NTT comercializará una revolucionaria memoría de tecnología holográfica

El gigante japonés de las telecomunicaciones NTT DoCoMo ha anunciado la comercialización de la revolucionaría memoria Info-MICA el año que viene, habiendo fabricado ya los 100 primeros prototipos.

La memoria Info-MICA utiliza tecnología holográfica para almacenar un gigabyte de información en una superficie tan pequeña como un sello de correos a un coste risible (2 euros por cristal).

Tal y como podemos leer en la noticia que nos han mandado Cosmar y Bill_Gates, NTT prevé todo un futuro de aplicaciones para Info-MICA, desde reemplazar a las caras y obsoletas memorias ROM a nuevas formas de distribución de contenidos y material multimedia, una fórmula que puede interesar a las productoras por su dificultad de copia y lo barato de su fabricación.

De entrada la extraordinaria portabilidad, bajo coste y mínimo consumo de Info-MICA la convierten en una candidata instantánea para reemplazar las actuales memorias de teléfonos portátiles y PDAs, aunque seguro que si se establece veremos a Info-MICA en numerosos aparatos electrónicos, incluyendo ordenadores y centros multimedia.
Alejo arregla esooooooo jajajaja
El ataque de los hilos fantasma asesinos.

Arreglado.

La noticia no es exactamente nueva (la nota de prensa es de hace más de una semana), pero no la vi en su momento y he creido que puede interesar.
colecconsolas está baneado por "troll"
Si eso es cierto...

No creo k triumfe porque las grandes "vacas sagradas" haran complot fijo.

Ademas si la holografia... si le da la luz se puede ir todo a tomar porculio ¿no?... o si le llegan radiaciones externas tb... ¿no?
[URL=http://www.ntt.co.jp/news/news04e/0402/040212.html]Bill_Gates,


Siguen atacando, ahi no deberia ir una palabra? :P
A ver si te van a entrullar por el status ke te has puesto XD

Estas son las memorias transparentes? Saludos.
al final nuestras vidas seran como en minority report .........
la noticia muy interesante pero aunque sea barata de fabricar seguro que a nosotros nos cuesta un ojo de la cara


PD : alejo creo que se te a pasado cerrar la etiqueta de la URL ,por lo que el link no va
Escrito originalmente por nem
la noticia muy interesante pero aunque sea barata de fabricar seguro que a nosotros nos cuesta un ojo de la cara


PD : alejo creo que se te a pasado cerrar la etiqueta de la URL ,por lo que el link no va



Eso es justo lo que he pensado nada mas leer la noticia ...

La noticia en si es buena ... lo malo es el uso discriminado y malo que hacen las compañias hacia los usuarios ...
Probad con este enlace:

NTT

"The third application is for releasing multimedia content such as games, music, movies and electronic publications. This application will benefit from Info-MICA's high storage capacity and the difficulty for reproducing illegal Info-MICA copies" :P

Imagen Imagen Imagen
Escrito originalmente por colecconsolas
Si eso es cierto...

No creo k triumfe porque las grandes "vacas sagradas" haran complot fijo.



Las "vacas sagradas" dirán misa, pero los autores de soft,musica, etc... se estarán frotando las manos....

P.D: Totalmente de acuerdo en que seguramente eso se vendera a un precio desorbitado... tiempo al tiempo.

[flipa] [flipa] As for the potential data density of Info-MICA, "1.7Gbit/inch2 per layer" was confirmed through the analysis of the media on an optical bench using a microscope. If media were developed according to the proportions of an SD memory card (24mm(W) x 32mm(D) x 2.1mm(T)) the Info-MICA's capacity would be 25 GB (assuming 100 layers). (Note: The SD memory card is a memory card jointly developed by Toshiba, Matsushita Denki Sangyo and American SanDisk.) [flipa] [flipa]
Joderrrrrrrrrrrrrrr, me virenen tantas ideas a la cabeza para darle utilidad a esta nueva tecnologia, madre de dios, esto si que es un buen avance en los sistemas de almacenamiento, os imaginais llevando un giga de mp2 o un par de pelis en una cosa tan pequeña!!!! y joder, es baratisima esa tecnologia, aunque me cobrar 10€ por cada una de esas cosas, yo me lo compraria, si son capaces de implementarlo por ejemplo en una memory stick seria la bomba, podriamos llevar la hostia de cosas de aqui a allá en nada. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Enga, salu2
Pero lo importante no es eso, es que es una ROM, esto es, olvidaros de copiar o hacer copias de seguridad.

