Nuestros dibujos (#4)

No lo soy, pero tengo una lista dodne pongo una rallita por cada uno que me pregunta XD

No me preguntes por que lo hago, simplemente lo hago XD ,nohay razon ninguna en especial.
Pues me ha llevado más o menos 3 horas y media...Tenía que terminarlo antes de esta noche para entrar en la votación de la página donde cuelgo dibujos de vez en cuando.Lo que pone en el marco es obligatorio para participar en el Character of the Week en Conceptart.org
Dimitri: me alegro de que se acabe la sequia que nos tenias algo abandonados:P
Cada una de las feminas tiene un poco de todo. Uso una base fotografica (mas bien la silueta para cada pose, aunque ninguna de ellas era una silueta completa, todas estaban cortadas en las fotos por alguna zona y he metido a mano el material) que vectorizo y retoco... añado ropas, cambio el pelo, etc.

USAgy : como ya te han dicho, el ultimo es genialXD

Nuku nuku : no tienes algo por ahí con un entintado más elaborado? es por ver como te quedan las cosas, porque con ese entintado lleno de "rayitas" no se aprecia demasiado y los bocetos no tienen mala pinta;)

Wind Waker : lo de siempre, muy muy chulo.


Y por mi parte acabo el ciclo con el Otoño:

Imagen
Jorko, Gracias, gracias. En principio no era así, antes estaban las dos en cueros pero se me hacía algo solo el dibujo, por eso les puse esa ropa sin volumen alguno.

Nuku nuku, a ver si vas a ser un shemale de esos [jaja][jaja][jaja]. Es coña, sin mosqueos [beer].
Te digo lo mismo que Temjin, si tienes algo más acabado ponlo por aquí, queremos verlo.

Wind Waker, Anoche cuando ví el dibujo no estaba puesto lo de CH.O.W., ¿es 100% tableta?, como es que no llegabas, ¿acaso te dan sólo unas horas para hacer un dibujo "de la semana"?

Temjin, ¿Sequia?, puse un dibujo viejo hace poco... de todos modos este lo terminé al día siguiente del otro, el que sujetaba una rosa, lo que pasa es que no tenía claro como ponerle el fondo y lo veía algo simplón.
Por cierto, tu otoño NO TIENE NARIZ!!!1!!1 :Ð

Saludos.
Pues decision acertada tio, ma gustao ;)

k envidia cabrones!!!! xD necesito time pa coger el lapiz de nuevo :(
Aqui otro "express" que acabo de hacer.

Imagen

Dimitri, lo de "chow" significa Character of the Week.El que estaba puesto antes era algo diferente,tenía unos brillos que quité,y en el fondo no había ni tumbas ni nada.Te dan una semana para hacerlo,pero yo me puse con el el jueves!!Jeje.Es 100% tableta,nada de papel ni lapiz.
Me encantan tus chicas...lo que pasa esque la preferiría más "voluptuosas",jeje,pero eso es cuestión de gustos,aqui te pongo una de mis tetoncillas...ejem....la censura era para que me lo admitieran en el DailySketch.También es "express".
Imagen

Temjin,esos dibujos son con Freehand?Están estupendos.A ver si le doy una oportunidad a ese programa.

Nuku nuku, tus dibujos piden color a gritos!!!!Asi que....color color!!!
Está genial el de la tia a caballo, ¿de verdad que eso es tableta y a toda leche? ¿que tableta usas? a mi no me salen los trazos así de limpios ni de coña, las curvas se entrecortan y salen a trazos rectos.

Por cierto que yo tb dibujo pechugonas, no creas

Imagen

es un poco viejo pero supongo que no lo habíais visto aun.

y también he hecho una revisión de la chica con la rosa

Imagen


Wind Waker, dame la url del hilo donde haceis esos bocetos rapidos.

Saludos.
http://conceptart.org/forums/

Ahí te metes y entras en los subforos de "ACTIVITIES".Ahí tienes el Daily Sketch Group y el Creature of the Week,Enviroment of the Week,Character of the Week.......etc.


