› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pucka escribió:Buenos días a todos,
dentro de un par de meses me voy a vivir con mi pareja y tanto él como yo no hemos vivido nunca "solos", así que el tema del dinero nos pillará un poco por sorpresa. Es por eso que nos gustaría saber qué pagan actualmente, más o menos, dos personas jóvenes, sin hijos ni mascotas, y de nivel medio, de Gas, Luz, Agua, comida y teléfono (fijo). El resto de gastos (telefono móbil, coche, hipoteca...) ya los tenemos bastante más controlados, pero no nos queremos llevar un susto con el resto, sinó más bien ir un poco sabiendo lo que nos podemos encontrar.
Grácias!!! ^^
Salu2
the passenger escribió:pd - de comida... pfff, de eso no te puedo ayudar mucho por que nosotros hacemos compras una vez cada dos semanas y nos dejamos entre 20-30 euros
Pucka escribió:Nos vamos a vivir juntos, qué cuesta...?
Mas o menos yo creo q unos 40 € al mes.
bandewe escribió:poner lavadoras y lavavajillas por las noches, reduces el costo, ya que por las noches el consumo es mas economico.
.
Sí, éso hacían mis vecinos hasta que nos quejamos reiteradamente - me pasaba las noches en vela con el ruido de la lavadora y lavaplatos smile_[noop]-
Eso no te sirve de nada si no tienes contratada la tarifa nocturna, que consiste en que si gastas electricidad de día te cuesta más caro de lo normal y si la gastas de noche te cuesta más barata.Pucka escribió:Ah, y los consejos de ahorro, tipo poner la labadora y labavajillas por la noche, también nos vienen muy bien jeje ^^
LadyStarlight escribió:Eso no te sirve de nada si no tienes contratada la tarifa nocturna, que consiste en que si gastas electricidad de día te cuesta más caro de lo normal y si la gastas de noche te cuesta más barata.
Galeyla escribió:Total: 1200 o 1300€ (...)
Mucha suerte, merece la pena pero no es fácil![]()
Pucka escribió:
Ahora que lo pienso... 630€ al mes per un piso de 60m2?? donde estais viviendo?? yo pagaré lo mismo durante 10 años por un piso de 88m2despues de los 10 años me subiran unos 200€ -además del euribor y esas cosas, lo sé...-, pero los sueldos, aunque poco, también van subiendo, y tanto yo como mi pareja tenemos la esperanza de tener un trabajo mejor que el que tenemos ahora xDDD
¿Cuánto cuesta la instalación de acumuladores de calor? ¿Cuántos años han de pasar para amortizar su instalación, teniendo en cuenta que donde yo vivo hace frío unos pocos días al año?Rowland escribió:Además, la tarifa nocturna tiene la gran ventaja de la calefacción. Son acumuladores térmico que consisten en una resistencia cubierta con ladrillo especiales. Esa resistencia sólo se activa de noche (por lo tanto, sólo consume de noche) y calienta esos ladrillos que permanecen calientes y soltando calor todo el día.
Me apuesto algo a que tú no vives en el valle del Guadalquivir.Rowland escribió:Con respecto al aire acondicionado la cuestión es usar aparatos de bajo consumo y no abusar de ellos (además de regular el termostado a 22 ó 23 grados).
lydiasr escribió:Yo vivo con mi novio desde hace ya tiempo y mis gastos mas o menos son:
- Comida: pues eso no lo puedo calcular pq entre lo que robamos de casa de nuestros padres, las comiditas que te haca mama, etc hay semanas q no compramos nada. Mas o menos yo creo q unos 40 € al mes.
Pero vamos, q vivir en pecado con el novio no tiene precio![]()
LadyStarlight escribió:¿Dónde vives? ....
Pucka escribió:Buenos días a todos,
dentro de un par de meses me voy a vivir con mi pareja y tanto él como yo no hemos vivido nunca "solos", así que el tema del dinero nos pillará un poco por sorpresa. Es por eso que nos gustaría saber qué pagan actualmente, más o menos, dos personas jóvenes, sin hijos ni mascotas, y de nivel medio, de Gas, Luz, Agua, comida y teléfono (fijo). El resto de gastos (telefono móbil, coche, hipoteca...) ya los tenemos bastante más controlados, pero no nos queremos llevar un susto con el resto, sinó más bien ir un poco sabiendo lo que nos podemos encontrar.
Grácias!!! ^^
Salu2
Comida... Unos 300 € tirando por lo bajo (no se donde comprais vosotros, pero cuando veo 200 € o menos me sorprendo).
Galeyla escribió:Agua: 60€/mes
ninfa escribió:Agua: 51€
y cuando quieras guardar comida en tuppers no lo hagas mientras sigan calientes porque la nevera tendrá que hacer un esfuerzo extra que se traduce en más gasto
Y tienen, tiembla el suelo, te aseguro que podrían hacer carreras.Adris escribió:
Poos vaya mierda de aparatos que tenian, sinceramenteXD porque eso hacemos nosotros, poner todo porla noche, y no se oye nah.....
GXY escribió:...en ese caso me tengo que sentir culpable por, p.e. dejar correr el agua al lavarme los dientes o afeitarme... cuando literalmente me estan penalizando por gastar poco?
de todos modos, si solo vives para pagar los gastos y mirarlo todo al milimetro sin excederte nunca... no es una vida muy agradablevivir tambien es de vez en cuando permitirse un lujo... aunque sea planificado y baratito.
GXY escribió:1º que pasa cuando gastas 3-4 metros cubicos e igualmente te cobran 10 que es el minimo? claro que yo no hago mas de 1 o 2 lavadoras a la semana (incluso cierta ropa la prefiero lavar a mano), y no tengo bañera asi que no puedo bañarme.
...en ese caso me tengo que sentir culpable por, p.e. dejar correr el agua al lavarme los dientes o afeitarme... cuando literalmente me estan penalizando por gastar poco?
F. Greyback escribió:acerca de las tarifas nocturnas, no tengo ni idea de como son, lo unico que sé es que de alguna manera hay que aprovechar la energía que se produce por la noche y he leido que por eso la venden más barata, para incentivar su consumo. lo que no tenía ni idea es que penalizaran el consumo diurno.
GXY escribió:no es que me este poniendo puntilloso con el asunto... simplemente me parece poco creible que los pantanos estuvieran... pongamos... un 10% mas de capacidad, simplemente con el ahorro de agua que supone cerrar el grifo al afeitarse, p.ej.
Galeyla escribió:pues es verdad... que poco pagais de agua... es que no os duchais?
A ver si las unicas limpias vamos a ser ninfa y yo![]()
Galeyla escribió:pues es verdad... que poco pagais de agua... es que no os duchais?![]()