Nueva captura de Lair

La imagen que podéis encontrar en esta noticia es una nueva captura de Lair, el juego que Factor 5 (responsable entre otros juegos de Star Wars: Rebel Strike) está desarrollando en exclusiva para PlayStation 3. Al parecer Factor 5 estuvo en la Game Developers Conference entrevistando a posibles empleados y haciendo una breve presentación sobre sus métodos de desarrollo, presentación de la que procede la captura.

Lair fue presentado en julio de 2005 en Japón, junto a otros títulos de PS3, y por el momento se conocen muy pocos detalles sobre el mismo, aparte de que los dragones parecen ser los protagonistas del juego.

Imagen
Pincha en la imagen para ampliarla


Gracias a NippleMan por la captura.
Uf...

Factor 5 en su linea: Graficos estupendos. La jugabilidad ya veremos que tal...
¿Y esto que es? ¿Cómo un clon del Panzer Dragoon?
Mola, se ve jevi y medieval.
Aunque el control de Rogue Leader no me convenció.
Lo que se me viene a la cabeza es: de dónde coño voy a sacar tiempo para tanto juego? :S

Dios hoy en día es imposible jugarlo a todo.
Lo mejor mostrado para PS3 "real" ( si es que verdaderamente lo es...)... Graficos increibles!!
ya era hora de ver algo ingame.

brutal, no tengo mas palabras, que pasada!
Yo veo que es una captura perfectamente real e ingame, debería serlo, la resolución de las texturas de la parte de la mandíbula es un tanto flojilla para la nextgen.

Para mi destaca mucho más el trabajo artístico que el técnico.

Por cierto a qué os recuerdan esos iconos de accesos directo...
Aqui hay mas imagenes
La 3ª parece in-game...esto puede ser la lecheee

http://media.ps3.ign.com/media/761/761161/imgs_1.html

saludines
por ahora de lo que se a visto l u nico que se me llama la atencion de Ps3...y por que es Factor 5
Pues me deja mas bien frio, esto no demuestra una vez mas, lo verde que estan los desarrollos, y sobre todo la mega mentira que solto Sony en el E3 del año pasado, me quieren decir que "flipais" con ese dragon que encuentro mejor hecho el del 3DMark 2001? por favor ...
Entiendo que todos tenemos ganas de ver lo que PS3 sera capaz de hacer.....pero no lanzemos vivas al aire por una pantalla que decir no dice nada del otro mundo....y aun menos de las de IGN que por ser podrian ser de PS1.
Hechos no falacias eso es lo que necesitamos, y mas a 8 meses escasos de estar en tiendas....
Desde luego es ingame, se nota por el interface, y porque los graficos no es que sean para morirse tampoco. Como han dicho, mejor el aspecto artistico que el grafico en si. Por cierto ha salido alguna captura de otro juego de PS3 ingame? que yo no he visto ninguna (tampoco las he buscado :S) y como decis que es de lo que mejor pinta supongo que hay mas. Las hay?
Está chulo, no es la novena maravilla pero se ve bien.
Esta claro que la imagen es del juego y no video (quien mostraría un video así despues de mostrarse el supuesto video ingame de kill zone 2 ejom ejaaagj (tos), por favor, k aun no estaba acabado el hardware y ya mostraba el juego (mirad mirad tenemos el juego hecho).

Pues eso, es ingame y en desarrollo (no hay que olvidarse de eso). Variará el juego al final, pues el dragón no creo sea tan monocromo, se le podrán poner armaduras, el ojo será de color,... y por dios esa mandibula que la arreglen, que parece que la hizo el hijo del diseñador grafico 3d en un ratito libre que tuvo porque el padre le dejo que hiciera algo de dragones, que a mi niño le gustan mucho, y nada cogio la tarjeta grafica y... X DD...

El juego será (quien lo duda) mucho mejor. Además detras estara sony que respaldara la salida con juegos de absoluta calidad (luego X DDD como siempre, solo serán de calidad uno o dos, pero la intención es lo que cuenta).
siempre se ponen imagenes como si fueran de ovnis (borrosas... etc)
pues tiene muy bena pinta, si se esmeraran en el control...
a ver si sale algo estilo panzer dragoon.
De graficos no sorprende,pero esta chulo!
TODO ES MENTIRA...ES UNA CORTINA DE HUMO...XD

no venga fuera de coña, esta muy currado...espero ke sea ingame...


PD: porfavor nada de polemicas, que es una coña [please]
ke currao... como sea ingame :P
Si es in-game ke tiene toda la pinta ... mi ignorancia opina ke esta bastante guapa , sin llegar a ser la novena maravilla. por cierto ke esta basado en el señor de los anillos ??? no es igual ke el sauron de la peli ??El ke esta a lomos del dragon ,tampoco me acuerdo muxo de sauron pero asi a vote pronto.

Pdt: La ps3 sigue sin convencerme ... si siguen la politica de la 2 cago pa ella .
Frío... muy frío... helado. Al nivel de Gears of War o incluso inferior. A la espera de más capturas para comparar.

Saludos
Diskun escribió:Frío... muy frío... helado. Al nivel de Gears of War o incluso inferior. A la espera de más capturas para comparar.

Saludos


weno sacar un juego de lanzamiento al nivel del ke se supone ke sera el mejor juego graficamente de la xbox360 esta bastante bien pa empezar
[+risas] [+risas] [+risas]
Diskun escribió:Frío... muy frío... helado. Al nivel de Gears of War o incluso inferior. A la espera de más capturas para comparar.

Saludos


tu avatar lo dice todo, macho XD

La imagen a mi no me parece tampoco nada del otro mundo, pero vaya decir que esa captura (suponiendo que es "in game") te deja frío.... JUAS! Yo también quiero de eso ^_^
bpSz escribió:
tu avatar lo dice todo, macho XD

La imagen a mi no me parece tampoco nada del otro mundo, pero vaya decir que esa captura (suponiendo que es "in game") te deja frío.... JUAS! Yo también quiero de eso ^_^


Me hace gracia la peña como tu, tambien esta en desarrollo el Crysis de Crytek, que son unos pingajos, creadores del Far Cry, lo cual si lo comparo lo el equipo de Factor 5, que no son precisamente primerizos deberian mostrarnos imagenes INGAME de algo que fuera realmente espectacular, como si lo hacen los videos del Crysis.

