Nuestra banca es la más sólida de Europa, según Goldman Sachs

No, no estás sufriendo un deja vú. El titular de la noticia es completamente cierto: según un informe reciente de Goldman Sachs, la banca española es la más sana de toda Europa. A pesar de que el sistema financiero español no ha estado en cabeza de los rankings de popularidad en los últimos años, sobre todo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria y tras hacerse públicos los desmanes de numerosas entidades bancarias, el polémico Goldman Sachs señala que a finales de este año los grandes bancos españoles serán los más saneados de toda Europa.

Ante la unión bancaria en el viejo continente que se vislumbra en un horizonte cada vez más cercano, el banco de inversión norteamericano ha analizado cómo de preparados están los bancos europeos para enfrentarse a los efectos que tendrá la supervisión común sobre cada una de las grandes entidades europeas. Y es aquí donde salta la sorpresa, ya que las conclusiones son más que positivas para España.

La clasificación que encabeza el post se ha realizado con hasta 23 grandes grupos europeos en función de su capacidad para adaptarse a los requisitos que la unión bancaria traerá consigo. Como podemos observar, los tres primeros puestos los ocupan Santander, Popular y BBVA, con Bankinter y Sabadell en el quinto y sexto lugar.

La razón de esta clasificación, verdaderamente sorprendente para muchos, hay que buscarla en los reales decretos aprobados por el Gobierno este año para el saneamiento del sector financiero (los conocidos Reales Decretos Guindos), que juegan ahora en favor de las entidades españolas ante los requisitos de solvencia que implicará la supervisión común.

La verdad, es que se explique como se explique, esta noticia deja con la boca abierta a más de uno. En medio de una profunda depresión económica que cada día castiga un poco más el bolsillo de los españoles, la sensación de la gente es que el Gobierno hace mucho por los bancos y muy poco por los ciudadanos. La idea general que se desprende es que el sistema financiero español está podrido y estudios como este hacen que los españoles se replanteen realmente qué es lo que se está haciendo con su dinero.

Link: http://www.elblogsalmon.com/entorno/nue ... dman-sachs

Estos de goldman son unos cachondos...
Pues menos mal que es la más sólida ... manda ...
como no va a ser la mas solida con lo caraduras que son
KAISER-77 escribió:Link: http://www.elblogsalmon.com/entorno/nue ... dman-sachs

Para nada. La banca española es muy sólida, donde está el agujero es en las cajas, es decir donde podían meter mano los políticos.

Cuando nos daremos cuenta que los responsables al 100% de nuestra situación son los políticos, esos mismos a los que millones de españoles les dan su voto elección tras elección.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Como no lo va a ser si todas las ayudas y rescates van para la banca en vez de a los ciudadanos?
Como no lo va a ser si nos estan robando cada día descaradamente para darselo a la banca?

Y seguro que lo dicen con orgullo, serán hijos de p....
A ver si os creéis que el resto de banca mundial está bien: internamente, siguen teniendo agujeros que no se sabe ni a dónde llegan, y productos que no se sabe si valen algo.

La banca española, ha aguantado mucho mejor y durante mucho más tiempo que otras de otros países, y aún con el rescate, las cuantías que se manejan y seguramente las que se terminarán gastando, serán proporcionalmente mucho menores que las de otros países.

¿Que lo han hecho fatal, como otros? Sí.

¿Que son peores que otros? No.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mucha mierda deben de esconder las alfombras de los demas paises...
Goldman Sachs....España.... la banca mas solida de Europa...

Imagen
¿Y si es la más sólida por qué ha necesitado un rescate?
Normal, si se les ha tapado todos los agujeros con dinero público (deuda pública al 8% anual), y además debemos ser de los pocos países del mundo donde si hacen un mal negocio y un dinero prestado no puede cobrarse, siguen teniendo derecho a que les pagues la deuda hasta que te mueras. ¿La más sólida? Sin duda alguna.
Loo que queda claro es que España esstá fatal por los bancos que han sido usados por llos políticos, la CAM, Caja Madrid, etc.
En los HQ de Goldman Sachs...
Imagen
He tenido que leer 2 veces la fecha del hilo porque estaba alucinando...
¿Tendrá algo que ver la llamadita de ayer?

