Novato con New 3DS y cartucho R4 3DS

Hola a todos:

Recientemente he comprado una New Nintendo 3DS XL con un cartucho R4 3DS. En ella hay una MicroSD de 8GB con juegos de la NDS.

He estado leyendo los hilos fijos sobre novatos y demás, pero hay dudas que no termino de aclarar. Os ruego me echéis una mano:

    1.- El cartucho R4 que trae, ¿es de los que ha instalado algo de software o modifica previamente el sistema para que funcione?

    2.- Si sacando el cartucho R4 la consola es 100% original porque no haya instalado nada, si lo que deseo es que funcionen los archivos CIA, en estos momentos ¿sigue siendo el mejor método por software el de Luma 3DS?. La versión de la consola actualmente es 11.6.0-39E, por si es de ayuda, y cuando la inicio dice que puede actualizarse sin necesidad de internet (yo no la he metido aún en mi red local de internet).

    3.- ¿Hay algún método para poder iniciar archivos CIA con la última versión de la consola que creo es la 11.9.0-42E y además poder iniciar mi cuenta de Nintendo ID que tengo con mi Nintendo Swtich sin hackear? Lo pregunto por si es posible, con seguridad a no ser baneado, tener los servicios online.

    4.- Si el cartucho R4 que trae necesariamente funciona porque ha instalado un exploit, ¿es necesario hacer algo para poder instalar Luma 3DS u otro que me recomendéis mejor para poder iniciar archivos CIA?

    5.- Por último, en el estado que está ¿es seguro reiniciar y volver al estado de fábrica de la consola? Ahora mismo trae datos del anterior dueño.


Mil gracias.
@Currican

1- Es una flashcard modo DS típica, que trae su propio software interno (kernel+firmware) para funcionar. El firmware viene en su memoria interna y el kernel viene puesto (o debería venir puesto) en la microSD de la flashcard. No te va a modificar el firmware de la consola y solo te va a servir para ejecutar juegos y homebrew de DS(i).

2- Sí, la modificación más usada (y recomendada) hoy en día es mediante Luma CFW (ejecutado desde SigHax). Y no sé de dónde sacas que se puede actualizar offline?: es necesario conectarse a internet para actualizar

3- La última versión es la 11.10 y sí que hay manera de modificar consolas a partir de esa versión (por cierto, los CIAS se instalan, no es que se ejecuten directamente):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1c:_Con_Fredminer.2C_Frogminer.2C_DSiWareHax.2Fseedminer_o_HardMOD

En cuanto a la cuenta NNID, hasta donde sé no tiene relación alguna con la cuenta de Switch, por lo que es irrelevante. Y prácticamente ya no hay baneos por modificar la consola, por lo que puedes hacerlo tranquilamente.

4- Como te dije, ese cartucho tal.como está no te va a modificar en nada la consola. Y el método (o métodos) para realizar la modificación ya te lo puse anteriormente.

5- El formateo de la.consola lo puedes hacer antes o después de efectuar la modificación. Si quieres hazlo ahora... Y de paso formatea la SD de la consola (en formato FAT32).

Si hay más preguntas, por favor realizalas en los hilos abiertos relacionados con el tema de tu pregunta (para este caso el de "SigHax y Luma" estaría bien) o en su defecto usa el hilo FAQ:

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

No abras hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta a la próxima.

Cierro por aquí. Saludos [bye]
1 respuesta