Nueva ignomínia de ZP:ahora Gibraltar.

Supreme tienes el don de que cuanto más posteas más te vas pringando, debes de ser inocentón.

A mí no me parece justo que ni los Kioscos ni nadie venda tabaco para eso están los estancos que pagan su impuestos para ejercer ese negocio. Como tú dices debido a Gibraltar en esta zona se produce dicha injusticia y recuerda que los estancos no sólo viven del tabaco.......que en esta zona poco dinero le dejan.

Lo del impacto ecológico del aeropuerto es de charanga y pandereta, más impacto tiene un submarino nuclear. Y si el Campo de Gibraltar dispusiera de un aeropuerto no tendríamos que someternos al chantaje de nadie....pero ya ves debido a un Gobierno inútil habéis ganado.

Ya lo dice la famosa frase "Hacienda somos todos" y igual de fraudulento me parece aquél deportista que se instala en Andorra para evadir al fisco que una empresa que se instala en Gibraltar y desarrolla su actividad fuera de ella. Los gobiernos han intentado evitar ésto.....el de Zapatero lo fomenta, inaudito.

Quiera tú o no quieras poco dinero se dejan los llanitos en La Línea en comparación con lo que tienen que aguantar.

Y tú lo dices claramente ustedes vivíis de "magacine", con sueldos altos y nosotros tenemos que pasar cartones de contrabando para llegar a fin de mes (yo gracias a Dios no, pero mucha gente sí entre otros muchos los pescadores que no pueden salir a faenar en nuestras propias aguas), así que poco os importa de la verja para afuera.

EDITO:

LLioncurt veo que no has leído el fantástico artículo de opinión de Pérerz de Vargas, el aeropurto está en zona española que tras una epidemia de peste fue cedida a los gibraltareños y nos la robaron, así que imaginate la gracia que nos hace.
Nitor escribió:LLioncurt veo que no has leído el fantástico artículo de opinión de Pérerz de Vargas, el aeropurto está en zona española que tras una epidemia de peste fue cedida a los gibraltareños y nos la robaron, así que imaginate la gracia que nos hace.

Pero eso no es culpa de Zapatero. ¿O sí?

Lo que quiero decir es que este acuerdo mejora la situación en comparación con la REALIDAD. ¿Que en teoría Gibraltar nos pertenecería? Podéis pensar lo que queráis. La realidad es que no nos pertenece y que el aeropuerto está en territorio gibraltareño. Todo lo demás son opiniones y anhelos.
A ver chaval:

Y tú lo dices claramente ustedes vivíis de "magacine", con sueldos altos y nosotros tenemos que pasar cartones de contrabando para llegar a fin de mes

No te has enterado que soy de La Línea o q? Y que vivo en La Línea? Y q compro todo en La Línea, y que todo es con dinero de Gibraltar?

Tus argumentos se desmontan con mirarlos. ¿que se pierde dinero en La Línea por culpa de Gibraltar? Tu que pasa que la única historia que sabes es la que te interesa? La Línea de la Concepción existe gracias a la existencia de Gibraltar, exclusivamente por ello fue fundada y es ahora la ciudad que es, y sin duda alguna el dinero de Gibraltar, ya se por mi abuelo, que trabajaba allí, como el abuelo de mi mujer, que, ohhh, trabajaba allí, el dinero de mis tios que, ohh, tambien trabajaban allí, y así un largo etc etc etc podría tener, lo que no es normal el precio de las viviendas en España con los sueldos que hay, y si en España pudiera optar a un sueldo decente, sin duda trabajaría aquí, sin tener que pasarme de pais todos los días.

Y las mismas cosas que dices tú estoy hasta el último pelo de escucharlo desde que soy pequeño, y no tienen ningún sentido.

Ejemplo, las cocineras de mi empresa son todas de la linea, algunas de ellas tienen 50 años, y me dicen literalmente: ¿Tú acaso crees que yo con mi edad podría encontrar trabajo en España, y con este sueldo? Evidentemente no, porque no hay trabajo, si a una dependienta, que son de la linea a un 90% en gibraltar le pueden pagar 900€ al mes y ese dinero lo invierte en compras en la linea, el dinero entra en españa.