Y si es trasparente.... seguro que también es a prueba de rayas y roces?? no creo. En cuanto se enguarre un poco a la m....

Otra cosa. Los que tenemos gafas sabemos que al entrar en los bares (curiosamente no suele pasar en las iglesias [+risas] [+risas] [+risas] ) las gafas se empañan. Que pasa con el cacharro ese?.

Sí sería interesante en temas como el dni digital y cosas así, pero entonces no serían actualizables.
Pues el coste de uno de estos chismes es de... 1.47€, calculado con la calculadora de divisas de la pagina de Cajamadrid.. 200 Yenes=1.47 €... Estará equivocado el cacharro??

Por cierto ese sería el coste de uno de 100 capas [mad]

Piensan lanzarlo al mercado en 2005.

Y lo mejor, el coste de la unidad lectora según la pagina Info-MICA
es de unos miles de yenes: si 1 yen = 0.01 € pues apaga y vámonos...

Estoy deseando ver que aplicaciones acaban dandole a ese invento
De verdad el yen cotiza tan bajo???

[babas]
Esto tambien llebara canon segurisimo
El producto será barato... pero la SGAE no joderá como siempre, con sus canones a dispositivos de almacenamiento cawento [uzi] SGAE
Lo dudo, no se puede grabar en el: Read Only Memory.

Aunque claro está que cuando se popularice vendrán las versiones grabables, es ley de vida... :D
Supongo que esta tecnologia tendra algun pero... ¿no? :-?

Si no tiene ningun inconveniente, creo que en Sony, MS y Nintendo serian tontos si sus proximas maquinas no usaran cartuchos basandose en esta tecnologia.

Para musica y video el tema es mucho mas complicado, ya que seria practicamente imposible que el mercado adoptase ese formato de forma voluntaria. A ver quien es el guapo que le dice a un usuario. Comprate un reproductor de musica o de video X, que su unica ventaja es que no podras hacer copias de nada. [qmparto]

Obviamente no lo compraria ni su padre. Pero para almacenamiento de datos en sistemas cerrados, creo que seria lo ideal.
Pues el pero puede que sea la tasa de transferencia qeu al parecer será de 1.5 Mbps para los dispositivos moviles.

no estoy muy puesto en el tema, pero eso es lento, rapido, aceptable??? Para una consola sería suficiente??

Para dispositivos domesticos dicen que pueden aumentar la tasa, pero que todo va en función de la cantidad de energía que consume... a mayor tasa mayor consumo...
supongo que esta tecnologia para las portatiles seria una gran ventaja.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Escrito originalmente por MacArroni


Y si es trasparente.... seguro que también es a prueba de rayas y roces?? no creo. En cuanto se enguarre un poco a la m....

Otra cosa. Los que tenemos gafas sabemos que al entrar en los bares (curiosamente no suele pasar en las iglesias [+risas] [+risas] [+risas] ) las gafas se empañan. Que pasa con el cacharro ese?.


Pero hombre no seamos brutos, que no van a poner el cristalito a pelo. O acaso cuando compramos cualquier memoria (ram, flash...) la compramos sin "envoltorio".

A mi esta noticia me parece la ostia, pero espero que las grnades mafias del sector no nos prive de ella, igual como pasa con las petroleras i los eco-automoviles.

