Nuestros dibujos (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Jorko escribió:todos nos emos entendido wind... [oki]


Yeah!!!
WindWaker escribió:Yeah!!!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] PEDAZO DE POST jajajajajaja


Vozdelosmuertos, ya tienes la lista del sile nole xD
Joer Spruance, me gusta un montón. Espero que lo colorees. :D

Te está quedando muy chulo el león, Wind, tengo ganas de ver cómo coloreas el pelo. ^^
Wind, he visto como pones los puntos de luz y de sombra,

¿y como haces luego para fusionar, (nose como llamarlo) los colores y darle ese acabado? como el de la cara del leon por ejemplo.
rampopo escribió:Wind, he visto como pones los puntos de luz y de sombra,

¿y como haces luego para fusionar, (nose como llamarlo) los colores y darle ese acabado? como el de la cara del leon por ejemplo.


Creo que lo expliqué más o menos con el dibujo de la negra,lo que pasa esq me comprometí a hacer un video y se me ha olvidado!!Básicamente consiste en usar un pincel suave y con poco flujo y seleccionar como loco los colores medios que te van resultando al mezclar los tonos,así los vas escalando y te queda difuminado,como en la cara,por ejemplo,aunque creo que hasta ahora el mejor resultado lo obtuve en el susodicho dibujo de mi negrita maciza.De todos modos,Painter tiene un sistema más facil,porque tiene una herrmaienta específica para difuminar,aunque a mi el Painter no me acaba de convencer,asi que....
Joder, wind... es que me dejas flipado tio, eres un p**o crack.
Tengo que probar eso de los pinceles suaves con poco flujo (joder que mal suena!!!). Yo no tengo ninguna técnica a la hora de colorear, se me da fatal, necesito consejos de tipos de pinceles y cosas así, que tardo mogollón en colorear!!

Os dejo el dibujo semicoloreado, hacéis bien en decirme que lo coloree, así me obligo y poco a poco le pillo el truco. Se agradecen consejos. Gracias.

Imagen
eso del flujo en el PS 5.0 creo que es el "espaciado" y sale cuando pinchas dos veces sobre un pincel.

estoy probando asi con dos colores y no me sale!!! XD, seguire probando a ver o me tendre que pone un ps mas moderno o el painter o los dos mejor.
-
Spruance, pues esta de p.m. ese coloreado que estas haciendo. prueba a meterle puntos de luz como ha hecho wind con el leon y prueba esa tecnica.
Spruance, me mola mucho... pero no sé por qué, a ese bicho yo me lo imaginaba con la piel de color azulada/morada...
rampopo,el espacado es otra cosa.El flujo (flow,en la versión inglesa que yo tengo) está al lado de la opacidad del pincel.

Spruance,lo que dice rampopo,metele luz,El coloreado de las partes metálicas,sobre todo en los pies es la poya.
Spruance vas muy bien con el color hombre, cuando le des luces y algunas sombritas quedará perfe.

Wind le pondras cicatrices no? ya que no lleba armadura y le gusta la lucha tiene que tenerlas! xD

Saludoxs!
esta cachondo ese bart.
parece salido de estopa X'DDDDDDDDDD

Edito para poner otro dibu de mi hermano.
Imagen
Esperemos que Bart no se convierta como le has dibujado de mayor... :-P

Imagen
Dimitri, muy guapa esa chica, la desproporcion en las piernas es a drede, no entiendo si eso tiene algun significado o es solo un estilo personal como suelen tener muchos artistas.

Dimitri, que conste que me gusta el dibujo, lo comento porque tengo curiosidad por saber porque lo hace asi.
-
Gromber ese señor me recuerda mucho a John Rambo!!
lopobich ta gracioso ese bart petao, ta claro que esa es tu verión porque en la realidad (vamos, en la serie xD) sale con barriga! [carcajad]

Gromber te ha salio un Rambo totalmente!, está mu bien.

Dimitri ta mu bien ese dibujo de tu hermano, lo del muslo ese extraño se supone que sera así queriendo claro. Por cierto tiene pinta de ser una profesora o secretaria xD.

