Nueva ignomínia de ZP:ahora Gibraltar.

Antes de lamentarme por lo que en el día de hoy va a suceder quisiera poner un artículo de opinión sobre el tema que fué publicado hace unos días en el Europa SUR y está escrita por Alberto Pérez de Vargas, campogibraltareño, catedrático y director de un centro universitario sito en Madrid:

"Me preocupa más el interés mostrado por algunas personas que tengo por respetables, en aprobar e incluso celebrar la gestión encargada por el Gobierno a la diplomacia española en las recientes negociaciones sobre Gibraltar, que el más que probable mal resultado de los acuerdos que, por lo que parece, se cerraran el próximo lunes. El malestar que me ha producido leer lo que han escrito unos pocos de mis paisanos campogibraltareños, solo es comparable a la tristeza que he sentido al comprobar hasta qué punto los ecos ocultan a las voces y como se cumple el viejo precepto latino "primum vivere deinde philosophari"; primero vivir, después filosofar. El día 18, nada menos que en Córdoba, precisamente en esa ciudad tan esencialmente representativa de la singularidad histórica española, seguramente se sellará el desprecio a la memoria de los gibraltareños que hace trescientos años fueron fraudulenta y violentamente expulsados de sus casas y privados de sus haciendas. Todos esos alardes desarrollados en este tiempo, por el poder municipal en San Roque se constituyen así en un monumental ridículo de dimensiones inconmensurables. Una especie de alcalde investido de interlocutor diplomático por arte de la política exterior española, se permite expresiones tales como que su Ejecutivo no hará concesiones soberanistas, territoriales o jurisdiccionales a España. Son numerosas las resoluciones de las Naciones Unidas que declaran el carácter colonial de Gibraltar, particularmente la 2429 A.G., y proclaman la legítima aspiración del Estado español a la recuperación de su integridad territorial, por ejemplo la 1514 A.G., señalando explícitamente que el pueblo que habita hoy en Gibraltar carece de derecho alguno sobre el territorio. Pues bien, sin que ninguno de los alcaldes de la comarca ni, por supuesto, el presidente de la Mancomunidad, sean dignos de intervenir en una negociación disfrazada de recursos asociados a la proximidad o la vecindad, las autoridades españolas no solo han permitido la intervención activa de Caruana sino que lo han investido ante los observadores internacionales de unos ropajes que no corresponden a su limitada representatividad, circunscrita a cuestiones de carácter doméstico. Un ilustre linense, Salustiano del Campo, escribía el día 12 de agosto en la "tercera" del diario ABC de Madrid: "Con el siglo XVIII terminó, pues, el propósito de reconquistar por las armas la plaza con la que se quedaron los ingleses durante nuestra Guerra de Sucesión y, al empezar el XIX, se inició una dilatada fase diplomática que únicamente durante los años sesenta del siglo XX obtuvo algunos éxitos y, eso, a pesar de que estábamos gobernados por una dictadura. El resto ha sido mayormente un doloroso "resta y sigue". En diversas ocasiones los ingleses nos engañaron, como sucedió cuando al tenerlos como aliados contra Napoleón la primera medida que tomaron "a nuestro favor" fue la demolición de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe de La Línea, y cuando por razones humanitarias cedimos temporalmente el uso de una parte del istmo, para situar en ella el campamento sanitario de la población gibraltareña apestada, los ingleses en prueba de agradecimiento la hicieron de facto suya y acabaron declarándola en 1966 bajo su soberanía. Allí está instalado el aeropuerto desde 1938".

No puedo estar más de acuerdo con lo expuesto aquí, hoy es otro de esos días felices para el Gobierno por que consiguen lo que desde hace dos años pretenden: la humillación continua de España, de lo que queda, de lo que van dejando.

El Gobierno de las resoluciones de la ONU resulta ahora que las ignora; el Gobierno de la memoria histórica resulta ahora que se desmemoria; y yo me pregunto si toman como diplomático de carrera a Peter Caruana, alcalde de un pueblo de 30000 gibraltareños, y negocia con él la rendición de las reclamaciones históricas de España sobre un terrirorio que según la ONU no les corresponde: ¿porqué no hizo una comisión a tres con los representantes de la "Nación" catalana, lo que queda de España y el Alcalde de Salamanca para romper el Archivo de dicha ciudad?; ¿porqué no hace una comisión con los representantes de las comunidades autónomas para ver si quieren acoger en sus comunidades a los miles de inmigrantes que llegan a nuestras costas debido a el efecto llamada de una regulación masiva sin ton ni son y que son abandonados en dichas comunidades muchas veces con nocturnidad y mucha desvergüenza?; ¿porqué no hacen una comisión con las víctimas del terrorismo para negociar con ETA?; en resumen y como dice el texto, ¿porqué no se incluyó a los representantes de las ciudades del Campo de Gibraltar que padecemos la situación y en cambió si acude el representante de la ciudad británica?.

A los progresista de salón, a aquellos que ahora dirán que Gibraltar es de su graciosa majestad, que Ceuta y Melilla debería ser de Marruecos y hasta que Olivenza le corresponde a Portugal, les sugiero que no se molesten en contestar ni en intentar ofenderme.....no lo conseguiréis.

A los sufridos campogibraltareñoes que andamos por aquí les pido paciencia y que asuman que ahora los gibraltareños nos chulearán con denominación de origen, patrocinados por Zapatero y aplaudidos por la progresía de salón y Moratinos al frente.

En fin, ¡qué pena de España!.....o de lo que vá quedando.
Veo grandes cosas en el futuro de este hilo.
Alejo I escribió:Veo grandes cosas en el futuro de este hilo.

Yo lo que lo veo es muy negro, ya conocemos como funciona el personal. Lo único que espero es respeto y argumentos, nada más.

