Nuestros dibujos (#2)

17, 8, 9, 10, 11
Campa no hagas eso :o

En el mensaje de antes lo he dicho medio de coña, pero lo peor es que es cierto. No tenemos costumbre de criticar dibujos para no "herir sensibilidades", y lo peor de todo es que veo que puede llegar a ser así... En mi humilde opinión creo que todos ganariamos más aportandonos criticas constructivas, pero el problema de estas es que son dificiles de hacer.

Luego en un rato subo un boceto de lo proximo que voy a currarme y le dais caña si quereisXD

Con respecto al resto de artistas: arwassa a ti no te digo nada que te sigo de cerca en deviant, pero esta "serie" de dibujos con los colores como tematica es lo que mas me gusta de todo lo que tienes hecho (y que haya visto)
judson, metete en la cueva con el troll y no salgas, que estás hecho un abusón [tomaaa]... el de los animalillos me ha gustado menos, me tienes que contar como le has aplicado color que lo veo raor y no termino de identificar la tecnica.
franickers tienes algún original por ahi para echarle un vistazo?

PD: Campanilla resubelo o me enfado cawento
Fran: Ara sí que me van. El 2º está mu chulo, ma gustado.

Campa: 2 palabras: Allá tú. No voy a ponerme a discutir cuando no merece la pena hacerlo.
Temjin escribió:En el mensaje de antes lo he dicho medio de coña, pero lo peor es que es cierto. No tenemos costumbre de criticar dibujos para no "herir sensibilidades", y lo peor de todo es que veo que puede llegar a ser así... En mi humilde opinión creo que todos ganariamos más aportandonos criticas constructivas, pero el problema de estas es que son dificiles de hacer.

Temjin, yo no me veo en la posición de poder opinar y hacer una crítica constructiva sobre vuestros dibujos, porque son algo que soy incapaz de lograr, y los admiro muchísimo.

¿Quién soy yo para dar lecciones de dibujo? [+risas]
Nylsa escribió:

¿Quién soy yo para dar lecciones de dibujo? [+risas]


Y yo? Oooh

Creo que al menos podemos opinar como personas de la calle... como publico al que va dirigido la obra;) A lo mejor no podras expresar las cosas de forma tecnica, pero si que vas a poder decir lo que te gusta o "si esa pierna esta rara"XD y a partir de ahi quiza entre todos se puede llegar algo (de todas formas tu dibujas y seguro que sabes de lo que te hablas si haces una critica)

Y sigo rematando el boceto...
Yo no soy político y sin embargo voto. Y nunca dibujo, pero creo que puedo dar alguna idea de como mejorar algo. En concreto, he criticado (en el buen sentido de la palabra) el dibujo de campa xq me parecía MUY BUENO y sólo le faltaban un par de detalles para que fuera perfecto, pero como ya he visto que no le gustan las críticas, pues nada, mejor me callo y listo.
Llioncurt no se a que viene que te pongas tan borde conmigo, cuando te he dado las gracias. Yo no acostumbro a retocar los dibujos cuando los he terminado, y si lo enseño es porque lo había terminado. Las criticas me gustan para mejorar mis dibujos en el futuro. Mi anterior comentario se refería a perder tu tiempo explicándo algo que por lo visto era tan obvio.

Estoy de acuerdo con Temjin de que aquí no solemos hacer críticas, pero no creo que sea por miedo a herir. O nos posicionamos como ha dicho nylsa, en plan "yo no soy quien para criticar" o simplemente hacemos incapié en las cosas malas. (que es lo que me pasa a mi con mis amigos por ejemplo, que ya no les quiero enseñar nada porque no hacen más que meterse con mis dibujos de forma sistemática vamos...)

De todos modos siempre puede pasar que el comentario de alguien venga en tono despectivo y ahi sí que me sentaría mal.

Creo que en vez de estar asi como hemos estado en todo el hilo, que más que camaradería parece rivalidad por ver quién se lleva más post alagüeños, podíamos ayudarnos unos a otros, que es lo que siempre he querido.

