› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alejo I escribió:Veo grandes cosas en el futuro de este hilo.
Alejo I escribió:Veo grandes cosas en el futuro de este hilo.
Kayru escribió:Según he oído, se ve que incluso por las noches en esa rocaza los jovenes se organizan para pegar extrangeros (españoles practicamente)
Falkiño escribió:Disculpadme, pero no comprendo bien la noticia ¿alguien me la puede resumir o explicar mejor?
Salu2
Falkiño escribió:Disculpadme, pero no comprendo bien la noticia ¿alguien me la puede resumir o explicar mejor?
Salu2
wako escribió:Yo te la resumo. Lo que ha hecho Zapatero está mal. Da igual lo que sea.
Nitor escribió:Dí por hecho que se conocía, perdón, aquí te dejo un enlace:
http://www.cadenaser.com/articulo/e...srcsrnac_1/Tes/
Se resume de la siguiente manera: el actual Gobierno prácticamente abandona la idea expuesta en las resoluciones de Naciones Unidas acerca de la propiedad del territorio de Gibraltar y su reivindicación a cambio de que se nos deje usar un aeropuerto que está construido en territorio español que nos fué robado tras un acto español de humanidad y de dar a los pensionistas el dinero que les corresponde, ojo las autoridades británicas no nos hacen ningún favor; pero además como el Gobierno vende que éstos son unos logros maravillosos lo agradecen desactivando los dos mecanismos de presión fundamentales que la diplomacia española ha usado desde la época de Felipe González, esto es, los medios de comunicación que necesitan para ser un paraíso fiscal y evitando los controles en la frontera, cosa ésto que los suavizaba cuando se ponían empachosos.
klian escribió:
Leyenda urbana ?
Falkiño escribió:
Tampoco será eso ¿no? Yo supongo que la derrota del 2004 ya está digerida.
el^druida escribió:
Tienen escozor en el ojete y estan un poco resentidos, pensaba que españa ya era suya
supreme escribió:Ahora para mi es ancho que estoy en este lado, además, mi trabajo me ha permitido comprarme una casa con mi mujer, en mi pueblo, en la linea, cuando trabajaba 70 horas semanales en malaga, y esto es literal, sin exageración, no podía ni pagar el alquiler por mi mismo y tenía q compartir con más gente, a pesar de ser igual de ingeniero que ahora, esas cosas en el Reino Unido todavía se valoran...
supreme escribió:Edito PD:
Lo único que me jode es no poder entrar con mi coche, porque los españoles están obstinados en tener una frontera aquí, frontera con francia tenia que haber, y no abrirla nunca, a ver si tenemos memoria historia cojones, que los que invadieron españa fueron los franceses, y ohhh, mira por donde, nos ayudaron los ingleses a expulsarlos, y donde tenían la base? ohhh, sí en Gibraltar... Es decir, sin Gibraltar Inglés pa mí que cantaríamos el himno de francia
A mí me parecería bien que se incorporasen a la unión europea, eso sí, que se eliminase por completo todo el chanchullo que tienen hecho para ser un paraíso fiscal, y que no entrase ni un sólo submarino nuclear británico en su puerto.
Hijo de la Gran Bretaña
supreme escribió:Entre otras cosas, me casé aquí porque la lista de espera en España era de 4 meses como mínimo, en Algeciras, en La Línea más, y aquí en menos de 1 mes.
supreme escribió:
Sin duda alguna, para lo que me ha dado españa es para plantearselo, y se dice Subdito Británico
Sobre la Unión Europea, España se opone a ello, de hecho, puedes llamar a un movil de gibraltar prepago desde cualquier sitio del mundo excepto desde españa, y sobre chanchullos, Luxemburgo tiene bastantes tambien y nadie dice nada. Además en Europa existen múltiples estados piruleros como Lichtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino y la omnipotente Suiza.
Si se habla de soberanía es soberanía, sino, quien cojones es el Gobierno de un tercer pais para exigir cambio de leyes en otro pais, no tiene sentido.
Entre otras cosas, me casé aquí porque la lista de espera en España era de 4 meses como mínimo, en Algeciras, en La Línea más, y aquí en menos de 1 mes.
