NPD Agosto 2007 USA

1, 2, 3, 4
Bueno, última respuesta por mi parte porque ésto no nos lleva a ningún lado...


Cuando Nintendo ganaba menos dinero no sacaban tambien juegos? Pues si ahora estan montandose en el dolar qeu lo gasten, que en el banco a mi no me repercute nada.


Ya, ¿y hasta cuándo podían haberlo seguido manteniendo?. Sino tenemos el claro ejemplo de la añorada SEGA. ¿Dónde está Shenmue 3?....

En definitiva, prefiero la senda de la N64 y Gamecube con el apoyo de las thirds y si para esto Nintendo tiene que ganar mucho menos dinero pues me parece perfecto,

Ya, si está bien quererlo todo; pero como se demostró con N64 y Gamecube no podía continuar con un camino que le llevaba a la inanición.

¿ Que tu prefieres lo que hace ahora Nintendo? Me parece muy bien, pero yo no opino igual.

mmm... a mi me gustan los juegos que están sacando o van a sacar; pero para gustos los colores.

Saludos y buen día.
Ya, ¿y hasta cuándo podían haberlo seguido manteniendo?. Sino tenemos el claro ejemplo de la añorada SEGA.


Nintendo nunca ha dejado de ganar dinero y tiene el mercado portatil y los Pokemon de colchon, no me compares con Sega porque no se parecen en nada.Ésta la lleva cagando desde que saco el 32x.

Ya, si está bien quererlo todo; pero como se demostró con N64 y Gamecube no podía continuar con un camino que le llevaba a la inanición.


Repito, Nintendo nunca ha dejado de ganar dinero.

Salu2
Blue Dragon ha vendido el gran total de 53.6K Sakaguchi ya puede ir despidiéndose del dinero de MS si Lost Oddessy tiene cifras similares.

Ya veremos que tal le resulta ASH.
Blue Dragon en Japón sobrepasó las 200k uds, y ya se dió con un canto en los dientes, aunque no se cuantas ha vendido hasta el día de hoy.

Blue Dragon ha aparecido en el Top20 de Europa, de hecho entre los 10 primeros, por lo que no habrá vendido poco.. y en USA salió el día 28 si no me equivoco, así que no enterréis tan rápidamente a Mistwalker.

un saludo
deathkiller escribió:Blue Dragon ha vendido el gran total de 53.6K Sakaguchi ya puede ir despidiéndose del dinero de MS si Lost Oddessy tiene cifras similares.

Ya veremos que tal le resulta ASH.


Que son dos dias de ventas, no tengas orgasmos tan pronto.
triki1 escribió:
Que son dos dias de ventas, no tengas orgasmos tan pronto.


ya, pero no se dice lo mismo para las ventas de Lair o Warhawk, no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Si un juego como el Madden vende mas en Xbox que en Wii algo grave pasa.

efectivamente, y mas cuando este año el Madden de Wii se suponia 'bueno: control intuitivo ( ^^ ) y online. No hay excusas. La disonancia entre HW y software (salvo las casualadas de nintendo, y esperemos que almenos Metroid y Mario vendan como estas, porke sino apaga y vamonos)

Respecto a ventas, es un buen mes en usa habitualmente gracias al Madden. 360 bastante bien (Bioshock+Madden+rebaja), PS2 incansable, Wii muy buenas ventas de HW, pero en soft se estrella, DS en su linea, PSP ha bajado, a ver que pasa con la Slim, y ps3 en su linea rozando el suspenso (a saber el effecto Madden si la ha perjudicado mas que beneficiado con el tema 30fps vs 60 fps)
satellite escribió:
ya, pero no se dice lo mismo para las ventas de Lair o Warhawk, no?