En fin, me lo curraré más antes de poner aquí nada...
Campanilla escribió:Creo que en vez de estar asi como hemos estado en todo el hilo, que más que camaradería parece rivalidad por ver quién se lleva más post alagüeños, podíamos ayudarnos unos a otros, que es lo que siempre he querido.

En fin, me lo curraré más antes de poner aquí nada...


Que gran verdad pequeña hada:P Y creo que te lo curras mucho en los dibujos que subes aquí, deja de decir tonterias...

En cualquier caso, aqui os dejo un boceto que pasaré a colorear en futuros dias/semanas. Es Mai Shiranui, la vaca lechera de los King Of Fighters (no cabrones, no es Shermie ¬¬) Ya se lo que me diran algunos, pero bueno, estoy contento con el resultado:P Sorry por no limpiar mejor la base del lapiz, pero es que me voy directo al coloreado, esto es extraoficial.

Imagen
Ufff, muy muy wapo, lo unico q veo raro es el flequillo, por lo demas esta tremenda [+risas].

Con tantisima curva te habras cansado de dibujar, por una temporada [angelito]

Un saludo y ha esta invito yo [beer]
Jodo, hace honor a lo de vaca lechera XD Esta estupendamente. Yo como no tengo escáner me da más pereza ponerme a limpiar dibujos que hice a lápiz para pintarlos u_u es un rollo...
Campanilla escribió:En fin, me lo curraré más antes de poner aquí nada...

Otra vez con esas ideas... [enfa]
Es dificil hacer un dibujo perfecto y no siempre se puede mantener un nivel alto en todas las obras.
Intenta que esas criticas no te afecten demasiado y continua dibujando, es la unica forma de mejorar.
Que no es que me afecten negativamente... es sólo que cuando te pones a dibujar, y te esta gustando el resultado, voy toda emocionada por ahi a enseñarlo y ploff, la realidad XD Pero weno, no voy a dejar de dibujar, ni de coña :P
Xdona, campa, xo si te lo dije precisamente con ese dibujo era xq me parecía bueno, no lo contrario. Y lo de borde, es que cuando me dijiste lo de "gracias por perder el tiempo" me pareció sarcasmo, x eso seguí yo con el sarcasmo.
Temjin, el de los animales esta realizado con Painter y retocado con Photo, ultimamente solo utilizo el Painter para dibujar/colorear y retoco con el Photo...

El toque raro viene dado por que tiene un truquillo que ya contare cuando tenga mas tiempo... se lo debo al GRAN maestro y SENSEI Olijosman de los foros Xperman.

Salu2.
No suelo ser sarcástica, no me parece bonito [burla2]
LLioncurt escribió:Fran: Ara sí que me van. El 2º está mu chulo, ma gustado.


Ok LLioncurt, Gracias tio, ese es mas viejo ya q jaja me alegra [beer] Viste los otros 4 q subi un poko antes?
Estoy de acuerdo con lo que se viene diciendo acerca de las críticas constructivas, y es más, a mi me gusta mucho el dibujo de campanilla y así se lo he dicho, al igual que me ha parecido que la postura del brazo no era la idonea y también se lo he hecho saber, igualmente pienso que no es facil hacer una crítica constructiva pero hay que intentarlo alguna vez, ¿no?.

Así que dicho esto, campanilla vuelve a subir el dibujo y tu temjim también, que no lo he visto siquiera [triston]

PD: campa, te importaría si le doy un poco de color a tu cowgirl?

EDITO: perdón por los otros 3 post repetidos (acabo de borrarlos) no se que pasaba que pulsaba enviar y se quedaba embobado esto aunque por lo que veo no he sido el único, ¿eh franickers? [oki]
Dimitri escribió:Así que dicho esto, campanilla vuelve a subir el dibujo y tu temjim también, que no lo he visto siquiera [triston] [oki]


Mis dibujos ahi estanXD
Temjim, ya lo ví, efectivamente el flequillo lo veo raro pero aparte de eso me parece que está muy chulo y que lo vas a niquelar en cuanto lo colorées, eso seguro. [risita]
De todos modos mis dibus los tenéis en mi web...

