Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

1, 2, 3, 4
Hola amigos,

¿una vez que disponemos de el archivo self firmado como podríamos cargar dicho self en nuestra PS3?
edu1a escribió:
si en vez de haber tenido ilusion y haberlo compartido con todos nosotros hubiera estado calladito y solo hubiera pasado el programa a unos cuantos a modo de testear no hubiera habido niños histericos sin saber que hacen intentando hacer algo que se les escapa de las manos y otros que por envidias o celos pierden los papeles criticando en exceso.

ala lo dige dew [reojillo]




la verdad sea dicha
x Alexpr93: Empaquetándolo en pkg y lo mandas a la ps3 por proxiserver.
kodem escribió:necesitamos un hello world!!!!!


¿De que lenguaje de programacion estamos hablando?
Alomejor puedo echar una manita o mis amigotes...

Saludos y animo que pinta bien!
aver si lo entiendo lo que tiene este programa es la firma que utilizan los desarroladores para hacer sus juegos i demas no?
pero en teoria despues sony los vuelve a firmar i eso es lo que traga las retail no?
la verdad es que da gusto leer a gente con estos conocimientos.
creo que deverias sentaros a hablar los desarrolladores que ahi en eol i no descalificarse unos a otros i menos meter la mojada los que no tenemos ni puta idea
Javi5 escribió:Empaquetándolo en pkg y lo mandas a la ps3 por proxiserver.


Entonces, resumiendo, el proceso sería este:

ELF ----Firmado---> SELF ----Empaquetado---> PKG

PKG ---Proxiserver--> PS3

¿El PKG ya es reconocido en la PS3 como qué?
en una hoja de codigo que vi,era c++. mañana puedo pillar ese codigo y adaptarlo a un hola mundo. hoy estoy sin pc...aaaaaaarrrrrgggg
para kuando lo de ver el pkg por dentro?

UN SALUDO ;)
no se podria empaketar en pkg el self ke nos da sony para lo del otheros, sabemos ke esta bien echo y firmado

UN SALUDO :P
alexpr93 escribió:Entonces, resumiendo, el proceso sería este:

ELF ----Firmado---> SELF ----Empaquetado---> PKG

PKG ---Proxiserver--> PS3

¿El PKG ya es reconocido en la PS3 como qué?


Supuestamente lo reconoceria como una especie de demo si no me equivoco.
tonusho escribió:

Supuestamente lo reconoceria como una especie de demo si no me equivoco.


Ok, muchas gracias, seguiremos atentos.
Nethunter escribió:A ver, cmhacks (no recuerdo ahora el nick bien) yo primero no he dixo que tenga en ningun momento la purga benito he dixo q podia firmar y desfirmar elfs y q podia empaketar,


"Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. "


Nethunter escribió: ¿que el programa es complejo?, pues si, pero es mas sencillo que cojer y acerlo por comandos todo, yo lo e dado mas masticado",


No voy a evaluar lo complicado que es el programa, cada uno mide sus esfuerzos como lo cree oportuno. pero masticado con que fin? si este programa no nos vale, mas que para hacer practicas de compresion de archivos.


Nethunter escribió: (y segun veo a riesgo mio por el tema de copyrights y esas cosas que segun he mirado esos binarios no tienen el copyright, ni sikiera el autor por ningun lado de su codigo, asiq podian ser d maria antonieta con el mismo nombre que los de sony).,



No te engañes, esos binarios son propiedad de quien ya sabes. pero cada uno es mayorcito para saber lo que hace. todo lo que este incluido en el toolchain, tiene dueño..

Nethunter escribió:Segundo, si decis q es FAKE es porq hay gente impaciente que kere ver su copia de X juego rulando en la consola,



No si digo fake, no es por una respuesta tan fuera de contexto, es por que desde hace mucho tiempo ya se sabe que se puede crear pkg, elf, self, y lo que te de la gana para la debug, y solo sirver para la debug y para probar el resultado final en la test.

