Nueva masacre escolar: esta vez en Finlandia

Al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en un instituto de Finlandia

El autor de los disparos, un estudiante de 18 años que unas horas antes había anunciado la masacre en Internet, podría haber muerto en el tiroteo con la Policía

Helsinki. (Agencias/Redacción).– Al menos siete personas han muerto en el tiroteo protagonizado por un joven de 18 años en un instituto de Tuusula, al sur de Finlandia, según fuentes médicas. Entre las víctimas podría encontrarse el autor de la masacre y la directora del centro escolar, informan medios locales. La Policía finlandesa no ha querido confirmar ni desmentir estos datos, a la espera de que un representante del Gobierno finlandés de explicaciones en una rueda de prensa.

El autor de los disparos es un joven de 18 años, que presuntamente anunció el crimen en un vídeo que colgó en la página de internet de YouTube.

Casi cinco horas después de producirse el crimen, la información sobre las circunstancias del mismo y el número de víctimas sigue siendo confuso, ya que las autoridades se niegan de momento a dar cifras oficiales.

Sin embargo, el portavoz del hospital de Töölö, Eero Hirvensalo, adonde fueron conducidas varias de las víctimas, confirmó a los medios locales que hay al menos siete muertos y un herido en estado crítico que recibió un disparo en la cabeza.

El único dato confirmado por la policía es que han recuperado la pistola que utilizó el autor del crimen, por lo que ya no hay peligro.

De momento, la única víctima identificada oficialmente es la directora del centro educativo, aunque no se ha hecho público su nombre.

La escuela de Jokela, situada a unos 50 kilómetros al norte de Helsinki, cuenta con unos 300 alumnos de primaria y 160 de secundaria.

El joven informó de sus intenciones en Internet
El autor de los disparos es probablemente el mismo joven que ayer colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre".

El vídeo mostraba una foto de una escuela que parecía ser el Instituto Jokela, donde ocurrieron los disparos. La foto se fragmentaba para convertirse en otra foto teñida de rojo de un hombre que señalaba un arma. Una música agresiva acompañaba las imágenes. El vídeo se titulaba "La Matanza de Instituto" y lo colgó un usuario con el nombre de "Sturmgeist", "espíritu de tormenta" en alemán. Minutos después, la cuenta de este usuario fue suspendida.

El mismo autor colgó varios vídeos más en YouTube, entre ellos uno titulado "Just testing my gun" ("Probando mi arma"), en el que un joven dispara a corta distancia varias veces contra una manzana en un bosque nevado. En un tercer vídeo, bajo el título "Me Catherine" ("Yo y Catherine"), "Sturmgeist89" muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071107/53409555965.html

Ufff, esto se repite cada dos por tres. Y no es solo en los EEUU, algo falla en las cabezas de muchos jóvenes...

Y uno de sus vídeos de youtube salen los asesinos de Columbine, para variar...
Me esperaba esto de muchos paises menos de este...
No solo hay locos en América.
Vaya, justo unos cinco años después de que aquel finlandés se volara por los aires en un centro comercial...

Saludos.
Hombre, de hecho Finlandia creo que es el pais de la Union Europea con mas manicomios y centros psiquiátricos. Imagino que serán cosas de las horas de noche y de luz. Yo he estado alli y la verdad es que es un poco diferente a como funcionan las cosas aqui.

Nada, ya verias tu como si aqui tuvieramos 6 meses de noche los aprovechariamos en hacer un macrobotellón y en salir de fiesta continuadamente XD
Si se entretuvo matándolos, bien por el
Joder, ya nada se escapa de las locuras..... :?
Finlandia es uno de los paises que tenia yo como modelico, conozco a varios y son muy correctos educados y da gusto tratar con ellos. Estan muy orgullosos de su pasado vikingo y no les gustan los rusos(por motivos odvios) pero no me esperaba esto.
No seais demagogos por Dios.

No se puede juzgar a un colectivo tan inmenso como un país entero por las acciones de un/unos jodidos adolescentes desiquilibrados mentales, sea en EEUU o en Finlandia.
BBC escribió:It is the first reported shooting incident at a Finnish school.

Por lo menos no es muy común que ocurran estas cosas...
Finlandia es el TERCER PAÍS DEL MUNDO con más armas por ciudadano.

