Novedades Reicast Libretro (RetroArch)

Como veo que en el hilo en el que se pregunta que emulador de Dreamcast es mejor no se menciona a este emulador y como tampoco he visto un hilo dedicado a ello, por eso me siento con el deber de anunciar que la emulación de Dreamcast está pasando por cosas hasta ahora inalcanzables.

1 - Savestates



2 - Online Netplay





Sin mencionar que la versión no OIT funciona perfectamente en un Core 2 Duo al 100%

P.D. También soporta Naomi y Atomiswave.
@DJ Deu gracias por el aviso.
A ver si saco tiempo y lo pruebo.
¿Me imagino que tendrás que poner las bios en system no?
Reicast en su Core de Retroarch se está convirtiendo en el mejor emulador de Dreamcast. Tiene varios desarrolladores detrás de este Core entre ellos el autor principal de la versión standalone que ahora primero trabaja en el Core de Retroarch y después pasa las mejoras a la versión standalone. A este emu le falta el soporte de juegos WinCE y ya sería el mejor con diferencia con un consumo moderado de recursos para mover los juegos.

El Demul es más compatible y corre los juegos WinCE pero pide muchísimo para correr de forma fluida.

titorino escribió:@DJ Deu gracias por el aviso.
A ver si saco tiempo y lo pruebo.
¿Me imagino que tendrás que poner las bios en system no?


Aquí la info de qué bios y dónde ponerla:

https://docs.libretro.com/library/reicast/
De momento salvo por los savestates que nunca uso en ningún emulador, me sigue gustando mas redream por su interfaz, pide lo mismo poco PC que el Reicast OIT y funciona bien en tarjetas AMD e intel, mientras q reicast OIT da bastantes errores con gpus de esas marcas. Aún así, superar a DEMUL es difícil, aunque este pida más máquina.
Aún así está bien que haya progresos en reicast que estaba muy parado desde hacía mucho. Para naomi y aromiswave prefier usar Demul tb, sobre todo pq es más fácil tener el romset ya y no el específico de reicats y sus archivos lst que es un poco latazo....
skelton escribió:De momento salvo por los savestates que nunca uso en ningún emulador, me sigue gustando mas redream por su interfaz, pide lo mismo poco PC que el Reicast OIT y funciona bien en tarjetas AMD e intel, mientras q reicast OIT da bastantes errores con gpus de esas marcas. Aún así, superar a DEMUL es difícil, aunque este pida más máquina.
Aún así está bien que haya progresos en reicast que estaba muy parado desde hacía mucho. Para naomi y aromiswave prefier usar Demul tb, sobre todo pq es más fácil tener el romset ya y no el específico de reicats y sus archivos lst que es un poco latazo....


Buf el Redream, sabes que pasa? que el tal inolen, tuvo ayuda de varios developers de RetroArch, para luego dejar en la estacada a la scene sacando de pago su emulador y encima rechazando abrir un patreon para seguir dejándolo open source.

La finalidad de un emulador es la preservación, no el lucro a costa de un sistema.

Por otra parte salvo las texturas en 2 juegos, el reicast normal rinde 3 veces más que su versión OIT (incluidas Ati e intel) y se ve igual, de hecho hasta tiene cosas que la versión OIT no dispone como mostrar las pantallas de la VMU y mejoras en el Framebuffer en juegos 2D.
Una duda que no se donde hacerla.
¿Alguien sabe como añadir a la colección juegos de pc engine CD?
Si los pongo con su cue y las pistas de audio me lo pilla, pero al darle a jugar se me queda la pantalla en negro.
Si ese mismo juego lo abro desde cargar contenido lo puedo jugar perfectamente.
Lo que quiero es que me salgan en la colección con sus caratulas y fotos y que se pueda jugar desde ahí.
titorino escribió:Una duda que no se donde hacerla.
¿Alguien sabe como añadir a la colección juegos de pc engine CD?
Si los pongo con su cue y las pistas de audio me lo pilla, pero al darle a jugar se me queda la pantalla en negro.
Si ese mismo juego lo abro desde cargar contenido lo puedo jugar perfectamente.
Lo que quiero es que me salgan en la colección con sus caratulas y fotos y que se pueda jugar desde ahí.


