[NOTICIA] Se filtra el código fuente de la Xbox Clásica!!!

El código fuente de la Xbox original se ha filtrado en internet e incluye el kernel del sistema operativo de la consola. De acuerdo con The Verge, el código filtrado es genuino y lleva circulando de manera privada entre algunos entusiastas desde hace tiempo.

La filtración incluye el kit de desarrollo de la Xbox, entornos de compilación, emuladores y documentación. Si bien esto no sería nuevo para la escena homebrew, la presencia del kernel es un valor agregado para quienes crean emuladores. Son estos quienes trabajan desde hace casi dos décadas en la consola y todavía no consiguen reproducir correctamente los juegos.


FUENTE: https://hipertextual.com/2020/05/se-fil ... ows-nt-3-5


[sati] [sati]
Que excelente noticia!!!

Espero se pueda flexbilizar muchas cosas, como lo de bloquear los HDD y poder utilizar otros medios, como una SD....

Y forzar las resoluciones en los emuladores, seria la hostia [beer]
No sé hasta qué punto esto será relevante. Ya se filtraron un montón de códigos fuentes de nintendo 64, wii y gamecube, y a día de hoy no parece que haya servido de mucho...

Un saludo.
Si con esto se consiguen cosas nuevas mucho mejor.
Tengu_stone escribió:Que excelente noticia!!!

Espero se pueda flexbilizar muchas cosas, como lo de bloquear los HDD y poder utilizar otros medios, como una SD....

Y forzar las resoluciones en los emuladores, seria la hostia [beer]

Con chip o TSOP puedes utilizar una micro SD como disco [oki] :
https://www.elotrolado.net/hilo_haciendo-pruebas-con-una-micro-sd-como-disco-duro-de-xbox_2319017
Tengu_stone escribió:Que excelente noticia!!!

Espero se pueda flexbilizar muchas cosas, como lo de bloquear los HDD y poder utilizar otros medios, como una SD....

Y forzar las resoluciones en los emuladores, seria la hostia [beer]

Sobre ese tema ya se sabe todo lo habido y por haber.
sinceramente ojalá alguien se anime a hacer un buen emulador para PC
hal9000 escribió:
Tengu_stone escribió:Que excelente noticia!!!

Espero se pueda flexbilizar muchas cosas, como lo de bloquear los HDD y poder utilizar otros medios, como una SD....

Y forzar las resoluciones en los emuladores, seria la hostia [beer]

Sobre ese tema ya se sabe todo lo habido y por haber.


Saludos Hal9000

Sip, es verdad pero veo que no hay mucha informacion fuera de aqui, en youtube ni lo mencionan como para un tutorial..... ni se ha difundido ni masificado, a mi me encantaria hacer el mod

[beer]
Tengu_stone escribió:
hal9000 escribió:
Tengu_stone escribió:Que excelente noticia!!!

Espero se pueda flexbilizar muchas cosas, como lo de bloquear los HDD y poder utilizar otros medios, como una SD....

Y forzar las resoluciones en los emuladores, seria la hostia [beer]

Sobre ese tema ya se sabe todo lo habido y por haber.


Saludos Hal9000

Sip, es verdad pero veo que no hay mucha informacion fuera de aqui, en youtube ni lo mencionan como para un tutorial..... ni se ha difundido ni masificado, a mi me encantaria hacer el mod

[beer]

Pues resulta ser que ese “código filtrado” lo habían filtrado en 2002 y bueno yo no me enredo más y aquí se explica que no sirve para nada en realidad


Sobre lo de pasar datos al disco duro y tal con FatXplorer que está en beta se podrá hacer

https://fatxplorer.eaton-works.com/
A lo que me referia era al tema del reemplazo del HDD original, extraer el eeprom y bloquear el disco.... cada vez se torna mas dificil de realizar por un tema de conectores, discos IDE, extraer le eeprom etc...... hace mas de 7 años lo realice, sin embargo mi HDD murio hace unos meses y me di cuenta que vovler a realizar todo el proceso es muy engorroso, y peor aun sin una pc de torre y sin el cable eeprom [mad]

En el hilo que menciono hal9000 esta lo de usar un adaptador que no permite usar SD, lo cual me parece fabuloso y es algo que estoy esperando realizar de manera sencilla, gracias a los sceners se podria ir mejorando este proceso para que podamos hacerlo la mayoria de usuarios de manera mas sencilla [beer]
@Tengu_stone

