Nueva absolución por modchips y swapmagics

ImagenQue modificar consolas y vender modchips o discos de carga no es delito no es ninguna noticia, pero puesto que los comercios que se dedican a estos temas siguen siendo perseguidos debemos hacernos eco de cada nueva absolución. En este caso se trata de la tienda de Barcelona de nuestro patrocinador ChipSpain, que sufrió una redada en 2007 y no ha podido limpiar su nombre y recuperar el material incautado hasta ahora.

En la sentencia, el juez concluye que los modchips y discos Swap Magic de PlayStation 2 son legales porque tienen una pluralidad de usos: "permiten la reproducción de todo tipo de discos en la consola: discos elaborados privadamente con los más diversos contenidos (entre ellos, juegos de libre distribución no diseñados para consolas), discos originales de otras zonas geográficas, copias de seguridad de los discos originales, y, también, copias ilegales o no autorizadas.". También valora los avisos legales realizados por el vendedor sobre la no responsabilidad de usos ilícitos y el final de la vida comercial de PS2, lo que coloca a su propietario en la tesitura de dejar de utilizarla, o darle otras finalidades. Gracias a Delian por el aviso.
Me alegro, la verdad.

A ver si se dan cuenta de una vez que un modchip no es solo "pirateria"

Saludos!
Bien por chipspain. Espero que sirva de referencia para futuras redadas, que desgraciadamente seguro que las habrá...

Saludos!!
joer tras 3 años ...
Enhorabuena y a generar jurisprudencia :P
Pues para no ser piratería el otro día me cerrásteis un hilo en Compra-Venta de un PS3Key... [reojillo]

En fin! A ver si algun día se aclara la ley y digo yo que ya tocará cambiar las normas de uso del foro.
parece que la justicia funciona, un poco lenta pero segura.
...y qué hace con la mercancía ahora de PS2?...si la recupera....no he leído la sentencia, pero deberían valorar el material incautado en el momento y que pagase SONY por daños y perjuicios a parte de la obviedad de las costas.
Bien , ya era hora de k no nos jodieran por todos lados
Cuándo se darán cuenta de que cada redada y posterior juicio a una tienda que instala modchips acaba con un epic fail?? Vaya forma más tonta de perder el tiempo....

Me alegro por ellos, y ojalá que sigan teniendo éxito en el futuro.

Un saludo!
un saludo a la gente de chipspain!!
Me alegro por Chipspain [beer] ...
Me alegro por Chipspain... pero quien les devuelve ahora el material incautado? y si se lo devuelven, sirve de poco ya que esta un poco obsoleto...

Menos redadas a las tiendas de electronica y mas detenciones de ladrones, traficantes y politicos corruptos... que HDP mas gordos!!!
Me alegro que todo haya ido bien.
Pues ya podía salir la noticia en algún medio de des-comunicación de esos que lanzaron a bombo y platillo la de hace unas semanas de la redada a screener después de que no saliera la ley sinde.
MDman escribió:Pues ya podía salir la noticia en algún medio de des-comunicación de esos que lanzaron a bombo y platillo la de hace unas semanas de la redada a screener después de que no saliera la ley sinde.


+1
zosimo rocks escribió:Cuándo se darán cuenta de que cada redada y posterior juicio a una tienda que instala modchips acaba con un epic fail?? Vaya forma más tonta de perder el tiempo....

Me alegro por ellos, y ojalá que sigan teniendo éxito en el futuro.

Un saludo!

...y dinero del erario público.

P.D: The cake is a lie. XD
kreznik escribió:
zosimo rocks escribió:Cuándo se darán cuenta de que cada redada y posterior juicio a una tienda que instala modchips acaba con un epic fail?? Vaya forma más tonta de perder el tiempo....

Me alegro por ellos, y ojalá que sigan teniendo éxito en el futuro.

Un saludo!

...y dinero del erario público.


