Nueva build - WIP - Página 6 - Custom Loop 360x36+240×36

1, 2, 3, 4, 57
NicOtE
Altered Beast
2.432 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Editado 6 veces. Última: 24/02/2019 - 11:24:57 por NicOtE.
Buenas.

Creo este hilo para ir mostrando el equipo que me voy a montar.
Voy a ir poco a poco así que no esperéis que la semana que viene lo tenga todo ya jaja!
La idea es actualizarme un poco que se me ha quedado algo anticuada la build que tengo. Además en su día monté algunas cosas baratas para ir saliendo del paso como la placa base o la caja. Pero me he decidido y estas son por ahora las piezas que tengo escogidas. Cuando salgan los Ryzen+ valoraré pero vamos, creo que va a ser el 2700

Así lo tengo ahora:
Imagen

Lo que ya tengo comprado:

Caja: Anidees Crystal Cube Lite. Es la única ATX que me entra en el hueco de 40x40 y va a ser por los pelos. Si no puede que hubiese escogido una NZXT pero ponerlo encima de la mesa no me apetece teniendo ese hueco tan apropiado en el caballete. Además que la zona derecha de la mesa es zona de paso, haría muy feo.
http://anidees.com/ai-crystal-cube/ai-crystal-cube

Imagen

Ventiladores: Enermax T.B.RGB pack de 6
http://www.enermax.de/fans/tbrgb/?L=0en ... serien%20v

Imagen

RAM: G.Skill F4-4400C19D-16GTZSW
http://www.gskill.com/en/product/f4-4400c19d-16gtzsw

Imagen

Gracias a Xavipiu me he enterado de una ofertaca por un kit de 2x8 de GSkill a 4400 así que eso ya lo tengo a la espera de que salgan los Ryzen+

Lo que tengo en la lista de la compra:

Kit RL: EK-KIT P240 además le quiero poner un puerto de vaciado con grifo. Más adelante me meteré con los tubos rígidos pero por ahora voy a empezar así. Más cómodo y así me voy iniciando. Será para pasar más adelante la gráfica por agua también. Supongo que añadiría uno radiador de 240 arriba uno al lado del otro de exhaust.
https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-p240

Imagen

Fuente: Corsair RMx White Series™ RM750x: Link a la página

Imagen

Y un futuro Ryzen 2700 con placa acorde... cuando salgan y se vea algo :)

Iré actualizando con fotos del montaje y tal. Y cuando me ponga con la RL seguro que preguntaré cosas por aquí jaja!

[bye]
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.401 mensajes
desde feb 2011
@NicOtE Vaaaamosss!! Nuestros hilos juntos jajaja

Hay que dejar los equipos como el demonio [sati]
NicOtE
Altered Beast
2.432 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Editado 3 veces. Última: 16/03/2018 - 00:49:33 por NicOtE.
@Metalyard
Jajajaja! A tope!!!
Esta genial porque así voy cogiendonideas de tu equipo también jajaja!
Mírate los ventiladores que he seleccionado que son la crema jajaja. Recién salidos. Y a ti que te gusta el RGB... [inlove]
La caja esa que sale en la foto es solo por si tu placa no pilla RGB pero con una Asus con Aura no hay problema por ejemplo y no te hace falta.
Imágenes de Google
apalizadorx
MegaAdicto!!!
3.799 mensajes
desde abr 2009
Me gusta bastante la elección que has hecho de la caja, esa marca es poco común, tiene pinta de que te va quedar esplendido. [babas]
NicOtE
Altered Beast
2.432 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Editado 1 vez. Última: 16/03/2018 - 20:54:44 por NicOtE.
apalizadorx escribió:Me gusta bastante la elección que has hecho de la caja, esa marca es poco común, tiene pinta de que te va quedar esplendido. [babas]

Anidees es una marca surgida de la comunidad pecera. Se nutre sobre todo del boca a boca.
El nombre es un juego con la palabra idee del alemán idea mezclado con el inglés “an idea” “anidees” una idea y la “s” de plural. [360º]
javimelon
MegaAdicto!!!
3.684 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
Editado 1 vez. Última: 23/03/2018 - 18:29:06 por javimelon.
Los ventiladores, y mas teniendo en cuenta donde vas a poner el PC, no te van a lucir tanto como para hacer ese gasto en ellos, y me supongo que minimo son mas de 150 euros el pack de 6 (si ya cuestan los de Thermaltake 120€ 3 sin el modulo de control RGB, calcula tu estos....)
Soy mas partidario de prestaciones antes que belleza, y si se pueden combinar, mejor, pero es un dispendio de pasta esos ventiladores para lo poco que te van a lucir, te merece mas la pena meter un rollo de 5m de luces RGB de Amazon por toda la caja y te saldrá mas a cuenta.
La caja mola me gusta.
La RAM, si es consejo de Xevipiu es buen consejo, eso si, ojo con las compatibilidades con procesadores AMD Ryzen, que sabemos que son muy puñeteros en ese aspecto.
La RL esta bien, y mas sabiendo que mas adelante la ampliaras y modificaras, el grifo para vaciar es indispensable. El conjunto de bomba deposito es de lo mejor del mercado, el radiador yo diria que no tanto, pero es una buena base, como digo.
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.401 mensajes
desde feb 2011
javimelon escribió:Los ventiladores, y mas teniendo en cuenta donde vas a poner el PC, no te van a lucir tanto como para hacer ese gasto en ellos, y me supongo que minimo son mas de 150 euros el pack de 6 (si ya cuestan los de Thermaltake 120€ 3 sin el modulo de control RGB, calcula tu estos....)
Soy mas partidario de prestaciones antes que belleza, y si se pueden combinar, mejor, pero es un dispendio de pasta esos ventiladores para lo poco que te van a lucir, te merece mas la pena meter un rollo de 5m de luces RGB de Amazon por toda la caja y te saldrá mas a cuenta.
La caja mola me gusta.
La RAM, si es consejo de Xevipiu es buen consejo, eso si, ojo con las compatibilidades con procesadores AMD Ryzen, que sabemos que son muy puñeteros en ese aspecto.
La RL esta bien, y mas sabiendo que mas adelante la ampliaras y modificaras, el grifo para vaciar es indispensable. El conjunto de bomba deposito es de lo mejor del mercado, el radiador yo diria que no tanto, pero es una buena base, como digo.

