Novato para montar su primera RL Custom y transformación de PC

1, 2, 3
skorpia23 escribió:hay ganas de ver ya como te rompes los cuernos montando el chiringuito , pero mas aun, de verlo funcionando!

yo con ek de 10, nunca tuve problema alguno y cuando necesitaba asesoramiento respondian rapido. luego los envios otra, se curan bastante en salud con los plazos estimados, porque llegan rapido de cojones.


De donde son? El asesoramiento es en ingles no?
Que suelen tardar el envío?

He agregado a la lista un par de cosas más que podrían hacerme falta, el liquido concentrado transparente cryofuel
https://www.ekwb.com/shop/ek-cryofuel-c ... ate-100-ml
Que entiendo que es el biocida para el agua destilada.

Y una botella dosificadora...aunque igual no me hace falta y con un embudo que me pille en los chinos valdría , nose...
https://www.ekwb.com/shop/filling-bottle-1000ml

El lunes me llegan los pedidos de amazon, que ganas!!

A ver cómo me rompo los cuernos sí...alguna liare seguro...una cosa, dices que no me pille la herrmamienta para achaflanar porque con la lija podría? No es que sea un manitas eh xD
Igual me soluciona la vida nose... :Ð
Creo q son eslovenos si no me equivoco, pero vaya, el ingles no es problema alguno. Las veces q pedi yo en 4 dias contando fin de semana tuve el paquete en casa, fue rapido

Cierto, el liquido que se nos ha ia colado, q el q tu tenias igual no servia.

Sobre el dosificador, yo me pille un embudo en los chinos y un bote de esos pa rellenar de keptchup y recargaba el bote a medida q necesitaba.

Lo de achaflanar, tranquilo, lija posada en la mesa y pasas el tubo haciendo un poco de presion mientras lo giras y de vez en cuando levantas pa ver si te has hecho el circulo completo o te quedo alguna muesquilla sin tocar, repasas la muesca de haberla y pa alante. No necesitas q sea perfectl ya q es solo una ayuda pa q entre el tubo y no rompa la goma de los racores. La zona q se lija es la exterior del tubo, no la interior.
@skorpia23 El cacharro ese para achaflanar los cantos cuesta 3 euros en el chino, o en una ferreteria cualquiera lo tienes.
@skorpia23 @javimelon estoy viendo que la web de Ek me sugiere que podría interesarme poner una especie de backplate para la cpu, pero que al parecer no es necesario...que opinais? Para que me serviría?

https://www.ekwb.com/shop/mounting-plat ... amd-nickel
@Metalyard si te interesa pillarlo para que el disipador haga el contacto perfectamente con el chip de la GPU, se puede montar sin eso?, claro, pero por el coste que tiene merece la pena asegurarte.
mmm ni idea, puede ser que sea estetico mas que otra cosa, ya que la propia montura del bloque hace el mismo efecto a la hora de apretarlo. ahi ya no sabria decirte.
@Metalyard No vi el puñetero post bien y conteste otra cosa....
Es el adaptador para el bloque para socket AM4, si el bloque no es compatible con AM4 tendrás que comprarlo.
Olvídate de la estética en este caso, prioriza el rendimiento, te lo digo por experiencia.
javimelon escribió:Olvídate de la estética en este caso, prioriza el rendimiento, te lo digo por experiencia.


Más que rendimiento, es por compatibilidad..no me queda más remedio que usar el bloque de AMD [uzi]
Metalyard escribió:El bloque es para AM4:

https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy- ... rgb-nickel

Por estética me gustaba más éste, pero solo es para Intel:

https://www.ekwb.com/shop/ek-supremacy-evo-rgb-nickel

Es exactamente el mismo bloque.
Solo cambia el sistema de anclaje.

