Me acaba de llegar la versión UK del primer volumen, salió el día tres de enero y ha pasado por varias tormentas de nieve hasta que hoy me lo ha traido mrw
como dije antes voy a hacer una pequeña review comparativa
comienzo con la "presentación" del producto, es lo habitual en ediciones UK: caja gorda translúcida
de un solo DVD, en contraposición a la flamante (y famosa) caja metálica

La portada no sorprende, es la misma que la nuestra (posiblemente proporcionada por los japoneses) el volumen dos presumiblemente cambie respecto a la española, en UK usarán el modelo americano (ver amazon.com para más referencias) la nuestra será posiblemente como la del papel de la propaganda*
*esto último son suposiciones mías, en todo caso me gusta más la imagen del panfleto
de la edición española se ha criticado el aspecto amateur de la contraportada, pero la verdad y para ser sinceros la inglesa tampoco es un derroche de creatividad e incluso queda "sosa" (la española tiene más colorido, aún a pesar del aspecto amateur)
aspecto de los lomos

a muchos les parecerá una tonteria, pero yo doy mucha importancia a este tema, el "aspecto" que tendrá la serie puesta en la estanteria, lo cual muchas veces me ayuda a decidir sobre si comprar una colección en volumenes o esperar al pack, en lo personal, no me gusta mucho el diseño español, el británico queda de muerte con la imagen de los personajes en la esquina (como podeís ver en las otras cajas) en contraposición diremos que se han olvidado de poner el número de volumen en el canto
ya que coleccionamos, al menos que quede bonito

unas notas finales:
- queda como el culo el forrar de propaganda el interior de los volumenes, pero es práctica habitual en la distribuidora (MVM)
- la serigrafía de los discos españoles me gusta bastante más que la inglesa
pasamos a lo interesante: aspectos técnicos
carmelero nos dijo el espacio de los discos:
carmelero escribió:De momento solo puedo responder a lo primero, que hasta dentro de un rato no me pondré a verlos.
DVD 1 versión castellano 6.79
DVD 2 versión japonesa 6.94
pues bien, la versión UK con un único dvd doble capa, audio JAP/ENG + sub en inglés ocupa 6,5 GB, menos que cualquier disco de la edición española

La edición UK no presenta problemas de conversión a PAL, aspect ratio correcto, no hay entrelazado... nada que reprocharle en ese sentido, sin embargo hay una cosa que me ha decepcionado mucho y en la cual sale perdiendo respecto a la nuestra:el color de la serie es como parduzco, lo he estado comparando con el DVD español que me han dejado y efectivamente la edición española tiene un color mucho más intenso (probado en la misma televisión, mismo cable, mismo DVD y misma configuración)
los subtitulos en inglés son correctos y de la clase habitual (textos de color amarillo para toda la serie)
los menús SON UNA PATRAÑA, luego si puedo subo unos ejemplos, pero creedme que son aún peores que los nuestros
CONCLUSIONES
Siempre he pensado que las compañías y sobre todo los usuarios deberían mirar lo que se hace en otros sitios antes de despotricar contra un precio o una edición, gracias a esta costumbre que tengo me he dado cuenta de que los chicos de anime project no lo han hecho tan mal como se les acusaba en un principio (y reconozco que yo mismo he tirado piedras).
Respecto de la calidad (en todos sus aspectos) para mí han cumplido con creces lo que habían prometido, no sólo en la presentación sino en calidad de video, siendo la edición española a mis ojos bastante superior en ese aspecto.
Sobre el manido tema del precio de las ediciones en volumenes sueltos, simplemente diré que el precio del volumen UK era 15,99 £, aunque como siempre mi querida amazon lo ha puesto a 9,99 £+ portes, en total fueron creo recordar unas 12,30 (unos 13 euros y algo descontados de la cartilla)
tras ver esto encuentro el precio de la edición metálica muy correcto.
Sé que soy un enfermo, pero me voy a hacer las dos ediciones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
aunque la española se tendrá que esperar a los combos o a que encuentre algún incauto que se la quiera pedir conmigo, de todas formas y tras tener en la mano ambas ediciones ardo en deseos de adquirir la spanish version, aún a pesar de los subtítulos pegados