Ahora, que ocurre? son mejores programadores los de Crytek? o es que Factor 5 aun piensa en herramientas Nintendo? por favor. Estamos hablando que el Crysis estara si no hay sorpresas estas navidades/primavera y la PS3 estara en la calle en teoria en Noviembre, si eso es lo que tienen ... sinceramente la salida de la PS3 sera realmente triste, aun peor que la de la PS2, y es MUCHO decir.
pues aunque eso sea ingame yo no veo donde veis que este tan bien, cuanto mas tiempo la miro mas penosa me parece, MOGOLLON de fallos, y las fotos del link de ign no son ingame.
Habrá que ver si el juego tiene escenarios enormes o no.... que esto también influirá en la calidad de lo bichillos voladores....

De todas maneras para juzgar... hasta que no lo veamos en movimiento.. me da que no podremos juzgar.

[bye]
Edy escribió:Me hace gracia la peña como tu


Más gracia me hace a mi la gente como tú. Nada más que añadir.
bpSz escribió:tu avatar lo dice todo, macho XD
Pues mal lo llevas, porque es un fotomontaje de Bill Gates y el Dr.Maligno, tú mismo xDDD
lo que mas me ha gustado es que no es MGS4, DMC4, etc....


estos son los juegos que quiero en mi play3
Diskun escribió:Pues mal lo llevas, porque es un fotomontaje de Bill Gates y el Dr.Maligno, tú mismo xDDD


Estamos lentos hoy XD

Bueno, solo decir que yo en ningún momento he dicho que la imagen sea la quinta maravilla del mundo. Pero decir que te has quedado frio después de ver una imagen que poco o nada muestra.... Vamos como si de esta imagen dependiera el futuro de PS3 XD

(lo digo desde el buen rollo, eh? que os echais encima a la mínima XD)

Si al fin y al cabo los piques dan salsa al asunto. Es como en el fútbol, sin piques (sanos, eso sí) de aficionados de un bando y del otro no sería lo mismo ^^ Es el lado humano de este mercado XD
en la misma ign hay un video de dodne han sacado las screens ;)

http://media.ps3.ign.com/media/761/761161/vids_1.html


Pinta estupendo, esta genial aunq vamos despues de lo visto pa pc y xbox360 tampoco va muy alla pero es normal son los primeros juegos :) saludosss

pD: al final lo suyo sera tener todas las plataformas xDDD
ya empiezan a salir esos grandes programadores del EOL,que supuestamente lo harian mejor ellos....tanto puristas tanto puristas y despues son ellos mismos los que dicen: hombre,lo q importa es la jugabilidad,no? cuando ven q sacan un truño de juego para su consola preferidad......en finssss [burla3]

salu2.
PENECK escribió:ya empiezan a salir esos grandes programadores del EOL,que supuestamente lo harian mejor ellos....tanto puristas tanto puristas y despues son ellos mismos los que dicen: hombre,lo q importa es la jugabilidad,no? cuando ven q sacan un truño de juego para su consola preferidad......en finssss [burla3]


Premio, es el comentario más real de los que he visto.

P.D. El video muy bonito, sobre todo esos reflejos de la lluvia. [babas]
PENECK escribió:ya empiezan a salir esos grandes programadores del EOL,que supuestamente lo harian mejor ellos....tanto puristas tanto puristas y despues son ellos mismos los que dicen: hombre,lo q importa es la jugabilidad,no? cuando ven q sacan un truño de juego para su consola preferidad......en finssss [burla3]

salu2.
De acuerdo contigo

Es sencillamente brutal e impresionante...haber que hace x360...es que no puedo creer que no se fijen en la textura del dragon! su piel es todo poligonos 3D y tomando en cuenta que seran muchos dragones en pantalla ya me imagino la potencia bruta que se necesita

Un saludo.
Pues ami que sigo los juegos de nueva generacion de cerca para ver cual me compro no me sorprende nada, quiero decir pinta muy bien pero es simplemente lo minimo que puedes exigirle a una consola que valdra minimo 400 euros... Se le han dado tantos palos a juegos de 360 que no creo que pintasen muy diferente de este.. en fin..
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
chicobaby escribió:
Es sencillamente brutal e impresionante...haber que hace x360...es que no puedo creer que no se fijen en la textura del dragon! su piel es todo poligonos 3D y tomando en cuenta que seran muchos dragones en pantalla ya me imagino la potencia bruta que se necesita

Un saludo.


JAJAJAJAJJAJA JAJAJA, como se nota que vienes de PS2 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para los casuals, sonyers , Playstasioneros 2: Ese efecto es gracias a super posicion de capas de texturas y parece que tenga relieve la piel del dragon... pero ni mucho menos es q cada caxo es un poligono, eso no lo veremos hasta dentro de... ¿2 generaciones?
haaayynnsss q gracia me hace la gente XD Normal que digan estas tonterias, con PS2 q tiene una textura y encima borrosas [buaaj] [buaaj]

Ah! y sobre haber que hace X360, pues mira un par de ejemplos:
http://img506.imageshack.us/my.php?image=11406385615sa.jpg
http://img502.imageshack.us/my.php?image=11406385622dg.jpg

Weno espero que NO se hayan sentido mal, pero ese comentario era digno de explicacion ;)

SALUDOS!
Si echamos un vistazo atrás hasta el cancelado B.C. de Xbox técnicamente no hay tanta diferencia, es más los dinos estaban bumapedaos hasta al tope para recrear su piel (fijaros en toda la parte del cuello y la mandíbula) y se movían in-game en extensiones muy grandes llenas de detalles.