A ver cojones, quejate del sueldo de los estibadores del puerto de algeciras que son funcionarios y ganan 500 talegos al mes por no hacer nada, de eso te tienes q qjar y no de gibraltar, porque tú mi sueldo no lo pagas.

Y evidentemente, si tenemos gasolina más barata, y en las gasolineras de la línea la gasolina es tb más barata, y en los kioskos el tabaco es más barato no hay q qjarse, ohhh, pobrecita la Shell, que no saca más millones ohhh. Por cierto la principal gasolinera que hay en gibraltar es una Cepsa como la copa de un pino, el azucar que se vende es Azucarera Española y por poner otro caso, los videojuegos suelen ser versión española, así mismo la comida que como todos los días en la cantina...

Si es que no está más ciego el que no quiere ver...

PD: Ahora va a resultar que todos los matuteros son pescadores de Algeciras, anda hombre!, y que demagogia más baja había en esa frase de sueldos de "magacine", voy a tener q sentirme culpable de haberme matado de currar como un cabrón para conseguir un trabajo bueno? Que se sientan culpables los empresarios explotadores, que en un trabajo no pagaban, en el otro obligaban a trabajar 70 horas y en otro pagaban 800€. Una pregunta, si quieres contestame en un privado? Qué edad tienes y por casualidad trabajas? Porque si no, tus comentarios no se siquiera como los puedes hacer.
Pues yo como no estoy muy enterado me he ido a leer la noticia en los medios más AntiZP que pueda haber:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/18/espana/1158574282.html

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288230.html

Y joder que yo como los de los articulos sigo sin verle el lado malo.
No existe ningún punto negativo para ninguna de las partes, excepto que inglaterra va a tener q soltar un taco de billetes que tienen que soltar xq lo deben.

Lo que pasa que algunos se inventan conspiraciones y tramas o bien problemas inexistentes porque le tendrán tirria a ZP y/o a Gibraltar.

Solo hace falta un post de Inestrillas.
Malo no tiene nada, todo sea por ir a mejor.

El unico punto que no entendi al principio era el de las pensiones, pero resulta que es en beneficio de 6000 españoles, asi que mejor que mejor.
Lo bueno de todo ésto es que el tiempo dá y quita razones. Yo no digo que no se bueno, lo es, pero sólo para la parte gibraltareña. Todo y cada uno de los problemas que Gibraltar dá a los campogibraltareños continúan ahí.

Por cierto es penoso lo de decir que La Línea existe gracias a Gibraltar, también debías de decir San Roque. Ambas fueron fundadas por la gente que fué expulsada de Gibraltar. Lástima que la memoria histórica llegue hasta 1936.

Por cierto y aunque no tenga mucho que ver con el hilo, cada vez que me asomo a mi ventana veo Ceuta y más allá se podría adivinar Melilla, cuando creeis que Zapatero se lo dará a Marruecos ¿antes o después que entregue Navarra a ETA?. También os inventaréis tibios beneficios que nunca se producirán.

Como dije al final del primer mensaje ¡qué pena de españa!.....o de lo que van dejando de ella.

Si bien no quiero dejar de puntualizar una serie de verdades y evidencias que se quieren ignorar:

1º. Es vergonzoso que se legitime mediante el uso conjunto del aeropuerto una situación irregular: el aeropuerto está en el istmo no en el peñón y nunca fue cedido a su graciosa majestad.

2º. La pensión de los jubilados les corresponde en justicia, era un medio de chantajearnos y el Gobierno más débil de la democracia española lo ha consentido (y ya van.......).

3º. No se deben facilitar medios de telecomunicaciones ni flexibilizar los controles en la verja hasta que las autoridades gibraltareñas y británicas no cumplan la legislación internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

4º. Cualquier inversión que se efectue para aplicar estos acuerdos ignominiosos siempre serán mejor recibidos entre las poblaciones campogibraltareñas y por supuesto mucho más necesario.

