Noticias breves de la semana #180

Imagen


Nintendo


Microsoft

  • MS ha registrado varios dominios llamados XboxFusion.
  • XboxFusion.com y numerosas variantes, redirigen a la web oficial de Xbox.
  • A partir del 28 de junio se podrá comprar en España la edición física de Minecraft para Xbox 360.

Sony

  • Beyond: Two Souls tiene una duración de 10 horas.
  • Dust 514 llegará el 14 de mayo.
  • Por la reserva de Diablo III se recibirá un yelmo infernal que ofrecerá un bonus de experiencia.
  • Las versiones para PS3 y PS4 de Watch Dogs tendrán 60 minutos adicionales de juego.
  • Terraria llegará finalmente al PSN europeo el 15 de mayo por 14,99€.
  • Varios directivos de Sony, incluyendo Kaz Hirai, han renunciado a sus primas con el fin de impulsar la rentabilidad de la empresa.

PC/Mac/iOS/Android


Multiplataforma


EOL Tiras v2 Segunda Temporada por Israperrillo

Imagen
Hay noticias repetidas con diferentes palabras O_o o al menos claramente relacionadas, como la del L4D2 que dice que esta semana esta la beta y luego dice que ya esta para descargar O_O
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

Ya lo hacía Microsoft con XBOX360, y me parece muy buena iniciativa para los que no les llegue para una "a estrenar" siempre que el precio acompañe. Y si viene con los dos años de garantía oficial, mucho mejor que una de segunda mano.

Beyond: Two Souls tiene una duración de 10 horas.


Con tantos finales alternativos y variantes que dicen que tiene no me esperaba mayor duración, y sigue estando por encima de la duración de muchos AAA de esta generación. De todas formas está claro que un "Heavy Rain" no durará lo mismo que un "Skyrim", por poner un ejemplo.

Varios directivos de Sony, incluyendo Kaz Hirai, han renunciado a sus primas con el fin de impulsar la rentabilidad de la empresa.


Eso es cosa de Sony y sus accionistas... Lo que sí me alegraría leer es que "los directivos de los bancos rescatados con dinero público han renunciado a sus primas"... Pero va a ser que no. }:/
Kei00 escribió:
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

Ya lo hacía Microsoft con XBOX360, y me parece muy buena iniciativa para los que no les llegue para una "a estrenar" siempre que el precio acompañe. Y si viene con los dos años de garantía oficial, mucho mejor que una de segunda mano.



"and come with a one-year warranty"


Por lo menos podrías leerte la noticia que comentas... :-|
Sin acritud te lo digo... ;)
¿Price? ¿Te han vuelto a llevar a la carcel?
Hola Men escribió:
Kei00 escribió:
"and come with a one-year warranty"

Por lo menos podrías leerte la noticia que comentas... :-|
Sin acritud te lo digo... ;)


Ya lo había leído a principios de semana y no decían nada de la garantía, por eso lo del "si viene" (condicional). XD Aún así un año de garantía es lo mismo que con PS3 y sigue siendo más que una de segunda mano (que suele ser de 6 meses).
mangafan escribió:Hay noticias repetidas con diferentes palabras O_o o al menos claramente relacionadas, como la del L4D2 que dice que esta semana esta la beta y luego dice que ya esta para descargar O_O


Esta semana estara la beta del 2 y el que esta ya para descargar es el 1 asi que no es repetido.

Hola Men escribió:
Kei00 escribió:
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

Ya lo hacía Microsoft con XBOX360, y me parece muy buena iniciativa para los que no les llegue para una "a estrenar" siempre que el precio acompañe. Y si viene con los dos años de garantía oficial, mucho mejor que una de segunda mano.



"and come with a one-year warranty"


Por lo menos podrías leerte la noticia que comentas... :-|
Sin acritud te lo digo... ;)


En EUA no tienen las nuevas tampoco 2 años de garantia por lo que no tiene nada que ver, aqui si las traen por huevos le tienen que poner los 2 años.

Saludos
eso venia yo a decir tengo entendido que en españa los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía diga lo que diga la empresa que los fabrique es normativa española y se la comen con papas
Hola Men escribió:
Kei00 escribió:
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

Ya lo hacía Microsoft con XBOX360, y me parece muy buena iniciativa para los que no les llegue para una "a estrenar" siempre que el precio acompañe. Y si viene con los dos años de garantía oficial, mucho mejor que una de segunda mano.