Aún así, es extrañísimo que sucedan cosas como ésta.

A los que de vez en cuando hablan de los EEUU de América, que sepan que no sólo allí hay locos.

¿O es que ahora los finlandeses se van a cuestionar su relación con las armas?.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Precisamente estaba hace unas horas navegando por 4chan y he visto una foto de un tio pistola en mano y con la camiseta que ponia "la humanidad esta sobrevalorada" (en ingles) y que decia que iba a liarla en no se donde..... las respuestas que recibio eran del tipo "do it, faggot" (hazlo marica [qmparto] )
Joder, la sociedad yankee está enferma...

Ah no! Que ha sido la progresista y moderna Finlandia! Si yo creía que los americanos eran los únicos que hacían estas cosas :-|
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que ha sido es crónica de una masacre anunciada.
Valmont escribió:Ufff, esto se repite cada dos por tres. Y no es solo en los EEUU, algo falla en las cabezas de muchos jóvenes...

Algo falla en la cabeza de muchisimos humanos desde el principio de los tiempos, no es algo que haya surgido actualmente.

Desde tiempos inmemoriales hemos tenido psicopatas, asesinos en masa...

Es una puta mierda, pero es asi.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Imagen

Posteo a las 12:56 hora española (es posible que sea uno que se haya pasado por el asesino).
Lo de 4chan es un montaje igual que lo fue lo de VTech, no seais ilusos.

Ese montaje es facilisimo de hacer para cualquier /b/tard.
Eso es mentira, ha sido en EEUU, yo ser cabeza cuadrada y yo saber que esto solo pasar en EEUU, a que son malos los americanos? hunga hunga hunga.
Vaya... y ahora la credibilidad y reputación ganada a pulso de todo un país se va al garete por UN descerebrado...

Desde luego aquí hay gente que se cubre de gloria...

Sobre las armas, aquí es típico tener armas para ir a cazar conejos, alces y demás animales... y sucesos como estos son extraordinareamente inusuales.

Saludos
Asdrubal escribió:Joder, la sociedad yankee está enferma...

Ah no! Que ha sido la progresista y moderna Finlandia! Si yo creía que los americanos eran los únicos que hacían estas cosas :-|
Pues son un no son precisamente un modelo a seguir, vaya.

La diferencia es que en Finlandia es la primera vez que ocurre algo así, mientras que en Estados Unidos pasa todos los años... Así que no hagamos demagogia por favor :)
chant escribió:La diferencia es que en Finlandia es la primera vez que ocurre algo así, mientras que en Estados Unidos pasa todos los años... Así que no hagamos demagogia por favor :)

Hombre, hablar de demagogia cuando EEUU tiene una población de más de 300 millones de ciudadanos contra Finlandia que apenas llega a los 5.5...

Por simple estadística, algún loco más habrá en los Estados Unidos por muchas hamburguesas que coman y por mucha ley del rifle, no?
Esto demuestra que da igual el país, la raza o el poder adiquisitivo: si tus padres dan asco, la sociedad te rechaza (y tu de gilipollas luego odias a la sociedad) y te crees que una beretta lo soluciona todo.....pasa lo que pasa

Por desgracia así es el ser humano....autodestructivo como él sólo

P.D: Porra, ¿cuánto creeís que tardarán en hecharle la culpa al heavy metal y a los juegos?
EL tarado éste hasta publicó videos en Youtube:
http://elmundo.es/elmundo/2007/11/07/internacional/1194453130.html

¿Nadie los vió y había denunciado o dado la voz de alarma? Es que me parece muy raro.

En cuanto al debate de siempre (EEUU malos y locos) ni entro porque es ridículo.
Locos los hay en todos lados,lo que pasa y lo mas peligroso es que unos tienen mas facilidades para hacerse con cualquier arma y otros no.
Saludos
Muradin escribió:Esto demuestra que da igual el país, la raza o el poder adiquisitivo: si tus padres dan asco, la sociedad te rechaza (y tu de gilipollas luego odias a la sociedad) y te crees que una beretta lo soluciona todo.....pasa lo que pasa

Estos factores no se dan siempre, ni siquiera en la mayoría de los casos. Así a bote pronto, tienes el ejemplo de Columbine: clase media alta, familias estrucuturadas y con alto poder adquisitivo, infancias felices y nada de malos tratos. Tampoco eran rechazados socialmente.

