Novato con switch vulnerable ya hackeada

Hola a tod@s!

Soy nuevo por aquí y muy nuevo con la Switch. Ayer me regalaron una vulnerable (del 2017) ya hackeada y soy un mar de dudas con la scene. He estado leyendo bastante información y viendo vídeos, pero me surgen varias dudas.

Por lo que he visto, la Switch está con Hekate v5.3.3. En hbmenu veo que la versión es la v3.3.0 y nx-hbloader v2.3.4. En cuanto a la versión de la consola que aparece cargando el payload fusee-primary.bin desde Hekate es la 9.1.0 | AMS 0.14.3 | S.

Según me ha comentado el anterior dueño, cuando se apaga tiene que meterle el payload desde el pc pero sin jig, por lo que entiendo que debe estar habilitado AutoRCM, aunque no he sabido comprobarlo.

Las dudas que tengo es que me gustaría restaurarla para crear mi usuario y empezar de 0, pero no sé cómo hacerlo ni si hay riesgo de que deje de ser vulnerable. No tengo ni idea de qué versión tiene en la sysnand, no tengo el payload en el pc y no me he atrevido a apagarla (solo a reiniciarla) por ahora.

Por lo que sé, el anterior dueño instalaba las copias de seguridad mediante Goldleaf 0.8, pero no sé si hay alguna otra opción para descargarlos directamente desde la Switch. He leido algo de la Homebrew AppStore, pero desconozco si eso es solo para consolas baneadas al tener que conectarlas a Internet, o vale para cualquier. No tengo ni idea de si la mía está baneada o no, la verdad. ¿Alguna forma sencilla de comprobarlo?

En definitiva, a ver si me echáis un cable y empiezo a ver un poco la luz, que llevo un día empapándome pero no quiero liarla. ¿Me recomendáis empezar de cero o hay forma de actualizar lo que ya tengo (o directamente no es necesario y puedo tirar así)?

Muchas gracias a tod@s y un saludo!
Si es una Switch vulnerable, no se puede quitar la vulnerabilidad ya que es por hardware.
En cuanto a lo de actualizar, ya que no sabes que es lo que ha puesto el otro usuario, yo lo pondría todo nuevo.
Actualizas desde sysnand a 14.x y luego inicias el tutorial de neo o el de josete, que están hechos paso a paso.
Edit: acabo de ver que tienes el atmosphère sobre la sysnand, por lo que posiblemente ya estás baneado o tienes todas las papeletas para serlo
Gracias por la respuesta alma @alma5. Creo que Atmosphere está sobre emunand, no sobre sysnand. En cualquier caso, la switch siempre ha estado desconectada de internet, por lo que ni idea de si está baneada o no.

Para empezar de cero, ¿restauro de fábrica desde el propio SO Atmosphere de la emunand o cómo lo hago?
MrEdgaro escribió:Gracias por la respuesta alma @alma5. Creo que Atmosphere está sobre emunand, no sobre sysnand. En cualquier caso, la switch siempre ha estado desconectada de internet, por lo que ni idea de si está baneada o no.

Para empezar de cero, ¿restauro de fábrica desde el propio SO Atmosphere de la emunand o cómo lo hago?


Según lo que describiste el hack esta en Sysnand, para ponerla de fabrica reinicia en stock y formatea desde la configuración sin la SD y luego esta la formateas en la pc y luego que la consola ya este formateada y actualizada entonces formatea la SD nuevamente pero ahora desde la consola y sigue el tutorial que mas te guste para iniciar el proceso desde 0.

Es posible que la consola no este baneada pero ya esta sucia así que estas mas dentro que fuera.
Vale, voy entendiendo.

¿No hay problema entonces por tema eFuses al actualizarla a la última versión? La copia de la nand ya la hago una vez actualice la consola y empiece de cero, ¿o vale la pena hacer otra antes?

