Nueva distribuidora de anime en españa

El japonés está repleto de palabras inglesas, son los llamados préstamos lingüísticos

Ahora lo que creo: después de pensarlo pienso que el cántico debería ir en Español.

El doblaje siempre es una adaptación a otro idioma, en este caso radicalmente distinto del original.

Si adaptas en inevitable el tener que hacer cambios para que se acople a la forma de expresarse, por ello muchas veces incluso se reescriben los diálogos para que encajen con los labios (como podéis ver, un doblaje NUNCA es algo fiel al original, es imposible hacer un mero cambio de palabras y ya está).

En muchos animes veréis que introducen muchas palabras en inglés, ellos lo hacen para darle un toque cool pero si lo que se busca es crear una adaptación al castellano deben ser eliminadas, pues quedaría un spanglish bastante mono, se deberían mantener si son ambiguas o difíciles de traducir, pero en este caso es fácil.

Caso distinto es el de la V.O
en España el tema de los subtítulos está muy menospreciado por todas las compañías de cine, el doblaje ya he dicho que debe ser adaptado, lo normal sería que los subtítulos fueran 100% fieles a lo que se dice en el original pero esto no es así normalmente, ya que suelen reciclar la traducción del doblaje para hacer los textos.

En ediciones USA el subtitulado es totalmente fiel y en el doblaje siempre meten los cambios.

Resumiendo: no encuentro problema en la traducción del UBW, solo pido que no se hagan cosas como las películas de los Hermanos Marx (chistes de Fidel Castro en una película de los años 30) o Kung-fu sión (acentos andaluces, catalanes y vascos porque alguien consideró que era gracioso...)
yo tambien creo que el rezo quedaría bien en castellano.
Lo que es el UBW es si, pues que sigan como hasta ahora.
Si no han doblado los ataques en alemán de Tohsaka, o el de Lancer o el Trace On de Shirou, no veo motivo razonable para que lo hagan en unos si y en otros no.
Habrá que esperar a ver lo que hacen.
jolu escribió:El japonés está repleto de palabras inglesas, son los llamados préstamos lingüísticos


a eso me refería antes Jolu, que existen palabras en inglés, al igual que aquí, pero ni mucho menos significa que allí sea su segunda lengua materna
Cuando fui a japon pude comprobar que el ingles practicamente lo desconocen, menos mal ke ibamos con dos ke saben bastante japones y nos ayudaron mucho, porke con el ingles era imposible muchas veces, incluso en el aeropuerto ke en teoria deberian de saber algo de ingles, porke un compañero tubo un problema de perder dos maletas y madre mia, la tia nos decia tusukesu, y nosotros a cuadros, hasta ke adivinamos ke keria decir two cases.
En cuanto al cantico yo creo ke deberia ser en ingles, como lo hicieron en el original, pero con la voz del nuevo doblador. Es ke si te pones a traudir todo, porke no tambien los nombres de los tios, y en vez de a sakura tenemos a cerezo XD
luisotron escribió:Es ke si te pones a traudir todo, porke no tambien los nombres de los tios, y en vez de a sakura tenemos a cerezo XD

Porque con idea de traducirlo todo, deberian haber empezado desde el principio y no a unos si y a otros no.
Por lo menos asi lo veo yo.
yo tengo claro que si han ido predicando fidelidad desde un principio con los palabros y pronunciaciones japonesas, que dejen el original como está, o lo redoblen en el idioma original, porque si no acabaremos con un spaguetti western sin el western.

Por cierto, hay concurso de Fate Stay Night donde ya sabéis, cortesia de Anime Project
yo tengo claro que si han ido predicando fidelidad desde un principio con los palabros y pronunciaciones japonesas, que dejen el original como está, o lo redoblen en el idioma original, porque si no acabaremos con un spaguetti western sin el western.