Lo mejor que puedes hacer es convertirlos a CHD y una vez los tienes en ese formato con el Retroarch Playlist Buddy te creas un listado para que te salga en el menú.

Así lo hago yo para todos los juegos en formato CD, ya que el scrapper que lleva no detecta ni los cue, bin o chd.
@DJ Deu gracias tío.
Lo voy a probar, ya tengo mi pc y quiero dejar retroarch para todo.
Es una pasada lo completo que es.
titorino escribió:@DJ Deu gracias tío.
Lo voy a probar, ya tengo mi pc y quiero dejar retroarch para todo.
Es una pasada lo completo que es.


Cualquier duda, no te cortes y te recomiendo mucho comprimir las isos en CHD ya que ocupan la mitad y al usar FLAC no pierdes calidad de audio, por lo que es lo mismo, ocupando menos.

Si tienes dudas o necesitas ayuda avisame por MP y por telegram te puedo pasar todas las herramientas que necesites.
DJ Deu escribió:
skelton escribió:De momento salvo por los savestates que nunca uso en ningún emulador, me sigue gustando mas redream por su interfaz, pide lo mismo poco PC que el Reicast OIT y funciona bien en tarjetas AMD e intel, mientras q reicast OIT da bastantes errores con gpus de esas marcas. Aún así, superar a DEMUL es difícil, aunque este pida más máquina.
Aún así está bien que haya progresos en reicast que estaba muy parado desde hacía mucho. Para naomi y aromiswave prefier usar Demul tb, sobre todo pq es más fácil tener el romset ya y no el específico de reicats y sus archivos lst que es un poco latazo....


Buf el Redream, sabes que pasa? que el tal inolen, tuvo ayuda de varios developers de RetroArch, para luego dejar en la estacada a la scene sacando de pago su emulador y encima rechazando abrir un patreon para seguir dejándolo open source.

La finalidad de un emulador es la preservación, no el lucro a costa de un sistema.

Por otra parte salvo las texturas en 2 juegos, el reicast normal rinde 3 veces más que su versión OIT (incluidas Ati e intel) y se ve igual, de hecho hasta tiene cosas que la versión OIT no dispone como mostrar las pantallas de la VMU y mejoras en el Framebuffer en juegos 2D.


Yo soy el primer defensor de los emus open source, pero conozco a inolen y más bien los que querían lucrarse de redream en Retroarch era Twinaphex y no al revés. De hecho el codigo fuente q hay de redream y que aun usa el viejo core de Retroarch todo el código es de inolen, ni una sola linea de código pertenece a nadie de Retroarch, ni flyinghead, ni nadie más. En cuanto a la versiones no OIT, son rápidas pero tienen mil fallos, Shenmue mismo tiene mil bugs en el reicast no OIT. Y las versiones OIT son muy incompatibles con GPUs aMD o Intel, algo que no han arreglado del todo aún. Dicho lo cual donde esté dEMUL... que tampoco es opensource pero MetalliC ya ha dicho que el dia que lo descontinue lo hará open source, lo mismo que inolen con Redream, que tb ha mencionado lo mismo en el discord de redream. Vamos, creeme que la pelicula de por qué Redream pasó a ser open Source no la que cuentan los de Retroarch. Y ojo, que a mi tb me gustaría que redream fuese open source, así como ePSxe, o Drastic, O demul, pero tb entiendo que haya programadores q prefieran ganar algo de su curro, como tb lo hacen los de retroarch con sus "bounties"
skelton escribió:
DJ Deu escribió:
skelton escribió:De momento salvo por los savestates que nunca uso en ningún emulador, me sigue gustando mas redream por su interfaz, pide lo mismo poco PC que el Reicast OIT y funciona bien en tarjetas AMD e intel, mientras q reicast OIT da bastantes errores con gpus de esas marcas. Aún así, superar a DEMUL es difícil, aunque este pida más máquina.
Aún así está bien que haya progresos en reicast que estaba muy parado desde hacía mucho. Para naomi y aromiswave prefier usar Demul tb, sobre todo pq es más fácil tener el romset ya y no el específico de reicats y sus archivos lst que es un poco latazo....