Te aseguro que es 100% tableta.Para los trazos utilizo la herramienta de "lapiz" del Painter,en el modo 2HB,hace los trazos identicos al lapiz.Tengo una Genius cutre,pero para el mes que viene tendré mi WACOM Intuos3 (por fin!!!!).Y sí,son a toda leche,porque tienes 24 horas para hacerlo,pero entre la facultad,la novia y los estudios casi que no tengo tiempo para esmerarme!!!!A ver si te puedo ver por Conceptart!!!!!AAAAAAAAGH!!Me encantan esas pechugonas!!!Mmmmmm!!!Morrigan rules!!!
No se, no se, no me acaba de convencer conceptart, me recuerda mucho a devianart y este no me gusta... ya pondré algo algún día si me animo pero no te aseguro nada.

Una cosilla que he hecho esta tarde, no es gran cosa pero me apetecía hacerlo. Es un wallpaper a 1024x768 así que pongo una muestra y el link tamaño natural debajo, que si no me cargo el hilo [jaja]

Imagen
http://gamestuff.iespana.es/drawstuff/tuxfamily.jpg

Saludos.
UUUf!!Ya te digo yo que deviantart es una mierdecilla al lado de esta página.El nivel es muchisimo más alto!!Sería como comparar la liguilla de baloncesto del instituto con la NBA,jejeje.

Imagen

Imagen
Uno nuevo de mi hermano.

Imagen

Saludos.
Muy bueno...aunque algo borroso...no se si será por las brochas que ha usado o por que le ha aplicado algún filtro.Para gustos los colores!pero yo lo prefiero más definido [oki]


Ya aprovecho yo para poner algunos Work in Progress!!Jeje.

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
El dibu de mi hermano está hecho en un cuaderno Gvarro con lapicero B, luego le aplicó algunos filtros de desenfoque en photoshop, seguramente por eso te da esa sensación. De momento ninguno de los dos dibujamos directamente con tableta, seguimos haciendolo a mano y luego scanner.

Ese robotito azul está muy bien, aunque a mi hermano le gusta más el de lapiz que el acabado. El arbol va con muy buena pinta, ¿es para un Creature Of The Month? y por cierto, aquel dragón azul ¿lo vas a continuar también?
Para terminar: ¿que programa estás usando?

Aquí dejo otros dos de mi hermano

Imagen . . . .Imagen

saludos.
A mi el arbol me encanta, tengo ganas de verlo terminado, y el robot.... nose, le falta "algo" esperare a verlo terminado para seguir opinando
saluds
Al robot chiquitín le queda todavía rato para terminarlo.Quiero cambiarle los ojos...algo más expresivo,no se.El árbol era un bocetillo,pero me gustó y quise acabarlo.El dragón-serpiente azul lo tengo abandonado en este estado.No creo que lo retome.

Imagen



Hasta ahora utilizaba Painter,pero ahora me he pasado al photoshop.
Wind Waker, me tienes que contar qué es esa especie de grano de caféXD Me encanta la iluminación en el robot, espero que mantengas el nivel en el resto del dibujo porque promete.

Dimitri, ya sabes que me pierden las feminas de Darkstalkers, aunque el dibujo sea viejo está genial. Los de tu hermano como siempre con mucho estilazo.

Aprovecharé para dejar un WIP en forma de trocito de algo más grande, que me dais envidia:

Imagen
Jajaja,grano de café,muñeco de arcilla,patata viviente....ni yo sé lo que es!!!

Oye Tem...esas no serán las gafillas de Sam Fisher,no?

Bueno,aqui dejo cómo va quedando el árbol,aunque creo que por ahora lo voy a dejar un poco de lado.


Imagen


Y este me he puesto a hacerlo esta tarde,estoy algo enfermo y o he podido ir a la universidad,asi que me he puesto a practicar algunos colores.Dudo que lo termine,si acaso colorearé el bikini.....

Imagen
Wind Waker
El dragón es una pena que lo dejes así pero podría servirte en alguna otra ilustración como elemento del fondo.

La ilustración del arbol ha ganado mucho para mi gusto, está quedando muy bien (espero que si la termines algún día).