Pues si salieron en la misma fecha del Blue Dragon diria exactamente lo mismo, pero como no se la fecha de su salida pues me abstengo de comentar, ¿ las sabes?.
triki1 escribió:Pues si salieron en la misma fecha del Blue Dragon diria exactamente lo mismo, pero como no se la fecha de su salida pues me abstengo de comentar, ¿ las sabes?.


sip:

PS3 Lair = 46.5K
Warhawk w/headset= 58.6K
Blue Dragon = 53.6K
triki1 escribió:
Que son dos dias de ventas, no tengas orgasmos tan pronto.

Mas bien 6 dias si salio un martes, recuerda que los NPD solo hacen cuentas por semanas no por meses exactos y los RPG tienen muy poca vida en los tops de ventas en general.

Un juego de tanto presupuesto no se financia con medio millon en ventas que es lo que va a tener a lo sumo. Blue Dragon apenas ha ayudado a la XTS en Japon (mucha gente que se la compro por el la vendio al terminarselo) o fuera asi que dudo que MS le apetezca seguir tirando el dinero en proyectos con perdidas como puede ser financiar RPGs de Mistwalker exclusivos de la XTS con alto presupuesto.
deathkiller escribió:Mas bien 6 dias si salio un martes, recuerda que los NPD solo hacen cuentas por semanas no por meses exactos y los RPG tienen muy poca vida en los tops de ventas en general.

Un juego de tanto presupuesto no se financia con medio millon en ventas que es lo que va a tener a lo sumo. Blue Dragon apenas ha ayudado a la XTS en Japon (mucha gente que se la compro por el la vendio al terminarselo) o fuera asi que dudo que MS le apetezca seguir tirando el dinero en proyectos con perdidas como puede ser financiar RPGs de Mistwalker exclusivos de la XTS con alto presupuesto.


Blue Dragon salió en USA el 28, y en Europa salió el 24

y lo mismo se puede aplicar a Warhawk y Lair, porque no me digas que no hay inversión tras esos 2 títulos que tanto ha alabado SONY desde el famoso E3 del 2005.
satellite escribió:
sip:

PS3 Lair = 46.5K
Warhawk w/headset= 58.6K
Blue Dragon = 53.6K


Las cifras ya las se, lo que no se son sus fechas de salida XD

Mas bien 6 dias si salio un martes, recuerda que los NPD solo hacen cuentas por semanas no por meses exactos y los RPG tienen muy poca vida en los tops de ventas en general.


En GAF comentaban que salio el dia 28.
triki1 escribió:
Las cifras ya las se, lo que no se son sus fechas de salida XD



En GAF comentaban que salio el dia 28.


Warhawk salió el 28 seguro
satellite escribió:
Blue Dragon salió en USA el 28, y en Europa salió el 24

y lo mismo se puede aplicar a Warhawk y Lair, porque no me digas que no hay inversión tras esos 2 títulos que tanto ha alabado SONY desde el famoso E3 del 2005.

28 = martes y las ventas del NPD de Agosto son hasta el dia 2 de septiembre (6 dias) salvo que haya cambiado su manera de contar los "meses" recientemente.

Sony ya ha tirado por la borda a Factor 5 por el fracaso de Lair (tenían otro juego contratado que tiraron por la borda cuando vieron lo mal que llevaban Lair ahora mismo creo que como mucho están haciendo títulos descargables de bajo presupuesto para Sony) y Warhawk es un titulo online (vendido online por menos dinero) de no demasiado presupuesto así que no es comparable.
deathkiller escribió:28 = martes y las ventas del NPD de Agosto son hasta el dia 2 de septiembre (6 dias) salvo que haya cambiado su manera de contar los "meses" recientemente.

Sony ya ha tirado por la borda a Factor 5 por el fracaso de Lair (tenían otro juego contratado que tiraron por la borda cuando vieron lo mal que llevaban Lair ahora mismo creo que como mucho están haciendo títulos descargables de bajo presupuesto para Sony) y Warhawk es un titulo online (vendido online por menos dinero) de no demasiado presupuesto así que no es comparable.