Obama llama a Rajoy para expresarle su respaldo a las medidas de ajuste

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/0 ... 70114.html
normal que es solida!!
tienen unos 47 millones y pico de avalistas que cuidan sus espaldas y se encargan de que no les falte dinerito en sus arcas.(nosotros)
Esto es como los stress-test que daban el aprobado a Bankia :-|
Bankia supera el test de estrés

Dentro de x tiempo cuando descubran que el Santander tiene un agujero en sus cuentas, reflotamos el hilo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Alpo escribió:¿Y si es la más sólida por qué ha necesitado un rescate?

Uno solo? no es el primero ni el ultimo

Para cuando el corralito?
Santander, BBVA y LaCaixa (CaixaBank) no necesitan ningún tipo de ayuda, ni en el peor de los escenarios posibles. Son precisamente las cajas y entidades nacionalizadas las que necesitan ayuda económica (Bankia, Catalunya Caixa y creo que Caixa Galicia y Caixa Valencia) pero en lo que a bancos respecta tenemos una base bastante sólida. Me gustaría ver a muchos países en nuestra situación a ver cuanto aguantaban.
DiGiJoS escribió:Santander, BBVA y LaCaixa (CaixaBank) no necesitan ningún tipo de ayuda

Los datos dicen todo lo contrario
Imagen

http://www.expansion.com/2011/08/21/emp ... 63382.html
Más les vale que sea sólida, porque si no peta todo el sistema. Si caen BBVA y Santander, reset mundial XD Antes confiaba más en estos dos grandes bancos, pero viendo que son de los que más deuda española compran, pues como que tampoco ayuda a dar confianza. O quizás sí, porque significaría que antes de una posible quiebra/quita de deuda española, llegarían más y más rescates en ventajosas condiciones para que no quebrara toda esta panda.
Que no les entendeis. Se refieren a lo sólidas que son las caras tan duras que tienen nuestros banqueros.
futuro mad max escribió:
DiGiJoS escribió:Santander, BBVA y LaCaixa (CaixaBank) no necesitan ningún tipo de ayuda

Imagen

Te has leído de que va la noticia que me pones? Es más, esa noticia (dejando de lado de que sea de hace casi un año) me da toda la razón, aunque ahí hable en todo momento de vencimientos y no de deuda como tal:

Las 25 mayores entidades europeas por capitalización bursátil tienen compromisos financieros por importe de 1,54 billones de euros durante este periodo, según datos de Bloomberg. En este grupo se encuentran Santander, BBVA y CaixaBank que, entre los tres suman 67.220 millones, lo que apenas representa un 4,33% del total

Las noticias actuales indican que los 3 principales bancos no van a necesitar ningún tipo de ayuda, datos que se desprenden del último informe del FMI donde se analizaron las 14 mayores entidades españolas (representando el 90%). Lo dicho, tenemos uno de los sistemas bancarios más sólidos, otra cosa es que las cajas hayan sido una casa de putas al servicio de los políticos y se haya jugado con nuestro dinero para nacionalizarlas y tragar con las pérdidas.
Y luego diran que estamos mejor que alemania...
Rajoy tiene comprados a los de Goldman.
Ya veo la prima en 100.

Trolleo mode al máximo.
pues como estaran el resto [qmparto] [qmparto]
Si dicen eso...entonces es que pintan bastos
jajajaja podrá ser la más sólida pero de que el pueblo se hunde por la incapacidad del gobierno es la cruda realidad !!!
Miedo me daría a mi que fuera el afortunado de recibir un euromillon y tuviera que depositar mi dinerito en un banco españolito antes de enviarlo a uno de fuera....
Ya están engañando, intentan prevenir para el corralito, para que los bancos españoles no se descapitalicen, así no quiebren y con ello traigan el casos económico mundial que a día de hoy es inevitable.

Mientras tanto el BSCH preparándose por si el próximo día 15 se declara corralito en España. Que dios nos coja confesados.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya están engañando, intentan prevenir para el corralito, para que los bancos españoles no se descapitalicen, así no quiebren y con ello traigan el casos económico mundial que a día de hoy es inevitable.