Por último, la chica del bikini me plantea varias cuestiones, algunas imagino la respuesta pero por si acaso:
- ¿desde cero o basandose en natural?
- ¿100% Tableta en PS?
- si es así, ¿me puedes decir la marca de la tableta y si esta tiene batería en el lapiz o bien es como las wacom?

Perdona si estoy pesao con el tema de la tableta pero al ser tu el único de por aquí que no usa Wacom y ver los resultados que consigues quiero determinar si mi tableta es una caca, fallan los drivers o (espero que no) estoy tontaco y no valgo para dibujar digitalmente, porque no me salen trazos curvos en condiciones casi ni por asomo, salvo tramos cortos como en el pelo.

Temjin
A mi tambien me pierden, en especial las hermanitas [amor] y tengo más dibujos de ellas por ahí viejos, los iré poniendo de cuando en cuando ya que no tengo web actualmente. Con respecto a los de mi hermano dos cosas puedo decir con certeza ahora que los he mirado con detenimiento (los subí antes de irme de pingo y claro, ni me fijé): el primero es antiguo y el segundo es una variante de un original... de 72 x 25 cms en una plancha de marquetería. No tengo ni idea de como lo habrá escaneado con el poco sitio que tengo aquí [jaja], cuando le vea se lo pregunto.

Tu trocito de dibujo si parecen unas gafas de visión nocturna o algo así y pinta bien de calidad lo poquito que dejas ver.


Saludos.
Buff que nivel se esta cogiendo en este hilo , Temjin Wind Waker lo vuestro es ya de sobresaliente.

Bueno cuelgo nueva imagen creada con photoshop tomando como base una fotografía.
Para Dimitri, el dibujo esta creado totalmente con una tableta gráfica Genius , que no desmerece en nada a la Wacom, una vez que te acostumbras es como dibujar a mano alzada.
En cuanto a los trazos curvos con la tableta,prueba diferentes porcentajes de visualización de imagen en el software que utilices.

Imagen
Dimitri,yo te contesto hombre,no pasa nada.Mi tableta es una Genius MousePen 5x4 Pen Tablet.La compré en El Corte Inglés por 49€ el año pasado. De todos modos el resultado depende del artista,no de la tableta (aunque en esto tu hermano y tu no teneis problema,porque tenéis ambos un nivelazo).En navidades mi novia va a regalarme una Wacom Intuos3 A5.Si dispones de 300€ te recomendaría la Wacom,aunque ya te digo,la tableta es una herramienta,tu pones el arte,y la Genius te irá de perlas al menos hasta que reunas 300€.En vuestro caso sería una buena inversión porque la aprovecharíais bien.

Para la chica me basé en una foto para la perspectiva,pero la chica de la foto tenía mucha ropa,así que fuera de un plumazo.Después cambié los brazos,las manos y la cara.Es 100% tableta y PS,lo que ocurre esque todos los trazos de base (la maraña de lineas típicas del sketch) lo hice en un layer por debajo,una vez que me quedó la figura que buscaba le bajé la opacidad,puse un layer encima y empecé a perfilar.Despues esa capa de rayas caóticas la hice desaparecer (excepto esa boca sonriente que me he dejado flotanddo al lado de la chica).

Al principio me parecía algo imposible dibujar directamente en la tableta,pero a día de hoy dibujo más en tableta que en papel,lo que me ahorra el engorro del scanner.

El árbol si está dibujado en papel.

Un saludo!


Imagen
Hola, se que no viene mucho al caso, pero este es el mejor sitio de todo EOL para preguntarlo. Me gustaria saber cuanto puede costar un maniqui articulado de dibujo.
No muy caro.Supongo que te refieres a uno de los pequeños de madera.Los puedes encontrar en El Corte Inglés,por ejemplo.Aunque ya te adelanto que sirven para más bien poco.

Ya de paso pongo mi último Work in Progress.