Un saludo.
Estoy completamente de acuerdo contigo Nitor, como paisano que eres (de Aesira) pues practicamente los de aquí y los del campo de Gibraltar sufrimos la consecuencia de la prepotencia gibraltareña. Según he oído, se ve que incluso por las noches en esa rocaza los jovenes se organizan para pegar extrangeros (españoles practicamente) y encima se traen aquí a pasear los putos submarinos nucleares que como explote cualquier día nosotros somos los primeros que nos lo comemos (y lo más triste en un hilo que se creó sobre el tema hace tiempo es que a los españoles eso no parece importarle y le da igual este tema, claro, como vosotros no estáis aquí...) o echando rellenos en las playas de La Línea, en las que han prohibido su baño.

Estoy harto de los putos llanitos, en fin, a ver si algún día se le puede echar [plas]

Saludos ;)
Alejo I escribió:Veo grandes cosas en el futuro de este hilo.

Para estos hilos se echa en falta un smilies de palomitas Imagen :)
totalmente de acuerdo, a progresía ahora le ha dado por echar mierda encima de el concepto de España como siempre ha sido conocido.. bueno ya sabeis, concepto discutido y discutible..
Kayru escribió:Según he oído, se ve que incluso por las noches en esa rocaza los jovenes se organizan para pegar extrangeros (españoles practicamente)

Leyenda urbana ?
Disculpadme, pero no comprendo bien la noticia ¿alguien me la puede resumir o explicar mejor?

Salu2
Falkiño escribió:Disculpadme, pero no comprendo bien la noticia ¿alguien me la puede resumir o explicar mejor?

Salu2

Yo te la resumo. Lo que ha hecho Zapatero está mal. Da igual lo que sea.
klian escribió:
Para estos hilos se echa en falta un smilies de palomitas Imagen :)

+1 [tadoramo] [tadoramo]
Pues yo la verdad, me da tanto los mismo que pase a formar parte de españa otra vez o que les den la independencia, pero qu e hagan algo ya, esto de ser colonia ya desaparecio en el siglo XIX
Falkiño escribió:Disculpadme, pero no comprendo bien la noticia ¿alguien me la puede resumir o explicar mejor?

Salu2

Dí por hecho que se conocía, perdón, aquí te dejo un enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Espana/Reino/Unido/Gibraltar/haran/publico/hoy/paquete/historico/acuerdos/csrcsrpor/20060918csrcsrnac_1/Tes/

Se resume de la siguiente manera: el actual Gobierno prácticamente abandona la idea expuesta en las resoluciones de Naciones Unidas acerca de la propiedad del territorio de Gibraltar y su reivindicación a cambio de que se nos deje usar un aeropuerto que está construido en territorio español que nos fué robado tras un acto español de humanidad y de dar a los pensionistas el dinero que les corresponde, ojo las autoridades británicas no nos hacen ningún favor; pero además como el Gobierno vende que éstos son unos logros maravillosos lo agradecen desactivando los dos mecanismos de presión fundamentales que la diplomacia española ha usado desde la época de Felipe González, esto es, los medios de comunicación que necesitan para ser un paraíso fiscal y evitando los controles en la frontera, cosa ésto que los suavizaba cuando se ponían empachosos.
wako escribió:Yo te la resumo. Lo que ha hecho Zapatero está mal. Da igual lo que sea.

Tampoco será eso ¿no? Yo supongo que la derrota del 2004 ya está digerida.

Aunque manda huevos cómo un incidente en Galicia o lo que sea es aprovechado inmediatamente por el PP para echar mierda sobre el Gobierno, pero lo que sucede en sus comunidades autónomas como el metro de Valencia se cierra rápido...si hubiera pasado en Cataluña por ejemplo, ahora estaría el PP pidiendo transparencia al Gobierno, que dijera toda la verdad, que no engañe a los españoles, que dimitiera [ponga aquí el nombre del ministro que desee] .......

Salu2

EDIT:

Nitor escribió:Dí por hecho que se conocía, perdón, aquí te dejo un enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/e...srcsrnac_1/Tes/

Se resume de la siguiente manera: el actual Gobierno prácticamente abandona la idea expuesta en las resoluciones de Naciones Unidas acerca de la propiedad del territorio de Gibraltar y su reivindicación a cambio de que se nos deje usar un aeropuerto que está construido en territorio español que nos fué robado tras un acto español de humanidad y de dar a los pensionistas el dinero que les corresponde, ojo las autoridades británicas no nos hacen ningún favor; pero además como el Gobierno vende que éstos son unos logros maravillosos lo agradecen desactivando los dos mecanismos de presión fundamentales que la diplomacia española ha usado desde la época de Felipe González, esto es, los medios de comunicación que necesitan para ser un paraíso fiscal y evitando los controles en la frontera, cosa ésto que los suavizaba cuando se ponían empachosos.

Tienes razón Nitor ¿cómo demonios dejamos que pase esto? cawento [uzi]
klian escribió:
Leyenda urbana ?

Bueno, pues nada, tú sabes más que yo de como está el tema aquí, pos nada [fies]
Falkiño escribió:
Tampoco será eso ¿no? Yo supongo que la derrota del 2004 ya está digerida.

Tienen escozor en el ojete y estan un poco resentidos, pensaba que españa ya era suya
el^druida escribió:
Tienen escozor en el ojete y estan un poco resentidos, pensaba que españa ya era suya

Bonita forma de desviar el hilo ¬ _ ¬
Bueno, que Gibraltar fuera español no aportaría absolutamente nada, porque para empezar, ni habría aeropuerto, ni habría trabajo para españoles ni habría nada de nada.

Así que partiendo de esa base, y que España tiene en territorio francés tb un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme, o bien Olivenza en Portugal, tenemos que partir de la gran falsedad e hipocresía con el que los gobiernos piden pero no ceden.