Sobre lo de las críticas... creo que es muy fácil ver dónde estan los fallos en los dibujos... lo difícil, que es lo que creo que podemos mejorar, es ayudar a solucionarlos, de manera más gráfica incluso.

Te dejo que colorees la Cowgirl Dimitri, será interesante ver qué le haces ^^
Dimitri escribió:
EDITO: perdón por los otros 3 post repetidos (acabo de borrarlos) no se que pasaba que pulsaba enviar y se quedaba embobado esto aunque por lo que veo no he sido el único, ¿eh franickers? [oki]
Si tio jajaj me paso exactamente lo mismo, pense q ni se habían enviado!!! jejej

Enga makina ;)
Pues nada, tal como dije, la Cowgirl de Campa a todo color

Imagen

He intentado respetar tu original en la medida de lo posible, espero que te guste el resultado.
El fondo es una licencia artística que me he permitido [jaja]

Se que es muy tocho así que si algun moderador lo considera oportuno que me lo diga y pondré solo el link.

PD: por un casual te has inspirado en Devon Aoki ?
Vaya, hasta me he excitado! [fumando]

PD: Devon Aoki en Sin City, diría yo.

PD2: Genial!
¡¡¡Qué chulo!!! La verdad es que gana mucho :D Me entran ganas de pintarlo a mi también XD Qué bonito... Gracias Dimitri [beer]

Ah no, no me fijé en nadie especialmente... [ayay]


Por cierto, ¿¿puedo ponerla en mi web Dimitri?? [ayay]
Hola !!!

Refloto el Hilo [sonrisa]

Os explico, hace unos 5 añitos empecé a dibujar un juego RPG. Pero lo abandone por falta de tiempo. Me quedé en el diseño de los personajes y monstruos. Hace unos dias postee unos dibujos en el hilo que aparece en mi firma y no me an dicho ná de que les parece ...

Quiero criticas !!!! [burla2]


Están echas a lápiz.

Imagen

PD:

Lo de Darkangelus viene de hay [burla2]
Darkangelus escribió:Quiero criticas !!!! [burla2]



Así de primeras, entre la espada y el prota hay mucho parecido con FF7. Si quieres hacer un RPG ¿no es mejor que sea algo innovador?

Con respecto al dibujo tampoco hay mucho para decir, los bocetos son poco detallados como para poder criticar...

Sube algo más o rematalos un poco, que eso son 4 lineasXD
Temjin escribió:
Así de primeras, entre la espada y el prota hay mucho parecido con FF7. Si quieres hacer un RPG ¿no es mejor que sea algo innovador?

Con respecto al dibujo tampoco hay mucho para decir, los bocetos son poco detallados como para poder criticar...

Sube algo más o rematalos un poco, que eso son 4 lineasXD



Hay, hay criticas constructibas. Eso es lo que necesitaba [Ooooo]
Muy parecido a FF VII, no innova mucho, pero vamos.
Yo tengo 500 folios dibujados (bueno yo YA no los tengo) de Apokalipsis 2030, un juego de ROL basado en un futuro apocaliptico en el campo de Gibraltar, como base de operaciones. Diseñé desde mechas, a mutantes, a ciborgs, etc, etc...
Lastima que la carpeta la perdiera uno de los chavales que iba a hacer el texto.
Tampoco es que fuera muy innovador (era como un Dune pero a lo manga), pero molaba un huevo. Os imaginais al ejercito de tierra español con mechas a lo Appleseed? Pues era esa la idea.
Ah por cierto mi ciudad era un gran crater.