Gracias de nuevo :)
Puedes usar dns para evitar la telemetría y no se baneado a las primera, los dns búscalos como Aquaticdns: 209.182.219.167
Aluiscard escribió:
MrEdgaro escribió:Gracias por la respuesta alma @alma5. Creo que Atmosphere está sobre emunand, no sobre sysnand. En cualquier caso, la switch siempre ha estado desconectada de internet, por lo que ni idea de si está baneada o no.

Para empezar de cero, ¿restauro de fábrica desde el propio SO Atmosphere de la emunand o cómo lo hago?


Según lo que describiste el hack esta en Sysnand, para ponerla de fabrica reinicia en stock y formatea desde la configuración sin la SD y luego esta la formateas en la pc y luego que la consola ya este formateada y actualizada entonces formatea la SD nuevamente pero ahora desde la consola y sigue el tutorial que mas te guste para iniciar el proceso desde 0.

Es posible que la consola no este baneada pero ya esta sucia así que estas mas dentro que fuera.



Mejor formatear desde recovery...
Aquí ya me pillas @josete2k. ¿Te refieres a desde Hekate?

Por cierto, lo que preguntaba en mi primer mensaje de descargar directamente las copias de seguridad desde Homebrew AppStore o algún método similar, ¿tiene algún inconveniente?

De momento he conseguido instalar una tal y como la tengo hackeada mediante Goldleaf, pero me parece bastante rollo (sobre todo viniendo de PSVita y PKGJ XD).

Un saludo!
@MrEdgaro No se da soporte a ese tema en el foro, buscalos por la red
@MrEdgaro no se da soporte a esas apps, pero te digo que si y no, porque pueden original baneo o dependiendo si la SD está en formato exfat se puede corromper.

Sobre el restaurar no es desde Hekate (aunque puedes lanzar desde ahí las apps), es desde la propia BIOS de la Switch, hay en el foro una app que hace limpieza completa de HOs en la emmc (sysnand) para poder usar el online
Gracias a todos y disculpad si he tocado algún tema que no debería en este foro, no era mi intención.

Muchas de mis dudas con el tema de actualizar el firmware vienen porque en algún hilo veo que NO se debe actualizar bajo ningún concepto (por tema de eFuses), en otros veo que hay que descargar el firmware de aquí y actualizarlo mediante alguna herramienta, y en otros se recomienda actualizar directamente y ya después empezar con el hackeo, como me habéis comentado. Por eso ando un poco perdido en ese aspecto.

Hoy he recibido la SD de 256 GB (la que tiene ahora es de 128 y he preferido comprar una de más capacidad) y mañana me llega el jig, así que intentaré ponerme manos a la obra, a ver si lo consigo.

Un saludo,
@MrEdgaro bueno hay puntos que a día de hoy ya están un poco descontinuadas.

Sobre los efuses es para aquellos que hacen downgrade del firmware y si no ocupan cfw, les dará pantalla en negro o mensaje de error.

Otro caso es que hay consolas que están "semi-parchadas" y en caso de no querer perder el uso de scene 100% por software, no se debe actualizar arriba de 4.1

Si deseas tener sysnand para online y emunand para backups o testear programas, se actualiza de forma oficial la sysnand y la emunand mediante daybreak.

Atmosphere se salta la comprobación de efuses y permite usar casi cualquier firmware
Vale, voy empezando a entender @half-turok. Muchísimas gracias por la explicación. Suponía que esa información no estaba actualizada y en su momento era así, pero ahora ya no es del todo válida.

Entiendo entonces que, en mi caso, que es un switch totalmente vulnerable (en verde en https://ismyswitchpatched.com/), no hay ningún riesgo de actualizarla porque al ser una vulnerabilidad por HW siempre estará ahí y es imposible parchearla, ¿correcto?

En el caso de tener sysnand y emunand, tal y como comentas, si por ejemplo quiero jugar online a Fortnite, ¿debo hacerlo desde sysnand o puedo hacerlo desde emunand sin problemas?

