El mejor front end para un android tv box?

Hola. Pues me ha dado por meter algo más currado en mi tv box. He leído algo acerca de kodi, y otras cositas. Pero no tengo ni idea de como está el tema. Me molaría sobretodo mvs, cps etc. Tipo finalburn.
Saludos
Sin dudarlo retroarch.
Es un coñazo hasta que aprendas todo.
Pero se queda de lujo.
Con sus caratulas y screenshots.
Iconos para cada sistema y lo mejor.
Le puedes meter overlays personalizados a cada núcleo y se ve todo espectacular a coste cero.
Si necesitas ayuda para configurarlo manda privado y ya te explico todo paso a paso
titorino escribió:Sin dudarlo retroarch.
Es un coñazo hasta que aprendas todo.
Pero se queda de lujo.
Con sus caratulas y screenshots.
Iconos para cada sistema y lo mejor.
Le puedes meter overlays personalizados a cada núcleo y se ve todo espectacular a coste cero.
Si necesitas ayuda para configurarlo manda privado y ya te explico todo paso a paso



Seguro que somos muchos los que nos interesa lo que comentas,puedes dejar la info en el hilo y asi no te bombardeamos a mp’s xD

Un saludo!!
Sigo el hilo me interesa mucho el tema.
@EL PIxXxA XD
Mejor iré poniendo por aquí paso a paso.
Lo que no puedo es poner pantallazos.
Pero bueno.
A ver si mañana empezamos con los primeros pasos.
Todo basándome en retroarch para Android.
@titorino he leído hoy sobre retroarch, no parece tan fácil configurar como otros, como bien dices. Pero joder, sería la hostia tener en el tvbox juegos arcade como los de snk, cps, etc *_*. Encima hoy me he encontrado por sorpresa en fnac y game el arcade stick mad catz alpha de SFV y se ha venido a casa... Funciona perfectamente en la tvbox aunque pone para ps3 y ps4.

Agradecido eterno si haces una guía compañero!!
Otro esperando ese tuto, tambien me gustaría meterle retroarch a un android tv box que tengo muerto de risa.
Retroarch como emulador y ArcBrowser para los menus=Win

Hay muchos tutoriales en internet, seguramente TuberViejuner tenga alguno en youtube sobre el tema
bueno intentare ponerlo todo lo mejor que pueda ,no tengo mucho tiempo asi que iré al grano con las opciones mas importantes :
lo primero será tener la aplicación actualizada desde la playstore.
un buen medio de almacenamiento si queremos tenerlo todo .
las bios de cada sistema a emular (si buscais en google hay un archivo que pesa 64 megas que tiene casi todas)
y una cosa muy importante ,los archivos a ser posible que no esten comprimidos ,al retroarch le será mas fácil escanearlo y añadirlo a nuestra colección .
empezamos:
lo primero sera cambiar el idioma a español ,en la pestaña settings nos vamos hasta usuario y ahi podemos elegir español.
cada ve que hagamos cambios recomiendo guardar la configuracion en la primera opcion configurations ,guardar configuracion actual .

lo segundo será cambiar el tema del menú que trae por defecto a la interfaz xmb que es asi
Imagen
nos vamos a configuracion/controladores/ y donde pone controlador de menu ponemos xmb.
listo ,guardamos.

en opciones de video comento lo que me mejor me va a mi ,es decir los juegos a 60 fps ,pantalla lo mas grande posible casi sin deformacion (o ninguna en una pantalla de 42 pulgadas)
la frecuencia de actualizacion yo no la toco ,la dejo en 59,94 hzs.
relacion de aspecto(yo lo pongo en 16:10 ,me deja dos banditas negras a los lados que no molestan y se ve casi pantalla completa sin deformacion)
video por hilos off
filtro bilinear off

despues sigo que me tengo que ir ,espero que lo entendais bien ,porque no he hecho nunca un tutorial,cualquier duda decidmelo
Vaya,me interesa mucho el tuto. Tengo un Android TV para el Kodi solo y esto le daría más vida.
Por cierto,es de 1gb de RAM solo. Alguna limitación?
kaneda32 escribió:Vaya,me interesa mucho el tuto. Tengo un Android TV para el Kodi solo y esto le daría más vida.
Por cierto,es de 1gb de RAM solo. Alguna limitación?