Nethunter escribió:cuando yo ni sikiera kero acer un loader ni nada asi, yo solo kiero probarme a mi mismo a ver si puedo quebrantar la seguridad de la makina mas segura asta el momento,



Muy loable por tu parte, pero si de verdad quieres hacerlo con el toolchain de la debug, haciendo un remix de binarios, y compilandolos en VB, , por favor contestame sinceramente...

-quiere quebrantar la seguridad de la consola probando binarios obsoletos, con un toolchain obsoleto , diseñados para una maquina que no guarda ni comparte la estructura visual, ni la arquitectura de hard convencional de la ps3 que se comercializa?


Nethunter escribió:ni mas ni menos, y como ya le dije a demonhades yo despues de conseguir el hello world (en el caso de q lo consiga q no estoy afirmando nada) me retiro del proyecto y dejo paso a los q kieran acer loaders y demas cosas porq tengo mas proyectos colgados por avanzar en este.




Por el amor de dios, como quieres conseguir un hello world y menos dar paso a isoloaders etc, con la vision de una dbug sobre una test.

Sobre tus otros proyectos, no los dejes colgados, y menos por esto.


Nethunter escribió:Y tercero, no busco ni renombre ni fama ni nada de nada, yo estoy muy agusto en mi casa trasteando en el ordena y luego saliendo a tomar unas copas por ahi porq ni sikiera juego a la PS3 porq siempre tengo cosas mejores q hacer.





Disculpa por que me han perdido los nerviso con lo de la fama, pero comprende qu eno me han venido a la mente mas razones, ya sabes por que. Estoy de acuerdo con tigo, con lo que uno tiene que tener su vida, etc, pero que sentido tiene que hagas algo que no sirve para la scene actual, en todo caso tu programa le podria servir alguna casa de desarrollo, para el cometido cual esta diseñado.

Nethunter escribió:Si a cmhacks no le a gustado que este hilo se yebe el protagonismo yo mismo me ofrezco a una vez se demuestre q si funciona a pasarle todo el codigo fuente del programa y q aga con el lo q kiera.




Perdona, no me ha gustado la forma que has tenido de enfocar el tema, y no desde un principio, por que la verdad es que estaba ilusionado con tu proyecto, pero cuando has obviado mas de 5 preguntas seguidas de como has conseguido la firma, en que te basas para crearla, etc. eso no me ha hecho ver algo que no me ha gustado.


Coño, hasta pensaba,.. Genial!!!, tiene la firma o se lo ha currado y ha sacado la firma por sus propios meritos, pero ni la una , ni la otra.


Nethunter escribió:Para dudas aki estoy.


Espero sinceramente, que entiendas mi postura, ya que habra mucha gente que no entienda el contexto de estas contestaciones tan directas, pero yo creo que si realmente quieres progresar con tu proyecto, no tienes que dar la sensacion de que pueda servir o no, y dejar las cosas claras desde la primera vez.

Es mas, cuando he leido lo de la firma, queria crear un pequeño programita para modificar el IPL del cellbe, y me he ilusionado, y si sabes a que me refiero con el ipl del level2, sabras que no es para cargar copias.

Me hubiera gustado compartir todo el tema de hard contigo y ten en cuenta, que mis recursos aunque limitados, no pueden serlo tanto. pero si quieres hacer algo serio, te apollare 100%, pero solo si se trata de algo serio y sin perder el enfoque.

Sin mas, un saludo
los SELF no los ejecuta ya la ps3 ??
Frange escribió:los SELF no los ejecuta ya la ps3 ??


Según han comentado antes, el SELF debe ser empaquetado en PKG, que la PS3 reconoce como demo gracias a Proxiserver.
Alexpr93 escribió:
Entonces, resumiendo, el proceso sería este:

ELF ----Firmado---> SELF ----Empaquetado---> PKG

PKG ---Proxiserver--> PS3

¿El PKG ya es reconocido en la PS3 como qué?


