Nuestros dibujos (#3)

17, 8, 9, 10, 11
de momento parece k no está mal, ya somos 5 :D:D. (sacare tiempo, aparcaré un par de dias mi web :D)
juas, k kabron xD me la guardo [sati]

EDITO, K NO ME DEJA POSTEAR DE NUEVO
Otro dibujito, a ver k os parece

Imagen

saludos ^^
Esto creo que el brazo esta un poko desproporcionado no?? y la mano demasiado pekeña...


Bueno aki os dejo lo que estoy haciendo con los descansos que hago mientras estudio para la sele...

ImagenBoceto a mano...ImagenPasada al Photoshoo...
ImagenUn poko los colores basikos.... ImagenY tal como esta ahora...

1... 2.... 3.... AHora ya me podeis criticar de poka originalidad!! [qmparto]

Esk con los estudios y eso no keria komplikarme mucho, q pa eso tngmi lobezno a medias :-P
Una preguntilla

Que programas Empleais sobretodo para Colorear los dibujos ... ? Para que quede con ese toque mas profesional?

Y a poder ser si no es mucho pedir , si hay algun tutorial aunque sea simplon para ir haciendo... x'DDD

P.D Muy guapos los dibus ;) !!!!

Saludos !!
Adobe Photoshop X-D Almenos yo uso ese aunke creo que hay alguno que usa el Ilustrator....

Y tutos del photoshop aki
Te aconsejo el de Coloreando en Photoshop y el de dibujo cn curvas beizer desde hay puedes hechar imaginacion y controlar bastante el programa

A ver si se anima esto un pokillo... creo que los masters deben estar tramando nuevas obras... hace mucho que no comentan nada...

Q welvan esos ilustrados de paginas atras!!! X-D X-D
USAgy

Muchas gracias !!!

Pedazo de Web de Tutos !!

E visto el de Coloreando en Photoshop y ya tengo tarde ahi para estudiarmelo x'DDD

P.D ,Que tecnica que has usado para Perfilar el Dibujo desde el Boceto a Mano hasta la 2ª Imagen (Photoshop) ?

Cuando tenga algo medianamente bien lo cuelgo [ok] !!!

Saludos !!
Eso es lo que se explica en el tuto, es a base de trazos... La fase que creo que es la mas coñazo con el ratón [+risas]
La mano si es pequeña, el brazo ta bien, lo k pasa es k al no verse praticamente las piernas, da esa impresion

CyTss yo utilizo photoshop tmb, el ultimo k e colgao lo pinte con aerografo. y las lineas, por trazos con la pluma
Si sabes ingles, te recomiendo esta pagina de tutos AQUI
y aqui ay algun tutorial tmb, y alguno de dibujo a mano. suerte :D

saludos
Jorko escribió: La mano si es pequeña, el brazo ta bien, lo k pasa es k al no verse praticamente las piernas, da esa impresion


Pues talvez tendrias que haberlo doblado un poko y no poner el brazo totalmente recto y asi hubieras roto el efecto.

De todas formas yo lo hubiese hecho hasta el corte del traje, aunke lo principal esk te guste a ti y no a los demas :-P Mi madre me dice que mi ultimo dibujo tiene las tetas deformes, que una esta mirando pa kuenka y ademas que puede cortar jamon con ese pezon que tiene [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero weno a mi me gusta asi :Ð
si, al principio lo doblé, pero decidi cambiarlo :D, y lo del traje.-... es k lo necesito a ese tamaño pa la web... de todas formas, el fallo k yo le veo no as dicho na, asi k me doy por satisefcho :D

jua jua, k kachonda tu madre jajaja, a kortar jamon kon los pezones xD
USAgy Y Jorko

Muchas Gracias !!! ;)

Estoy leyendo algunos tutoriales , sobretodo para colorear , y me estoy mareando x'DDDDDDDDDDDD

Tendre que ponerlo en practica bastante pronto para poder ver si realmente es muy dificil o no ...


Jorko e visto tus dibujos y joder.... la verdad los veo muy guapos y el coloreo mas....

Y no os peleis que los 2 estan curradisimos [oki]

Saludos !!!
CyTss, tu ve practicando, esperamos, (al menos yo) ver tus dibujos por aki pronto :D
Gracias por la parte k me toca :D el de la xica era el primero k koloreaba a pincel y toy satisfecho con el resultado, los otros tan coloreaos de otra forma :D
no nos peleamos ombre, solo intercambiamos opiniones, todo con el fin de mejorar y aprender, k siempre podemos aprender de los demas, en el fondo nos keremos, xD

toy aciendo a Urahara en chibi, a ver k tal me sale xD voy a seguir, saludos y suerte
Le falta algunos detalles pero:

Imagen
os presento, mi intento de no aburrirme en clase xD

Imagen

saludos ^^

PD: KIERO DEJAR DE ESTUDIAAAAAAAAAR
Wooo como mola ese efecto hellmasterx! Pero te falta trabajar ese pelillo no? [oki]
Dos bocetos de algo en lo que estoy trabajando

Imagen
Imagen

Saludos y seguir ahí dandole caña ;)
Nas aqui hos dejo unas cuantas marranadas a lapiz, y con calidad de foto casposa xD. A ver cuando me compro otra tableta que la que tengo na mas conectarla al pc el puntero se vuelve loco y es como dibujar en medio de un terremoto de nivel 8

Imagen Imagen
Imagen Imagen

ya ire poniendo más en cuanto se recarguen las pilas de la camara y me valla aburriendo.

