Nuestros dibujos (#4)

17, 8, 9, 10, 11
Wind Waker escribió:Campanilla,no es que haya que probarlos todos,esque al final acabas necesitandolos todos!!!!!Aunque PS y Painter te lo dan todo,y ya el Gimp pues no te aporta nada.

Vengaaaa ya, ¡qué te lo van a dar todo! ¡¿Y cómo que no aporta nada conocer el gimp!? Cómo poco la experiencia de usarlo... ¿y si descubres que te es muy cómodo para ciertas cosas? :P
Por favor, y sin acritud ninguna, dinos que te aporta o en que es más comodo Gimp en comparación con Photoshop.

Que conste que uso los dos aunque mi experiencia con PS es mucho más amplia por las mismas razones que Temjin mencionó.

PD: Menos hablar y más participar en el Drawing Jam 3 !! XD XD XD
Vamos a ver,paso de discutir sobre esto porque parece que a mi Adobe me pasa un sueldo!!!!PS+Painter te ofrecen todas las herramientas que necesitas y más.He usado el Gimp y no aporta nada que no te aporten estos dos programas!Vamos,ni lo que te ofrece uno solo de ellos!

Pero vamos,que a mi me la trae bastante floja!!Que parece que me quereis apedrear o algo por no usar el Gimp!!Si os parece más comodo pues olé vosotros,pero no digais que es mejor que el PS,por favor...

VIVA PHOTOSHOP!!!!!!!XD XD XD [ginyo]
Wind Waker escribió:He usado el Gimp y no aporta nada que no te aporten estos dos programas!
Para empezar, aporta valer 0€ y ser mejorable por cualquiera. Es una razon de peso, solo para empezar. Obviamente hay mas.
JanKusanagi escribió:Para empezar, aporta valer 0€ y ser mejorable por cualquiera. Es una razon de peso, solo para empezar. Obviamente hay mas.


Eso no es una aportación práctica a la hora de dibujar,por favor,no digamos por decir.....(sin acritud!)

Si esq yo os lo repito; no tengo nada contra este programa ni muchísimo menos!!Pero esq no es comparable al PS.PS es LA herramienta de diseño gráfico...el Gimp y otros son sucedaneos que pueden servir para cierto nivel,pero que a gente como Temjin,sin ir más lejos,pues se les queda corto,que quereis que os diga!


Por cierto,alguien se ha comprado la revista Arte y Diseño por ordenador de este mes?Esque parece que viene bastante interesante.
Volviendo al tema del hilo: KingBOO, he probado ese Camtasia que mencionas y he hecho un video pero soy un poco torpe aun con respecto a grabar videos y me ha salido uno pasable de unos 20 minutos y 48MB que ni de coña podría subir a youtube. O bien te lo paso tal cual o bien lo parto en dos de 10 minutos con alguna utilidad por ahí para poder subirlo. Ya comentaré algo por aquí.

Saludos.
Dimitri escribió:Volviendo al tema del hilo: KingBOO, he probado ese Camtasia que mencionas y he hecho un video pero soy un poco torpe aun con respecto a grabar videos y me ha salido uno pasable de unos 20 minutos y 48MB que ni de coña podría subir a youtube. O bien te lo paso tal cual o bien lo parto en dos de 10 minutos con alguna utilidad por ahí para poder subirlo. Ya comentaré algo por aquí.

Saludos.


No tiene alguna opción el programa para pasarlo todo al doble de velocidad?Así ocuparía la mitad....no?Qué tal es el programilla?Está apañao?A lo mejor me grabo yo también!!Jeje
Yo tengo la arte y diseño de este mes, es codigo, codigo y mas codigo xD como ellos dicen, me parecio mas interesante la de el mes pasado con el diseño de personajes, pero vamos, k no puedo sacarle pegas a esta tampoco, al fin y al cabo tenemos k "aprender de todo". k konste k no me a dado tiempo a verla tranquilo, una ojeada rapida en el bus, si esperas te lo miro mañana trankylo (o pasado) y te doy un criterio mas exacto despues de ojear articulos y eso ;)
Yo no he dicho que sea mejor uno u otro, sólo he dicho que cuantos más programas conozcas mejor :P
Jorko escribió:Yo tengo la arte y diseño de este mes, es codigo, codigo y mas codigo xD como ellos dicen, me parecio mas interesante la de el mes pasado con el diseño de personajes, pero vamos, k no puedo sacarle pegas a esta tampoco, al fin y al cabo tenemos k "aprender de todo". k konste k no me a dado tiempo a verla tranquilo, una ojeada rapida en el bus, si esperas te lo miro mañana trankylo (o pasado) y te doy un criterio mas exacto despues de ojear articulos y eso ;)