Gracias de nuevo!
@MrEdgaro así es, como es vulnerable por hardware no se puede tapar ese agujero.

Puedes jugar con emunand a fortnite, pero no puedes hacer uso de sigpatches, backup ilegales, menú personalizado y módulos especiales (ejemplo: simple mod manager), además de tener dns que evite la telemetría. En resumen es tener una emunand y atmosphere casi puros.

Lo mejor es tener sysnand limpia y actualizada de forma oficial, la emunand para otros menesteres que toquen cosas que Nintendo considere ilegales jajajaja
Gracias de nuevo @half-turok, entendido.

¿Algún tutorial para restablecer y formatear la switch y empezar con el hack desde cero?
@MrEdgaro con este tutorial borras casi todo rastro Limpiar nand haku33

Si ya tienes una emunand funcional y a tu gusto, te recomiendo que no la borres, si utilizas Hekate, borra la línea de comando para iniciar cfw en sysnand.

Una vez realizado el proceso de borrado, el único detalle que notarás será que los joycon se sincronicen cada vez que cambies entre nands, no es una regla que tenga que suceder.
¿A quéte refieres con lo de borrar la línea de comando, @half-turok?

El problema es que no sé muy bien cómo está hackeada más allá de lo que os he puesto, por eso lo de empezar desde cero, aunque igual me acabo arrepintiendo viendo lo amplio que es este mundo y la de cosas que ahora mismo se me escapan.
Ok @MrEdgaro vamos a tener que ir por partes para hacer casi de cero la mayor parte del proceso.

Vas a necesitar revisar los tutoriales para activar y desactivar el autorcm, Hekate ya trae esa opción, recuerda que necesitas tener jig a la mano por cualquier situación. Además de 75% de carga o más en la consola.

Archivos necesarios:
-Tegrarcm
-hekate (versión reciente)
-Atmosphere (versión reciente)
-Sigpatches (opcional)
-AiO updater (opcional)
-Daybreak

Herramientas necesarias:
-Jig
-SD de 64gb con suficiente capacidad (recomiendo más de 30gb) disponible.
-Cable USB o lector SD
-PC


Voy a suponer que no tienes emummc (emunand), para lo cual se realiza lo siguiente.
Opción 1 manteniendo las copia de la emmc (nand) actual: cambia el fondo al color oscuro, puedes crear un perfil o perfiles extra e inicia Hekate, con Hekate vas a realizar un backup de la nand, entra a tools y seleccionar backup emmc.

Verifica que SD emummc este en off, primero pulsa en emmc boot0 & boot1, tarda entre 15 y 30 segundos el proceso, sigue las instrucciones en pantalla. Posteriormente pulsa en emmc raw gpp, este proceso es el más tardado.

Si tu espacio disponible es menos de 30 GB te saldrá un aviso que la copia será realizada en partes, para lo cual aceptas y comenzará la copia, en caso contrario se creará un único archivo.

si tu copia es por partes te saldra una pantalla que solicita liberar espacio para continuar. Puedes extraer la SD o conectar un cable USB a la consola.

-Si extraes la SD pulsa la opción de no reiniciar cuando la SD sea colocada de nuevo.
-En el caso de usar el cable USB, en tools en las opciones de SD activa el modo mtp.

En la memoria SD hay una carpeta que se llama backup, la copias al PC y mueves el contenido a la carpeta que se encuentra dentro de la misma carpeta de backup, cuando es por partes, solo mueve los archivos numerados.

Realiza un respaldo integro de los archivos de la SD.

En la SD borra la carpeta de backup cuando es un archivo único. Cuando es por partes borras los archivos numerados, menos aquel que permite continuar dónde se quedó el proceso.

Vuelve a colocar la SD y si tu backup es por partes, repite el proceso hasta terminar.

Una vez teniendo el backup vas a realizar con el mismo Hekate el formateo de la SD y creación de partición.