Mientras tanto el BSCH preparándose por si el próximo día 15 se declara corralito en España. Que dios nos coja confesados.

¿Fuente?

Pediría que, si soltais ese tipo de afirmaciones, pongais de donde habeis sacado la información.
Es la más sólida porque está avalada por 50 millones de gilipollas.

Con perdón.
Por mí estos de Goldman Sachs, Standar & Poors y similares se pueden ir a tomar viento y dedicarse a otra cosa.
Supongo que en tema de economia solida=una puta mierda.

[qmparto]
KAISER-77 escribió:
No, no estás sufriendo un deja vú. El titular de la noticia es completamente cierto: según un informe reciente de Goldman Sachs, la banca española es la más sana de toda Europa. A pesar de que el sistema financiero español no ha estado en cabeza de los rankings de popularidad en los últimos años, sobre todo tras la explosión de la burbuja inmobiliaria y tras hacerse públicos los desmanes de numerosas entidades bancarias, el polémico Goldman Sachs señala que a finales de este año los grandes bancos españoles serán los más saneados de toda Europa.

Ante la unión bancaria en el viejo continente que se vislumbra en un horizonte cada vez más cercano, el banco de inversión norteamericano ha analizado cómo de preparados están los bancos europeos para enfrentarse a los efectos que tendrá la supervisión común sobre cada una de las grandes entidades europeas. Y es aquí donde salta la sorpresa, ya que las conclusiones son más que positivas para España.

La clasificación que encabeza el post se ha realizado con hasta 23 grandes grupos europeos en función de su capacidad para adaptarse a los requisitos que la unión bancaria traerá consigo. Como podemos observar, los tres primeros puestos los ocupan Santander, Popular y BBVA, con Bankinter y Sabadell en el quinto y sexto lugar.

La razón de esta clasificación, verdaderamente sorprendente para muchos, hay que buscarla en los reales decretos aprobados por el Gobierno este año para el saneamiento del sector financiero (los conocidos Reales Decretos Guindos), que juegan ahora en favor de las entidades españolas ante los requisitos de solvencia que implicará la supervisión común.

La verdad, es que se explique como se explique, esta noticia deja con la boca abierta a más de uno. En medio de una profunda depresión económica que cada día castiga un poco más el bolsillo de los españoles, la sensación de la gente es que el Gobierno hace mucho por los bancos y muy poco por los ciudadanos. La idea general que se desprende es que el sistema financiero español está podrido y estudios como este hacen que los españoles se replanteen realmente qué es lo que se está haciendo con su dinero.

Link: http://www.elblogsalmon.com/entorno/nue ... dman-sachs

Y es completamente cierto porque en su dia, se obligo a la banca a tener reservas del 51% del capital total, para prevenir entre otras cosas, corralitos y cosas asi! Lo que pasa que lamentablemente el dominio lo llevan 5 personas y estas van atacando como y donde les da la gana, y ahora les a dado por españa porque les interesa que España este mal para salir beneficiados ellos. [noop]
Seguro , alguien lo duda? [fumando]
ajomelero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya están engañando, intentan prevenir para el corralito, para que los bancos españoles no se descapitalicen, así no quiebren y con ello traigan el casos económico mundial que a día de hoy es inevitable.

¿Fuente?

Pediría que, si soltais ese tipo de afirmaciones, pongais de donde habeis sacado la información.