5º. Las personas de bien nunca olvidaremos la dolorosa fundación de San Roque, nuestra memoria llega más allá de la Guerra Civil. El Gobierno actual hace tiempo que dejó de representar al conjunto de la Nación por lo tanto que no consideren esta humillación a la que nos someten como la de todos sus ciudadanos.

6º. Nadie me convencerá de que la postura de China con respecto a Hong Kong o la de Argentina respecto a Las Malvinas es menos digna que la postura española. Valoro los dirigentes que saben defender lo suyo.
Nitor escribió:Por cierto y aunque no tenga mucho que ver con el hilo, cada vez que me asomo a mi ventana veo Ceuta y más allá se podría adivinar Melilla, cuando creeis que Zapatero se lo dará a Marruecos ¿antes o después que entregue Navarra a ETA?. También os inventaréis tibios beneficios que nunca se producirán.

Por que se lo va a dar a Marruecos? Ceuta y Melilla nunca han sido de Marruecos a pesar de que haya mucho lerdo ignorante que asi lo cree no se porque. Es mas, son Españoles desde hace siglos, mucho antes de que Marruecos existiese.
Eis,cuando sale ir a Gibraltar - Londres y volver para el 19 - 22 de Diciembre? [+risas] que no lo encuentro por ningun lao
Ceuta y Melilla como han indicado son Españolas antes de la existencia de Marruecos, las Malvinas no tienen estatus de colonia y es territorio independiente de UK, la reina de inglaterra es soberana por decisión propia y el ejercito británico tiene la obligación de defender el territorio ante agresiones como la de Argentina, que para tu información está bastate lejos de las malvinas. Hong Kong fue cedido por la corona británica y tenía estatus de protectorado.

Ante todo, e independientemente de lo que pienses tú o yo, creo q el derecho de elegir es legítimo de los llanitos, llevan ahí viviendo 300 años vaya.

Los llanitos atrincaron el aeropuerto del ala, sí. Pero de la misma manera se impusieron las fronteras con portugal, de la misma manera que hablamos de Gibraltar, en un post anterior tenemos el caso de Olivença, que los españoles le quitamos a portugal por nuestra cara bonita y de mala manera, de eso en españa no se habla verdad?.
Que el gobierno haya conseguido que paguen las pensiones es malo? Porque por lo que veo, ganamos el derecho y el control de parte del aeropuerto, recuperamos el dinero de las pensiones, sí, RECUPERAMOS porque era de nuestros currantes, basicamente de la linea y san roque. Que conste en acta que no soy del PSOE, aunq me simpatizan más que los fatxas.

Y bueno, si quieres, levantamos un muro como el de Berlin, ponemos alambradas y para empezar dejas sin trabajo a miles de personas y a cientos de familias divididas.

Ahiiii, menos mal que el rey os echó un par de pelotas y dijo que no al 23 F..., sino collares de perro llevariamos.

Dejando de lado todas las barbaridades y tropelias sin sentido que puede soltar alguien que no tiene ni idea, con un manido discurso propio de Inestrillas.

Levi, según he visto en el aeropuerto hay tarifa plana a 39 libras each way todo el año, es decir 39 +39, ida + vuelta, además tienes q añadir las tasas de aeropuerto, q no se lo q serán.

Esto es un ejemplo de la utilidad de Gibraltar, sino nuestro colega Levi tendría que ir a Málaga por ejemplo, y no, tiene un aeropuerto internacional a escasos kilometros de algeciras.
nitor,tu duermes bien...joder macho ves problemas en todo...
Antes con tu amigo aznar,no los habia.....?
Te aconsejo que descanses un poco de la politica,que vas a acabar loco...
Mira ni zapatero,ni aznar,ni nadie es perfecto,y menos los politicos,pero para mi aznar era un dictador y prefiero cualquier otro gobierno que una dictadura...
saludos
Ah!!!y zapatero no es tan malo como tu crees...
No se puede arreglar nunca un pais como españa,solo aguantarlo
Saludos
Nitor escribió:Por cierto y aunque no tenga mucho que ver con el hilo, cada vez que me asomo a mi ventana veo Ceuta y más allá se podría adivinar Melilla, cuando creeis que Zapatero se lo dará a Marruecos ¿antes o después que entregue Navarra a ETA?. También os inventaréis tibios beneficios que nunca se producirán.

