Novedades scene retro

Mas SPC700 emulando el sistema de sonido de la NES dejando a la cpu totalmente libre.

El siguiente paso es integrar algo de FM en su sistema de audio ADPCM, y ya lo bordas xD

@Señor Ventura
No sabía que la snes tenía un copro Spc700 que se encargaba del sonido y nada menos con 64kb,, vendría a ser como el z80 de Megadrive con sus 8kb?
Una maravilla de sonido para su época decían que competía con las soundblasters [Alaa!]

https://es.m.wikipedia.org/wiki/SPC700
Karaculo escribió:Adapatador de Coleco a Master System:https://x.com/8BitBoyUK/status/1791343937925382587

No se podria hacer por software???, la coleco me mola



Si, hay hacks CV2SMS: https://www.smspower.org/forums/9867-SG1000ToFromColecoVisionPorts
Muchas gracias, aunque parece que han avanzado poco. Por lo menos tienen ya algunos juegos porteados
PDragoon escribió:Le toca el turno, ha Pyron, King of Fighters en Mega Drive.

https://x.com/GabrielPyron/status/1790833305174049035
Imagen

https://x.com/GabrielPyron/status/1791934005165658300


Saludos.


Estoy flipando, con scroll parallax y todo, animaciones de todo tipo… estoy deseando que alguien se ponga manos a la obra con un hyper street fighter 2.
Johibe escribió:
PDragoon escribió:Le toca el turno, ha Pyron, King of Fighters en Mega Drive.

https://x.com/GabrielPyron/status/1790833305174049035
Imagen

https://x.com/GabrielPyron/status/1791934005165658300


Saludos.


Estoy flipando, con scroll parallax y todo, animaciones de todo tipo… estoy deseando que alguien se ponga manos a la obra con un hyper street fighter 2.


Es Megadrive está captura? Increíble :O ,mencionan "hamopig" es un engine o algo parecido para Megadrive?
ziu escribió:
Johibe escribió:
PDragoon escribió:Le toca el turno, ha Pyron, King of Fighters en Mega Drive.

https://x.com/GabrielPyron/status/1790833305174049035
Imagen

https://x.com/GabrielPyron/status/1791934005165658300


Saludos.


Estoy flipando, con scroll parallax y todo, animaciones de todo tipo… estoy deseando que alguien se ponga manos a la obra con un hyper street fighter 2.


Es Megadrive está captura? Increíble :O ,mencionan "hamopig" es un engine o algo parecido para Megadrive?



Así es. Los amigos brasileños.
Tremendas burradas se cascan en Megadrive, casi parece otra consola. Al final las risas de aquellos que decían que era una NeoGeo no iban a ser tan descabelladas.
SuperPadLand escribió:Tremendas burradas se cascan en Megadrive, casi parece otra consola. Al final las risas de aquellos que decían que era una NeoGeo no iban a ser tan descabelladas.


Si que es lo de 64 colores.en pantalla parece q no cuadra,tamaño de los sprites, resolución..
En el twit dice "100mb stock" será un cartucho de esta capacidad? [boing]
ziu escribió:
SuperPadLand escribió:Tremendas burradas se cascan en Megadrive, casi parece otra consola. Al final las risas de aquellos que decían que era una NeoGeo no iban a ser tan descabelladas.


Si que es lo de 64 colores.en pantalla parece q no cuadra,tamaño de los sprites, resolución..
En el twit dice "100mb stock" será un cartucho de esta capacidad? [boing]


¿Has visto el vídeo? Y cómo suena… viene de Pyron, así que es fiable. Ya hay dos juegos de casi 120mb, Demons of Asteborg y Astebros, de Neofid Studios. Hamopig es el motor que está basado en SGDK especializado en juegos de lucha. Hay muchos ejemplos. Mismamente el Real Bout Special.
Snowbro escribió:Seguros que es real?


No parece real, pero la fuente es de fiar en principio. Yo lo estoy flipando tanto como tú. [jaja]
Con 64kb de vídeo lo q consiguen [boing]

Lo único q veo q el personaje es el mismo, podrán con 2 diferentes?
Donde esta el video?