Mi caso, natural de La Línea, pueblo fronterizo con Gibraltar, parte de mi familia vive en Gibraltar y parte en La Línea, mi abuelo trabajaba en Gibraltar. Soy ingeniero informático, y en españa te comes una mierda majá a menos que seas albañil practicamente, sin embargo, trabajar en Gibraltar me ha reportado el doble de beneficios netos, a pesar de que los impuestos que pago aquí son bestiales, mi servicio médico lo tengo tanto en Gib como en España, ya que para eso me he jartao de currar en mi pais, y lo que puedo decir, es que lo que me ha dado este pequeño territorio es más de lo que mi pais me podría dar en la vida, me ha dado oportunidades, y sin duda alguna me haré residente. Justo a mi espalda, trabajando conmigo tb hay un Español, su madre de La Linea, y su padre una mezcla Llanito/Español, emigraron a Inglaterra y a la vuelta estudió en Gibraltar, los servicios sociales le pagaron la universidad en inglaterra, ya que aquí no la hay. Mis hijos vendrán aquí a la escuela y tb irán a Inglaterra a la universidad, con suerte, y si no cambia la cosa, seguirán pagando todo y encima dando dinero a la familia, y todo esto porque los FRANCESES cedieron este territorio a los INGLESES en la guerra de sucesión donde nos endiñaron a un Rey FRANCES que seguimos manteniendo (y eso que me cae bien, pero al cesar lo que es del cesar), la linea, mi ciudad, debe a Gibraltar su existencia, y de la misma manera Gibraltar debe a todos los trabajadores españoles que hemos estado aquí desde siempre, que hayamos levantado la economía.

Así que a todos esos a los que el orgullo patrio le dice que Gibraltar sea Español les diría que se pasen por aquí y pregunten, que el que sabe, sabe, que pregunten a los hosteleros y a los empresarios linenses lo que aporta Gibraltar y por ejemplo lo que aporta el Gobierno.

La oportunidad de poder apredender un idoma, la de comprar articulos más baratos y la de tener un trabajo digno no me la ha ofrecido españa, y si tengo que romper una lanza, la parto en la espalda de los que no ven más allá de su ombligo, que importará en madrid lo que pase por aquí.

Los acuerdos son además del uso del aeropuerto, el tema de pensiones, que el gobierno de aznar consiguió una puta mierda, así que zapatero ha echo algo bien, dejarse de gilipolleces y de cortinas de humo, porq la importancia es la vivienda y las cosas básicas, no a quien pertenezca la colonia más pequeña del mundo.

Y los llanitos, en España no van apalizando a nadie (más bien al revés por desgracia), que hay llanitos gilipollas, por supuesto, pero al igual hay gilipollas en todos lados, que hay uno gilipollas que me habla en inglés intentando excluirme, pues yo le contestaré en perfecto inglés y no pasará nada.

50% Llanito, y si la cosa sigue así, irá aumentando.
supreme lo describe muy bien: ancho para ellos (y ahora aún más) y estrecho para nosotros.
Ahora para mi es ancho que estoy en este lado, además, mi trabajo me ha permitido comprarme una casa con mi mujer, en mi pueblo, en la linea, cuando trabajaba 70 horas semanales en malaga, y esto es literal, sin exageración, no podía ni pagar el alquiler por mi mismo y tenía q compartir con más gente, a pesar de ser igual de ingeniero que ahora, esas cosas en el Reino Unido todavía se valoran...

Edito PD:
Lo único que me jode es no poder entrar con mi coche, porque los españoles están obstinados en tener una frontera aquí, frontera con francia tenia que haber, y no abrirla nunca, a ver si tenemos memoria historia cojones, que los que invadieron españa fueron los franceses, y ohhh, mira por donde, nos ayudaron los ingleses a expulsarlos, y donde tenían la base? ohhh, sí en Gibraltar... Es decir, sin Gibraltar Inglés pa mí que cantaríamos el himno de francia
supreme escribió:Ahora para mi es ancho que estoy en este lado, además, mi trabajo me ha permitido comprarme una casa con mi mujer, en mi pueblo, en la linea, cuando trabajaba 70 horas semanales en malaga, y esto es literal, sin exageración, no podía ni pagar el alquiler por mi mismo y tenía q compartir con más gente, a pesar de ser igual de ingeniero que ahora, esas cosas en el Reino Unido todavía se valoran...

Pues vete al RU, no?
Estoy en el Reino Unido y en España, y tomo las ventajas de los dos lados, como los que viven en la Junquera, frontera con Francia o en la frontera portuguesa. Y evidentemente para trabajar, me iba antes a RU que a españa de mileurista.
A mí me importa poco que Gibraltar sea español, sea de Reino Unido, o sea la república independiente de tu casa.

A mí me parecería bien que se incorporasen a la unión europea, eso sí, que se eliminase por completo todo el chanchullo que tienen hecho para ser un paraíso fiscal, y que no entrase ni un sólo submarino nuclear británico en su puerto. Porque a mí me parece, que cuando Reino Unido pasa a 100 metros de la costa de Francia con un submarino nuclear, tiene que pedir permiso. Por qué leches esto no es así en el estrecho??
supreme escribió:Edito PD:
Lo único que me jode es no poder entrar con mi coche, porque los españoles están obstinados en tener una frontera aquí, frontera con francia tenia que haber, y no abrirla nunca, a ver si tenemos memoria historia cojones, que los que invadieron españa fueron los franceses, y ohhh, mira por donde, nos ayudaron los ingleses a expulsarlos, y donde tenían la base? ohhh, sí en Gibraltar... Es decir, sin Gibraltar Inglés pa mí que cantaríamos el himno de francia

Es más, si fuera tú, yo optaría por nacionalizarme hijo de la Gran Bretaña.

