Notehax (Anteriormente Lasthax) y RPwnG - Usara el juego FS3D y RPG Maker Fes Player Lanzado!

El scener MrNbaYoh ha lanzado dos nuevos hax modo usuario, primarios y gratuitos. El juego primer juego con exploit se podrá descargar de manera gratuita desde la eShop pero no estará en la tienda directamente para su compra ya que se debe conseguir mediante la pagina de my.nintendo.com y el juego en especifico que debes canjear es:
  • Flipnote studio 3d (Actualmente parchado en versiones 11.6 y para quienes actualizaron la app a la ultima disponible. Si en las versiones eur o usa te pidio actualizar y lo hiciste tu copia ya no es valida, si no es asi, puedes intentar instalar el hax)
Para poder adquirirlo(s) se necesita juntar monedas haciendo ciertas actividades desde tu consola o cuenta (más detalles en la pagina de my.nintendo.com)

ACTUALIZACIÓN:
Ha sido lanzado "notehax" (anteriormente llamado lasthax) debido a que Nintendo parcho el hax en la version nueva de la aplicación y ademas agrego un bloqueo a la version desactualizada en las consolas version 11.6 por lo que se recomienda dejar la consola en esa version si se quiere tener acceso a hbl en consolas sin cfw.

Detalles del exploit:
Requerimientos:
  • Un 3ds en 11.5 (puede ser old o new debido a que los payloads de old 3ds para 11.4 y mayor ya fueron lanzados por smea)
  • Una copia del juego "Flipnote Studio 3D" en version 1.3.1 para JAP o que no sea la ultima version para las consolas EUR/USA

Instalacion:
  • Descarga el archivo de notehax dependiendo de tu región. Se encuentran todas las regiones dentro del zip. Descarga
  • Descomprime el contenido en la raiz de la consola. La carpeta "private" debera igual estar en raiz. Ciudado si borras la carpeta private si ya cuentas con una anteriormente ya que podrias perder tus dibujos guardados y otros datos de otros juegos.
  • Descarga el otherapp de tu version y region de consola. Descarga
  • Mueve el archivo otherapp descargado a la carpeta "notehax" y renombralo a "otherapp.bin"

Ejecución:
  • Simplemente abre la nota en donde muestra "Homebrew Launcher" y te lanzara el hbl.


Pagina oficial de Notehax


El segundo juego con hax que usara sera:
  • RPG Maker (Fes) Player (Actualmente parchado por nintendo)
El exploit ya ha sido liberado con el nombre "RPwnG" y funciona en las regiones EUR, USA y JAP en consolas 11.5 (al parecer no se puede en firmwares anteriores debido a que tiene los payloads incluidos en el hax) pero aun esta en pruebas debido a que es inestable su funcionamiento por lo que se recomienda instalar un hax secundario cuando les cargue el HBL.

Actualmente el exploit "RPwnG" esta parchado por verificar los archivos descargados de los servidores y por lo cual ha dejado de ser un punto de entrada para instalar HBL en consolas 11.5 (por lo menos a que implmenten servidores custom u otro metodo diferente).
Los usuarios que descargaron el exploit y lo tienen guardado aun pueden seguir usando mientras lo mantengan en su consola ya que si lo borran o formatean se eliminaran los archivos guardados del exploit y no tendran manera de restaurarlos sin un backup.


Detalles del exploit (solo para documentacion):
Requerimientos:
  • Una copia digital del juego "RPG Maker Player" (esta gratis en la eshop) ver. 1.1.4 para EUR y ver. 1.1.2 para USA/JPN
  • Un 3ds en 11.5 (puede ser old o new debido a que los payloads de old 3ds para 11.4 y mayor ya fueron lanzados por smea)