Hamopig forever [tadoramo]
Lo próximo el street fighter III [looco] [beer]
Sobre el KOF en Mega Drive, un vídeo subido por Pyron:


https://x.com/GabrielPyron/status/1793028572677841161

Novedades de LUFTHOHEIT, el juego de naves que está desrrollando Shannon Birt y varias personas más:

https://x.com/birt_shannon/status/1793484641061757317
Imagen
*** ACTUALIZACIÓN DEL JUEGO SEGA GENESIS LUFTHOHEIT ***

Pasé el último mes metido hasta el cuello en el ensamblaje de 68k para el motor de juego Luftoheits, fragmentos a continuación.

* Ahora se pueden usar sprites multiplex para todos los objetos del juego, antes solo se usaban para proyectiles enemigos. Algunas escenas irán mucho más allá del límite de sprites de Génesis ahora solo con objetos enemigos. Piense en el infierno del enemigo en lugar del infierno de las balas en algunas escenas. La lógica enemiga con animaciones/colisiones, etc., pesa aproximadamente 2 veces más que una bala, pero los enemigos son más grandes que las balas, lo que ayuda a la relación enemigo/obstáculo de bala.

* Reescritura completa del sistema de interrupción horizontal (pista): esto permite que el sistema supere los límites mágicos: más colores y más sprites. Optimizado para una CPU mínima desde la interrupción hasta el efecto. Ahora se utiliza un enfoque modular para que agregar nueva funcionalidad de sugerencias no ralentice la funcionalidad existente. El nuevo sistema permitirá actualizaciones de color primero, o actualizaciones de sprites multiplexadas primero, lo que puede ayudar a cualquier propósito dependiendo de la escena.

* Reescritura completa del sistema DMA para acelerar la carga de GFX. El DMA en sí no se puede acelerar (límite de hardware), pero la inicialización es un 50% más rápida y eso importa cuanto más cortes de DMA hagas do. Piensa en más sprites/efectos animados de DMA por segundo, etc.

@carsten1349
ha estado ocupado trabajando en los gráficos de las etapas 2 y 3 y se ve increíble: la vegetación estrangulada/espeluznante del escenario del bosque (etapa 2) se ve genial.

@laurent_crouzet
ha hecho un gran trabajo en el lado del sonido, principalmente luchando contra el volumen de SFX versus música y, en general, el DAC silencioso en la génesis. Estoy considerando cambiar al controlador XGM2: CPU potencialmente más baja/rom reducida y otros beneficios; actualmente uso XGM1 para el canal pcm adicional.

Pronto haremos un video de YouTube de las nuevas incorporaciones de niveles.


Saludos.
@PDragoon

Increíble el Kof de Megadrive, parece q vaya a 60fps [looco]
@ziu

Eso parece, funciona a 60fps,lo comenta Pyron en el mensaje del vídeo.

I always want to say this..

The future is now #SNK on #megadrive

#KOF running at 60 fps of blastprocesing without chips or tricks

Video shock, Speed shock, Sound shock!

#indiedev #pixelart #sgdk #hamoopig #sega

Saludos.
Por fin, multiplexación para objetos, y no para partículas. A ver que sale de ahí.

P.D: El comentario de "sin chips" destila toxicidad. Ni su trabajo ni megadrive necesitan eso.
Se sabe algo de si el KOF ese de MD podrá mover dos personajes diferentes? Sigue teniendo mucho mérito lo ya visto, pero lo ideal serían dos personajes diferentes aunque no sean los más grandes del plantel.
En cualquier juego 1vs1 se ponen en pantalla personajes diferentes, este no tiene nada de diferente justo en ese sentido.
Señor Ventura escribió:En cualquier juego 1vs1 se ponen en pantalla personajes diferentes, este no tiene nada de diferente justo en ese sentido.


No sé que hablas Ventura, la demo del KOF de MD repite personajes con diferente color, es sobre lo que estoy preguntando.

Edit: Se lo han preguntando en el tweet y ha respondido que sí, pero que no con toda la plantilla de luchadores, imagino que eliminará a los "gordos".

@SuperPadLand
Lo que pone en ese tweet que has puesto es que no se esperen que haya una gran cantidad de personajes, no dice nada de que con algunos personajes no se pueda. Igual te estás refiriendo a otro tweet?
Eso es otra cosa.

El habla de contenido total. Kof 94 ya son 196 megas, no puede caber todo ese contenido en solo 80 o 100 megas. Palía mucho el audio, pro igual no es suficiente.

