nueva aplicacion para cheats

Bueno para empezar, este hilo es para informar sobre una nueva aplicacion liberada por Link..
Este hilo no es para discutir sobre las consecuencias del uso de cheats (el que quiera que se cree un hilo al respecto) no me gustaria que pasara como en el hilo donde notifique de WiirD, donde muchos eolianos demostraron tener mala o nula comprension de lectura, y hasta hubo alguno que me insultó.

la aplicacion se llama Ocarina y permite usar cheats cargados directamente desde una tarjeta SD, es decir no se necesita un UBSGecko como hasta ahora...

aqui la descarga
aqui hay un video
aqui donde pueden consultar a Link

y aqui mi traduccion del readme.

Bueno, la gente lo pidio, ahora lo tienen.

Ocarina es una aplicacion de Wii bastante sencilla para el canal homebrew. Que es lo que hace? Carga un juego.. pero con una gracia adicional por supuesto.

Ocarina verifica el GAME ID.. por ejemplo RZDP01 para el Zelda Twilight Princess (PAL). Entonces busca en la tarjeta SD que este insertada si es que puede encontrar codigos 'cheat' para ese juego: para este caso el archivo tendria que ser llamado [sd]:\codes\rzdp01.gct .

Para crear un archivo GCT.. una aplicacion para PC viene incluida en el paquete. Esta aplicacion trae 2 archivos de ejemplo. rsbe.txt y rsbp.txt (Smash Brothers NTSC-U y PAL respectivamente). Usando el menu 'File' puedes abrirlos y seleccionar los codigos 'cheat' que quieras. Ten en cuenta que a diferencia del Action Replay no puedes modificar los codigos con XXXXXXXX dentro de ellos.. siempre te preguntara por guardar las modificaciones en la memoria, agregue esta opcion para evitar que se quejen por perder un codigo - el archivo con los codigos no sera modificado hasta que sean guardados explicitamente con la aplicacion.

Cuando esten los codigos seleccionados: click en "Export to GCT"... y el resto es muy facil! Inserta tu tarjeta SD.

http://wiird.l0nk.org/ocarina.zip

El paquete contiene un directorio PC (cliente) y HBC (canal homebrew).. ponelos a donde corresponde.. y seran felices!


para evitar el troleo al por mayor me adelanto y les informo que este programa pierde sincronismo si se intenta usar en modo online, ademas nintendo SI utiliza metodos para dificultar los cheats en modod online.

lo dicho para discusiones filosoficas acerca de los cheat: creen un hilo especial y no usen este.
Pues muchísimas gracias
Gracias por este aporte :D

PD: No usar online
Si algún día me vuelvo loco intentando desbloquear todos los secreto del smash, supongo que podre usarlo.

GRACIAS
Bueno, si no se puede usar en modo online por mi, bien
sergioperez escribió:Bueno, si no se puede usar en modo online por mi, bien

Es libre, lo usas donde queires; pero hay que currarse los códigos para los juegos. Disfruta que aún puedes del online.
solo lo veo bien para scar los personajes de naruto sin tener q hacer todas las partidas necesarias
Uf, como funcionen online, a ninty no le queda otra que los baneos, y si se ponen supongo que tb se llevaran a los que tenemos en canal hombrew por delante, pues despues de todo la aplicacion se ejecuta a traves de este ¬_¬

No es por atacar la aplicacion, que me esta muy bien, pero espero que se haya tenido en consideracion el tema del online [rtfm]

xt5 escribió:para evitar el troleo al por mayor me adelanto y les informo que este programa pierde sincronismo si se intenta usar en modo online, ademas nintendo SI utiliza metodos para dificultar los cheats en modod online.


Vale, no lei la coletilla, pos entonces genial. Me recuerda a cuando usaba el cartuchaco del "game genie" en la megadrive, con su manual de codigos y todo :-|
Muchas gracias.

