NTT comercializará una revolucionaria memoría de tecnología holográfica

Escrito originalmente por f5inet


no creo... ten por cuenta k a la gente ya le cuesta soltar 2€ por 4gb de informacion. (¿alguien ha dicho dvd-r?)


Muy cierto. Nos asombramos de 1 GB a 1,5 Mb/s, y tenemos en el mercado algo mejor xD En nada, el dvd de doble capa. Con esa baja transferencia, solo lo veo para memory cards, cámaras de fotos, etc (que no es poco).
Sin duda, esto del tamaño y precio es un gran avance en cuanto a almacenamiento. Solo le veo un "pequeño" inconveniente, su tamaño. No es que sea malo que sean tan pequeñas pero, joe, son susceptibles de perderse con una facilidad tremenda, y si no, haced el simil de una memoria de este tipo con una lentilla, si se te cae en un sitio silencioso y tienes buen oido, con suerte la oyes, pero como se te pierda en un sitio ruidoso y ademas no haya muxa luz preparate a pagar otros 2 € (Q ruina, jajajajaja) por otro GB de memoria. No, en serio, fuera de coñas, estos avances molan, estamos en el buen camino (espero).

Un saludo, eolianos.
El asunto del cristal holografico, me parece una idea genial, te cabe en un monedero y todo, y puedes ver las imagenes, que se pondran en el.


Bue, este ya se vio minority report y se la creyo[jaja]:-|.........


Fragiles? seguro que van a venir en un marco como las diapositivas. Es mas, de seguro que van a ser iguales a las tarjetas SD, porque si el laser atraviesa todo el cristal a la vez puede entrar por un augero diminuto

El problema que yo le veo es que tan poratiles se podrian hacer los lectores............
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Soñad todo lo que queráis.
Hace años ya se anunció el desarollo de una memoria en la que metías 200 GB en el tamaño de una uña.
La cuestión es que eso lo anunciaba una pequeña empresa. NTT Docomo es una GRAN compañía de moviles en Japolandia y si dicen que van a salir en breve móviles con técnología de esta será que es verdad.
Hablamos del uso de este dispositivo solo en consolas u ordenadores personales y cosas así, pero hemos de tener en cuenta que una memoria ROM es un dispositivo MUY comun en muchisimos pero que muchisimos aparatos, de hecho, practicamente cualquier placa electronica que lleve un microprocesador, llevara una rom que contendrá el programa que ese procesador debe ejecutar, ejemplos:
Maquinas recreativas
lavadoras
Placas base (la bios)(aunque esta sea una flash, pra que sea actualizable, a la larga, excepto ese detalle, es una ROM
el chip que contiene el firm de calquier dispositivo (cdroms. hd,etc)
la bios de nuestra consola
una radio digital con pantalla
etc, etc, etc.

Por poner un ejemplo mas concreto, en las placa de juegos recreativos que veis en las maquinas "punteras", todo el programa se encuentra en integrados ROM, ya que debido a los golpes y otro tipo de circunstancias, no se usan Hds. Estas placas se venden a unos precios realmente desorbitados debido a las licencias y al tipo de uso, pero no es a eso a lo que vamos. La memoria convencional ROM (o EPROM mas usualmente en este caso) que se usa en este tipo de placas es de 8Mbits (son baratas), asi que imaginaros la cantidad de memorias que llevan para completar, digamos 1 Gbit de programa+graficos+sonido, si vieseis las placas, parece una ciudad hecha de integrados, esto supone una incomodidad a la hora de diseñar la placa, el sistema de direccionamiento de la memoria, mas posibilidades de rotura de una memoria, e incluso el consumo pasa a ser un elemento critico.
Solucion: Je. Aqui delante la tenemos. Una memoria ROM no magnetica y sin partes moviles que puede usarse en entornos criticos con un coste mas o menos bajo. Y si su coste no fuese tan bajo, da lo mismo, nada mas el ahorro de consumo y problemas en la placa seria suficiente....Eso si, habra que ver la velocidad de transferencia,por supuesto y el tiempo de acceso, ya que los actuales integrados ROM son increiblemente rápidos.

Como comentario final, ya que parece que hay quien no se ha enterado muy bien: Hablamos de una ROM, una memoria que sera grabable una vez (quizas tambien en "multisesion", plan CDR), quizas nos las tengan que vender grabadas, quizas vendan el aparato para grabarlas, ya veremos.
El cristal no va "al aire" ni mucho menos, como tampoco va "al aire" un chip de silicio de una memoria o un micro. Ira encapsulado, supongo que este encpsulado puede ser de dos maneras diferentes: Bien dentro de una espece de "cartucho" que se abra dentro del correspondiente "lector/grabador" o bien integrado con su propio lector y montado sobre un patillaje de diferentes estandares o un standard propio
En fin....un mundo... ya veremos.

