NUEVA ESTAFA techno-media.es NO COMPREIS

Buenas a todos, he encontrado en Google Shopping una tienda que supuestamente vende la Nintendo Switch a 220€
Se trata de techno-media.es
No compreis nada, es un SCAM.
Aunque la url de la página tiene httpS y el candado, el telefono, dirección y nif de empresa no existen, son falsos.
Al hacer la compra te piden que introduzcas los datos de tu tarjeta de credito, y al terminar no te redirige a la típica página de las coordenadas del banco.
En su lugar te piden que contactes por whatsapp con ellos y ahi te piden que les mandes un codigo que recibiras por sms.
Ese codigo no es ni mas ni menos que la coordenada del banco que solo TÚ debes introducir en la página de tu banco, viendo el importe en pantalla de lo que te van a cobrar y todo.
Iba a publicar el supuesto "chollo" en la app Chollometro, pero ellos mismos me han bloqueado el anuncio porque dicen que es una estafa.
Asi que ya sabeis.
Saludos.
Obviamente. Nintendo switch a 220 euros, no hace falta más para saber que es timo
Hasta hace poco estaba en 250€ en varias paginas y tiendas de ebay.
Lo que yo no sabia es que ahora Google Shopping te anuncia tiendas falsas tambien.
Mreduedu123 escribió:Hasta hace poco estaba en 250€ en varias paginas y tiendas de ebay.
Lo que yo no sabia es que ahora Google Shopping te anuncia tiendas falsas tambien.

Google shopping es una página de publicidad dirigida estrictamente a las compras directas, no es un marketplace como amazon en el que ellos responden de lo que pasa en su plataforma, a la que haces click en google shopping acabas en la web del publicitado y ya.

Y si, a la pregunta de "te parece normal?" ya te digo yo que no me parece ni remotamente normal que los de google sean tan estúpidos como para permitir eso sin un mínimo de control, si esto se agrava lo único que conseguiran es que la gente deje de usarlo porque es peligroso y las tiendas lo abandonen porque da mala fama.

Pero bueno, aún hay gente descargando con ARES así que la confianza que se puede tener en los usuarios tampoco es que sea muy alta.
Bufff vaya con google. Me la apunto, pero como siempre, desconfia de los precios bajos sin referencias anteriores
En fin, solo quería informar.
Ojito con la página https://precios-buenos.com es mas de lo mismo o peor, solo aceptan transferencia bancaria, y ahi si que no hay vuelta atras.
O soy yo o esto antes no pasaba, que yo recuerde nunca he dado con tanta facilidad con paginas asi de fraudulentas a la hora de mirar moviles o consolas.
He hecho un pedido bien grande de varias cosas poniendo una tarjeta falsa XD
Hola

Y acabo de leer su tu mensaje. Hice una compra de una consola el domingo a través de esta página web y efectivamente es una estafa.
No se puede hacer nada para evitar que siga funcionando y que engañen a más personas? Además de poner una denuncia.
Lo que me sorprende es que useis esa herramienta de Google ... eso es lo que ni me parece normal ....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
sobre nosotros vacio
https://techno-media.es/content/6-sobre-nosotros


https://techno-media.es/content/7-termi ... ondiciones
NIF: Y4152710P

nif falso


o Domicilio social: Carrer de Muntaner, 74-90, 08011 Barcelona, Spain

o Teléfonos: +34 911 23 42 41

prefijo de madrid en barcelona




Nombre del Dominio techno-media.es

Fecha de Alta 07-07-2019
https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicD ... nio.action


no tiene paypal


no existe en las redes face/twitter



Mreduedu123 escribió:Al hacer la compra te piden que introduzcas los datos de tu tarjeta de credito, y al terminar no te redirige a la típica página de las coordenadas del banco..



mas te vale llamar ahora mismo al tlf de estafas de tu banco y cancelar la tarjeta macho....


no compres fuera de amazon
@Edy pues gracias a ella yo me he ahorrado bastante pasta comparando precios en varios sitios... lo que pasa es que sé de qué sitios me fío y de cuales no.

Google Shopping lo único que hace es listar resultados que concuerdan con tu búsqueda en sítios de compras (eCommerce), por lo que se come todo lo que su algoritmo pille sin distinguir. Como dicen por aquí arriba es una extensión del buscador, no una tienda o marketplace en sí por lo que el riesgo lo asume el que compra, una vez está en la web que sea.

En Amazon sin ir más lejos aún siendo marketplace se intentan estafas por doquier. Recuerdo cuando estuve mirando la gráfica que había tiendas de cosas que no tenían nada que ver con informática, curiosamente nuevas, la mayoría de china, que te listaban una RTX 2070 junto a una batidora y otras herramientas de cocina (sin ningún objeto más de electrónica/informática) y por 150-200€ menos que el precio habitual.