Instalacion:
eXeToR escribió:1. Descarga el Starter Kit, extrae el mismo y copia todo el contenido a la raíz de la microSD/SD.
2. Descarga el juego RPG Maker Player de la eShop.
3. Cambia el idioma de la 3DS al inglés.
4. Abre el juego y sigue estos pasos: Download contents -> Yes -> Yes -> descarga el DLC gratuito -> pulsa la B hasta llegar al menú principal.
5. Download games -> Yes -> Download posted product -> Search product ID (dependiendo de la región y el modelo de la consola) busca lo siguiente:
  • New 3DS (EUR): d1rb2ybu
  • Old 3DS (EUR): afkgvmk3
  • New 3DS (USA): 82iykhm0
  • Old 3DS (USA): aczettg8
y descarga el juego.
6. Vuelve al menú principal y sigue estos pasos: Game play -> lanza el juego que acabas de descargar, si todo ha salido bien deberías estar ante el Homebrew Launcher (si falla vuelve a lanzar el juego hasta que funcione).
7. Puedes volver a cambiar la consola al idioma deseado, ya tendría que funcionar sin tener que volver a repetir todos los pasos.


Un saludo


Pagina oficial de RPwnG
SoloMiroPost está baneado por "clon de usuario baneado"
[boing]
DarkValkirion escribió:El scener MrNbaYoh ha desvelado que tiene preparado lanzar un nuevo hax modo usuario muy pronto y que será completamente gratuito pero que no está dentro del sistema como supuestamente esta "soundhax2" (además de aclarar que son dos exploits diferentes). El juego con exploit se podrá descargar de manera gratuita desde la eShop pero no estará en la tienda directamente para su compra, esto da a sospechar (pero que solo es rumor) de que se trata de uno de los siguientes juegos que están disponibles en my Nintendo:
  • Flipnote studio 3d
  • My Nintendo picross Tloz twilight princess
Para poder adquirirlo(s) se necesita juntar monedas haciendo ciertas actividades desde tu consola o cuenta (más detalles en la pagina de my.nintendo.com)

Vuelvo a hacer incapie de que es solo un rumor los juegos así que pueden esperar a que diga el scener si son estos u otros además de que dará los requisitos del exploit antes de decir cual juego usará.

Fuente


Nintendo quitando esos juegos de my nintendo en 3, 2,1 xD a ver que tal sale la cosa, habra que esperar.
Los que quieran tener una entrada a un exploit para HBL (y posiblemente después un exploit arm9) les recomiendo desde ahora que consigan las monedas para canjear el juego de Flipnote studio 3d ya que es gratis y será primario (no necesitas de otra consola para instalarle el hax) aunque debido a que no han actualizado los Payloads solo será para New 3ds (y Old versiones 11.3 o menor)
Los que ya tenemos el luma en nuestras 3ds no es necesario este hax verdad? es decir solo sirve para nuevos poseedores de una nintendo 3ds...
@alexei_gp no es necesario porque ya tienen rosalina, esto es solo para los que quieran solo HBL
por lo que leo en gbatemp y reddit, el exploit ha sido robado y entregado a nintendo, asi que no creo que tarden mucho en retirar o parchear flipnote antes de la salida oficial del exploit.

http://gbatemp.net/blog/astronautlevel.381620/
https://www.reddit.com/r/3dshacks/comme ... s_exploit/
@Nekozero demasiado drama en la scene de 3ds.
Yo desde hace un tiempo advertí que consiguieran las monedas para el juego con exploit, si alguien se queda sin el será por que no quiere
@DarkValkirion Si, comparado con otras plataformas el drama en en la scene de 3ds es bestial, vamos a "telenovela" por semana.
Yo me pille ayer el flipnote cuando vi la confirmacion oficial del programa a usar en el twitter de MrNbaYoh, asi que hasta la salida oficial mantendre la consola desconectada de internet para evitar sustos.
Pero el drama de DSi/3DS no acaba nunca?? [+risas]
Todas las semanas pasa algo. Con tanto drama daba para una película y un par de cortos [qmparto]
Esperemos que ugopwn pueda seguir adelante para los usuarios de DSi
Hola buenas. Tengo una new 2ds y el tema es que viene con la 11.4 pero para bajarme el flipnote que ya lo he canjeado en mynintendo me hace entrar en la eshop y me pide actualizar. Entonces no sé si luego va a haber algún problema por actualizar a la 11.5 si quiero hacer el otro método de sighax o este propio o si entráis a la eshop de alguna forma muchas gracias
@danicampa55 El propio autor recomienda actualizar y pillarlo si no se tiene otra alternativa, pero vete a saber.
https://twitter.com/MrNbaYoh/status/893213372363177984
Vale muchas gracias. Ya lo acabo de descargar...esperemos que salga prontito
Ya se me hacía raro que en un principio se hubiera insinuado que no se iba a liberar este exploit sino "hasta el final de los tiempos" (XD) y ahora salgan con que es la hora de descargarse la app de Flipnote y lo d que el exploit habría sido robado.