Donde destaca de sobremanera este Lair es el aspecto artístico y en el tratamiento de color.

Captura de B.C. para Xbox (click para aumentar)
Imagen
Edy escribió:Pues me deja mas bien frio, esto no demuestra una vez mas, lo verde que estan los desarrollos, y sobre todo la mega mentira que solto Sony en el E3 del año pasado, me quieren decir que "flipais" con ese dragon que encuentro mejor hecho el del 3DMark 2001? por favor ...


Totalmente deacuerdo, precisamente estaba pensando en ese dragon cuando he visto la captura, ke porcierto, el dragon es bastante abortillo, mira ke he visto dragones feos, pero este se lleva la palma, lo cual no kiere decir ke no este bien hecho, y los efectos estan bien, almenos esto es mas decente ke el untold legends 2, pero para nada lo ke vendia sony desde hace tiempo....

comienzan a bajar el liston, ya iba siendo hora, almenos ke se note la humildad.

Atte
Evil Vega
A mi la imagen ni fu ni fa, ya veremos cuando saquen otras mas adelante
Hombre no es lo más mpresionante visto hasta la fecha pero está a un buen nivel, las texturas tienen que mejorar, pero sin duda el apartado artisitco es muy vistoso.
Edy escribió:Me hace gracia la peña como tu, tambien esta en desarrollo el Crysis de Crytek, que son unos pingajos, creadores del Far Cry, lo cual si lo comparo lo el equipo de Factor 5, que no son precisamente primerizos deberian mostrarnos imagenes INGAME de algo que fuera realmente espectacular, como si lo hacen los videos del Crysis.

El juego es para PC una arquitectura para programar bien conocida, y llevan bastantes años con el motor. Las imágenes de este jueg son para una consola con una arquitectura BASTANTE diferente, de la que hace poco han tenido los kits finales.
zheo escribió:El juego es para PC una arquitectura para programar bien conocida, y llevan bastantes años con el motor. Las imágenes de este jueg son para una consola con una arquitectura BASTANTE diferente, de la que hace poco han tenido los kits finales.


Espera espera, es que ahora resulta que se "necesita" un kit de desarrollo para hacer una maya? por favor, dime que hay en esa "imagen" que requira de un kit de desarrollo de PS3, porque me dicen que es para la 360 y me lo creo perfectamente.

El Unreal Engine 3 esta desde hace mas tiempo de que existieran los kits oficiales de 360, y se han utilizado hasta ahora en algun juego de la 360? no, entonces? que ocurre, teniendo en cuenta que se estan utilizando para sacar multitud de juegos con ese motor ... vaya.

1. La PS3 o es jodidamente chunga de programar (y eso es lo que parece viendo las ultimas capturas ...) y queda claro que cualquier modelo desarrollado en otra plataforma (contando con PC, evidentemente) no vale o no puede ser portado a los Kits de Sony ...

2. Puede que programar para PC sea conocido, pero precisamente el Crysis trabaja bajo el DX10, el cual ni ha salido, y ni mucho menos es una API como el DX9 que lleva tela de años. Entonces, porque el Crysis es INFINITAMENTE superior a un juego que al igual que el Crysis estan en un proceso muy verde de desarrollo? ... la verdad, da que pensar.

3. Se supone que la PS3 funcionara con OpenGL ... u era otro? vamos, un sucedaneo del OpenGL que tiraria de los kits de PS3, siendo asi, me quieres decir que no tienen experiencia en la programacion de la PS3 (hablando el Factor 5) teniendo en cuenta que han trabajado desde hace años con Nintendo, o simplemente ahora se ve claramente lo que era evidente, que la PS3 NO es ni sera lo que Sony nos colo en el E3 2005.

Lo dicho, puede que programar para PC sea coser y cantar, pero yo veo claramente una cosa, y si en la PS2 un motor grafico (como el del SIlent Hill 2, el del Devil May Cry, el del GTA y otros tipo Renderware) se ha utilizado hasta el fin de sus dias ... en la PS3 sera aun peor, y si encima el Unreal Engine 3 se utilizara en ambas, sinceramente, veremos MUY pronto un estancamiento grafico en cuanto pase un tiempo determinado, despues no dejaremos de ver los mismos graficos con distintas texturas una y otra vez.

Lo unico que veo aqui, es que el PC, seguira adelante una vez mas, mientras que las consolas se estancan en motores que HOY dia, ya empiezan a ser considerados churros graficos, y a excepcion de la gente del Gran Turismo y alguna empresa mas, pocos mas nos van a sorprender.

Vuelvo a repetir, quien FLIPA con una captura como la de esta noticia, es realmente triste teniendo en cuenta lo que YA hay disponible en la 360 por ejemplo, lo peor, es que la gente se ciega por no comprobar por si mismos lo que podrian por lo menos probar, sin negarse a utilizar un mando que no tenga el logo de Sony. Pero bueno, me alegro de que hay peña que realmente alucine con esa foto, porque eso significa que les encantara la PS3 ... eso si, para los que estamos en el mundillo, vamos a ver un lanzamiento que nos va a dejar HELADOS aun y comparandolo con el de la PS2 y su mega HIT Fantavision.

Quedan pocos meses para el lanzamiento, espero que de verdad haya sorpresas, y que no sean para dentro de 3 años o mas.
Edy escribió:Vuelvo a repetir, quien FLIPA con una captura como la de esta noticia, es realmente triste teniendo en cuenta lo que YA hay disponible en la 360 por ejemplo, lo peor, es que la gente se ciega por no comprobar por si mismos lo que podrian por lo menos probar, sin negarse a utilizar un mando que no tenga el logo de Sony. Pero bueno, me alegro de que hay peña que realmente alucine con esa foto, porque eso significa que les encantara la PS3 ... eso si, para los que estamos en el mundillo, vamos a ver un lanzamiento que nos va a dejar HELADOS aun y comparandolo con el de la PS2 y su mega HIT Fantavision.