Saludos EOL
Escrito originalmente por muad_did

Bueno... las investigaciones en la biotecnologia avanzan a pasos lentos pero seguros. hace dos años consiguieron que algunas neuronas de una babosa conectado a una placa fuese capaz de realizar operaciones sencillas. Pero los materiales organicos se degradan, sinceramente no veo factible esta tecnologia a un corto plazo. Quizas si la veo posible aplicada al diseño de nuevos procesadores con componentes organicos. Pero la idea de coger un cerebro y conectarla a un ordenador tardara mucho en poder ser considerada... ¿teneis idea de la cantidad de sustancias que requiere un sistema nervioso?... proteinas, dosis presisas de metales, un aporte de oxigeno... iy mas cosas que un no somos capaces de simular!. no dudo que sea el futuro... pero eso es... futuro... [¿cual sera la frontera? nadie lo sabe... quizas lleguemos a un momento en que nuestro ordenador tenga mas masa cerebral que nosotros mismos... y posiblemente sean las mismas celulas...]
[ginyo]

Calama tio. Que lo de los bio chips, no es mas que transistores fabricados con semiconductores de materiales con enlaces de carbono, (que no es poco). Que aqui nadie ha hablado de conectar el cerebro de nadie a un pc. Seguramente, algun dia de este milenio, si no nos cargamos el mundo antes, eso sea posible. Pero ni tu ni yo viviremos pa verlo.
PD: (CRISIS EXISTENCIAL MODE ON)
SALU2 [chiu]
Escrito originalmente por muad_did

Bueno... las investigaciones en la biotecnologia avanzan a pasos lentos pero seguros. hace dos años consiguieron que algunas neuronas de una babosa conectado a una placa fuese capaz de realizar operaciones sencillas. Pero los materiales organicos se degradan, sinceramente no veo factible esta tecnologia a un corto plazo. Quizas si la veo posible aplicada al diseño de nuevos procesadores con componentes organicos. Pero la idea de coger un cerebro y conectarla a un ordenador tardara mucho en poder ser considerada... ¿teneis idea de la cantidad de sustancias que requiere un sistema nervioso?... proteinas, dosis presisas de metales, un aporte de oxigeno... iy mas cosas que un no somos capaces de simular!. no dudo que sea el futuro... pero eso es... futuro... [¿cual sera la frontera? nadie lo sabe... quizas lleguemos a un momento en que nuestro ordenador tenga mas masa cerebral que nosotros mismos... y posiblemente sean las mismas celulas...]
[ginyo]

Calama tio. Que lo de los bio chips, no es mas que transistores fabricados con semiconductores de materiales con enlaces de carbono, (que no es poco). Que aqui nadie ha hablado de concectar el cerebro de nadie a un pc. Seguramente, algun dia de este milenio, si no nos cargamos el mundo antes, eso sea posible. Pero ni tu ni yo viviremos pa verlo.
PD: (CRISIS EXISTENCIAL MODE ON)
SALU2 [chiu]
Calama tio. Que lo de los bio chips, no es mas que transistores fabricados con semiconductores de materiales con enlaces de carbono, (que no es poco). Que aqui nadie ha hablado de conectar el cerebro de nadie a un pc. Seguramente, algun dia de este milenio, si no nos cargamos el mundo antes, eso sea posible. Pero ni tu ni yo viviremos pa verlo.
PD: (CRISIS EXISTENCIAL MODE ON)


Sorry, me exedi un poco [eso mea pasa por postear a las 3 la mañana], pero no es algo tan deascabellado.... os lo seguro....
una memoria ROM es un dispositivo MUY comun en muchisimos pero que muchisimos aparatos


El problema que una memoria ROM de 1GB no la vas a usar en una TV [jaja]

Justamente, el ejemplo que pongo son los PDA y los telefonos-PDA que ultimamente como pueden reproducir video y demas necesitan mucha memoria
Yo le calculo unos 100 euros por tarjetita.
Escrito originalmente por JUANI RULES


El problema que una memoria ROM de 1GB no la vas a usar en una TV [jaja]

Justamente, el ejemplo que pongo son los PDA y los telefonos-PDA que ultimamente como pueden reproducir video y demas necesitan mucha memoria


mucha memoria ram o de almacenamiento temporal, pero aki hablamos de memoria rom, de memoria de programa o de firmware del dispositivo...en un pda, podria venir un SO de serie de cojones o en una tele unos menus con animaciones que lo flipas y con musica DTS en los menus [jaja] , pero no para almacenamiento temporal, pa eso, esto parece que no nos sirve.
Escrito originalmente por JUANI RULES
El problema que una memoria ROM de 1GB no la vas a usar en una TV [jaja]
Pues vendría bien que estuviera en tropocientos idiomas y con videos con explicaciones detalladas de como hacer las cosas para que así nuestros padres/abuelos no nos den la tabarra diciendoles como se hacen las cosas o directamente haciéndolas nosotros.

Total sólo vale 2€ :P
Escrito originalmente por NetVicious
Pues vendría bien que estuviera en tropocientos idiomas y con videos con explicaciones detalladas de como hacer las cosas para que así nuestros padres/abuelos no nos den la tabarra diciendoles como se hacen las cosas o directamente haciéndolas nosotros.

Total sólo vale 2€ :P

Y yo que no tengo paciencia para esas cosas no me acabaria cabreando con todo el mundo tras tirarme una maldita hora para enseñar a programar el video. Desde hace tiempo cada vez que me preguntan les paso el manual de instrucciones que viene muy bien explicado y no me pillo esos mosqueos de antaño cuando me preguntaban 10 veces el clasico de: bueno hijo me lo puedes repetir que no me he enterado. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
62 respuestas
1, 2