Warhawk ha acabado siendo un juego online-retail, no olvide su venta en retail, porque ahí está. y ha sido un juego, como Lair al que Sony ha apoyado económicamente, de hecho, repito que son juegos que SONY utilizaba como reclamo para su PS3, que taaaaaaaanto ha mostrado en conferencias y que taaaaaaaaaaanto ha promocionado.

la principal diferencia entre estos 2 juegos financiados por Sony y Blue Dragon radica en el género.. mientras que XBOX 350 NECESITA JRPGS, a Sony no le hace falta este tipo de géneros, puede encargarlos a 3rd parties con mayor facilidad y seguro que con mejor resultado

un saludo
28 = martes y las ventas del NPD de Agosto son hasta el dia 2 de septiembre (6 dias) salvo que haya cambiado su manera de contar los "meses" recientemente.


Si lo dices por el termino que se emplea de que unos NPD son de 4 o 5 semanas creo que hace tiempo sonycowboy aclaro que eso era mas que nada para dar una referencia sobre el numero de dias que se contabilizan ese mes, no porque se aplique exactamente tantas semanas a un mes.
satellite escribió:
Warhawk ha acabado siendo un juego online-retail, no olvide su venta en retail, porque ahí está. y ha sido un juego, como Lair al que Sony ha apoyado económicamente, de hecho, repito que son juegos que SONY utilizaba como reclamo para su PS3, que taaaaaaaanto ha mostrado en conferencias y que taaaaaaaaaaanto ha promocionado.

La unica razon para comprar el Warhawk en una tienda es por que no tengas un headset cosa poco probable para los fans de los juegos online en cualquier caso necesita pocas ventas para salir rentable por que tiene menos presupuesto. Sin saber lo que ha vendido online no se puede decir si ha sido un fracaso o no.

satellite escribió:la principal diferencia entre estos 2 juegos financiados por Sony y Blue Dragon radica en el género.. mientras que XBOX 350 NECESITA JRPGS, a Sony no le hace falta este tipo de géneros, puede encargarlos a 3rd parties con mayor facilidad y seguro que con mejor resultado

La PS3 tambien necesita JRPGs y el unico relevante que va a recibir pronto es financiado por Sony (White Knight Story) pero con menos presupuesto y expectativas que el Blue Dragon. Sobre el apoyo de JRPGs de third ya veremos después del TGS pero me imagino que muchas third ya están mas concentradas en sacarlos para la Wii antes que la PS3/XTS.
Yo ya dije un dia que Llegará el dia que la "juguetera" Nintendo necesite una campaña de publicidad esplicando que a "la consola del tenis" se le pueden añadir mas juegos que los que lleva comprando otros en tiendas.


El problemón de Wii para los jugadores de toda la vida (que lo seremos siempre) es que si sacan un juegazo no significa buenas vemtas, puede verse superado por 10 veces en ventas por un trozo de plastico con forma de sarten y un disco con dos minijuegos a modo de minidemo tecnica de posible uso.

Esto deja un mensaje muy claro a las thirds, que los juegos para "hardcoregamers" van en otro multiplataforma, y que no importa cuanto gastes en hacer un juego para Wii, sus ventas son una loteria de corrientes y modas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de Warhawk se rumoreaban 100k descargas en la primera semana. Mas las 45k de retail, no esta mal par aun juego solo online.
Vamos avanzado, hemos pasado del "Wii solo vende por la novedad del mando" a "Wii solo vende por las first, con las thirds se come un mojón".

Pues ya es algo.

vacil escribió:Teniendo en cuenta que Metroid salió el 27 de Agosto, ha vendido muy bien.


Muy bien se queda corto, los números de septiembre para el MP3 van a ser la leche.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:Vamos avanzado, hemos pasado del "Wii solo vende por la novedad del mando" a "Wii solo vende por las first, con las thirds se come un mojón".

Pues ya es algo.


solo viendo el madden de xbox vs el de wii deberia de servir de indicativo....
tzare escribió:
solo viendo el madden de xbox vs el de wii deberia de servir de indicativo....