La verdad que lo que más me ha llamado la atención ha sido el reportaje que anuncian en portada de darle color a tus bocetos.Me ha quedado la duda de si es vía PS o de alguna otra manera.
Gracias,Jorko!
Y yo que me acabo de enterar que ya empezó el Drawing Jam... A dibujar!
A ver wind, asi por encima, te comento. a mi, me an llamado la atencion, unas fotos retocadas en PS de un tio yamado Satoshi Matsuyama, asi como los dibujos de BTOY, luego ay un reportaje de convertirse en japones, por la influencia de manga y demas, k tiene buena pinta (voy a leerlo ahora k voy pa la cama), como acer algun flash para la psp.... acaban con el collage de el coche y los dinosaurios, un tuto de crear apocalypsis (el cual visto el resultado me parece bastante flojillo, no es nada del otro mundo) en cuanto a lo del añade color, es una especie de tuto a cargo de David Cousens (si sigues la revista te sonara del numero anterior, es el de el skull kid,, y na, colorea un dibujo de skull kid, aun no e leido el tuto asi que no me atrevo a juzgar mas, pero no tiene mala pinta. si me das un dia te comento con mas detalle. lo demas son cositas de flash, flex y demas.
ya te contare
saludos a todos
Jorko,por lo que veo no creo que me la compre,la verdad.

Bueno!!Aqui pongo algo que he hecho para no estar mucho sin dibujar,que ultimamente no toco mucho la Wacom.
Imagen
Sí,es oooootro dragón más.No se porque pero ultimamente cuando me pongo a dibujar sin nada concreto en mente me salen dragones!!
Eso que te ahorras tio, lo de este mes resulta un poco "pobre" comparado al mes anterior con la creacion de personajes y eso. de todas formas, si te interesa algo en concreto todo es hablarlo ;)
bonito dragon ^^
saludos
tiene cara de anciano el dragon. muy bueno como todos los demas.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ 2007!!!!!!!

Quiero compartir con todos vosotros mi primer dibujo de este año!!!
Imagen
Imagen
Imagen
pues es muy original, me recuerda un poco a una avestruz.
Los colores estan muy bien escogidos y combinan estupendamente. ah y ese toque asi como a lo camuflage esta muy chulo. y esas plumas tan coloridas me recuerdan a una bailarina de cabaret de esas.
-

feliz 2007, y me voy a acostar ya que mañana tengo que ver los saltos de ski (que va ni de coña vamos).
-
Buenos dias!! las 14.30, uy que hora es, vaya hombre pues si que me perdi los saltos jeje.
Feliz año artistas xD y Wind Waker muy wapos los dos dibujos y este último mes gusta especialmente, es muy original y tiene cara como diciendo"aquí estoy yo" xD.

Saludoxs!
Gracias a los dos!
Si,es algo como una avestruz y un Gallimimus....algo así!Jaja

A ver si alguien me puede ayudar,del Wind Waker encontré los artworks de todos los bosses y personajes del juego,pero del Zelda TP no.Alguien sabe dónde encontrarlos?Si alguien lo sabe que ponga el link,no las imagenes que pueden ser spoilerantes!!

Gracias!
a mi me sale solo Zelda Gamecube + zelda the wind wakers y luego lengend of Zelda, pero con la coleta de TP no me sale nada.

ah pues si, Wii Artwork Zelda Twilight Princess.
Puf estoy emocionadisimo, en mi familia damos los regalos de reyes despues de la cena de noche vieja (y tras tirar los petardos pertinentes XD) , pues resulta que me han regalado una tableta grafica (habia pedido alguna baratilla, pero me pagaban la wii y creia que no iba a tener nada mas), no es ninguna maravilla me han dicho, es una Genius con lapiz y raton, y una demo de corel pinter 8 de l tamaño de medio folio Dina4 (¿que tal es el programilla?), les ha costado unos cuarentaytantos de oferta (por lo que me han dicho la veian siempre a unos 70/80, he estado probandola y es la polla, los 2 primeros minutos me ha costado cojerle el truco a la presion y todo ,pero enseguida he podido empezar a hacer un dibujillo, y paesar ser el 1º estoy muy contento, es casi como dibujar en un papel de verdad con al ventaja del zoom.

Imagen

Ninguna maravilla ya lo se, pero que coño que es el 1º, ahora sera cuestion de empezar a toquetear colores y capas, a ver si acabo haciendo cosas al estilo de wind walker XD, pero aunque no lo lograse, mi intencion principal esta colmada, usarla para poder poner tramas en mis mangas en cosas como las caras, que con el raton es imposible, dios, que contento estoy.

