Novato con PSP 3000 Firmware 6.31

Hola, pues como dice el titulo. Tengo una psp con el firmware 6.31 y quiero emular nes, snes, gb, gba y psx. Pero estoy más perdido que un cura en una fiesta gay. ¿Alguien me da un empujón para saber por donde empezar? ¿Debo cambiar de firmware a alguno vulnerable?

Edit: Vale, investigando un poco más he visto que existe un método de pasar un custom firmware a permanente desde el 6.61 usando la herramienta Infinity. En cuanto me llegue la memory stick duo probaré a realizarlo.
Yo hace nada estaba igual, con mi PSP sin saber por donde empezar. Yo le he puesto un liberador no permanente:

hilo_autoliberador-v5-psp-6-61-e-inferiores-windows-y-linux_2221491

En 5 minutos lo tienes listo, y ya me llegó mi PRO dúo, con una Micro de 32gb y la tengo a tope.

Al no ser permanente si apagas la consola en su totalidad tienes que darle a Fast Recovery y en menos de 30 segundos te apararecen todos los juegos, pero vamos, yo la tengo en suspensión y la batería apenas se resiente.

Lo que no se es como va el permanente para la PSP 3000.

Cuando la tengas lista comenta que tal con el permanente.

[oki]
Gracias, tendré en cuenta ese liberador. Mi Pro duo y la micro sd de 32gb me llegan el martes. Deseando estoy probar a hacer diabluras.
Bueno pues ya conseguí actualizar la consola al 6.61, apliqué el CFW y luego el infiniti para dejarlo permanente.

He probado a instalar el emulador de GBA gpSP Kai y el gpSP mod (No se si hay alguna diferencia entre ellos aparte de la interfaz y el idioma) y he añadido varias roms y un bios. He visto algunos problemas como cuando juego al Zelda: a link to the past en el que el juego crashea en determinado momento y me devuelve al menu del gpSP. Otros problemas por ejemplo es que no me reconoce la rom de Pokemon rojo fuego (probando la version española y usa) o de ningun otro pokemon, aún de distintas páginas de backups.

Respecto a la emulación de PSX poco que decir, va perfecto. Aunque varias roms he tenido que buscarlas en version usa ya que las versiones españolas son bastante más dificiles de conseguir o están en paginas poco salubres.

En general, todas las paginas de descargas de rom parecen erizos con alguna enfermedad letal en cada una de sus espinas, usad un buen antivirus y vigilad donde pinchais.

En general estoy contento con la PSP, aún tengo que dedicarle bastante tiempo para incluirle todas las roms que me interesan pero lo que más miedo me daba que era aplicar el CFW y el infiniti ha resultado no ser tan complicado.

Nada más, un saludo [bye]
EsPeorCorrer escribió:Bueno pues ya conseguí actualizar la consola al 6.61, apliqué el CFW y luego el infiniti para dejarlo permanente.

He probado a instalar el emulador de GBA gpSP Kai y el gpSP mod (No se si hay alguna diferencia entre ellos aparte de la interfaz y el idioma) y he añadido varias roms y un bios. He visto algunos problemas como cuando juego al Zelda: a link to the past en el que el juego crashea en determinado momento y me devuelve al menu del gpSP. Otros problemas por ejemplo es que no me reconoce la rom de Pokemon rojo fuego (probando la version española y usa) o de ningun otro pokemon, aún de distintas páginas de backups.

Respecto a la emulación de PSX poco que decir, va perfecto. Aunque varias roms he tenido que buscarlas en version usa ya que las versiones españolas son bastante más dificiles de conseguir o están en paginas poco salubres.

En general, todas las paginas de descargas de rom parecen erizos con alguna enfermedad letal en cada una de sus espinas, usad un buen antivirus y vigilad donde pinchais.

En general estoy contento con la PSP, aún tengo que dedicarle bastante tiempo para incluirle todas las roms que me interesan pero lo que más miedo me daba que era aplicar el CFW y el infiniti ha resultado no ser tan complicado.

Nada más, un saludo [bye]



Me alegro de que te haya ido bien.. tal vez me anime yo a cambiar al permanente porque estoy teniendo muchos problemas con los iOS y cso.. se me apaga la consola de golpe antes de arrancar el juego, otros se quedan congelados y De momento uno funciona sin problema.

Vamos, un follón, porque los que me gustan no me funcionan.

Suerte!
IOS10 escribió:
EsPeorCorrer escribió:Bueno pues ya conseguí actualizar la consola al 6.61, apliqué el CFW y luego el infiniti para dejarlo permanente.

He probado a instalar el emulador de GBA gpSP Kai y el gpSP mod (No se si hay alguna diferencia entre ellos aparte de la interfaz y el idioma) y he añadido varias roms y un bios. He visto algunos problemas como cuando juego al Zelda: a link to the past en el que el juego crashea en determinado momento y me devuelve al menu del gpSP. Otros problemas por ejemplo es que no me reconoce la rom de Pokemon rojo fuego (probando la version española y usa) o de ningun otro pokemon, aún de distintas páginas de backups.

Respecto a la emulación de PSX poco que decir, va perfecto. Aunque varias roms he tenido que buscarlas en version usa ya que las versiones españolas son bastante más dificiles de conseguir o están en paginas poco salubres.

