Nuestros dibujos (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Saludos Lopobich.
que Wacom es la que esperas?
-
no es nada dificil, te acostumbras en seguida en dibujar mirando la pantalla. es lo mismo, con lo bueno de que podras borrar a gusto sin dejar ningun borron.

con la Volito, el unico problema es que la superficie de la tableta es dura y un poco resbaladiza y se te va el trazo un poco mas que con un papel. un truco seria poner un papel sobre la tableta y ya no resbalaria.
luego la configuracion de la sensibilidad la pones mas dura o firme y tendras que hacer mas presion sobre la tableta para que salga el trazo, eso tambien ayuda. aparte la volito, tiene menos dpi o precision que otros modelos superiores.
-
pues espero ver tus dibujos.
rampopo me caes bien tio se ve que te gusta mucho dibujar y que tienes una alma caritativa [plas] se te ve buena gente tio :-)

pues la verdad no me acuerdo del modelo de la wacom se que me cuesta 130 euros y que tiene dos botones programables y otros dos en el lapiz [babas] diossssss no puedo aguantar hasta el lunes, encima libro lunes y martes xDDDDDD

seguro que el lunes ves dibujos mios

todo consejo que me des te lo agradezco :-)
entonces será una graphire, probablemente una studio o una xl
saludos
y eso es bueno ¿?¿?¿? XD
lopobich gracias. me gusta ayudar con cosas pequeñas como postear en un foro, eso me libera endorfinas. XD
-
pues si es de 130 € no es la volito, asi que mejor para ti. no tendras esos problemas como mucho lo de la superficie algo resbaladiza,

si que es mejor si. si es la graphire xl has triunfado porque esa cuesta 199€ en el corte ingles. y es de un tamaño superior.
-
pero lo mas probable ahora que acabo de mirar la pagina es que sea una Graphire 4 Studio, que cuesta 150€, asi que has triunfado igualmente.
-----
Acabo de darme cuenta que en la web de wacom vienen los precios de los boligrafos y las puntas, y de que la he cagado un poco con la volito. ya que no venden puntas solo el boligrafo.

en fin la proxima tableta que tenga sera una graphire4 como minimo, ya que tres puntas cuestan 11€, y un boligrafo de la volito o lo que es lo mismo una sola punta cuesta 20€, en fin, una gracia.
no se si sirve de mucho pero tiene la foto de un bebe en la caja, y la tableta es de color blanco grisaceo [inlove] [inlove]
un bebe o una niña pequeña con la cabeza pabajo?

la foto del bebe o niña tiene una etiqueta en la esquina verde o naranja?
-
me acabo de dar cuenta que tenia que haber comprado una graphire ya que con la volito no puedo comprar puntas, solo el boli (y gracias) y con la graphire si hay puntas, y cuestan 3 puntas 11 € y en cambio el maldito boligrafo de la volito 20 €.

la cagué. no vuelvo a recomendar la volito nunca mas.
Es una niña riendose de aproximadamente 2 años creo xDDDD la etiqueta si mi memoria no falla era naranja

me parece que es la grapire 4 estudio o la xl pero no toy muy seguro
Que tal es ¿? es buena¿?

Juraria que el tipo de la tienda me dijo que las habia mas pequeñas [qmparto] como sea una XL lo flipo [qmparto]
por el precio deberia ser la graphire4 studio porque la classic son 99€ en el corte ingles que luego es menos en otra tienda.
-
de todas formas claro que es buena tiene mas sensibilidad o precision que la volito y ademas puedes comprar las dichosas puntas de plastico cuando se te gasten.
-
Hombre si es la Graphire XL, ya puedes dar saltos de alegria mañana, porque te habrias ahorrado 60 o 70€.
-
por cierto la graphire4 Classic XL Blanca tiene toda la pinnta der la tableta que vi en un documental de un dibujante de manga, satoshi urushihara o algo asi.
para los que usais photoshop

¿Que herramienta usais para facilitaros hacer circulos, óvalos, y lineas curvas en general?
Hola,