En tools selecciona las opciones de SD y luego crear partición y formato, vas a mover los deslizadores, para emummc al predeterminado de 29-30 GB, si vas a usar lakka, Android o Linux, le asignas el que creas necesario, para el formato del espacio restante te recomiendo fat32.

Opción 2 emummc con emmc limpia.
Sigue el tutorial para usar haku33, recuerda desactivar el autorcm antes, cuando hagas el proceso y crees tú perfil, cambia el color de fondo, actualiza tu consola y después apagala, coloca el jig y con tegrarcm inyecta Hekate y sigue los pasos para el backup.

Creación de la emummc

Ya con la SD con sus particiones, vas a restaurar el backup, copia tu carpeta backup a la SD y en el apartado restore emmc, ahora sí pon en SD emummc en "on", verás que ahora los botones cambian incluyendo el lema de SD, restaura el backup, listo ya tienes emunand.

Si elegiste la opción 1, ya puedes realizar los pasos del programa de haku33, una vez realizado restaura todo el contenido de la SD, si elegiste la opción 2 no es necesario.

En caso de tener ya emunand, no es necesario ninguno de estos pasos. Solo realiza la limpieza con haku33 de la sysnand y actualizar de forma oficial.

Nota: te recomiendo dejar el fondo claro por el momento.

En la PC ya hay que tener los programas de atmosphere, daybreak, AiO update, sigpatches y Hekate en su última versión. Vas a copiar cada uno a la SD (dentro del foro ya hay un paquete armado con todo lo necesario), dentro de la SD busca la carpeta de bootloader y hay un archivo llamado "hekate_ipl.ini", este archivo lo abres con el bloc de notas y busca la línea [CFW sysnand/sysmmc], borras esa línea junto con sus comandos de lanzamiento, con esto evitas iniciar cfw en tu sysnand limpia.

*Si tenías emunand y no modificaste nada de la SD vamos a usar otro proceso para actualizar atmosphere, sigpatches y Hekate.

Ya teniendo todo listo, coloca la SD en la consola, conecta la misma al pc y ponla en modo rcm mediante el jig, posteriormente inyecta Hekate, tras unos segundos verás el menú y activa el modo autorcm.

Hasta aquí todo debe ir bien, inicia cfw emummc y si aparece el menú con el fondo oscuro, quiere decir que tienes una emunand funcional.

Configura una conexión de red, pero tienes que ingresar 90dns de manera preventiva, para evitar baneos; una vez configurado el internet, entramos a nuestro menú de homebrew y buscamos AiO updater, lo iniciamos y en caso de que ya tienes emunand y no modificaste nada, vas a actualizar los sigpatches, después descargar el firmware de tu gusto y ahora sí actualiza atmosphere, al hacer eso te hará una serie de preguntas, las cuales ya tienen seleccionado la opción predeterminada más adecuada, a su vez te preguntara si deseas actualizar Hekate, responde "si" y otra vez si, cuando termine se va a reiniciar.

Vuelve a iniciar tu cfw con emunand y ahora con daybreak busca la carpeta firmware, recuerda mantener la compatibilidad de fat32, cuando termine se volverá a reiniciar, inicia el CFW y verifica que estés en la versión deseada. Listo ya terminaste


Si no me entendiste en algún punto, no dudes en preguntar y disculpa que sea muy larga mi explicación
Muchísimas gracias por toda la explicación @half-turok, toda info es bienvenida, así que de disculpas nada :) .

Hoy me llega el jig y ayer recibí una SD nueva de 256 GB, así que empezaré con el proceso de cero. ¿Quitó la SD que tiene y cómo hago para restablecer todo y empezar de nuevo? Lo haré con la nueva SD, así que la vieja (de 128 GB) la utilizaré para otras cosas.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
@MrEdgaro lo primero que tienes que hacer es apagarla y iniciar el ofw para formatearla. Luego ya puedes pasar el programa para limpiar la sysnand y continuar los tutoriales para instalar atmosphère
Vale, me empiezo a meter en faena XD.