Saludos
pedazo memoria que los japoneses inventan, aunque segun creo yo lo importante de esto sera cuando sacan alguno el que se pueda escribir, seguro que un monton de aparatos portatiles llevarian esa memoria si se pudiese escribir en ella.
Por fin un buen invento[+furioso]

Esto esta muy bueno, sobretodo para las palms que cuanto mucho tienen 64MB y se te acaban enseguida [pos eso]

Y 2 euros por cristal (sopongo que se referia al cristal de estampilla que tiene 1GB) es un buen precio. En una de esas con las consolas volvemos a los cartuchos [chulito]
a mi me parece un pedazo de invento, sea lo que sea, pagar 2 € por 1gb de capacidad es la ostia, y alguien a dixo por ahi q no servira para copias de segurirdad, pos lo que va a pasar es que los originales seran tb en cristalitos destos, osea que el proximo windows (por poner un ejemplo) podria estar a la venta en cristalito deste, y las memory cards de la ps3, pos tb seran desto .... y asi con todo.

mi pregunta es ¿velocidad de transferencia? o sera como en minority report, que directamente pasa la info al cristal???
q se sabe de los chips biologicos o como kiera q se yamen esto q ivan a ser organicos?
[qmparto] Trankilos que si es de nttdocomo eso no sale de Japon en mil años, hace ya ¿tres? años ke tenia acuerdo con Timofonica para adaptar el UMTS en Spain, y apenas han empezadod e manera empresarial cuasi secreta a finales del año pasado...
suena futurista...memoria holográfica......ciencia ficción pura.....pero hecha realidad
Esta noticia me suena de algo...... ;)
el futuro ya esta aqui pero habra que ver a que precio XD
Nintendo y Matshuita se llevan bastante bien y no me extrañaria que esta fuese la memoria de la futura DS o GBA2. Tiempo al tiempo. [fies]
franaloper, me has kitado las palabras de la boca (o del teclado)

conociendo a nintendo, serian capaces de montar un "cristal doble" y utilizarlo en gamecube2 (aunke todo esto kitaria la compatibilidad hacia atras ke prometieron en su dia)
Vale, es ROM, pero ...

acaso no grabamos CD-ROM ? y DVD-ROM ?, si vale, las letras cambian cuando lo grabamos nosotros pero al final tenemos un disco GRABADO POR NOSOTROS que es ROM (Read Only Memory). Si la memoria esta vale 2 Eur por Gb en los modelos actuales (prototipos/primeras unidades) en poco tiempo te podras comprar 2 docenas por 30 eur.

Y eso si no hacen versione RW, k no seria la primera vez (cd, dvd ...)

Yo recuerdo esta noticia de hace unos cuantos años (en una MUY INTERESANTE quiza), crei que nunca llegarian a comercializarlo, he flipado al leerlo.

Esperanzas gentes, que esto puede que llegue a buen fin.
Soñad todo lo que queráis.
Hace años ya se anunció el desarollo de una memoria en la que metías 200 GB en el tamaño de una uña.

La triste realidad es que, lo que vemos en el mercado, es lo ya obsoleto.

Ah, y cuando se anunciaba el DVD, se decía: hasta 24 GB. Bien, sí, son posibles, pero a qué ritmo?

Salu2
Escrito originalmente por franaloper
Nintendo y Matshuita se llevan bastante bien y no me extrañaria que esta fuese la memoria de la futura DS o GBA2. Tiempo al tiempo. [fies]

Completamente de acuerdo. Lo has clavao, (como siempre) [oki]
SALU2 [chiu]
Escrito originalmente por mandros
Vale, es ROM, pero ...

acaso no grabamos CD-ROM ? y DVD-ROM ?, si vale, las letras cambian cuando lo grabamos nosotros pero al final tenemos un disco GRABADO POR NOSOTROS que es ROM (Read Only Memory). Si la memoria esta vale 2 Eur por Gb en los modelos actuales (prototipos/primeras unidades) en poco tiempo te podras comprar 2 docenas por 30 eur.

Y eso si no hacen versione RW, k no seria la primera vez (cd, dvd ...)

Yo recuerdo esta noticia de hace unos cuantos años (en una MUY INTERESANTE quiza), crei que nunca llegarian a comercializarlo, he flipado al leerlo.