Imagen

Te ha faltado:

- La independencia absoluta para Cataluña
- La liberación de todos los presos etarras
- La proclamación de la 3ª república
- La quema de la Almudena
- La declaración de guerra contra EEUU
- La posibilidad de adoptar para los homosexuales
Este discurso tan de LD cada vez se me parece más a ese episodio de Los Simpson en el que "Comunistas Nazis" atacaban un valioso cargamento de monedas que McBein tenía que entregar. Creo que existe una zapateritis demasiado aguda. Y repito, la bofetada que se van a llevar algunos en dos años va a ser colosal.

¡Qué rancio por dios!
Solo un apunte para los joses, digo los pepes... quieren que nos dean gibraltar pro las buenas y despues ceuta y melilla no se dan cuanta que podriamos perderlas??.

Por que cierto, es que ceuta u melilla las reclama marruecos y marruecos no existian cuando cogimos ceuta y melilla, pero hay por ahi un decreto al que se podria aferrar para reclamarlas
A mi me parece bien el acuerdo. Por la parte de las pensiones por si algún día me toca trabajar allí y por los vuelos gibraltar - Madrid, que eso de desplazarse a Málaga o Jerez para coger un avión es un coñazo.
Ademas, esto abre paso a una futura co-soberania
Que alegría ver el testimonio de supreme y de otros foreros corroborando lo que ya me temía: que lejos de la demagogia patria con que suelen empezar estas discusiones (Gibrartá apañó y punto, coño!) hay una situación compleja que no es fácil de resolver y que está así porque conviene a ambas partes.

Con el tiempo, estoy convencido que acabará siendo territorio español, y sino lo acabará siendo de hecho, ya sea porque se acaben de eliminar las barreras que existen o porque se convierta en una especie de Andorra, un caso distinto pero que no molesta prácticmente a nadie.
No te creas, sensenick, que Andorra no molesta a nadie. Al fin y al cabo, los argumentos de Nitor perfectamente se pueden aplicar a Andorra: Precios más bajos (para empezar, ellos no tienen canon, mi hermano estuvo allí la semana pasada y 100 DVD's verbatim valían 28€), empresas (y tenistas) que fijan su sede social (o residencia) allí para evadir impuestos...

Lo que pasa es que no es lo mismo, no tenemos el sentimiento patrio de "recuperar" Andorra, de ahí que no nos moleste.
El problema de fondo es que en el peñon viven ingleses, y todo el mundo odia a los ingleses, braveheart ha hecho mucho daño, si en vez de ingleses vivieran tibetanos (que son adorables) todos encantaos.
NOS ATACAN COMUNISTAS-NAZIS

es que es buenísimo xdddddddd

A mi me parece fantástico que se reclame Gibraltar siempre y cuando el estado español también acepte que ciertos territorios dejen de ser suyos cuando no lo eran hace 3 siglos. No es al fin y al cabo lo mismo?
beacon_frito escribió:NOS ATACAN COMUNISTAS-NAZIS

es que es buenísimo xdddddddd

A mi me parece fantástico que se reclame Gibraltar siempre y cuando el estado español también acepte que ciertos territorios dejen de ser suyos cuando no lo eran hace 3 siglos. No es al fin y al cabo lo mismo?

Sin animo de ofender, lo que opine alguien que no es español al respecto como que da igual, los unicos afectados son los hijos de la gran bretaña y nosotros.

Que hagan acuerdos con Inglaterra para que Gibraltar deje de ser un paraido fiscal y veras lo rapido que les da igual dejar de ser de los otros.
LLioncurt escribió:Lo que pasa es que no es lo mismo, no tenemos el sentimiento patrio de "recuperar" Andorra, de ahí que no nos moleste.