Así es. Lo reconoce como un código a ejecutar firmado (en teoría), en la práctica de momento nada.

Saludos.
lo de que lo reconocia como DEMO ya me habia fijado, que alguien lo comentó, me referia q si los SELF los podia ejecutar al estilo ELF en PS2.

gracias de todos modos
Javi5 escribió:
Así es. Lo reconoce como un código a ejecutar firmado (en teoría), en la práctica de momento nada.

Saludos.


Entonces el actual problema reside enque no podemos firmar correctamente el SELF, no?
Alexpr93 escribió:
Entonces el actual problema reside enque no podemos firmar correctamente el SELF, no?


Claro, firmar se firma, pero la ps3 sigue sin "tragar" con esa firma.

x Frange: pero es que los elf de ps2 se ejecutaban mediante exploits y apps caseras, en mc o soporte óptico, que los "lanzaban", pero tampoco podías ejecutarlos desde el menú de la ps2 así por las buenas.

Saludos.
no se podia cargar un self en lo de otheros?

UN SALUDO :)
puede ser que la ps3 detecte archivos modificados, por eso necesitamos un CF ya¡¡¡¡¡¡
Roxas01 escribió:no se podia cargar un self en lo de otheros?

UN SALUDO :)


Sí, pero sirven para instalar Linux, no para cargar una aplicación (demo), creo.
porcierto, no puede desfirmar el otheros.self de sony

UN SALUDO :D
Juan The MW escribió:¿No podemos desempaquetar un .pkg de la store, modificarle el nombre o algo, volverle a firmar y ver si funciona? A falta de hello world... XDXD

Saludos.


Desde Linux se puede acceder a la partición que usa la PS3, asique a lo mejor se pueden extraer los demos.
Juan The MW escribió:¿No podemos desempaquetar un .pkg de la store, modificarle el nombre o algo, volverle a firmar y ver si funciona? A falta de hello world... XDXD

Saludos.


Pues eso estaba pensando ahora mismo XD, hemos pensao lo mismo XD

Saludos.
Alexpr93 escribió:
Desde Linux se puede acceder a la partición que usa la PS3, asique a lo mejor se pueden extraer los demos.


si??? ya me diras como..........
Aki ta arreglao lo de acer pkg...un lapsus de programacion. Ademas ahora captura los errores en el proceso de firma o empaketacion y SI aparecen en el log.

http://fuego-eterno.no-ip.org/descargas/PS3PKG_TOOLS_solo_exe_v1.1.rar

Subirlo a megaupload o algo asi q me saturais el host.
Alexpr93 escribió:
Desde Linux se puede acceder a la partición que usa la PS3, asique a lo mejor se pueden extraer los demos.


cuando?como? qué?mmm, si fuera asi de facil entrar en la particion de ps3 creo q ace muxo lo abrian exo e....

x cierto... +1 para lo de coger otro pkg de la store desempaquetarlo y probar con las retail

Si careceis de ideas.. yo os doy una!
QUE TAL SI USAIS EL PKG DE LEMMINGS!?!?!?! QUE CORRIA POR ALLI?! YA QUE ES DE LOS POCOS QUE SABEMOS QUE SÍ FUNCIONA, O MEJOR AUN, PORQUE NO COJER EL PKG DEL GRAN TURISMO 5 QUE ES MAS ACTUAL?!?!

en fin... aki lo dejo.... x cierto,.. me podeis indicar algun tuto d como enviar los pkg firmados por vosotros a la negra? tngo el proxy server, lo uso y me va de perlas pero nidea de como enviarle los arxivos... es para poder colaborar

P.D:a peticion de nethunter:

PROGRAMA PARA FIRMAR PKG POR NETHUNTER (subido en skydrive, gracias MS por tu colaboracion xD)

http://chbyrq.bay.livefilestore.com/y1p1EnVaIfHLFtMrOPdQuqMVecsTJjKNVZ9fkejWPU_rnqV7WRvov_9SfFlz3zT7ld-obTCwUZkW-TtsUc6IMoVMH2wi24pwUDX/PS3PKG_TOOLS_solo_exe_v1.1.rar?download

Por favor, fiaros del link que no es nada raro... tan solo q s un servicio gratuito de MS.