Su imaginación o algún perroflauta que se lo habrá chiflado por la calle.
La banca Española afronta vencimientos de deuda de 120.000 millones en 2012, según Banca Cívica
http://www.teinteresa.es/dinero/finanza ... 41037.html

El Estado español, los grandes bancos nacionales y las principales empresas han de renovar 140.948 millones de euros en lo que resta de año y otros 240.223 millones el próximo ejercicio. Es decir, deben dar salida a una bola de 381.171 millones en apenas 17 meses, según datos recabados por Bloomberg.
http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdimer_2/

DiGiJoS escribió:
futuro mad max escribió:

Imagen

Te has leído de que va la noticia que me pones? Es más, esa noticia (dejando de lado de que sea de hace casi un año) me da toda la razón, aunque ahí hable en todo momento de vencimientos y no de deuda como tal:

Las 25 mayores entidades europeas por capitalización bursátil tienen compromisos financieros por importe de 1,54 billones de euros durante este periodo, según datos de Bloomberg. En este grupo se encuentran Santander, BBVA y CaixaBank que, entre los tres suman 67.220 millones, lo que apenas representa un 4,33% del total

Las noticias actuales indican que los 3 principales bancos no van a necesitar ningún tipo de ayuda, datos que se desprenden del último informe del FMI donde se analizaron las 14 mayores entidades españolas (representando el 90%). Lo dicho, tenemos uno de los sistemas bancarios más sólidos, otra cosa es que las cajas hayan sido una casa de putas al servicio de los políticos y se haya jugado con nuestro dinero para nacionalizarlas y tragar con las pérdidas.

Cuando se habla de vencimientos de deuda, se habla de deuda que hay que pagar en esa fecha, la deuda total sera mucho mas grande, pero ese ya es otro tema

Santander tiene que hacer frente a vencimientos de deuda senior a corto por valor de 60.000 millones de euros, mientras que el reto del BBVA está en los 40.000 millones. Hablamos de un año, lo que supone que se necesita sustituir ese dinero por fondos españoles

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 51113.html
OSPELA escribió:Lo que pasa que lamentablemente el dominio lo llevan 5 personas y estas van atacando como y donde les da la gana, y ahora les a dado por españa porque les interesa que España este mal para salir beneficiados ellos. [noop]

No sabía yo que tirar miles de millones en hacer autopistas, o aves era cosa de una conspiración... un poco de autocrítica antes de nombrar a los mercados pls.
futuro mad max escribió:Cuando se habla de vencimientos de deuda, se habla de deuda que hay que pagar en esa fecha, la deuda total sera mucho mas grande, pero ese ya es otro tema

Santander tiene que hacer frente a vencimientos de deuda senior a corto por valor de 60.000 millones de euros, mientras que el reto del BBVA está en los 40.000 millones. Hablamos de un año, lo que supone que se necesita sustituir ese dinero por fondos españoles

http://www.hispanidad.com/Confidencial/ ... 51113.html

Mejor no mires la deuda total de bancos alemanes o británicos...

Sobre el Santander y el BBVA:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/0 ... 36834.html
http://www.expansion.com/2012/07/06/emp ... 73036.html

Y si te crees que van a entrar en una guerra de depósitos estás muy equivocado. Estos tres tienen desde hace tiempo un "pacto de no agresión" en lo que se refiere a guerra de pasivo y fondos a plazo con alto interés. Aún recuerdo como hace cosa de un año se hablaba de lo mismo, LaCaixa lanzó un depósito que rompió el mercado y el resto se quejaron. Fue tal el revuelo que al día siguiente cambiaron las condiciones.

Además, LaCaixa puede sacar deuda subordinada (no confundir con preferentes) que siempre se termina agotando y ofrecen un buen interés y son varios miles de millones...
como no va a ser la mas solida si antes de que caiga nos ponen grilletes y nos dan con un latigo para salvaguardarla.
hoy es el dia de los Santos Inocentes Yankiee? pq si no lo es.. Goldman Sachs iban alcoholizados perdidos al hacer semejantes declaraciones...
me inclino por afirmar que le dan demasiado a la botella y no precisamente a la de agua mineral Font Vella...
Tenemos que diferenciar una cosa, los BANCOS españoles son muy potentes (entidades privadas), lo que es una mierda son las CAJAS (entidades publicas donde cualquier político/sindicato ha metido mano hasta arruinarlas), con lo que puede ser que Goldman Sachs lleve razón, pero de estas personas no me creo nada; porque hoy dicen que son la ostia y a la semana siguiente son lo peor.
ajomelero escribió:

¿Fuente?