Buf el Redream, sabes que pasa? que el tal inolen, tuvo ayuda de varios developers de RetroArch, para luego dejar en la estacada a la scene sacando de pago su emulador y encima rechazando abrir un patreon para seguir dejándolo open source.

La finalidad de un emulador es la preservación, no el lucro a costa de un sistema.

Por otra parte salvo las texturas en 2 juegos, el reicast normal rinde 3 veces más que su versión OIT (incluidas Ati e intel) y se ve igual, de hecho hasta tiene cosas que la versión OIT no dispone como mostrar las pantallas de la VMU y mejoras en el Framebuffer en juegos 2D.


Yo soy el primer defensor de los emus open source, pero conozco a inolen y más bien los que querían lucrarse de redream en Retroarch era Twinaphex y no al revés. De hecho el codigo fuente q hay de redream y que aun usa el viejo core de Retroarch todo el código es de inolen, ni una sola linea de código pertenece a nadie de Retroarch, ni flyinghead, ni nadie más. En cuanto a la versiones no OIT, son rápidas pero tienen mil fallos, Shenmue mismo tiene mil bugs en el reicast no OIT. Y las versiones OIT son muy incompatibles con GPUs aMD o Intel, algo que no han arreglado del todo aún. Dicho lo cual donde esté dEMUL... que tampoco es opensource pero MetalliC ya ha dicho que el dia que lo descontinue lo hará open source, lo mismo que inolen con Redream, que tb ha mencionado lo mismo en el discord de redream. Vamos, creeme que la pelicula de por qué Redream pasó a ser open Source no la que cuentan los de Retroarch. Y ojo, que a mi tb me gustaría que redream fuese open source, así como ePSxe, o Drastic, O demul, pero tb entiendo que haya programadores q prefieran ganar algo de su curro, como tb lo hacen los de retroarch con sus "bounties"


Si quieres te puedo pasar chats de discord, viendo como inolen pedía ayuda, sobretodo con OpenGL y como TwinApex y CIA le ayudaban, lo que pasa es que le entró la vena capitalista y como los de RetroArch tienen patreon, el alega que ellos se lucraban gracias a su trabajo.

La gente le dijo 1000 veces que se abriera un patreon propio, el decidió que no, los motivos nadie los sabe, solo se que seguramente hubiera ganado mucho más con el patreon que con la mierda esta de capar un emulador con la resolución interna.

Por cierto lo de que Inolen tiene el 100% del código picado no es cierto, tuvo contribuciones de un miembro de Reicast, pocas, pero las tuvo.

Y Demul yo con un 8700K tengo rascadas y no se te ocurra poner ese emulador con un monitor que pase los 60hz, porque es un festival de frames.

Sinceramente, yo os comprendo que los que habeis pagado por Redream os gustaría que llegara a ser el emulador estrella debido al esfuerzo que habeis dado confiando en el, pero las cosas no se hacen así, Inolen se ha ganado muchos enemigos en /r/emulation en reddit y no es para menos.

Saludos y larga vida al Open Source:

P.D.