Por cierto, hay concurso de Fate Stay Night donde ya sabéis, cortesia de Anime Project
Yo no sé como gaitas se invoca a un sirviente sin usar la magia...


sin embargo sí sé como hacer que se marche:

Imagen




Y de regalo otra gilipollez que tengo en el disco duro:

Imagen
Imagen

Imagen

Vol. 5 UK

Extras:
- Video promocional: nada que destacar, simplemente es el opening con otra música de fondo XD
- Trailers: es una salvajada, lleva TODOS los trailers para televisión de los productos de Fate Stay Night: el anuncio de cada uno de los volúmenes, el del pack, el de la OST, el de los singles... un video bastante largo [+risas]


Esperando noticias de nuestro volumen tres.

Saludos
¿Sigue sin saberse nada del volumen 3?
La página de anime project hace muuuuuucho que no dicen nada , espero que nos den noticias pronto.
llevaba unos días pensando en reflotar este hilo... espero que no tarde mucho el vol. 3
Por fin hay buenas nuevas de fate...
Aquí os dejo un enlace de MT y parece que en la web de AP tambien han anunciado algo.
http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=6494
pawa escribió:Por fin hay buenas nuevas de fate...
Aquí os dejo un enlace de MT y parece que en la web de AP tambien han anunciado algo.
http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... p;ide=6494


Qué suerte tenomos de tenerte por aquí, porque a pesar de no trabajar para ellos siempre nos mantienes informados de todo lo que comentan. Debe gustarte mucho Fate Stay.

Ahora esperemos que esté realmente en las tiendas una semana despues y no un mes despues como el segundo volumen.
pues claro que me gusta, si no para que me voy a estar comprando los volumenes?
pero ademas de que esta publicado en mt y su web, como presupongo por donde vas, tambien tengo Saint seiya completa y todo DB y seirei no moribito y otras muchas.
¿Trabajaré para toei? :-? :-?
espero que lo pongan a 10 lucas(como en la fnac) asi si merece la pena comprarse la serie (aunque el precio final salga por 60 lucas... :S)

y una pequeña nota... ¿no os ha parecido un poco "cutre" que las caratulas en vez de ser serigrafia sea una pegatina?. nose... es buena idea, esosi... pero para ser "profesional"...

y otra... alguno sabe donde venden estuches metalicos sueltos? Imagen
pues os vais a tener que dar prisa. Porque una vez liquidado el stock de la distribuidora no harán más copias para tienda. Lo llaman "edición limitada" xDD

pero vamos, por web se podrá seguir comprando :)
pawa escribió:pues claro que me gusta, si no para que me voy a estar comprando los volumenes?
pero ademas de que esta publicado en mt y su web, como presupongo por donde vas, tambien tengo Saint seiya completa y todo DB y seirei no moribito y otras muchas.
¿Trabajaré para toei? :-? :-?


Ya te tiene que gustar para tener TODOS tus mensajes en este hilo y ni uno soloaparte en todo eol. :-|
ah o sea que aqui es pawa por cierto no conocen aun tal kyo [carcajad]

Bueno yo espero el box estoy muy ajustado este mes a ver como se lo curran los de AP
sL1pKn07 escribió:espero que lo pongan a 10 lucas(como en la fnac) asi si merece la pena comprarse la serie (aunque el precio final salga por 60 lucas... :S)

y una pequeña nota... ¿no os ha parecido un poco "cutre" que las caratulas en vez de ser serigrafia sea una pegatina?. nose... es buena idea, esosi... pero para ser "profesional"...

y otra... alguno sabe donde venden estuches metalicos sueltos? Imagen


En fnac vendes fate a 10 euros el dvd? En la web vale 14 y pico, y el otro dia mire aqui en barcelona en un fnac y valia 14 y pico tambien creo. Alguien me lo puede confirmar? Si valen 10 me la hago jaja
En el FNAC esta a 12, o estaba al menos cuando los compre yo alli.
Nuku nuku escribió:En el FNAC esta a 12, o estaba al menos cuando los compre yo alli.