Así que muchas veces el entorno no tiene nada que ver, en aquel caso es que los dos eran unos elementos de cuidado. Y seguro que en la mayoría de los casos pasaba lo mismo.
Gyzmo escribió:
Hombre, hablar de demagogia cuando EEUU tiene una población de más de 300 millones de ciudadanos contra Finlandia que apenas llega a los 5.5...

Por simple estadística, algún loco más habrá en los Estados Unidos por muchas hamburguesas que coman y por mucha ley del rifle, no?

Exacto. Además, no conozco los datos demográficos de Finlandia, pero me huele que es un país muy heterogéneo étnicamente, mientras que EEUU es absolutamente multicultural, lo que da pie a más conflictividad...
DEP las víctimas.

Buen ejemplo dan los y@nkees, despues locos cogen su ejemplo y pasa lo que pasa.
eTc_84 escribió:DEP las víctimas.

Buen ejemplo dan los y@nkees, despues locos cogen su ejemplo y pasa lo que pasa.

Este tipo de posts ya son el colmo de la estulticia y el odio visceral [looco]
Pues yo estoy pensando en hacerlo tambien.. :-|
Ahora que esta de moda y parece divertido [fies]

Pero primero jugare al Manhut 2 sin censura para ir aprendiendo...
Asdrubal escribió:
Exacto. Además, no conozco los datos demográficos de Finlandia, pero me huele que es un país muy heterogéneo étnicamente, mientras que EEUU es absolutamente multicultural, lo que da pie a más conflictividad...

En todo caso, homogéneo, que es lo que imagino que quieres decir con bastante razón.
Asdrubal escribió:

Hablo desde la ignorancia más absoluta, pero creo que la mayoría de los "masacrantes" de los EE.UU. son blancos que se cargan a blancos.

En este caso, la multiculturalidad no me parece un factor a tener en cuenta, y sí el contexto social más típicamente yanki (a saber: hipercompetitividad, individualismo casi aislacionista, tolerancia a la posesión de armas...)

Jeje, como os gusta pinchar...

Hay veces que pienso, si juntasemos ciudades europeas como para juntar el número de población de EEUU, es decir sobre 250 millones de habitantes...¿No tendriamos las mismas noticias relacionadas con tiroteos, o quizá más?...y eso sin armas "permitidas"...

...ya uno no va seguro ni por allí, ya no tengo lugar para irme a vivir..¿alguien que viva en Canadá o Alaska me puede explicar su experiencia allí?...

eTc_84 escribió:Buen ejemplo dan los y@nkees, despues locos cogen su ejemplo y pasa lo que pasa.

Completamente de acuerdo...Por cierto..¿Como van las investigaciones para incriminar al Gobierno EEUU en la muerte de manolete?...yo creo que algo podemos sacar...el toro embestía con acento Tejano muy sospechoso...
Oh... escribió:
Hablo desde la ignorancia más absoluta, pero creo que la mayoría de los "masacrantes" de los EE.UU. son blancos que se cargan a blancos.

En este caso, la multiculturalidad no me parece un factor a tener en cuenta, y sí el contexto social más típicamente yanki (a saber: hipercompetitividad, individualismo casi aislacionista, tolerancia a la posesión de armas...)

Si, pero las masacres son hechos aislados, yo de lo que hablo es por ejemplo de la delincuencia, que en esos casos suele haber conflictividad racial.

Hay veces que pienso, si juntasemos ciudades europeas como para juntar el número de población de EEUU, es decir sobre 250 millones de habitantes...¿No tendriamos las mismas noticias relacionadas con tiroteos, o quizá más?...y eso sin armas "permitidas"...

Son 300 millones.

Y una cosa. Las armas en USA tienen un trasfondo historico muy importante. Se derroto al Ejercito Britanico porque la milicia estaba armada, y los pioneros que emigraron hacia el Oeste no tenian policia o Ejercito que les protegiese. En Europa no hay armas en muchos sitios porque durante los periodos dictatoriales, como nazismo o comunismo, se confiscaban las armas al pueblo.
onemoar escribió:Si se entretuvo matándolos, bien por el
Oooh
Lo que queda claro es que hay gente uy desesperada y muy colgada, o tal vez con ganas de "fama" por algo así.