Metalyard escribió:@skorpia23 @javimelon estoy viendo que la web de Ek me sugiere que podría interesarme poner una especie de backplate para la cpu, pero que al parecer no es necesario...que opinais? Para que me serviría?

https://www.ekwb.com/shop/mounting-plat ... amd-nickel


Un backplate no es necesario. El bloque viene sin backplate y se monta directamente sobre el backplate estandar que tengas o que vieniese con tu placa. Si no tienes ninguno (que sería raro), te puedes pillar esto: https://www.ekwb.com/shop/ek-backplate-supremacy

Pero lo que te están sugiriendo no es un backplate. Es un "mounting plate". El soporte sobre el que va el bloque. Ese mismo soporte ya te viene con el bloque de serie en negro. Lo que te sugiere la web es uno en color nickel. Y si te lo pillas te comerás uno de los dos [360º]
@NicOtE perfecto pues, no quiero ningun mountplate de niquel xD

@skorpia23 lo que sí que estoy viendo que igual necesito este extensor para conectarlo al codo y que quede la salida del tubo en un lado del deposito en vez de en medio y que lo tape el tubo :-|

https://www.ekwb.com/shop/ek-af-extender-30mm-m-f-black

Este extensor saldria del codo con doble salida, unido al codo de 90º y de ahí, ya quedando la salida del tubo en un lado del deposito.

Como lo veis?
Claro, esos detalles ya tienes q ir barajandolos tu para adaptarlo a tu montaje. los extensores ya habras visto q hay de varias longitudes por lo q pilla el q mas te convenga.

Fijate q hay una medida q tiene su eqjivslente en rotatorio y igual te compensa mejor estos al rigido y asi incluso poder esconder si hiciera falta algun tramo.
skorpia23 escribió:Claro, esos detalles ya tienes q ir barajandolos tu para adaptarlo a tu montaje. los extensores ya habras visto q hay de varias longitudes por lo q pilla el q mas te convenga.

Fijate q hay una medida q tiene su eqjivslente en rotatorio y igual te compensa mejor estos al rigido y asi incluso poder esconder si hiciera falta algun tramo.


En esa longitud no lo encuentro en rotatorio compi [agggtt]
caro, por eso te decia, se que hay una medida que la tienen en rota tamb, lo que no sabia es si era esa o no, asi que tocara tirar de rigido.

otra opcion elegante tambien, si te sobran racores, es en vez de pillar un extender , enchufar racores y un cacho de tubo rigido del tamaño que quieras, y ya al final colocarle la valvula, asi lo llevas a dodne te apetezca sin estar limitado por el largo del extender.
@skorpia23 No no, esa no es la idea.

La zona de la valvula ya está solucionada, mi idea es que de la bomba sale un codo con doble salida, este:

Imagen

Al cual engancho éste extensor:

Imagen

Y a esta pieza le engancho la válvula:

Imagen

De la valvula puede salir un tubo enganchado con este racor que me recomendaste:

Imagen

.............

Vale, y por el otro lado, que es el problema al que me refiero, la idea es que del codo inicial debe salir un extender, éste:

Imagen

Al cual uno un codo de 90º de una sola salida, éste:

Imagen

Para solucionar el tema de que el tubo vertical que se dirige al radiador, no suba por delante y por en medio del deposito.

Lo que no sé es si ese extender es suficiente o debo meter otro más.
ahhhh, ahora te entiendo!

pues en tu caso, no te va a quedar mas opcion que intentar dibujarte un plano con las medidas de cada cosa y ver si te encaja todo o no, y asi saber que necesitas. aun asi, puestos a pedir, pediria uno de mas por si acaso, ya que si no tas seguro de la distancia, vale mas que sobre a que te falte.
skorpia23 escribió:ahhhh, ahora te entiendo!

pues en tu caso, no te va a quedar mas opcion que intentar dibujarte un plano con las medidas de cada cosa y ver si te encaja todo o no, y asi saber que necesitas. aun asi, puestos a pedir, pediria uno de mas por si acaso, ya que si no tas seguro de la distancia, vale mas que sobre a que te falte.


Pues pillare un extensor más de sobra y me quito de problemas....por cierto, ya me están llegando las chuches!