Ventajas son ventajas
Fox escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con supreme, yo vivo en San Roque, y mi cuñado es inglés y trabaja en gibraltar, alli el sueldo es muchisimo mejor, alli hay productos que no se ven en españa y alli hay trabajo y yo he ido alli muchas veces (normal, lo tengo a 7km) y hay buenisimas personas, tambien malas claro.
Yo estoy muy contento con gibraltar, no me gustaría que lo hicieran español.
Sé que hay gente que no ha visitado gibraltar porque le coge lejisimos, y le da igual gibraltar, pero a gente como yo, que tiene familia que trabaja alli y que de vez en cuando se puede ir alli a charlar en ingles un rato, pues mola mucho.
Ahi lo dejo.
¿Es mucho preguntar dónde lo celebraste?.
pero es que paso de meterme en la cola para ir a trabajar
supreme escribió:
La ceremonia en Gib, el almuerzo en España, evidentemente, ahi que tomar las mejores cosas, yo lo veo como el que vive en Torremolinos y trabaja en Málaga, despues sale, se va pa su pueblo que está que te cagas, la fiesta de puta madre y playas guapas, así de simple.
Sin duda tienes q ir en moto, sino cagada.
(Que le pregunten a las tiendas de motos si quieren q gib sea Español)
Lo que hay q ver es q genera cosas buenas sin parar, mientras que en el lado contrario está el "orgullo patrio" y el ansia imperialista, cojones, que si no existiera Gibraltar no habría aeropuerto siquiera, que si quieres ir a inglaterra puedes ir andando desde la linea al aeropuerto y sin morralla ninguna... Ahora además si ponen vuelos a Madrid y a Barcelona, más turismo y más ingresos pal campo de gibraltar...
Como puede ver la gente que no sea de por aquí los comentario de Levi y Fox son suficientes, junto con el mío, para saber que es lo que conviene. Cojones que la provincia de Cádiz es la que tiene más paraos de España joder, vas a dejar en la calle a mas gente?
supreme escribió:
La ceremonia en Gib, el almuerzo en España
supreme escribió:(Bueno mi suegro odia a los llanitos)
Todos sabemos que la voz de la experiencia es sabia
Nitor escribió:
Evidentemente te preguntaba para que el personal os conociera, yo sabía perfectamente que lo habías celebrado por aquí![]()
![]()
, es más con un poco de tino igual digo Guadacorte y acierto
.
Y la cosa es esa, usan nuestros servicios, nuestras playas, tienen casas en la costa, no nos dejan navegar ni faenar en nuestras aguas jurisdiccionales, vienen a nuestro centros comerciales peeeeeeeeeero que malo somos los españoles, siempre haciéndoselos pasar mal. Venga hombre, un submarino más o un barquito norteamericano cargado con cabezas nucleares que va al Golfo a intimidar a cualquier país de por ahí o a hacer una de esas invasiones que se montan y le pongo un candado a la verja que no lo abre ni San Pedro.
Así que a todos esos a los que el orgullo patrio le dice que Gibraltar sea Español les diría que se pasen por aquí y pregunten, que el que sabe, sabe, que pregunten a los hosteleros y a los empresarios linenses lo que aporta Gibraltar y por ejemplo lo que aporta el Gobierno.
¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?
LLioncurt escribió:
2.- ¿De verdad sigue importanto TANTO el pedrusco ese?
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?
De primeras, lo del aeropuerto permitirá una gran normalización ya que ahora los españoles no tendrán que "someterse" a la policía británica, y habrán policías españoles en el aeropuerto para encargarse de la "zona española".
Luego, los pensionistas (españoles) que trabajaron en Gibraltar recibirán una media de 6.200€ y doblarán su pensión.
Y además, se agilizará el paso por la verja.
¿Alguien me cuenta la parte negativa? Y no me vengáis con lo de "es humillarse en el asunto de la soberanía de Gibraltar" porque:
1.- En el acuerdo no se habla sobre la soberanía del pedrusco. Sólo se normalizan ciertos "asuntos" espinosos.
2.- ¿De verdad sigue importanto TANTO el pedrusco ese?
