Nos quejamos siempre de los especuladores [Los juegos ya no estan a 0 €]

1, 2, 3
Aunque lo he instalado alguna vez, no me hace mucha gracia wallapop, prefiero otros cauces, no tengo muchas ganas de lidiar con algunas cosas, igual es que me he acostumbrado a otras opciones cuando quiero comprar o vender algo.

De las veces que lo he puesto para ojear (nunca he llegado a realizar una compra-venta), reconozco que no me interesaban mucho los anuncios de 0€, prefiero que la gente ponga su precio, y si me interesa lo compro, y si no, no pasa nada (a lo más, se puede intentar una rebaja) .
Supongo que al poner un anuncio a 0€, se tiene una idea de lo que cuesta y se quiere que la gente haga su oferta, y al igual que te las pueden hacer razonables, te arriesgas a que ser diferentes a lo que uno quiere, y eso no debería de ofender, más que nada por el formato que has elegido, supongo que lo suyo es pasar y listo.

En cuanto al hilo, sabiendo las variedad de opiniones y posturas sobre el tema, creo que no es raro que se manifiesten también en este hilo, no es un tema en el que haya mucha unanimidad, o por lo menos a mí me lo parece..... ;)
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:
Dio_Brand escribió:Pero me lo tomo con humor eh, que conste.

Imagen



Idem.. [fies]


Es que macho, a cuchillo ahí esperando lo más mínimo para soltar la puñalada. Menos mal que estamos hablando de videojuegos, llega a ir el tema sobre productos de primera necesidad e imagino que ya me hubiesen pegado el tiro [burla3]

Pero nada, venga ahí juegos a un €uro para todos, que cunda la alegría. [poraki]

Pues si hablamos de muñecas nancy ahí lo fliparias,menudas arpias y vivoras amargadas te encuentras.

En tu caso por eso (salvo el cartucho suelto dañado) era muy fácil ver ventas finalizadas en ebay iguales,ademas que aunque los dejases a 15 tampoco ganarian mucho mas del doble revendiendo y seguro que hay mas gente vendiendo lo mismo que tú,pero en el caso que me han chapado en Miscelánea es muy diferente cuando no hay ventas finalizadas ni por finalizar de los productos y ahí se que no teniendo ni idea y mogollón de tocapelotas preguntando si es licito poner 0(por si hay alguien legal que te de info de porque esta tan solicitado el producto)acaso es licito que luego se saquen x cifra por 5 o a saber revendiendo tu producto alguien que no es un negocio como cex?
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:
gynion escribió:

Idem.. [fies]


Es que macho, a cuchillo ahí esperando lo más mínimo para soltar la puñalada. Menos mal que estamos hablando de videojuegos, llega a ir el tema sobre productos de primera necesidad e imagino que ya me hubiesen pegado el tiro [burla3]

Pero nada, venga ahí juegos a un €uro para todos, que cunda la alegría. [poraki]


1€ me costó a mí el Jurassic Park de Megadrive.

Claro que entonces los juegos no eran piezas.

Pero vamos, nunca me verás criticar a nadie por poner el precio tan alto como quiera.

Yo no pagaría más de 5€ por él, pero si pides 30€ y acuerdas ese precio con alguien, por mí perfecto.

Pero si mientras te ofrecen 5€, tampoco te lo tomes como algo personal. Entiende que para muchas personas, como yo, no vale más de eso.


Nah, desde luego que no me lo tomare como algo personal, viendo el hilo me hago una idea de como estan los animos y los intereses de cada. De todos modos te he leido mucho en este subforo y se que siempre compras a precios bajos, eso no es nada reprochable.

A lo que esta en negritas no te puedo contestar porque de mi nunca ha salido tal cosa, de hecho llevas desde la primera replica dejando caer que trato los juegos como piezas de coleccionista, como si yo intentara conferirles de un valor ultra raro o especial para captar a algún pardillo, y nada más lejos de la realidad, no puedo argumentar contra cosas inventadas o en las que yo ni me he metido ni tengo nada que ver.

Samhain escribió:
Dio_Brand escribió:Pero nada, venga ahí morralla a un €uro para todos, que cunda la alegría. [poraki]


Así mejor. ;)


Te veo excesivamente preocupado por mi morralla, ¿Tienes alguna inquina personal con alguien que te pidió un precio excesivo por algún juego de tu infancia que significaba mucho para ti y querías recuperar? ¿Alguna historia lacrimogena de esas que te confieren la bendición de que te regalen los juegos porque significan una parte importante en tu vida?

Es que he leído muchas de esas, y pareces (como digo) tan, pero tan preocupado por mi morralla que quizás es tu caso. Pero bueno, frustración y juegos retros, bendito drama del primer mundo.

gynion escribió:
Perfect Warrior escribió:No, mas bien es:
- Lo pongo a 0 euros, no se que valor ponerle, no tengo ni idea.
-Te doy 12
-No, es una oferta ridicula, vale 15.

........


Te has saltado el resto de capítulos; después de que Dio aceptara eso como un error y decidiera fijar un precio fijo. [tomaaa]


Dejalos, aquí cada uno ya esta cogiendo el pastel por el trozo que mejor le entra en la boca, y no hay nada que hacer. Ahora lo que toca es descargar frustraciones personales en el hilo.

salvor70 escribió:Aunque lo he instalado alguna vez, no me hace mucha gracia wallapop, prefiero otros cauces, no tengo muchas ganas de lidiar con algunas cosas, igual es que me he acostumbrado a otras opciones cuando quiero comprar o vender algo.