Enga saludos.
Weno señores, estaba dando vueltas esta mañana por ahi... y encontré esto, yo aun estoy alucinando, un tio explica como a pintao eso, y vamos, el resultado es sencillamente sorprendente, eso si, las expllicaciones estan en ingles
miradlo y disfrutad

aqui

saludos
No es por falta de ganas, es por falta de tiempo. Casi no estoy haciendo dibujos, pero bueno, os subo el último que tengo a lapiz (ya subire más adelante la version a color).


De nuevo CAPCOM es dios y King of Dragons uno de sus mejores Beat'em up en 2d:

Imagen



Dimitri, muy interesante en lo que andas. Una cosa... podías probar a trabajarte esos dibujos a resoluciones mucho mas bestiales y luego reducirlos. Conseguirias unas lineas mas pequeñas y posiblemente mejoraría la estética, te quedaría más Blame, aunque tampoco se si es lo que buscas;)
Xente, ¿has mirado si puede ser cosa de los driver? la mia por ejemplo sacaron uno nuevo cuando salió el PSCS2 porque daba conflictos con la presión de la pluma. Por cierto q están chulos los dibujos, me gusta particularmente el de la mujer con la muerte. ¿Vas a darles color?

Está muy bien el tutorial Jorko, además que me suena que esa web podría ser un derivado de CGTalk, donde hay cosas de ese tipo y algunas aun más asombrosas, mira su web , eventuamente suben tutoriales de ese tipo.

Hay Mamá Capcom, cuanto me ha dado.. snif...

Me quedé sin este (agotado en todas partes [buuuaaaa] )
Imagen

Este no me gustó del todo y lo tengo "digital"
Imagen

Y este, que viene a ser un intermedio, tuve la suerte de encontrarmelo el mes pasado en Madrid
Imagen

PEDAZO de libros los tres para fans de Capcom (compratelooos Tenjim [babas] ). Ahora que de ilustraciones de RE bien poquito, parece ser que las chulas de veras se publicaron en otros libros y me consta que hay al menos uno para el RE Zero y otro para el Code:Veronica

Ostia q pedazo de offtopic [jaja][jaja][jaja] sorry

Muy chulo tu grupo de heroes, en breve lo veremos en color seguramente, y no, no era Blame! el aspecto que buscaba exactamente, a mi me gusta mas limpito de acabado pero paradojicamente nunca lo hago, de todos modos siempre guarreteo mucho al bocetear, da igual si es digital o a mano. En tableta suelo bocetear a 300ppp en escala de grises y a tamaño más o menos A4 aunque no suelo usar toda la superficie, manías mias supongo... aun no lo tengo ni minimamente claro pero es posible que si los termino a tiempo los exponga junto con trabajos de mi hermano en el Pícaro de Toledo, por si alguien lo conoce.
Ale, ya he rajado bastante por hoy. Bye.
Alguno tengo Dimitri, alguno tengo... [sonrisa]


Os dejo una captura del proceso, para todos los marujos del dibujo a los que les gusta ver las tripas de los trabajos (no habra más hasta que esté acabado que sino inundo el hiloXD)

Imagen
Temjin escribió:Alguno tengo Dimitri, alguno tengo... [sonrisa]


Os dejo una captura del proceso, para todos los marujos del dibujo a los que les gusta ver las tripas de los trabajos (no habra más hasta que esté acabado que sino inundo el hiloXD)

Imagen
Me encanta como coloreas macho, ¿que metodo usas?
Mu wapa la web Dimitri, no la conocia

Mu weno el dibu Tenjin,a ver si lo vemos acabao pronto :D
Temjin, unas preguntas:
¿cuanto has tardado en colorear eso?
¿programa?
¿pincel propio o no tienes paciencia para eso y usas las bibliotecas (como yo XD)?

Por cierto Jorko, pusieron hace tiempo uno cojonudo para pintar pelo realista y otro para ojos, creo que los tengo por aqui descargados si te interesan
Dimitri escribió:Temjin, unas preguntas:
¿cuanto has tardado en colorear eso?
¿programa?
¿pincel propio o no tienes paciencia para eso y usas las bibliotecas (como yo XD)?


