Nueva actualización v1.81 para PS3

Ya está disponible una nueva actualización del firmware de PlayStation 3. La versión 1.81 corrige un bug que reseteaba la opción de rango completo del modo RGB (sólo para conexiones HDMI), y esperamos que también mejore la compatibilidad con juegos de PS2, como suele ocurrir con las actualizaciones. Quienes no tengan la consola conectada a Internet próximamente podrán descargar también la actualización desde la web oficial.
pole! Todo lo que sean mejoras buenas son, esperemos que con estas mejoras no esten jodiendo las posibilidades de su manipulación.
No dicen nada de nuevas compatibilidades ellos mismo ??

Porque si solo es eso lo que actualiza...

By InDiO!!
Por mi mientras mejoren asi de rapido todos los fallos que pueda tener la PS3 los 600€ abran merecido la pena XDXDXDXDXD [666]
> No dicen nada de nuevas compatibilidades ellos mismo ??

No va a haber mas avances en la retro compatibilidad PS2/PSO.

Han dicho que las mejoras va a ir enfocadas a nuevas funcionalidades propias de la PS3.
xosevp escribió:> No dicen nada de nuevas compatibilidades ellos mismo ??

No va a haber mas avances en la retro compatibilidad PS2/PSO.

Han dicho que las mejoras va a ir enfocadas a nuevas funcionalidades propias de la PS3.


¿Quién lo ha dicho?
Me alegro que corrijan ese fallo,me daba mucho por el kk tener que ir tocando la config de la tele cada vez que cambiaba de consola , ahora si que si! en llegar a casa actualizacion al canto! bien sony rapida asi me gusta! [tadoramo]
¿Pero esta version carga backups ya o que? XD
ku21 escribió:¿Pero esta version carga backups ya o que? XD


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Como se nota que la sacaron con prisas ... me parece mentira que ocurran estas cosas con conexiones como HDMI ... por favor.
pero si hasta en su web se puede descargar ya su actualizacion. Hay que aceptar el contrato y se inicia el dialogo de descarga.
No me hagas mucho caso pero creo que esa es la 1.80....no la 1.81 aun...
Pues si solo es eso vaya poca cosa
[buuuaaaa] y fijo que la correccion de los pocos bugs que han salido hasta ahora [buuuaaaa]
Lo que no acabo de entender es que quien no tenga internet para actualizarlo se pueda bajar la actualización desde la web oficial... ¿si no tienen internet como van a actualizar la consola? ein?

Lo mas justo sería que se diera la posibilidad de que Sony enviara un disco con dicha actualización a los compradores que no tuvieran acceso a internet. Digo yo vamos, porque después de todo el precio pagado por la consola bien se merece esa atención y cuando lo hacen por un reproductor de DVD bien por lo podrían hacer por una PS3.
¿Pero q problemas tenia la conexion HDMI, a nivel practico?
Lo digo por q yo he notado nada raroen la 1.8 por HDMI ein?
A ver si igualan para antes del 2008 la version de firm de la psp xD
Se sabe si los guitar hero ya van bien?
Bidule escribió:Lo que no acabo de entender es que quien no tenga internet para actualizarlo se pueda bajar la actualización desde la web oficial... ¿si no tienen internet como van a actualizar la consola? ein?

Lo mas justo sería que se diera la posibilidad de que Sony enviara un disco con dicha actualización a los compradores que no tuvieran acceso a internet. Digo yo vamos, porque después de todo el precio pagado por la consola bien se merece esa atención y cuando lo hacen por un reproductor de DVD bien por lo podrían hacer por una PS3.


En los juegos que vayan saliendo necesitaran actualizar e incluiran la actualizacion en el bluray

aun asi se puede pasar el firmware a una memoria usb y actualizar desde la memoria usb... creo q hay muchas formas, no hace falta tener internet en casa
¿si no tienen internet como van a actualizar la consola?


Desde el trabajo, un cyber, un amigo, la conexion de el vecino, una zona wifi....
A ver si alguno me puede eplicar en dos palabras qué mejora exactamente esto, porque leo el bug o problema pero no sé de qué va la cosa.