Saludos!
SuperLopez escribió:Muy parecido a FF VII, no innova mucho, pero vamos.
Yo tengo 500 folios dibujados (bueno yo YA no los tengo) de Apokalipsis 2030, un juego de ROL basado en un futuro apocaliptico en el campo de Gibraltar, como base de operaciones. Diseñé desde mechas, a mutantes, a ciborgs, etc, etc...
Lastima que la carpeta la perdiera uno de los chavales que iba a hacer el texto.
Tampoco es que fuera muy innovador (era como un Dune pero a lo manga), pero molaba un huevo. Os imaginais al ejercito de tierra español con mechas a lo Appleseed? Pues era esa la idea.
Ah por cierto mi ciudad era un gran crater.

Saludos!



Tios parad ya de compararlo con el Final Fantasy VII ¬_¬ . Si os poneis así TODA LA LITERATURA FANTASTICA SE BASA EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Hay que saber discernir bien entre las cosas :-(

Solo pido que me digais que os parecen los bocetos y criticar por ejemplo:

La boca es pequeña o el personaje tiene un ojo más grande que otro XD

Por que me digais que el Dragon se parece a vuestro perro no lo pienso cambiar :D

Espero que me ayudeis a mejorar mi tecnica.

Saludos !!!! [bye]
Pues no se, lo que te he dicho no se que quieres que critiquemos con esas 4 lineas... ni has metido luces ni sombras, ni texturas ni nada:S No se, por ejemplo, pese a que la posicion del rostro del protagonista parece un clasico 3/4, no le has dado profundidad al rostro y has dibujado los 2 ojos (no hojos....) del mismo tamaño. La nariz y la boca deberían ir tambien ligeramente mas a la izquierda en ese caso. La pata del dragón parece su pata izquierda, sin embargo la posicion de los dedos la definen como pata derecha. O la colocas en su sitio o los cambias. También estaría bien que le hicieras algo de mandibula inferior, porque tal y como lo has creado el efecto es rarisimo... o eso o tiene una boquita diminuta en el centro y no la abre. Los cuernos están mal posicionados en relacion a la perspectiva y uno es mas grande que otro. La perspectiva del final de la empuñadura del arma también es incorrecta en relación a la hoja de la misma. En el dibujo inferior si el dragon esta presentado en un contraluz ¿por qué el resto del escenario no presenta la misma iluminacion? No puedes sombrear una parte del dibujo y dejar la otra sin hacerlo, al menos sin justificarlo de alguna forma. La cosa que esta a la derecha del pilar no se lo que es... es la luna? :? ¿lo del suelo es agua? ¿tierra?
Joder, si eso es tu diseño de personajes y monstruos de todo un rpg... apaga y vámonos... No son ni cuatro líneas como ha dicho Temjin, que yo veo un par nada mas, y Superlopez te ha dicho que él dibujó 500 folios... ¿a qué esperas para ponerte a dibujar en serio?

Por cierto leer tus post puede ser más dañino que mirar el eclipse sin protección durante un minutito [oki]
Eres una borde,¿ lo sabias ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La proxima vez dire que me trateis con amor i cariño xDDDDDDDDDDDDDDD


Temjin gracias tio me pondré manos a la obra

Respecto a lo de ojo xDDDDDDDD sin comentarios xDDDDDDD

¿Campanilla has visto el eclipse ? que wapo estaba :cool:

PD: No tengo 500 folios, pero tendré 80, que tampoco está nada mal :) .
Darkangelus escribió:PD: No tengo 500 folios, pero tendré 80, que tampoco está nada mal :) .