Según lo que me habéis comentado, estos son los pasos que debería hacer:

1. Limpiar con haku33.
2. Iniciar OFW y restablecer de nuevo desde la propia opción de la switch.
3. Seguir tutorial de josete2K o NeoSX.

¿Voy bien?

Tengo un par de dudas:

- Para limpiar con haku33 se recomiendo tener un backup, pero yo no lo tengo. ¿Estoy a tiempo de hacerlo de alguna forma o continúo sin él?
- He estado trasteando y no sé cómo acceder a OFW. De las diferentes opciones que me aparecen, todas son Atmosphere pero sobre diferentes particiones. ¿Tengo que deshabilitar AutoRCM para que me entre en OFW tras el reinicio de haku33?

Esto es lo que tengo ahora mismo, antes de empezar el proceso.

https://ibb.co/n7V8fyZ
https://ibb.co/w4Lrff3

Muchas gracias!
No uses Hakku33, mejor restaura el sistema desde RECOVERY OFICIAL y formatea la sd DESDE LA CONSOLA.
@MrEdgaro en la explicación que te di, menciono como hacer el backup de tu emmc.

En las opciones de tu Hekate dónde dice stock es el HOs sin cfw, pues esas opciones no son particiones, son las maneras en que iniciará la consola, con o sin cfw
Gracias a ambos. He realizado el backup como comentabas @half-turok, aunque en la SD ya existía (supongo de cuando hicieron el hack hace tiempo).

Siguiendo lo comentado por @josete2k, he restablecido desde recovery y he actualizado a la última versión.

La SD que voy a utilizar es nueva, así que la he formateado en FAT32 con guiformat y la switch ya la está reconociendo. He aprovechado para comprobar si la consola está baneada creando una cuenta de Nintendo y vinculándola, y funciona perfectamente. Estoy descargando Fortnite desde la eShop.

El siguiente paso es seguir el tutorial de josete. ¿Algo a tener en cuenta antes (desvincular cuenta, quitar WiFi, etc.), o puedo continuar tal cual?

¿Debo hacer un nuevo backup ahora que está de fábrica?

Mil gracias por la ayuda!
half-turok escribió:@MrEdgaro ¿Cuál tutorial?


Tenía entendido que era este: hilo_pack-basico-atmosphere-hekate-14-1-1_2428478
@MrEdgaro

Yo restablecia de fábrica nuevamente y haría el proceso de emunand, si quieres usar la sysnand entonces la vuelves a configurar pero luego o al menos sin cuenta Nintendo vinculada antes de la emunand, luego son todo follones.
@MrEdgaro si vas a crear emummc, solo borra la configuración de wifi, lo demás lo puedes dejar tal cual y una vez iniciar ya la emummc, instalas tinaluminio para crear una vinculación falsa y listo.
¿Para qué tiene que borrar la configuración WiFi?
No es mejor capar las.dns de Nintendo así no habrá problema ?
Bueno compis, pues ya me he puesto al lío y esto es lo que he hecho:

1. Eliminar configuración de WiFi de Stock (por si acaso, al ser nuevo, no quiero liarla y menos con una consola no baneada). No he desvinculado la cuenta de Nintendo.
2. Copiar el PacOS de @josete2k en la SD.
3. Entrar en RCM inyectando el payload.bin desde TegraRCM.
4. Crear un backup desde Hekate (eMMC BOOT0 & BOOT1 y eMMC RAW GPP) y guardarlo como oro en paño.
5. Crear emuMMC desde Hekate.

https://ibb.co/0GM2rLv

¿Voy bien?