A mí me parecería bien que se incorporasen a la unión europea, eso sí, que se eliminase por completo todo el chanchullo que tienen hecho para ser un paraíso fiscal, y que no entrase ni un sólo submarino nuclear británico en su puerto.

Ni más ni menos.
Hijo de la Gran Bretaña

Sin duda alguna, para lo que me ha dado españa es para plantearselo, y se dice Subdito Británico :D

Sobre la Unión Europea, España se opone a ello, de hecho, puedes llamar a un movil de gibraltar prepago desde cualquier sitio del mundo excepto desde españa, y sobre chanchullos, Luxemburgo tiene bastantes tambien y nadie dice nada. Además en Europa existen múltiples estados piruleros como Lichtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino y la omnipotente Suiza.

Si se habla de soberanía es soberanía, sino, quien cojones es el Gobierno de un tercer pais para exigir cambio de leyes en otro pais, no tiene sentido.

Entre otras cosas, me casé aquí porque la lista de espera en España era de 4 meses como mínimo, en Algeciras, en La Línea más, y aquí en menos de 1 mes.

Ventajas son ventajas
Gracias a la magnífica exposición del amigo medio-llanito supreme muchos foreros de fuera de la comarca campogibraltareña empiezan a entendernos.

supreme escribió:Entre otras cosas, me casé aquí porque la lista de espera en España era de 4 meses como mínimo, en Algeciras, en La Línea más, y aquí en menos de 1 mes.

¿Es mucho preguntar dónde lo celebraste?.
supreme escribió:

Sin duda alguna, para lo que me ha dado españa es para plantearselo, y se dice Subdito Británico :D

Sobre la Unión Europea, España se opone a ello, de hecho, puedes llamar a un movil de gibraltar prepago desde cualquier sitio del mundo excepto desde españa, y sobre chanchullos, Luxemburgo tiene bastantes tambien y nadie dice nada. Además en Europa existen múltiples estados piruleros como Lichtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino y la omnipotente Suiza.

Si se habla de soberanía es soberanía, sino, quien cojones es el Gobierno de un tercer pais para exigir cambio de leyes en otro pais, no tiene sentido.

Entre otras cosas, me casé aquí porque la lista de espera en España era de 4 meses como mínimo, en Algeciras, en La Línea más, y aquí en menos de 1 mes.

Ventajas son ventajas

Viva Gibraltar,la gasolina,el tabaco el chocolate pa comer!!!

A mi me han ofrecido por jugar al baloncesto en gibraltar hasta trabajo alli,que se cobra bien y todo,pero es que paso de meterme en la cola para ir a trabajar :P
Yo estoy totalmente de acuerdo con supreme, yo vivo en San Roque, y mi cuñado es inglés y trabaja en gibraltar, alli el sueldo es muchisimo mejor, alli hay productos que no se ven en españa y alli hay trabajo y yo he ido alli muchas veces (normal, lo tengo a 7km) y hay buenisimas personas, tambien malas claro.

Yo estoy muy contento con gibraltar, no me gustaría que lo hicieran español.

Sé que hay gente que no ha visitado gibraltar porque le coge lejisimos, y le da igual gibraltar, pero a gente como yo, que tiene familia que trabaja alli y que de vez en cuando se puede ir alli a charlar en ingles un rato, pues mola mucho.

Ahi lo dejo.
Fox escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con supreme, yo vivo en San Roque, y mi cuñado es inglés y trabaja en gibraltar, alli el sueldo es muchisimo mejor, alli hay productos que no se ven en españa y alli hay trabajo y yo he ido alli muchas veces (normal, lo tengo a 7km) y hay buenisimas personas, tambien malas claro.

Yo estoy muy contento con gibraltar, no me gustaría que lo hicieran español.

Sé que hay gente que no ha visitado gibraltar porque le coge lejisimos, y le da igual gibraltar, pero a gente como yo, que tiene familia que trabaja alli y que de vez en cuando se puede ir alli a charlar en ingles un rato, pues mola mucho.

Ahi lo dejo.

Eso eso que siga ingles,que si no a mi abuela le quitan la paga,porque mi abuelo trabajaba en gibraltar,y esa paga va a los nietos y bueno,es poco pero me hace el abio
¿Es mucho preguntar dónde lo celebraste?.

La ceremonia en Gib, el almuerzo en España, evidentemente, ahi que tomar las mejores cosas, yo lo veo como el que vive en Torremolinos y trabaja en Málaga, despues sale, se va pa su pueblo que está que te cagas, la fiesta de puta madre y playas guapas, así de simple.

pero es que paso de meterme en la cola para ir a trabajar

Sin duda tienes q ir en moto, sino cagada.

(Que le pregunten a las tiendas de motos si quieren q gib sea Español)
Lo que hay q ver es q genera cosas buenas sin parar, mientras que en el lado contrario está el "orgullo patrio" y el ansia imperialista, cojones, que si no existiera Gibraltar no habría aeropuerto siquiera, que si quieres ir a inglaterra puedes ir andando desde la linea al aeropuerto y sin morralla ninguna... Ahora además si ponen vuelos a Madrid y a Barcelona, más turismo y más ingresos pal campo de gibraltar...

Como puede ver la gente que no sea de por aquí los comentario de Levi y Fox son suficientes, junto con el mío, para saber que es lo que conviene. Cojones que la provincia de Cádiz es la que tiene más paraos de España joder, vas a dejar en la calle a mas gente?
Espero que los que trabajen dentro nunca lleguen a cobrar pensión del Estado español. Que vaya exigiendoselo a la Corona Británica.
supreme escribió:

La ceremonia en Gib, el almuerzo en España, evidentemente, ahi que tomar las mejores cosas, yo lo veo como el que vive en Torremolinos y trabaja en Málaga, despues sale, se va pa su pueblo que está que te cagas, la fiesta de puta madre y playas guapas, así de simple.