Esperanzas gentes, que esto puede que llegue a buen fin.


No te creas que las cosas salen asi porque asi, que todo lleva muchisimo tiempo. Todavia me acuerdo de leer en Bell en el 97 de los primeros bio transistores, con material semiconductor organico, y no se ha visto todavia ninguna comercializacion de estos.
SALU2 [chiu]
Escrito originalmente por Cosmar
Pues el pero puede que sea la tasa de transferencia qeu al parecer será de 1.5 Mbps para los dispositivos moviles.
1.5Mbps es una miseria, habria que ver sin restricciones de consumo que velocidades se podrian alcanzar, y lo mas importante, que tiempo de acceso tienen estas memorias.


Ah, y cuando se anunciaba el DVD, se decía: hasta 24 GB.
creia que eran 14, pero bueno, supongo que la memoria me falla... [agggtt]


Si la memoria esta vale 2 Eur por Gb en los modelos actuales (prototipos/primeras unidades) en poco tiempo te podras comprar 2 docenas por 30 eur.
Todas las ROM son grabables con los aparatos adecuados. Esto sera lo mismo. La diferencia respecto a un disco es que esto habra que montarlo o ensamblarlo dentro de algun tipo de cartucho o tarjeta, lo que lo hace inaccesible al mass market, lo que a su vez hace pensar que el precio de los grabadores seran desorbitados.


Hace años ya se anunció el desarollo de una memoria en la que metías 200 GB en el tamaño de una uña.
Hay montones de tecnologias super flipantes las cuales ni olemos. El problema es simplemente que son comercialmente inviables en relacion el uso que se les puede dar y el precio al que se deberian vender. Este caso no es asi, este es un soporte muy barato y de muy alta capacidad, por lo que si todo es tan bonito como lo pintan, dentro de poco comenzaremos a verlo por muchos sitios....


Nintendo y Matshuita se llevan bastante bien y no me extrañaria que esta fuese la memoria de la futura DS o GBA2.
NDS iba a utilizar una memoria de hasta 1GB en una especie de tarjetas, no? [reojillo]
Escrito originalmente por maesebit
1.5Mbps es una miseria, habria que ver sin restricciones de consumo que velocidades se podrian alcanzar, y lo mas importante, que tiempo de acceso tienen estas memorias.

No se, yo creo que 1,5Mbps es poco quizas para un pc o una consola de sobremesa actual pero para un sistema portatil en el que la pantalla sea pequeña no necesita leer tanta informacion de golpe.

Creo recordar que el lector de la psx era un 4x que si no me traiciona el subconsciente seria algo asi como 600Kbps y si con ese lector la psx no tenia problemas pues un dispositivo portatil menos.

En lo del tiempo de acceso si que tengo que darte la razon y una cosa que me preocuopa es que no encuentro por ningun sitio el tipo de acceso de la memoria, me imagino que no sera secuencial pero a estas alturas ya no me fio de na de na.

Escrito originalmente por maesebit
NDS iba a utilizar una memoria de hasta 1GB en una especie de tarjetas, no? [reojillo]

Jejeje, lo dicho. [beer]
Hay montones de tecnologias super flipantes las cuales ni olemos. El problema es simplemente que son comercialmente inviables en relacion el uso que se les puede dar y el precio al que se deberian vender. Este caso no es asi, este es un soporte muy barato y de muy alta capacidad, por lo que si todo es tan bonito como lo pintan, dentro de poco comenzaremos a verlo por muchos sitios....


maesebit si que llebas razon a mi me gustaria etrar en muchos laboratorios de esos de los chinos y ver las tarcnologia que estan inventando y mas de uno nos quedariamos flipado e incluso cosas que no teniamos ni idea de que existian.
Hmmm, Cual sera el tiempo de vida usable de estas memorias?

Esto suena increible, me acabo de ir en un viaje imaginando la posible utilidad de esta tecnologia y a este precio de seguros muchos aparatos electrodomesticos y moviles van hacer transformados.