No hay fuente escrita o radiada, simplemente filtraciones, puedes creértelo, puedes no hacerlo, a mi me da igual.
normal, en españa aquello que no funciona es lo que este controlado por las familias mafiosas del pp y el psoe, es decir los partidos politicos, por tanto lo jodido y de donde los politicos no han dejado de robar, con el permiso de la poblacion que les votaban, son las cajas.

lo que demuestra que no hay crisis financiera en españa lo que hay es 2 familias mafiosas robando todo lo que pueden sin parar.
Goldman Sachs haciendo Maximum Trolling. XD
Se lo deben estar pasando teta los joputas...

P.D:
El viernes nos bajan el nivel a -ZZZ
No me sorprende, hablamos de la banca de un país, en la que, se rescata con dinero público a los bancos y cajas, dinero del ciudadano, pero conservando las deudas que cada uno de nosotros tiene con ellos es decir, claro que son sólidos, sólidos como rocas.

Si yo monto un concesionario de coches, concedo los créditos a modo personal (los créditos están a mi nombre) vendo 1000 coches por 15000€/cada uno, tengo una deuda de 15.000.000 de € que mis clientes me pagan mes a mes, me salen morosos, ergo no puedo pagar los 1000 créditos, me generan unas pérdidas de 5.000.000€ y me cierran el chiringuito, no me dan más créditos y no puedo vender así que, me voy a la caja del dinero público que pertenece a mis mismos clientes, me cojo los 5.000.000€ (probablemente 6, y así me compro algo ya de paso), y sigo exigiéndoles a los morosos que me paguen, por lo que...... hoygan! cuando me paguen, habré sacada 6.000.000€ de más limpios, lo que significa que mi negocio es seguro y además.... DE PUTA MADRE!!!!. Tengo un negocio sólido.

Bankia, debería tener la decencia de perdonarme por lo menos la parte proporcional de hipoteca que me corresponde como ciudadano español a la contribución que he hecho junto con el resto de ciudadanos para salvarles el culo, es que de en este país, de buenos que somos, somos gilipollas, pero no sólo con esto, si no con todo.

Bancos y cajas PRIVADAS que gestionan mal, se arruinan y derivan su ruina al país en vez de arruinarse tal y como hacen el resto de autónomos del país, tolerancia excesiva a la delincuencia, penas de prisión reducidas o multas inferiores al beneficio obtenido por el delito, lo que nos enseña la siguiente lección : "Delinque, ES RENTABLE" <--- los políticos esta se la saben de carrerilla.

Se ríen de los españoles como quieren, el que es rico, es jodidamente rico, y el que no..... es jodidamente pobre, cada día, hay más pobres, lo que hace que los ricos, sean todavía más ricos. Cuando los pobres nos estemos muriendo de hambre.... ¿como seguirán aumentando su riqueza esta gentuza?, por que, después de todo, si se hacen más ricos, es a costa nuestra.
KAISER-77 escribió:
OSPELA escribió:Lo que pasa que lamentablemente el dominio lo llevan 5 personas y estas van atacando como y donde les da la gana, y ahora les a dado por españa porque les interesa que España este mal para salir beneficiados ellos. [noop]

No sabía yo que tirar miles de millones en hacer autopistas, o aves era cosa de una conspiración... un poco de autocrítica antes de nombrar a los mercados pls.

Disculpa, nadie pone en duda que España no ha sabido gestionar bien sus recursos en épocas de bonanza, pero no me querrás poner tu en duda que los acontecimientos que venimos viviendo hace 1 año debido a los ataques a España por parte de los mercados no son ciertos... [toctoc]
No te lo tomes a mal vale, pero si lees un poquito te darás cuenta que principalmente Alemania esta interesada en ser la mas competitiva en la compra de deuda y por este motivo (aunque en la prensa no se diga) los fuertes del euro grupo crean confusión acerca de España en los mercados financieros, de ahí, que la prima este así de alta.

Y para concluir te pondria un ejemplo que cada vez estoy mas seguro que podría estar pasando, como las cosas en mi país no están tan bien como deberían, una buena solución podría ser desviar la atención hacia el débil y de esta forma no se fijan en mi.

Venga hasta [bye]
52 respuestas
1, 2