Sin duda tienes q ir en moto, sino cagada.

(Que le pregunten a las tiendas de motos si quieren q gib sea Español)
Lo que hay q ver es q genera cosas buenas sin parar, mientras que en el lado contrario está el "orgullo patrio" y el ansia imperialista, cojones, que si no existiera Gibraltar no habría aeropuerto siquiera, que si quieres ir a inglaterra puedes ir andando desde la linea al aeropuerto y sin morralla ninguna... Ahora además si ponen vuelos a Madrid y a Barcelona, más turismo y más ingresos pal campo de gibraltar...

Como puede ver la gente que no sea de por aquí los comentario de Levi y Fox son suficientes, junto con el mío, para saber que es lo que conviene. Cojones que la provincia de Cádiz es la que tiene más paraos de España joder, vas a dejar en la calle a mas gente?

supreme yo que te veo que eres Pr0! en esto.

Tengo entendido que viajar de GIB a UK te cuesta,unos 4-5€,eso como es?si eres residenten en Gib?Por ejemplo a mi como Special qe soy,o aesira mare,cuanto me sale?
supreme escribió:

La ceremonia en Gib, el almuerzo en España

Evidentemente te preguntaba para que el personal os conociera, yo sabía perfectamente que lo habías celebrado por aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto] , es más con un poco de tino igual digo Guadacorte y acierto :Ð .

Y la cosa es esa, usan nuestros servicios, nuestras playas, tienen casas en la costa, no nos dejan navegar ni faenar en nuestras aguas jurisdiccionales, vienen a nuestro centros comerciales peeeeeeeeeero que malo somos los españoles, siempre haciéndoselos pasar mal. Venga hombre, un submarino más o un barquito norteamericano cargado con cabezas nucleares que va al Golfo a intimidar a cualquier país de por ahí o a hacer una de esas invasiones que se montan y le pongo un candado a la verja que no lo abre ni San Pedro.
Si eres ciudadano español y has trabajado el tiempo necesario en España tendrás derecho a pensión, sino no, da igual si trabajaste en Gibraltar o estuviste parado. Creo q es algo de 20 años o algo así. Además, con las compras que hacemos en España con dinero que hemos sacado en Gib, tributamos al Reino de España asi que...

Bueno, por si hay duda, soy de La Línea, Cadiz, Piojoso puro, así q normal que celebre la ceremonia de mi boda en Guadacorte o La Línea o en Salones Oceano vaya.

Sobre los viajes a Inglaterra a la gente de Gibraltar le vale igual (lo acabo de confirmar con un compañero de trabajo) así que nosotros del campo de gibraltar igual, ya que sale el tema, la nueva aerolina FlyGibraltar que va a salir creo q va a ser de estas baratas, así que un rulo por Londres saldría por poquito.

Sobre lo de faenar, sí es realidad que a los pescadores de Algeciras le han dado por culo, los de la linea faenan en el levante y no tienen q dar la vuelta a Gibraltar, y es verdad que hay muchos prepotentes y gilipollas y racistas tanto a uno como a otro lado de la verja, por suerte en mi entorno no hay gente así. (Bueno mi suegro odia a los llanitos :))
supreme escribió:(Bueno mi suegro odia a los llanitos :))

Todos sabemos que la voz de la experiencia es sabia ;)
Todos sabemos que la voz de la experiencia es sabia
:) Has tenido arte hay q reconocerlo :)
¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?

De primeras, lo del aeropuerto permitirá una gran normalización ya que ahora los españoles no tendrán que "someterse" a la policía británica, y habrán policías españoles en el aeropuerto para encargarse de la "zona española".

Luego, los pensionistas (españoles) que trabajaron en Gibraltar recibirán una media de 6.200€ y doblarán su pensión.

Y además, se agilizará el paso por la verja.

¿Alguien me cuenta la parte negativa? Y no me vengáis con lo de "es humillarse en el asunto de la soberanía de Gibraltar" porque:

1.- En el acuerdo no se habla sobre la soberanía del pedrusco. Sólo se normalizan ciertos "asuntos" espinosos.

2.- ¿De verdad sigue importanto TANTO el pedrusco ese?

3.- Si en 300 años no hemos conseguido nada en el asunto... ¿de verdad tenéis alguna esperanza en que se logre recuperar Gibraltar? ¿Acaso pensáis que por culpa de Zapatero se convierte en papel mojado los 300 años de "lucha"?
Nitor escribió:
Evidentemente te preguntaba para que el personal os conociera, yo sabía perfectamente que lo habías celebrado por aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto] , es más con un poco de tino igual digo Guadacorte y acierto :Ð .

Y la cosa es esa, usan nuestros servicios, nuestras playas, tienen casas en la costa, no nos dejan navegar ni faenar en nuestras aguas jurisdiccionales, vienen a nuestro centros comerciales peeeeeeeeeero que malo somos los españoles, siempre haciéndoselos pasar mal. Venga hombre, un submarino más o un barquito norteamericano cargado con cabezas nucleares que va al Golfo a intimidar a cualquier país de por ahí o a hacer una de esas invasiones que se montan y le pongo un candado a la verja que no lo abre ni San Pedro.

Pues yo el caso de la boda Supreme lo entendería como "dinero de Gibraltar que se gastan en España". Seguro que el hostelero que acogió el banquete estaría cabreado porque Gibraltar no es Español.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Así que a todos esos a los que el orgullo patrio le dice que Gibraltar sea Español les diría que se pasen por aquí y pregunten, que el que sabe, sabe, que pregunten a los hosteleros y a los empresarios linenses lo que aporta Gibraltar y por ejemplo lo que aporta el Gobierno.