Imaginen esta tegnologia en un reloj de mano, consolas de nueva generacin, los FUTUROS MODCHIPS (todas las BIOS y Apps que quieras), televisores plasmas con menus de alto contenido grafico, celulares (miles de tonos mp3 y posiblemente aplicaciones pesadas), memorias en una camara digital, nuevos MP3 Players, Memory Cards, Cartuchos para consolas o Arcades, Pam Pilots, Discos Duros para Laptops y Consolas, Agenda Personal.. WOW me fui en un viaje.. [babas]

De seguro estamos ante un Invento que transformara nuestros estilos de vida.. Estare preparado para esto? jejeje [idea] [tadoramo] [looco]

saludos
Esto ya lo escuche hara un mes o algo asi, pero vamos, que la verdad es que no creo que esto llegue a nuestras manos en tampoco tiempo como ellos dicen, tardara en llegar y si llega.
De todas formas, supon que el tercer disco de bisbal venga en ese formato, supongamos pa mediados del 2005, lo seguiran vendiendo a 18 € de igual manera, las compañias son eso, puro dinero, y los precios no bajaran...
Creo que no deberiais ilusionaros tanto con el precio... lo unico que han anunciado es que es una tecnoligia "barata" de fabricar, pues los materiales basicos son abundantes. pero la investigacion ha costado mucho... mucho dinero... y los aparatos que haran posible trabajar con estas memorias sera asquerosamente caros.. [recordad el precio de las primeras grabadoras de cd´s... aunque los CD´s en si fueran muy baratos de fabricar... ¿cuanto costaban alprincipio?]

Aunqeue admito que esta tecnologia no tiene mala pinta... pero no la veo muy "segura" .

Desde hace mucho que se anuncia esta tecnologia "Holografica", recuerdo que los primeros prototipos estaban basados en cintas recubiertas de una capa "gomosa" en la que el laser grababa. hace tiempo se anuncio que esta tecnologia nos llegaria en forma parecida al CD [osea un disco], en que la informacion estaria grabada a traves de la holografia, [imaginaos que hasta ahora para un bite es nesesario una muesca en 2D en el cd para indicar 0/1, la tecnologia holografica permite incluir una tercera dimension a esta marca, multiplicando con ello la capacidad de la informacion. Ademas de poder almacenar muchisima mas informacion en menor espacio [ya no trabajamos con muescas, sino con algo parecido a prismas insertados en la matriz del material]

Hay montones de tecnologias super flipantes las cuales ni olemos. El problema es simplemente que son comercialmente inviables en relacion el uso que se les puede dar y el precio al que se deberian vender.


Existen revistas cientificas y de I+D que presentan todos los meses informaciones sobre los desarollos de nuevas tecnologias... muchas veces se quedan en la teoria o en costosisimos prototipos pero el trabajo de los investigadores no para ni un momento. Quizas algunos recordeis una noticia que salio hace poco de un chip israelita que funcionaba enteramente de forma optica [la energia es sustituida por laser], lo presentaron ya montado sobre una placa y funcionado a una velocidad bestial. ¿problema? se destinara en principio a uso militar... que ellos han pagado la investigacion....

q se sabe de los chips biologicos o como kiera q se yamen esto q ivan a ser organicos?


Bueno... las investigaciones en la biotecnologia avanzan a pasos lentos pero seguros. hace dos años consiguieron que algunas neuronas de una babosa conectado a una placa fuese capaz de realizar operaciones sencillas. Pero los materiales organicos se degradan, sinceramente no veo factible esta tecnologia a un corto plazo. Quizas si la veo posible aplicada al diseño de nuevos procesadores con componentes organicos. Pero la idea de coger un cerebro y conectarla a un ordenador tardara mucho en poder ser considerada... ¿teneis idea de la cantidad de sustancias que requiere un sistema nervioso?... proteinas, dosis presisas de metales, un aporte de oxigeno... iy mas cosas que un no somos capaces de simular!. no dudo que sea el futuro... pero eso es... futuro... [¿cual sera la frontera? nadie lo sabe... quizas lleguemos a un momento en que nuestro ordenador tenga mas masa cerebral que nosotros mismos... y posiblemente sean las mismas celulas...]


