Novato para montar su primera RL Custom y transformación de PC

1, 2, 3, 4, 515
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.066 mensajes
desde feb 2011
Bueno chicos, tras haberme agenciado el 1800x con su ram y placa correspondientes, ya me estoy planteando adquirir el resto de componentes proximamente para transformar el pc entero, quiero pasar de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

Salvando alguna diferencia, por ejemplo, me gustaría meterle un radiador para 3 ventiladores en vez de dos, y también me gustaría añadir en la base de la bomba un codo para que de él salga un tubo con una válvula de drenaje para limpieza o que algun día quiera cambiar el procesador, etc...

Por lo demás, se quedaría igual que en la imagen, tanto la disposición de los tubos, como la orientación de la gráfica etc...

Para ello, he montado el siguiente presupuesto pero no se si me falta algo ( Algún codo más o racores...)

Imagen

Supongo que ahí falta el tubo pequeño que hace que no se rajen los tubos al moldearlo y ahí viene una cuestión, es necesario comprarse el kit de thermaltake para doblar tubos? son 100 pavos y es una pasta que si me puedo ahorrar...dispongo de segeta, lija y pistola de calor.

Después vendrán preguntas para buscar consejo a la hora de moldear los tubos, seguro xD
Pero paso a paso, primero tener todos los componentes listos y que no falte de nada.
Con un litro de liquido refrigerante tendré suficiente?

Para este hilo, invoco al gabinete de expertos: @Mayban36, @ javier español , @NicOtE , @MonKdePalo, @Trastaro, @Sinclair, @Javimelon, @PerfectArdamax y @paconan [qmparto] [tadoramo] [toctoc]
NicOtE
Altered Beast
2.230 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Editado 1 vez. Última: 14/03/2018 - 13:40:07 por NicOtE.
@Metalyard
100€??? Oooh
Mira este kit por 18 https://www.caseking.de/xspc-schneide-u ... u-689.html

Es útil tenerlo por si cambias algo en el sistema en el futuro. O simplemente añadir algo. O si empiezas solo con la CPU y luego añades la GPU...
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.066 mensajes
desde feb 2011
NicOtE escribió:@Metalyard
100€??? Oooh
Mira este kit por 18 https://www.caseking.de/xspc-schneide-u ... u-689.html

Es útil tenerlo por si cambias algo en el sistema en el futuro. O simplemente añadir algo. O si empiezas solo con la CPU y luego añades la GPU...

Ese le vi por amazon pero los comentarios eran malos para usarlo con tubos thermaltake porque no coincidian en medida y no se que mas [uzi]
NicOtE
Altered Beast
2.230 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
@Metalyard
Si, yo he leído ambos. Que entra y que no entra. Dependerá de los tubos que compres. Aunque 10 deberían de ser 10 para todos.
La silicona que viene tampoco es buena. Necesitarías una buena.
javimelon
MegaAdicto!!!
3.662 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
Yo para pillar un kit, compraría el de EK, es mas, compraría todo de EK en la misma web de EK, sin complicaciones, en una semana lo tienes y te va a costar lo mismo que si lo pides a coolmod, por ejemplo.
Yo lo tengo y a día de hoy lo he usado mucho, bastante diría. El tubo de silicona es indispensable para doblar tubo, sin eso el tubo se rompe, y para usar como kit, tienes esto también https://es.aliexpress.com/store/product/Barrow-OD14mm-ID10mm-Acrylic-PMMA-PETG-Hard-Pipe-Bending-Mould-Kit-For-Hard-Tube-Computer-Liquid/3002061_32827598345.html?spm=a219c.12010608.0.0.62c125c4nqFHq0
El liquido de Thermaltake, y sobre todo los colores opacos, dejan mucho residuo, por lo que yo directamente lo descartaría, insisto en comprar todo en EK, si quieres tonos sólidos, los líquidos de EK son bastante buenos y no dejan tanto residuo, pero ten en cuenta que todos los pasteles y colores opacos dejan si o si residuo.
Compra siempre un par de litros de agua destilada para limpiar el circuito después de montarlo, los radiadores suelen tener mucha mugre dentro y siempre es mejor darles una limpieza incluso antes de montarlo. El mejor liquido que he probado es el de EK el Cryofuel, tanto en premezclado como en concentrado para diluir en agua destilada, es mas, tengo un par de litros siempre de reserva por si me da por cambiar algo, suelo desechar el liquido y poner siempre nuevo, mas que nada por el residuo que suele dejar.
Por cierto, para racoreria, solo para eso que es lo que he comprado yo, tararira de Barrow en Aliexpress, sobre todo de esta tienda https://pro2mod.es.aliexpress.com/store/3002061, los envíos son súper rápidos y la calidad del producto es mas que aceptable para el precio que tiene.
Otra cosa que comentas es la llave de paso, para mi si es indispensable tener un desagüe, sobre todo por la configuración que tengo yo, pero mucha gente no lo ve necesario, no se, con el tiempo te das cuenta de que sin eso es mucho mas complicado, y delicado, vaciar....
Por cierto, ese efecto en la foto de los tubos no se consigue sin photoshop, por que he visto en vivo los racores con RGB que tiene Thermaltake y son una gena a parte de que cada racor tiene una toma de luz y si pones 6 tienes un jodido mogollón de cables que a ver por donde los metes, es un coñazo y no merece la pena.
Tengo esa caja pero la versión snow (p3 blanca) y la verdad es que estaba pensando de aquí a un tiempo ponerle una RL Custom (ahora mismo tengo una RL AIO). Viendo precios, creo que de momento esperaré, queda espectacular y tiene que refrigerar que da gusto, pero de momento no tengo la necesidad de saltar a la custom ya que mi Ryzen 1700 (OC 3,95GHz) en idle está ahora mismo en 27º/32º