Aprovecho que estoy "trabajador" y cuelgo alguna cosita que estoy probando. Estoy practicando con colores, como hago tantas lineas, pues voy a probar sin lineas ^^

Aqui os dejo un par que acabo de hacer:
Imagen
Imagen

Por cierto, por el youtube estoy viendo unos "paso a paso" acelerados muy buenos de dibujo digital: buscad por el youtube " time lapse digital painting" del autor "PimpOfPixels"

Otros videos que encontre ayer y que son MUY buenos, el proceso de ilustracion de un artista, de Carlos Cabrera, el unico problema es que solo hay tres videos (muy buenos) y que ocupan MUCHO (de 150 a 300 i pico Megas) aqui el link: LINK
(en tutorials)

En fin, espero que os sirvan de algo,

saludossssssss
Prefterior no uso lineas curvas del ps.

pero si que la hay (creo), es el icono pluma y sus variantes que salen dejandolo pulsado unos segungos.
en realidad tampoco las uso porque no sabria hacerlo.
-
kingBoo, tus dibujos son interesantes, se acercan mas a lo que seria pintar en un cuadro. me gusta mas la segunda cara.
y gracias por los videos intentare verlos.

pues son geniales los dibujos de carlos cabrera, me gustaria llegar a su nivel y a tener tanta imaginacion.
sus videos bajan muy muy lentos si. en fin con el firefox y paciencia espero tenerlos.
Imagen
PreFteRioR, yo lo hago a todo a mano alzada, de todos modos la herramienta que dices es la que menciona rampopo, concretamente la que está rodeada con un circulo.
Las herramientas marcadas con una flecha son Selección (que puedes usar como selección elipse si mantienes el cursor pulsado unos segundos, y la otra es Formas que te permite dibujar elipses también.

Espero que te sirva.

KingBOO, ¿programa?
Ugh... no useis la pluma del PS, que a nivel vectorial el programa es tan bueno como el Paint para meter color digital¬¬


Usad Illustrator o Freehand.
no si solo lo digo para hacer las guias y demases, no para dibujar ;)
ya de paso os dejo en lo que estoy trabajando ahora, que es lo que espero que sea mi estilo final


Imagen



y unas cuantas preguntas mas:


Antes de nada uso el photoshop 7.0.1

¿Cuales son las opciones que marcais antes de empezar a dibujar? es que yo noto que se me ve demasiado pixelado y luego cuando quiero definir los trazos necesito activar un filtro llamado sharpen( en español supongo que será agudo o algo asi) para definir el negro
Por lo que dices me da la impresión de que trabajas con muy poca resolución de imagen. Yo suelo trabajar con 300ppp como mínimo y luego saco una copia con 100 o 72 que es la que veis en el foro.
Otra cosa que puede coincidir con lo que mencionas es que tu estes usando la herramienta Lapiz cuando lo más adecuado sería la herramienta Pincel, ambas están juntitas en la tabla que puse antes, concretamente la que aparece como un botón pulsado.
no si pincel uso, trankilo, y la resolucion aora mismo la tengo ennn....


28,346 pixels/cm, cual seria la adecuada?? veras, seguro q me kedo cortísimo, lo cambiaré a la ke me digais y fliparé con el cambio [burla3]
prefterior esa cara esta genial. vas muy bien.

pues cuando le des a nueva imagen por por ejemplo 12cm x 9cm y en resolucion pones 300, y fliparas con el cambio.

Dimitri Gracias, yo lo que hacia era poner un tochazo de centimetros y luego iba haciendo zoom.
pues yo tambien trabajo haciendo zoom, esque no deberia ser asi?,

weno en fin, ya e aprendido algo, el proximo dibujo que haga será a mayor resulucion, espero que me salga algo wapo.

por ahora voy a tomarme mi tiempo con este que me ocupa, voy a intentar poner sombras y efectos de luz que no tengo ni idea de donde meterlos y le da hasta el dibujo mas feo un buen aspecto,
y por supuesto la ropa...ais la ropa aver que me sale ahora xD
Un estilo propio no es algo que se saque en una semana. Tienes que caminar mucho antes de correr. Tomatelo todo con mas calma.