Me parece ridiculo que se compare a los Estados Unidos con Finlandia. Ya se han dado datos y demás, pero en la locura o insensatez de una persona da igual que sea de España que de China, aunque el porcentaje, por cultura y sociedad será mayor en un lugar que en el otro.
Yo no se los americanos...pero los finlandeses tienen el indice de suicidio mas alto de europa.... eso da ke pensar....
chant escribió:La diferencia es que en Finlandia es la primera vez que ocurre algo así, mientras que en Estados Unidos pasa todos los años... Así que no hagamos demagogia por favor :)
Puestos a no hacer demagogia..... es razonable que en un pais de 5 millones de personas esto sea 60 veces menos frecuente que en uno de 300 millones......
ASDRUBAL escribió:

Son 300 millones.

Y una cosa. Las armas en USA tienen un trasfondo historico muy importante. Se derroto al Ejercito Britanico porque la milicia estaba armada, y los pioneros que emigraron hacia el Oeste no tenian policia o Ejercito que les protegiese. En Europa no hay armas en muchos sitios porque durante los periodos dictatoriales, como nazismo o comunismo, se confiscaban las armas al pueblo.

250...300 millones, es que no los he contado bien... :-p

el dato era para dar una idea de la inmensa población. Y claro, la integración del arma en la historia de EEUU es una realidad. Un profesor de Derecho Constitucional decia que cada Pais se construye de una manera diferente, la mayoría con violencia, y que la historia de EEUU como pais esta vinculada al Winchester...ni siquiera sé si este rifle existe hace mucho...
Salimos a una matanza escolar cada dos meses !!!
Peitus escribió:Salimos a una matanza escolar cada dos meses !!!

A mi se me acaba de caer un mito en tranquilidad y seguridad, creo que me queda solo Japón...¿Es seguro?...
es gracioso las ganas de vivir en japon que teneis la gente...

toda la gente a la que he leido que ha vivido en japon se han decepcionado un monton, para empezar porque son unos racistas de la leche y la poli te para solo por no ser japo

Y la juventud echadisima a perder
curazo escribió:es gracioso las ganas de vivir en japon que teneis la gente...

toda la gente a la que he leido que ha vivido en japon se han decepcionado un monton, para empezar porque son unos racistas de la leche y la poli te para solo por no ser japo

Y la juventud echadisima a perder

Jo. Espero que al menos hayas estado alli para poder decir esas cosas, no dudo que sea así, pero al menos necesito fuentes fiables. Lo de la juventud echada a perder me lo creo más...los veo de vez en cuando por Londres, son estudiantes, y la verdad que han perdido el norte completamente. Porfesan una actitud que incluso en Europa ya está superada, tienen como un halo de rebeldía que aquí ya pasó.

...Pues entonces me iría a Alaska..no sé, o a una isla de Japón, donde imagino que si será más tranquilo.
Valiente retrasado con aires de grandeza el tio que ha matado a los otros. Habeis leido lo que decia "la escoria debe morir.... Solo los listos etc... ", evidentemente el se meteria en el saco de los listos. El pobrecito se creia peo y no llegaba a mierda, solo hay que ver como acabo.
WAKAWAKA escribió:
Jo. Espero que al menos hayas estado alli para poder decir esas cosas, no dudo que sea así, pero al menos necesito fuentes fiables. Lo de la juventud echada a perder me lo creo más...los veo de vez en cuando por Londres, son estudiantes, y la verdad que han perdido el norte completamente. Porfesan una actitud que incluso en Europa ya está superada, tienen como un halo de rebeldía que aquí ya pasó.

...Pues entonces me iría a Alaska..no sé, o a una isla de Japón, donde imagino que si será más tranquilo.

Yo he estado allí y mis amigos viven allí y practicamente es como dice el compañero.
Pero vamos resumiendo:
-La gente te mira mal cuando entras a las tiendas y muchas tienen rotulado un SOLO JAPONESES en la entrada.
-En el metro, estando yo sentado, entro un japo que se tenia que quedar depie y no paraba de murmurar mirandome, y al final me dijo mi colega de allí que evidentemente sabe japones, murmuraba que porque se tenia que quedar el de pie siendo su tren y su pais.
-Y esto para desmitificar a las japonesas, el nivel de calidad de la calle es bastante triste y cuesta mucho encontrar algo que merezca la pena, mientras que en Ciudades asiáticas como Hong kong o Taipei, la media es infinitamente mejor.