Lo que pasa es que si es en Amazon tienes más seguridad porque al final ellos están por encima y se hacen responsables. Cuando la gente lo reporta, acaban eliminando el producto y baneando la tienda, pero vamos, en el tiempo que estuve mirando la gráfica (2 meses más o menos) aparecieron no uno, como 20 falsos, todos con el mismo patrón y a la que quitaban uno, al día siguiente aparecía otro...
El modus operandi es el mismo del que pillaron hace poco, no? El de humblebundles y etc

Buscando el teléfono en google se encuentra la que debe de ser la empresa real de ese teléfono, algo como Grial Pamm.

Oh, y apuesto a que este otro sitio también es un timo.
https://mercado-media.com
Es exactamente igual que las otras que se han puesto.
futuro mad max escribió:sobre nosotros vacio
https://techno-media.es/content/6-sobre-nosotros


https://techno-media.es/content/7-termi ... ondiciones
NIF: Y4152710P

nif falso


o Domicilio social: Carrer de Muntaner, 74-90, 08011 Barcelona, Spain

o Teléfonos: +34 911 23 42 41

prefijo de madrid en barcelona




Nombre del Dominio techno-media.es

Fecha de Alta 07-07-2019
https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicD ... nio.action


no tiene paypal


no existe en las redes face/twitter



Mreduedu123 escribió:Al hacer la compra te piden que introduzcas los datos de tu tarjeta de credito, y al terminar no te redirige a la típica página de las coordenadas del banco..



mas te vale llamar ahora mismo al tlf de estafas de tu banco y cancelar la tarjeta macho....


no compres fuera de amazon


Lo gracioso es que el número proporcionado y la calle en Barcelona, si los buscáis encontraréis un hermoso "paqui" o supermercado.

Además de que me extraña el rango, del 74 al 90, son unas cuantas viviendas.

En fin, a esta gente no se que tipo de condena les pueda caer, pero con que les crujan de por vida a pagos, los embarguen ad infinitum, quizás ayude a la no proliferación de estas mierdas.

saludos
Feralean10 escribió:Hola

Y acabo de leer su tu mensaje. Hice una compra de una consola el domingo a través de esta página web y efectivamente es una estafa.
No se puede hacer nada para evitar que siga funcionando y que engañen a más personas? Además de poner una denuncia.

Si mucha gente denuncia, la policia suele acabar investigando al tener muchas denuncias, si solo tienen 1 o 2 denuncias poco pueden hacer.
Pues realice la compra de la videoconsola a través de una transferencia bancaria. No suelo hacer compras por internet y en principio la página no me dio desconfianza. Ahora ya he aprendido mucho sobre seguridad y me he asesorado.
Pero cual ha sido mi sorpresa, que esta tarde he comprobado que me han devuelto el importe de mi transferencia, a pesar de no contestar a las llamadas ni emails enviados.
Feralean10 escribió:Pues realice la compra de la videoconsola a través de una transferencia bancaria. No suelo hacer compras por internet y en principio la página no me dio desconfianza. Ahora ya he aprendido mucho sobre seguridad y me he asesorado.
Pero cual ha sido mi sorpresa, que esta tarde he comprobado que me han devuelto el importe de mi transferencia, a pesar de no contestar a las llamadas ni emails enviados.

Bueno eso a sido gracias a mi mensaje de amenaza "os voy a denunciar" les dije, seguro que se han acojonado [carcajad]
@Ataliano Google shopping tampoco trabaja como el buscador, con un rastreador y suelta lo que quiere.

En google shopping tienes que entrar tú y cargar un catálogo de producto, con los datos que ellos quieren (por si buscas colores, tallas, medidas...) y con el link al producto de tu web.

Ahí está el problema, que como vendedor tienes que hacer el mismo trabajo que en un marketplace pero no lo es, por eso decía que lo mismo algún dia los vendedores salen de ahí, porque no es que el buscador te indexe, es que lo tienes que cargar tu a mano.
@Silent Bob Pensaba que funcionaba en base a lo que el buscador "ya tenía" a mano y simplemente lo filtraba por "productos". No sabía que el vendedor tenía que añadir expresamente los productos para que aparezcan. Una cosa nueva aprendida :P. De todas formas, como decía, a mí me ha ido bastante bien en algunos casos, siempre obviando algunas tiendas que se que tienen mala reputación o fama y que suelen aparecer en los resultados.
Yo tengo una máxima. Si compro algo fuera de las páginas habituales: Amazon, Ebay,...primero busco en Google info sobre la página en cuestión y si tiene pago por Paypal. Si se cumplen las condiciones, adelante. Si algo me da mala espina, por mucho chollo que tenga (que es otra mala señal), no me la juego.
Buenas tardes:

Otro que ha sufrido a este vendedor. En mi caso un móvil, aproximadamente 150 euros, que no es mucho. Buceé por la red, pero no vi problema alguno. Pagué con tarjeta, como el número que tengo es el que me dan para cada operación y es distinto y después he de validarlo nuevamente, pues acepté la operación, teniendo avisos por si se produjese algún cargo. El importe fue el exacto y aquel día nos intercambiamos mensajes por whatsapps y todo correcto. Hoy me entregaban el móvil y aún estoy esperando. Expliqué a la financiera el problema, por si pueden dar marcha atrás la operación (sucedió hace 3 días). Los teléfonos a los que se llama atienden con un mensaje grabado en inglés. Al buscar hoy información aparece este hilo en este foro y eso me hizo llamar a los teléfonos y poner whatsapps que indican mi intención de denunciar. A ver que pasa. Gracias.
Cuando yo hice la compra de la consola en esta página me daban solo dos opciones: tarjeta o transferencia. Opté por la segunda opción porque te hacían un descuento en el precio final. Les escribí varios mails porque fue por teléfono siempre salía el contestador ( hablando en inglés)
Como os comenté en un mensaje anterior, me ha devuelto el dinero y me llevé una alegría enorme. Sentirte engañado es duro pero más, cuando lo que compras es un regalo para un niño que lo espera con ilusión.

Como me habéis aconsejado, no volveré a hacer compras si no es por Amazon.

Gracias por vuestro asesoramiento y aportaciones, de toda experiencia se aprende.
Buenos días, he estado leyendo todo lo que habéis puesto acerca de la empresa de marras Techno-media.es y he de decir que ayer mismo vi vuestro foro cuando ya era tarde ya me habían cobrado lo que supuestamente compré y no me ha llegado nada. Es increíble que haya gente de esta calaña. Me gustaría saber si se puede hacer algo para evitar que más gente caiga en este tipo de Estafas. Publicarlo, difundirlo o denunciar.. Gracias.
Yolando escribió:Buenas tardes:

Otro que ha sufrido a este vendedor. En mi caso un móvil, aproximadamente 150 euros, que no es mucho. Buceé por la red, pero no vi problema alguno. Pagué con tarjeta, como el número que tengo es el que me dan para cada operación y es distinto y después he de validarlo nuevamente, pues acepté la operación, teniendo avisos por si se produjese algún cargo. El importe fue el exacto y aquel día nos intercambiamos mensajes por whatsapps y todo correcto. Hoy me entregaban el móvil y aún estoy esperando. Expliqué a la financiera el problema, por si pueden dar marcha atrás la operación (sucedió hace 3 días). Los teléfonos a los que se llama atienden con un mensaje grabado en inglés. Al buscar hoy información aparece este hilo en este foro y eso me hizo llamar a los teléfonos y poner whatsapps que indican mi intención de denunciar. A ver que pasa. Gracias.

No tienes que dar el codigo aleatorio ese de tu tarjeta bajo ningun concepto a nadie, ese codigo es precisamente una manera de saber que el que esta comprando es el poseedor de la tarjeta (o al menos el del movil asociado a ella).
Ninguna tienda tiene porque pedirte ninguna información por whatsapp, para eso tienen una web con formularios.
En su momento no encontré ninguna página hablando bien o mal de esa tienda, es por eso que abrí el hilo, si alguien tiene dudas que vea que es un scam.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Javier Sañudo escribió:Buenos días, he estado leyendo todo lo que habéis puesto acerca de la empresa de marras Techno-media.es y he de decir que ayer mismo vi vuestro foro cuando ya era tarde ya me habían cobrado lo que supuestamente compré y no me ha llegado nada. Es increíble que haya gente de esta calaña. Me gustaría saber si se puede hacer algo para evitar que más gente caiga en este tipo de Estafas. Publicarlo, difundirlo o denunciar.. Gracias.


puedes denunciar todo lo que quieras, pero suelen hacerlo desde paises donde no les afectan las leyes

y pueden seguir robandote un dia y el otro dia, la mayoria de webs de estafas usas web prefrabricadas donde se encriptan las tarjetas

pero un tio que sepaun poco, puede crear una web donde ademas de hacerte el cobro, consigan los numeros de tu tarjeta de credito y te hagan varios pagos de 200, 500€ o durante varios dias


la mayoria de gente cuando les timan no bloquean las tarjetas por mucho que les avises, luego pueden venirles pagos de miles de € al mes siguiente, si el banco no bloquea los pagos por sospechosos
Yo he mandado varios mensajes, pero no creo que me devuelvan el dinero, fue a través de tarjeta. Eso sí la he cancelado ya.
Yo ya aprendi con una de estas web, PreciosYa, que si ves una tienda con un stock y precios soapechosos, no seas tan inocente de comprarles nada.

50€ me costó ese pedacito de sabiduria [facepalm]
(mensaje borrado)
Entonces si hay muchas denuncias es posible que haya alguna solucion?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
erduende7 escribió:Entonces si hay muchas denuncias es posible que haya alguna solucion?



si te tima un nigeriano de otro pais pierdes el tiempo
Han retirado la página web ya? Porque yo no puedo acceder, tenía curiosidad por ver los productos o si seguían aún con la estafa.
Ya no se puede desde hace unas horas
30 respuestas