player6 escribió:Arvo escribió:La Sagrada Familia está pegada con LoctiteParece una broma pero es real. Las Torres y las uniones piedra-metal están unidas por Loctite, el célebre adhesivo. Pero no el normal, naturalmente, sino por 24 toneladas de un compuesto desarrollado específicamente para la construcción y adaptado a esta monumental obra con requerimientos especiales capaz de aguantar el peso, de, atención, 100.000 personas o 1.600 elefantes africanos por metro cuadrado.
La noticia se ha desvelado esta semana pasada, coincidiendo con los actos de inauguración de la torre central, y aunque no es algo inédito ni nuevo, como bien saben los arquitectos, sí es algo que resulta sorprendente para los no profesionales que difícilmente hubiéramos podido pensar que la cosa no dista mucho de una maqueta.
Y el tio aurelio del pueblo ara el campo con un Lamborghini. ¿Importa la marca o el producto en si?
Aquí lo curioso es el título de la noticia, que juega con el desconocimiento de la gente. Para la gran mayoría de la gente, Loctite es el super-glue de toda la vida, es decir, adhesivo rápido que normalmente pega de todo menos lo que tiene que pegar (normalmente los dedos de las manos). Poca gente sabe que Loctite tiene productos que se usan en la construcción, y también en la fabricación, por ejemplo como adhesivo de montaje para tornillos, de modo que no se puedan desenroscar fácilmente. De ahí el nombre del producto: Loctite es un juego de palabras del inglés
lock tight, que significa algo así como "bien apretado".
Y con Lamborghini pasa lo mismo: la gran mayoría de la gente lo asocia a los coches deportivos, mientras que para el tío aurelio o el tío paco son marcas de tractores, que es lo que llevan fabricando desde los comienzos. Mi abuelo paterno tenía precisamente un tractor Lamborghini. Yo mismo me quedé sorprendido hace ya años cuando me enteré de que la marca empezó fabricando tractores (y lo sigue haciendo, ahora bajo el paraguas de VW).
@baronluigi ¿quién te dice que eso lo hacen por reivindicación y no para vender las camisetas al doble de precio en el mercado negro?
Con juventudes así, mucho futuro no tenemos