A ver si me ayudáis con estas dudas:

- ¿Hay alguna forma de arrancar directamente desde emunand sin necesidad de jig ni AutoRCM? Me refiero a que arranque directamente al encender la consola, sin tener que inyectar el payload.
- Veo que para actualizar el firmware en Atmosphere se utiliza una herramienta llamada daybreak. ¿Cómo se actualiza el firmware Stock? ¿Entrando desde Stock en el menú launch y actualizándola sin más?
- ¿Puedo conectar a Internet la consola (tanto en Stock como en Fast BOOT) sin riesgo de baneo? Ya he visto que el pakc de josete tiene el incógnito habilitado tanto para sysnand como para emunand, pero ¿es necesario tener en cuenta algo más?

Muchas gracias a todos y disculpad por tanta duda de novato.
Extraer las keys con lockpid.
Guardar una copia de tu prodinfo.
@MrEdgaro

La primera duda que tienes existe el rcmx86, es un chip que hace eso mismo que tú quieres, hay información por el foro.

Para actualizar la sysnand basta con encender la consola sin inyectar ningún payload (vamos como la enciendes normalmente cualquier consola) y actualizas oficialmente, teniendo en cuenta que cada vez que actualices el backup que hiciste ya no sirve, debes hacer otro nuevo.

La sysnand no necesitas incógnito.
SUGUSAPPLE escribió:Extraer las keys con lockpid.
Guardar una copia de tu prodinfo.


Lo de la keys entiendo que se hace directamente desde "Extraer prod.keys" en el menú Launch, ¿correcto? ¿Para qué sirve?

¿Cómo guardo la copia de mi prodinfo?

sevillanito escribió:@MrEdgaro

La primera duda que tienes existe el rcmx86, es un chip que hace eso mismo que tú quieres, hay información por el foro.

Para actualizar la sysnand basta con encender la consola sin inyectar ningún payload (vamos como la enciendes normalmente cualquier consola) y actualizas oficialmente, teniendo en cuenta que cada vez que actualices el backup que hiciste ya no sirve, debes hacer otro nuevo.

La sysnand no necesitas incógnito.


Vale, pasando entonces si la única forma es mediante chip.

El incógnito para sysnand viene por defecto en el pack de josete. Entiendo entonces que con que esté solo en emunand ya se puede trastear con la scene y no hay riesgo de baneo al conectar la sysnand (aunque no haya incógnito en stock). ¿Correcto?
MrEdgaro escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Extraer las keys con lockpid.
Guardar una copia de tu prodinfo.


Lo de la keys entiendo que se hace directamente desde "Extraer prod.keys" en el menú Launch, ¿correcto? ¿Para qué sirve?

¿Cómo guardo la copia de mi prodinfo?

sevillanito escribió:@MrEdgaro

La primera duda que tienes existe el rcmx86, es un chip que hace eso mismo que tú quieres, hay información por el foro.

Para actualizar la sysnand basta con encender la consola sin inyectar ningún payload (vamos como la enciendes normalmente cualquier consola) y actualizas oficialmente, teniendo en cuenta que cada vez que actualices el backup que hiciste ya no sirve, debes hacer otro nuevo.

La sysnand no necesitas incógnito.


Vale, pasando entonces si la única forma es mediante chip.

El incógnito para sysnand viene por defecto en el pack de josete. Entiendo entonces que con que esté solo en emunand ya se puede trastear con la scene y no hay riesgo de baneo al conectar la sysnand (aunque no haya incógnito en stock). ¿Correcto?


contra mas te obsesiones con el baneo es peor XD.

No tengas miedo, tu usas la emunand para tus cosas [sati] y la sysnand para jugar online, no temas.
@MrEdgaro El.pack vendra con incognito en sysnand y emummc para que nadie se le conecte la consola con cfw ya sea en sysnand o emummc

Lo que pasa que el que use emummc por logica deberia quitar incognito de sysnand y dejarlo solo en emummc ya que si no no tendra conexion al online en sysnand
igusi2000 escribió:@MrEdgaro El.pack vendra con incognito en sysnand y emummc para que nadie se le conecte la consola con cfw ya sea en sysnand o emummc

Lo que pasa que el que use emummc por logica deberia quitar incognito de sysnand y dejarlo solo en emummc ya que si no no tendra conexion al online en sysnand



O usar stock que es lo que se debe usar para ir online.
@josete2k pero tendras que quitar incognito de la sysnand igualmente n? Pero si no se tiene autorcm por que se tiene que lanzar desde stock?
igusi2000 escribió:@josete2k pero tendras que quitar incognito de la sysnand igualmente n? Pero si no se tiene autorcm por que se tiene que lanzar desde stock?