Me alegro por tí, tú que has visto tantas cosas buenas...
A mí el juego me parece una pasada, ¿Por qué? Muy sencillo.
1º. Al tener un ordenador que me arrastra el HL2 a unos 20-30 fps, con todo al mínimo, comprenderás que una imagen como esta me parezca muy buena.
2º. Crysis es muy muy bonito, pero a mi la 1ª parte me resultó... [lapota]
3º. Me encantará la PS3, porque nunca he tenido queja alguna de los gráficos y juegos de las anteriores, cosa que muchos juegos de xbox eran, para mí, algo completamente aburrido y mal movido (he jugado al Halo en la xbox, y te juro que me dormía con lo lento que iba)

Solo es una imagen de un juego que no está acabado para PS3, si hay juegos mejores en la x360, me alegro, pero esa consola no la compro ni aunque me apunten con una pistola a la cabeza.
Que es eso mi madre, se ve muy sólido [ok]
Mr.Gray Fox escribió:

Me alegro por tí, tú que has visto tantas cosas buenas...
A mí el juego me parece una pasada, ¿Por qué? Muy sencillo.
1º. Al tener un ordenador que me arrastra el HL2 a unos 20-30 fps, con todo al mínimo, comprenderás que una imagen como esta me parezca muy buena.
2º. Crysis es muy muy bonito, pero a mi la 1ª parte me resultó... [lapota]
3º. Me encantará la PS3, porque nunca he tenido queja alguna de los gráficos y juegos de las anteriores, cosa que muchos juegos de xbox eran, para mí, algo completamente aburrido y mal movido (he jugado al Halo en la xbox, y te juro que me dormía con lo lento que iba)

Solo es una imagen de un juego que no está acabado para PS3, si hay juegos mejores en la x360, me alegro, pero esa consola no la compro ni aunque me apunten con una pistola a la cabeza.


1. Yo no te estoy intentando convencer de comprarte ninguna consola ...
2. Que tiene que ver la velocidad del halo con lo que estoy hablando? o mas bien no tienes ni pajolera y te conformas con lo minimo gastandote una "fortuna" en algo que no va a aprovechar lo que Sony nos prometia en el E3 ...
3. Que a ti el Far Cry te resultase malo, no significa que despues de mas de 2 años (que se dice rapido) se ve excelente, mejor que esa captura, y seguro que con algo mas que un triste dragon sin nada mas que mostrar.
Edy escribió:
1. Yo no te estoy intentando convencer de comprarte ninguna consola ...
2. Que tiene que ver la velocidad del halo con lo que estoy hablando? o mas bien no tienes ni pajolera y te conformas con lo minimo gastandote una "fortuna" en algo que no va a aprovechar lo que Sony nos prometia en el E3 ...
3. Que a ti el Far Cry te resultase malo, no significa que despues de mas de 2 años (que se dice rapido) se ve excelente, mejor que esa captura, y seguro que con algo mas que un triste dragon sin nada mas que mostrar.


Joder, a ver si dejamos el temita este, q ya me está pareciendo una niñatada, vamos a ver, yo soy de los q no me voy a comprar una xbox360 principalmente xq no me sobra el dinero y prefiero gastarmelo en unaps3 y prefiero esperar x ella, si no me compraría las dos, tb me gusta mas el catálogo de juegos de sony,y lo principal son los juegos, la xbox360 x lo que he visto me parece una máquina extraordinaria y no se puede hablar mal de ella ni menospreciarla x lo q será PS3 y sobre todo con lo visto últimamente en Oblivion, sencillamente magistral técnicamente, con mejor acabado incluso q la versión del PC mas tremebundo, y no lo digo yo, he leido múltiples análisis de las verisones de PC y Xbox360 pa comparar el tema(ahora se ofenderan los de PC, pero es lo que hay) pero de eso decir q La PS3 va ser un fraude y que no va dar ni rendir lo que prometen sus fabricantes me parece patético, parece un comportamiento propio de 1 Ultra Sur q no puede ver delante a un Boixos y viceversa, simplemete xq "lo mio es mejor", hay q respetarse un poco mas coño, objetivamente creo, y digo creo, que la ps3 es superior a xbox360, tal vez no mucho, pero pienso q el tema es asi, pero todo eso se verá con el buenhacer de los desarroladores y su talento o sus despropósitos q de todo hay, ahora mismo xbox360 lleva clara ventaja xq van conociendo mas la maquina, con la salida de ps3 me da que no va haber q esperar demasiado para ver cosas increibles, en fin, que las dos son muy buenas máquinas , y hay que dejarse ya de tonterias [beer]
Edy escribió:
Espera espera, es que ahora resulta que se "necesita" un kit de desarrollo para hacer una maya? por favor, dime que hay en esa "imagen" que requira de un kit de desarrollo de PS3, porque me dicen que es para la 360 y me lo creo perfectamente.

Para hacer una malla no, pero para hacer un ENGINE OPTIMIZADO que es de lo que estamos hablando, es muy recomendado.

Edy escribió:El Unreal Engine 3 esta desde hace mas tiempo de que existieran los kits oficiales de 360, y se han utilizado hasta ahora en algun juego de la 360? no, entonces? que ocurre, teniendo en cuenta que se estan utilizando para sacar multitud de juegos con ese motor ... vaya.

El Unreal Engine es un engine, no un juego. Está desarrollado para PC, pero ¿no te parece raro que sigan trabajando en las versiones de XBOX360 y PS3 por separado?

1. La PS3 o es jodidamente chunga de programar (y eso es lo que parece viendo las ultimas capturas ...) y queda claro que cualquier modelo desarrollado en otra plataforma (contando con PC, evidentemente) no vale o no puede ser portado a los Kits de Sony

Al igual que uno de 360, a no ser que no te importe utilizar las caracterísitcas propias de la xbox, como el antialiasis "gratis" la memoria unificada, etc.
En general un port directo de pc nunca se puede hacer, con algunas excepciones en xbox, porque su arquitectura es de pc.