Empieza por intentar pillar nociones de anatomia, tomar mas referencias de grandes artistas, no solo japoneses... aprender algo de perspectiva, composicion. Son muchas piedras las que hacen que algo sea un buen dibujo, no un puñado de herramientas digitales y una tableta grafica.
prefterior claro que el zoom tambien vale, ahora que lo de poner en resolucion 300 dpi me gusta mas ahora que lo sé
Temjin escribió:Un estilo propio no es algo que se saque en una semana. Tienes que caminar mucho antes de correr. Tomatelo todo con mas calma.

Empieza por intentar pillar nociones de anatomia, tomar mas referencias de grandes artistas, no solo japoneses... aprender algo de perspectiva, composicion. Son muchas piedras las que hacen que algo sea un buen dibujo, no un puñado de herramientas digitales y una tableta grafica.


bff y que lo digas, no me faltan pocos años ni nada, solo era una vision de mi futuro [fumando]
Bueno bueno, comentando así en general digo que me han gustao mucho los últimos dibujos que he visto por aquí, seguid así.

PreFteRioR veo que aprendes rapidito, eso significa que no eres manco, sólo que te falta practicar, yo te doy también mi consejillo y es que te hagas amigo antes del lápiz y el papel que te curtirá en mil batallas dibujisticas xD antes que de la tableta y la pantalla, es decir, mas o menos lo que te ha dicho Temjin pero con otras palabras :-P

Y nada, ha seguir dibujando!


Saludoxs!
Dimitri escribió:KingBOO, ¿programa?


Pues en estos dos últimos el Photoshop, y creo que es el que usare más, aunque no descarto el gimp.
Temjin escribió:Ugh... no useis la pluma del PS, que a nivel vectorial el programa es tan bueno como el Paint para meter color digital¬¬
Eh, para hacer dibujos vectoriales no, pero para trazar y hacer vexels llega... XD (sí, sigo sin escáner >_< y me he acostumbrado a trazar con la pluma...)


PreFteRioR, antes de poder hacer dibujos 100% tuyos, originales, deberías haber copiado de todos lados, miles de veces. En cuanto veas un dibujo o una foto por ahi, cópialo, aunque el resultado no sea bueno, copia, copia y copia. Es la regla básica. :P
Campanilla escribió:PreFteRioR, antes de poder hacer dibujos 100% tuyos, originales, deberías haber copiado de todos lados, miles de veces. En cuanto veas un dibujo o una foto por ahi, cópialo, aunque el resultado no sea bueno, copia, copia y copia. Es la regla básica. :P


Jumm,pues yo nunca he copiado!Siempre me dió vergüenza cuando era pequeñín.Inspirarme si,pero copiar....nunca,que yo recuerde!!

Ah!Luego comentaré los dibujos!!
una idea que estoy pensando que puede funcionar para el que no le venga nada a la cabeza que dibujar (como a mi) es por ejemplo fijarse en un bote de champu o de lo que sea y usando su forma mas basica transformarlo en otra cosa como una nave especial o un edificio. o como hacen algunos dibujantes coger insectos y convertirlos en robots o alienigenas.
Temjin,nada mas ver los últimos dibujos he pensado en Ender antes de que dijeses que era sobre los libros [boing]
tonypasky escribió:Temjin,nada mas ver los últimos dibujos he pensado en Ender antes de que dijeses que era sobre los libros [boing]


Eso es bueno [risita]
Muy buenas a todos, primero felicitaros por esos peazos de dibujos que haceis, la verdad me encantan todos, yo estoy comenzando en esto del dibujo y la verdad que de siempre me ha atraido, pero ahora es cuando le estoy prestando mas atención.

Queria haceros una consulta y es que me ofrecen una Tableta Gráfica la " Wacon Volito2 " de segundo mano por 30€ y me gustaría preguntaros que si merece la pena, o mejor ahorrar un poco y comprarme una Grapphire4 XL o Classic, vosotros que hariais con ese precio?