Saludoxs!
He editado mi post del león con un nuevo paso por si le interesa a alguien.Se le ve un poco plano,es decir,no se le marcan mucho los músculos,pero tened en cuenta que está cubierto por una capa de pelo.La melena no es definitiva ni mucho menos.

Oye Dimitri,pq no se pasa por aquí tu hermano?Estaría interesante.En cuanto al muslo,bueno,habiendo visto anteriores piezas de tu hermano ya sabemos de su estilo.Los dibujos no tienen por qué ser realistas.
muy wapo wind, en tu linea ;)
dimitri, muy bueno el de tu ermano, me gusta

weno, uno k se va pa madrid [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] nos vemos el domingo chicos, sed felices
Pasalo bien,Jorko!!
Yo por mi parte me voy a la camita a jugar al Bleach2,jeje.
Spruance, te está quedando guapo [Ooooo]

Wind Waker, me gusta el león, aunque, has pensado en ponerle garras?, puede quedar bien.

Saludos!
Aqui con el Art Rage, haciendo dibujillos xD

Imagen

Edit: Aquí otro basado en una foto que encontre de Kurt Russell:

Imagen
Edit2: Blade, basado en una imagen de la peli, que encontre:

Imagen

y por ultimo otro Solid Snake xd
Gromber, si quieres dibujar caras de fotografías reales tienes que prestar más atención a las facciones más destacadas, como la comisura de los labios, la caida de los carrillos, el entrecejo, las "patas de gallo", etc. No obstante las proporciones las vas cogiendo y eso es bueno, sigue dandole al lapiz.
A proposito, las imagenes grandisimas (como la de blade) mejor pon el thumbnail que te genera Imageshack porque sino descuadras demasiado el hilo y en resoluciones bajas es muy molesto, creeme.

Cambiando de tema, como ya comentamos en "drawing jam 10", estaba a punto de abrir un hilo al respecto pero me ha surgido una pregunta: ¿vamos a hacer un hilo cada uno o bien hacemos uno recopilatorio? algo así como "asi dibujamos" a la par de "nuestros dibujos".
Espero vuestras respuestas antes de subirlo porque lo tengo casi finiquitado.

Saludos.
a mi lo que me gustaria saber es como una vez obtenido el dibujo (suelo hacerlo primero en papel y scanearlo) se hace para despues con el Photoshop dejar solo la figura (y tambien los restos del bozquezo) y no perder el detalle al colorear ... se que es a base de capas :p pero lo que no me aclaro es como se hace para dejarlo "limpio" se algunas formas pero no obtengo muy buenos resultados
si alguno me puede dar un consejillo o minitutorial para cojer un boceto de papel y dejarlo listo para colorear ... (mi Photoshop creo es el 4)
Dimitri no se si te he entendido, tu lo que dices es hacer un hilo con dibujos aparte de "nuestros dibujos" donde expliquemos como hacemos los dibujos xD?.

Gromber tu sigue practicando que no estan mal los dibujos, falla lo que te dice Dimitri pero eso es cuestión de practicar y fijarte. Y prueba ha dibujar cuerpos también.

Resil yo lo que hago cuando escaneo un dibujo en lápiz y lo quiero colorear es ir jugando con los niveles (imagen->ajustes->niveles) poniendo el lápiz más claro y luego en otra capa voy coloreando encima.

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Dimitri no se si te he entendido, tu lo que dices es hacer un hilo con dibujos aparte de "nuestros dibujos" donde expliquemos como hacemos los dibujos xD ?.


Justamente eso. ¿Que os parece?. Yo ya lo tengo listo a expensas de lo que opineis.
Lo malo va a ser si nos repetimos mucho, ya que posiblemente todos tengamos un metodo base que utilizamos siempre o casi siempre al hacer los dibujos en Photoshop o en el programita que sea...por ej. hago el maniquí, construyo la figura, pongo este color base luego otros colores, hago esto y lo otro con sombras y luces... seria practicamente la misma explicación para cada dibujo, yo por lo menos siempre me repetiria...nose si me explico xD.