Este es el codigo que viene en esa web, a ver si alguno le podeis dar uso, q parece q ha pasado un poco desapercibido, n ose si será el mismo que estais utilizando xq no he visto ese codigo:


/* PS3 hello world */
#include
#include
#include
#include

void cellSpursMain(qword argTask, uint64_t argTaskset)
{
(void)argTask;
(void)argTaskset;

spu_printf ("SPU: Hello world!\n");

cellSpursShutdownTaskset (cellSpursGetTasksetAddress ());
cellSpursExit ();

return;
}
/* End Hello World */
Muchas gracias Nethunter.
Acabe o no funcionando hay que reconocer tu esfuerzo en este proyecto.

[plas] [plas] [plas]
joder kuantos mirrors acaban de salir

UN SALUDO :-)
Pensé que se podía acceder a la partición de PS3 desde Linux, siento la confusión.
ese codigo no vale, necesita tener la yamada SYS_PROCESS_PARAM(1001, 0x10000) al principio del programa sino ni lo empaketa. Esa yamada yama al hilo principal en la ppu y le da la prioridad a la ejecucion.
enviame o pon un link en el k esten los dos archivos para acer pruebas.

Gracias por el soft.
nethunter... as probado con los pkg de lemmings y del gt5 japo?
Aqui los tienes:

Me voy a cenar y a ver un rato la tele q me estresa muxo esto y toy ya hoy un pko agotao de programar y tal (me duelen los dedos de tanto click xDD)

Talegoss!

Adjuntos

me as puesto los del hello y se suponia k no iban yo por si akaso lo vy a intentar y si sale algo os digo.

Gracias Net.
Y pensar que todo esto lo hace posiblemente pq tiene una negra de 40gb.... te acompaño en el sentimiento colega!
alguien puede poner una imagen de komo es un pkg por dentro?

UN SALUDO [oki]
Roxas01 escribió:alguien puede poner una imagen de komo es un pkg por dentro?

UN SALUDO [oki]


Alaaaa pervertido XDXD.

Saludos.
Nethunter escribió:Aki ta arreglao lo de acer pkg...un lapsus de programacion. Ademas ahora captura los errores en el proceso de firma o empaketacion y SI aparecen en el log.

http://fuego-eterno.no-ip.org/descargas/PS3PKG_TOOLS_solo_exe_v1.1.rar

Subirlo a megaupload o algo asi q me saturais el host.


Tus deseos son ordenes [fies]

http://www.megaupload.com/es/?d=G6N5G880
los del hello me dan error al desfirmar y al firmar.

poner un link en el k esten los dos.
gracias
FoxTheHacker escribió:los del hello me dan error al desfirmar y al firmar.

poner un link en el k esten los dos.
gracias


recuerda ke todos los archivos del rar tienen ke estar en la carpeta PS3TOOlS en C, lo e probado al firmar y desfirmar y funciona

UN SALUDO :-|
lo pone en el readme del rar

UN SALUDO [sonrisa]
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Alguien ha probado con el hello del ultimo post de net?


http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1711401476
jodiendooo escribió:en fin... aki lo dejo.... x cierto,.. me podeis indicar algun tuto d como enviar los pkg firmados por vosotros a la negra? tngo el proxy server, lo uso y me va de perlas pero nidea de como enviarle los arxivos... es para poder colaborar


si yo tampoko se me leido varios tutos del proxyserver y no lo consigo solo lo e exo rular para saltarme el checkfirm

P.D.gracias a NETHUNTHER y todos los demas que avanzan en la scene sin animo de lucro
159 respuestas
1, 2, 3, 4