2. Puede que programar para PC sea conocido, pero precisamente el Crysis trabaja bajo el DX10, el cual ni ha salido, y ni mucho menos es una API como el DX9 que lleva tela de años. Entonces, porque el Crysis es INFINITAMENTE superior a un juego que al igual que el Crysis estan en un proceso muy verde de desarrollo? ... la verdad, da que pensar.

¿Y tú sabes que DX10 es simplemente un API y que la plataforma de desarrollo sigue siendo PC? ¿Por qué será que el Crysis sólo lo han anunciado para PC?
Y de nuevo, el crysis se basa en un ENGINE con muchos años de trabajo detrás, ¿o te crees que Crytek se ha estado rascando los huevos después de sacar far cry?

3. Se supone que la PS3 funcionara con OpenGL ... u era otro? vamos, un sucedaneo del OpenGL que tiraria de los kits de PS3, siendo asi, me quieres decir que no tienen experiencia en la programacion de la PS3 (hablando el Factor 5) teniendo en cuenta que han trabajado desde hace años con Nintendo, o simplemente ahora se ve claramente lo que era evidente, que la PS3 NO es ni sera lo que Sony nos colo en el E3 2005.

Vuelves a lo mismo OpenGL ES (que con añadidos se supone que es lo que usará ps3) es un API. Y además de gráficos.
Con OpenGL no puedes manejar los 7 SPE, ni preparar las transferencias a memoria ni nada.

Lo dicho, puede que programar para PC sea coser y cantar, pero yo veo claramente una cosa, y si en la PS2 un motor grafico (como el del SIlent Hill 2, el del Devil May Cry, el del GTA y otros tipo Renderware) se ha utilizado hasta el fin de sus dias ... en la PS3 sera aun peor, y si encima el Unreal Engine 3 se utilizara en ambas, sinceramente, veremos MUY pronto un estancamiento grafico en cuanto pase un tiempo determinado, despues no dejaremos de ver los mismos graficos con distintas texturas una y otra vez.

Es normal que las compañías reaprovechen los motores gráficos, no es algo que se haga de la noche a la mañana y requiere una inversión. Es por eso que algunos estudios licencian motores y a partír de ahí crean el juego.
El fallo de tu argumentación es que consideras que los motores gráficos no se pueden mejorar o reemplazar parcialmente para obtener mejores resultados, y esto es así. ¿O me dirás que el Silent Hill 3 tiene la misma calidad que el Silent Hill 2? Si la respuesta es sí, vete al oculista.

Lo unico que veo aqui, es que el PC, seguira adelante una vez mas, mientras que las consolas se estancan en motores que HOY dia, ya empiezan a ser considerados churros graficos, y a excepcion de la gente del Gran Turismo y alguna empresa mas, pocos mas nos van a sorprender.

El PC siempre sigue adelante y sobrepasa a las consolas al año de la salida de éstas. Otra cosa es el equipo y la pasta que necesitas para superarlo.

Vuelvo a repetir, quien FLIPA con una captura como la de esta noticia, es realmente triste teniendo en cuenta lo que YA hay disponible en la 360 por ejemplo, lo peor, es que la gente se ciega por no comprobar por si mismos lo que podrian por lo menos probar, sin negarse a utilizar un mando que no tenga el logo de Sony. Pero bueno, me alegro de que hay peña que realmente alucine con esa foto, porque eso significa que les encantara la PS3 ... eso si, para los que estamos en el mundillo, vamos a ver un lanzamiento que nos va a dejar HELADOS aun y comparandolo con el de la PS2 y su mega HIT Fantavision.

Es decir, que como ya hemos visto cosas buenas en 360, una buena captura no debería hacernos flipar. Entonces permiteme decir que el Ovblivion es una mierda gráfica, el Gears of War una basura y el PGR3 no vale para nada ni me sorprenden, porque teniendo en cuenta lo que hay para pc (CryEngine2) es una mierda ¿no?
Pues no, eso no es así. Y si la gente del mundillo a la que te refieres es a la que dice que el lanzamiento de xbox360 ha sido de los mejores de la época, permiteme que me parta.
Aunque eso si, nos vamos a quedar helados como ps3 venda parecido al lanzamiendo de la ps2. Y algunos se van a quedar muy frios...

PD: Ya huele el Fantavision de la PS2, estoy seguro que muchos lo han oído por estos foros y cuando salió no tenían ni puta idea de que existe. ¿Tendremos que recordar ese Tetris para la salida de 360 en Japón?

PAL escribió:Si echamos un vistazo atrás hasta el cancelado B.C. de Xbox técnicamente no hay tanta diferencia, es más los dinos estaban bumapedaos hasta al tope para recrear su piel (fijaros en toda la parte del cuello y la mandíbula) y se movían in-game en extensiones muy grandes llenas de detalles

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si vamos igual... solo en carga poligonal y efectos de luz el lair ya le mete un repaso que se flipa xDDDDDDDD
Pero si te hace ilusión creer que es "casi" un juego de XBOX tú mismo.

PabloAM escribió:Para los casuals, sonyers , Playstasioneros 2: Ese efecto es gracias a super posicion de capas de texturas y parece que tenga relieve la piel del dragon... pero ni mucho menos es q cada caxo es un poligono, eso no lo veremos hasta dentro de... ¿2 generaciones?
haaayynnsss q gracia me hace la gente smile_XD Normal que digan estas tonterias, con PS2 q tiene una textura y encima borrosas smile_[buaaj] smile_[buaaj]

A ver, para el listillo que no es sonyer y por tanto ya debe de saber más que el resto de "casuals" de técnicas avanzadas de programación -pero no dice que eso se llama normal-mapping- te recuerdo que no todo el mundo tiene que saber qué técnicas existen para generar gráficos, así que menos humos. ¿O me dices que sólo con comprar tu xbox360 te llegó el conocimiento por inspiración divina?
zheo escribió:Para hacer una malla no, pero para hacer un ENGINE OPTIMIZADO que es de lo que estamos hablando, es muy recomendado.