Falta ahora que también se terminen robando el NTRBootHax XD. Saludos
(mensaje borrado)
Por lo que he leído no vale para cargar copias de seguridad de 3DS, como nunca he hecho ninguna modificación a la consola y muchos términos en este tema se me escapan, alguien podría confirmármelo? Gracias.
@Izmenter Es un acceso al homebrew launcher por lo que no, no vale para cargar copias de seguridad solo emuladores y homebrew, para cargar backups aparte de eso se tendria que encontrar un exploit arm9 lo cual no es nada facil.

Saludos
Raugo escribió:@Izmenter Es un acceso al homebrew launcher por lo que no, no vale para cargar copias de seguridad solo emuladores y homebrew, para cargar backups aparte de eso se tendria que encontrar un exploit arm9 lo cual no es nada facil.

Saludos


No se podría hacer downgrade como antiguamente?
@sevillanito Para el downgrade de antiguamente se requeria acceso arm11 cosa que tampoco es facil de conseguir de todas formas eso ya no es posible ya que nintendo añadio una nueva funcion para no poder instalar cias del sistema con una version menor que la version actual.

Saludos
Lo que ya no se de todo el drama que esta actualmente es si aun sigue siendo legal para el creador del hax publicar los archivos ya que como ya es "informacion confidencial" pues puede incurrir en una violacion y posiblemente sea un delito publicar dichos archivos (algo parecido a publicar juegos pirateados)
Hola, se sabe si junto a este xploit se lanzarán los métodos de poner cfw en cualquier versión?(Juntos me refiero si lasthax se lanza al final de la era 3ds) gracias
@juanmarh6 Antes creo que sera lanzado magnethax, el exploit de final de vida de 3ds creo que aun le queda bastante tiempo
@juanmarh6 Aparte del NTRBootHax no hay a la vista más métodos/exploits que permitan la instalación de CFW en consolas con FW 11.4 o superior (sin contar lo del hardmod o lo del DSiWareHax + Transferencia entre consolas).

Y no creo que vayan a lanzar el NTRBootHax (ni ningún otro exploit modo kernel, si es que existe) a la par del "lasthax". De hecho no se sabe si irán a lanzar el propio "lasthax" ni cuando como tal. Saludos
actualizado con la nueva informacion sobre lasthax y un nuevo hax anunciado hoy
DarkValkirion escribió:Lanzado RPwnG!

Notición jajaja
Con este método se podría instalar cfw permanente en cualquier old/new 3ds en firm oficial 11.5, no?
@truenos Creo que esto solo da acceso a hbl osea emuladores, nada de cfw creo
@igusi2000 bueno, de ser así, gran avance igualmente
@truenos El problema es que lo del rpg maker fes player va a durar muy poco por que si es juego gratuito de la eshop lo van a cerrar en nada
@truenos es para solo accesar al HBL
@DarkValkirion viewtopic.php?p=1744289697 por si lo quieres citar en el mensaje principal.


Un saludo
Probado y hbc funcionando en new 2dsxl con 11.5 , he necesitado abrir el juego varias veces pero al final salió muchas gracias por la info compañeros [inlove]
@DarkValkirion @igusi2000 entonces esperemos que no quiten el juego tan pronto de la eshop
@truenos Quizas no lo quiten pero lo actualizan y lo capan o algo asi, dudo mucho que vaya a durar
Lo instalé en mi 2DS, un par de veces se trabó para arrancar y no pude ejecutar ni el emulador de GBA ni un port que están ahí, se queda la pantalla de abajo amarilla. No entiendo las otras opciones que hay estoy investigando.
Hola,


Por lo que entiendo el HBL se queda instado,verdad?


Saludos.
[beer]
Türme escribió:Hola,


Por lo que entiendo el HBL se queda instado,verdad?