pues eso mejor que te responda alguien que domine más ,segun lo que tengo entendido lo mas importante es el procesador .
sigo con el tuto,ahora portadas ,screeshots y filtros ,que creo que es lo que todo el mundo quiere.

cambiar iconos pantalla principal
nos vamos a opciones/interfaz de usuario /apariencia .
ahi dentro tenemos la opcion temas de iconos de menu , probrad a cambiarlo y veis cual os gusta más,yo tengo puesto systematic ,que queda muy chulo con los iconos de cada consola en color real.

añadir portadas y screeshots
debemos descargar primero las miniaturas en la opcion actualizador en linea,dependiendo del sistema puede tardar bastante y daros errores.
una vez descargado el pack que queramos nos vamos de nuevo a opciones/interfaz de usuario /apariencia .
en left thumbails señalamos capturas de pantalla
y la pestaña thumbails vertical disposition lo marcamos en on.
con esto os saldra el menu muy parecido a recallbox.

ahora los filtros y overlays.
recomiendo que no utilizeis shaders ,consumem muchisimos recursos y hara que los juegos se ralentizen.
asi que os voy a recomendar los overlays.
debemos descargar primero los overlays en la opcion actualizador en linea

una vez que lo tengamos ,nos vamos hasta informacion de pantalla OSD / OVERLAY
La pestaña monstrar overlay por defecto esta instalada ,pero nos sale un mando .
como el objetivo es jugar en nuestros android tv esta opcion no nos interesa.
asi que nos vamos hasta overlay preset

una vez que estemos ahi nos saldran varias opciones
eso ya es probad vosotros ,hay algunas que son acojonantes .

voy a poner un ejemplo para el emulador de gameboy ,probadlo y ya me decis el resultado
cargamos nuestro core gambatte.
y un juego cualquiera ,pulsamos el menu rapido y nos vamos a opciones
seria poner esto
GB Colorization internal
internal palette special 1

ahora volvemos atras y nos vamos a overlay
buscamos este overlay :gb_green_shade_integerscale ,opacidad le ponemos toda.
para que estas opciones solo afecten a este core hay que irse en el mismo menu rapido hasta configuration override options
y guardar anulaiones del nucleo ,asi podemos hacer que cada nucleo luzca como queramos.

pronto más y cualquier duda escribidme si saco otro ratito stare encantado de ayudar
Anoche tuve un rato para instalarlo pero tengo un problema. No me detecta el mando USB ni teclado.
Con el mando solo hacen algo algunas teclas pero no baja ni sube para seleccionar nada.
Que mando usáis vosotros?
El que tengo yo es un Logitech precission.
kaneda32 escribió:Anoche tuve un rato para instalarlo pero tengo un problema. No me detecta el mando USB ni teclado.
Con el mando solo hacen algo algunas teclas pero no baja ni sube para seleccionar nada.
Que mando usáis vosotros?
El que tengo yo es un Logitech precission.


Puede ser que el kernel no tenga el módulo del driver instalado.
kaneda32 escribió:Anoche tuve un rato para instalarlo pero tengo un problema. No me detecta el mando USB ni teclado.
Con el mando solo hacen algo algunas teclas pero no baja ni sube para seleccionar nada.
Que mando usáis vosotros?
El que tengo yo es un Logitech precission.

El Android TV no te venía con un mando tipo televisión?
Si te viene prueba con ese mando y después Mapea el tuyo tras enlazarlo
titorino escribió:
kaneda32 escribió:Anoche tuve un rato para instalarlo pero tengo un problema. No me detecta el mando USB ni teclado.
Con el mando solo hacen algo algunas teclas pero no baja ni sube para seleccionar nada.
Que mando usáis vosotros?
El que tengo yo es un Logitech precission.

El Android TV no te venía con un mando tipo televisión?
Si te viene prueba con ese mando y después Mapea el tuyo tras enlazarlo

Si tiene mando y con ese tampoco. Cuando lanza el retroarch y pulso un botón me dice que es un mando android pero no lo reconoce después.
No se si me explico.
En este hilo del 2016 hablan de lo mismo y la solución que dan es un mando Xiaomi que lo reconoce a la primera.
hilo_retroarch-en-android-box-no-va_2206089
kaneda32 escribió:
titorino escribió:
kaneda32 escribió:Anoche tuve un rato para instalarlo pero tengo un problema. No me detecta el mando USB ni teclado.
Con el mando solo hacen algo algunas teclas pero no baja ni sube para seleccionar nada.
Que mando usáis vosotros?
El que tengo yo es un Logitech precission.