@DJ Deu
Si te va mal Demul con un i8700k no me parece muy normal eso, Demul pide pero no hasta esos extremos vamos. (yo tb tengo un i8700K y me va perfecto y sin rascadas con 64 layers) Y se puede jugar en monitores de más de 60 hz, capando con dxtory por ejemplo. Y con menos layers me va hasta en una portatil como la GPD WIN 2, por desgracia Reicast OIT sigue petando en muchas Intel GPUS, el normal va bien eso si. A mi personalmente me gusta que vayan bien los emuladores y haya avances en todos. Ni tengo especial interés en Redream, ni he pagado por él, si lo dices por mi con cierto tono que no se a qué viene lo que lo defendamos porque hemos pagado y nos gustaría que fuese tal o pascual. El único emulador por el que he pagado en mi vida es Drastic en Android, y no me arrepiento en absoluto pese a no ser open source. A mi tb me gustaría que todos fuesen open source, pero ahora vender que Reicast OIT es la leche solo pq es open source, pues no. Es muy buen emulador, y yo lo uso tb de hecho, pero en algunas cosas Demul o Redream son mejores, igual que reicast soporta save states y otros no, y en eso es mejor.
Tan sencillo como eso. Es que ha sido decir redream y parece que haya nombrado al diablo para ti vaya..... Pero vamos, yo solo digo mi opinión, para mi Redream o Reicast OIT están a la par, en uno funcionan mejor algunas cosas y en otros otras, pero DEMUL va estupendamente sin ser perfecto tampoco. Que tb me gustaría que DEMUL fuese open source, pues si, pero no voy a dejar de usarlo porque no lo sea vaya...

Pero vamos, que lo dejo aquí, porque no me ha gustado nada el tono de tu contestación sinceramente, especialmente la parte de "Sinceramente, yo os comprendo que los que habeis pagado por Redream os gustaría que llegara a ser el emulador estrella debido al esfuerzo que habeis dado confiando en el, pero las cosas no se hacen así, Inolen se ha ganado muchos enemigos en /r/emulation en reddit y no es para menos.
No entiendo ese tono cuando no me conoces de nada así que paso de discutir.
Demul es un emulador que también depende mucho de la gráfica para su correcto rendimiento y del juego elegido. No es lo mismo utilizarlo con una Ati 5450 por mucho procesador que le acompañe, por ejemplo, que con un modelo potente.

Y si hablamos de calidad en cuanto a representar/replicar el correcto funcionamiento de la consola original, donde esté Demul que se quite todo lo demas. Al menos a día de hoy. Eso sí, veo interesante que aparezcan alternativas para no depender de un sólo proyecto.

Un saludo.
skelton escribió:@DJ Deu
Si te va mal Demul con un i8700k no me parece muy normal eso, Demul pide pero no hasta esos extremos vamos. (yo tb tengo un i8700K y me va perfecto y sin rascadas con 64 layers) Y se puede jugar en monitores de más de 60 hz, capando con dxtory por ejemplo. Y con menos layers me va hasta en una portatil como la GPD WIN 2, por desgracia Reicast OIT sigue petando en muchas Intel GPUS, el normal va bien eso si. A mi personalmente me gusta que vayan bien los emuladores y haya avances en todos. Ni tengo especial interés en Redream, ni he pagado por él, si lo dices por mi con cierto tono que no se a qué viene lo que lo defendamos porque hemos pagado y nos gustaría que fuese tal o pascual. El único emulador por el que he pagado en mi vida es Drastic en Android, y no me arrepiento en absoluto pese a no ser open source. A mi tb me gustaría que todos fuesen open source, pero ahora vender que Reicast OIT es la leche solo pq es open source, pues no. Es muy buen emulador, y yo lo uso tb de hecho, pero en algunas cosas Demul o Redream son mejores, igual que reicast soporta save states y otros no, y en eso es mejor.
Tan sencillo como eso. Es que ha sido decir redream y parece que haya nombrado al diablo para ti vaya..... Pero vamos, yo solo digo mi opinión, para mi Redream o Reicast OIT están a la par, en uno funcionan mejor algunas cosas y en otros otras, pero DEMUL va estupendamente sin ser perfecto tampoco. Que tb me gustaría que DEMUL fuese open source, pues si, pero no voy a dejar de usarlo porque no lo sea vaya...

Pero vamos, que lo dejo aquí, porque no me ha gustado nada el tono de tu contestación sinceramente, especialmente la parte de "Sinceramente, yo os comprendo que los que habeis pagado por Redream os gustaría que llegara a ser el emulador estrella debido al esfuerzo que habeis dado confiando en el, pero las cosas no se hacen así, Inolen se ha ganado muchos enemigos en /r/emulation en reddit y no es para menos.
No entiendo ese tono cuando no me conoces de nada así que paso de discutir.


Tampoco era mi intención que te lo tomaras mal, perdona si sonó peor de lo que quise expresar.