"and come with a one-year warranty"


Por lo menos podrías leerte la noticia que comentas... :-|
Sin acritud te lo digo... ;)

En USA prácticamente todo tiene 1 año de garantía, incluidas consolas, móviles y demás. Así que las refurbished estas irán con las mismas condiciones que un producto "brand new" en cuanto a eso.

Que en España haya una normativa en aparatos eléctricos que obliga a 2 años de garantía se ve que confunde a mucha gente y se piensan que eso es norma en todo el mundo...
Kei00 escribió:
Varios directivos de Sony, incluyendo Kaz Hirai, han renunciado a sus primas con el fin de impulsar la rentabilidad de la empresa.


Eso es cosa de Sony y sus accionistas... Lo que sí me alegraría leer es que "los directivos de los bancos rescatados con dinero público han renunciado a sus primas"... Pero va a ser que no. }:/


Y ni una cosa, ni la otra, son buenas.

Si dijera... bajan sus primas para invertir en desarrollo y bajan los precios para rentabilizarlos, aún.

Pero lo único que dicen es que se bajan las primas (y las sobrinas) para aumentar la rentabilidad de los accionistas.

¿Dónde ha quedado eso del cliente es lo primero o el cliente siempre tiene la razón y cuándo se sustituyó por "todo por y para el inversor"?
Benzo escribió:[Las versiones para PS3 y PS4 de Watch Dogs tendrán 60 minutos adicionales de juego.


Una cosa son DLCs de exclusividad temporal, que en caso de interesarse dices "bueh, ya salrá".

Pero contenido parcialmente exclusivo del juego en si? yo al menos eso no lo he visto nunca, pero desde luego espero que no se convierta en novedad, porque para empezar en vez de incitarme a comprar PS4 como supongo que pretendera Sony con estos movimientos, lo unico que consigue es que no quiera Watch dogs ni en pintura.

Cuando se presente la nueva xbox ya vere cual me interesa mas.
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.


Poner consolas portatiles xd , creia que habian cambiando de modelo empresa o algo xd
Riwer escribió:
Benzo escribió:[Las versiones para PS3 y PS4 de Watch Dogs tendrán 60 minutos adicionales de juego.


Una cosa son DLCs de exclusividad temporal, que en caso de interesarse dices "bueh, ya salrá".

Pero contenido parcialmente exclusivo del juego en si? yo al menos eso no lo he visto nunca, pero desde luego espero que no se convierta en novedad, porque para empezar en vez de incitarme a comprar PS4 como supongo que pretendera Sony con estos movimientos, lo unico que consigue es que no quiera Watch dogs ni en pintura.

Cuando se presente la nueva xbox ya vere cual me interesa mas.

Creo que el assassins 3 también traía ago del estilo. Debe ser un contrato entre ubisoft y Sony.
Un saludo.
Pd: la última tira es épica jajaja
ailo91, Si, 2 assassins creed que yo sepa tenian un contenido que no estaba en xbox360 y si en Ps3, pero no se aplicabla a PC donde si existia dicho contenido.

Si la version de Watch Dogs de PC tiene el contenido, desde luego que problema ninguno, porque me pillaria esa version xd.
Riwer escribió:ailo91, Si, 2 assassins creed que yo sepa tenian un contenido que no estaba en xbox360 y si en Ps3, pero no se aplicabla a PC donde si existia dicho contenido.

Si la version de Watch Dogs de PC tiene el contenido, desde luego que problema ninguno, porque me pillaria esa version xd.
y ese contenido en pc estaba desde el primer día y sin hacer nada extraño/pagar? Pues menuda mierda de exclusiva jajaja
Riwer escribió:
Pero contenido parcialmente exclusivo del juego en si? yo al menos eso no lo he visto nunca, pero desde luego espero que no se convierta en novedad,


JOer, anda que no había juegos en Snes y Megadrive que tenían fases extra en alguan de las dos versiones. Los Earthworm Jim de Megadrive o el Toy Story de la misma me viene a la mente......
songoku escribió:
Riwer escribió:
Pero contenido parcialmente exclusivo del juego en si? yo al menos eso no lo he visto nunca, pero desde luego espero que no se convierta en novedad,


JOer, anda que no había juegos en Snes y Megadrive que tenían fases extra en alguan de las dos versiones. Los Earthworm Jim de Megadrive o el Toy Story de la misma me viene a la mente......



Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca
Riwer escribió:
songoku escribió:
Riwer escribió:
Pero contenido parcialmente exclusivo del juego en si? yo al menos eso no lo he visto nunca, pero desde luego espero que no se convierta en novedad,


JOer, anda que no había juegos en Snes y Megadrive que tenían fases extra en alguan de las dos versiones. Los Earthworm Jim de Megadrive o el Toy Story de la misma me viene a la mente......



Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca


Toy Story

Levels
1º - That Old Army Game
2º - Red Alert!
3º - Ego Check
4º - Nightmare Buzz (not on the GB version)
5º - A Buzz Clip (not on the GB version)
6º - Revenge of the Toys (4° in the GB version)
7º - Run Rex, Run! (5° in the GB version)
8º - Buzz Battle (not on the GB version)
9º - Food and Drink (6° in the GB version)
10º - Inside the Claw Machine (7° in the GB version)
11º - Really Inside the Claw Machine (not on the GB or PC versions)
12º - The Claw! (11º in the PC version, not on the GB version)
13º - Sid's Workbench (12º in the PC version, 8° in the GB version)
14º - Battle of the Mutant Toys (13º in the PC version, 9° in the GB version)
15º - Roller Bob (14º in the PC version, not on the GB version)
16º - Day-Toy-Na (15º in the PC version and only in the Sega Genesis and PC versions, but not in the SNES or GB versions)
17º - Light My Fire (16º in the SNES and PC versions, not on the GB version)
18° - Rocket Man (17º in the SNES and PC versions, 10° in the GB version)

http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_(video_game)
FEATHIL escribió:
Riwer escribió:
songoku escribió:
JOer, anda que no había juegos en Snes y Megadrive que tenían fases extra en alguan de las dos versiones. Los Earthworm Jim de Megadrive o el Toy Story de la misma me viene a la mente......



Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca


Toy Story

Levels
1º - That Old Army Game
2º - Red Alert!
3º - Ego Check
4º - Nightmare Buzz (not on the GB version)
5º - A Buzz Clip (not on the GB version)
6º - Revenge of the Toys (4° in the GB version)
7º - Run Rex, Run! (5° in the GB version)
8º - Buzz Battle (not on the GB version)
9º - Food and Drink (6° in the GB version)
10º - Inside the Claw Machine (7° in the GB version)
11º - Really Inside the Claw Machine (not on the GB or PC versions)
12º - The Claw! (11º in the PC version, not on the GB version)
13º - Sid's Workbench (12º in the PC version, 8° in the GB version)
14º - Battle of the Mutant Toys (13º in the PC version, 9° in the GB version)
15º - Roller Bob (14º in the PC version, not on the GB version)
16º - Day-Toy-Na (15º in the PC version and only in the Sega Genesis and PC versions, but not in the SNES or GB versions)
17º - Light My Fire (16º in the SNES and PC versions, not on the GB version)
18° - Rocket Man (17º in the SNES and PC versions, 10° in the GB version)

http://en.wikipedia.org/wiki/Toy_Story_(video_game)


Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca
Riwer escribió:
Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca


[+risas]
Yo te había pillado a la primera, bueno al primer autoquoteo.

El caso es que sí, era relativamente usual lo de la disparidad de fases en la época de las 16bits.
Casi siempre en favor de megadrive por una circunstancia la mar de simple: la profundidad de color de las paletas de una y otra. Al estar bastante más limitada en color la consola de sega contaba con una ventaja inherente: almacenar los gráficos era mucho menos costoso en cuanto a espacio en rom. Entonces si las compañías no se contentaban con la ley del mínimo esfuerzo tendían a rellenar esa rom "sobrante" con nuevos niveles u otros elementos.

Buenos tiempos ...
realbrucest escribió:
Riwer escribió:
Riwer escribió:yo al menos eso no lo he visto nunca


[+risas]
Yo te había pillado a la primera, bueno al primer autoquoteo.

El caso es que sí, era relativamente usual lo de la disparidad de fases en la época de las 16bits.
Casi siempre en favor de megadrive por una circunstancia la mar de simple: la profundidad de color de las paletas de una y otra. Al estar bastante más limitada en color la consola de sega contaba con una ventaja inherente: almacenar los gráficos era mucho menos costoso en cuanto a espacio en rom. Entonces si las compañías no se contentaban con la ley del mínimo esfuerzo tendían a rellenar esa rom "sobrante" con nuevos niveles u otros elementos.