Pero no descarto cuando salte a Ryzen+ mirar el tema de la custom :). El mejor momento es con el hype del cambio, ¡aprovechalo!
Metalyard
MegaAdicto!!!
2.066 mensajes
desde feb 2011
@javimelon Entendido, entonces debería replantearme liquidos opacos por transparentes [toctoc]

En cuanto a EK, lo estuve valorando pero me decanté por thermaltake, supongo que la estética de sus componentes me llaman más [uzi]

Hay muchas cosas que he puesto que son capricho, los rgb fittings son prescindibles, pero me han agarradado poderosamente la atención e interés, no puedo evitarlo [facepalm] Así como los ventiladores, los tienen más baratos pero éstos hacen un efecto en colores que los otros no tienen...vamos que no me gustaría quedarme corto en caprichos de estos si me meto en el proyecto...

El canal oficial muestra un video sobre cómo funcionan los rgb fittings:

https://www.youtube.com/watch?v=ao8ef8u9Jug

En cuanto al kit de herraminetas son para tubos de 10mm pero yo voy a poner de 16mm...no se si me valdrían [idea]

javimelon escribió:Por cierto, para racoreria, solo para eso que es lo que he comprado yo, tararira de Barrow en Aliexpress, sobre todo de esta tienda https://pro2mod.es.aliexpress.com/store/3002061, los envíos son súper rápidos y la calidad del producto es mas que aceptable para el precio que tiene.
Otra cosa que comentas es la llave de paso, para mi si es indispensable tener un desagüe, sobre todo por la configuración que tengo yo, pero mucha gente no lo ve necesario, no se, con el tiempo te das cuenta de que sin eso es mucho mas complicado, y delicado, vaciar....

Genial! Tomo nota [toctoc] El tema es que para ahorrarme gastos de envío buscaba centralizar la compra de componentes pero tengo que sacar la calculadora porque igual al ser más baratos me salen a cuentas, pero de racorería solo sería el codo que he puesto no? Ya que con los fittings rgb tengo para todo salvo para el tubo extra para el drenaje...
skorpia23
Astur hasta la muert
2.011 mensajes
desde mar 2006
en Algun lugar del planeta
Editado 2 veces. Última: 14/03/2018 - 16:08:45 por skorpia23.
soy yo o veo precios exageradamente caros en esa lista en comparacion con ek?

yo tengo un full custom de ek, proce y grafica, y desde hace casi un año cero perdidas.

sobre estetica, meter fittings rgb en un custom lo veo delito, lo que realmente luce del custom es el liquido segun la forma de los tubos, y los bloques que se dejan ver sus entresijos, hazlo protagonista hombre. q sino tendras un arbol de navidad por refrig liquida.

sobre TT en general, solo probe una liquida de ellos hace ya unos 8 años, y nunca mas, problemas de bomba, goteos, plasticos agrietados ... si no era por una, era por otra, asi que la mande a tomar vientos.

de liquido, otra, 25 pavos por un prefabricado , cuando puedes pillarte los aditivos con el color que sea y garrafa de agua destilada por un tercio

ventiladores, ponen de carcasa, vaya, de caja... no se cuan optimos seran para liquida, por lo general no rinden ni la mitad que un venti especifico, pero gastarte pastizal y meter unos ventis que no den caudal ni presion necesaria es tonteria. mirate corsair que tiene muy buenos y a buen precio.

unas del mio, aunq son malas fotos.

Imagen
Imagen
:O

llameme loco pero no invertiria tanto en amd, ya que despues de todo correra a 4ghz....

haciendo casi todo la rl con Bykski
MonKdePalo
MegaAdicto!!!
525 mensajes
desde feb 2018
uchi23a escribió::O

llameme loco pero no invertiria tanto en amd, ya que despues de todo correra a 4ghz....

haciendo casi todo la rl con Bykski

Pues yo si que lo haría, sólo por lo estético, el cacharrear (que al final es lo que enamora de este mundo) y el completo silencio que te ofrece la RL... no todo es buscar oc extremo.

P.D: @Metalyard ya subirás fotos, quiero ver cómo queda, entre la pedazo de compra del otro día, y ahora esto...
1, 2, 3, 4, 515