Por cierto, el lapiz este solo tiene la punta que lleva, supongo que venderan lapices sueltos o puntas de repuesto ¿no? ,duran mucho las puntas?
muy wapos gente, en vuestra linea, miedo me da nuku nuku con la tableta xDDD
espero k sigais todos asi, feliz año amigos
Felicidades,Nuku nuku!!!Es una buena tableta,yo la tenía antes de la Wacom.No te preocupes por la punta.Con el tiempo se te qedará plana,pero para cuando esto pase,si te molesta demasiado,a lo mejor ya tienes el dinero para una nueva.El Corel es la caña,yo tengo el 9,ponte a trastearlo para hacerte con todo lo bueno que tiene...y practica mucho!!!Pero recuerda,el artista eres tú,la tableta es solo una herramienta,no te va a hacer mejor,solo la práctica,asi que ya sabes,practica mucho y no te frustres si al principio te cuesta o no obtienes los resultados que pretendes.Sigue dibujando.

Esperamos ver muchos dibujos tuyos por aqui!!!A v
Bueno pues ahí va mi primera aportación del nuevo añito, una máquina de guerra y su piloto X-D:

Imagen

Saludoxs!
felicidades Nuku Nuku por el regalo.
-
Emo-Kun, esta muy chula esa maquina. Y es muy original, no me recuerda a nada que haya visto antes. y ese detalle del camuflage me gusta bastante.
Parece que tenemos arte por aquí eh? veo dibujos muy buenos, felicidades a todos y en especial a Nuku nuku (catgirl [jaja]) por esa tableta que le han regalado, se nota que la has cogido con ganas, ya verás como te haces con ella y te salen cosas chulisimas.
Lo de las puntas del lapiz a mi me tiene amargao porque la mía está en las últimas y no se si las venden o no, y me da en la nariz que no... ¿Las puntas del lapiz de vuestras tabletas también se desgastan rapido? si es así, ¿venden recambios?

Me parece que ya lo he dicho con anterioridad pero el estilo de Nuku nuku me recuerda muchísimo al mio cuando iba al instituto.

Saludos.
Muy bueno EMo-Kun, se nota que te lo has currao. Muy buen dibu.

Por cierto, ¿Que está haciendo el piloto? [+risas]

Saludos.
gynion escribió:Por cierto, ¿Que está haciendo el piloto? [+risas]


Fumandose un pitillo xD
Buena máquina,Emo!Me gusta la pose ausente del piloto.

Y a esto me dedico yo casi a las 4 de la mañana,en lugar de estar estudiando!

Imagen

A ver si mañana lo termino!
pues tiene buena pinta. me recuerda a un ave y a un reptil al mismo tiempo.
A ver si me podeis ayudar, he empezado ha dibujar un manga para un concurso, mi intencion es que quede lo mas profesional posible, con lo que voy a ponerle tramas y todo ,en principio quiero poner las tramas en el photo shop a base de cubos de pintura grises, pero he probado un poco y queda bastante mal sobre todo con grises muy oscuros donde queda mas oscuro que el propio negro de la tinta, siendo que queda ademas un "cerco" ce pixeles blancos entre el gris y la linea, yo lo qu ehago es escanearlo a 300 en escala de grises, luego el en photo lo pongo tambien en escala de grises y le ajusto el brillo y el contraste hasta que todo lo gris desaparece mayoritariamente.

¿que me recomendais? como lo hariais vosotros? ,alguien conoce el comicwork? sabeis donde puedo conseguirlo (en ingles)?

Os pongo la pagina recien escaneada a ve rque os parece, no se si pasar de entramar, ,y hacer las sombras y todo a base de rallitas.......

Imagen
Podias poner la información del concurso. Cuando hubo uno aquí en San Roque, yo puse las bases y se presentó gente de aquí. Había varios premios y Carlos Pacheco (dibujante y guionista de Los 4F y varios más de la Marvel) estuvo evaluando los trabajos como parte del jurado.
yo de hacer comics no tengo ni pu. lo siento.
en mi caso yo cogeria uno o varios originales e intentaria copiar la tecnica que usen.
Pues este es un método facilito para entramar, a ver si te vale.
gracias ,creo que me va a ser muy pero que muy util.
nuku nuku, espero k no sea el mismo concurso al k voy a participar yo, pa k no me agas la competencia xDDDD no llego a tu nivel
suerte de todas formas, y saludos
pd: k gane el mejor
Um,yo jamás he participado en un concurso.La verdad que todos los que veo son muy manga,y ni se me da bien ni es mi estilo,aunque me gusta y he sido consumidor de manga.Por cierto...está buena la de los cuernecillos!!!!
Santa paciencia hacer un comic... Algune dia me atrevere a hacer algo de 5 o 6 paginas con color elaborado, pero como que de guion no me inspira nadaXD