Muchisimas gracias, un saludo.
no te recomiendo una volito2 ni nueva, porque no se le pueden comprar puntas de recambio, solo el boligrafo entero que cuesta 20 €, y a partir del modelo Graphire, ya si puedes comprar las puntas de recambio que son 3 puntas por 11€.

eso si la graphire mas barata que es la classic creo, cuesta 80 o 85 € pero a la larga seria mas rentable. aparte

aparte la graphire tiene mas dpi o precision que eso algo ayuda tambien a dibujar algo mejor.

aun si te decides por la volito2 de segunda mano te digo que en pricoinsa yo la compre por 45.6€ (fue un impulso tenia muchas ganas de tableta y poco dinero y no me informe en condiciones mirando la web de wacom).

por lo tanto no te la recomiendo porque lo mismo te la venden con la punta ya medio gastada o con algun rayon.

mi consejo es que te compres una graphire y para asegurarte mejor mirate la pagina web de wacom que viene todo el precio de cada cosa incluidos los boligrafos para cada modelo de tableta.
Oki, muchisimas gracias rampopo, voy a seguir tu consejo y voy a esperarme :D
Bueno aqui va mi primer dibujo con la wapcom

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
lopobich al final que modelo de wacom tienes?
-
no puedo ver tu dibujo, mejor usa imageshack.us, lo subes y copias un Direct Link que te pondran abajo del todo le das a IMG en el post y pegas el Direct Link de imageshack.
Me gustó la temática del Drawing Jam, cazadores de dragones :P y como me voy a obligar a dibujar hombres (se me dan fatal, no puedo usarme de referencia XD) hice éste dibujo esta mañana... está guarro porque no tengo escáner y es una foto mala. El próximo tiene que ser un brujo, o mago, o algo para el DJ10 :P
campanilla, esta muy bien tu dibujo me gusta sobre todo el pelo y los pliegues como el de rodilla.

pues es lo mismo que dibujar mujeres lo unico que varia son los pechos (obvio), empieza por hombres mas delgados o estilizados y despues te metes en los musculosos.
rampopo escribió:pues es lo mismo que dibujar mujeres lo unico que varia son los pechos (obvio), empieza por hombres mas delgados o estilizados y despues te metes en los musculosos.
Y una leche XD No se trata sólo del cuerpo, sino también las caras. Apenas he dibujado tios, así que ya practicaré más. Y de estilizados nada, [burla2] cuadraos van a estar. XD
Campanilla, para dibujar caras de hombre yo te recomendaría que dibujases caras de hombres reales del tipo de los que te encuentras por la calle porque dibujar guaperas es muy sencillo, máxime siendo tu una chica con lo que supongo que te fijas más.

Con respecto a la musculatura yo aprendí (lo poco que se, que conste) dibujando tipos extremadamente musculosos porque tienen los musculos muy marcados, luego ya por tu cuenta puedes ir haciendolos más estilizados, quitarles volumen, etc.

Tu dibujo está muy bien y me ha recordado a Orlando Bloom en ESDLA
Bueno,seguro que muchos ya conoceis a esta señorita.En un principio iba a ser para el DJ de esta semana,una chamá,pero creo que mejor la voy a apartar porque no querría estropear el resultado final con pinturas,plumas,pulseras y collares chamanicos,asi que participaré con otro dibujo.
Con todo esto,pasaré a poner en este hilo todo el progreso que vaya haciendo.
Saludos, y seguid dibujando como lo haceis..y mejorando,que eso siempre es obligatorio!!

Imagen
Imagen
Imagen
Dimitri, lo que yo suelo hacer es dibujar cualquier foto que vea en el periódico, rápidamente, no más de cinco min, así se practican posturas y gente en general divinamente.
El cazador... bueno, es que pensé que para cazar un dragón que vuela se necesita un arma de medio-largo alcance XD y un escudo para protegerse del fuego XD También lleva espada, pero está por detrás y no se ve [qmparto]