Tendre que darme un paseo. Gracias.
Nuku nuku escribió:
pawa escribió:pues claro que me gusta, si no para que me voy a estar comprando los volumenes?
pero ademas de que esta publicado en mt y su web, como presupongo por donde vas, tambien tengo Saint seiya completa y todo DB y seirei no moribito y otras muchas.
¿Trabajaré para toei? :-? :-?


Ya te tiene que gustar para tener TODOS tus mensajes en este hilo y ni uno soloaparte en todo eol. :-|


en todos los hilos que se abren de Fate (el anime físico), esta él metido xD
chibisake escribió:
Nuku nuku escribió:
pawa escribió:pues claro que me gusta, si no para que me voy a estar comprando los volumenes?
pero ademas de que esta publicado en mt y su web, como presupongo por donde vas, tambien tengo Saint seiya completa y todo DB y seirei no moribito y otras muchas.
¿Trabajaré para toei? :-? :-?


Ya te tiene que gustar para tener TODOS tus mensajes en este hilo y ni uno soloaparte en todo eol. :-|


en todos los hilos que se abren de Fate (el anime físico), esta él metido xD

Vale, me has cazado.
yo soy de anime project asi que cualquier duda que tengas(si no son muchas) me lo dices y yo se lo preguntare a kyo y segun me diga te comento.
Por cierto, en tusdivx o hispanime u otros foros de anime que frecuento, tambien hablo de SS o DBZ o FMA, y tantos otros pero en fin...
y por lo que me preguntaban mas arriba, ya he dicho que si me gusta mucho tanto como Death note y por eso tengo los japo y los españoles.
Supongo que me gusta tanto como a Jolu que tiene la version española y la inglesa.
De todas formas Pawa esa escusa de "tambien compro tal".... trabajar para una compañia no implica el que solo puedas consumir sus productos, diciendo que compras algo de Jonu no justifica nada, nos remitimos a los hechos, en EOL solo participas en este post, no lo he mirado pero juraria que en los comentarios de ramen para dos o mision tokyo solo comentas en noticias relacionadas con los dvds de Fate, asi que ....
jordi46 escribió:
sL1pKn07 escribió:espero que lo pongan a 10 lucas(como en la fnac) asi si merece la pena comprarse la serie (aunque el precio final salga por 60 lucas... :S)

y una pequeña nota... ¿no os ha parecido un poco "cutre" que las caratulas en vez de ser serigrafia sea una pegatina?. nose... es buena idea, esosi... pero para ser "profesional"...

y otra... alguno sabe donde venden estuches metalicos sueltos? Imagen


En fnac vendes fate a 10 euros el dvd? En la web vale 14 y pico, y el otro dia mire aqui en barcelona en un fnac y valia 14 y pico tambien creo. Alguien me lo puede confirmar? Si valen 10 me la hago jaja


Imagen

via web
muy bien.
pero te corrijo una cosilla para que te puedas ratificar.
en mision tokyo si he hablado de fate, y en otros foros igual, en cambio ramen no es una pagina que frecuente.
En primer lugar es una alegría comprobar que se están estudiando cosas como los medios packs, son métodos de edición que por lo general no se han aplicado en España o se ha hecho muy subsidiariamente por lo que es un terreno virgen aún por explotar.

Espero que en un futuro se tienda a emplear estos métodos (doble-triple disco) como sustitutos de los volúmenes, en todas partes se ha abandonado la edición en singles (en UK ya no queda nadie desde el abandono de MVM la semana pasada, Fate, Rozen Maiden y Mahoromatic son los últimos volúmenes que van a salir, se pasan al double disc edition con tres entregas antes de sacar el pack)

Creo que es una oportunidad de hacer lo que nadie ha hecho nunca, por lo que he podido comprobar los medios packs caen bastante bien entre la plebe, marcándose un discurso populista al anunciar el abandono de los volúmenes más de uno cae en la trampa, incluidos aquellos reductos escépticos que aseguran que Anime Project no ha supuesto ninguna revolución.