Estamos hablando de un ENGINE OPTIMIZADO? yo pensaba que hablabamos de una IMAGEN cutre salchichera de un dragon que tiene peor aspecto que el del 3DMark 2001, de eso pensaba que hablabamos, porque hablar de "engine" y aun mas lejos, "optimizado" viendo esa imagen ... XD lo primero que me viene a la cabeza, es que esa imagen podria ser de PC (como lo fue el video del Unreal 2007 de PS3 del E3) y estar pensando que es un "engine optimizado" para PS3 ... claro.

zheo escribió:El Unreal Engine es un engine, no un juego. Está desarrollado para PC, pero ¿no te parece raro que sigan trabajando en las versiones de XBOX360 y PS3 por separado?


Como tu has dicho, se tienen que optimizar los JUEGOS para cada plataforma, pero a fin y a cuentas el engine es el mismo, entonces, donde esta el problema en cuestion entonces? poue que yo sepa el Unreal 2007 no se ha vuelvo a realizar desde cero para la PS3, o si? XD

zheo escribió:Al igual que uno de 360, a no ser que no te importe utilizar las caracterísitcas propias de la xbox, como el antialiasis "gratis" la memoria unificada, etc. En general un port directo de pc nunca se puede hacer, con algunas excepciones en xbox, porque su arquitectura es de pc.


Perdona? ahora resulta que en Xbox se podia portar un juego directamente? XD XD XD XD vale ... premio al caballero. "Su arquitectura es de PC", esa tendrian que ponermela de firma chico.

la 360 y su antialiasing o memoria unificada se utilizaran con la proxima generacion de graficas para PC, pero bueno, eso no significa que ya sea "arquitectura 360" no? XD por lo tanto, y sigo diciendo que nos vamos por la tangente, ESA IMAGEN es una cutrada que sinceramente, no muestra absolutamente NADA real respecto al juego, excepto un personaje entre los "millones" como ese que podrian rondar en pantalla, porque si no, no me explico su baja calidad, lo peor, y lo vuelvo a repetir, es ver a gente flipar con ese dragon, cuando en el mismisimo Kameo, hay dragones a patadas preciosamente bien realizados y claro, esa imagen es de "PS3", pues es increible...

zheo escribió:¿Y tú sabes que DX10 es simplemente un API y que la plataforma de desarrollo sigue siendo PC? ¿Por qué será que el Crysis sólo lo han anunciado para PC? Y de nuevo, el crysis se basa en un ENGINE con muchos años de trabajo detrás, ¿o te crees que Crytek se ha estado rascando los huevos después de sacar far cry?


A bueno claro, tienes razon, que el DX10 utiliza los mismos conceptos que el DX5, no lo recordaba, es mas, si no voy equivocado, creo que el DX10 tiene sus instrucciones de programacion en base desde hace 5 años aproximadamente ... la diferencia es que los Kits de desarrollo de PS3 estan desde hace una mierda de tiempo, y queda claro (y no dicho por mi precisamente) que son una cagada al igual que lo fueron los de PS2, te pasan el cacharro PS3Tool y ale, buscate la vida, claro, asi como no van a sacar una imagen de un dragon de pacotilla que poco o nada tiene que ver con algo de lo que se mostros en el E3 (incluido el video del Unreal de "PC" con su API en DX ...)

zheo escribió:Vuelves a lo mismo OpenGL ES (que con añadidos se supone que es lo que usará ps3) es un API. Y además de gráficos. Con OpenGL no puedes manejar los 7 SPE, ni preparar las transferencias a memoria ni nada.


Ummmm, es verdad, por eso el Call of Duty 2 en PC solo funcione en single core, ... y en 360 los utiliza todos ... o espera, puede que sea el Quake 4 el que en PC usa multicore y en 360 solo uno ... pero espera ... que ambos son OpenGL no? entonces? puede que lo que cuenta no es solo el motor? o el kit de desarrollo? puede que sea mas bien ... dedicacion? y de ahi mi idea del cutre dragon? y de que cualquier juego de hoy dia al mismo porcentaje de desarrollo que el juego de Factor 5 (a no ser que salga para el 2009 ...) como el Crysis le da 20.000 vuelvas... y que un juego de Xbox (como dice PAL) de Xbox tiene mejor pinta siendo una Screen de hace tela de tiempo? eso da que pensar.

zheo escribió:El fallo de tu argumentación es que consideras que los motores gráficos no se pueden mejorar o reemplazar parcialmente para obtener mejores resultados, y esto es así. ¿O me dirás que el Silent Hill 3 tiene la misma calidad que el Silent Hill 2? Si la respuesta es sí, vete al oculista.


XD XD XD XD XD Otro engañado mas, vamos, es que ahora resulta que cuando se anuncio la PS2 con sus 75 millones de poligonos, el resultado sublime de la programacion por Syntesis (o algo asi ...) que fue la soplapollada del año 2000 ... vamos, que nos vendieron la moto con un hardware que desde su misma salida estaba obsoleto y vieron que no era TANTO como Sony esperaba (Shinji Mikami ya lo dijo en su dia, quien recuerda hoy sus plabras? nadie ...) y juegos como el Devil May Cry, el Moto GP, el Silent Hill son juegos con AÑADIDOS graficos, y al igual que paso y Se CRITICO duramente en la PS1 con el Tomb Raider por actualizar las pantallas y usar el mismo jodido motor grafico, aqui a sido la norma, hasta tal punto, de que año tras año han sacao una y otra vez todo el codigo con pantallitas nuevas y texturitas nuevas, excepciones? si, el Shadow of the Colosus y puede que alguno mas por ahi, el resto buenos juegos con los mismos graficos de la puta saga entera. Espera espera, que tienes razon, estoy ciego, el Moto GP es infinitamente mejor que el de su version de ARCADE que tiene ya tela de años ... ciego es el que no quiere ver.

zheo escribió:El PC siempre sigue adelante y sobrepasa a las consolas al año de la salida de éstas. Otra cosa es el equipo y la pasta que necesitas para superarlo.