En fin, y mas cosillas, yo voy por trabajo en ocasiones y al TGS suelo ir de vez en cuando, el pais es una maravilla, infraestructuras, paisajes, limpieza, etc... pero la sociedad da una mezcla entre asco+ pena.
Hay de todo yo tengo amigos Japoneses y son majisimos, pero la norma no es esa.
Solo invito a que la gente vaya, y lo vea en persona. No espereis que ningun blog de los varios que hay en japon de Españoles, comenten estas cosas, si no quieren perder audiencia. Y Hector de Kirai lo sabe muy bien.

Un saludo.
Yo creo que Japón dejó de ser un mito hace tiempo.

Aunque bueno, si eres de los de "vivir para trabajar"(teniendo la suerte de encontrar un buen trabajo allí) no te costará mucho.

Yo desde luego no.
preparaos pq puede llegar una nueva oleada de borreguismo e incultura por parte de los medios. Hoy viendo la noticia en el mundo en el q ponen una captura de su perfil el youtube tiene un video con una captura de hitman, pone algo como ¿tribute a codemasters? preparaos pq pronto le exaran la culpa a los juegos estoy seguro... q pena de lokos y de incultura...

perfil de youtube:

http://estaticos02.cache.el-mundo.n...4453130_g_0.jpg
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Gyzmo escribió:Yo creo que Japón dejó de ser un mito hace tiempo.

Aunque bueno, si eres de los de "vivir para trabajar"(teniendo la suerte de encontrar un buen trabajo allí) no te costará mucho.

Yo desde luego no.

Yo cuando me entere de que solo tienen 3 dias de vacaciones( al margen de fiestas nacionales) y que la jornada completa es de 12 horas, ya me di cuenta que nunca viviria en japon.
InaD escribió:Yo cuando me entere de que solo tienen 3 dias de vacaciones( al margen de fiestas nacionales) y que la jornada completa es de 12 horas , ya me di cuenta que nunca viviria en japon.

Que vivir en Japon debe de ser una puta mierda lo tengo muy claro, yo no cambiaria vivir en mi Barcelona por nada en el mundo.

Pero... mi hermana conocio estudiantes japonesas que estuvieron aqui en Barcelona y le han dicho que eso es un mito y que es mentira.
Están locos estos americanos... ais.. si es en Finlandia. Que raro...
InaD escribió:Yo cuando me entere de que solo tienen 3 dias de vacaciones( al margen de fiestas nacionales) y que la jornada completa es de 12 horas, ya me di cuenta que nunca viviria en japon.

Tas pasao XD

Te digo mas o menos como esta el tema.
Tienes 1 semana de vacaciones por año trabajado. Cuando llevas 4 años, te dan 15 dias, y así y lo maximo que puedes obtar es a 1 mes.
OJO, hablo de vacaciones PAGADAS. Dias que te cojas tu que la empresa no te paga(te lo descuentan del sueldo) pues los que quieras. Bueno los que quieras no, que hay u limite, pero da para otro mes mas o menos.

De todas formas, no te engañes que donde mas vacaciones hay es en España [maszz] y yo creo que no es bueno ni tanto ni tan poco.

Respecto a la jornada de 12 horas, es cierto a medias. Obligada, son 8 horas, pero claro, si estas haciendo algo, pues lo temrinas, no les gusta dejarse las cosas a medias, además de que esta mal visto, MUY MAL visto irse a su hora a casa. Esto es por tradición. Una mierda vamos. con lo cual, mucha gente plega de 9 a 9 como un señor, y yo tmb lo he hecho un par d eveces, pero de ahí a que esté estipulado, pues no. Lo suyo son 8 horillas más media horilla o otro horilla de extra by the face y pa casa.

De todas formas en Japon pagan un sueldazo, yo tengo una amiga japonesa que curra en japón 3 meses y tiene para vivir en España para 1 año(en plan estudiante se entiende no de mariscadas)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
54 respuestas
1, 2