Wind Waker te está saliendo un coloreado cojonudo, es tan irregular,... mola. Pero para mi gusto le has puesto demasiado rosa en las tetas... y demasiado brillo... Y no dejes los pezones tan lisos XD
Las negras tienen las tetas más claras que el resto del cuerpo por lo general,no??Al menos las que yo he visto,no se.En definitiva el brillo y el rosa las hacen más apetecibles,no crees??Lo que pasa esque la he cagado con la fuente de luz que le produce el brillo,pq no cuadra con la iluminación general del dibujo....en cuanto a los pezones,te refieres a plano en color o en textura?
Si no digo que no las hagas más claras que el resto... (aunque las que yo he visto diría que eran de la misma tonalidad que el resto de la piel...), sólo decía que para mi gusto estan demasiado rosas... y los pezones no son lisos, tienen textura... Apetecibles para mi no, no es mi tipo. [qmparto]
Bueno ten cuidado con la luz general. Y a ver cuándo lo acabas que seguro que te queda genial. Quiero explicación de porqué va en pelotas; sino sólo será un desnudo gratuito sin más. :P
Bueno,el asunto de los pezones ya es cuestión de detalles para cuando la fase de color esté terminada,seguro que los sigo retocando.

Por cierto,lo he actualizado en la página anterior!
Hola a todos, soy nuevo por aquí y hace bastante poco que me ha dado por dibujar (2 días xD), he pensado que este es el sitio perfecto para ir poniendo progresos y sobre todo aprender, vuestros dibujos son geniales.
Bueno "esto" es mi primer intento de una cara humana pero creo que todavía me queda muchísimo para aprender proporciones. Espero postear a menudo :)

Imagen
bienvenido Krelian.

lo importante es que te guste dibujar, el resto viene solo.

por cierto me gusta la textura de la pintura, parece como si tuviera poros la piel.
Buena esa wind! Me mola mazo como te está quedando el color. Cojonuda esa técnica [ok]

Campanílla: para dibujar hombre lo mejor es basarte en fotos de hombres con una musculatura, digamos, media. O sea, marcados pero sin ser demasiado escuálidos ni demasiado "Hulk". Es lo mejor para pillar la estructura corporal y cuando pillas el concepto, resulta más fácil derivar esa complexión a otra tanto más musculada como menos. Ya nos contarás ;).

: Bienvenido! Buen dibujo para llevar solo 2 días. Ánimo y seguir haciendo :)
Gracias rampopo, la verdad es que me gusta todo lo que esté relacionado con el diseño (estudié publicidad) y he hecho cosas en Illustrator, Flash o 3Ds Max (mi pasión) pero nunca me había dado por "dibujar" en sí porque se me hace bastante complicado. Siempre he pensado que con los primeros programas se podían hacer cosas simplemente a base de dedicarle tiempo pero que para dibujar hay que nacer dibujante.
El pincel que he usado se llama "Conte" en Painter.
Gracias RuneSword, quiero coger ritmo de dibujar ahora necesito algo que me obligue que soy un poco vaguete :P
Pues no hay cosa que más te obligue a ello que participar en los drawing jam, así que si quieres algo que te sirva de excusa para apretarte un poco, ya sabes ;)
hoy se me a caido el alma al suelo, me a dado por dibujar a papel y lapiz, y me encuentro con que no tengo ni que usar guias gracias a la precision que me dá la mano [buuuaaaa] , pero esque se nota una barbáridad eh? asique ahora estoy con la duda de si hacerme mas amigo del lapiz que del boli de la tableta...
Yo personalmente soy más simpatizante de dibujar con el lápiz y papel de toda la vida que directamente en la tableta.

Razones hay varias, pero primeramente porque me gusta mantener esa esencia de "artesanía" que tiene el dibujo en papel y me gusta que perdure en él (no hay cosa que más joda que estar liado con la tableta y el ordena te pegue un pantallazo o se te quede frito y "bye-bye dibujo de mi alma" [mad] ), también digamos que en mi caso se me va bastante más la mano usando la wacom que el papel y me hace tardar más tiempo en refinar una ilustración... y luego está el quiz de la cuestión: eso de emborronar el papel y que salgan pelotíllas de tanto pasar el borrador por el mísmo sitio cuando algo no te sale, no tiene precio XDXDXD .
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611