Eiinn??

https://www.amazon.es/gp/product/B01MR7 ... UTF8&psc=1
javimelon
MegaAdicto!!!
3.684 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
Editado 1 vez. Última: 24/03/2018 - 10:31:09 por javimelon.
Metalyard escribió:
javimelon escribió:Los ventiladores, y mas teniendo en cuenta donde vas a poner el PC, no te van a lucir tanto como para hacer ese gasto en ellos, y me supongo que minimo son mas de 150 euros el pack de 6 (si ya cuestan los de Thermaltake 120€ 3 sin el modulo de control RGB, calcula tu estos....)
La caja mola me gusta.

Eiinn??

https://www.amazon.es/gp/product/B01MR7 ... UTF8&psc=1

Ein Ein??
Imagen
Que es lo que has puesto.....
Independientemente de la cantidad, me parece absurdo pagar mas de 30 euros, en este caso son casi 39 euros por ventilador, por unos ventiladores que no son nada buenos, el primar la estética por encima del rendimiento, a mi modo de ver, es absurdo, sinceramente prefiero los Noiseblocker eLoop b12-2, que están a 22€ en amazon, y el rendimiento es increíble comparados con la verbena de luces de los Thermaltake, que a parte son ruidosos y poco efectivos para RL.
Es mas, ya lo comente en otro hilo, yo tengo en un triple externo unos Nfortec Aquila 120 que no tienen lucecitas, pero son vistosos, y la relación calidad/precio le da mil vueltas a los Thermaltake.
Yo casi que si es por gastar por gastar, compraría los Noiseblocker y unos aros RGB de Phanteks https://www.pccomponentes.com/phanteks-halos-rgb-led-marco-de-ventilador-120mm te saldrán de precio igual que los Thermatake y a demás, serán mucho mejores en rendimiento, 22x3=66 + 10x3=30 66+30= 96€ casi 20 euros que te ahorras y así puedes, con el mismo presupuesto, comprar una tira de 5 metros de luces RGB para llenar la caja de luces.
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.401 mensajes
desde feb 2011
@javimelon lo que tu decías es que los de thermaltake costaban 120€ y no incluían el controlador, y te he puesto el enlace para hacerte ver que estabas equivocado.

Sin ni siquiera molestarme en comprobar, no te voy a discutir que los corsair o unos Enermax puedan ser mejores o algunos modelos más modestos tambien [beer]

Lo de primar el rendimiento a la estetica es por temas de cada uno , si con un Lepa exllusión tengo el FX 8350 a 22ºC en Idle y 45/ 50 ºC en full load, entiendo que con el custom EK y TT me ira el Ryzen 1800X mejor aun...y con eso me basta.

Unos ventiladores de alto rendimiento que pueden darme...2 grados menos? Para mi es encontrar un equilibrio entre la estética y rendimiento...e incluiso a estos niveles y sabiendo mi exigencia en refrigeración, sabiendo que no soy experto en Oc ni lo pretendo porque no creo que haga o necesite, daría más peso en la balanza a lo estético [toctoc]

Aun así estamos en unos componentes de un precio considerable que hacen su función perfectamente, no estamos hablando de unos ventiladores de caja de 10 €...
javimelon
MegaAdicto!!!
3.684 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
@Metalyard Ya ya, si lo he visto, aun asi me parece exagerado pagar 120 pavos por unos ventiladores, por muy buenos que sean.
Y no me molesta, estamos para dar nuestra opinión, yo ya te la he dado.
Unos ventiladores de alto rendimiento, como dices, no solo te darán un poco menos de temperatura, si no que necesitan menos velocidad y potencia para refrigerar, si no te importa que suene mucho, nada, no hay problema, pero créeme que al final buscamos eso, y cuando montas una RL custon en condiciones lo que se busca, a parte de rendimiento, es una sonoridad baja, con unos ventiladores de poco caudal, como son los Thermaltake (comparados con otros mas baratos, ojo) para poder sacarle un rendimiento optimo tendrás que ponerlos a mucha mas velocidad, con el consecuente aumento del ruido.
Y que tengan un precio elevado no son sinónimo de calidad o alto rendimiento, para nada, te digo que yo tengo puestos unos de 10 euros en mi radiador de 360 y la relación rendimiento/ruido es increíble comparado, por ejemplo, con unos Corsair ML120 que tenia montados anteriormente a estos..
Cuando muchas veces comentamos estas cosas así, es por la experiencia propia de cada uno, los foros sirven precisamente para eso, para compartir esas experiencias a gente que tiene dudas, pero si tu no tienes duda alguna, nada, adelante, es tu dinero.
1, 2, 3, 4, 57