Buenos tiempos ...


Si, de hecho teniendo ambas seguro que he jugado a juegos de mega drive en esas circunstacncias y no he sido consciente de ello xD
Pero vamos, que no he dicho que no existiesen.

Aunque me da que el tema actual es bastante diferente xd
ailo91 escribió:
Riwer escribió:ailo91, Si, 2 assassins creed que yo sepa tenian un contenido que no estaba en xbox360 y si en Ps3, pero no se aplicabla a PC donde si existia dicho contenido.

Si la version de Watch Dogs de PC tiene el contenido, desde luego que problema ninguno, porque me pillaria esa version xd.
y ese contenido en pc estaba desde el primer día y sin hacer nada extraño/pagar? Pues menuda mierda de exclusiva jajaja


Aquí no dice nada de que la versión PC vaya a tener ese contenido.
Benzo escribió:
[*]Shadow of the Eternals, sucesor espiritual de Eternal Darkness iniciará una financiación colectiva este lunes.


ESTO es una noticia la madre que me parió!!! Juegazo juegazo.

Mis 100 eurazos para el kickstarter los tienen asegurados. Por fin un juego bueno para Wii U!! [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:
Benzo escribió:
[*]Shadow of the Eternals, sucesor espiritual de Eternal Darkness iniciará una financiación colectiva este lunes.


ESTO es una noticia la madre que me parió!!! Juegazo juegazo.

Mis 100 eurazos para el kickstarter los tienen asegurados. Por fin un juego bueno para Wii U!! [tadoramo]



Como se hace esto de kickstarter , que es, y como puedo ayudar a que esto se haga realidad , y esa inversión de 100 euro que me asegura ?
colome2 escribió:Como se hace esto de kickstarter , que es, y como puedo ayudar a que esto se haga realidad , y esa inversión de 100 euro que me asegura ?


Hombre aún el kickstarter no lo han lanzado, lo lanzan mañana lunes.

Una vez que esté el proyecto en kickstarter ellos especificaran con cuánta pasta podremos colaborar, seguramente existan muchos niveles con distintos "premios". Pero eso todavía no lo sabemos.

Por mi parte hasta 100 euros estoy dispuesto a poner. :p
_dabla_ escribió:En USA prácticamente todo tiene 1 año de garantía, incluidas consolas, móviles y demás. Así que las refurbished estas irán con las mismas condiciones que un producto "brand new" en cuanto a eso.

Que en España haya una normativa en aparatos eléctricos que obliga a 2 años de garantía se ve que confunde a mucha gente y se piensan que eso es norma en todo el mundo...


No me confundo, a ver si aprendes a leer, simplemente es que ponía en la propia noticia que era un año de garantía y eso es lo que le he puesto, es más, le he puesto el texto entrecomillado textual de la noticia porque se preguntaba cuanto tiempo tendrían de garantía las "refurbished". En ningún momento he hablado de 2 años de garantía o he hecho referencia a España... :-|

Kei00 escribió:
Hola Men escribió:
Kei00 escribió:
"and come with a one-year warranty"

Por lo menos podrías leerte la noticia que comentas... :-|
Sin acritud te lo digo... ;)


Ya lo había leído a principios de semana y no decían nada de la garantía, por eso lo del "si viene" (condicional). XD Aún así un año de garantía es lo mismo que con PS3 y sigue siendo más que una de segunda mano (que suele ser de 6 meses).


Entonces todo aclarado, si a principio de semana no lo ponía es normal! Tampoco lo había puesto con mala intención, pero me había hecho gracia. [oki]
10 horas del beyond? me parece poco, pero en fin...
Lo que me he reido con las tiras [plas]
Benzo escribió:


¿Y cuál es el estudio encargado de este CoD?
Lo del tema de las refurbished ependiendo del defecto no se va a tener en cuenta por la gente, me parece una medida bien tomada, asi van vendiendo unidades de mas que de otra forma no le hubiesn dado salida :)
Hola Men escribió:No me confundo, a ver si aprendes a leer, simplemente es que ponía en la propia noticia que era un año de garantía y eso es lo que le he puesto, es más, le he puesto el texto entrecomillado textual de la noticia porque se preguntaba cuanto tiempo tendrían de garantía las "refurbished". En ningún momento he hablado de 2 años de garantía o he hecho referencia a España... :-|


Con lo de la confusión me refería al otro user, no a ti XD
Muy buena la tira esta semana

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Se os ha olvidado de hablar de algunos grandes proyectos en kickstarter, como the realms o el remake de Rock 'n' Roll Racing.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Joder, todavía salen noticias de Alan Wake, ¿la próxima será que ha vendido 2.5 millones de copias? ¬_¬

En vez de anunciar AW2 :o
Lo de google+ es la pera limonera, mira que son pesados, intentan colarlo como sea, pero nada... erre que erre, que si registrate para opinar en la play store, que si registrate para cambiar tu nombre de gmail...