Pero vamos se puede probrar, a ver que dicen los demás.
Te explicas perfectamente, de hecho es tan evidente que iba a pasar eso que me siento gilipollas por no haber caido en la cuenta XDXDXDXD

Deberiamos ponerlo todos juntos en un mismo hilo aunque quedaría un poco confuso... no se, no lo tengo demasiado claro aún.
Pq no se crea un hilo llamado [MANUALES] Como dibujar o parecido

Y que alguien ponga su manual, si alguien tiene otro estilo que lo ponga, o que añada o corriga algo sobre los manuales puestos...

Si no.. que cada uno se cree un hilo, de como dibuja y se agrupan en otro hilo....
y porque no usamos el hilo recopilatorio de dibujos para que cada uno comente como hizo su dibujo, haciendo referencia primero del DJ tal y el dibujo numero tal si hizo varios.

de camino con eso el hilo tendria mas mensajes y estaria mas up siempre.

cualquier cosa que decidais me parecera bien.
Aquí os dejo uno que he podido sacar de forma bastante forzada, porque llevo ya un tiempo sin inspiración [+risas] .

Imagen

Photosopeo, lapiz... y me salió esto. Algo es algo.

Saludos.
El color no me gusta demasiado (aerógrafo o pincel blando?) en cambio el lapiz si me gusta y esta Rei es una monada [buenazo]

rampopo, lo que pasa es que es posible que ya no podamos poner los pasos intermedios, al menos yo hay capas que las voy borrando y no podría desglosar el dibujo como es debido para un "tutorial". Lo de recopilarlos todos en un hilo es lo más correcto, eso si.
Yo creo que voy a optar por poner lo que tengo hecho aquí, en nuestros dibujos y si luego ya se quiere pasar a otro hilo pues edito el post y santas pascuas.
Dimitri eso me parece perfecto si, porque hasta que no lo vea no entiendo bien tu idea.
Tal y como comenté en "drawing jam 10", voy a mostrar el proceso que sigo habitualmente para hacer una ilustración. voy a tratar que sea de la manera más clara posible, incluso diré cosas aparentemente evidentes pero que pueden resultar desconocidas a alguien que comience en este mundillo.

Sin más paja, vamos al tema.

Materiales empleados:

Papel A4 80grs, Portaminas 0'5, Goma de borrar, Pilot V 0'5, lampara halógena, escaner, Tableta Wacom, Photoshop.

Proceso:

Lo primero que hago es un boceto muy rapido, en un bloc de notas o en un cuaderno, guarreteado y pequeño para centrar la idea, ya tendré tiempo más tarde de entretenerme con los detalles cuando tenga un dibujo más grande. (¿quien no ha dibujado en una clase aburrida en su vida?)

Una vez que esa idea está plasmada, paso a componerla a un tamaño aceptable (en este caso A5). Primero dibujo un esqueleto de esferas para las articulaciones y cilindros para las extremidades, la caja toracica y la cadera son dos ovoides, más o menos achatados según dibuje un chico o una chica. La cabeza se compone de dos ovoides, uno grande para el volumen del craneo y otro más pequeño para el mentón que me sirve de referencia para la mandíbula (aunque en este dibujo casi no se vé v_v).

Imagen

____________________


Cuando ya me queda más o menos clara la postura y veo unas ciertas proporciones paso a dibujar el personaje y su entorno.

Imagen

Como veis el esqueleto anterior me ayuda bastante con posiciones en principio complejas. Ej: los hombros.
Aquí ya me entretengo en poner detalles y arreglar cosas que chirrian un poco, luego puedo retocar sobre la marcha en el ordenador pero cuanto más definido esté el dibujo en este paso menos tiempo se pierde.

____________________


Por último entinto el dibujo usando un Pilot V5.0 porque con la plumilla soy un negao total XD, después de dejarlo secar un rato borro el dibujo a portaminas dejando sólo el entintado y lo llevo al escaner.