Lo lamento de verás, mis disculpas, si hay algo que me enfada es el hecho de que por tonterías pasen esas cosas, porque sigo redream desde que se llamaba lxdream o DreamVR, no lo recuerdo bien, quizá ese enfado lo he mostrado al redactar lo que puse, pero que no tengo nada contra ti, de veras.
La verdad es que el emulador va bastante bien, yo lo puse en batocera solo por curiosidad, por que pensaba que no iba a ir fluido y me sorprendio que los juegos corrieran a su velocidad y perfectamente jugables. En el mismo ordenador instalé nulldc y no habia manera de que se pudiera jugar.

Hay alguna version de Reicast para.windows.32 bits que se pueda integrar en hyperspin?.
Saludos.
Lobo escribió:La verdad es que el emulador va bastante bien, yo lo puse en batocera solo por curiosidad, por que pensaba que no iba a ir fluido y me sorprendio que los juegos corrieran a su velocidad y perfectamente jugables. En el mismo ordenador instalé nulldc y no habia manera de que se pudiera jugar.

Hay alguna version de Reicast para.windows.32 bits que se pueda integrar en hyperspin?.
Saludos.


Hay una versión de RetroArch que es para windows 95/98, desde esa versión solo puedes bajarte cores de 32 bits y juraría que también hay un Core de Reicast.
@DJ Deu ya tengo la pc engine cd totalmente funcional gracias a tu ayuda [beer]
que diferencia macho! con sus portadas y sin problemas .
haré lo mismo con la pc fx y otros sistemas de cd que dan problemas
gracias de nuevo

probaré reicast por tenerlo todo integrado ,ese typing of the dead va de escandalo
titorino escribió:@DJ Deu ya tengo la pc engine cd totalmente funcional gracias a tu ayuda [beer]
que diferencia macho! con sus portadas y sin problemas .
haré lo mismo con la pc fx y otros sistemas de cd que dan problemas
gracias de nuevo

probaré reicast por tenerlo todo integrado ,ese typing of the dead va de escandalo


Que frontends has usado?
@Tomax_Payne retroarch,una maravilla .
lo bueno es que todo lo tienes bajo el mismo entorno ,usas los cores que quieras y todo de lujo .
tiene muchas opciones de visualización .
titorino escribió:@Tomax_Payne retroarch,una maravilla .
lo bueno es que todo lo tienes bajo el mismo entorno ,usas los cores que quieras y todo de lujo .
tiene muchas opciones de visualización .

Perdón por el offtopic. Pensando en recursos bajos y facilidad de uso pondrías retroarch? Algunas alternativas?
titorino escribió:@Tomax_Payne retroarch,una maravilla .
lo bueno es que todo lo tienes bajo el mismo entorno ,usas los cores que quieras y todo de lujo .
tiene muchas opciones de visualización .


Dime a ver cómo, porque yo lo uso con rgui, y dándole a open content y navegando por menús.
Lo suyo es usar xmb y usar playlists que imagino es como lo usa titorino y como lo uso yo tb.
Por cierto, una utilidad muy maja es el Stellar con esta aplicación podeis actualizar el RetroArch y los cores que tengais desactualizados a la ultima versión.

Saludos.
DJ Deu escribió:
Lobo escribió:La verdad es que el emulador va bastante bien, yo lo puse en batocera solo por curiosidad, por que pensaba que no iba a ir fluido y me sorprendio que los juegos corrieran a su velocidad y perfectamente jugables. En el mismo ordenador instalé nulldc y no habia manera de que se pudiera jugar.

Hay alguna version de Reicast para.windows.32 bits que se pueda integrar en hyperspin?.
Saludos.


Hay una versión de RetroArch que es para windows 95/98, desde esa versión solo puedes bajarte cores de 32 bits y juraría que también hay un Core de Reicast.

Y se podria integrar en hyperspin?.
skelton escribió:Lo suyo es usar xmb y usar playlists que imagino es como lo usa titorino y como lo uso yo tb.