Yo participe en la edicion pasada pero solo como colorista de una obra (no ganamos...). Animo y suerte en cualquier caso. Y no os olvideis que un 50% es el dibujo y otra la historia. De nada vale que lo que presenteis sea potente a nivel visual si lo que contais no interesa o resulta pueril.


Por mi parte... volveré a este hilo algun dia (ahora estoy haciendome la web personal, que no hay mejor tarjeta de visita si buscas curro en esto y me está llevando cierto tiempo) Muy buenos los trabajos y geniales las aportaciones de los nuevos integrantes;)



Y ahora tengo en casa un panoramico de 19" para currar, que gozada de area de trabajo en todos los programas [babas]
Por cierto, ,que se me ha olvidado ponerlo, el concurso en cuestion es el de manga de Norma Comics, si quereis ver las bases aqui pongo un link a ellas:

[url=http://]http://www.normaeditorial.com/novedades/2ConcursoManga.pdf[/url]

En un pdf

Atencion a los que vayan a concursar que las medidas que ad no son proporcionales a un dina 4, en mi pagina si os fijais a dos bandas con rallitas a los lados, eso es todo lo que sobra del papel.

Luego tambien hay otro concurso de mangas en medea ediciones, y ya no tengo conocimiento de ningun otro, es alguno de estos el que dices tu Jorko?
esta muy bien , si ganas te dan 2000 e y luego (trabajar con ellos supongo) hasta hacer un manga de 160 paginas, luego por eso no dicen que dinero se llevaria uno.

pues nada mucha suerte Nuku nuku.
Es el de norma comics al k voy a participar si, claro esta k los personajes no son ni parecidos a lo k estais acostumbrados a verme xD ya tengo el guion y los personajes mas o menos desarrollados, me falta acer las paginas, y vamos a presetnar 2 trabajos conjuntos, un colega y yo, el k e dicho es el k mas avanzado tengo, el otro es si nos da tiempo.
MUCHAS SUERTE NUKU NUKU, de veras
un saludo a todos
temjin, espero ver tu web algun dia, la mia ta en bocetos aun, tengo k acerla xD
Me podeis decir cómo os haceis la web?Porque yo más allá de mi blog,como que no se nada...
No hace falta complicarse mucho Wind Waker (sirva la mia de ejemplo), sólo necesitas algun programa para crear websites y leerte un poco la ayuda. Yo personalmente lo veo mucho más sencillo que PS, aunque si quieres resultados geniales tendrías que currartelo mucho y meterte con flash...
para algo sencillo metete con dreamweaver, buscate una plantillita y tirando, si quieres mas complicado aprende html, y algo de flash, dan mucho mejor resultado, todo es ponerse ^^ la web normalita en html no es muy complicada, flash cuesta mas pero visto lo visto.... si te pones con flash, tu arias maravillas, pero empieza por lo facil ;)
Y que programilla me recomiedas?Ya de paso pon tu web,para echarle un vistazo! [360º]
asi para html sencillito tienes el dreamweaver, k es el mas utilizado, mi web... la k tengo echa es una basura k ice para un videojuego, mia mia como web personal, ahora mismo no tengo nada colgao creo k tengo cachitos por ahi, pero nada "serio" te pongo la del juego, k es sencillisima, es una chapuza pero vamos, pa k te agas una idea, no tiene casi nada en cuanto a diseño y se ace echando ostias. no vale reirse xD
web
se pueden acer cosas mucho mejores e? esto era solo entretenimiento, y ace siglos k no la actualizo
saludos
Dreamweaver es una buena opción, es cómodo y tiene muchas plantillas como bien apunta Jorko. Es el que yo he usado.

Mi web está disponible en esa pequeña casita roja que aparece bajo mi firma [sonrisa]
Atención, pregunta:

Con que programa lo has grabado y como lo has troceado.

Grasias de hantebraso.
weeeeeee voy a verlo y pa los favoritos de cabeza xDDDD mañana os cuento.
dimitri, ma gustao tu web, simple y concisa, directa al grano ^^

edito: no pude evitar verlo, muy wapo wind, muchas gracias por permitirnos verlo ^^
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11