Cansinos joder, que no, que de esto no vais a sacar tajada.
Todavia hay gente en eol, un foro bastante especializado (no es yahoo respuestas) que aun no sabe la ley de garantia españolas???

Por ley, los fabricantes solo estan obligados a dar 6 meses de garantia. A partir de esos 6 meses y hasta los 2 años, si quisiesen, podrian exigir que demuestres con un perito que el fallo es de fabricacion y no por mal uso para hacer valer la garantia.

Otra cosa es que historicamente siempre se hayan dado 2 años y ya esta, pero ultimamente, y sobre todo con aparatos electronicos susceptibles de mal uso (caidas y demas), en los que los precios estan muy ajustados, o en los que directamente al fabricante no le da la gana porque prefiere que lo tires y compres otro nuevo, dan solo 1 año de garantia (Consolas y portatiles de gama baja) y siguen actuando conforme a la ley.

Asi que no se pueden exigir nunca 2 años de garantia. Hay que leerse lo que dice el fabricante antes de comprar, porque podemos ir de listos a algun dependiente y que nos de con la ley en los morros y quedarnos patitiesos XD
ku21 escribió:Todavia hay gente en eol, un foro bastante especializado (no es yahoo respuestas) que aun no sabe la ley de garantia españolas???

Por ley, los fabricantes solo estan obligados a dar 6 meses de garantia. A partir de esos 6 meses y hasta los 2 años, si quisiesen, podrian exigir que demuestres con un perito que el fallo es de fabricacion y no por mal uso para hacer valer la garantia.

Otra cosa es que historicamente siempre se hayan dado 2 años y ya esta, pero ultimamente, y sobre todo con aparatos electronicos susceptibles de mal uso (caidas y demas), en los que los precios estan muy ajustados, o en los que directamente al fabricante no le da la gana porque prefiere que lo tires y compres otro nuevo, dan solo 1 año de garantia (Consolas y portatiles de gama baja) y siguen actuando conforme a la ley.

Asi que no se pueden exigir nunca 2 años de garantia. Hay que leerse lo que dice el fabricante antes de comprar, porque podemos ir de listos a algun dependiente y que nos de con la ley en los morros y quedarnos patitiesos XD

Estás equivocado en una parte fundamental y es que para el usuario final en España sí hay dos años de garantía en electrónica de consumo, incluidas consolas y portátiles de gama baja como tú dices (¿es que acaso hay distinción en la ley de portátiles de gama baja y alta? LOL) y básicamente se la pela quién la ofrezca realmente, ya que el fabricante da 6 meses o 1 año (dependiendo de varias cosas) pero se obliga al vendedor a cubrir hasta el segundo, con lo que a efectos de consumidor sí, tienes 2 años. Y por supuesto el mal uso anula la garantía, pero eso tiene poco que ver y por eso es totalmente legítimo el que fabricante o vendedor puedan exigir que se demuestre que un fallo no se debe a eso (esto sobre todo suele ocurrir en el segundo año de garantía).

No confundamos a la gente más con cosas del estilo 'las cosas de apple solo tienen un año de garantía, que te lo dicen al comprarlo', porque no es así. Lo que dura un año es el apple care, pero tienen 2 años de garantía en España, por mucho que ante gente desconocedora de sus derechos traten de evitarlo.

Y por cierto, la PS3 tiene sólo un año de garantía porque SONY se las ingenió para catalogarla de 'juguete' en lugar de 'aparato electrónico'. Y olé ellos.
Estas muy equivocado.