En torno a 1h y media.
Photoshop CS2
Me creo pinceles dobles propios usando como base los de las bibliotecas ;)


PD: Con esto te aclaro a ti tb, Drew?
Temjin escribió:
En torno a 1h y media.
Photoshop CS2
Me creo pinceles dobles propios usando como base los de las bibliotecas ;)


PD: Con esto te aclaro a ti tb, Drew?

Si [oki]

Tendré que aprender de una vez a colorear porque se me da fatal, sobretodo los sombreados.
Ostia dimitri, pos si me los facilitas te pido matrimonio :D sobre todo tengo muchas ganas en el del pelo, por k estoy intentando acer una ilustracion de una tia, y no se como acer el pelo (caguentooooo xD) y los ojos tmb ay ganas de aprender :D

Drew si te sirve de consuelo yo tmp se colorear :D ago chapuzas xD lo ago por selecciones y calando, sin duda no kedan al nivel de aki los socios

EDITO: me arias el favor de explicarme eso de los pinceles dobles? es k me e perdido, y si se puede acer en photoshop 7... el cs2 no se por que me da problemas :S. gracias de antemano

saludos :D
Los pinceles dobles son puntas de pincel formadas por la combinacion de 2 puntas basicas de pincel. Las que quieras. A la vez esa punta nueva que creas puedes modificarla en sus valores de dispersion, espaciado, etc, de los propios trazos de cada pincel.


Se utilizan principalmente para texturizar. No son ninguna panacea ni un eje del coloreado, pero ahorran tiempo a la hora de simular cosas como el cuero, la nieve o cualquier otra superficie en la que la luz se comporta de forma distinta a como lo haría en una superficie plana.


Si quieres ver como actuan con claridad mira el pie izquierdo del luchador que he subido, las "manchas" oscuras que tiene en la zona de sombreado. Eso está hecho con un pincel doble personalizado.


En cualquier caso si andas dando tus primeros pasos con esto del color digital no te obsesiones con el tema, porque repito que no son una piedra angular del asunto;)
Muchas gracias temjin :D es k yo para colorear utilizaba lo los pinceles normales o con selecciones y rellenandolas, luego acia nuevas las calaba e iluminaba y sombreaba de esa forma, nunca me e parado a mirar los pinceles :D
muchas gracias de nuevo, saludos :D
Hace años tambien rellenaba por selecciones. Por alguna razon siempre que empiezas parece lo mas intuitivo.

Ahora mismo coloreo al vuelo, tocando la dureza del borde del pincel segun lo que necesite y delimitando yo las zonas sobre las que quiero trabajar con los trazos. En cualquier caso siento que sigo aprendiendo con cada dibujo que hago. Le echo un vistazo a los dibujos que tengo coloreados de hace 1 año y me parece que tienen un color lamentable.


Te recomiendo que ahora mismo prestes mas atencion a la dureza del borde, uses una tableta con con un lapiz con control de presion y juegues con la opacidad de la pintura. Ya tendras tiempo para texturizar cuando te sientas mas seguro;)
ya andé con trazxos y con la opacidad y tal en mi ultimo dibujo, y kede bastante contento con el resultado, pero aun muy lejos de lo k kiero

no tengo tableta :( esto en ello, k ando mal de pelas :D en cuanto pueda me la compro

saludos
Pos se acabó... ahora hasta que vuelva a acabar otro de los bocetos a lapiz, en fin...


Imagen
jurl que envidia... [burla2] [burla2] Me encantan todos tus dibujos Temjim. Crees que es tan importante una tableta grafica?? o se puede crear de esa forma a golpe de ratón???
USAgy escribió: Crees que es tan importante una tableta grafica?? o se puede crear de esa forma a golpe de ratón???


Yo estuve mucho tiempo coloreando con ratón. Tengo la tableta desde hace medio año y he visto autenticas burradas coloreadas con ratón... pero vamos siempre es mejor con tableta y que sea buena, para poder darle algo de vidilla a los trazos;)
Todo depende de la pericia que tenga cada uno manejando el ratón, yo pasé del lapiz a la tableta directamente y ahora que no va bien, probé con ratón y paso de hacer nada hasta tener una tableta nueva xD

Dimitri escribió:¿Vas a darles color?

Nope suelo dejarlos todos en B/N, cosa de gustos y pereza, y alguna excepción a color
Probé lo de los drivers y sigue igual, la enchufo y el puntero se vuelve loco, será cosa de pillar una nueva
mu wapo temjin, enhorabuena tio :D

yo tableta toy mirando la graphire de wacom, la k lleva 1000 y pico puntos de presion, en tamaño A5, a ver si ahorro un poco y me la pillo

saludos^^
Está muy chulo acabado Temjin, no sabría concretar que es lo que más me gusta.