@Tomax_Payne eso es, así es como yo lo uso, se ve genial y es muy fácil.
A ver si encuentro el tuto que hize para que lo veas.
@Saryon eso el usuario @theelf te podrá aconsejar mejor, se que el utiliza un guí muy intuitivo
@titorino
Si lo encuentras le hecho un ojo, aunque solo se me ve bien rgui, al usar 1280*240 de res en la TV CRT de secundaria, tengo un picatoste bien armado.
Tomax_Payne escribió:@titorino
Si lo encuentras le hecho un ojo, aunque solo se me ve bien rgui, al usar 1280*240 de res en la TV CRT de secundaria, tengo un picatoste bien armado.

lo encontré
mini tuto
es muy básico pero suficiente para ponerlo chulo,mira la primera página del hilo
titorino escribió:
skelton escribió:Lo suyo es usar xmb y usar playlists que imagino es como lo usa titorino y como lo uso yo tb.

@Tomax_Payne eso es, así es como yo lo uso, se ve genial y es muy fácil.
A ver si encuentro el tuto que hize para que lo veas.
@Saryon eso el usuario @theelf te podrá aconsejar mejor, se que el utiliza un guí muy intuitivo

Me suena que me dijo que usaba mamewah aunque creo que hace tiempo que no se actualiza. No obstante crearé un hilo para ello, no quiero desviar el tema. Gracias!
Saryon escribió:
titorino escribió:
skelton escribió:Lo suyo es usar xmb y usar playlists que imagino es como lo usa titorino y como lo uso yo tb.

@Tomax_Payne eso es, así es como yo lo uso, se ve genial y es muy fácil.
A ver si encuentro el tuto que hize para que lo veas.
@Saryon eso el usuario @theelf te podrá aconsejar mejor, se que el utiliza un guí muy intuitivo

Me suena que me dijo que usaba mamewah aunque creo que hace tiempo que no se actualiza. No obstante crearé un hilo para ello, no quiero desviar el tema. Gracias!


No te preocupes, yo personalmente uso Attract Mode, rápido, ligero y portable.

Otro bastante guapo es RetroFE aunque no tan rápido como el anterior.

Si creas un hilo ya te pondré más info.
MALA, simple y llanamente porque usa GDI, asi q no interfiere en nada
Pues he probado el Reicast pero tengo dos problemillas, si aumento la resolución interna, me sale unos bordes negros en el juego que se van haciendo más pequeños. Y el otro problema que es más grave es que el analogico izquierdo a su vez es también el D-pad y es imposible jugar así, de la configuración de controles no es porque está bien puesta.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues he probado el Reicast pero tengo dos problemillas, si aumento la resolución interna, me sale unos bordes negros en el juego que se van haciendo más pequeños. Y el otro problema que es más grave es que el analogico izquierdo a su vez es también el D-pad y es imposible jugar así, de la configuración de controles no es porque está bien puesta.

Saludos.


Lo del analógico lo único que se me puede ocurrir es que lo hayas activado que por defecto puedas usarlo junto con la cruceta y al usar el reicast te entre en conflicto, desactiva lo de left analog en el retropad y guarda la configuración para ese core.

Lo de las bandas puedes poner en las opciones de vídeo un poco más de overscan y las puedes hacer desaparecer.
Yo no se por que pero cuando intento ejecutar un juego en chd me salta la bios de dc y no hay forma de ejecutar el juego, ¿algun consejo? ¿se me escapa algo? (los juegos están probados en otros emuladores, asi que descarto que sea problema de los chd)
kikex-box escribió:Yo no se por que pero cuando intento ejecutar un juego en chd me salta la bios de dc y no hay forma de ejecutar el juego, ¿algun consejo? ¿se me escapa algo? (los juegos están probados en otros emuladores, asi que descarto que sea problema de los chd)


Ló único que se me ocurre es que lo hayas comprimido en chdv5 que por el momento aún no es compatible.
Pues debe ser eso por que lo hago con el último chdman disponible
kikex-box escribió:Pues debe ser eso por que lo hago con el último chdman disponible


Dentro de muy poco será compatible, de hecho es lo siguiente a añadir.
Al final lo he podido arreglar activando el Dinput y lo de los bordes simplemente reiniciando el CORE se arreglaba.