Se necesita el USBGecko para sacar los codigos?
Bueno, si no se puede usar online por mi perfecto ^^ que cada uno haga lo que quiera en su casa... con tal de que se quede el tema en su casa ¬¬
gracias por el aporte.. aunque la aplicación en si me da un poco de respeto... no me mola jugar con tramposos por internet [enfado1]
Gracias, pero creo que no los voy a usar... Primero porque tengo que hacer la cosa rara esa de hacerlo por ordenata (cuando cuelguen un tuto bien) etc, pero bueno... QUIERO EL TUTOOOO
Lo primero de todo es abrir el codemgr.exe. Luego das a "File - Open TXT file - rsbp.txt". Se rellenara el "GameID", "Game Name" y "Player 1/2/3/4 modifiers". Ahora si por ejemplo quieres cambir el tamaño del jugador 1, tienes que hacer click en el recuadro de "Size modifier" dentro de "Player 1 modifiers". A la derecha se rellenara el "Code/Comment/Category name" y el "Code contents" y "Code comments". En el "Code Contents" te aparecera:

4A000000 9018F140
140000D8 XXXXXXXX
E0000000 80008000


Y abajo en "Code Comments" te saldran los valores que debes modificar para cambiar, en este caso, el tamaño:

XXXXXXXX = Floating point number.. Examples:
1.0 = 3F800000 (normal size)
2.0 = 40000000 (double size)
4.0 = 40800000 (quadro)
0.5 = 3F000000 (half)
0.25 = 3E800000 (quarter)
There are also conversion apps for converting hexadecimal to
floatng point!


Por ultimo, si por ejemplo quieres que el personaje mida el doble, "double size" tendrias qeu poner el "40000000" donde las X y quedaria asi:

4A000000 9018F140
140000D8 40000000
E0000000 80008000


Ahora para terminar, tienes que darle a "File - Export to GCT" y lo guardas donde quieras, para tenerlo a mano, meterlo en la SD, y usarlo con el "Ocarina".

Espero que sea de ayuda =)
alguien tiene mas codigos de estos?
jajaj esta genial, y lo mejor es que no va en modo online
Moooooooooooooooooooola
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Unai1989 escribió:Lo primero de todo es abrir el codemgr.exe. Luego das a "File - Open TXT file - rsbp.txt". Se rellenara el "GameID", "Game Name" y "Player 1/2/3/4 modifiers". Ahora si por ejemplo quieres cambir el tamaño del jugador 1, tienes que hacer click en el recuadro de "Size modifier" dentro de "Player 1 modifiers". A la derecha se rellenara el "Code/Comment/Category name" y el "Code contents" y "Code comments". En el "Code Contents" te aparecera:

4A000000 9018F140
140000D8 XXXXXXXX
E0000000 80008000


Y abajo en "Code Comments" te saldran los valores que debes modificar para cambiar, en este caso, el tamaño:

XXXXXXXX = Floating point number.. Examples:
1.0 = 3F800000 (normal size)
2.0 = 40000000 (double size)
4.0 = 40800000 (quadro)
0.5 = 3F000000 (half)
0.25 = 3E800000 (quarter)
There are also conversion apps for converting hexadecimal to
floatng point!


Por ultimo, si por ejemplo quieres que el personaje mida el doble, "double size" tendrias qeu poner el "40000000" donde las X y quedaria asi:

4A000000 9018F140
140000D8 40000000
E0000000 80008000


Ahora para terminar, tienes que darle a "File - Export to GCT" y lo guardas donde quieras, para tenerlo a mano, meterlo en la SD, y usarlo con el "Ocarina".

Espero que sea de ayuda =)


Tal vez esté claro tu mini-tuto,

Pero podrias hacer otro tutorial para torpes y aprueba de idiotas, detallando paso por paso todo lo que tienes que hacer y en donde,

Por ejemplo. debes tener la partida guardada en la PC, o solo en la Wii :-?

Es para todos los juegos, o solo para el smash y zelda :-?
Interesante. Lástima que no incluya más códigos
pues lo veo dificil, si vienen solo 2 codigos jeje :P hubiera sido interesante que se hayan puesto de todos los juegos :p
xt5 escribió:[...]les informo que este programa pierde sincronismo si se intenta usar en modo online, ademas nintendo SI utiliza metodos para dificultar los cheats en modod online.