Stock es stock... Sin parches
Pero con Hekate si mal no recuerdo de puede lanzar en stock sin cfw y con autorcm activo ¿No es así?
Pero stock desde hekate viene a ser lo mismo que si tu enciendes la consola de manera normal n?

La gente con autorcm va desde stock de hekate al online sin baneo por lo tanto dicha sysnand debe ser limpia al igual que cuando apagas y enciendes la consola
@igusi2000 yo sólo recuerdo que iniciaba así y entraba en emmc sin cfw, al elegir reiniciar consola entraba nuevamente en Hekate, pero no sabría decir con seguridad, pues en mi consola sólo puedo utilizar caffeine
Vale, voy viendo la luz.

En stock (encendiendo la consola directamente o desde la opción "Stock (NO HACK)" del menú Launch de josete) no está oculto el prodinfo, solo lo está en la sysnand, pero entiendo que esa no debo utilizarla para nada, ¿no? Stock para online y emunand para scene.

Las dudas que me quedan es lo que comentaba @SUGUSAPPLE de extraer las keys con lockpid y guardar una copia del prodinfo. ¿Cómo hago ambas cosas?

Hecho eso, ya puedo empezar a trastear con la emunand sin miedo, ¿correcto?

Gracias compis!
Guarda una copia de tu emunand. Con eso tienes bastante.
josete2k escribió:Guarda una copia de tu emunand. Con eso tienes bastante.


Entiendo que se hace mediante "Extraer prod.keys", y después seleccionando la opción "Dump from EmuNAND" dentro de Lockpick_RCM, ¿correcto?
¿La copia?

Poniendo la sd en tu pc y copando la carpeta emummc
Fenomenal, muchísimas gracias @josete2k

Un par de dudas más:

1. ¿Es necesario configurar los DNS para evitar baneos además de tener el modo incógnito? Me ha parecido leer en el hilo de tu pack que no lo recomendabas, porque van más lentas las descargas y con con el prodkey oculto es más que suficiente.
2. Cuando salga un nuevo firmware de la switch, ¿hay algún tutorial para actualizar todo (stock y ATM + sysnand + emunand)?

Gracias de nuevo [beer].
MrEdgaro escribió:Fenomenal, muchísimas gracias @josete2k

Un par de dudas más:

1. ¿Es necesario configurar los DNS para evitar baneos además de tener el modo incógnito? Me ha parecido leer en el hilo de tu pack que no lo recomendabas, porque van más lentas las descargas y con con el prodkey oculto es más que suficiente.
2. Cuando salga un nuevo firmware de la switch, ¿hay algún tutorial para actualizar todo (stock y ATM + sysnand + emunand)?

Gracias de nuevo [beer].


La dns no la pongas no merece la pena con el incógnito.

Stock actualizas oficialmente.

Emunand bajando el firmware e instalando con daybreak.

Amosphere pues del hilo de josete mismamente.
Vale @sevillanito.

Entonces, el proceso sería:

1. Actualizar stock de manera oficial.
2. Actualizar emunand con daybreak.
3. Atmosphere, descargando el nuevo pack de josete y reemplazando todo en la SD.

¿El orden es el correcto? ¿Qué ocurre con sysnand, se queda desactualizada o cómo se actualiza?
@MrEdgaro la sysnand es stock
Y lo de actualizar la emunand es si la tienes creada, si no la has creado aún se pondrá a la misma versión que la sysnand.
78 respuestas
1, 2