Curiosamente este sentimiento no existe con respecto al sud de Francia (iba a decir la palabra maldita que haría que esto se convirtiera en un polvorín pero me la callo :)). Siempre me ha parecido fascinante este hecho.
Cocokras escribió:El problema de fondo es que en el peñon viven ingleses, y todo el mundo odia a los ingleses, braveheart ha hecho mucho daño, si en vez de ingleses vivieran tibetanos (que son adorables) todos encantaos.

No creo que andes muy desencaminado. [666]
kyubi-chan escribió:
No creo que andes muy desencaminado. [666]

Y no es solo Braveheart, probad a meteros en cualquier juego online sin servidores por países y con comunicación por voz. El pronunciar algo mal o hablar directamente con tus paisanos en español es equivalente a que te echen tras insultos de: "Fuck mexican, fuck you!" y demás. Comprenderéis el asco que le tengo a los guiris pues...

Saludos ;)
Si, pero luego bien que vienen a invadir nuestras playas, montar radios en ingles y demás "guiriadas".

Assholes!
Lowox escribió:Si, pero luego bien que vienen a invadir nuestras playas, montar radios en ingles y demás "guiriadas".

Assholes!

¿Tu no has estado nunca en Lloret o Mallorca, no?
Lo de Fuck mexican me suena bastante bastante más americano que inglés.

Ahhh, si quereis guiris venid a la costa del sol!!!
Uff mejor no kontesto XD k ia toy harto d pelearme en los foros xD

Si sk...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
malgusto escribió:
Sin animo de ofender, lo que opine alguien que no es español al respecto como que da igual, los unicos afectados son los hijos de la gran bretaña y nosotros.

[Alaa!]
podra opinar todo el mundo, digo yo...

y yo opino que mientras mejor sea para la gente que vive en la zona no se hace mal a nadie, aunque se deberia controlar mas el tema mafias, pero esto no tiene nada que ver, la misma logica de decir gibraltar español es decir ceuta y melilla no español( o marroqui).
como se a dicho = de no ser por los ingleses estabamos hablando frances jeje( y por ahi no paso). Eso si los ingleses tampoco esque hable maravillas de ellos jeje.

Yo creo que cosas como lo del submarino nuclear no deberian permitirse por parte del estado español, a pesar de ser territorio britanico, tambien creo que lo sera muchos años mas.
Hombre, claro que puede opinar quien quiera (faltaria mas), pero realmente la opinion de un no español queda como algo anecdotico en el asunto. La verdad es que me quedo un poco borde...

Inad escribió:la misma logica de decir gibraltar español es decir ceuta y melilla no español( o marroqui).

No seas ignorante hombre. Ceuta y Melilla JAMAS ha sido marroqui, llevan ya varios siglos siendo españolas y Marruecos como tal creo que lleva desde mediados del siglo XX. Por que tiene que ser de Marruecos? Por proximidad? Entonces pidamos nosotros Portugal como nuestra, total...

Yo intentaria que Gibraltar no fuese un paraiso fiscal, solo eso. El resto pues ya se vera.
LLioncurt escribió:¿Alguien me explica en qué afecta de forma negativa este acuerdo a la vida cotidiana de las personas humanas?

De primeras, lo del aeropuerto permitirá una gran normalización ya que ahora los españoles no tendrán que "someterse" a la policía británica, y habrán policías españoles en el aeropuerto para encargarse de la "zona española".

Luego, los pensionistas (españoles) que trabajaron en Gibraltar recibirán una media de 6.200€ y doblarán su pensión.

Y además, se agilizará el paso por la verja.

¿Alguien me cuenta la parte negativa? Y no me vengáis con lo de "es humillarse en el asunto de la soberanía de Gibraltar" porque:

1.- En el acuerdo no se habla sobre la soberanía del pedrusco. Sólo se normalizan ciertos "asuntos" espinosos.

2.- ¿De verdad sigue importanto TANTO el pedrusco ese?