Imagen
Además, teniendo el Poser quien quiere maniquies? :P
Es cierto!!A mi esque en el poser siempre me salían posturas muy...imposibles,cuellos retorcidos y esas cosas...se ve que yo con las 3D no me llevo demasiado bien.
Pues si no se han subido mucho a la parra, a mi me costó unas 1200 pesetas hace unos años, calculo que te puede costar entre 20 y 24 € ahora mismo. Efectivamente no sirve para mucho y, efectivamente, Poser da unos resultados un tanto raros en ocasiones, a mi no me convenció nunca.

Cambiando de tema: he retomado a la Mujer de Rojo, en breve vereis el resultado.

Saludos.

PD: Wind Waker, ole por ese dinosaurio, y esa bañista: bien de pepote! [jaja][jaja][jaja]
Algo de documentación sobre coloreado-dibujo digital:
Una página buenisima donde se pueden apender muchas tecnicas y trucos de pintura digital desde el pelo hasta ropajes ect http://www.henningludvigsen.com

Algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Video tutoriales gratuitos muy interesantes en:
http://www.carloscabrera.com.ar/tutorials/
Temjin escribió:Además, teniendo el Poser quien quiere maniquies? :P

Que es eso del Poser?EXPLICADMELO PLIS!
Googlea un poco y visita la pagina del programa. Basicamente te muestra modelos en 3d de personas, animales, etc que puedes colocar en cualquier posicion, acercalos, alejarlos, cambiar las fuentes de luz, cambiar el angulo de la camara...

Para mi es mucho mejor que un muñeco de madera aunque estos gañanes te digan que no les mola [poraki]
druida escribió:Algo de documentación sobre coloreado-dibujo digital:
Una página buenisima donde se pueden apender muchas tecnicas y trucos de pintura digital desde el pelo hasta ropajes ect http://www.henningludvigsen.com

Algunos ejemplos:

Imagen

Imagen

Video tutoriales gratuitos muy interesantes en:
http://www.carloscabrera.com.ar/tutorials/


Joder, que wapos esos dibujos, que perfección [flipa]

Saludoxs!
mmmmmmmmmm...........y una sugerencia.....

porke no alguno de estos maestros se kurra una imagen wapa del Vagrant Story....en plan Ashley peleando kon Sydney o algo asi

por pedir ke no kede no? y gracias por anticipado por si alguien se interesaaaaaaaa [boing]
joder cuando veo todos estos pedazos de dibujos me dan ganas de ponerme a dibujar
pero como mi nivel es peste pos se me quita rapido
aparte de tiempo que no tengo tanto no se nada de colorear por ordenata

enhorabuena a todos sois la hostia [flipa]
Temjin escribió:Googlea un poco y visita la pagina del programa. Basicamente te muestra modelos en 3d de personas, animales, etc que puedes colocar en cualquier posicion, acercalos, alejarlos, cambiar las fuentes de luz, cambiar el angulo de la camara...

Para mi es mucho mejor que un muñeco de madera aunque estos gañanes te digan que no les mola [poraki]


Como material de referencia esta muy bien y si buscas algo mas especial de lo que viene en el programa existen empresas que se dedican a la creacion de modelos para poser como http://www.daz3d.com/
[FaLoPpA] escribió:mmmmmmmmmm...........y una sugerencia.....

porke no alguno de estos maestros se kurra una imagen wapa del Vagrant Story....en plan Ashley peleando kon Sydney o algo asi

por pedir ke no kede no? y gracias por anticipado por si alguien se interesaaaaaaaa [boing]


Qué juego es ese?Si los personajes son interesantes lo haría...lo que pasa esq no tengo tiempo ni para terminar los mios....aisch,maldita vida de estudiante!!!
wade deadpool escribió:joder cuando veo todos estos pedazos de dibujos me dan ganas de ponerme a dibujar pero como mi nivel es peste pos se me quita rapido aparte de tiempo que no tengo tanto no se nada de colorear por ordenata enhorabuena a todos sois la hostia