Aqui tienes explicado por la OCU (los que mas velan por el consumidor) resumido de forma facilisima:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

A partir del 6 mes se puede exijir que se demuestre que es fallo de fabricacion, por lo tanto, desde el sexto mes hasta los 2 años, es el fabricante el que decide la garantia del producto. Ya sea un año (cualquier consola, producto de Apple o portatiles de gama baja), 2 años, la gran mayoria de aparatos electronicos o portatiles de gama alta, o mas de 2 años (como fabricantes que dan 3 o 5 años o garantia de por vida)

Por cierto, lo de que la PS3 solo tiene un año porque ha sido catalogada por Sony como un juguete es la leyenda urbana mas cutre que he oido nunca. No existe una ley de garantia "de juguetes" y otra de "aparatos electronicos", esta la ley de "bienes de consumo" que es la que he detallado, y eso engloba consolas, juguetes, televisiones, lamparas, consoladores o lo que sea. Solo hay leyes especiales de garantia (en la construccion) con plazos de 5 o 10 años en determinados aspectos
ku21 escribió:Estas muy equivocado.

Aqui tienes explicado por la OCU (los que mas velan por el consumidor) resumido de forma facilisima:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

A partir del 6 mes se puede exijir que se demuestre que es fallo de fabricacion, por lo tanto, desde el sexto mes hasta los 2 años, es el fabricante el que decide la garantia del producto. Ya sea un año (cualquier consola, producto de Apple o portatiles de gama baja), 2 años, la gran mayoria de aparatos electronicos o portatiles de gama alta, o mas de 2 años (como fabricantes que dan 3 o 5 años o garantia de por vida)

Por cierto, lo de que la PS3 solo tiene un año porque ha sido catalogada por Sony como un juguete es la leyenda urbana mas cutre que he oido nunca. No existe una ley de garantia "de juguetes" y otra de "aparatos electronicos", esta la ley de "bienes de consumo" que es la que he detallado, y eso engloba consolas, juguetes, televisiones, lamparas, consoladores o lo que sea. Solo hay leyes especiales de garantia (en la construccion) con plazos de 5 o 10 años en determinados aspectos

Que haya que demostrar que el fallo no se debe a mal uso a partir de los 6 meses no quiere decir que 'decida el fabricante' la garantía, te lo repito. Hay 2 años y punto, no como quieres hacer ver.

Leetela: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... l23-03.htm

Y decir que estoy equivocado poniendo como ejemplo que las consolas y los 'portatiles de gama baja' (and again and again and...) tienen un año de garantía te corona.

Pero vale, para ti la perra gorda. Decide el fabricante la garantía y no lo hace la ley. OK
Y and again y and again te seguire diciendo lo mismo. Mira cualquier portatil de 400-500 euros y veras que dan solo un año de garantia, porque la ley lo permite, y porque solo estan obligados a darte 6 meses sin tener que demostrar tu pagando a un perito para demostrar que ha sido culpa del fabricante y no tuya.

Por lo tanto, al darte 1 año, estan en la ley. Tu puedes decir que la ley les "obliga" a darte 2 años, y entonces te podran decir: vale, te damos 2 años, pero paga un perito (dios sabe cuanto te cobraran) en drmostrar que el fallo es culpa nuestra.

Y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo una tienda de informatica y tramito garantias a diario, y he hablado con los drl departamento de SAT de Hp, Sony, Acer....
ku21 escribió:Y and again y and again te seguire diciendo lo mismo. Mira cualquier portatil de 400-500 euros y veras que dan solo un año de garantia, porque la ley lo permite, y porque solo estan obligados a darte 6 meses sin tener que demostrar tu pagando a un perito para demostrar que ha sido culpa del fabricante y no tuya.

Por lo tanto, al darte 1 año, estan en la ley. Tu puedes decir que la ley les "obliga" a darte 2 años, y entonces te podran decir: vale, te damos 2 años, pero paga un perito (dios sabe cuanto te cobraran) en drmostrar que el fallo es culpa nuestra.

Y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo una tienda de informatica y tramito garantias a diario, y he hablado con los drl departamento de SAT de Hp, Sony, Acer....

Toma:
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ess ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/fujitsu_li ... e_dos.html
http://www.pccomponentes.com/hp_655_e_1 ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

Todos portátiles de diversas marcas y por debajo de 400€, todos 2 años de garantía.

Te he pegado la ley, leela y deja de ponerte en evidencia. Y te repito por última vez: que a partir de los 6 meses se tenga que demostrar con perito que no es fallo de fabricación (que en muchos casos no es así, es algo opcional) no hace que no haya garantía a partir de ese momento ni que sea el fabricante el que la decida. Que según tú y tu lógica, sólo hay 6 meses de garantía y encima es todo favorable al fabricante, cuando es una ley hecha por y para defensa de los consumidores.