3.- Si en 300 años no hemos conseguido nada en el asunto... ¿de verdad tenéis alguna esperanza en que se logre recuperar Gibraltar? ¿Acaso pensáis que por culpa de Zapatero se convierte en papel mojado los 300 años de "lucha"?

Está mal porque es ZP, y ZP sólo sabe venderse. Ya sabes... lo de siempre:
-¿Que Aznar dice que sabrá ser generoso con el MVLN? Salvapatrias
-¿Que ZP dice que negociará con ETA cuando dejen las armas? Vendepatrias.
-¿Que ZP logra un acuerdo con Gibraltar sobre el aeropuerto para normalizar un poco las cosas? Vendepatrias.

Es muy fácil, tú mismo puedes probar.

¿ZP logra un acuerdo de repatriación con Senegal? titular de La Razón "ZP abandona a su suerte a Canarias confiando en que se encargue Senegal"

Sólo hace falta tener algo de práctica en el asunto...

Sobre Gibraltar... sinceramente me la pela, si los gibraltareños quieren seguir como están, que sigan como están, quienes somos nosotros para impedírselo? ¿Que hace 300 años era nuestro? Vale, y tb las vascongadas hace 100 años eran independientes y les decimos que ajo y agua, que la España que vale es la actual.

Pues eso, dos piedras.
Lo de criticar lo que haga el gobierno es lo mas normal del mundo, es que parece que solo ha pasado con Zapatero y su gobierno. Es mas, a Aznar ademas se le metia muchisima mas caña en el plano personal.
malgusto escribió:Lo de criticar lo que haga el gobierno es lo mas normal del mundo, es que parece que solo ha pasado con Zapatero y su gobierno. Es mas, a Aznar ademas se le metia muchisima mas caña en el plano personal.

Una cosa es criticar y otra sacarse las noticias de la manga, y encima usando sensacionalismo exacerbado de la peor calaña.
Eso siempre pasa y si no lo recordais es que teneis muy mala memoria.
malgusto escribió:Eso siempre pasa y si no lo recordais es que teneis muy mala memoria.

Tengo muy buena memoria, y como ejemplo la negociación con ETA, si me encuentras titulares de la época de El País o cualquier otro del omnipotente "imperio Prisa" con siquiera la mitad de mala leche y dosis de misabilismo que se gastan El Mundo o la Cope, te doy un gallifante.
La Cope es que no se puede comparar con nada, ahi esta lo peor de lo peor... No se, a mi ya me parece algo como comico para no tomar en serio, que no quita que de alguna vez que otra digan verdades como puños.
malgusto escribió:Lo de criticar lo que haga el gobierno es lo mas normal del mundo, es que parece que solo ha pasado con Zapatero y su gobierno. Es mas, a Aznar ademas se le metia muchisima mas caña en el plano personal.

Creo yo que nada que ver con la sangría que hacen Rajoy, Acebes y Zaplana. A mi modo de ver, roza la difamación. Pero vamos, que es verdad que el descalificar y meter caña al oponente es una maniobra politica muy usada.
Es cierto que estos se estan cubriendo de gloria, ademas, lo que tiene mas delito es que lo tendrian muy facil para hacer buena oposicion y dejar al gobierno mal pero han escogido un camino un tanto....
Claro, si dieran alternativas reales, y no solo la descalificación, y el nosotros lo hariamos mejor... Pero en fin, así esta el patio. Vaya patio.
Sinceramente, la oposición del PP es una puta mierda, es destructiva, como han dicho por ahí, si se para la violencia en el pais vasco es perfecto, si se para la violencia generada por eta en todo el estado es estupendo, si se consigue usar el aeropuerto en gib es estupendo.

Sinceramente, el PP se cargó españa, privatizando empresas públicas y por no ocntrolar el tema de la vivienda. Sinceramente, la derecha en este pais es una puta mierda, y sobre todo una derecha de politica de derechas clara que quiere venderse como una politica de centro, joder, si soy comunista lo digo y con dos cojones, no a medias y de mariconadas.