Saludos.
Novedades Frescas:

Last time we reported on Reicast, we had full keyboard support implemented which was already hot on the heels of full multiplayer online support with zero network configuration. Since then, flyinghead has not been exactly sitting still. An overview of the progress that has been made since:

Lightgun emulation support (House of the Dead 2 (US and EU), Confidential Mission (EU), and Death Crimson 2 (JP) all confirmed working)

Various crucial graphics bugs have been fixed on both Android and ARM Linux.

FMVs should no longer show a black screen and Soul Calibur’s characters should no longer be black (due to high quality textures not being rendered).

Threaded rendering mode’s stability has been further increased.

A bug existed that caused white lines on the top and right side of the screen. Various games exhibited this. This has now been fixed.

Further improved CHD image support.


The next thing flyinghead is planning to do is merging both Reicast and Reicast OIT into one, so that we no longer need to have two separate renderers/cores!
DJ Deu escribió:Novedades Frescas:

Last time we reported on Reicast, we had full keyboard support implemented which was already hot on the heels of full multiplayer online support with zero network configuration. Since then, flyinghead has not been exactly sitting still. An overview of the progress that has been made since:

Lightgun emulation support (House of the Dead 2 (US and EU), Confidential Mission (EU), and Death Crimson 2 (JP) all confirmed working)

Various crucial graphics bugs have been fixed on both Android and ARM Linux.

FMVs should no longer show a black screen and Soul Calibur’s characters should no longer be black (due to high quality textures not being rendered).

Threaded rendering mode’s stability has been further increased.

A bug existed that caused white lines on the top and right side of the screen. Various games exhibited this. This has now been fixed.

Further improved CHD image support.


The next thing flyinghead is planning to do is merging both Reicast and Reicast OIT into one, so that we no longer need to have two separate renderers/cores!


Reicast está avanzado a muy buen ritmo. Cuando tenga soporte de los juegos Windows CE será el mejor emu para mí personalmente.
@kikex-box

Podrías probar si ya funcionan los CHDv5? Supuestamente con la actualización actual, ya funcionan.

Yo es que uso CHDv4 que al caso es practicamente lo mismo.
Yo he probado un par de chdv5 y no me han funcionado, pero igual es cosa de mis chds.
Yo estoy teniendo resultados dispares, algunos me funcionan y otros no, supongo que le quedaran algunas cosas por pulir
A mí me va mejor el ReDream pero bueno el Reicast seguro que en un futuro ira muy bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí me va mejor el ReDream pero bueno el Reicast seguro que en un futuro ira muy bien.

Saludos.

Si, por ahora es el que uso, aunque lo de poder aumentarle la resolución con el reicast mola mucho, en redream esa opción es de pago.
Pero por ejemplo los shenmues en reaicast con el parche en español convertidos en chd5, y algunos otros juegos tanto pal como ntsc no me funcionan, supongo que lo irán puliendo, la verdad es que promete.
Reicast pilla los CDi?
@DJ Deu gracias lo voy a probar
titorino escribió:Reicast pilla los CDi?


Si.
no soy experto en dreamcast ,pero he probado el nucleo reicast con la última actualización y madre mia ,que maravilla.
he probado estos juegos y todos perfectos o casi :
soul calibur (Solo he notado algún movimiento raro de cámara en el escenario de taki)
virtua tennis
daytona usa
ikaruga
no se ,me ha parecido muy fácil de configurar y saca una imagen buenisima .
demul lo veo que pide más máquina,incluso con mi pc tengo que estar ajustando parametrosporque el sonido de vez en cuando petardea y me parece un coñazo que no se pueda mapear los mandos y tengas que recurrir a otros programas .

maravillado me he quedado con reicast ,le espera un buen futuro
Yo le volveré a cacharrear después de que Seedi no haga stuttering con los discos de dc y se puedan jugar juegos de Windows ce. Pero si que va bastante bien la verdad.
68 respuestas
1, 2