Novato con PSTV y dudas ...

Acabo de recogerme un pstv... ya tengo psvita, con unos 18 juegos en físico más otros 10 en digital... por lo que me gustaría saber cuales son las posibilidades que tengo de emulación, ejecución de juegos de psx, psp y sobre todo saber si hay alguna forma de poder ejecutar casi todos los juegos de psvita, ya que hay juegos que no requieren tactil y no se porqué no deja ejecutarlos.

También sería ideal poder meter mis juegos originales descargados para poder jugarlos.

Espero alguna respuesta seria, porque veo que la información está bastante dispersa y no me entero de nada

Mi pstv está en 3.2

edito:

Para poner la white list de pstv, haced este tutorial

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-escribir-archivos-en-psvita-pstv-cargar-juegos-no-compatibles_2124645
No tengo PSTV como para guiarte, pero acá hay buen resumen para que le heches un ojo:

http://hackinformer.com/PlayStationGuide/

de ahí si necesitas ayuda en algo en específico casi siempre hay un tema de aquello aquí en EOL.

No actualizes la consola, tu firmware permite hacer TODO, si llegas a actualizar vas a empezar a perder cosas.
humbertosnk escribió:No tengo PSTV como para guiarte, pero acá hay buen resumen para que le heches un ojo:

http://hackinformer.com/PlayStationGuide/

de ahí si necesitas ayuda en algo en específico casi siempre hay un tema de aquello aquí en EOL.

No actualizes la consola, tu firmware permite hacer TODO, si llegas a actualizar vas a empezar a perder cosas.


No voy a actualizar,para tener la última versión tengo la vita :_)

Gracias por la página,una duda... Mi problema principal es que no se para que es cada cosa. Yo por ejemplo lo que quiero o me gustaría es tener los emuladores en pstv,y ando muy perdido.
Se que hay de psp,pero no se si se ejecutan en pantalla recortada en una televisión,también he visto emuladores nativos de psvita, pero no se si cada vez que hay que lanzarlos hay que tirar de conexión a pc y rejuvenate.

Ese tipo de cosas,que esta todo muy disperso y me gustaría aprender y como siempre ayudar a los que vengan
fakemaria escribió:
humbertosnk escribió:No tengo PSTV como para guiarte, pero acá hay buen resumen para que le heches un ojo:

http://hackinformer.com/PlayStationGuide/

de ahí si necesitas ayuda en algo en específico casi siempre hay un tema de aquello aquí en EOL.

No actualizes la consola, tu firmware permite hacer TODO, si llegas a actualizar vas a empezar a perder cosas.


No voy a actualizar,para tener la última versión tengo la vita :_)

Gracias por la página,una duda... Mi problema principal es que no se para que es cada cosa. Yo por ejemplo lo que quiero o me gustaría es tener los emuladores en pstv,y ando muy perdido.
Se que hay de psp,pero no se si se ejecutan en pantalla recortada en una televisión,también he visto emuladores nativos de psvita, pero no se si cada vez que hay que lanzarlos hay que tirar de conexión a pc y rejuvenate.

Ese tipo de cosas,que esta todo muy disperso y me gustaría aprender y como siempre ayudar a los que vengan


Estoy igual que tú. Te sigo la pista para ver como te ayudan! =)
Si, cada que quieras lanzar una emulador nativo en la PSTV vas a necesitar inyectarlo pero no desde una PC, sino desde un celular con Android y la apk AndroidDefiler instalada en el cel. Y debes instalar PSM Dev for Unity en la PSTV.
davilopez10 escribió:
fakemaria escribió:
humbertosnk escribió:No tengo PSTV como para guiarte, pero acá hay buen resumen para que le heches un ojo:

http://hackinformer.com/PlayStationGuide/

de ahí si necesitas ayuda en algo en específico casi siempre hay un tema de aquello aquí en EOL.

No actualizes la consola, tu firmware permite hacer TODO, si llegas a actualizar vas a empezar a perder cosas.


No voy a actualizar,para tener la última versión tengo la vita :_)

Gracias por la página,una duda... Mi problema principal es que no se para que es cada cosa. Yo por ejemplo lo que quiero o me gustaría es tener los emuladores en pstv,y ando muy perdido.
Se que hay de psp,pero no se si se ejecutan en pantalla recortada en una televisión,también he visto emuladores nativos de psvita, pero no se si cada vez que hay que lanzarlos hay que tirar de conexión a pc y rejuvenate.