El Android TV no te venía con un mando tipo televisión?
Si te viene prueba con ese mando y después Mapea el tuyo tras enlazarlo

Si tiene mando y con ese tampoco. Cuando lanza el retroarch y pulso un botón me dice que es un mando android pero no lo reconoce después.
No se si me explico.
En este hilo del 2016 hablan de lo mismo y la solución que dan es un mando Xiaomi que lo reconoce a la primera.
hilo_retroarch-en-android-box-no-va_2206089

En mi anterior Android TV me pasaba algo parecido, pero no había probado el mando que venía en el aparato.
Yo probaría lo que ponen ahí, editar el archivo de configuración.
(mensaje borrado)
Hola, tengo un android tv box con 4gb de ram y procesador de 4 nucleos, he instalado retroarch y corren bien juegos de mame, snes, md, etc... Pero con el ultimate ghost&goblins cuando empiezo a jugar se relentiza una barbaridad, como puedo solucionarlo?? Gracias
@Fran_nieve desactivando en las opciones del núcleo el renderizado por buffer.
Es de las primeras opciones
El que uso con mi tv Android es ARC Browser + Retroarch con el filtro Shader Glsl: Crt Hyllian Multipass. A esto le añades un 8bitdo snes y perfecto.

Un saludo.
monoculero escribió:El que uso con mi tv Android es ARC Browser + Retroarch con el filtro Shader Glsl: Crt Hyllian Multipass. A esto le añades un 8bitdo snes y perfecto.

Un saludo.

No te petardea?
Que cpu lleva el tuyo?
Yo le tengo puesto el potato warm y filtro bilineal desactivado, se ve de escándalo y consume muy pocos recursos.
@titorino Es una sony con android integrado. El modelo es kdl55w808c, y el procesador es un 2x ARM Cortex-A17 con 2 gb de ram y un procesador gráfico de 3 núcleos GPU Mali-T624.

Todos esos datos los he sacado de la apk Aida64 [chulito]

A mi no me petardea con ese shader, y el potato warm o cool también molan, o incluso el crt-pi, pero de calle me quedo con el hyllian-multipass.

Un saludo!
@monoculero cierto, he probado ese filtro y me va bien, el que va mal es el Hyllian a secas.
Buenas! me pasa una cosa bastante extraña con el retroarch en la mi bo sx, y es que cuando pongo un shader (en este caso el crt_pi para que consuma poco) el refresco detectado en la pantalla pasa a ser 40HZ y claro empieza a petardear todo una barbaridad, aunque lo fuerze yo a un valor sigue sin ir fluido y los fps nunca alcanzan los 60. De momento tiro sin filtros pero estaba ya muy acostumbrado al crt.....
@empecinado ¿tienes activado en las opciones de vídeo video por hilos?
Por descartar.
titorino escribió:@empecinado ¿tienes activado en las opciones de vídeo video por hilos?
Por descartar.


si te refieres al Threaded video, he probado de las 2 maneras, si lo activo los fps pasan 60 pero el refresco parece que sigue en 40 hz (no lo puedo comprobar ya que esa opción machaca el vertical refresh rate), si lo desactivo el refresco estimado pasa 40 hz, si lo dejo en esos 40 hz pues ya te imaginaras que fatal.

Si lo subo manual nunca termina de ir fluido (que por cierto, menuda chapa, no se si hay un manera más rápida pero para subirlo de 40 a 60 tardé como media hora).

Creo que es algo particular de la mi box s, porque no es el momento de poner el shader, si no que una vez puesto la aplicación pasar a detectar la pantalla a 40hz aun reiniciandola y estando en el menu principal