Fíjate, eso es lo que han hecho e Israel: preguntarles si aquello es o no Palestina. ¡Y han dicho que no, que es Israel!
Como decía mi abuelo, yo soy de donde me den de comer, si tu pais no te cuida, esta claro que no hay bandera.

¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?

En absolutamente nada, todo es muy positivo, sobre todo para los españoles, tanto para los que trabajamos/trabajaron allí como a los que pasan la verja todos los días. Como decía, el rollito patrio es lo único que se toca, vaya.
LLioncurt escribió:

Que va, si no importa nada...

...hasta el dia en que se dedican a reparar un submarino atomico

[reves]
Ya ves, aquí tenemos Cofrentes que no hay mes que no de al menos un fallo y en cuanto nos acercan un submarino nuclear ponemos el grito en el cielo.

En cualquier caso, lo del submarino no fue un problema de la soberanía de Gibraltar, si no de meter un submarino nuclear en aguas españolas, algo que no debería haber pasado. No tiene nada que ver con la soberanía del peñón.
Si nos ponemos a mirar, bastante peor son las bases que tienen los americanos, que nos meten doblao lo que sea y nadie dice nada.

Sobre lo del submarino, es una putada sí, pero el tema es que se iba a pique y tuvieron q meterse en el primer sitio que pillaron, si llega irse a la mierda un submarino nuclear en el mediterraneo me rio yo de lo del prestige en galicia, todo a tomar por culo vaya.

Claramente fue un movimiento político, igual que los marroquies cuando se metieron en perejil, si no llega a actuar españa, hoy ceuta y melilla son marroquies como atrincaron el sahara.
Pero vamos a ver....

Con la superficie que tiene el peñon, aunque un submarino no entre en aguas españolas, estará lo suficientemente cerca de españa, como para ser peligroso en caso de que haya un percance.

Esto es como lo de los inmigrantes, a los de asturias les parece muy bien que vengan inmigrantes a mansalva, pero preguntale a un canario...

Pero nada, que esta de moda poner el ojal... asi nos va que somos un pais de risa

[lapota]
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?

De primeras, lo del aeropuerto permitirá una gran normalización ya que ahora los españoles no tendrán que "someterse" a la policía británica, y habrán policías españoles en el aeropuerto para encargarse de la "zona española".

Luego, los pensionistas (españoles) que trabajaron en Gibraltar recibirán una media de 6.200€ y doblarán su pensión.

Y además, se agilizará el paso por la verja.

¿Alguien me cuenta la parte negativa? Y no me vengáis con lo de "es humillarse en el asunto de la soberanía de Gibraltar" porque:

1.- En el acuerdo no se habla sobre la soberanía del pedrusco. Sólo se normalizan ciertos "asuntos" espinosos.

3.- Si en 300 años no hemos conseguido nada en el asunto... ¿de verdad tenéis alguna esperanza en que se logre recuperar Gibraltar? ¿Acaso pensáis que por culpa de Zapatero se convierte en papel mojado los 300 años de "lucha"?

Hay multitud de aspectos negativos, multitud de situaciones en que siempre perdemos los españoles porque como bien ha dicho supreme en aquella parte de la verja se debe de vivir de magacine.

¿Cuántos estancos te crees que hay en el Campo de Gibraltar?, decenas de personas han tenido que cerrar sus negocios y eso que los controles eran exhaustivos, ahora les irá peor.

España tenía ante unos mecanismos para presionar ante cualquier contingencia como endurecer los controles en la verja o el tema de las líneas telefónicas. Ahora ya no exísten esos mecanismos pero siguen ahí las contingencias. Lo dice supreme claramente los pescadores algecireños no pueden pescar en nuestras propias aguas territoriales so pena de ser arrestados y fuertemente multados.

A tí te parecerá bien que se construya un voladizo para que los cuerpos de seguridad españoles entre en la terminal de aeropuerto ¡que está en zona española!; a mí lo que me hubiera parecido bien es que las autoridades del estado y de la Junta de Andalucía no hubieran paralizado y puesto todos los impedimentos del mundo al aeropuerto que se iba a contruir en el Campo de Gibraltar concretamente en Jimena.

Pero evidentemente lo peor es el tema económico. Gibraltar es un paraíso fiscal con más sociedades que habitantes pero con un problema: ya no tenían más líneas de telefóno. Cádiz podía respirar tranquila, la provincia con más paro de España podía ver por primera como decenas de empresas no se instalaban en Gibraltar al amparo de las excensiones fiscales......hasta que a nuestro amigo Zapatero se le ha ocurrido darle tantas líneas como necesitan y ¡ojo! no para la población sino para todas aquellas empresas que quieran instalarse allí sin beneficiar al fisco español. ¿Llioncurt sabes cuántas empresas de nuestra comarca van a irse a Gibraltar?, ¿cuántas oficinas se van ha desmontar?, ¿cuántos recursos van a dejar de recibir nuestros ayuntamientos?. Un Gobierno está para defender primero a su población y no a la población de ningún otro país y menos cuando se portan de manera tan desleal.

Informaros sobre el proyecto faraónico que quieren levantar tras el peñón y las graves consecuencias que los rellenos están provocando en el litoral linense. ¿Qué pasa que como la Línea está gobernada por el PP el Gobierno quiere beneficiar a Gibraltar para hacerle daño?.

Es cierto que los pensionistas van a recibir más dinero, faltaría más, es suyo, de su trabajo o ¿es qué alguna vez España no le ha dado la pensión a un extranjero si le correspondiese?......pero hombre si vienen aquí de turismo médico para que se lo hagamos todo.