Otros mercados han evolucionado hacia estos métodos buscando eficiencia y ahorro en las ediciones, España lleva años anclada en una ciénaga y no ha evolucionado ni un ápice.


chibisake escribió:pues os vais a tener que dar prisa. Porque una vez liquidado el stock de la distribuidora no harán más copias para tienda. Lo llaman "edición limitada" xDD

pero vamos, por web se podrá seguir comprando :)


Yo más bien creo que vellavision es como una linterna que funciona con luz solar Imagen




jordi46 escribió:
sL1pKn07 escribió:espero que lo pongan a 10 lucas(como en la fnac) asi si merece la pena comprarse la serie (aunque el precio final salga por 60 lucas... :S)

y una pequeña nota... ¿no os ha parecido un poco "cutre" que las caratulas en vez de ser serigrafia sea una pegatina?. nose... es buena idea, esosi... pero para ser "profesional"...

y otra... alguno sabe donde venden estuches metalicos sueltos? Imagen


En fnac vendes fate a 10 euros el dvd? En la web vale 14 y pico, y el otro dia mire aqui en barcelona en un fnac y valia 14 y pico tambien creo. Alguien me lo puede confirmar? Si valen 10 me la hago jaja


Ya he dicho que el que paga el PVP íntegro es porque quiere, en las rebajas salían a 9,75€ con el 35% del Corte inglés, en MD o DVDgo saldrán a 11€ en Julio y Agosto (25% de descuento)

por no hablar de la web oficial, comprando los tres volúmenes de una tacada y usando el cupón de 10€ salen a 11,5 € en cualquier época del año, con envío gratis sea cual sea la compra.

La fnac también tiene sus promociones, en Media Markt también los pusieron a 12€... buscando un poco no hay porque pagar los 14,95 de marras.

Por lo que sé lo de las pegatinas fue por una cuestión de pedidos mínimos con la empresa que hace esas cosas




pawa escribió:Supongo que me gusta tanto como a Jolu que tiene la version española y la inglesa.


Yo soy el más enfermo del patio, eso no lo duda nadie... por cierto la familia ha crecido desde tu última visita...ahora también tengo el manga en edición francesa Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El último volumen de UK sale el Lunes, en Francia sale el nueve de Junio el primer pack de la serie, Anime Kaze ha optado por volúmenes dobles (3 entregas) con 8 episodios cada uno

Imagen

http://www.amazon.fr/Fate-Stay-Night-vo ... 034&sr=8-6

mirad el precio Imagen

No, no me lo voy a comprar... Imagen
pero si sale en España en BD sí... eso ya lo dije hace meses
pawa, estás a la defensiva xD que mal te tomas las bromas xD Eso te pasa por no frecuentar los otros hilos de EOL, así conocerías la tónica habitual del subforo :Ð

Y nada, antes que a ese tal Kyo, que es un tío liante con la primera persona del singular bastante presente, pregunto directamente a AP xD

Te mandaré a Habitación Para Cinco, a ver si escarmientas [sati]
masterpiece en edición limitada cortesía de la cúpula

Imagen

Los estudiantes que se masturban en grupo en la historia que da título a este tomo nos catapultan inmediatamente a la carcajada Imagen Imagen


al que se enfade lo encerramos en esa habitación...
no lo puse en el otro post.... pero esa caratula da un mal rollo que lo flipas XDDD
chibisake escribió:pawa, estás a la defensiva xD que mal te tomas las bromas xD Eso te pasa por no frecuentar los otros hilos de EOL, así conocerías la tónica habitual del subforo :Ð

Y nada, antes que a ese tal Kyo, que es un tío liante con la primera persona del singular bastante presente, pregunto directamente a AP xD

Te mandaré a Habitación Para Cinco, a ver si escarmientas [sati]

Que no hombre, que yo no me enfado.
Es muy dificil hacerme enfadar, me gusta el buen royo en todos los sitio y aqui no va a ser menos.
Jolu, yo pensaba que era de los mas enfermos en esto del anime y que era de los que mas compraba pero me estas dejando en redícalo. XD XD XD
pawa escribió:Jolu, yo pensaba que era de los mas enfermos en esto del anime y que era de los que mas compraba pero me estas dejando en redícalo. XD XD XD


Yo solo soy un aficionado al anime que destina una parte del presupuesto a un par de volúmenes y algún que otro pack... por desgracia la mayor parte de la gente jamás llegará a entender lo maravillosa que es una colección de anime original, con sus carátulas individuales, su serigrafía...