Dos personajes diferentes en pantalla son, ¿cuanto?, ¿200 tiles de sprites en pantalla?. Da igual que sean 200 tiles de sprites para kof, que para cualquier otro juego de lucha (siempre y cuando suelte a la cpu a tiempo para hacer transferencias, pero este género no demanda mucho procesador por regla general, así que suelen permitir mucho tiempo de dma).
Furrinchas escribió:@SuperPadLand
Lo que pone en ese tweet que has puesto es que no se esperen que haya una gran cantidad de personajes, no dice nada de que con algunos personajes no se pueda. Igual te estás refiriendo a otro tweet?


Es que no he dicho que diga que no se pueda, sino lo contrario. El tweet al que responde es de un usuario que le pregunta si será posible esperar un KOF completo y le responde eso. Vale que no da detalles, pero entiendo que por la forma de decir ese tweet que sí pondrá dos personajes diferentes en pantalla porque no le veo sentido matarse para quedarse en una demo de 1vs1 gemelos.

Lo de que quite los gordos es una suposición mía de cuales serán los descartados, pero vamos que yo ya me espero cualquier cosa de MD.
Ya la beta funciona mejor que el juego final, pero al parecer le han metido mano al another world de snes.

Ni he leído todavía en que consiste, pero se sabía que había un gran margen de mejora.

@Señor Ventura si no lo he entendido mal ha usado un trozo de la SRAM de guardar de partida del cartucho para transferir datos a la RAM y es más rapido o algo así. Lo hizo en solo TRES días.
@Señor Ventura

Yo supongo que se referirá a algun chip tipo Fpga como tiene Paprium, porque si es en alusión a otra cosa es tirarse tierra encima, porque entonces Virtua Racing que lleva SVP o Paprium que lleva FPGA no serian posibles sin tales chips. En brasil son muy apasionados con Megadrive,pero de Neo geo a esta hay un trecho por mucho que se pongan Pyron y compañía.

Está muy bien esta demo, pero es una demo sencilla, 2 personajes iguales, un fondo sencillo con pocas o nulas animaciones, no hay team battle, faltan efectos,sonidos etc... se tendria que ver algo más de chicha como el real bout, que está muy bien y faltando aun por ver como sería acabada con todo y ver si saldrián los personajes mas grandes del juego.

Una demo de KOF en 32x si que sería algo mas novedoso, ver a donde llegaría la seta y si podría obtener algo similar a lo visto en psx o saturn con sus recortes pero similar. Pero nada, no hay manera de ver nada para ella.

Por lo demas todo lo que salga, para la plataforma que salga, bienvenido es.
Que daño hizo takara con las conversiones de Neogeo en su epoca, decían que SNK quería conversiones malas aposta, si en esa época sale un Kof como el de pyron más de una neogeo se deja de vender [+risas]
ziu escribió:Que daño hizo takara con las conversiones de Neogeo en su epoca, decían que SNK quería conversiones malas aposta, si en esa época sale un Kof como el de pyron más de una neogeo se deja de vender [+risas]

Si Pyron & co tuvieran que hacer juegos en cartuchos de 3MB, igual el resultado no era tan bueno ;)
Espero que hamopig no se convierta en el mugen/openbor de la mega, que los juegos varien entre si.
A veces los programadores modernos para sistemas antiguos parecen robotos, para lo bueno y para lo malo.

Para lo bueno porque es increíble cómo le sacan partido a esas máquinas. Para lo malo, porque la mayoría no salen de los géneros de los que ya había muchos juegos en la época para ese sistema: lucha y beat'em ups para Neo Geo, clones de Rick Dangerous para Spectrum y Amstrad...

Yo los juegos de lucha los haría para ordenadores de 8 bits, que están más necesitados. Para consolas de 16 bits sacaría cosas más originales, como un juego de tipo Doom (aunque fuera moviéndote por baldosas como el Eye of the Beholder).
@BlastandBeast

Paprium lleva chips, pero no lleva chips fpga.

En cuando al KOF, ya han subido una imagen con 2 luchadores distintos esta misma madrugada.
Tomax_Payne escribió:Espero que hamopig no se convierta en el mugen/openbor de la mega, que los juegos varien entre si.


Yo no distingo ningún "deje" del programa en nada de lo que va saliendo. El kof me sabe a kof, el real bout me sabe a real bout...

La verdad es que son unas máquinas estos tíos, ¿están clavando el comportamiento de los programas originales codificando desde cero?.

Hay que tener talento para algo así.
Imagen
Lanzamiento de Super Mario Kart Horizons, ambicioso romhack del Mario Kart de SNES que lo cambia prácticamente todo, tras meses de desarrollo.