EDIT: Para volver a que me detectara bien el refresh rate tuve que borrar los datos de la aplicación, y probé a hacerlo 2 veces desde 0 sin tocar nada más. asi que casualidad no creo que sea.
@empecinado como no sea que tienes configurada la salida de video a 50 hzs ,en el aparato.
Si no te quieres comer la cabeza usa DIG
@titorino Hola compi, una pregunta sobre los overlays. Hay alguna manera de vincularlos a cada núcleo, para no tener que cambiar la configuración del overlay cada vez que cambio de núcleo?
Quick menú-save Core overrides
@Hamburger Man lo que te ha dicho @CISKO
Menú rápido, salvar la configuración del núcleo
Si lo guardas así, esos cambios solo afectan al núcleo
, creo que páginas atrás lo explico
A mi no me funciona Retroarch en mi Android Box.
Traté de descargarlo desde Playstore y se queda en "Descarga pendiente" y no descarga nada
Descargué el APK y ni siquiera comienza la instalación, se cancela de inmediato (nada relacionado con orígenes desconocidos, que lo tengo activado)
Lo último que hice fue descargar mediante Aptoide, descarga bien, la instalación se queda congelada en el 100% (esperé alrededor de 10 minutos y nada)
Apagué y prendí el aparato y la aplicación aparecía instalada.
La abrí y aparecía un mensaje (descomprimiendo o desempactando base.apk), esperé que llegará al 100%, pero no me puedo mover por los menús, probé con el control remoto y con un mouse usb, no hace nada..
En fin, creo que la app no es compatible con mi dispositivo.
@Busterwolff cómo vas de espacio libre en ese aparato? Igual es por eso. A mi me pasó, y tuve que quitar cosas con kodi.

Salu2
@alaun es cuestión de gustos, para mi retroarch una vez configurado se queda muy bien.
Y no es nada difícil
monoculero escribió:@Busterwolff cómo vas de espacio libre en ese aparato? Igual es por eso. A mi me pasó, y tuve que quitar cosas con kodi.

Salu2

No había pensado en eso del espacio, tengo varias aplicaciones instaladas.
Cuando regrese a casa revisaré.
alaun escribió:DIG de cabeza


Que bueno compi ;)

Lo he probado en una tablet y me parece fantástico como front end

Lo instalas, le indicas las carpetas, y el automatiza el escaneo de roms , emuladores, medias y descripción de los juegos

Ya lo he dicho alguna vez, pero como front end retroarch me parece muy mejorable
Pregunto por aquí.
He logrado cargar juegos de neogeo cd, pero me suenan las pistas de audio mal.
¿Alguien sabe o ha logrado cargar los juegos con el audio correcto?
titorino escribió:Pregunto por aquí.
He logrado cargar juegos de neogeo cd, pero me suenan las pistas de audio mal.
¿Alguien sabe o ha logrado cargar los juegos con el audio correcto?

Según entiendo, algunas roms que hay por la red de Neogeo CD tiene el audio ripeado o convertido en MP3 para que pesen menos, las roms originales, por así decirlo, traen el audio en WAV y por consiguiente pesan más.
Podrías descargar nuevamente las roms que te dan problemas pero con el otro formato de audio y probar si funciona.
Busterwolff escribió:
titorino escribió:Pregunto por aquí.
He logrado cargar juegos de neogeo cd, pero me suenan las pistas de audio mal.
¿Alguien sabe o ha logrado cargar los juegos con el audio correcto?

Según entiendo, algunas roms que hay por la red de Neogeo CD tiene el audio ripeado o convertido en MP3 para que pesen menos, las roms originales, por así decirlo, traen el audio en WAV y por consiguiente pesan más.
Podrías descargar nuevamente las roms que te dan problemas pero con el otro formato de audio y probar si funciona.

Si lo cargas con las pistas de audio en mp3 o wav ,se cierra.
he seguido este tuto
tutorial
los juegos cargan pero el sonido se escucha unos pitidos muy molestos,el unico que he podido jugar con la música correcta es el puzzle bobble,porque no vienen las pistas de música en formato cd.
Al final pude instalar el retroarch desde Playstore sin problemas.
Ahora el problema es que no me puedo mover por los menús para configurarlo.
Probé con el control remoto, con un mouse y teclado inalambrico y no me puedo mover por los menús.
Pero conecté un jostick usb generico y me funcionan las direcciones pero ningún otro botón para seleccionar una opción y poder configurar.
Alguna sugerencia para poder configurarlo?
¿Alguien sabe como hacer que el core mame a secas se pueda controlar solo con la cruceta?
Tengo un mando 8bitdo y cuando lo cargo solo me deja jugar con el analógico, solo me pasa con ese core
titorino escribió:¿Alguien sabe como hacer que el core mame a secas se pueda controlar solo con la cruceta?
Tengo un mando 8bitdo y cuando lo cargo solo me deja jugar con el analógico, solo me pasa con ese core