Pero 500 SOLO del juego. Era una carpeta de la que se caian folios.
[looco]
SuperLopez, ¿no te sentiste estafado?
Lo digo por que a mi en más de una ocasión que he dibujado algo calificado como "pedazo de dibujo" por los que me vieron hacerlo (y lo digo así por q a mi no me lo parecía ni de lejos) me ha desaparecido delante de mis narices sin darme cuenta y francamente, no me importa que se lo llevase alguien que lo considera bueno pero por lo menos podría pedirlo ¿no?
Dimitri escribió:SuperLopez, ¿no te sentiste estafado?
Lo digo por que a mi en más de una ocasión que he dibujado algo calificado como "pedazo de dibujo" por los que me vieron hacerlo (y lo digo así por q a mi no me lo parecía ni de lejos) me ha desaparecido delante de mis narices sin darme cuenta y francamente, no me importa que se lo llevase alguien que lo considera bueno pero por lo menos podría pedirlo ¿no?

Hombre, me sentí en su día desilusionado. No sabes el detalle de dibujo que hice para cada uno de los personajes, situaciones, mapas, armas, etc... Hasta tuvo sus meses de documentación sobre todo para el tema de tanques y cosas así. Al final mi amigo se lo llevó a su casa y tu sabes, eso de le dices "Oye, que tienes esto mio, devuelvemelo cuando acabes" y te dicen "si hombre, no pasa nada" y al final... pasaron los años y todavía espero (y el caso es que cuando lo veo no me acuerdo de decirle algo, pero ya seguro que lo habrá tirado todo).
Vamos, que prefiero que me roben un dibujo y lo guarden bien, a que lo tengan y lo desprestigien o acabe en el fondo de la papelera un domingo de limpieza general en el cuarto.
Ey superlopez, mi lema es: si lo has dibujado una vez, puedes volverlo a dibujar 100 veces más XD

Darkangelus, lo se XD

Y si, si he visto el eclipse :P
SuperLopez, yo que tu le preguntaba por ellos, nunca se sabe...

DarkAngelus, creo que ya te lo han dicho todo pero no te desanimes pues todos hemos pasado por lo mismo, tu dale al lapiz con regularidad y ganas y verás que es agradecido [oki]

PD: Mis dibujos del comienzo los tiré todos a la basura en una de esas "limpiezas de cuarto" de pura vergüenza que me daban [jaja]
Temjin escribió:Así de primeras, entre la espada y el prota hay mucho parecido con FF7

La espada se tiene un aire a la Zampakutoh de Ichigo. Eres un visionario [tadoramo]
Bueno, recién sacado del photo-horno os pongo un dibu al que le queda retocar un par de cosillas para acabarlo. Éste el primer dibu que cuelgo mío por aquí, espero que os guste y acepto críticas encantado para mejorarlo. :)

Imagen

Y otra versión:

Imagen

Ya hay otro de camino pero me pondré mañana que esto consume muchas horas y hay más cosas que hacer!

Salu2
¡La verdad es que está muy chulo! Las únicas pegas que puedo poner... es que veo el cuello muy raro, pero no se decirte por qué... es como si algo no me encajara del todo... [ayay] Y bueno, no se si las piernas son un poco cortas o el brazo derecho es un poco más largo de lo habitual... XD No se, son unas proporciones a las que no estoy acostumbrada... De todos modos me gusta (^_^) [oki] ¡¡A ver si pones más!! El coloreado está chulísimo
Ummm... a mi las proporciones me resultan simpaticas y el estilo del dibujo tambien. El mayor problema lo veo en los volumenes a la hora de colorear. Asi como las piernas estan bien, el torso y su brazo derecho han quedado terriblemente planos, no concuerdan con la iluminacion que has aplicado a las piernas. El esternon y el centro de las claviculas estan mal alineados tambien por lo que veo. Deberias llevarlos un poco mas hacia la izquierda.Por otro lado su brazo derecho no esta nada bien encajado con la mano de la cadera... por lo demas muy chulo;)

Sube alguno mas.
Primero, gracias por las respuesta y opiniones. Es cierto que hay varios detalles que me he dejado por arreglar (el de la mano apoyada sobretodo) pero quería una impresión rápida de como iba a quedar el dibujo coloreado con photo para poder probar a fondo el Painter, así que decidí no matarme mucho.