P.D lo que hace la falta de sueño y un tema que me gusta....
[ginyo]
Existen revistas cientificas y de I+D que presentan todos los meses informaciones sobre los desarollos de nuevas tecnologias...


Me parece muy interesante... Hombre si puedes me gustaría saber algunos de los nombres o sites de estas revistas para afiliarme...
Estos temas me entretiene mucho... [oki]

Saludos
[beer]
llevando un giga de mp2 o un par de pelis en una cosa tan pequeña!!!! y joder, es baratisima esa tecnologia, aunque me


Lo malo de ser tan pequeña y transparente....es que como se te caiga al suelo, lo mismo que con las lentillas....to er mundo quieto hasta que la encuentre :D

De todas formas, fijo que algo se inventan para ponerle dibujitos a la memoria, con lo que al final se harán colecciones, como con los sellos

Saludos!
No se, yo creo que 1,5Mbps es poco quizas para un pc o una consola de sobremesa actual pero para un sistema portatil en el que la pantalla sea pequeña no necesita leer tanta informacion de golpe.

Creo recordar que el lector de la psx era un 4x que si no me traiciona el subconsciente seria algo asi como 600Kbps y si con ese lector la psx no tenia problemas pues un dispositivo portatil menos.
El lector de PS1 era 2X, y acuerdate de los espantosos tiempos de carga que habia que soportar todo y que la consola tenia 2 miseros MB de RAM. :-|

2MB es un asco incluso para un dispositivo portatil hoy por hoy, y si tienes que leer los datos a 180KB/s, pues te puedes morir de asco.

Imaginate cargar un juego, que tenga que pasar a memoria 32MB, a una velocidad de 180KB/s. Tardaria unos 3 minutos en cargar cada nivel del juego.... :-O


De todas formas, supon que el tercer disco de bisbal venga en ese formato, supongamos pa mediados del 2005, lo seguiran vendiendo a 18 € de igual manera, las compañias son eso, puro dinero, y los precios no bajaran...
Supon que nadie se va a comprar un reproductor nuevo si este no aporta muchas mejoras y beneficios. Supon que el tercer disco de Bisbal sale por cojones en CD porque es lo que tienen millones de personas en su casa, y lo que quiere la discografica es vender. Supon que es inviable convertir estas memorias en el standar de video o audio y sustituto del CD y DVD a corto o medio plazo, y casi imposible hacerlo a largo plazo.

Esto va dirigido a otro tipo de usos.
Nadie se ha dado cuenta de lo positivo señores...

Sale un nuevo formato que va a arrasar, que significa eso??? que el ROM se va a la mierda, los Japos lo van a sustituir, asi que lo que van a a hacer es sacarse todo de encima, DVD, CD reproductores y mas mierdas que quedaran obsoletas en unos años gracias a nuestro amigo el sello este. Por eso prepararos para que bajen muuuucho los precios en reproductores DVD y DVD virgenes, es cuestion de lógica, puro marketing, no sacaran ese sello hasta que no se saquen de encima todo lo anterior.

Tambien es de cajon que cuando saquen el disquito de 10 Gigas es porque tendran uno de 100 ya listo, o algo mejor, es ley de Japos, sacan algo cuando tienen ya algo mucho mejor en manos...
Holas!

El asunto del cristal holografico, me parece una idea genial, te cabe en un monedero y todo, y puedes ver las imagenes, que se pondran en el.

Lo unico mal del asunto que el lector de las tarjetas holograficas, me imagino que tambien valdra un paston, aunque las tarjetas valgan a dos euros, ya veremos a ver como se lo montan.

