No me sorprende, hablamos de la banca de un país, en la que, se rescata con dinero público a los bancos y cajas, dinero del ciudadano, pero conservando las deudas que cada uno de nosotros tiene con ellos es decir, claro que son sólidos, sólidos como rocas.
Si yo monto un concesionario de coches, concedo los créditos a modo personal (los créditos están a mi nombre) vendo 1000 coches por 15000€/cada uno, tengo una deuda de 15.000.000 de € que mis clientes me pagan mes a mes, me salen morosos, ergo no puedo pagar los 1000 créditos, me generan unas pérdidas de 5.000.000€ y me cierran el chiringuito, no me dan más créditos y no puedo vender así que, me voy a la caja del dinero público que pertenece a mis mismos clientes, me cojo los 5.000.000€ (probablemente 6, y así me compro algo ya de paso), y sigo exigiéndoles a los morosos que me paguen, por lo que...... hoygan! cuando me paguen, habré sacada 6.000.000€ de más limpios, lo que significa que mi negocio es seguro y además.... DE PUTA MADRE!!!!. Tengo un negocio sólido.
Bankia, debería tener la decencia de perdonarme por lo menos la parte proporcional de hipoteca que me corresponde como ciudadano español a la contribución que he hecho junto con el resto de ciudadanos para salvarles el culo, es que de en este país, de buenos que somos, somos gilipollas, pero no sólo con esto, si no con todo.
Bancos y cajas PRIVADAS que gestionan mal, se arruinan y derivan su ruina al país en vez de arruinarse tal y como hacen el resto de autónomos del país, tolerancia excesiva a la delincuencia, penas de prisión reducidas o multas inferiores al beneficio obtenido por el delito, lo que nos enseña la siguiente lección : "Delinque, ES RENTABLE" <--- los políticos esta se la saben de carrerilla.
Se ríen de los españoles como quieren, el que es rico, es jodidamente rico, y el que no..... es jodidamente pobre, cada día, hay más pobres, lo que hace que los ricos, sean todavía más ricos. Cuando los pobres nos estemos muriendo de hambre.... ¿como seguirán aumentando su riqueza esta gentuza?, por que, después de todo, si se hacen más ricos, es a costa nuestra.