin pedirselo. Eso no lo he visto en Europa en la vida, y? eso quita que en una tienda de fideos no nos quisieran atender, que nos echasen de un videoclub, que no nos dejasen hacer fotos en sitios donde la gente "local" se estaban hinchando(tokio Game show), que en muchisimas tiendas del centro (shinjuku) tienen un maravilloso "solo para japoneses" en la puerta? y un largo etc...?
No se cuanto tiempo estuviste en Japón, pero creo que te ciega el frikismo.
Me gusta la comida Japonesa, me gustan sus juegos, su tecnología, su cultura, etc... pero eso no me impide ver que como sociedad tienen un problema muy serio.
Tambien recuerdo visitando un templo, ver a un occidental haciendo el mono(literalmente) por hay, normal que no quieran que la gente que viene de fuera no se comporte...(aunque me da que sin saber japones tampoco toleraran a la gente japonesa incivilizada)
Yo estoy hasta la polla de ver giris haciendo el subnormal por Asia. vienen aqui y se creen los reyes del mambo. Un mongol en su país es un repartidor de pizzas que cobra 500USD al mes, pero se viene a Asia y cobra 2000USD por dar clases de ingles 3 dias a la semana.
Es triste-patetico y me da un coraje tremendo. Una nochevieja estuve a punto de darme de ostias con un frances, porque le dije que se comportase que no era su casa. Se dedicaba a a golpear "cosas" con una botella de Moet Chandom(o como se escriba) y decia que iba bendiciendo cosas, el muy subnormal.
Por culpa de gente así entiendo que a la larga generalicen y cojan manía a los extranjeros.
Pero en Japón hay prejuicio terrible.
Vlviendo al tema del Hilo, en mi trabajo , trabajo con dos de helsinki, y son regordetes, con mofletes rojos y graciosos, se emborrachan, estan muy orgullosos de su pasado vikingo y odiana los rusos(o se rien de ellos), en fin lo de siempre. Quiero decir que no son marcianos ni nada de eso

Y lo de no saludarse por la calle, en MAdrid por la calle a mi tampoco me van dando besos ni golpecitos en la espalda he?