Tan sólo comentar que esa parte es falsa. No es una "feature" de este programa; sino que los valores como vida, velocidad, y/o balas recibidas están sincronizados con los demás jugadores. Si hay un sólo jugador que no corresponde con el resto, da problemas con la conexión. Pero esto SÓLO OCURRE EN LOS JUEGOS QUE ESTÁN PROGRAMADOS ASÍ. Por ejemplo, el MoHH2 NO TIENE esta "medida", por lo que perfectamente puedo editar en memoria el valor de daño recibido a "SIEMPRE CERO", por lo que no me mataría nadie. Como siempre, depende de lo avispados que fueron los programadores a la hora de crear el sistema de red; pero por regla general, los juegos de Wii están poco trabajados en este aspecto (sincronismo entre jugadores y expulsión del jugador con valores alterados en la partida).
Una auténtica pasada.
Lo acabo de probar con el Smash Bross Braw y es genial.
El programa facilísimo de usar y ya te copia el fichero con los trucos directamente en la SD y todo.
se necesita chip o cIOS?

es q lo probe con mi Zelda TP original y al intentar usar un item se cuelga

ni tampoco me da el audio del juego
¿Dónde se puden encontrar códigos ya preparados?

Probé una chapucilla con los códigos del usbgecko ese y sólo conseguí
que el Super Mario Galaxy se quedara en negro sin llegar a cargar, je.

¿Hay algo ya listo para usar con el Zelda?
Unai1989 escribió:...


Ostia que lioooo... si hay algo ya preparado me avisáis
Como una imagen vale mas que mil palabras...
Imagen

Imagen

Imagen

Y por ultimo hay que darle al boton "Export to GCT"
Bueno, pues ya está, se ha jodido el online. Acabo de jugar en la cwf al brawl contra cualquiera y ha aparecido un lucario gigante que con un mandoble nos mandaba a la mierda a los demás jugadores ¬_¬
¿sirve para juegos de game cube?
dIOS, ESTOY DESEOSO DE HACER EL MONGOLO EN EL re4 O jugar con la gravedad y cosas raras en el galaxy ^_^
Molaria que un GURU del tema se currara los CHEaST de algunos juegos en TXT :D
SOlo es una sugerencia jijiji
xboxes escribió:Molaria que un GURU del tema se currara los CHEaST de algunos juegos en TXT :D
SOlo es una sugerencia jijiji


Se necesita el USBGEcko y el Wiird, yo como no tengo eso no puedo hacer na de na.
broly7 escribió:
xboxes escribió:Molaria que un GURU del tema se currara los CHEaST de algunos juegos en TXT :D
SOlo es una sugerencia jijiji


Se necesita el USBGEcko y el Wiird, yo como no tengo eso no puedo hacer na de na.

Segun xt5 en esta aplicacion no se necesita usb gecko..
A252 escribió:Bueno, pues ya está, se ha jodido el online. Acabo de jugar en la cwf al brawl contra cualquiera y ha aparecido un lucario gigante que con un mandoble nos mandaba a la mierda a los demás jugadores ¬_¬


Pues ese idiota era evidente... pero a mi lo que me fastidiaria es jugar contra uno que sepa disimularlo mejor y nos matase O.o
Danielc escribió:Segun xt5 en esta aplicacion no se necesita usb gecko..


Estoy hablando de crear cheats; no de accionarlos. Para crearlos hay que acceder a la RAM virtual de la Wii con el WiiRD usando el UsbGecko.
broly7 escribió:
Danielc escribió:Segun xt5 en esta aplicacion no se necesita usb gecko..


Estoy hablando de crear cheats; no de accionarlos. Para crearlos hay que acceder a la RAM virtual de la Wii con el WiiRD usando el UsbGecko.

Ups.. Disculpa, no lei bien...
Vamos a ver, el cheat se mete en la SD... y al encender el juego se carga en memoria? Si yo quiero dejar de usar el cheat, he de reiniciar la consola, o con salir y entrar del juego ya vale? Hay algún menú para activar o desactivar los cheats mientras juegas? (estilo MAME).

Para finalizar, se tenía que haber programado de tal forma que al detectar una conexión de red, se bloqueara el uso de cheats. Que yo los use para mí mismo es cosa únicamente mía. Si uso chetos en online, estoy jodiendo a gente.

Yo sacaría una nueva versión que impida los cheats online, y que los chetos que salgan de ahí en adelante solo funcionen con la nueva versión, para que gente con la antigua no pueda aprovecharse.

Ah, sí, y por motivos éticos... no dar el código fuente a cualquiera.
AVISO:

He probado esto por Online con unos amigos, y debo decir QUE FUNCIONAN LOS CHEATS EN EL BRAWL ONLINE.