Siempre hay que guardar la eeprom,si lo hubieras hecho ahora estarías creando el disco duro nuevo SATA por USB con XBOXHDM 2.2,sin necesitar de una torre ni de conectores IDE.
Tengu_stone escribió:A lo que me referia era al tema del reemplazo del HDD original, extraer el eeprom y bloquear el disco.... cada vez se torna mas dificil de realizar por un tema de conectores, discos IDE, extraer le eeprom etc...... hace mas de 7 años lo realice, sin embargo mi HDD murio hace unos meses y me di cuenta que vovler a realizar todo el proceso es muy engorroso, y peor aun sin una pc de torre y sin el cable eeprom [mad]

En el hilo que menciono hal9000 esta lo de usar un adaptador que no permite usar SD, lo cual me parece fabuloso y es algo que estoy esperando realizar de manera sencilla, gracias a los sceners se podria ir mejorando este proceso para que podamos hacerlo la mayoria de usuarios de manera mas sencilla [beer]


yo lo que haria es poner chip , poner disco duro que quieras, encender la consola con el bdi de hall y arreando, al tener chip no necesitas bloquear el disco y por lo tanto no tener la eprom
Gracias

Algun chip recomendado por ahi? de preferencia baratuno jeje [beer]
Tengu_stone escribió:Gracias

Algun chip recomendado por ahi? de preferencia baratuno jeje [beer]


reporta este hilo y pide que lo desarchiven, y comentalo ahi, a ver si alguien tiene enlace https://www.elotrolado.net/hilo_los-aladdin-advance-han-desaparecido-de-aliexpress_2270618_s50
Tengu_stone escribió:A lo que me referia era al tema del reemplazo del HDD original, extraer el eeprom y bloquear el disco.... cada vez se torna mas dificil de realizar por un tema de conectores, discos IDE, extraer le eeprom etc...... hace mas de 7 años lo realice, sin embargo mi HDD murio hace unos meses y me di cuenta que vovler a realizar todo el proceso es muy engorroso, y peor aun sin una pc de torre y sin el cable eeprom [mad]

En el hilo que menciono hal9000 esta lo de usar un adaptador que no permite usar SD, lo cual me parece fabuloso y es algo que estoy esperando realizar de manera sencilla, gracias a los sceners se podria ir mejorando este proceso para que podamos hacerlo la mayoria de usuarios de manera mas sencilla [beer]

Pero no te creas que eso es tan lioso, lo suyo es poner la eeprom a ceros, no se olvida nunca ese serial. Ademas si tienes mas de una xbox con exploit haces que los discos duros valgan de unas para otras a pelo.
@Tengu_stone el "Aladdin XT-4032" en su momento pedi una docena y para que ya no estas con el tema de conseguirte una pc con idea y esas cosas. lo haces todo mas rapido con el chip
Tengu_stone escribió:A lo que me referia era al tema del reemplazo del HDD original, extraer el eeprom y bloquear el disco.... cada vez se torna mas dificil de realizar por un tema de conectores, discos IDE, extraer le eeprom etc...... hace mas de 7 años lo realice, sin embargo mi HDD murio hace unos meses y me di cuenta que vovler a realizar todo el proceso es muy engorroso, y peor aun sin una pc de torre y sin el cable eeprom [mad]

En el hilo que menciono hal9000 esta lo de usar un adaptador que no permite usar SD, lo cual me parece fabuloso y es algo que estoy esperando realizar de manera sencilla, gracias a los sceners se podria ir mejorando este proceso para que podamos hacerlo la mayoria de usuarios de manera mas sencilla [beer]


No te creas que es tan dificil. Yo lo hice con un ordenador actual utilizando una caja de disco duro externo sata que tenia por ahi. Todo ello con ayuda de un tutorial del forero @chinot . El tutorial es este:
No me ha quedado claro si esta supuestamente reciente filtración sirve para algo o no ¿?

A mí lo que me ilusionaria es que se pudieran portar emuladores como el Epsxe de PSX, el Kega de Mega Drive (más que nada para emular del todo bien 32X) etc. ¿Iría en esta línea el desarrollo de parte de la Scene?
@gaditanomania la filtracion de codigo fuente sirve para poder mejorar y optimizar las aplicaciones hombrew como emuladores
@Tengu_stone si tienes desde una 1.0 a una 1.5 hazle el tsop, mucho mas sencillo que la instalacion de cualquier chip, mas fiable y de mejor calidad, yo compre el aladdin de aliexprees y despues de instalarle deje la xbox frita, lo instale correctamente pero me jodio la xbox..... lei por hay que es porque tenia xploit y hay que instalarlo virgen no se si sera cierto, asi que como te digo mejor flasea la tsop, si fuera una 1.6 los aladdin de aliexpress pero ya as visto mi experiencia....
19 respuestas