Eso se me ha olvidado ponerlo al final :p


kreznik escribió:P.D: The cake is a lie. XD


No, it isn't [Alaa!] Qué grande es Portal!!
Otra setencia para jurisprudencia.
Pero con esto consiguen lo que quieren igualmente, da igual que no sea ilegal.
Ellos vienen y se te llevan la mitad de la tienda, y a los 4 años te lo devuelve, a ver a quien le vendes luego ese material.
Es mucho dinero tirado a la basura
Ya era hora, 3 años ........
exitido escribió:Pero con esto consiguen lo que quieren igualmente, da igual que no sea ilegal.
Ellos vienen y se te llevan la mitad de la tienda, y a los 4 años te lo devuelve, a ver a quien le vendes luego ese material.
Es mucho dinero tirado a la basura

Pues para eso están los daños y perjuicios, que me imagino que habrán tenido que pagar.
Mis felicitaciones a la gente de chipspain!! [plas]
Que casualidad que cuando absuelven a favor de la tienda, los medios de comunicacion no muestran mucho interes en sacarlo a la luz, en cambio cuando es la empresa denunciadora la que gana, ya estan restregandonoslo en la cara en cada telediario a cada hora. Vaya manipuladores que estan echos, por suerte aun nos queda internet aunque viendo el panorama quien sabe. Enhorabuena a ChipSpain, y espero que sirva de precedente a otros negocios similares.
JuRaSSiCBoY escribió:Pues para no ser piratería el otro día me cerrásteis un hilo en Compra-Venta de un PS3Key... [reojillo]

En fin! A ver si algun día se aclara la ley y digo yo que ya tocará cambiar las normas de uso del foro.

Vaya, vaya.
Otro motivo más para seguir comprando a esta tienda.

Menos mal que por una vez la justicia española hace algo bien, de vergüenza que los medios de desinformación no se hayan dignado ni a nombrar una resolución judicial de este calibre.
La única diferencia entre una "copia de seguridad" y una "copia ilícita" es que el usuario tenga o no el original, y ahi el vendedor no pinta nada.

JuRaSSiCBoY escribió:Pues para no ser piratería el otro día me cerrásteis un hilo en Compra-Venta de un PS3Key... [reojillo]

En fin! A ver si algun día se aclara la ley y digo yo que ya tocará cambiar las normas de uso del foro.

Cierto, siempre hay minimo 10 banners de distintos patrocinadores que venden, principalmente, flashcarts y modchips, pero no esta permitido en compra/venta XD
Es lamentable que hayan tenido que esperar tres años para limpiar su nombre, pero asi de rapido trabaja la justicia para los de a pie.

Espero que puedan seguir adelante tras este punto a su favor.

Un saludo
Menos mal que todo ha salido bien!
Un saludo para la peña de ChipSpain.com
Andando que es gerundio...
Menos mal que la cordura ha llegado ...
pues si, sera perdida de tiempo y todo lo que querais, pero tener un material confiscado durante 3 años es una putada bastante gorda para una tienda, y mas si es material informatico que se devalua a una velocidad pasmosa o se queda completamente obsoleto. Panda de cabrones que lo unico que quieren es joder y amedrentar
Menuda rapidez de justicia, a ver que hace ahora la tienda con todos esos discos y demás cosas de ps2 cuando la consola ya está más que pasada. En su momento podían venderlos, pero ahora ya no, así que sigue favoreciendo al denunciante la sentencia aún no ganando el juicio simplemente por el tiempo que ha pasado.
Juas Juas!!!! Enhorabuena chipspain!!! Animo y a seguir.
Por ahora se van librando (gracias a dios) lo malo será cuando llegue el día y la sentencia sea condenatoria y encima cree precedente.

Un saludo.
Que buena es la justicia en nuestro pais, y sobre todo que "RAPIDOS" son... ¬_¬
Esto es solo el principio..Me da a mi que poco a poco esto irá a más. Hoy se han librado..ya veremos mañana.
37 respuestas