Ir a la noticia
Uff que guay está ese Mario kart, tiene muy buena pinta y la musiquita está genial.

Ojalá salieran más cosas para SNES, y también tuviera un mejor SDK que la aprovechara al completo. Veríamos también proyectos de calidad.
Ese juego, cuando era pequeño, me habría alegrado las tardes de los Sabados.
Ese super mario kart horizons, ¿implementa la marcha atrás?, sobre todo para el modo versus es imprescindible.

P.D: que mal se escribe desde el móvil de repente, pulsas teclas incorrectas contínuamente.
BlastandBeast escribió:Uff que guay está ese Mario kart, tiene muy buena pinta y la musiquita está genial.

Ojalá salieran más cosas para SNES, y también tuviera un mejor SDK que la aprovechara al completo. Veríamos también proyectos de calidad.


Estaban los brasileños también trabajando en ello. Aunque hace tiempo que no veo nada, Vilela era de los más activos y está desaparecido. Me suena algo de problemas de salud, pero no estoy seguro si era él.
Modern Modern Chef, remake de uno de los mini juegos que traía el recopilatorio de Game Boy Color titulado "Game & Watch Gallery 2" y que, a su vez, estaba basado en la Game & Watch de Chef. Este "Modern Modern Chef" se encuentra disponible en https://bunnynaut.itch.io/modern-modern-chef

aki7 escribió:Modern Modern Chef, remake de uno de los mini juegos que traía el recopilatorio de Game Boy Color titulado "Game & Watch Gallery 2" y que, a su vez, estaba basado en la Game & Watch de Chef. Este "Modern Modern Chef" se encuentra disponible en https://bunnynaut.itch.io/modern-modern-chef


hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760
¿Música con calidad cercana a un CD en Mega-Drive? Mega PCM 2



Enlace del proyecto en Github:https://github.com/vladikcomper/MegaPCM

Info:
Mega PCM 2

Mega PCM 2 es una conductora de sonido DAC para Sega Mega-Drive / Genesis. Ofrece la reproducción de la más alta calidad posible en el hardware, alta tasa de muestreo (hasta 32 kHz), efectos de tono/volumen y soporta varios formatos de muestra (WAVE, raw PCM, comprimido DPCM).

A diferencia de la mayoría de los controladores DAC en Mega-Drive con la infame reproducción "estrambaculina" por la que muchos juegos son conocidos por, Mega PCM 2 sale muestras de sonido más limpias en el hardware gracias a su sistema de protección de buffering / DMA.

Mega PCM se ejecuta principalmente en la CPU Z80 y es sólo DAC. Para aprovechar al máximo el chip de sonido de Sega y también utilizar los canales FM y PSG, es necesario ejecutarlo junto al conductor de sonido M68K "main". Generalmente, Mega PCM se puede integrar con cualquier controlador de sonido M68K. Actualmente, sólo se proporciona oficialmente la integración SMPS.
Características

Reproducción PCM cristalina de alta calidad con protección DMA;
Juegos generalmente DMA 6-8 Kb de datos a lo sumo; Mega PCM 2 puede sobrevivir hasta 24 Kb de transferencias DMA;
Control de volumen y control de tono liso;
16 niveles de volumen;
256 niveles de tono;
Complejo interior, fácil de usar exterior:
Protección DMA de sinfíe (sin banderas adicionales para establecer y desentable, simplemente no parar Z80 en DMA's);
Soporte de archivo Native WAVE, formato PCM nativo (no se requiere convertidor personalizado);
Problemas de autodetecta con formatos de muestra o configuración en el inicio;
Varios formatos de muestra compatibles:
Archivos WAVE en formato PCM sin firmar de 8 bits (la tasa de muestras se puede detectar desde la cabecera);
PCM sin firmar de 8 bits (sin cabeza);
DPCM bruto de 4 bits (sin cabeza);
Control de reproducción, configuración de prioridad y soporte SFX:
Sopa, parada y bucle soportados para todos los tipos de muestra;
Diferenciaciones entre "normales" (generalmente baterías BGM) y muestras de SFX;
Las muestras SFX no son interrumpidas por baterías BGM, tienen ajustes de volumen y sartén separados;
Probado hasta el extremo:
La porción Z80 de Mega PCM es única en que se prueba ampliamente automáticamente en una máquina virtual;
Se creó un emulador Z80 especial para emular Mega PCM y probar cuidadosamente su núcleo y diversas funciones;
Las pruebas también verifican que todos los bucles de reproducción Mega PCM y las ramas son ciclo-exactos;
Altas tasas de reproducción:
Reproducción PCM de 8 bits hasta 25,1 kHz con efectos de tono y volumen;
Reproducción DPCM de 4 bits hasta 20.5 kHz con efectos de tono y volumen;
Modo Turbo. Playback PCM de 8 bits a 32 kHz (sin efectos de tono y volumen);
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva demo de Space Hunter para Mega Drive:



Saludos.
riffraff escribió:
ziu escribió:Que daño hizo takara con las conversiones de Neogeo en su epoca, decían que SNK quería conversiones malas aposta, si en esa época sale un Kof como el de pyron más de una neogeo se deja de vender [+risas]

Si Pyron & co tuvieran que hacer juegos en cartuchos de 3MB, igual el resultado no era tan bueno ;)

Pero si Pyron no ha hecho ni un solo juego completo que yo sepa... Sí, muchos hacks de cambiar colores pero hasta ahí... Todo lo demás que ha mostrado son demos y proyectos que no pasan de ahí porque yo al menos no he visto ni un juego completo de él para descargar... Y ahora este supuesto KOF lo bueno que tiene es que dice que le están ayudando los que hicieron el Fatal Fury y esta será la única forma de ver un juego así con el nombre de Pyron, pero porque le ayudan los del Fatal Fury que fueron los que hicieron el motor y los que harán gran parte de ese KOF, si fuera un proyecto suyo solo dudo que vieramos nada... [+risas]
SieKensou escribió:
riffraff escribió:
ziu escribió:Que daño hizo takara con las conversiones de Neogeo en su epoca, decían que SNK quería conversiones malas aposta, si en esa época sale un Kof como el de pyron más de una neogeo se deja de vender [+risas]

Si Pyron & co tuvieran que hacer juegos en cartuchos de 3MB, igual el resultado no era tan bueno ;)

Pero si Pyron no ha hecho ni un solo juego completo que yo sepa... Sí, muchos hacks de cambiar colores pero hasta ahí... Todo lo demás que ha mostrado son demos y proyectos que no pasan de ahí porque yo al menos no he visto ni un juego completo de él para descargar... Y ahora este supuesto KOF lo bueno que tiene es que dice que le están ayudando los que hicieron el Fatal Fury y esta será la única forma de ver un juego así con el nombre de Pyron, pero porque le ayudan los del Fatal Fury que fueron los que hicieron el motor y los que harán gran parte de ese KOF, si fuera un proyecto suyo solo dudo que vieramos nada... [+risas]


Aun así no le falta razón, por mucha ayuda que tenga, seguramente el KOF ese si llega a buen puerto, no va a salir en un tamaño de ROM de la época, aunque también hay que decir que el plantel de luchadores de KOF es enorme y es lo que más tamaño de cartucho se come, SFII en MD salió en 24megabits (3 megas), pero este juego tenía 12 luchadores creo. KOF 94 creo que tiene 24. El propio juego original sin adaptar ya requiere de más ROM por su propio contenido e igual fue esto lo que llevó a que tengamos ports de SF, Fatal Fury o Samurai y no de los KOF. Los cuales no lucían nada mal con todos sus recortes, pero desde luego podrían haber lucido mucho mejor si el tamaño de ROM domestico barato fuese de 8,12 o 32 o más megas. [carcajad]
PDragoon escribió:¿Música con calidad cercana a un CD en Mega-Drive? Mega PCM 2



Enlace del proyecto en Github:https://github.com/vladikcomper/MegaPCM
.

Pues nada, ya solo faltaba calidad de CD en la Megadrive junto con los cartuchos de +100mb no hay juego de negeo q se le resista [fumando]

Este driver pcm 2 pone que usa el z80 además del mk68? Si usa las 2 CPUs no me extraña esa calidad...
Referente al Mega PCM 2 :

Existe una demo de Sonic CD para Mega Drive ( Palmtree Panic Zone Act 1 ) carente de música al no poder replicar la calidad del CD audio de Mega CD .. seria posible ahora con este nuevo conductor de sonido DAC recrear la música de Sonic CD en Mega Drive sin depender de un Mega CD ?


para no hacer off-topic se puede trasladar el hilo a uno de Mega Drive ..
@ziu
Lo siento, pero no cambio el sonido peculiar y chicharrero de la negrita por nada del mundo,😂
8646 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173