Imagen

Para este tipo de dibujos suelo escanear a 300ppp* en escala de grises, si quiero más resolución por algun motivo entonces escaneo a 600ppp en blanco y negro.
Una vez en Photoshop juego un poco con la herramienta Brillo/Contraste (Imagen>Ajustes>Brillo/Contraste) hasta que va quedando limpio de rascaduras, borrones, etc.
*Pixeles Por Pulgada segun Photoshop.

____________________


Ya en Photoshop duplico la capa Fondo que contiene el dibujo (Background si teneis el programa en inglés), y la cambio de Normal a Multiplicar. La capa Fondo original la dejo completamente en blanco, es decir, borro el dibujo de ella. Entre estas dos capas creo una nueva para dar el color.
Lo que consigo con este método es tener el trazo en una capa y el color en otra sin que pise el trazo en ningun momento.

Imagen

Doy colores base en la capa de color para hacerme una idea de como va a quedar y decidir que colores me gustan más o menos. Esto ya es cuestión personal de cada uno.

Normalmente uso el pincel redondo de dureza 100% que viene por defecto, segun me va haciendo falta modifico el Tamaño y la Opacidad. No mezclo demasiado el pincel de bordes suaves con el duro porque, para mi gusto, queda un poco raro. Los colores que uso siempre los cojo a mano pinchando en el cuadro de color que tiene la barra de herramientas principal en la parte inferior y, en alguna ocasión, cojo uno de la paleta por defecto y luego toqueteo los valores.

____________________


A continuación cojo una muestra del color que vaya a sombrear y, usando el pincel como Multiplicar pinto un poco sobre el, obteniendo un tono más oscuro. Selecciono ese tono para el segundo cuadrito de color que sale en la barra de herramientas principales y devuelvo el pincel a modo Normal. Deshago la mancha que acabo de dibujar y pinto las sombras con ese color más oscuro que he obtenido.

Imagen

Hay que seguir una cierta lógica en este punto (como veis me la he pasado un poco por el forro en el pelo); si la fuente de luz procede de la parte superior izquierda (como en este caso) lo suyo es que la chica proyecte una sombra adecuada en la hamaca al igual que la parte de su cuerpo más alejada del foco tenga el tono más oscuro (ej. las caderas).

____________________


Por último meto los efectos especiales, brillos, destellos, puntitos de luz, un fondo que no distraiga demasiado la atención, etc.
Aquí ya es cuestión de cuanto me quiera entretener.

Imagen

Después de terminar el dibujo saco una copia en .jpg con calidad 10 que reduzco a 72ppp desde el menú imagen>tamaño de imagen> con la pestaña remuestrear la imagen marcada y en la opción bicúbica para poder subirla a la web, en ocasiones si es demasiado grande en pixeles aún después de hacer esto, la suelo reducir a un 90~75% de su tamaño.

____________________


Truquillos

Dice el refrán que "cada maestrillo tiene su librillo" y creo que todos tenemos nuestros truquillos para facilitarnos la tarea. Os comento alguno de los mios.

Las tabletas gráficas suelen tener de 2 a varios botones configurables a nuestro gusto, en mi caso tiene 2 en la propia tableta, pues bien, en el botón izquierdo tengo configurado un "Paso atrás" de la Historia de Photoshop, y en el derecho un "Paso adelante", de esta manera puedo ir y volver rápidamente en los estados del dibujo cuando no me gusta lo que he dibujado en los últimos trazos. Yo la tengo configurada a 30 pasos pero aviso que si no teneis demasiada RAM esto puede ralentizaros mucho el programa.

Para hacer los brillos uso un pincel color blanco con muy poca opacidad y lo hago en otra capa independiente del color, de esta manera si me equivoco es mucho más facil corregirlo. Si quereis lograr efectos de luz muy fuerte podeis configurar esta capa como Superponer o Luz intensa y jugar con el valor Opacidad de dicha capa.