A mi me indica más el hecho de no ver otros juegos en la lista. Con eso me basta. ;)
Vaya panda. Nintendo vende 400.000 wiis en un mes y hay que resaltar lo ¿mal? (TOP12) que vende un juego defectusoso como el Madden. Nintendo mete 4 juegos wii en el TOP10 y la gente diciendo que nintendo no vende software...

En fin, a ver si toman ejemplo los de la hora chanante, esto si que es un festival del humor xD
satellite escribió:
sip:

PS3 Lair = 46.5K
Warhawk w/headset= 58.6K
Blue Dragon = 53.6K


Warhawk en su versión online ha vendido 110k.

Y Sony no está contenta con Lair. No lo diran publicamente, pero se nota que lo estan.

De todas formas no creo que Mistwalker haya hecho un mal trabajo. Sacar un jRPG en una consola dirigida unicamente al gusto occidental, donde abundan las preferencias por shooters, deportes y carreras, y llegar al top10. Y encima saliendo en el mismo mes que Bioshock (si tengo 70€ prefiero gastarmelos en Bioshock que en BD).
Ya se pueden dar con un canto en los dientes.

Eso sí, en mi opinión Lost Oddyssey lo hará peor. Al menos mientras MS no busque la palabra "publicidad" en el diccionario.

Vaya panda. Nintendo vende 400.000 wiis en un mes y hay que resaltar lo ¿mal? (TOP12) que vende un juego defectusoso como el Madden. Nintendo mete 4 juegos wii en el TOP10 y la gente diciendo que nintendo no vende software...

No. Nintendo no. El resto de thirds. Ya me he cansado de comentarle mil veces, pero tambien se supone que lo dice EA (via Chukill), lo dice Konami (via el tipo de Castlevania)...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
A mi me indica más el hecho de no ver otros juegos en la lista. Con eso me basta. ;)


te refieres a los no-juegos? El problema es que probablemente el usuario de wii no juegue demasiado, ni consuma juegos, lo que es malo para las 3rds....
Nintendo vende 400.000 wiis en un mes y hay que resaltar lo ¿mal? (TOP12) que vende un juego defectusoso como el Madden.

defectuoso? por el online? si wii tuviera HDD habria parches. El de ps3 es 'defectuoso vs el de 360 y ha vendido bastante mas que el de wii con sus estratosfericas ventas de HW.
Hay disonancia entre lo que vende el HW y el soft. Te guste o no.
DoubleDragon escribió:Yo ya dije un dia que Llegará el dia que la "juguetera" Nintendo necesite una campaña de publicidad esplicando que a "la consola del tenis" se le pueden añadir mas juegos que los que lleva comprando otros en tiendas.
Ahí está el tema, totalmente de acuerdo [toctoc]

Un familiar me llamó por teléfono el otro día todo sofocado desde la tienda, preguntándome que cual era "la Wii del baseball" porque las que él veía eran "las del tenis". [mad] ein? [mad]

Totalmente verídico [mad]
Las thirds en wii no venden nada simplemente xq los juegos que sacan son una basura, Que dejen de quejarse y se pongan a trabajar.
tzare escribió:El de ps3 bla bla bla el de 360 bla bla bla

PS3 (esa maquina con un catalogo tan superior al de Wii) no ha metido ni un juego mas en el top20. Eso significa que o compras madden, o no compras nada.

Respecto a XTS... Creo que el Madden es el mayor representante del gusto americano por los videojuegos, junto a XTS. Me parece muy logico que se venda como churros, se juntan el hambre con las ganas de comer. En cambio Wii es para jugadores con otros gustos, para mi casi es ams resaltable que el Madden de Wii llegue al Top12, el mes que sale Metroid3, y compitiendo con otros pesos pesados de Nintendo como Mario Party, Mario Strikers o los 2 juegos que tienen todos los que compran Wii, Wii Sports y Wii play.
triki1 escribió:Si un juego como el Madden vende mas en Xbox que en Wii algo grave pasa.

si, que el juego es una castaña a medio programar, lo raro sería que vendiera
yo lo probé por cierto

tzare escribió:No hay excusas

oh claro que no, es una consla de nintendo ya se sabe
Bastante de acuerdo con los que dicen que el tema de las thirds es preocupante, pero también hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos no son más que mierda. Esto se supone que debería mejorar en un plazo de tiempo no muy largo (aunque ya llevamos unos meses de vergüenza).