Gibraltar inglés porque da cosas buenas a españa, en vez de ser otro nuevo pueblo de mierda deprimido de cadiz, como todos, cojones, que soy gaditano y si no fuera por gibraltar tendría que estar en madrid currando.
El problema del PP no fue la privatización, ya que era algo necesario. El problema es como hizo las privatizaciones, poniendo como máximo ejemplo a telefónica o "como regalarle a tu amigo antiguo compañero de pupitre la infraestructura de telecomunicaciones de todo el Estado".
supreme escribió:Sinceramente, el PP se cargó españa, privatizando empresas públicas y por no ocntrolar el tema de la vivienda. Sinceramente, la derecha en este pais es una puta mierda, y sobre todo una derecha de politica de derechas clara que quiere venderse como una politica de centro, joder, si soy comunista lo digo y con dos cojones, no a medias y de mariconadas.

Hombre... Se cargo España? Sin ser un entendido creo que en la legislatura del PP hemos tenido un buen momento economico y respecto a lo de privatizar???? Joder, que poca memoria teneis :). Vuelvo a decir lo mismo de antes, son toooodos iguales, ni unos mejores ni otros peores, toooodos una mierda.

Lo de telefonica fue muy fuerte.... Nunca ser el amigo del tonto de la empollon de la clase ha salido mas rentable. Pero vamos, que asi son todos, nada mas hay que ver como cantaba lo de la OPA de ENDESA que al final les ha salido rana, etc...
Nitor escribió:Por cierto y aunque no tenga mucho que ver con el hilo, cada vez que me asomo a mi ventana veo Ceuta y más allá se podría adivinar Melilla, cuando creeis que Zapatero se lo dará a Marruecos ¿antes o después que entregue Navarra a ETA?.

Madre mía, madre mía, madre mía, leer esto a las 9.15 de la mañana no es bueno.

Y que dos años más tarde aun escueza tanto que el pp perdiera las elecciones...

Es que es un ataca-con-lo-que-sea al gobierno actual. Haga lo que haga todo está mal hecho. "Como que ha desayunado usted magdalenas señor zapatero? Está usted destruyendo españa! Se ha metido en la cama con mr. Magdalena y ahora nos quiere vender la moto".

Y ya lo digo, que a mi el psoe ni me va ni me viene, pero lo de algunos de vosotros no tiene ni nombre, ese fanatismo antizapatero no lleva a ningún lado.
En días precendes he intentado explicar mi postura al respecto de este poco beneficioso acuerdo, asumo que mi falta de experiencia y conocimiento me ha limitado en dicha labor pero hoy en un diario local ví reflejado mi punto de vista en un artículo de opinión de Pablo A. Fernández Sánchez, Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Huelva.

Aunque básicamente dice lo que yo intenté argumentar está bastante más documentado......cuanto me queda por aprender de gente como él. Aquí os lo dejo, su lectura es muy recomendada:

"Muchos periodistas y no pocos políticos han calificado el día 18 de septiembre como un día histórico por la firma en Córdoba del Acuerdo Tripartito entre los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar. Y desde luego que ha sido un día histórico, pero para Gibraltar. Ha conseguido, sin absolutamente nada a cambio, muchísimas de sus pretensiones políticas.

Voy a tratar de explicarme, pero antes debo decir que soy un ferviente defensor de la cooperación transfronteriza y que yo mismo hubiera llegado muchísimo más lejos, pero habiendo mantenido la posición jurídica que da argumentos internacionales a nuestras pretensiones en el caso.

El Acuerdo se ha hecho entre tres partes. Por eso es tripartito. Es decir, un acuerdo internacional, sometido al Derecho Internacional, en el que intervienen tres sujetos de Derecho. Lo de dos banderas y tres sillas no es creíble, porque para ello debería haber habido cuatro sillas (incluyendo, por tanto, la de la Junta de Andalucía) y haberlo fundamentado en el actual ordenamiento sobre cooperación transfronteriza, que no ha sido el caso. Es decir, justo lo contrario de la posición clásica española de atenerse al Tratado de Utrecht, donde sólo es posible una negociación a dos, que ambas partes aceptan. No había necesidad de este acuerdo, que sólo servirá para dar argumentos a Gibraltar y rebatir los españoles.