A mi todas estas nuevas tecnologias siempre me han fascinado, desde que sacaron peliculas como Tron, Hackers, Regreso al Futuro, me han molado un moton, cuando pusieron estas dos ultimas se me hacia la boca agua de solo de pensar de pillar unas gafas de realidad virtual, yo en cuanto vi que se distribuian las Eye Trek no dude en comprarlas, aunque me costara un paston, ahora ya son producto descatalogado, por lo menos en la tienda donde las compre, yo con ellas me lo paso en grande viendo peliculas con mis consolas y mi pc, y siempre he creido que hice bien en comprarlas, ya que las gafas ya se han convertido en un objeto de culto.

Con lo del cristal holografico creo que va a pasar practicamente lo mismo creo que merecera la pena comprarlo, si tiene exito mejor que mejor, asi vamos ya de camino al futuro y mas alla, como en Toy Story!
Me parece muy interesante... Hombre si puedes me gustaría saber algunos de los nombres o sites de estas revistas para afiliarme


Bien.... hay dos en castellano "investigacion y ciencia" y "mundo cientifico" [sites de ciencia en internet en castellano no recuerdo ahora... suelo verlos en ingles]. Pero estan son fundamentalmente teoricas y te inunda a ecuaciones, tablas ect... [ademas de ser caras... son revistas especializadas... y lo normal es que un articulo de astronomia o de biologia solo lo pueda entender del todo un astrologo y biologo respectivamente. pero con unos minimos conocimientos se puede pillar los conceptos generales] [eso si... te aconsejo que desistas de comprender algunas investigaciones de teoria fisica pura...[aun me duele la cabeza de cuando intente comprender el concepto de universo holografico de plano negativo... Oooh ]]

Tambien tienes sus homonimas americanas e inglesas que pese a ser dificiles de conseguir y de entender [las britanicas tienen un ingles muy tecnico] son las mas fiables y actualizadas [en esas revistas se publican entrevistas e investigaciones, que te permiten conocer los avances aunque no hayan frabricado prototipos o probado sus teorias].

Claro que siempre quedan por precio modico y lenguaje "profano" CNR [esta trae de ves en cuando articulos de ciencia interesantes... pese a la poca informacion que dan], y Muy interesante... [esta a ido viniendo a menos desde hace años... antes era una gran publicacion cientifica pero ahora se parece demasiado a la Quo, osea mucha imagen, mucha negrita, pero poca chica...]
Solo con pensar lo que me he gastado para poner 1 giga de memoria en mi ordenador, y lo que me podria haber costado con los cristalitos, casi me da un yuyu.
esta tecnologia si llegan a acuedos nos la venderan seguro, peor antes nos venderan un monton de tecnologias intermedias...

ellos solo kieren vender.... y klaro si kada 2 años sakan algo nuevo venden todos los años, pero si sakan de golpe esta tecnologia se dejan de ganar muchos milllones con otras mas obsoletas (pasa igual con los moviles y grabadoras)

salu2
Escrito originalmente por josebest
a mi me parece un pedazo de invento, sea lo que sea, pagar 2 € por 1gb de capacidad es la ostia, y alguien a dixo por ahi q no servira para copias de segurirdad, pos lo que va a pasar es que los originales seran tb en cristalitos destos, osea que el proximo windows (por poner un ejemplo) podria estar a la venta en cristalito deste, y las memory cards de la ps3, pos tb seran desto .... y asi con todo.

mi pregunta es ¿velocidad de transferencia? o sera como en minority report, que directamente pasa la info al cristal???


no creo... ten por cuenta k a la gente ya le cuesta soltar 2€ por 4gb de informacion. (¿alguien ha dicho dvd-r?)

eso si. las futuras portatiles, iran con esto, seguro k por mucho k consuman cunsumira menos k un disco en rotacion...
Escrito originalmente por maesebit

creia que eran 14, pero bueno, supongo que la memoria me falla... [agggtt]


Creo que ni pa ti ni pa mi. Me parece que en el DVD anunciaron 24 veces la capacidad de un cd, no 24 GB, me he colado xD Esto es, 16 GB y pico. Esto es, doble cara y doble capa. Vamos, que era cierto, pero lo dicho, a qué ritmo? xD Desde que se anunció, hasta que lleguemos a eso...

Salu2
62 respuestas
1, 2