MP3 por ejemplo ha vendido relativamente bien para solo haber estado 2 o 3 días a la venta. El mes que viene ya veremos pero que un juego hardcore empiece a vender bien es buena señal, a pesar de ser de nintendo.

Luego está el problema de la publicidad. Como bien se comentaba, MS da mucho más bombo a títulos third que nintendo, que en una conferencia se conforma con enseñar el p*to wii fit y se quedan tan anchos.
Deberían apoyar muchísimo más a las thirds, porque si no vamos a tener una situación como con GC, solo que hardware venderán (lo que será más sangrante todavía, que vendan mucho y no saquen juegos para la consola).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ryu85 escribió:Las thirds en wii no venden nada simplemente xq los juegos que sacan son una basura, Que dejen de quejarse y se pongan a trabajar.


ya han sacado madden, que se vende solo. Para que se lo van a currar si se quedaran en unas miseras ventas?
tzare escribió:
te refieres a los no-juegos? El problema es que probablemente el usuario de wii no juegue demasiado, ni consuma juegos, lo que es malo para las 3rds....


No, me refería a los títulos de las thirds.. ¬_¬
tzare escribió:
ya han sacado madden, que se vende solo. Para que se lo van a currar si se quedaran en unas miseras ventas?

Pero por ejemplo red steel y rayman, los dos unicos juegos que tenian algun atractivo de una third vendieron bien..y re4 tambien tuvo ventas aceptables.
creo que tenemos que esperar a los proximos lanzamientos tipo re:uc o el nights para ver si venden..
Lo mismo EA ha puesto más Maddens a la venta para las plataformas de MS que para la de Nintendo. A saber.
ryu85 escribió:Las thirds en wii no venden nada simplemente xq los juegos que sacan son una basura, Que dejen de quejarse y se pongan a trabajar.


+1000
Si quieren vender en wii pos que se lo curren, vale que contra los juegos de la propia Nintendo esta chungo, pero es que si no se lo curran no harán una mierda.
Mirad como las thrids que se han currado algo venden algo más.
Claro que es más facil vender juegos en las otras consolas (Me vas a comparar los juegos de la propia Sony o Microsoft) pero coño, si haces mierdas pos venderas mierda asi de simple.
ryu85 escribió:Pero por ejemplo red steel y rayman, los dos unicos juegos que tenian algun atractivo de una third vendieron bien..y re4 tambien tuvo ventas aceptables.
creo que tenemos que esperar a los proximos lanzamientos tipo re:uc o el nights para ver si venden..


El RE4 tuvo unas ventas que en Capcom todavía están con la boca abierta. Podrían hacer un port super capado del RE5 pero bueno...no creo que se de el caso.
yuseppe escribió:
+1000
Si quieren vender en wii pos que se lo curren, vale que contra los juegos de la propia Nintendo esta chungo, pero es que si no se lo curran no harán una mierda.
Mirad como las thrids que se han currado algo venden algo más.
Claro que es más facil vender juegos en las otras consolas (Me vas a comparar los juegos de la propia Sony o Microsoft) pero coño, si haces mierdas pos venderas mierda asi de simple.


Red Steel vendió muy bien a pesar de ser un cagarro.

Las thirds tienen que sacar mejores juegos, eso está claro, pero Nintendo tambien tiene que publicitarlos (como hizo con RS). Si no, la cosa no va a cambiar mucho.
ryu85 escribió:Pero por ejemplo red steel y rayman, los dos unicos juegos que tenian algun atractivo de una third vendieron bien..y re4 tambien tuvo ventas aceptables.
creo que tenemos que esperar a los proximos lanzamientos tipo re:uc o el nights para ver si venden..