Saludos
Si te compras la PS3 y no tienes internet, estas quemando la mitad del valor de la consola, asi de simple.
Gracias por las aclaraciones pero sigue siendo lo mismo de arduo actualizar algo si para ello tienes que irte al cyber, bajarlo y grabarlo en un medio identificable por la consola ya que a banda de que te acaba costando tiempo y dinero no hay forma de que te puedas enterar de que hay una actualización si no dipones de internet.

Es decir, a menos que hagas visitas periódicas a la web oficial de Sony, como dice Chemiwhy podrías estar restando capacidades a la consola.
Bidule escribió:Gracias por las aclaraciones pero sigue siendo lo mismo de arduo actualizar algo si para ello tienes que irte al cyber, bajarlo y grabarlo en un medio identificable por la consola ya que a banda de que te acaba costando tiempo y dinero no hay forma de que te puedas enterar de que hay una actualización si no dipones de internet.

Es decir, a menos que hagas visitas periódicas a la web oficial de Sony, como dice Chemiwhy podrías estar restando capacidades a la consola.



Mientras tanto tendras la consola que compraste, esto es lo mismo que la actualizacion de la bios de la placa del PC o de cualquier otro aparato actualizable.


En cuanto a las capacidades que restas supongo que se refiere a navegar, al juego online, al home, los trailers, las demos, vamos igual que en PSP o wii o 360 etc etc
jiXo escribió:
¿Quién lo ha dicho?


SONY.
Bidule escribió:Gracias por las aclaraciones pero sigue siendo lo mismo de arduo actualizar algo si para ello tienes que irte al cyber, bajarlo y grabarlo en un medio identificable por la consola ya que a banda de que te acaba costando tiempo y dinero no hay forma de que te puedas enterar de que hay una actualización si no dipones de internet.

Es decir, a menos que hagas visitas periódicas a la web oficial de Sony, como dice Chemiwhy podrías estar restando capacidades a la consola.

mira sinceramente... si no tienes internet ni para jugar online ni para ver las nuevas noticias o usos de la play3 cn las actualizaciones... creo que con que uno se entere que hay una nueva actualizacion al meter un juego nuevo que se haya comprado, cn eso le vale...

y si no se tiene internet... se tiene amigos q se enteran de todo :)
Bidule escribió:Lo que no acabo de entender es que quien no tenga internet para actualizarlo se pueda bajar la actualización desde la web oficial... ¿si no tienen internet como van a actualizar la consola? ein?

Lo mas justo sería que se diera la posibilidad de que Sony enviara un disco con dicha actualización a los compradores que no tuvieran acceso a internet. Digo yo vamos, porque después de todo el precio pagado por la consola bien se merece esa atención y cuando lo hacen por un reproductor de DVD bien por lo podrían hacer por una PS3.



Pues para poderselo bajar desde cualquier pc sin tener que llevarse la ps3 a un ciber,casa de un amigo u familiar,trabajo.... etc etc [+risas]
pero a todo esto.-.... ¿ que es lo del reseteo de rango del hdmi ?
Edy escribió:Como se nota que la sacaron con prisas ... me parece mentira que ocurran estas cosas con conexiones como HDMI ... por favor.


al menos la sacaron con hdmi, no como otras que necesitas actualizar el hardware entero.

xosevp escribió:
SONY.


fuente y enlace directo de la noticia?

chemiwhy escribió:Si te compras la PS3 y no tienes internet, estas quemando la mitad del valor de la consola, asi de simple.


ya claro, y por eso pone en la noticia que puedes descargar por otra parte la actualizacion, no? las actualizaciones se pueden grabar en un cd/dvd, meterlas en una memoria USB, e incluso actualizar desde algun juego que traiga dicha actualizacion, que problema hay?

ku21 escribió:¿Pero esta version carga backups ya o que? XD


que gracioso el neneeee!!!!, quieres un pin? o mejor un petit suisse para crecer?

en fin, va a ser malo incluso que la consola se actualice para corregir bugs... al menos hacen algo por solucionarlos, no?
Me alegro de q se arreglen los problemas tan rapido. En el tema de los firmwares se lo estan currando.
AlterElt está baneado por "troll"
sony se lo está currando mucho con las actualizaciones. estan corrigiendo todos los problemas de forma rapida y eficaz.

saludos
Qué remedio si la consola sale con bugs, no? mas le vale hacerlo vamos, aunque a mí personalmente no me gusta trastear con actualizaciones sean del tipo que sean, y menos cuando son de una semana para otra o pasan, como es el caso, de 1.80 a 1.81 :/

La semana que viene 1.82 a la vista...
xosevp escribió:
SONY.


