¿Notáis gran diferencia de la S a la X?

No me refiero a 5 posiciones por delante en el abecedario [burla2] hablo de los juegos que traen mejoras.

Se que las hay, pero también se que a veces son tan “sutiles” que si no es con capturas no se nota mientras juegas por que estas pendiente de otras mil cosas, y visto que suelen mantener los fps pues en la mayoría no parece haya grandes ventajas.

Algunos ejemplos:










¿Vosotros qué opináis?
Se nota mucho la resolución en un TV de 77".
MUCHO.

En un video de youtube es absurdo comparar.
Solo tengo la S y una tv de 55”

Lo de los vídeos es como ejemplo, lo suyo es tener las dos, pero si los gameplays van a 4k y los ves bien pues te haces una idea.
Pues yo tengo la S y la X, y si te digo la verdad, no he notado aún ninguna mejora en la X. Incluso en el Division 2, que dicen que está mejorado para la X, lo veo igual, no noto mejora alguna. Y en la misma TV de 55" 4K.
La diferencia se nota muchísimo. Lógicamente con los que soportan One X la diferencia es abrumadora, con los que no las diferencias son más sutiles.
Yo tengo una S, y cuando noto ralentizaciones siempre me pregunto si es por la S o por el juego. ¿La ausencia de ralentizaciones puntuales es una de las mejoras?
Escorpion666 escribió:Pues yo tengo la S y la X, y si te digo la verdad, no he notado aún ninguna mejora en la X. Incluso en el Division 2, que dicen que está mejorado para la X, lo veo igual, no noto mejora alguna. Y en la misma TV de 55" 4K.


Para empezar esos 4K en tu one S es reescalado, en X nativos/dinámicos.
Lammothh escribió:
Escorpion666 escribió:Pues yo tengo la S y la X, y si te digo la verdad, no he notado aún ninguna mejora en la X. Incluso en el Division 2, que dicen que está mejorado para la X, lo veo igual, no noto mejora alguna. Y en la misma TV de 55" 4K.


Para empezar esos 4K en tu one S es reescalado, en X nativos/dinámicos.


Pues la verdad es que no noto ninguna diferencia, y de hecho en la S me detectaba el HDR, pero en la X no lo hace.
Desde luego la diferencia de rendimiento según especificaciones es mayor de la S a la X que se está última a la Series X.
Hasta un ciego vería la diferencia
niñodepapa escribió:Desde luego la diferencia de rendimiento según especificaciones es mayor de la S a la X que se está última a la Series X.


Exacto:
1X=1Sx4
SX=1Xx3
por tanto SX= 1Sx12.
Se nota.

Ya en una TV 1080p la mejora en ciertos juegos era más que evidente pero en un panel 4K HDR el cambio es como del día a la noche.
weffel escribió:Hasta un ciego vería la diferencia


Pues dependerá de la TV. Te digo que en una Thomson (TCL) de 55" 4K HDR10, NO noto ninguna diferencia en absoluto. Será que como el HDR10 es YUV y no RGB, la Xbox One X no lo utiliza.
Básicamente las diferencio en que una S es blanca y una X es negra y poco más... La diferencia de carga gráfica, de texturas, FPS, etc etc ya si eso para otro día. Si precisamente lo de la resolución a 4K yo lo pongo en un segundo o tercer plano! Anda que...
Mode ironic off

Escorpion666 escribió:
weffel escribió:Hasta un ciego vería la diferencia


Pues dependerá de la TV. Te digo que en una Thomson (TCL) de 55" 4K HDR10, NO noto ninguna diferencia en absoluto. Será que como el HDR10 es YUV y no RGB, la Xbox One X no lo utiliza.