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno, ya está hecho el pedido de EK!! A ver si no tarda mucho en llegar [uzi] [uzi]
Los bloques de graficas me gustan mucho los EK, pero para procesador, soy fan de RAYSTORM, aparte que las modifico para que tenga más caudal
Vengaaa q ya tas tardando en montarla jaja
Xevipiu escribió:Los bloques de graficas me gustan mucho los EK, pero para procesador, soy fan de RAYSTORM, aparte que las modifico para que tenga más caudal


Tan chulos también esos bloques, joder los tuneais y todo, estáis echos unos manitas...veremos que destrozos hago yo [sonrisa] [sonrisa]

@skorpia23 Deseando estoy, aunque creo que debería haber pillado 3 codos en vez de dos [toctoc] , ya que de la bomba como te dije sale el codo de doble salida y a esté debería engancharle otro codo para orientar el tubo que va al radiador, una imagen cutre en paint vale más que mil palabras [qmparto] [qmparto]

Imagen

Así que la curva voy a tener que hacerla en el tubo a falta de codo...
bua, es que los codos, dan por culo mucho, y normalmente te das cuenta de que necesitas otro o no cuando montas y ves la posicion real de todo.
prueba a ver, quizas los angulos de rotacion que te den al enroscar las piezas te hagan la jugada y te dejen en buena posicion, sino, si, a meter el tubo doblado, pero eso es un suspiro :D
@Metalyard Y no se puede quitar la Y y sacarlo igual que el otro y poner el desagüe con una pieza en T en el lugar donde está el alargador?
Metalyard escribió:@NicOtE creo que ya tarde...

Imagen

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@NicOtE @skorpia23 @Xevipiu

Imagen

Con el radiador creo que me he pasado xDD

Bueno, así para cuando en un futuro quiera pasar por agua tambien una nueva GPU, no se me queda corto XD

Imagen

En menudo "fregao" me he metido solo....a ver cómo salgo de ésta [facepalm] [qmparto]
@Metalyard jajaja ánimo que verás que aprendes un huevo.
Te has metido de cabeza jajaja que así en frío te vas directo a tubo rígido y todo. Con un par [carcajad]

Menudo radiador :O Veo que es el de 360x60. Yo tengo intención de poner el de 240x38, bastante más fino que el tuyo. Pero a cambio quiero empezar con uno y cuando pase la gráfica, añadir otro. [carcajad]
Lo mejor usa uno tan pequeño como el mio, esta versión aguanta hasta 5 bares de pressión [facepalm]

Imagen
@Xevipiu

Imagen

Solo hay dos posibles explicaciones ante lo que tienes:

1. No tienes parienta quien te controle eso XD :Ð
2. Algo malo tramas para la sociedad [qmparto] [qmparto]

Jajajajaja, lo cierto es que esa pecera la uso yo como acuario hospital para mis tropicales ratataaaa

Bueno, hoy voy a ir empezando a montar parte del tinglao...por un lado que pereza xDD

Seguramente por el camino tenga momentos de euforia y de desesperación [sonrisa] , lo más probable es que os mate a preguntas, quotes y menciones [jaja] [rtfm] [toctoc]

Solo debo evitar que el final del proyecto sea encenderlo y acabar así:

Imagen

PD: Ahh se me olvidaba! Es el segundo pc que monto desde cero :Ð :Ð

-----------

Edito:

@Metalyard Cuando saques de sus cajas tanto el radiador como los disipadores, mételos debajo del grifo o metiendo una manguera, o lo que te parezca mejor, para limpiar bien por dentro esas piezas, suelen venir con algo de suciedad, esquirlas de metal, etc.. y si no se limpia bien, puede hasta joderte la bomba, así que siempre, siempre, hay que limpiar a fondo todo antes de montar.
La bomba no es necesario, sobre todo si es un conjunto depo+bomba de EK, ya que están probados y limpios de fabrica, pero el resto es mas por precaución que otra cosa.
Es primordial la paciencia, tanto a la hora de montar como a la hora de planificar la RL, yo he metido la pata mil veces, con consecuencias catastróficas en algunos casos, y me ha servido para aprender mucho a la fuerza, así que toma el asunto con calma, con tiempo.
Ah, y otro consejo, si es de tubo flexible, intenta montar un loop fuera para comprobar que no hay fugas y todo va correctamente, si es con rigido, compara un buen rollo de papel de cocina, o 3, y cuando este todo montado, antes de rellenar, cubre todo para que si hay fuga el daño sea el menor posible.