No seré yo quién agradezca a Gran Bretaña y a Gibraltar que le den a los pensionistas lo que les corresponde, ni que nos dejen usar un aeropuerto que está según el derecho internacional en territorio español y muchísimo menos se lo agradecería humillándonos hasta la altura de dejar sin eficacia aquellos mecanismos que los aleccionaba cuando se ponían empachosos y ¡ojo! que esto viene desde la época de Felipe González.
Kayru escribió:
Bueno, pues nada, tú sabes más que yo de como está el tema aquí, pos nada [fies]

Tambien soy de Algeciras colega
Pero evidentemente lo peor es el tema económico. Gibraltar es un paraíso fiscal con más sociedades que habitantes pero con un problema: ya no tenían más líneas de telefóno. Cádiz podía respirar tranquila, la provincia con más paro de España podía ver por primera como decenas de empresas no se instalaban en Gibraltar al amparo de las excensiones fiscales......hasta que a nuestro amigo Zapatero se le ha ocurrido darle tantas líneas como necesitan y ¡ojo! no para la población sino para todas aquellas empresas que quieran instalarse allí sin beneficiar al fisco español. ¿Llioncurt sabes cuántas empresas de nuestra comarca van a irse a Gibraltar?, ¿cuántas oficinas se van ha desmontar?, ¿cuántos recursos van a dejar de recibir nuestros ayuntamientos?. Un Gobierno está para defender primero a su población y no a la población de ningún otro país y menos cuando se portan de manera tan desleal.

Eso no es correcto. Las empresas que se instalan en Gibraltar, o se instalan en Gibraltar o se instalan en cualquier otro paraíso fiscal, pero nunca en Cádiz, ni en ningún otro punto de España (ni de Europa, salvo las Islas Jersey y sitios así)

De la misma manera, las empresas de Cádiz no creo que se vayan a Gibraltar porque haya más líneas de teléfono.

Otra cosa es que una empresa que hace tornillos tenga su domicilio social en Gibraltar, pero eso no significa que se lleve toda su producción al peñón (básicamente porque es imposible) Sobre el empleo en Cádiz tiene mucho más impacto la ampliación de la UE que cualquier cosa que hagan en Gibraltar.

A mí me parece, por lo menos desde la ignorancia que me da vivir a 1.000 km, que cuanto mejor le vaya a Gibraltar, mejor le va ir a los que viven alrededor.
Yo la verdad que no voy mucho por algeciras, pero en la línea no he visto cerrar ningún estanco y lo que si veo es a muchos kioskos vendiendo su tabaquito, y a muchas jubiladas, cuya pensión de viudedad (lo supongo por el luto) no le llega para comer estar sacando sus cartoncitos y sacandose su taleguito para poder comer.

No conozco a nadie que haya tenido que cerrar su negocio por culpa de Gibraltar, y soy de LA LINEA y vivo en LA LINEA y está pegando a Gibraltar. Sí se de empresarios, como mi mejor amigo, que vive practicamente de los residentes de gibraltar y de los extranjeros que atrae.

Lo de los pescadores de algeciras si es una putada, pero hace años que las relaciones se relajaron y no hay problemas, las cosas no se dicen a medias.

El estudio ecológico resaltó que un aeropuerto en Jimena de la Frontera no era viable, además, teniendo un aeropuerto para que cojones quieres uno a 40 km de algeciras y con un acceso penoso, o es q prefieres que hagan una autovía en pleno parque natural, hombre, el fanatismo es la cagada en todos los sentidos, que gibraltar tenga aeropuerto viene mejor a todo el mundo, excepto a la gente del propio jimena, ya que gib está más cerca y accesible de todos los nucleos de población.

En Gibraltar hay registradas más empresas que habitantes PERO LAS OFICINAS Y EL PERSONAL NO SE ENCUENTRAN EN LA ROCA, además al tener la condición de paraiso fiscal, da trabajo a la comarca, mientras que si fuera español y/o no fuera paraiso fiscal esas empresas directamente estarían en malta, samoa o vete tu a saber. Así que sigan dando lineas de telefono, y si mi mujer de una puñetera vez encuentra un curro en gibraltar, podremos gastar más dinero en NUESTRO PUEBLO, LA LÍNEA y en toda la comarca, si no, pues en vez de comprar muebles, los haré a mano yo y no ganará un carpintero dinero con mi familia y por lo tanto no generaremos riqueza ni pagaremos impuestos en españa.

Si una empresa se crea en Gibraltar es precisamente por sus beneficios fiscales como digo, y no, no se irían a algeciras si no fuera por esos beneficios, se irían a madrid o algo así, por lo menos tenemos la oportunidad de trabajar cerca de nuestro pueblo y no tenemos que irnos.

El ayuntamiento de La Línea se ve favorecido por toda relajación en la frontera ya que de esta manera más llanitos pueden gastar dinero en españa, así que nunca se perjudicará a la linea por eso.

Como último dato, mi anterior trabajo, empresa consultora, en Málaga, 100% española (filial de una americana) mi sueldo 900€, soy ingeniero. mi actual trabajo, 100% inglesa, mi sueldo 2070€. Así me he podido comprar una casa, casarme y poder vivir en mi pueblo, La Línea, a ver que puta mierda me ofrecía españa, más trabajo de mierda en málaga o irme a madrid lejos de mi tierra. Normal que esté agradecido, es que lo veo lo más normal del mundo, porque además hay oportunidades, ves que puedes progresar, perfeccionas tu inglés, y sobre todo puedo vivir en la linea, de otra forma nunca podría vivir aquí.

A ver si nos dejamos de fanatismos y atendemos a los hechos.

Como has visto Nitor, tengo que reconocer sin duda que con los pescadores algecireños se portaron del culo. Al cesar lo que es del cesar. Pero tambien tengo que decir, que en la guerra civil mi familia se fue a gibraltar sino los mataban por ser de izquierdas.