Ese tipo de cosas,que esta todo muy disperso y me gustaría aprender y como siempre ayudar a los que vengan


Estoy igual que tú. Te sigo la pista para ver como te ayudan! =)

Imagen
1.- Permite saltarse el bloqueo de Sony para poder jugar juegos que no se podían jugar antes en la PSTV como el Wipeout (igual necesitas el cartucho o el juego en la memoria).
2.- Rejuvenate (¡homebrew nativo!)
3.- Método que sirve para muchas cosas, es necesario para aplicar algunos hacks.
4.- Prueba de concepto, nada útil todavía.
5.- Instala paquetes PKG.
6.- Temas personalizados, revisar acá: http://wololo.net/2015/11/29/ps-vita-db ... -released/
7.- Simple hack de trofeos.
8.- Necesario para algunos hacks.
9.- Cargador de homebrew en modo PSP.
10.- Emulador de sistema operativo PSP, carga homebrew, isos y juegos PSX.
11.- Lanzador de hombrew, isos PSP y juegos PSX en modo PSP.
12.- Carga juegos PSX con sonido.
13.- Igual que el 10 pero parece que carga juegos PSX con sonido.
14.- Crear y customizar burbujas directo para juegos y homebrew.
humbertosnk escribió:1.- Permite saltarse el bloqueo de Sony para poder jugar juegos que no se podían jugar antes en la PSTV como el Wipeout (igual necesitas el cartucho o el juego en la memoria).
2.- Rejuvenate (¡homebrew nativo!)
3.- Método que sirve para muchas cosas, es necesario para aplicar algunos hacks.
4.- Prueba de concepto, nada útil todavía.
5.- Instala paquetes PKG.
6.- Temas personalizados, revisar acá: http://wololo.net/2015/11/29/ps-vita-db ... -released/
7.- Simple hack de trofeos.
8.- Necesario para algunos hacks.
9.- Cargador de homebrew en modo PSP.
10.- Emulador de sistema operativo PSP, carga homebrew, isos y juegos PSX.
11.- Lanzador de hombrew, isos PSP y juegos PSX en modo PSP.
12.- Carga juegos PSX con sonido.
13.- Igual que el 10 pero parece que carga juegos PSX con sonido.
14.- Crear y customizar burbujas directo para juegos y homebrew.


Vale, muchisimas gracias. Tengo algunas dudas antes de empezar.
¿Es necesario seguir ese orden o alguno en concreto para no liarla?. Si lo instalo todo puedo tener problemas? Los lanzadores que aparecen como burbujas y los abres?

PD: Y una última cosa, es posible usar un usb como memoria externa y pasar datos desde ahí? Es que según he leído de fábrica no se puede ni conectar al pc para pasar datos.

Lo dicho, muchísimas gracias de todas formas^^
No está "ordenado", simplemente elige lo que quieres ocupar y lo haces, no pasa nada si tienes varios o todos. En mi Vita tengo Rejuvenate, TN, ARK y una burbuja que lanza el ftp.

Sobre la usb como memoria externa que yo sepa no se puede.
humbertosnk escribió:No tengo PSTV como para guiarte, pero acá hay buen resumen para que le heches un ojo:
Imagen
1.- Permite saltarse el bloqueo de Sony para poder jugar juegos que no se podían jugar antes en la PSTV como el Wipeout (igual necesitas el cartucho o el juego en la memoria).
2.- Rejuvenate (¡homebrew nativo!)
3.- Método que sirve para muchas cosas, es necesario para aplicar algunos hacks.
4.- Prueba de concepto, nada útil todavía.
5.- Instala paquetes PKG.
6.- Temas personalizados, revisar acá: http://wololo.net/2015/11/29/ps-vita-db ... -released/
7.- Simple hack de trofeos.
8.- Necesario para algunos hacks.
9.- Cargador de homebrew en modo PSP.
10.- Emulador de sistema operativo PSP, carga homebrew, isos y juegos PSX.
11.- Lanzador de hombrew, isos PSP y juegos PSX en modo PSP.
12.- Carga juegos PSX con sonido.
13.- Igual que el 10 pero parece que carga juegos PSX con sonido.
14.- Crear y customizar burbujas directo para juegos y homebrew.



gracias compañero.

para cargar juegos de psp y emuladores, ¿Que hack recomiendas?

saludos!
fakemaria escribió:gracias compañero.

para cargar juegos de psp y emuladores, ¿Que hack recomiendas?

saludos!


Lo que pasa es que no tengo un basto conocimiento como para recomendarle a alguien con propiedad, en mi caso uso ARK para cargar mis respaldos PSP, TN para los emuladores que tengo en la carpeta \GAME, y Rejuvenate para hilo_tutorial-crear-carpetas-en-game-y-ftp-veloz-facil-con-rejuvenate-y-vitashell_2137414 y también Rejuvenate para jugar Supernintendo y hilo_rejuvenate-vitaquake-homebrew-nativo_2131374
Muchas gracias,ya me.va quedando claro y de momento quiero instalar los tn. La cosa es que algunos usuarios me dicen que el psbloquer funciona y otros me dicen que no,y estoy liafisimo
El update blocker funciona sin problemas, si tienes algun juego de psp o mini podras hacerlo sin problemas.
Saludos.
spectrum3 escribió:El update blocker funciona sin problemas, si tienes algun juego de psp o mini podras hacerlo sin problemas.
Saludos.


Perfecto,porque hay algunos que decían que no...
¿Teneis algún tutorial paso por paso de como usarlo?
fakemaria escribió:
spectrum3 escribió:El update blocker funciona sin problemas, si tienes algun juego de psp o mini podras hacerlo sin problemas.
Saludos.


Perfecto,porque hay algunos que decían que no...
¿Teneis algún tutorial paso por paso de como usarlo?


Si no me equivoco, el update blocker, no funciona para entrar a la store, pero para pasar datos desde ps3 sí que funciona
13 respuestas