@javimelon gracias por el consejo compi! Te respondo por aquí para no ensuciar el hilo del otro compi xD

Voy a pasar por la manguera el radiador pues! El bloque no puede ser porque lo monté en la placa ya, aunque parece bastante limpio, y otra cosa al tener el cable de alimentación y al ser RGB no mola meterlo en grifo xDD

Por cierto, hay unos cables de la placa que no sé para qué cojones sirven xDDD

Igual si menciono a @khaela , me sabe decir...son éstos y no sé que coño hacen ni a donde van:

Imagen

Imagen

Imagen
@Metalyard Lo de no meterlo por que tiene RGB.....tunero, que eres un tunero.....
Los cables:
Este es un extensor RGB para poder poner desde la placa, si lo soporta, a la tira RGB que tengas, este en concreto es para tiras que llevan tanto RGB como Led en la misma, por eso tiene 5 conectores, uno para el led W y RGB pues imagina, Red Green Blue. La flecha es el negativo del conector, ojo no te equivoques si pones tiras, primero que sean a 12v y segundo que este puesto en orden correcto, por que si lo cambias lo quemas, te lo dice uno que casi se carga una placa por no ponerlo bien.
Imagen
Estos son sensores de temperatura, puedes ponerlos donde quieras, eso si, no dentro de agua, no lo soporta, pero para ponerlo en un radiador, o la RAM te vale.
Imagen
Y el radiador de @Xevipiu es mas grande que el de mi coche....y tengo un coche grande....jajajajajaja
@Metalyard que preciosidad!! y que monstruo te vas a montar compañero! ese radiador es un pepino pero de los guapos!

ahora viene lo divertido, asi que poco a poco y paciencia, cualquier duda aqui estamos tio!

@NicOtE no te sera mejor meter de mano el tocho? lo digo porque el radi es lo mas restrictivo de una liquida, y si duplicas esa restriccion vas a tener que buscar una bomba curiosa que te aguante el empuje que necesitas.
skorpia23 escribió: @NicOtE no te sera mejor meter de mano el tocho? lo digo porque el radi es lo mas restrictivo de una liquida, y si duplicas esa restriccion vas a tener que buscar una bomba curiosa que te aguante el empuje que necesitas.


En mi caja no entra ni más ancho ni más grande jeje
Esta bomba no me empujaría el agua? https://www.ekwb.com/shop/ek-xres-140-r ... -incl-pump
He visto un porrón de builds con varios radiadores [sonrisa]

@Metalyard Se nos mezclan los hilos jajaja
@NicOtE ers una d5... no debería haber problema...

yo me acabo de pedir una bomba por alienexpress jajaja
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.h ... 2840653101

ahora me falta mirarme una semitorre con ventana que le quepan 2 rariadores dobles
Realmente ese cable es un alargador, no vale como adaptador para las tiras led. X lo menos para la ke tengo yo, pille aparte esta ke si es adaptador

https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... or-rgb-led

Y la bomba es la misma ke la mia, la d5 y de momento va. No se lo restrictivo ke sera el PE 480 de ek, igual me dura la bomba 2 años...

A mi los sensores de temperatura me mola meterlos entre los disipas de las fases... eso ya lo ke tu veas. Si no pues a la caja y guardadiko ke no piden pan... [buenazo]
Para mover bien el circuito hacia el radiador, uso solamente x3 bombas L30 [beer] [beer] [beer]
Solo es uno de los 4 circuitos, pero los otros no pasan por el radiador [bye]
@paconan Si lo de semitorre es opcional, yo estoy encantado con mi cubo.
@paconan @NicOtE
siendo una d5 entos mas que sobradisimo :D

paco, te has acordado de pillar tambien una fregona en aliexpress pa limpiar las perdidas? XD a ver si hay suerte con la bomba! aun recuerdo mis comienzos cuando las hydor L30 eran exclusivas de acuario y daban un rendimiento exquisito si las usabas en las liquidas caseras de pc ^^
@Xevipiu ese radidador lleva ventiladores? Es ganduleria de buscarlo en google... dios ke nvidia de cacharrear con algo asi. Yo estoy deseando ya desmontarlo otra vez, ponerle el depo grande y la entrada x arriba, posiblemente compre tubo nuevo y los vuelva a doblar, xk ahora los tengo arañaos y veo los defectos. Es muy adictivo esto... [facepalm]
khaela escribió:@Xevipiu ese radidador lleva ventiladores? Es ganduleria de buscarlo en google... dios ke nvidia de cacharrear con algo asi. Yo estoy deseando ya desmontarlo otra vez, ponerle el depo grande y la entrada x arriba, posiblemente compre tubo nuevo y los vuelva a doblar, xk ahora los tengo arañaos y veo los defectos. Es muy adictivo esto... [facepalm]