____________________


Bueno, pues este es mi proceso para un dibujo dibujado a mano, en caso de uno creado en la tableta simplemente sustituyo todo el proceso "analógico" por capas de dibujo con los diferentes estados: boceto, forma, trazo definido, etc...

Espero que haya sido de utilidad y si alguien quiere consultar algo no dude en hacerlo en este hilo para que las dudas comunes se puedan ir aclarando sobre la marcha.

[EOF]
Dimitri,te has pegado un buen trabajo!Muy bueno!!

Yo soy partidario de crear un hilo que se llame "Asi dibuja...",y dentro,que cada uno tenga un post con titulo "Wind Waker (por ejemplo)",y lo vaya editando cada vez que hago un paso a paso nuevo.Podría servir como "manual de consulta" para aquellos que quieran aprender.Así los paso a paso estarían siempre en las primeras páginas.Cuando se cree,que cada uno se reserve un post para poner sus progresos.Más que nada pq en este hilo se irían perdiendo,y resultaría dificil que la gente tuviese facil acceso a ellos......espero haberme explicado!
Yo tengo más de un dibujo por pasos que podría explicar!!Además,mi técnica es algo distinta a la de Dimitri,por ejemplo.
Wind Waker escribió:Dimitri,te has pegado un buen trabajo!Muy bueno!!

Yo soy partidario de crear un hilo que se llame "Asi dibuja...",y dentro,que cada uno tenga un post con titulo "Wind Waker (por ejemplo)",y lo vaya editando cada vez que hago un paso a paso nuevo.Podría servir como "manual de consulta" para aquellos que quieran aprender.Así los paso a paso estarían siempre en las primeras páginas.Cuando se cree,que cada uno se reserve un post para poner sus progresos.Más que nada pq en este hilo se irían perdiendo,y resultaría dificil que la gente tuviese facil acceso a ellos......espero haberme explicado!
Yo tengo más de un dibujo por pasos que podría explicar!!Además,mi técnica es algo distinta a la de Dimitri,por ejemplo.
O que cada uno se cree un post it nuevo y luego agruparlos...
gynion te ha quedao graciosa esa Rei :D.

Dimitri vaya currazo! ta quedao perfe la explicación.

Saludoxs!
oky entendido (un colega me lo esplico parecido pero con una gerga de "Diseñador Grafico" y claro uno se queda como EING? ...

A ver si me animo y hago algo por que vamos entre que busco inspiracion se me pasa el dia entero y entre que mi casa parece la cantina de Star Wars (o el palacio de Jabba ya que yo suelo dictaminar quien va al foso del Rancor "Vease a por algo de picar") vamos como que tiempo libre se me queda en poco hehehe

tengo ganas de postear alguna cosilla ...

Asias por los consejos. Tambien veo gran idea poner un post sobre tecnicas de dibujo la verdad siempre es algo curioso saber como hace la gente las cosas... por ejemplo yo al principio no usaba capas (es mas las firmas que veis no tienen apenas capas solo para los distintos elementos y escenarios) por lo tanto era un trabajo de chinos no comerse los margenes xD, y luego pues usaba el "DEO" para difuminar y crear las luces y sombras (mu simple pero laborioso y dañino a la vista).

Yo usaba lo mas parecido a un pilot un "roty" de dibujo tecnico ...
ahora estoy practicando con las plumas de toda la vida para irle pillando el truco (cosa que voy consiguiendo por suerte)

Y cierro tema que me extenso demasiado xd
dimitri me parece genial lo que has hecho.

tengo una duda para que sirve poner una capa en modo multiplicar, en que se diferencia del modo normal?
-
pues si un hilo nuevo para esto no estaria mal, ahora que los mangafilos de este foro que no les interesa el tema, a lo mejor les cabrea tanto hilo nuestro.