El HDR es YUV en todos los dispositivos a día de hoy, así que si que lo usa, en 4:2:0 a 10 bits o en 4:2:2 a 8 bits. Otra cosa es que esa tv sea de gama baja y no se le pueda pedir mucho
@dantegtr si lo dejas para otro día acuérdate de avisarnos cuando llegue [hallow]



Esto es lo que quieres decir ¿?
Creo que no estais teniendo en cuenta que la TV también es muy importante.

Las Tv también tienen gamas, y la gran mayoría de gente se compra una tele de gama baja, está claro que no se va a ver igual la típica samsung de oferta, que una Sony de 1500 - 2000€ y creo que para disfrutar de la X es necesario una TV decente si tienes una del montón pues a lo mejor no merece la pena comprar la X.
@juan123 yo tengo una LG de 300€, y la imagen del Forza Horizon 4 o la del Gears 5 que me saca One S a la pantalla no tiene dientes de sierra como dice el muchacho.
Diferencia la hay. Ahora ya es cosa de cada uno valorar si merece la pena pagar ese plus por esas diferencias. Pero habérlas las hay.

Respecto a estas diferencias siempre pongo los mismos ejemplos que no sé si alguno los probó, Splinter Cell Double Agent y Bayonetta en PS3/360. Ahí si que habían diferencias brutales hasta el punto de hacer injugable a veces la versión de PS3. En cambio esta generación no he visto entre la S/PS4 y la One X nada que llegue a esos límites. Hay diferencias pero nada tan llamativo.
Yui Shojei escribió:@juan123 yo tengo una LG de 300€, y la imagen del Forza Horizon 4 o la del Gears 5 que me saca One S a la pantalla no tiene dientes de sierra como dice el muchacho.


Supongo dependerá el juego, yo actualmente estoy con Sekiro y alguno si que se ven, pero aún así el juego luce de forma bastante aceptable.
@Escorpion666 tengo la misma TV que tú, una S y una X, y al verdad que lo que dices no solo no es verdad si no que no te lo crees ni tu, se nota hasta en tvs mucho más pequeñas en esa es ya de escándalo, te he leído varios mensajes y ya no me he podido reprimir, no te lo tomes a mal, pero no desinformes al personal, por favor.
castillo12 escribió:@Escorpion666 tengo la misma TV que tú, una S y una X, y al verdad que lo que dices no solo no es verdad si no que no te lo crees ni tu, se nota hasta en tvs mucho más pequeñas en esa es ya de escándalo, te he leído varios mensajes y ya no me he podido reprimir, no te lo tomes a mal, pero no desinformes al personal, por favor.


Pues yo no noto diferencia, sigo insistiendo. Tengo el Division 2 instalado por primera vez en la S, y metido desde la biblioteca en la X, y no noto ninguna mejora. Y como digo, NO me reconoce el HDR en el juego, vete al menú de opciones y ya verás como aparece en gris, desactivada, la opción de HDR.
@Escorpion666 a mí me aparece todo en verde.
No me creo lo que leo esto es el equivalente a ser negacionista con el Covid......
He tenido una S, la Ps4 y la X y en este orden es como mejor se ven de calidad y potencia, la X es un consolon como la copa de un pino, en 4k es un espectáculo, todo rinde mejor y los retrocompatibles parecen juegos actuales.
Ya solo los tiempos de carga menores, la mayor tasa de frames por segundo, la mayor nitidez de las texturas (con supersampling incluso en teles 1080p), por no hablar de la magia que hace con los juegos retrocompatibles que se ven infinitamente mejor que en el emulador que lleva One S.

Por supuesto, para juegos optimizados para X, si no lo están no hay mucha diferencia más allá de menores tiempos de carga o fps más estables.
En tamaños de 50" para arriba se nota una barbaridad.
La verdad es que esto lo pregunté por que me hace gracia que se diga esta plataforma está lastrada y la otra no, por lo que no se nota nada, cuando yo lo noto (no siempre si no me fijo) en un simple vídeo de YouTube y quería saber la opinión de los que tienen ambas, y veo que está claro se nota sin tener que ser alguien excepcional.
castillo12 escribió:@Escorpion666 a mí me aparece todo en verde.