Pues el director de PlayStation Network ayer decía otra cosa:

"We’re continually evaluating and improving PS2 software compatibility too"
si te descargas la actualizacion desde la web, para ejecutarlo en la ps3, hay q grabarlo en un cd, y meterlo en la ps3 y ejecutarlo, no?
pero si metemos cualkier backup o software casero grabado en un cd no lo ejecutara, no?.
pues creo la gente pensante de la scene deveria de analizar esto, igual por ahi se puede encontra la forma de cargar algun tipo de software casero, tipo loader. no?
A ver si alguien me puede aclarar esto:

En mi PS3 a veces sobretodo al poner juegos hacia como un cambio de resolucion y se veia la pantalla enteramente con nieve y luego volvia al juego y ahora no lo hace, es eso lo que han solucionado????

Gracias!

Salu2
Bidule escribió:Qué remedio si la consola sale con bugs, no? mas le vale hacerlo vamos, aunque a mí personalmente no me gusta trastear con actualizaciones sean del tipo que sean, y menos cuando son de una semana para otra o pasan, como es el caso, de 1.80 a 1.81 :/

La semana que viene 1.82 a la vista...


.. normalmente tardan un mes en salir, esto sera una excepcion, posiblemente no habra una nueva hasta despues de mediados de julio.
Astarot escribió:
.. normalmente tardan un mes en salir, esto sera una excepcion, posiblemente no habra una nueva hasta despues de mediados de julio.

Bueno, al menos no es tan repetitivo, aunque.. eso son 12 veces al año. En fin mientras sea transparente no le doy demasiada importancia, solo lamento que se lancen al mercado productos que no estén totalmente terminados, y no lo digo únicamente por PS3 sino también por Xbox360 y Wii (esta en menor medida creo).

¿Tendremos que vivir ya para siempre con el tema de las actualizaciones?
Jur...

Han arreglado la desconfiguración que sufría el modo RGB de rango completo al apagar la consola o usar la reproducción de Blu-Ray Video... algo que se comentó desde el primer día.

Ahora se use la consola para estar en el menú, jugar, o ver BD, el modo RGB rango completo estará activo.

La diferencia entre el RGB limitado (conocido como modo PC y que se utiliza en señales analógicas) y el RGB Completo es más que importante; se pasa de un rango de 16-235 a 0-255, con todo el rango de blancos, negros, etc... que antes estaba limitado.



Las actualizaciones son desde hace años el pan nuestro de cada día; no es que el producto (PS3 en este caso) no esté terminado, sino que se ha mejorado una opción.

Lo mismo ocurrió con la opción de 24Hz para la reproducción de BD, o la actualización de BD Java para la consola a partir del firmware 1.3

El RGB completo es una mejora de señal y calidad de imagen en el caso de usar HDMI... y vendrán más.

De hecho, PS3 tiene sin activar las capacidades HDMI 1.3... que seguramente se activen a partir de la próxima actualización, ya que a partir de este mes salen al mercado receptores/amplificadores DD True HD y DTS HD.

Un saludo.
Ferdopa me quedo igual...

Salu2

PD: Tienes explicacion para tontos??
una duda eso de cambiar los iconos en la seleccion de usuarios ya estaba?
Bidule escribió:Bueno, al menos no es tan repetitivo, aunque.. eso son 12 veces al año. En fin mientras sea transparente no le doy demasiada importancia, solo lamento que se lancen al mercado productos que no estén totalmente terminados, y no lo digo únicamente por PS3 sino también por Xbox360 y Wii (esta en menor medida creo).

¿Tendremos que vivir ya para siempre con el tema de las actualizaciones?


sin animo de ofender eso que dices no hay por donde cogerlo, si una cosa es actualizable significa que tiene opciones a añadir no que sea mitad y luego se añada lo demas poco a poco, sony n tiene una tabla donde ponga hasta por ejemploe el 2009 actualizaciones tal y detalles.

si por ejemplo la ps3 360 wii o la que sea dentro de 2 años le añaden divx diras que mierda ya la podian haber sacado asi?
bueno dicho asi yo tmb digo que si pero la realidad es otra.

ademas asi disfrutamos las consolas antes, ellos arreglan las cosas que se demandan ect..
Jur...