Actuamente no, va con ventilación pasiva

Pero cuando va con ventilación activa, va así, con un ventilador de verano domestico [fies]

Imagen

Imagen

Este es el otro radiador igual que tengo en mi piso de soltero, con otros equipos, en cambio en el piso de la parienta mejor no ponerlo por si me hecha de casa [looco] [rtfm] [facepalm]
@skorpia23 pues se supone que es barrow...
Vamos, una ek remarcada
@paconan yo es q de barrow vi ya de todo, peña muy contenta y otros que....
De echo, en cuanto a bombas, lei hace mil un analisis de una en la q testaban a fondo la presion y volumen de agua, y aquella o salio rana o intentaban colar gato por liebre, porq los resultados no eran ni de lejos lo q vendian en las specs.

Cruza dedos tio!

Por cierto, esta ganandose mucha fama bikski o algo asi se llama la marca, sobre manera en bloques cpu y gpu.
@skorpia23 @paconan @Xevipiu @khaela @javimelon @NicOtE

Así va la cosa, despacito:

Imagen

Limpié bien el raidador con manguera antes de su instalación, ayer pasé por carrefour y he pillado agua desmineralizada ( no había agua destilada pero al parecer vale también) para mezclar con el EK Cryofuel...

Pero lamentablemente creo que de momento hasta aquí he podido llegar por ahora....

Al ir a montar la bomba EK resulta que no trae un sistema de anclaje compatible con la caja para su montura en vertical :

Imagen

Imagen

Creo que lo que necesito es ésto:

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-u ... FyEALw_wcB

Podríais confirmarmelo?? [angelito]
@skorpia23 eso espero...
la bomba reemplazará a una dcp de 2.2 (de 400 l/h) pequeñita...
teoricamente esta alcanza los 960... ya veremos si son reales...

la verdad es eso, que siempre habia escuchado de barrow como ek remarcada, asi que iba tranquilo...

al igual pasa como con las pilas del vapeo...
hay 2 o 3 fabrticantes (LG, sony, samsumg) y las que unidades que no pasan los controles se venden a terceros y las remarcan (las mxjo, efest y similartes)

@Metalyard poc a poc...
@paconan si si, si poco a poco voy, pero sería de ayuda si me confirmáis si es ese sistema de anclaje el que necesito [rtfm]
@Metalyard creo que @Xevipiu de estética poco podrá decirte, sobre todo viendo lo que tiene el jajajajajajaja
La pieza que te falta tenias que haberla comprado también al principio, en todas las instalaciones que he visto con EK en esa caja, y poniendo el conjunto bomba+depo en el radiador siempre va con ese adaptador. Y si, confirmado, es lo que te hace falta.
Y no os lieis con las D5, son todas chinas, incluso las EK, son todas iguales, lo único que están remarcadas o incluso algún fabricante, como Aquacomputer las modificaban, pero son todas las mismas fabricadas por los mismos.
@javimelon Gracias tío, pues voy a ir haciendo pedido a pccomponentes que suelen ser rápidos...

Estoy agobiandome un poco también con las conexiones de donde va todo a la placa jajaja, mucho led xD

Pero voy paso a paso, primero montar todo el hardware y despues os mato a preguntas de las conexiones :Ð

-----------

Estaba planteandome el sostener la bomba con bridas ya que reposa bien en el plato de la caja pero vamos hacer las cosas bien, lo bien hecho bien parece xD

Imagen
Jajaja... otro fan de las bridas... si no aguantas hasta ke te llegue el soporte, ellas lo haran x ti. Pero esperate mejor.

Me perdi si habias dicho ke te pillarias una gigabyte... ke tengas suerte con ella. Yo termine hasta los mismos. Tanto ke tengo a la venta hilo_vendo-ek-fb-ga-ax370-gaming-monobloque-rgb_2280502 y no te voy a decir nada. Despues de ke pccomponentes me cambio placa, cpu, ram y fuente despues de un año padeciendo y haciendoles rma's...
@Metalyard No jodas hombre....bridas....para eso metele de ostias al PC con un martillo cuando termines de montarlo.... ratataaaa
147 respuestas
1, 2, 3