Oh... escribió:A mí me parece, por lo menos desde la ignorancia que me da vivir a 1.000 km, que cuanto mejor le vaya a Gibraltar, mejor le va ir a los que viven alrededor.
Sabias palabras de alguien que vive lejos pero piensa. +1
klian escribió:
Tambien soy de Algeciras colega

OWNED [risita]
grizor a mi y a la gente que conozco no nos gusta que lleguen inmigrantes a mansalva y somos asturianos, al final acaban llegando de todas maneras aqui, vamos hace años no habia ni un africano casi, y ahora los ves ahi con los cds dando vueltas.

De todas formas si no vinieran aqui tambien me joderia...son ilegales, y pa eso tienen su pais, que no vienen de vacaciones...
Nitor escribió:¿Cuántos estancos te crees que hay en el Campo de Gibraltar?, decenas de personas han tenido que cerrar sus negocios y eso que los controles eran exhaustivos, ahora les irá peor.

Hombre, si ya de por sí hay pocos, entonces tampoco afecta mucho. Vamos, hombre, de toda la vida las fronteras se usan para ir al pueblo de al lado a comprar aquello que está más barato. ¿O se quejan los franceses del precio de nuestra gasolina, o nuestro tabaco? En todas las fronteras pasa esto.

Nitor escribió:España tenía ante unos mecanismos para presionar ante cualquier contingencia como endurecer los controles en la verja o el tema de las líneas telefónicas. Ahora ya no exísten esos mecanismos pero siguen ahí las contingencias. Lo dice supreme claramente los pescadores algecireños no pueden pescar en nuestras propias aguas territoriales so pena de ser arrestados y fuertemente multados.

Claro, si nos tocan las narices, nosotros fastidiamos a los CIUDADANOS de gibraltar. ¿Y nos llamamos país del primer mundo? Y lo de los pescadores, efectivamente es algo de lo que se debe tratar largo y tendido. Pero no tiene nada que ver con el acuerdo que se ha alcanzado.

Nitor escribió:A tí te parecerá bien que se construya un voladizo para que los cuerpos de seguridad españoles entre en la terminal de aeropuerto ¡que está en zona española!

[/quote]Imagen

No sé, a mí el aeropuerto me parece que está en la parte gibraltareña. Y efectivamente, lo que van a hacer es que la terminal española esté en España. A mí me parece de puta madre.

Nitor escribió:Pero evidentemente lo peor es el tema económico. Gibraltar es un paraíso fiscal con más sociedades que habitantes pero con un problema: ya no tenían más líneas de telefóno. Cádiz podía respirar tranquila, la provincia con más paro de España podía ver por primera como decenas de empresas no se instalaban en Gibraltar al amparo de las excensiones fiscales......hasta que a nuestro amigo Zapatero se le ha ocurrido darle tantas líneas como necesitan y ¡ojo! no para la población sino para todas aquellas empresas que quieran instalarse allí sin beneficiar al fisco español. ¿Llioncurt sabes cuántas empresas de nuestra comarca van a irse a Gibraltar?, ¿cuántas oficinas se van ha desmontar?, ¿cuántos recursos van a dejar de recibir nuestros ayuntamientos?. Un Gobierno está para defender primero a su población y no a la población de ningún otro país y menos cuando se portan de manera tan desleal.

No desviemos. Lo que se establece en Gibraltar es la sede social, no la empresa en sí, más que nada porque no cabe. A Cádiz no le afecta, en todo caso le afecta al gobierno que deja de percibir los impuestos. En cualquier caso, lo que tiene que hacer el gobierno es asegurarse de que una empresa que PRODUCE en España, pague impuestos en España. Pero eso no tiene nada que ver con este acuerdo.

Y lo de los teléfonos... me parece de risa. Vaya, nuestra forma de acabar con los paraísos fiscales es... ¡¡cortarles el número de líneas telefónicas!! Que tiemblen suiza y las islas caimanes. Se acabaron las grandes investigaciones para acabar con empresas defraudadoras de impuestos, que nosotros con nuestro control de líneas vamos sobrados. Espera... olvidaba... ESTO:

Imagen

Nitor escribió:Informaros sobre el proyecto faraónico que quieren levantar tras el peñón y las graves consecuencias que los rellenos están provocando en el litoral linense. ¿Qué pasa que como la Línea está gobernada por el PP el Gobierno quiere beneficiar a Gibraltar para hacerle daño?.

Por supuesto. Dentro de los maquiavélicos planes de Zapatero está el cargarse una por una todas las playas de los ayuntamientos gobernados por el PP. El próximo paso: La Comunidad Valenciana. ¡Ay, no! Si ya se lo están cargando los del PP solos.

Nitor escribió:Es cierto que los pensionistas van a recibir más dinero, faltaría más, es suyo, de su trabajo o ¿es qué alguna vez España no le ha dado la pensión a un extranjero si le correspondiese?......pero hombre si vienen aquí de turismo médico para que se lo hagamos todo.

No seré yo quién agradezca a Gran Bretaña y a Gibraltar que le den a los pensionistas lo que les corresponde, ni que nos dejen usar un aeropuerto que está según el derecho internacional en territorio español y muchísimo menos se lo agradecería humillándonos hasta la altura de dejar sin eficacia aquellos mecanismos que los aleccionaba cuando se ponían empachosos y ¡ojo! que esto viene desde la época de Felipe González.

De acuerdo, a los pensionistas lo que es de los pensionistas. Pero es que es algo que aún ningún gobierno había conseguido. Es fácil decir "lo que han conseguido no tiene mérito, han conseguido lo que ya pertenecía a los pensionistas". Vale, pero lo han conseguido. Ya es más que lo que se había conseguido hasta la fecha por otros, González incluido (y Aznar, ya que estamos). Y esto de las pensiones viene de antes que González, no fue cosa suya.
94 respuestas
1, 2