Permítanme que explique mis razones. Desde hace muchísimo tiempo podemos decir que tenemos institucionalización jurídico-internacional de la cooperación local y regional, hoy representada por el Congreso de los Poderes Locales y Regionales de Europa, en el marco del Consejo de Europa, lo que ha venido permitiendo desde hace tiempo una cooperación muy intensa de las regionales fronterizas europeas. Así, el 21 de mayo de 1980, precisamente en Madrid, el Consejo de Europa, cuando ya contaba con 21 Estados Miembros, adopta el Convenio-marco europeo sobre cooperación transfronteriza, en el que el Reino Unido y España son Estados Partes.

En el marco de la Unión Europea tenemos toda una pléyade de instrumentos jurídicos para llevar a cabo la cooperación transfronteriza, sin necesidad de alterar el clima político, como los programas Interreg, la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, la Agrupación Europea de Interés Económico, la Sociedad Cooperativa Europea, la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza, etc.

Si analizamos los puntos acordados, ninguno de ellos merece para España un Acuerdo de las características del firmado en Córdoba.

Pero qué interés de contenido político tiene para España que se re-acuerde el uso conjunto del aeropuerto (recordemos, y valga la redundancia, que España y el Reino Unido ya habían firmado un tratado internacional, en toda regla, sobre este aspecto), acuerdo que, como se sabe, se ha incumplido, sin denuncia de ninguna de clase. Y, además, la octava potencia económica del mundo no se podía haber permitido el lujo de instalar un aeropuerto en Los Barrios o San Roque, si es que la demanda social y económica lo reclamaba. Tiene que ser el de Gibraltar, con sus dificultades técnicas y espaciales. Y, además, los gibraltareños, a los que felicito, han conseguido ejercer el control sobre el mismo, incluso hasta en el diseño de la terminal que en la parte española estará "flotando" para que no toque suelo español, como si el istmo no fuera territorio español, de conformidad con los argumentos jurídicos esgrimidos siempre, de forma ininterrumpida por España.

Las facilidades de tránsito y la concesión de líneas telefónicas, por cierto para que operen mejor las miles de empresas fantasmas que operan en Gibraltar, en contra del interés económico de España, podían haberse concedido de oficio, por actos unilaterales de España.

La actualización de las pensiones deberían haberse obtenido en los tribunales correspondientes, pero, en todo caso, estamos hablando de cuestiones nimias para el Estado, aunque importantísimas para los trabajadores. ¿Qué hubiera supuesto esto para un erario público, tan acostumbrado al derroche?
Por último, poner un Instituto Cervantes, instrumento clave de política cultural exterior. Tenía que ser el Cervantes, con la imagen institucional que tiene. No podía ser el Instituto Lope de Vega o el de Quevedo o cualquier otro inventado, pero no el Cervantes.

Desde luego, hay argumentos e instrumentos para la cooperación transfronteriza. Tenemos instituciones que tienen competencias para ello. La Junta de Andalucía es la que está abocada, de forma natural, para ello. Tenemos, además, muchos poderes locales que estarán encantados de negociar con el Gobierno de Gibraltar, para mejorar la situación de sus ciudadanos, como ocurre con los bebés portugueses que nacen en Badajoz, por acuerdos sanitarios entre comunidades.
Cualquiera que sea el tema, puede hacerse por la vía del Derecho vigente. Por qué había de hacerse rompiendo los únicos argumentos jurídicos internacionales de los que disponíamos. ¿Qué hemos ganado? ¿Qué hemos perdido?

No sé si España va a seguir invocando sus argumentos jurídicos, como hasta ahora, de forma constante y uniforme, pero adelanto que generará problemas a nuestras posiciones, sin necesidad".
La que llegan a liar por 4 parcelas de terreno lleno de piedras con vistas al mar....
94 respuestas
1, 2