Este dibu forma parte de otro con más dinamismo (que será el próximo que suba) aunque tuve que hacerlo de frente para corregir el tema de los detalles de la figura y saber donde iba cada cosa, evitando así que no pareciera un puzzle.

Aquí os pongo un par más que tenía en el hd:

Autoretrato pixel

Imagen

Boceto flyer

Imagen
Muy bueno el dibujo y muy acertada la gama de colores, lo único que me parece raro son las proporciones de los brazos, pero insisto en que me gusta mucho el dibujo [oki]

Muy chulos los otros dibus, si casi no me ha dado tiempo de postear y ya has subido mas XD

El retrato pixelado no lo habras hecho pixel a pixel verdad??
Dimitri escribió:Muy bueno el dibujo y muy acertada la gama de colores, lo único que me parece raro son las proporciones de los brazos, pero insisto en que me gusta mucho el dibujo [oki]

Muy chulos los otros dibus, si casi no me ha dado tiempo de postear y ya has subido mas XD

El retrato pixelado no lo habras hecho pixel a pixel verdad??


Menos el fondo que está en otra capa, el resto del dibujo está hecho con lápiz a 1px sin suavizado a mano alzada, modificando la tonalidad de los colores y la situación de los píxels que no quedaran bien. Es bastante sencillo hacerlo, sólo hay que elegir bien donde poner los colores para no abusar del color "negro". :)

P.D. Ok, modificaré los brazos :P

salu2
Pixel Art roolz, enhorabuena [oki]
El pixel art como ilustración es una delicia, estas hecho un monstruo (en el buen sentido X-D )

Yo también he hecho alguna cosilla, sprites para Beats of Rage y para alguna cosilla más, que no es exactamente la misma linea pero si los mismos materiales ;)

Edito: se sale tu avatar, Furi Kuri es la caña ratataaaa
Qué bonitos los otros dos dibujos oyes. A mi también me gusta mucho el pixel art pero en realidad no me he puesto nunca a dibujar algo así... ¡debería ser el tema en un próximo drawing jam! XD
Weno, es la primera vez ke entro al foro este de manganime (más ke nada pq no soy fan del manga), y he visto el post este y la verdad es ke está muy bien, es increíble lo bien ke dibujais. Yo de siempre he sido un negado para esto del dibujo, solo me salen bien los dibujos abstractos XD, pero últimamente he estado usando algún ke otro programa de dibujo por ordenador, y la verdad es ke estoy empezando a cogerle el trankillo.

Weno, una vez hecha la introducción :P, os dejo mi primera aportación al hilo:

Imagen

Decir ke todo lo ke dibujo lo termino acompañando con unas palabras (los ke leais los subidones mentales sabéis de ke hablo), ya ke en mi opinión, un dibujo por sí solo termina perdiendo parte del significado ke podría tener.

Por ejemplo, ya ke habeis visto la imagen ke os he puesto, yo decidí añadirle lo siguiente:

subidón mental escribió:Jamás olvidaré aquella tarde. Aquel árbol ejerció de barrera entre el antes y el después de mi vida.

Vomitaste cien palabras, derramaste mil explicaciones, sólo para decirme que todo había terminado.

Te marchaste del lugar, me dejaste solo junto al árbol, y solo contra la vida.

El cielo se quemó, el viento protestó.


Y ahí comenzó el ocaso de mi vida.


Yo creo ke juntando la imagen con el texto se consigue florecer una serie de sensaciones ke la imagen por si sola no sería capaz de transmitir.

Wenooooooooo ke me dejo de rollos ya joer, ke éste es un hilo de dibujos XD

Saludos, seguid dibujando así de bien :)
Mmm bonito dibujo... yo creo que acompañándolo así de una historia, unas palabras, se acota mucho todo lo que la imaginación puede ofrecernos al verlo, todas las historias que puede sugerir... [ayay] ¿nu? :P
Compi KING_ALBe, me mola mucha tu arte, tio, pero una duda, lo de tu firma tamibén es tuyo? ES muy bueno!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11