(Jorko, no me olvido de ti, luego cuando vuelva del curro te busco eso y te doy un toque)
Y x dnd hay wacoms bien de precio, que me puedes recomendar, algo no muy caro xq alomejor despues me rayo y la dejo de lado no se sabe y para ser la primera prefiero algo basikillo.
Dimitri escribió:(Jorko, no me olvido de ti, luego cuando vuelva del curro te busco eso y te doy un toque)

Na tio, tranky, no ay prisa ;)

USAgy escribió:Y x dnd hay wacoms bien de precio, que me puedes recomendar, algo no muy caro xq alomejor despues me rayo y la dejo de lado no se sabe y para ser la primera prefiero algo basikillo.

Yo basikillo no tengo ni idea xD es k ya k me la compro toy mirando las wacom, k dicen que son de lo mejorcito que ay, de esa te puedo decir, k la de tamaño A5 , la estudio me piden unos 210 euros, y la cassic 340.
AQUI peudes ver los productos, por si quieres echarlo un vistazo, y buscar vendedores
saludos y suerte
Hombre, hay Wacom y Wacom... por algo menos de 80€ te puedes pillar una A5 bastante apañadilla. Mira la web oficial o busca en tu "corta ingles" o "fnac" habitual.

Si no quieres gastarte mucho y pillar una "a ver que tal" (como hice yo) pillate una Trust por algo menos de 30€. A mi particularmente la experiencia me ha animado para comprarme una Wacom, y pelas hay pero tienen otro destino
[Voz en OFF]
tienen que teneeeeerlo, quieta esa maaaano...
[/Voz en OFF]
Hace poco me compré una Genius por unos 40€ y me salió fatal, me dejó de funcionar al poco... paso de cambiarla y creo que optaré por una Wacom y ya de buena calidad.

Estoy mirando por ejemplo ésta.

lo que veo raro es que dice que no usa pilas ni cables :S
¿Cómo funciona entonces? >_< y bueno, si sabéis qué tal está...

Saludos


PD: Próximamente volveré con aires renovados y dispuesto a tirar la casa por la ventana con nuevos dibujos... ¬¬
Esa es justo la que uso, pero sin el XL XD
Dimitri escribió:Si no quieres gastarte mucho y pillar una "a ver que tal" (como hice yo) pillate una Trust por algo menos de 30€.

ya tio, pero es k yo prefiero, ya k la compro, comprarme la buena aunque me cueste mas pelas, aparte de como hobby toy estudiando diseño grafico y claro, esto me facilitaria bastante las cosas, por lo k prefiero gastarme mas, pero estar seguro de k lo k kompro esta bien.
Zorkky escribió:Hace poco me compré una Genius por unos 40€ y me salió fatal, me dejó de funcionar al poco... paso de cambiarla y creo que optaré por una Wacom y ya de buena calidad.

La genius esa se la acaba de pillar mi primo xD la semana k viene voy a trastearla a ver k tal tira, pero viendo lo k dices, mierdo me da :D
yo estoy mirandome esta a ver si acabo con el carnet de conducir, y con las sobras de lo ahorrao la pillo :D

saludos
Jorko escribió:
La genius esa se la acaba de pillar mi primo xD la semana k viene voy a trastearla a ver k tal tira, pero viendo lo k dices, mierdo me da :D
yo estoy mirandome esta a ver si acabo con el carnet de conducir, y con las sobras de lo ahorrao la pillo :D

saludos


Imagen

¿ésta?

Al poco de comprarla me dejó de funcionar no sé si por el lápiz o qué :S (que por cierto parece que se vaya desgastando la punto y luego "rasca" sobre la tableta) y probando en varios PCs no tiraba... bueno, supongo que no será algo normal y habré tenido mala suerte, aunque ya prefiero mirar alguna "decente"...
oño mi tableta, va a ser que a todas les pasa algo xD, por no mencionar el ratón de "rueda" central hortopedica que viene y cierto lo del lapiz al poco de darle caña ya rascaba un poco
JAJAJAJA si, esa misma JAJAJAJAJA, ya os diré como tra cuando la pruebe xD el dice k va bien, pero ya mirare yo :D
vamos a ver, los que tengais una Wacom, como lo veis entre la Volito2 y la Graphire4 classic ?
La primera viene a costar unos 50€ y la segunda 100€ y por las especificaciones vienen a ser poco más o menos, estoy hecho un lio :S

Opiniones?
Dimitri escribió:vamos a ver, los que tengais una Wacom, como lo veis entre la Volito2 y la Graphire4 classic ?
La primera viene a costar unos 50€ y la segunda 100€ y por las especificaciones vienen a ser poco más o menos, estoy hecho un lio :S

Opiniones?

piensa que la graphire tiene el doble de resolución , por lo que es más precisa.

saludos!!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11