¿En qué HDMI tienes conectada la X? Yo la tengo en el 3.
Yo tengo la 1fat y los bajones de frames en Gears 5 son una barbaridad. Y en el Final Fantasy XV las texturas no existen.
Se nota una barbaridad. El juego sigue siendo el mismo obviamente, pero es como ponerte gafas. Eso si, te tienes que apoyar en una tele en condiciones, sino la diferencia no es tanta. Yo puse la X en una television de 40 pulgadas hd ready y no se nota practicamente nada, eso si, toda va fluidisimo.
Hacía mucho que no pasaba por aquí, pero como poseedor de las 2 he de decir que la diferencia se nota y mucho. Más allá de la estabilidad en todos los juegos, y la sensación de fluidez absoluta en todos los sentidos, gráficamente se nota bastante.

Estos días por diferentes motivos me dio por enchufar la S a mi OLED de 55,y no voy a decir que fue como retroceder media generación, pero entre ver un 4k nativo y un reescalado a ese tamaño,la diferencia es muy grande.

Pero es que además quise conectar la X a mi monitor de 27 AOC, que solo llega a 1080p y todo se ve mucho más definido incluso a esa resolución que con la S, texturas de mucha más calidad, bordes lisos, sin dientes,sin imperfecciones...

La X es pura potencia en todos los sentidos, y se nota en cada juego, sea o no a 4k. Incluso en juegos "antiguos", ver el COD remasterizado en una u otra consola, no digo que sea como del día a la noche,pero cerca.

Supongo que cuando te acostumbras tanto tiempo a verlo a esa calidad todo, cuando baja, lo notas...
Yo me pillé una One X hace una semana y en una Samsung Full HD de 400€ de hace 4 años he de decir que no noto tanta diferencia con respecto a una FAT. Se nota algo pero más bien poco. Eso sí, los menús sun más fluídos y se nota algo más suelta al mover juegos pero no es la noche y el día.

Me gustaría probarla en una buena TV 4K para poder juzgarla en condiciones.

He probado Destiny 2 y Forza Horizon 3: en Destiny 2 noto algo más nitidez y en Forza un poquito más de detalle de texturas pero quizás esperaba algo más.

Quiero probar más juegos para sacar buenas conclusiones.
castillo12 escribió:@Escorpion666 en el 1.


Vale, por lo que leo en este otro foro, parece que ya en el modelo de 49" de esa tele hace falta conectar la Xbox One X a los HDMI 1 o 2 para tener 4K a 60 hz y HDR, ya que según dicen ahi los HDMI 3 y 4 son también 4K pero solo a 30 hz y sin soporte HDR.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 74&page=14

Haré la prueba conectando la X al HDMI 1, a ver si así ya funciona el HDR y se ve esa diferencia gráfica con respecto a la S.
Imagen



Exijo la misma calidad en mi S que en la X ahora que está de moda decir que son lo mismo pero a menos resolución [carcajad]
Ayer probé RDR2 en la X y la verdad es que me impactó, ya en la FAT se veìa de lujo pero se notan mejoras en iluminación y texturas más definidas. En mi TV Full HD, insisto.
Soriano1212 está baneado por "Troll"
Tengo ambas, yo juego en la x y mi novia en la s, la diferencia es abismal. Forza, pes o hasta fornite lucen a las mil maravillas en x.
Depende del juego lo notarás más o menos, hay juegos que han recibido optimizaciones específicas para la x como mejores texturas, mejor geometría, etc, mejores efectos, etc...

Otros juegos simplemente los verás más nítidos por ir a una resolución más alta o con mejor framerate, cada juego es un mundo porque luego te encuentras otros como alien isolation que van a 1080p o metal gear v que van a 900p y que se ven horribles en una TV 4K de 50 pulgadas para arriba, ya puede reescalar muy bien el televisor que la magia no existe sin deep learning o sin un port decente para ese hardware.