PD: Sin acritud, pero si tienes una tienda de informática y das 'un año de garantía' a tus clientes, yo al menos no te compraría. Y dejemos ya el temita porque esto ya está pasándose de ensuciar el hilo...
En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

y desde cuando hay consolas de Nintendo con fallos imposible si son máquinas de guerra XD . Seguramente sea porque la gente las rompe y las manda a Nintendo y ellos en ocasiones las cambian o reparan, doy fe por experiencia de cuando trabaje en game.
Tabla oficial de garantia de acer (Valida tambien para Packard Bell): http://www.acer.es/ac/es/ES/content/standard-warranty (1 año para portatiles)

El mismo modelo de HP que decias, 1 año: http://www8.hp.com/es/es/products/lapto ... id=5310945

El mismo modelo de lenovo que decias, 1 año: http://www.tiendalenovo.es/portatiles/t ... x2qsp.html

El mismo modelo de Fujitsu, 1 o 2 años (Supongo que sera via ampliacion de garantia): http://www.fujitsu.com/fts/products/com ... ook-ah512/

Ejemplos en consolas:

Nintendo 3ds, 2 años: http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 44735.html


Garantia resto de productos Nintendo, 1 año: http://www.nintendo.com/consumer/manual ... ext_sp.jsp

Garantia Xbox360 (Salvo casos especiales como 3 luces rojas) 1 año: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... w-warranty

Garantia de productos Sony (Consolas, TV, portatiles...), 1 año: http://www.sony.es/support/es/warranty

Respecto a todos los portatiles de diversas marcas y en sus paginas oficiales que tu has dicho, 1 año de garantia. Otra cosa es lo que quiera ofrecer PCcomponentes a titulo personal y para captar mas clientes, como si te quieren dar garantia por mil años, que eso seria un caso particular suyo y actuando por voluntad propia. Pero te vuelvo a explicar (que veo que no lo has entendido) es que si quisiesen, y conforme a la ley, a partir del sexto mes podrian pedirte obligatoriamente que un perito lo demostrase hasta los 2 años que dice la ley. Pero no lo hacen. Te dan solo un año de garantia sin pedirte nada especial y punto. Estan en la ley. ¿Que quieres tus dos años de garantia? Pues si quisiesen te podrian decir: Vale, para ese portatil de 350 euros, pagate un perito que te cobre 500 para demostrar que el fallo es de fabricacion y no por mal uso. Pero como no lo hacen dicen: La garantia es solo de un año y punto

Y sin acritud: Yo en mi tienda doy la garantia que da el fabricante. Sea de un año, de dos o de por vida. Y de momento no me va nada mal y no se ha quejado nunca ningun cliente, porque les explico la ley de garantias cuando les vendo algo de este tipo, la comprenden y la aceptan

Y ya por ultimo, te copypasteo de la ley que tu has citado a ver si asi lo entiendes:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó.

Osea, lo que he repetido 100 veces. En el plazo de dos años, si el fallo ocurre durante los 6 primeros meses, me hago responsable (en nombre del fabricante) de la garantia. A partir de los 6 meses, salvo prueba de lo contrario (es decir, un peritaje) el error que tenga, se supondra que ya le pasaba desde el principio. Esta parte es la mas "relativa y tonta" ya que una rotura puntual no puede existir desde el principio, por eso se dice que haria falta una prueba (un peritaje). A partir de estos principios, de toda la vida los fabricantes han dado el 100% de la garantia durante los 2 años sin historias, pero ultimamente, las empresas se aprovechan de como esta redactada la ley y te ofrecen solo 1 año de garantia total y sin pedirte nada. Desde su punto de vista, te estan hasta haciendo un favor, ya que te ofrecen el doble de tiempo de garantia respecto a lo estipulado por ley sin que tengas que demostrar nada, respecto al punto de vista del consumidor (y desde mi punto de vista tambien) es un engaño para el consumidor, ya que te ofrecen la mitad de lo que "deberian" ofrecerte si fuesen legales, pero como se suele decir, hecha la ley hecha la trampa.