Pues a ver como puedo explicarlo:

El RGB Completo te permite un total de 256 pasos entre el blanco más blanco y el negro más negro.

El RGB limitado sólo te permite 220 pasos.

De esos 220 pasos, el primero que permite no es el blanco más blanco (el 255), sino el blanco número 235 (hay 20 blancos más blancos que el primero que se muestra en pantalla).

Lo mismo pasaría con los negros; el negro más negro que el RGB limitado puede poner en pantalla es el 16... cuando el negro más puro está 16 pasos antes.



Lo he exagerado un poco, pero en estas imágenes lo puedes ver claro (es un ejemplo usando el negro y el blanco):

RGB Completo (va de 0 a 255, 256 pasos)

Imagen

RGB Limitado (va de 16 a 235, 220 pasos)

Imagen

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Han arreglado la desconfiguración que sufría el modo RGB de rango completo al apagar la consola o usar la reproducción de Blu-Ray Video... algo que se comentó desde el primer día.

Ahora se use la consola para estar en el menú, jugar, o ver BD, el modo RGB rango completo estará activo.

La diferencia entre el RGB limitado (conocido como modo PC y que se utiliza en señales analógicas) y el RGB Completo es más que importante; se pasa de un rango de 16-235 a 0-255, con todo el rango de blancos, negros, etc... que antes estaba limitado.



Las actualizaciones son desde hace años el pan nuestro de cada día; no es que el producto (PS3 en este caso) no esté terminado, sino que se ha mejorado una opción.

Lo mismo ocurrió con la opción de 24Hz para la reproducción de BD, o la actualización de BD Java para la consola a partir del firmware 1.3

El RGB completo es una mejora de señal y calidad de imagen en el caso de usar HDMI... y vendrán más.

De hecho, PS3 tiene sin activar las capacidades HDMI 1.3... que seguramente se activen a partir de la próxima actualización, ya que a partir de este mes salen al mercado receptores/amplificadores DD True HD y DTS HD.

Un saludo.



Ferdopa eres bueno :) en pocas lineas dejas claro un monton de especificaciones. OLE!! tu sabiduria en el tema [buenazo] Y pedazo hilo que tienes montado [oki] Saludos maquina.
Muchas gracias tio, ahora lo entiendo.

Salu2 y dime donde aprendes tanto...
Adoremosss a nuestoooooooooo dioooooooooooooooooooossssssss
todo poderoso Ferdopa que todo lo sabe. te queremos te amamos, iremos y pisaremos alla donde tu pises
amen
clementepm escribió:si te descargas la actualizacion desde la web, para ejecutarlo en la ps3, hay q grabarlo en un cd, y meterlo en la ps3 y ejecutarlo, no?
pero si metemos cualkier backup o software casero grabado en un cd no lo ejecutara, no?.
pues creo la gente pensante de la scene deveria de analizar esto, igual por ahi se puede encontra la forma de cargar algun tipo de software casero, tipo loader. no?


muy interesante tu reflexion. a ver si los mostruos de la scene lo tienen en cuenta
kpi escribió:

Pues para poderselo bajar desde cualquier pc sin tener que llevarse la ps3 a un ciber,casa de un amigo u familiar,trabajo.... etc etc [+risas]


No creo que haga falta bajarse la consola al ciber

supongo que la actualizacion la grabaras en un CD O DVD y una vez lleges a casa lo pones y listo ¿no?
Bidule escribió:Bueno, al menos no es tan repetitivo, aunque.. eso son 12 veces al año. En fin mientras sea transparente no le doy demasiada importancia, solo lamento que se lancen al mercado productos que no estén totalmente terminados, y no lo digo únicamente por PS3 sino también por Xbox360 y Wii (esta en menor medida creo).

¿Tendremos que vivir ya para siempre con el tema de las actualizaciones?


Antes una consola tenia un defecto y te lo comias para siempre.
69 respuestas
1, 2