En esta generacion lo veo algo diferente, precisamente porque como tu dices, la arquitectura de la 360 sera la de PC dentro de poco XD XD XD, no enserio, es evidente que acabe por delante de las consolas, el tema esta en que deberian aprovechar mucho mas la potencia actual del triple core de la 360 como de las PPUs de la PS3, pero finalmente, la mayoria de las desarrolladoras (y ya es una realidad) usaran el Unreal Engine 3 y veremos el mismo juego en las tres plataformas, a excepciones, pero lo mismo.

zheo escribió:Es decir, que como ya hemos visto cosas buenas en 360, una buena captura no debería hacernos flipar. Entonces permiteme decir que el Ovblivion es una mierda gráfica, el Gears of War una basura y el PGR3 no vale para nada ni me sorprenden, porque teniendo en cuenta lo que hay para pc (CryEngine2) es una mierda ¿no?


Si a ti te hace flipar esa captura estupendo, pero yo despues de ver una captura del Crysis y despues esta de Factor 5 ... digo, que pasa aqui? y si tu no lo piensas, pues perfecto.

zheo escribió:PD: Ya huele el Fantavision de la PS2, estoy seguro que muchos lo han oído por estos foros y cuando salió no tenían ni puta idea de que existe. ¿Tendremos que recordar ese Tetris para la salida de 360 en Japón?


Dime un juego que no sea el Tekken TAG que fuera bueno con la salida de la PS2, no quiero que me lo compares con la salida de otra consola, yo eso no te lo he pedido, lo que digo, es que tristemente va a ser igual de triste si vemos juegos con acabados como el de esa screen.
Edy escribió:Estamos hablando de un ENGINE OPTIMIZADO? yo pensaba que hablabamos de una IMAGEN cutre salchichera de un dragon que tiene peor aspecto que el del 3DMark 2001, de eso pensaba que hablabamos, porque hablar de "engine" y aun mas lejos, "optimizado" viendo esa imagen ... XD lo primero que me viene a la cabeza, es que esa imagen podria ser de PC (como lo fue el video del Unreal 2007 de PS3 del E3) y estar pensando que es un "engine optimizado" para PS3 ... claro.

Bla bla bla.
¿Que te sugiere la expresión Work in progress? Pues eso.
¿Tu crees que el día antes de sacar un programa se le da al botón de optimizar y lo que pasa que en PC no lo tienen o qué?
Tu eres consciente de que para enseñar una imagen de un juego, al menos parte del engine debe de estar hecho, ¿no?

Lo de negrita lo resalto para ver si te das cuenta de la BURRADA que dices, pero bueno.

Edy escribió:Como tu has dicho, se tienen que optimizar los JUEGOS para cada plataforma, pero a fin y a cuentas el engine es el mismo, entonces, donde esta el problema en cuestion entonces? poue que yo sepa el Unreal 2007 no se ha vuelvo a realizar desde cero para la PS3, o si? XD

Al decir eso veo que de programación sabes poco, con lo cual deduzco que de optimizar menos.
Un juego es un programa: se puede optimizar.
Un engine es un programa que el juego a su vez utiliza. Como programa, un engine se puede optimizar. Como conjunto, lo que mejores de un engine repercute en el juego.
El UE se optimiza para PC, PS3 y XBOX360, para que rinda mejor en cada plataforma.

Ah, optimizar no significa rehacer.

Edy escribió:Perdona? ahora resulta que en Xbox se podia portar un juego directamente? XD XD XD XD vale ... premio al caballero. "Su arquitectura es de PC", esa tendrian que ponermela de firma chico.

Directamente no, claro, eso depende del juego, pero en general, puedes hacer un juego para PC y portarlo de forma relativamente fácil a XBOX otra cosa si es la potencia de ésta lo aguanta, y que lo optimices o no. En cualquier caso la arquitectura de una XBOX es un PC. Un PC con características cerradas, pero un PC. Ahora si no te gusta te saco fotos de mi xbox aqui arriba abierta y te lo enseño con imágenes.

Edy escribió:la 360 y su antialiasing o memoria unificada se utilizaran con la proxima generacion de graficas para PC, pero bueno, eso no significa que ya sea "arquitectura 360" no?

Hombre, la memoria unificada no la veremos en pc ni de coña, eso casi seguro. En cualquier caso confundes churras con merinas. Una xbox es practicamente un PC, con procesador de PC, acceso a memoria de PC gráfica de PC, buses de PC...

Edy escribió:XD por lo tanto, y sigo diciendo que nos vamos por la tangente, ESA IMAGEN es una cutrada que sinceramente, no muestra absolutamente NADA real respecto al juego,

Tócate los huevos, ahora una imagen in-game no dice nada real del juego. [lapota]

Edy escribió:excepto un personaje entre los "millones" como ese que podrian rondar en pantalla, porque si no, no me explico su baja calidad, lo peor, y lo vuelvo a repetir, es ver a gente flipar con ese dragon, cuando en el mismisimo Kameo, hay dragones a patadas preciosamente bien realizados y claro, esa imagen es de "PS3", pues es increible...

El dragón pinta bastante bien, con unos efectos de luz bastante buenos y un buen texturizado. Tiene fallos por supuesto, pero volvemos al problema que te comentaba antes es WIP.
Ahora que tú no quieras verlo es otra cuestión que no me importa.