En este punto es cuando se demuestra las empresas que son buenas y tratan bien al consumidor, que son las que ofrecen los 2 años sin historias, y las que solo buscan su beneficio propio y para las que el cliente tras la venta es casi un incordio, y por eso solo ofrecen un año con esa interpretacion abusiva de la ley.

No es justo eticamente, pero es legal dar solo 1 año de garantia.
ku21 escribió:Y sin acritud: Yo en mi tienda doy la garantia que da el fabricante. Sea de un año, de dos o de por vida. Y de momento no me va nada mal y no se ha quejado nunca ningun cliente, porque les explico la ley de garantias cuando les vendo algo de este tipo, la comprenden y la aceptan

Y ya por ultimo, te copypasteo de la ley que tu has citado a ver si asi lo entiendes:

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó.



Pues, perdona que te diga, pero lo tuyo es denunciable, pero, claro, tú haces como todos en España, es decir, interpretar las leyes como nos da la gana a cada uno. No intento culparte de nada, sólo hago notar una triste realidad.

Primer párrafo del artículo 9.

El vendedor, o sea, tú, debes reponder de las faltas de conformidad durante 2 años después de la compra.

Segundo párrafo del artículo 9.

Salvo que se pueda demostrar que el fallo no es de origen, en los 6 primeros meses de la compra, se asume que el fallo es de origen.

Y añado el cacho que te has dejado: ", excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad."

Es decir, si muestra un desperfecto que no es de lógica que sea de origen, no se puede asumir alegremente que es de origen.

Y hay algo que hay que remarcar. La ley no habla del fabricante o productor, sino del vendedor final (minorista, o sea, tú) y el consumidor final. (artículo 1)

¿Que los productores sólo ofrecen 1 año? Mal, muy mal, porque al vendedor lo dejan desnudo, ya que la ley obliga al vendedor a hacerse responsable, se haga responsable el fabricante o productor, o no.

Podemos discutir lo que quieras, pero si hay algo que discutir es que la ley está hecha para que salga perdiendo el vendedor. Cosa, que, por otra parte, no veo bien. Pero, lo miremos como lo miremos, son 2 años de garantía sí o sí para el usuario final, el consumidor.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Menudas noticias las de Nintendo joder.
A ver si se ponen las pilas estos de Nintendo ostias, que no se que coño esperan...
JohnH, como ya dije hace unos mensajes, hasta la mismisima OCU asume la interpretacion de la ley que yo he explicado. Y asi lo dicen en su explicacion facil de entender sin tecnicismos:

OCU escribió:Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.



Y repito que yo como consumidor no la veo justa, ya que deberia ser 2 años totales y punto, pero dada como esta redactada la ley, se puede ofrecer solo la garantia que da el fabricante (1 año en muchos productos, 2 años en el resto) y seguir actuando legalmente.

Por eso, yo como vendedor me ciño a lo que dice la ley y a lo que ofrecen los fabricantes. Si alguien me viene con un portatil de hace un año y medio con un fallo en la grafica, si el fabricante da un año de garantia, yo no voy a tragarme el sapo de dar un año mas de garantia, porque para los 30 euros que le saco de beneficio a un portatil de gama baja (o menos en las consolas), no voy a apechugar con una reparacion de 100 y pico euros. Yo le digo al cliente que el fabricante da un año de garantia y punto (y se lo enseño), que llegase algun dia el caso de un cliente me exigiese los 2 años de garantia (no me ha pasado nunca en mas de 7 años que llevo abierto), pues yo podria exigirle que lo demostrase mediante perito como dice la ley. Pero ya te he dicho que nunca he llegado a ese extremo, ya que todos los clientes aceptan antes de comprar el portatil o la consola que la garantia es de un año solo.
DiaLoNah__ escribió:En EUA, Nintendo ha empezado a vender portátiles refurbished con garantía.

y desde cuando hay consolas de Nintendo con fallos imposible si son máquinas de guerra XD . Seguramente sea porque la gente las rompe y las manda a Nintendo y ellos en ocasiones las cambian o reparan, doy fe por experiencia de cuando trabaje en game.


Desde que existe la NES, con su fallo de bandeja de entrada de cartuchos así como el slot (que hay que cambiarlo sí o sí si le das mucho uso), el fallo de las bisagras de mala calidad de las Nintendo DS (sobre todo el primer modelo) y otros tantos fallos más que si navegas un poco podrás descubrir.
como siempre muy buenas la noticias
59 respuestas
1, 2