En el gears of war del vídeo lo que veo son mejores reflejos y mucha más definición, si no tienes una TV 4K no puedes juzgar y youtube tampoco es el mejor lugar para hacer comparativas porque se carga la calidad de imagen un poco, pero aún así hay diferencias.

@Yonmaklein red dead tiene las texturas en ultra y la geometría en ultra, mueve varias settings en ultra gracias a que la x tiene mucha memoria gráfica, creo que 12 GB's, dos más que la series S, es uno de esos ports que se curraron, supongo que rockstar quería asegurarse una buena versión en consolas para sacar el mejor partido posible a su juego en alguna plataforma.

Además tengo RDR2 en PC con una 970 y te aseguro que echo de menos que lo mueva como mi one x, las texturas del fango al pisarlo, la definición de los paisajes a lo lejos, etc...

@Escorpion666 yo tenía una TCL que es de la misma división de thomson, vamos que producen lo mismo pero con otro nombre y efectivamente, el puerto tres del HDMI no da HDR a 60Hz.

@Yonmaklein pocas conclusiones puedes sacar si no tienes una TV 4K, has comprado una consola 4K que te da eso, definición y la definición la ganas con un panel 4K con esos píxeles que puede dibujar, no con un panel 1080p.


Por si a alguien con TV 4K tiene dudas de como se ve RDR2 en xbox one x a 4K con HDR:
Efectivamente, hice la prueba conectando la X al HDMI 1, y ya me reconoce directamente que la tele es compatible con HDR10 para juegos, y sí noto por fin la diferencia gráfica con respecto a la S.

Ya podían currarse un poco los manuales de las teles y explicar que sólo el HDMI 1 y el 2 de esta tele son HDR.

Ahora me tocará pillarme un hub de HDMI para poder repartir el HDMI 1 entre la Xbox One X y la PS4 Pro.
@niñodepapa
Ponte Forza Horizon 4 en una buena tv de 50 pulgadas a 4k y maximo detalle y luego ponlo con una one S.
Ya verás si se nota y no solo en la resolución.

Hasta en overwatch se nota mas estabilidad de fps, mas efectos, reflejos, mejores texturas.
Tengo dos one x. Una enchufada a una oled c9 y la diferencia con la S no la puedo describir con palabras pues es una barbaridad.

Pero igualmente la X enchufada a 1080 también merece muchisimo la pena. Para ejemplo el warzone que con la s se veia todo borroso de lejos y texturas mas sosas. Con la X ganas en definicion y texturas tambien bastante con lo cual merecia la pena el cambio totalmente. Pero claro ahora con la salida de la nueva generacion.....
Hola

Yo tengo un gran dilema en esta nueva generación. Siempre he sido usuario de Playstation desde su primera consola hasta la actual, pero este año creo que voy a cambiar porque Xbox siempre me ha seducido pero hasta ahora no me había "atrevido" a dar el paso. Me han hablado muy bien del gamepass y creo que es lo que me ha hecho pensar en el cambio.

Ahora bien, pensaba que adquirir la Xbox Serie S por su precio y porque realmente no uso nunca los discos. Todos mis juegos son en digital en sony. Pero claro, he visto que el 4k no es nativo sino un rescalado y la verdad es que para esta nueva generación esperaba que lo fuera ya que ps4 tampoco lo tenía nativo. Mi pregunta es, hay mucha diferencia entre ambos?. Merece la pena comprar la Series X en lugar de la S por este motivo (a parte del disco duro y alguna cosilla mas, pero principalmente me interesa el tema 4k)? Tanta es la diferencia en los detalles de la imagen?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
@Tidyman
Si tu intención es jugar en un panel 4K, ve a por la SX de cabeza, tiene un +200% de capacidad respecto a SS y no cuesta el triple.