Bueno yo diria que se beneficiaron mucho de el factor "OMG tengo que probar el wiimote en FPS/Conjunto de minijuegos" supongo que el Rayman 2 vendera bien pero el Red Steel 2 no tanto por tener mas competencia decente si quieres probar un "FPS" en una wii recien comprada.

(Yo no pongo en duda de que los juegos exclusivos buenos de third venderan bien en la Wii)
llorllo escribió:
Red Steel vendió muy bien a pesar de ser un cagarro.



Hay mucha gente que compró Red Steel y que no piensa que es un cagarro. Que podría estar mejor pero que gusta.
siddhartha escribió:
Hay mucha gente que compró Red Steel y que no piensa que es un cagarro. Que podría estar mejor pero que gusta.


Y a Blade seguro que le gusta el Lair, pero eso no significa que sea un buen juego X-D

Red Steel vendió muy bien no por su calidad, sino por la publicidad (aka hype). Hay juegos mejores en Wii (Mercury Meltdown, Elebits, el Padrino...) y han vendido bastante peor (por no decir que han vendido mal).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
siddhartha escribió:
No, me refería a los títulos de las thirds.. ¬_¬


y que titulos de 3rds no te gustaria ver en el top? (porke salvo los clones de no-juegos, yo si quiero ver variedad)

Y a Blade seguro que le gusta el Lair, pero eso no significa que sea un buen juego

me lo has quitado de las teclas XD
llorllo escribió:
Y a Blade seguro que le gusta el Lair, pero eso no significa que sea un buen juego X-D


Ok, estamos de acuerdo.

Red Steel vendió muy bien no por su calidad, sino por la publicidad (aka hype). Hay juegos mejores en Wii (Mercury Meltdown, Elebits, el Padrino...) y han vendido bastante peor (por no decir que han vendido mal).


También estamos de acuerdo. Es un poco incomprensible que Nintendo no los publicite. Y quizá ahí tengan un poco de salvamento a lo que todos pensamos que puede ocurrir.
Agree. Red Steel pudo haber sido "el juego" de lanzamiento de Wii, y se kedó en la mitad...
Yo por lo menos me conformo con que los juegos de Capcom los distribuye Nintendo en Europa (o eso creo). De esa manera seguro que vemos buenas ventas de Zack & Wiki y RE:UC.

El Nights ya me da más miedo.
tzare escribió:
y que titulos de 3rds no te gustaria ver en el top? (porke salvo los clones de no-juegos, yo si quiero ver variedad)


¿Y quién ha dicho que no quiere ver títulos de thirds en esa lista? [carcajad]

Pero si es que prejuzgais por el nick... por dios.

Te quería decir que el hecho de no ver títulos de thirds para Wii en la lista me lleva a pensar lo mismo que ver que Madden vende poco: que el tema de las thirds a dia de hoy en Wii es poco menos que truñoso. ;-)
OnekO escribió:Respecto a XTS... Creo que el Madden es el mayor representante del gusto americano por los videojuegos, junto a XTS.


Hay juegos que venden mas, hasta 3 o 4 veces mas, este mes lo comprobaras, Belive !!!
Pues yo me lo pasé pipa con el Red Steel, el juego me recordó un huevo las pelis de serie B. Los controles son bastante malos, pero tocando las opciones el juego vuelve a ser jugable.
satellite escribió:
ya, pero no se dice lo mismo para las ventas de Lair o Warhawk, no?

Si, y aun asi habiendo tenido 2 dias mas de venta que Blue Dragon, han vendido algo menos los dos.
Molyneux escribió:
Hay juegos que venden mas, hasta 3 o 4 veces mas, este mes lo comprobaras, Belive !!!


Si, Halo es el otro gran representante del gusto USA... pero comparar la calidad de Halo con la de cualquier Madden no me parece viable.
Llegados a este punto, la única oportunidad para la ps3 en usa es llegar a los 199$ antes que la 360.
165 respuestas
1, 2, 3, 4