trankylo, el nivel k tenemos muchos ni se parece al de la peña de por aki xD a mi tmb se me da de culo, pero al menos verlo me anima a ir cogiendo cada dia un poco mas el lapiz, toy preparando una especie de retratos y tal, en chibis de SS a ver k konsigo acer
saludos
Druida,no estoy muy de acuerdo contigo en un comentario que has hecho sobre la Genius.Me da la impresión de que afirmas que no exista una diferencia sustancial entre las Genius y la Wacom.Hombre,yo tengo una Genius también,Temjin no sabemos,pero probablemente tenga una Wacom,y he podido probar la Wacom y,sinceramente,la diferencia es abismal.Los materiales son de una calidad impresionante,el tacto,el brillo,el boligrafo detecta la inclinación,me da la impresión de que los niveles de presión son más exactos,las puntas de repuesto,etc etc etc.Solo habría que mirar los precios,la Genius 50€ y la Wacom 350€.Sí es cierto que Genius ha hecho un gran trabajo consiguiendo romper el monopolio, por decirlo de alguna manera, que tiene Wacom en esto de las tabletas, y además con calidad,porque las Genius tienen una calidad muy alta,eso es cierto,aunque los materiales creo que no están a la altura,y el acabado,tratandose de algo que tienes encima del escritorio,a la vista,podría ser mejor.Pero vamos,que no todo el mundo se puede gastar 350€ o más en una tableta!!(jejeje,yo estas navidades.....síííííííííííí!!!jajajaa,lo siento,pero cuando lo pienso me pongo eufórico).

En definitiva,que estoy totalmente de acuerdo contigo en que la calidad de las Genius es más que buena,pero las Wacom....ay amigo....yo BABEO por una Intuos3!!!
Yo tambien quiero una wacom [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] estoy en ello a ver si la pillo xD
Un Hulk rapidito,de unos 5 minutos,antes de irme a la cama!

Imagen


Por cierto,me estoy quedando muy solo subiendo dibujos a este hilo,eh?Temjin,Dimitri,Jorko,Duida.....todos!a ver si nos animamos,no?
A mi:
1º me da verguenza subir nada viendo al nivel al k se esta posteando, soy un novato a vuestro lado
2º apenas tengo tiempo
y
3º es k me estoy centrando un poco en estilo chibi, vi en un fotolog una idea k me gustó. el tio acia chibis de X-Men, y contaba historias (o eso parece no entiendo su idioma) y bueno, me gustaria acer algo parecido con saint seiya.
Encima, para mas inri, oy lei lo de el concurso de norma editorial de los mangas, y ando dandole vueltas,nose, necesito time, a ver si preparo cosas :( y kiero una tableta ya!!! xD
saludos a todos
pues mira wind waker (wen nik [jaja] )

este es de los pokisimos juegos ke ha recibido una puntuacion perfekta en Famitsu 40/40 y es una de las llamadas obras de arte, ay muchisimas paginas para informarte de el y yo soy el traductor del juego al español, pa mas info mandame un mp

y komo imagenes mira estas a ver ke te parecen

Imagen
un Wyvern del juego
Imagen
Romeo Guildenstern, el verdadero malo del juego
Imagen
Ashely Riot, el prota del juego!!!!
Imagen
Sydney Losstarot, el "malo" del juego
Imagen
Jan Rosencrantz........otro Riskbreaker komo tu.....

a ver ke te parecen!!!
[FaLoPpA] escribió:pues mira wind waker (wen nik [jaja] )

este es de los pokisimos juegos ke ha recibido una puntuacion perfekta en Famitsu 40/40 y es una de las llamadas obras de arte, ay muchisimas paginas para informarte de el y yo soy el traductor del juego al español, pa mas info mandame un mp


Se agradece la traducción. Pero... ¿Por que lo hicistes en plan informal? Lo digo por los "K's" tipo SMS. Te habría quedado mejor en plan oficial. Que conste que a mi no me importa. Lo digo porque de ese modo tu trabajo dejaría más huella, como el de Magno.

Perdón por el Off-Topic.
eyyyy yo la hice perfekta pero antes ke yo un tal SK50 la hizo esa ke dices tuuuu jajajajjajaa


la mia no se parece a "eso" ni por asomo la mia esta en perfecto kastellano kon sus acentos comas puntos y ñ

engaaa
aaaah [carcajad] Sorry pues.

Pues yo tengo la otra entonces. Creo que tengo tu traducción, bajada de vegetal traslations.