Por 200€ más, tienes consola para 7 años y te olvidas.
Escorpion666 escribió:
castillo12 escribió:@Escorpion666 en el 1.


Vale, por lo que leo en este otro foro, parece que ya en el modelo de 49" de esa tele hace falta conectar la Xbox One X a los HDMI 1 o 2 para tener 4K a 60 hz y HDR, ya que según dicen ahi los HDMI 3 y 4 son también 4K pero solo a 30 hz y sin soporte HDR.
https://www.forocoches.com/foro/showthr ... 74&page=14

Haré la prueba conectando la X al HDMI 1, a ver si así ya funciona el HDR y se ve esa diferencia gráfica con respecto a la S.


La mayoría de teles sobre todo de gamas medias y bajas suelen tener solo 1 o 2 HDMI preparados, luego ya depende de la marca, del modelo, de la serie hay pantallas que tienen hasta los 4 puertos HDMI compatibles, yo uso una Bravia de serie 9, tengo la X en el HDMI 3 y en el test me salen todas las casillas marcadas en verde.
juan123 escribió:Creo que no estais teniendo en cuenta que la TV también es muy importante.

Las Tv también tienen gamas, y la gran mayoría de gente se compra una tele de gama baja, está claro que no se va a ver igual la típica samsung de oferta, que una Sony de 1500 - 2000€ y creo que para disfrutar de la X es necesario una TV decente si tienes una del montón pues a lo mejor no merece la pena comprar la X.


Creo yo que quien pueda pagar una tele de 3000 euros se podría comprar la nueva Xbox directamente. Muy útil lo de la comparación de The división 2 pero quizás el quid de la cuestión es si la x está más preparada para juegos fronterizos con la próxima generación. Hay tanta diferencia en un televisor de 500 euros cómo la diferencia entre una película en DVD y un Blu-ray?.

No hagáis las pruebas con Fallout 4 jajajaja.

Mi tele, Samsung 43 pulgadas 4k del 2018 y soy de los que cambia la tele de 10 en 10 años.
En mi Tv de 2008 no noto diferencia de la X con respecto a la Fat 2014 xD

De hecho la Fat se ha quedado en el salón y la X se ha ido al banquillo.
Yo tenía la s y una tele full HD buena. Compré la X y seguí con la tele Full HD cerca de un año y ya note mejoría (ejemplo Forza Horizon 4).
Al año compré un OLED 4k y ahí ya note lo que realmente puede sacar la One X.
Hay diferencia, y mucha.
Ver el Gears 5 con HDR en un PANEL OLED en las escenas oscuras es una locura

Saludos!
Abatefaria escribió:En mi Tv de 2008 no noto diferencia de la X con respecto a la Fat 2014 xD

De hecho la Fat se ha quedado en el salón y la X se ha ido al banquillo.

Hay que ser muy listo para comprar una consola 4K para una TV que posiblemente no es ni 1080p que es HD Ready.

4k = resolución

La resolución se obtiene mediante píxeles, si el televisor no tiene esos píxeles de más no puedes notar la diferencia.


Una mayor resolución ofrece mejor definición de lo que dibuja la GPU, a más resolución más definición y más nivel de detalle, a menos resolución todo es más borroso.


No te puedo poner ningún ejemplo porque sin un televisor 4K no puedes ver la diferencia.
Si, la diferencia es abismal, hasta el punto que de momento no voy a dar el salto a series X porque todavía me sigue flipando la one X.
Abatefaria escribió:En mi Tv de 2008 no noto diferencia de la X con respecto a la Fat 2014 xD

De hecho la Fat se ha quedado en el salón y la X se ha ido al banquillo.


Que prefieras en el salón la consola más lenta y menos estable corriendo los juegos, hace difícil tomar en serio tu mensaje.
Yo note mucha diferencia de la S a la X usando un FHD... Pero me gustaría ver el cambio de la S a la X usando una 4k.
66 respuestas
1, 2