3.- Si en 300 años no hemos conseguido nada en el asunto... ¿de verdad tenéis alguna esperanza en que se logre recuperar Gibraltar? ¿Acaso pensáis que por culpa de Zapatero se convierte en papel mojado los 300 años de "lucha"?
Kayru escribió:
Bueno, pues nada, tú sabes más que yo de como está el tema aquí, pos nada![]()
Pero evidentemente lo peor es el tema económico. Gibraltar es un paraíso fiscal con más sociedades que habitantes pero con un problema: ya no tenían más líneas de telefóno. Cádiz podía respirar tranquila, la provincia con más paro de España podía ver por primera como decenas de empresas no se instalaban en Gibraltar al amparo de las excensiones fiscales......hasta que a nuestro amigo Zapatero se le ha ocurrido darle tantas líneas como necesitan y ¡ojo! no para la población sino para todas aquellas empresas que quieran instalarse allí sin beneficiar al fisco español. ¿Llioncurt sabes cuántas empresas de nuestra comarca van a irse a Gibraltar?, ¿cuántas oficinas se van ha desmontar?, ¿cuántos recursos van a dejar de recibir nuestros ayuntamientos?. Un Gobierno está para defender primero a su población y no a la población de ningún otro país y menos cuando se portan de manera tan desleal.
Sabias palabras de alguien que vive lejos pero piensa. +1Oh... escribió:A mí me parece, por lo menos desde la ignorancia que me da vivir a 1.000 km, que cuanto mejor le vaya a Gibraltar, mejor le va ir a los que viven alrededor.
Nitor escribió:¿Cuántos estancos te crees que hay en el Campo de Gibraltar?, decenas de personas han tenido que cerrar sus negocios y eso que los controles eran exhaustivos, ahora les irá peor.
Nitor escribió:España tenía ante unos mecanismos para presionar ante cualquier contingencia como endurecer los controles en la verja o el tema de las líneas telefónicas. Ahora ya no exísten esos mecanismos pero siguen ahí las contingencias. Lo dice supreme claramente los pescadores algecireños no pueden pescar en nuestras propias aguas territoriales so pena de ser arrestados y fuertemente multados.
Nitor escribió:A tí te parecerá bien que se construya un voladizo para que los cuerpos de seguridad españoles entre en la terminal de aeropuerto ¡que está en zona española!
Nitor escribió:Pero evidentemente lo peor es el tema económico. Gibraltar es un paraíso fiscal con más sociedades que habitantes pero con un problema: ya no tenían más líneas de telefóno. Cádiz podía respirar tranquila, la provincia con más paro de España podía ver por primera como decenas de empresas no se instalaban en Gibraltar al amparo de las excensiones fiscales......hasta que a nuestro amigo Zapatero se le ha ocurrido darle tantas líneas como necesitan y ¡ojo! no para la población sino para todas aquellas empresas que quieran instalarse allí sin beneficiar al fisco español. ¿Llioncurt sabes cuántas empresas de nuestra comarca van a irse a Gibraltar?, ¿cuántas oficinas se van ha desmontar?, ¿cuántos recursos van a dejar de recibir nuestros ayuntamientos?. Un Gobierno está para defender primero a su población y no a la población de ningún otro país y menos cuando se portan de manera tan desleal.
Nitor escribió:Informaros sobre el proyecto faraónico que quieren levantar tras el peñón y las graves consecuencias que los rellenos están provocando en el litoral linense. ¿Qué pasa que como la Línea está gobernada por el PP el Gobierno quiere beneficiar a Gibraltar para hacerle daño?.
Nitor escribió:Es cierto que los pensionistas van a recibir más dinero, faltaría más, es suyo, de su trabajo o ¿es qué alguna vez España no le ha dado la pensión a un extranjero si le correspondiese?......pero hombre si vienen aquí de turismo médico para que se lo hagamos todo.
No seré yo quién agradezca a Gran Bretaña y a Gibraltar que le den a los pensionistas lo que les corresponde, ni que nos dejen usar un aeropuerto que está según el derecho internacional en territorio español y muchísimo menos se lo agradecería humillándonos hasta la altura de dejar sin eficacia aquellos mecanismos que los aleccionaba cuando se ponían empachosos y ¡ojo! que esto viene desde la época de Felipe González.