yo es que no tengo ni puñetera idea de crear pag. webs pero pienso que lo ideal seria una web todo chula como la de dimitri por ejemplo y que cada uno meta ahi lo suyo con explicaciones de cada dibujo y lo que quiera.
Una web tampoco estaria mal tampoco...
Resil, yo también usaba estilografos Rotring para entintar al principio pero era un puto suplicio, se estropeaban las puntas, recargar la tinta, unas veces el trazo de una manera y otras de otra (supongo que las tenía hechas polvo), material caro... en fin, que no vuelvo. los Pilot no son prohibitivos de precio y quedan resultones, y los que hacen ahora están muy bien, el modelo clásico soltaba mucha tinta y te podías cargar un dibujo a la primera de cambio. (ves como yo también me enrrollo? XD)

rampopo,la capa Multiplicar lo que hace es oscurecer el color que está debajo tanto como pasadas hagas en ella a diferencia de la capa Oscurecer tan solo oscurece una vez. Se entiende mejor con una imagen:
Imagen
En la imagen el color 1 está en una capa normal y el color 2 en una capa Multiplicar, cuando el contenido de la capa Multiplicar pisa a otra, el resultado es el color 3.
En el caso de mi dibujo esto lo hago con la capa del dibujo porque así el trazo negro siempre va a pisar el color sea cual sea ya que es el tono más oscuro, de la misma manera el resto del espacio se va a quedar tal cual esté coloreado puesto que el color blanco no puede oscurecer ni multiplicar nada en absoluto al ser el tono más claro.

Espero que te haya quedado algo más claro.

Con respecto a lo del hilo nuevo los "mangafilos" pueden estar de acuerdo o no estarlo pero la última palabra la tienen los administradores, desde mi punto de vista.

Y ya para terminar, yo lo más que llego en diseño web es lo que has visto así que vamos apañaos XD XD XD

~~~~~

Una cosilla acerca del dibujo del otro día, alguien comentó que tenía poco contraste de luces. Decir que originalmente era como aparece ahora, pero decidí cambiarlo al resultado que visteis terminado.
Imagen
gracias dimitri, pues yo siempre usaba capa normal y luego tenia que perfilar con la goma, con esto ya la cosa es mucho mas facil y mejor.
-
por cierto
Gromber. Ese kurt rusell con parche debe ser de 1997 rescate en nueva york. como practica es buena y muy entretenida. lo importante es dibujar sigue.

Ginyon, esa rei ayanami ha quedado muy resultona. me gusta.
He actualizado el post del león el la página 45 [ok]

Por cierto,esto lo hice en media horilla para un DSG de hace unos cuantos días

Imagen
Dimitri, eso tiene pinta de tardar muco en hacerse, pero lo tendre que mirar... yo no tardo mas de 10 min por dibujo xD
te ha quedado muy bien la melena del leon wind.
y este personaje orejudo XD, esta muy chulo. dibujas muy bien y muy rapido. yo pra ese dibujo necesitaria 3 o 4 horas eso sin contar como me quedase luego.
.

Judson, me gusta como coloreas y ese efecto extraño que le añades esta muy original.
Te esta quedando muy bien ese leon Wind, muy finamente coloreado xD. El personajillo ese con el animalillo esta chulo, mu original.

Judson muy wapo ese Iron man, está muy bien coloreado y da mucha sensación de velocidad ese fondo que le has puesto.

Yo pongo aquí uno con dos versiones a lo rapidillo.

Imagen
Imagen

Saludoxs!
Ya he vuelto, wajajajajajja xD
muy wapos los dibus gente, y ese tutorial esta genial dimitri ;)
respecto a lo del hilo y la web........... de entrada mejor agamos el hilo, ya k lo de la web yeva mas curro y abria k ablarlo mas trankilamente
Hacer una web esta tirado... el problema que aqui somos mas gente y lo mas probable que la web, quede un poco abandonada, como nos ha pasado a los que montamos una de una Quedada de DS.
a ver, esta tirado depende de como la quieras acer, evidentemente esta tirado acer una como groups msn, pero yo me refiero a acer algo guapo y k kede bien
Esta tirado.... pero yo lo veo algo inecesario...

Lo que si estaria bien, es un subforo a Manganime solo para dibujantes y lo podriamos pedir.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11