Saludos y gracias por el curro, a tí y a todos los traductores no oficiales.
Wind, yo tengo una Wacom pero no una Intuos, me quedé un peldaño por debajo: en la Graphire;)

Las diferencias con cualquier otra tableta se notan más cuanto más rendimiento le quieres sacar. Pero se resumirían en 3...

- Niveles de presion.
- Tolerancia a la inclinacion del lapiz.
- Lapiz autonomo sin necesidad de pilas (lo cual aligera un huevo el peso del mismo y resulta mas comodo de usar)


En cualquier caso el talento y todas esas cosas van por dentro, se pueden obtener buenos resultados incluso coloreando con ratón. Tengo un par de dibujantes de DeviantArt que colorean con ratón que son sencillamente bestiales.
Hablando de tabletas y presiones, los pinceles normales, los mas básicos de punta redonda o cuadrada que tienen los programas, por ej. Photoshop mismo, ¿se les puede aplicar niveles de presión? ¿o solo valen para esto pinceles especiales?

Saludoxs!
No te termino de entender, pero en Photoshop a los pinceles se les puede modificar el control de presion ;)
Temjin escribió:No te termino de entender, pero en Photoshop a los pinceles se les puede modificar el control de presion ;)


Si me dijeras donde está esa opción sería perfe xD

Saludoxs!
Aqui os dejo cómo va mi dinosaurio.Aún faltan bastantes cosas,detalles,la montura...pero bueno,a ver si lo voy terminando.Perdonad pero no tengo tiempo para responder a vuestros comentarios!!!!(se que queda muy borde esto de colgar el dibujo y largarme).Saludos!

Imagen
Hola llebo bastante tiempo visitando este post de los dibujos y me ha entrado envidia y me gustaria que me dijerais como empezasteis vosotros a dibujar , algunos tutoriales y como los haceis ahora , un saludo y espero vuestras respuestas.
Bueno,lo primero que tienes que tener claro es que el dibujo se puede perfeccionar,pero no aprender.No se puede dar una fecha exacta de cuándo uno empieza a dibujar,como si una mañana decidieras coger un papel y un lapiz sin haberlo hecho antes en tu vida.Es algo que tienes dentro que te mueve a ponerte a dibujar.Tanto yo,como seguramente el resto de los que postean aqui,venimos dibujando desde pequeños,unos más que otros.Yo por ejemplo es ahora cuando estoy pasando mi etapa más productiva.De pequeño dibujaba muchísimo,después tuve mi etapa "guarra",lo típico de la adolescencia,y me dedicaba a dibujar comics cerdillos y muy muy subidos de tono...hasta que mis padres me pillaron.Después de aquel bochornoso momento y la considerable regañina,estuve una buena temporada sin dibujar nada o muy poco.Al tiempo, ya con 18 años o así,cogía de vez en cuando el lápiz para hacer alguna cosilla...pero poca cosa,hasta que el año pasado llegó a mis manos mi tableta digitalizadora!!!!Con ella incluso he vuelto a dibujar a mis queridas chicas en pelotas (algunas de ellas,no tan desnudas por motivos obvios,aparecen por aqui)!!!!Jajajaaa. A día de hoy,con 22 años, tengo todavía muchiiiiiiisimo que aprender y mejorar,pero no tengo prisa.
Te recomiendo,como a todos los demás y ya lo puse en anteriores posts,que visites la página conceptart.org y te empapes todo lo que puedas.Esos foros rezuman creatividad por los cuatro costados!!.

Existen muy buenos tutoriales,pero ninguna fórmula mágica para "aprender" a dibujar.Solo el empeño que tu le pongas para mejorar.


Ya aprovecho para dejar por aquí otro rapidito,un pequeño Guerrero-árbol.

Imagen

Y también aprovecho para decir que me parece que voy a dejar de subir dibujos como no os animeis los demás (ni vergüenzas ni nada!),porque ya me da un poco de apuro ser el único que pone cosas!!!
Muchas gracias por tus consejos pronto pondre mi dibujo para que lo veais , un saludo y gracias.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711