Edy escribió:A bueno claro, tienes razon, que el DX10 utiliza los mismos conceptos que el DX5, no lo recordaba, es mas, si no voy equivocado, creo que el DX10 tiene sus instrucciones de programacion en base desde hace 5 años aproximadamente ... la diferencia es que los Kits de desarrollo de PS3 estan desde hace una mierda de tiempo, y queda claro (y no dicho por mi precisamente) que son una cagada al igual que lo fueron los de PS2, te pasan el cacharro PS3Tool y ale, buscate la vida, claro, asi como no van a sacar una imagen de un dragon de pacotilla que poco o nada tiene que ver con algo de lo que se mostros en el E3

¿Que quieres decir con los mismos conceptos? En serio, tú sabes de programación o lo de directX lo dices por ser "compatible directx10" que son cosas distintas? Si se trata de este último caso, ¿sabes tú las especificaciones de DX10? Si las sabes corre y díselas a MS que todavía ni están cerradas.

Los kits dd
Edy escribió:(incluido el video del Unreal de "PC" con su API en DX...)

¿Sabes de lo que hablas? Confundes muchos términos.



Edy escribió:pero espera ... que ambos son OpenGL no? entonces? puede que lo que cuenta no es solo el motor? o el kit de desarrollo? puede que sea mas bien ... dedicacion? y de ahi mi idea del cutre dragon? y de que cualquier juego de hoy dia al mismo porcentaje de desarrollo que el juego de Factor 5 (a no ser que salga para el 2009 ...) como el Crysis le da 20.000 vuelvas... y que un juego de Xbox (como dice PAL) de Xbox tiene mejor pinta siendo una Screen de hace tela de tiempo? eso da que pensar.

No voy a discutir con alguien que obviamente no tiene ni idea de lo que habla. No sabes de programación, o al menos de programación de videojuegos. Confundes apis con especificaciones y apis GRAFICAS (te lo explico: APIs que sólo sirven para DIBUJAR en pantalla, y no para controlar el resto de la consola)

Y por cierto, mucho hablas del crysis, y lo dices por el video del E3, que es una muestra del engine a desarrolladores y no una muestra del juego.


Edy escribió:XD XD XD XD XD Otro engañado mas,

Dicen que la ignorancia es muy atrevida, viendo este comentario diría que si.

Edy escribió:vamos, es que ahora resulta que cuando se anuncio la PS2 con sus 75 millones de poligonos, el resultado sublime de la programacion por Syntesis (o algo asi ...) que fue la soplapollada del año 2000 ... vamos, que nos vendieron la moto con un hardware que desde su misma salida estaba obsoleto y vieron que no era TANTO como Sony esperaba (Shinji Mikami ya lo dijo en su dia, quien recuerda hoy sus plabras? nadie ...) y juegos como el Devil May Cry, el Moto GP, el Silent Hill son juegos con AÑADIDOS graficos, y al igual que paso y Se CRITICO duramente en la PS1 con el Tomb Raider por actualizar las pantallas y usar el mismo jodido motor grafico, aqui a sido la norma, hasta tal punto, de que año tras año han sacao una y otra vez todo el codigo con pantallitas nuevas y texturitas nuevas, excepciones? si, el Shadow of the Colosus y puede que alguno mas por ahi, el resto buenos juegos con los mismos graficos de la puta saga entera. Espera espera, que tienes razon, estoy ciego, el Moto GP es infinitamente mejor que el de su version de ARCADE que tiene ya tela de años ... ciego es el que no quiere ver.

A parte que me importa un comino lo que dijeran de la PS2, ya que no la tengo, y tampoco me importa te cuento:
¿Devil May Cry 1 es gráficamente igual que el DMC3?
¿Y el Metal Gear 2 y 3?
¿Zone of the enders 1 y 2?
¿Silent Hill 2 y 3 y 4?
¿Son iguales? ¿Estás seguro?
¿Usas gafas?

Ah, que hablabas de los multi. En los multi están todos igual en todas las consolas salvo excepciones como el splinter cell entre ps2 y xbox, por ejemplo.

Ah, y si un juego es gráficamente bueno y la secuela es un buen juego. ¿Por qué van a tener que mejorar los gráficos? God of War, por ejemplo, y eso que gráficamente pinta mejor que el de ps2

Me importa muy poco tus problemas con sony, pero de nuevo, no deberías hablar de lo que no sabes, o de lo que no ves.

Edy escribió:En esta generacion lo veo algo diferente, precisamente porque como tu dices, la arquitectura de la 360 sera la de PC dentro de poco XD XD XD,no enserio, es evidente que acabe por delante de las consolas, el tema esta en que deberian aprovechar mucho mas la potencia actual del triple core de la 360 como de las PPUs de la PS3

Por eso digo que son arquitecturas nuevas, y distintas de un PC, donde hay mucha más experiencia. Me estás dando la razón.

Edy escribió:la mayoria de las desarrolladoras (y ya es una realidad) usaran el Unreal Engine 3 y veremos el mismo juego en las tres plataformas, a excepciones, pero lo mismo.

Si, sobre todo las japonesas xDDD
De donde sacas que la mayoría usará UE, pero bueno, yo de momento sólo conozco dos juegos.
Ah, y a veces los engines se pueden licenciar con la posibilidad de mejorarlos.


Edy escribió:Si a ti te hace flipar esa captura estupendo, pero yo despues de ver una captura del Crysis y despues esta de Factor 5 ... digo, que pasa aqui? y si tu no lo piensas, pues perfecto.

Como digo, por esa regla de tres ya NADA te hará flipar. Y eso te debería de haber pasado al ver el killzone3, ya que ese video de desarrolladores no es un video ingame ;)
Y supongo que no te volverá a sorprender nada en mucho tiempo.

Edy escribió:Dime un juego que no sea el Tekken TAG que fuera bueno con la salida de la PS2, no quiero que me lo compares con la salida de otra consola, yo eso no te lo he pedido, lo que digo, es que tristemente va a ser igual de triste si vemos juegos con acabados como el de esa screen.

No se los juegos que salieron, pero si todo el mundo recuerda el malo, XBOX 360 tb los ha tenido. Y es el mejor lanzamiento que jamás se ha producido con 50 juegos antes de marzo y bla bla bla bla.
54 respuestas
1, 2