Saludos.
[beer]


Así es una vez completado el proceso desde el RPG Maker puedes acceder al al HBL.
hola tengo una 2ds que ya hackee pero la actualice a la 11.5 y no pude acceder mas al HBL.
Por fin han sacado una manera y tambien tengo una new 3ds xl en 11.5, en las dos consolas he instalado rpg maker player y flipnote studio en las dos y lo primero que he echo ha sido ir a la sd de la 2ds quitar los archivos antiguos de 3ds, boot, otherapp etc y he dejado la sd con la carpeta que viene por defecto que es nintendo 3ds. Bien pues le meti la carpeta 3ds y el boot me meti en rpg maker player lo instale todo, el dlc, la partida y lo he intentado unas 8 veces y lo unico que pasa es o dice un error, poner hbl is ready y despues quedarse las pantallas en negro o poner algo fallo no se encuentra el archivo y ya no se que hacer. Lo intento en la 3ds y lo he echo 10 veces y no pasa como en la 2ds que parece que entra porque pone hbl is ready sino que las 10 veces que lo he echo pone ha error ocurred y se reinicia la 3ds. En la 3ds no instale dlc porque ponia que era obtativo y ahora no se si lo puedo instalar porque entonces el orden que dice en todos los tutorialles me lo salto
@cobre3 Si la consola esta hackeada con sighax siempre tendras acceso a hbl aun que actualizes a 11.5, lo que no se si tu la tenias con el metodo antiguo y actualizastes sysnand a 11.5 y perdistes la modificacion.

Con el rpgmaker player solo vas a tener acceso a hombrew launcher nada mas
bamossssssss suuuuuuu tomaaaaa por fin tengo HBL en mi new 3ds xl.
Mi pregunta es, ¿que puedo hacer ahora con el HBL?
¿FBI, LUMA, SAVE MANAGER ETC?


OK CAGADA HE ENTRADO Y EN EL TUTO PONIA QUE SI SALIAS PODIAS YA ENTRAR, he quitado el hbl yahora tengo que hacerlo otra vez
@cobre3 Con hombre launcher lanzar aplicaciones de hombrew como emuladores etc.. nada de fbi, ni cfw, carga de backups
ok vale pero una vez que entro en hbl se supone que ya las demas veces ya directamente entrando en rpg maker entro en el hbl y puedo cambiar el idioma a español
@cobre3 En el foro dice que puedas cambiar el idioma pero yo vi algun comentario que decian que si cambias a español no te va a funcionar el hbl, pruebalo
hola ya he instalado temas pero al meter la aplicacion GYTB que es parameter insignias no solo aparecen las carpetas al entrar en hml. Eso significa que no se puede?
Si es asi que puedo hacer aparte de instalar temas
@cobre3 Buenas con hbl debes meter los programas en .3dsx dentro de la carpeta 3ds y tendras emuladores y aplicaciones de hombew
Saludos. recientemente instale el hombrew launcher en mi old 3ds xl con el exploit de rpg maker fes player. Luego instale el oothax y todo funcionaba correctamente, pero al intentar abrir alguna aplicación como emulador o el port de doom me salta un pantallazo amarillo y se congela, ¿alguna solución?:c mi versión de 3ds es la 11.5
@James the crusader Te lo he unido al hilo oficial del hax que te podran ayudar mejor, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
James the crusader escribió:Saludos. recientemente instale el hombrew launcher en mi old 3ds xl con el exploit de rpg maker fes player. Luego instale el oothax y todo funcionaba correctamente, pero al intentar abrir alguna aplicación como emulador o el port de doom me salta un pantallazo amarillo y se congela, ¿alguna solución?:c mi versión de 3ds es la 11.5


Por lo que vi en un tweet del creador es un issue que ya existió en la versión 11.3 dice que habría que esperar una nueva versión del payload, parece que pasa en las olds 3DS, que entiendo ya corre por cuenta del team de HBL.
SPAM Esto no significara que ya se puede instalar cwf fbi etc porque creo que si o que? alguien me puede decir si lo que hace en el video es meterse en el homebrew launcher donde poder ejecutar fbi etc?Gracias
Editado por egarrote. Razón: Spam
99 respuestas
1, 2