En general, todas las paginas de descargas de rom parecen erizos con alguna enfermedad letal en cada una de sus espinas, usad un buen antivirus y vigilad donde pinchais.

En general estoy contento con la PSP, aún tengo que dedicarle bastante tiempo para incluirle todas las roms que me interesan pero lo que más miedo me daba que era aplicar el CFW y el infiniti ha resultado no ser tan complicado.

Nada más, un saludo [bye]



Me alegro de que te haya ido bien.. tal vez me anime yo a cambiar al permanente porque estoy teniendo muchos problemas con los iOS y cso.. se me apaga la consola de golpe antes de arrancar el juego, otros se quedan congelados y De momento uno funciona sin problema.

Vamos, un follón, porque los que me gustan no me funcionan.

Suerte!


tienes el PRO o el LME?
Prueba el que no tienes o bien puedes tener los 2 e ir probando cual te va mejor.
Tener 2 CFW a la vez
http://www.elotrolado.net/hilo_se-puede ... es_1937955
salu2
@vivero2
Gracias por contestar tan rápido, tengo el PRO, probaré el otro a ver si consigo que me vayan.

[oki]
Al final me he animado a probar con el Infinity y le dejado permanente el LME, ahora mismo tengo 6.61 LME-2.3~

Y el fallo de quedarse bloqueados los iso y cso está en la PRO Duo que pedí de China, me ha salido mala, así que toca comprarse una en condiciones. Si me podéis decir donde son de fiar para no fallar os lo agradecería, de momento tengo la de 2gb puesta con dos iso.

Gracias!
IOS10 escribió:Al final me he animado a probar con el Infinity y le dejado permanente el LME, ahora mismo tengo 6.61 LME-2.3~

Y el fallo de quedarse bloqueados los iso y cso está en la PRO Duo que pedí de China, me ha salido mala, así que toca comprarse una en condiciones. Si me podéis decir donde son de fiar para no fallar os lo agradecería, de momento tengo la de 2gb puesta con dos iso.

Gracias!

son una aventura, la mejor opcion son los adaptadores micro sd a pro duo, la perdida no seria muy grande, eso si hay que tener mucho cuidado con ellos, son muy fragiles, sitio fiable, puede ser amazon que sino te funcion te lo cambian, pero que te lo venda amazon que no sea de un vendedor de china, que entonces estas igual
Gracias![/quote]
son una aventura, la mejor opcion son los adaptadores micro sd a pro duo, la perdida no seria muy grande, eso si hay que tener mucho cuidado con ellos, son muy fragiles, sitio fiable, puede ser amazon que sino te funcion te lo cambian, pero que te lo venda amazon que no sea de un vendedor de china, que entonces estas igual[/quote]

Gracias @vivero2,

el fallo es de un adaptador micro SD chino, que me ha salido malo. Voy a pedir por Amazon y por eBay a España, a ver si sale bien la cosa y puedo despreocuparme, porque tengo mucho por jugar pendiente..

[beer]
Si os va mal la emulación de GBA, probar el TempGBA, es el que mejor compatibilidad con ROMs tiene, el último que salió y el más actualizado.

Acabo de pasarme el a link to the past sin fallo ni problema alguno. Decirte que este emulador o bien viene con su BIOS, o desde la página que me lo baje la llevaba incluida, porque lo mío fue bajarlo, meter el juego en la carpeta ROMs y jugar sin hacer nada más.

Yo actualmente tengo instalado el pro C2 ahora mismo, porque antes tenía el LME y quería variar, pero son iguales o yo no veo diferencia ninguna nose.

Los dos cargan todos los juegos que he puesto perfectamente pero supuestamente el pro era más completo, así que me quedo con ese.

Añadir por último que el cfw Infinity es super fácil de instalar y deja el cfw permanente, que ya ves tú por darle cada vez que la apago no pierdo nada, pero ya si es permanente y me olvido pues mucho mejor.
Jorgelm91 escribió:Si os va mal la emulación de GBA, probar el TempGBA, es el que mejor compatibilidad con ROMs tiene, el último que salió y el más actualizado.

Acabo de pasarme el a link to the past sin fallo ni problema alguno. Decirte que este emulador o bien viene con su BIOS, o desde la página que me lo baje la llevaba incluida, porque lo mío fue bajarlo, meter el juego en la carpeta ROMs y jugar sin hacer nada más.

Yo actualmente tengo instalado el pro C2 ahora mismo, porque antes tenía el LME y quería variar, pero son iguales o yo no veo diferencia ninguna nose.

Los dos cargan todos los juegos que he puesto perfectamente pero supuestamente el pro era más completo, así que me quedo con ese.

Añadir por último que el cfw Infinity es super fácil de instalar y deja el cfw permanente, que ya ves tú por darle cada vez que la apago no pierdo nada, pero ya si es permanente y me olvido pues mucho mejor.


Gracias por el consejo! En cuanto tenga un rato libre se lo instalo.

[beer]
En cuanto a las MemoryStick... He tenido malas experiencias con los adaptadores a MicroSD: todavía no he visto uno que no dé problemas. Comprar una original Sony es una aventura, porque hay más falsificaciones que originales. Lo que nunca me ha fallado es buscar una Sandisk (por algún motivo, apenas hay falsificaciones de éstas), pero son un poco caras.
12 respuestas