Hace tiempo que me fugué a mercados extranjeros ante la bochornosa situación española, hasta tal punto que prácticamente mis compras españolas se reducen a cuatro cosas contadas una vez al año en periodo de rebajas exclusivamente.

Y no lo hago por placer, no hay cosa que más me gustaría que poder comprar una edición en español de soul eater, Haruhi, Gundam... pero como no salen me busco la vida, por supuesto con el maravilloso servicio de las webs extranjeras y conocimientos idiomáticos no me voy a quedar llorando con la nariz llena de mocos viendo como pasan las licencias por otros países


Ahora viene la ronda de preguntas y deliberaciones

A) ¿Qué formato de caja se seguirá para los medios packs?

Quitando alguna excepción, en USA / UK / FR se ha puesto de moda un modelo de cajas multibandeja y hablar de medio pack es hablar de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si la serie es corta (12-13 ep) la reedición en pack es como esta primera temporada de mahoromatic, si es larga y se hacen medios packs son como negima... con el mismo grosor que una caja normal de DVD en ambos casos

Son la leche porque ahorras en estanterías


B) ¿la serigrafía de los discos sufrirá cambios?

C) en el caso de una futura edición en BD... ¿se optaría por cajas metálicas ajustadas al tamaño blu como las que ha sacado aurum de crepúsculo?

Si al topo le da vergüenza puede usar un clon para responder... Imagen
los clones tan prohibidos XD
solo para los trolls y baneados Imagen
No puedo levantar el hilo de Anime Project pues el último mensaje es mío... que alguien escriba algo


Algo







Bueno vale, OJETE.
Lo pongo por aquí... han colgado muestras del doblaje:

http://www.youtube.com/watch?v=57POMGcgqA4 Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=dLBVQ2w0lMs

http://www.youtube.com/watch?v=5_OXajZZcU0

Diseño de la primera box RECHAZADO por los japoneses

Imagen



Apreciaciones:

- La box tiene pinta de ir del mismo tipo que las habituales "3 discos" de USA que colgué atrás

- La Luna ahí puesta no me acaba de cuadrar, y menos con el círculo mágico, unas miniaturas con las escenas de los capítulos creo que quedarían mejor

- ¿qué cojo*** es la imagen de fondo?

- Me gustan mucho más las portadas de mis queridos volúmenes, no me arrepiento para nada de ellos

- Trabajar con japoneses... al final será más eficiente hacer varios diseños y presentarlos todos para que elijan el que más les guste, son como una profesora que tuve, nada le parecía bien
El texto centrado mola la fuente, pero centrarlo es HORROROSO, justificado, por favor xD

Y en el canto del estuche, ese "Fate/Stay Night" ha hecho llorar a Kenshiro

Asi normal que se lo hayan echado para atrás xD aunque algunas cosas si me gustan

PD: Veo que nuevamente han puesto una marca de agua totalmente discreta que no molesta para nada la lectura [carcajad]
chibisake escribió:El texto centrado mola la fuente, pero centrarlo es HORROROSO, justificado, por favor xD

Y en el canto del estuche, ese "Fate/Stay Night" ha hecho llorar a Kenshiro

Asi normal que se lo hayan echado para atrás xD aunque algunas cosas si me gustan

PD: Veo que nuevamente han puesto una marca de agua totalmente discreta que no molesta para nada la lectura [carcajad]


Yo apenas noto eas letras XXL con bordes rojos en medio de la carátula Imagen
A ver qué tal les sale la jugada de la BOX, pero para mí que no les está funcionando muy bien la ed. en caja metálica, porque muy pronto han tirado a por el pack...

jolu escribió:- ¿qué cojo*** es la imagen de fondo?