Una pena... ¬¬ Bueno, hay algo de bueno: Hay que definir que jugador tiene el "Mario superchetado", es decir, P1, P2, P3 o P4, y nunca sabes cual eres tu, por lo que en la prueba el mario superchetado era otro. Todos nos quedamos descojonandonos de la risa XD
capitanquartz escribió:AVISO:

He probado esto por Online con unos amigos, y debo decir QUE FUNCIONAN LOS CHEATS EN EL BRAWL ONLINE.

Una pena... ¬¬ Bueno, hay algo de bueno: Hay que definir que jugador tiene el "Mario superchetado", es decir, P1, P2, P3 o P4, y nunca sabes cual eres tu, por lo que en la prueba el mario superchetado era otro. Todos nos quedamos descojonandonos de la risa XD


O sea, tu usas el truco y a lo mejor de pronto aparezco yo midiendo 2 metros sin tener ni idea (todo es un suponer, ni siquiera tengo el SSBB)?? Que curioso...
Curioso desde luego, ¿jodido? Aun mas XD Parece que es cuestion de suerte... aunque lo malo es si lo solucionan y el team hace que seas tu siempre el vitaminado O.o
Yo también lo he probado en online, y soy un warioman super dopado que de 1 golpe mata a todos con un tamaño 8 veces el normal! xD mola pero...no mola.
Ojala lo "castren" para el online, que solo se pueda usar offline... yo solo uso los cheats cuando me he acabado un juego y quiero probar otras formas de aprovecharlo (en la ds porque aqui de momento no hay codigos para mas juegos XD), para divertirme un rato XD.

Saludos!!
Para el Mario Kart existe algún cheat, lo digo por que jugando por Internet hay muchos que consiguen muchas cajas, o siempre salen sus mapas
Lo del online es una putada.. pero a mi me interesa para el single player. Alguien puede hacer más txt's o decir de donde se pueden descargar más o como conseguirlos???
Aún existen muy pocos cheats. Para USA bastantes pero para PAL sólo 3
y de donde los sacas?? (esos 3)
Sólo están para PAL el Agent...noseke, el Mario kart y el SSBB. Lo siento pero te escribo desde la Wii, y tengo los txts que me pasaron por mp en el ordena, cuando pueda los subo.
En una prueba hecha con unos amigos he determinado que los Cheats NO FUNCIONAN EN EL ONLINE.

Señores, pueden seguir jugando tranquilos...

Lo que ocurre en la prueba es que mientras la consola con la modificación ve que le esta pegando una paliza al resto, los demas le ven haciendo el idiota mientras golpea al aire. Aunque el que tiene la modificación gane, la partida esta continuando y acto seguido, el que ha ganado de forma falsa se desconecta.

Probado tanto en modificacion positivas sobre uno mismo, como negativas en los otros.

PD: He flipado con mis 8000 metros en el saco XD
que bueno, muchas gracias. Jejeje
capitanquartz escribió:En una prueba hecha con unos amigos he determinado que los Cheats NO FUNCIONAN EN EL ONLINE.

Señores, pueden seguir jugando tranquilos...

Lo que ocurre en la prueba es que mientras la consola con la modificación ve que le esta pegando una paliza al resto, los demas le ven haciendo el idiota mientras golpea al aire. Aunque el que tiene la modificación gane, la partida esta continuando y acto seguido, el que ha ganado de forma falsa se desconecta.

Probado tanto en modificacion positivas sobre uno mismo, como negativas en los otros.

PD: He flipado con mis 8000 metros en el saco XD


Emmm pos yo no. Yo con un mr.game&watch de tamaño x0.125 y de ostias x32 he jugado con un amigo que se quedao flipando xD y en el msn me ha puesto verde jeje a la vez que me suplicaba por los cheats xD.
Curioso... ¿Tu como hiciste el proceso? ¿Que operador tienes? ¿Como pusiste el archivo .txt? Deberiamos determinar si se pueden usar dichos cheats... espero que no se consiga.
Aqui os dejo la pagina donde estan poniendo los codigos.
Por ahora solo hay 5 juegos:

AgentHugo [RHGX6Z]
Far Cry Vengeance [RCVP41]
Legend of Zelda: Twilight Princess [RZDP01]
Super Mario Galaxy [RMGP01]
Super Smash Bros. Brawl [RSBP01]

http://usbgecko.com/codes/index.php?r=e&l=all

Espero que sirva de algo =)
PD: No estan en formato TXT, tendreis que hacerlo vosotros =P
Un saludo
91 respuestas
1, 2