Podrías probar guardando los cambios para el núcleo.
Carga un juego, sin salir del juego, sal al Menú rápido de RA
Ve a Controles, configuralos como quieres.
Después ve a Personalizaciones, aparecen 2 opciones:
Escoge Guardar personalizaciones del núcleo

************************************************************************************************************************************
************************************************************************************************************************************

Aun sigo teniendo problemas con los controles en RetroArch en mi Caja Android pero hice varias pruebas que me permitieron avanzar algo.
Como había comentado anteriormente, no me funcionaban los controles en RA, tengo un gamepad generico, de los chinos.

Instalé RA en mi teléfono móvil, conecté el gamepad mediante un adaptador usb-otg.
En el móvil me podía mover por lo menús con el touch, eso me permitió configurar el gamepad sin problemas y guardar la configuración.
Después copié el archivo de configuración retroarch.cfg desde el móvil hacia la caja android. Me podía mover por los menús sin problemas, cambiar configuraciones, reasigné nuevamente todos los botones. Pero al cargar algún juego, el gamepad dejaba de funcionar.
En el móvil y en la caja android, al estar en RA y presionar cualquier tecla de gamepad, aparecía ente mensaje:
100% Android Gamepad (2064/3) no configurado, usando respaldo.
Imagen

Volví al móvil, configuré otra vez el gamepad y también configuré un teclado inalámbrico (con sensor usb), copié nuevamente el archivo de configuración a la caja android. Ahora ya me podía mover por los menús con el gamepad y con el teclado. Al igual que la vez anterior, el gamepad dejaba de funcionar al cargar un juego. Pero el teclado funcionaba sin problemas y podía jugar con el teclado.

Al final, después de muchas pruebas, configuraciones y casi por azar, pude jugar un momento con el gamepad pero en el móvil.
Con el gamepad conectado en el móvil, pero sin presionar ningún botón, cargué un juego para jugarlo con el touch.
Después de jugar un rato, para salir al menú de RA presioné esté botón (icono de un marciano), la flecha roja en la imagen lo indica
Imagen

Una vez en el menú de RA me dispuse a cargar otro juego, tomé gamepad para poner en otro lugar y sin querer, presioné un botón, apareció el mismo texto de siempre 100% Android Gamepad (2064/3) no configurado, usando respaldo..
Pero extrañamente después de eso pude jugar en ese momento con el gamepad en el móvil al mismo juego que estaba jugando, ya que no realicé el cambio.
Esa es la uncia forma en la que logré que me reconociera el gamepad dentro del juego y asi poder jugar. Repitiendo siempre eso pasos puedo jugar con el gamepad en el movil. Pero esto no lo puedo hacer en la caja android ya que no tiene touch y el mouse no funciona.
Buenas a todos
Puesto que el actualizador en línea para descargar portadas falla, os dejo el enlace para descargar portadas de los sistemas que queráis:
http://thumbnailpacks.libretro.com
Si encima,le añadís fondos dinámicos,queda espectacular (si alguien me dice cómo se suben fotos aquí,subo una captura de pantalla de cómo tengo retroarch en mi Huawei P9)
piolobboy escribió:Buenas a todos
Puesto que el actualizador en línea para descargar portadas falla, os dejo el enlace para descargar portadas de los sistemas que queráis:
http://thumbnailpacks.libretro.com
Si encima,le añadís fondos dinámicos,queda espectacular (si alguien me dice cómo se suben fotos aquí,subo una captura de pantalla de cómo tengo retroarch en mi Huawei P9)


Puedes subir imágenes en esta página https://imgur.com/ y después pones el link acá.
Buenos días:

Tengo cargado Retroarch en un mecool kI PRO y he probado algún juego del mame, de Sega mega drive y alguno de Ness y va bien, pero cuando intento cargar algún juego de PSX me echa de retroarch al menu principal del BOX.

Las imagenes están en formato .bin y tengo cargados los tres nucleos de PSX.

¿Hay que configurar alguna cosa más?

Gracias de antemano y saludos.
@sito te faltan las bios seguro.
Las tienes que meter en system dentro de Retroarch.
71 respuestas
1, 2