Tiene toda la pinta de ser un paisaje de algún tipo al que le han puesto una imagen en Luz suave encima.

jolu escribió:Imagen

Los estudiantes que se masturban en grupo en la historia que da título a este tomo nos catapultan inmediatamente a la carcajada Imagen Imagen


WIN

Deseando estoy de ver el argumento de La casa de los herejes del Taname [carcajad]
Ultimamente trio de ases y habitación para 5 salen en todos los hilos [qmparto]
Antes lo digo...

Imagen

Hagino, la heredera de los Horikawa, ha tomado por esposo a Torazoo, fracasado ex combatiente y tercer hijo de los Takano. La misión inmediata del fornido Torazoo es preñar a Hagino, pero lo que él no sabe es que su ingreso en la familia Horikawa le ha hecho preso de una saga familiar perversa que, sometiéndole a una serie de vejaciones que pondrán a prueba su resistencia física y psicológica, pretende despersonalizarle y hacer de él un mero juguete sexual. Gengoroh Tagame es el máximo exponente del sadomasoquismo gay y La casa de los herejes, en cuyas páginas confluye la masculinidad más arrolladora y las perversiones más extremas que el lector pueda imaginar, es una buena muestra de su arte.

¡A 20.90€ NADA MÁS!

carmelero escribió:Ultimamente trio de ases y habitación para 5 salen en todos los hilos [qmparto]


Imagen
Podríamos hacer un círculo de lectura de este tipo de obras. Imagen
Ryohei escribió:A ver qué tal les sale la jugada de la BOX, pero para mí que no les está funcionando muy bien la ed. en caja metálica, porque muy pronto han tirado a por el pack...


Hombre, los medios packs a mitad de editar una serie en volúmenes tampoco son tan raros en USA y UK, no sé como irán las ventas pero yo creo que el problema viene de la distribución, que será un caos con dos volúmenes en circulación, imagina cuando lleven 6

y además ahora andan jugando a una carta, no tienen nada más que editar por lo que si queremos alguna licencia extra habrá que rascar el dinero de la gente que espera al pack

carmelero escribió:Ultimamente trio de ases y habitación para 5 salen en todos los hilos [qmparto]


Si las editoriales sacaran algo hentai de más calidad como Oh Great o U- Jin pasarían dos cosas:

1) Yo no tendría que leer en francés

2) No hablaríamos de estas joyas
..AzuL.. escribió:Podríamos hacer un círculo de lectura de este tipo de obras. Imagen


o un círculo de "ternura" alrededor de la televisión... pero preparad los cojines por si vienen los padres [mad]
Nunca he entendido como por ejemplo una pedazo de obras como es Alice in Sexland, Super taboo, Secret Plot etc, que son digamos "clasicos" del hentai por internet nunca se han editado, aun recuerdo cuando compraba Caliente Nagi....
jolu escribió:Hombre, los medios packs a mitad de editar una serie en volúmenes tampoco son tan raros en USA y UK, no sé como irán las ventas pero yo creo que el problema viene de la distribución, que será un caos con dos volúmenes en circulación, imagina cuando lleven 6

y además ahora andan jugando a una carta, no tienen nada más que editar por lo que si queremos alguna licencia extra habrá que rascar el dinero de la gente que espera al pack


Pues espero que cambien de distribuidora al terminar con Fate, porque se la están jugando demasiado al tratarse de como bien dices, su única carta.
lo ideal hubiera sido SD, pues tienen presencia en todas las tiendas del mundillo y varios puntos de venta variados, Vellavision trabaja casi exclusivamente con ECI, FNAC, Media Markt y las dos webs más grandes (Movies y DVDgo)

además son los más lentos junto a manga films y suevia, ya dije que no valen para lanzamientos mensuales ni para tener cierto artículo tal día a la venta
Se sabe algo de si se ha publicado ya el 3 DVD? El otro dia pase por el ECI de portal de l'angel y ni rastro...
en tiendas sale mañana, el día 18 era solamente via web
737 respuestas
111, 12, 13, 14, 15