De las veces que lo he puesto para ojear (nunca he llegado a realizar una compra-venta), reconozco que no me interesaban mucho los anuncios de 0€, prefiero que la gente ponga su precio, y si me interesa lo compro, y si no, no pasa nada (a lo más, se puede intentar una rebaja) .
Supongo que al poner un anuncio a 0€, se tiene una idea de lo que cuesta y se quiere que la gente haga su oferta, y al igual que te las pueden hacer razonables, te arriesgas a que ser diferentes a lo que uno quiere, y eso no debería de ofender, más que nada por el formato que has elegido, supongo que lo suyo es pasar y listo.

En cuanto al hilo, sabiendo las variedad de opiniones y posturas sobre el tema, creo que no es raro que se manifiesten también en este hilo, no es un tema en el que haya mucha unanimidad, o por lo menos a mí me lo parece..... ;)


No, desde luego que no es un tema con unanimidad, incluso diria que es un tema en el que se arrastran toneladas de rencillas, experiencias personales negativas y frustraciones, dando lugar a una caza de brujas al más minimo indicio de cualquier cosa, incluso inventando por el camino.

En este hilo se ha dicho que:

-Venia buscando aprobación (Mentira)
-Venia enfadado, me enfade porque no me daban la razón y me volvi a enfadar por las replicas (mentira)
-Venia tratando (esto de manera velada) los articulos posteados como si fueran piezas de coleccionista, very rare, mint, wow, such retro, to much bits (mentira también).

Pero bueno, como digo, quien no le guste el precio que no compre, a quien le interese pero no quiera pagar tanto que haga su oferta y ya se verá, y si no los vendo míos son, y en mi colección se quedaran, aunque sean de adorno, o esperando una futura "re-modificiación" de mi Mega para rular a ambas frecuencias.
Dio_Brand escribió:A lo que esta en negritas no te puedo contestar porque de mi nunca ha salido tal cosa, de hecho llevas desde la primera replica dejando caer que trato los juegos como piezas de coleccionista, como si yo intentara conferirles de un valor ultra raro o especial para captar a algún pardillo, y nada más lejos de la realidad, no puedo argumentar contra cosas inventadas o en las que yo ni me he metido ni tengo nada que ver.


Dio_Brand escribió:
Bien bien, ya va la cosa cogiendo forma entonces, mañana saco toda mi colección por 1€ la pieza, y la anuncio por aquí para ganarme el buen favor y el animo de estos maravillosos reparte carnés. [carcajad]
---



[rtfm]
Eso no equivale a querer conferirle ningún valor extra, @Xkings , sino que se trata tan sólo de hablar bien:

pieza.

Del celta *pĕttĭa 'pedazo'.

1. f. Pedazo o parte de una cosa.

2. f. Trozo de tela con que se remienda una prenda de vestir u otro tejido.

...
11. f. Porción de terreno cultivado.

12. f. Cada uno de los objetos que componen un conjunto; o cada unidad de ciertas cosas o productos que pertenecen a una misma especie. Esta vajilla tiene 50 piezas.


http://dle.rae.es/srv/fetch?id=SxiYiPt

No es lo mismo "una pieza de algo" que una "pieza de coleccionista". La tirria a la palabreja viene porque se establece que sólo puede tener el segundo significado, pero eso es única y exclusivamente problema de quien tenga ese concepto del lenguaje.
Lo de ponerlo a 0 euros no se quien lo invento pero me parece lo más absurdo del mundo, para pujar ya está eBay y tal..
A mi me hace gracia la parte en la que dice "que vale 15? a quien le has preguntado?" , aisss esta gente despistadillaaaaa [toctoc]
Por cierto, ¿nadie habla sobre la mierda de fotos que sube la gente en los anuncios de Wallapop? Hay de todo: fotos oscuras, desenfocadas, mal encuadradas, de tamaño minúsculo...Vamos, toda una oda al pasotismo.

Un saludo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me cago en la leche no os tomeis todo tan en serio, ¿cuando hacemos quedada para un torneo de SF II? Yo invito a la primera ronda y luego nos pasamos el JurassicPark leñe.
Katattsu escribió:Me cago en la leche no os tomeis todo tan en serio, ¿cuando hacemos quedada para un torneo de SF II? Yo invito a la primera ronda y luego nos pasamos el Juradeic Park leñe.


OK, mandad un privado con la gente de fiar.
Katattsu escribió:Me cago en la leche no os tomeis todo tan en serio, ¿cuando hacemos quedada para un torneo de SF II? Yo invito a la primera ronda y luego nos pasamos el Juradeic Park leñe.


Jaja.. si eso es sólo para poder decir pieza sin coñas detrás. Es que lo dices, y como no eches mano del diccionario para explicarlo cada uno se inventa el sentido y la intención con la que dices las cosas.. [carcajad]
Fantástico @gynion, muchas gracias por la lección magistral de semántica castellana. Ahora ya podré referirme a los elementos del puzzle como piezas y no como "cachos" ya que hasta ahora no sabía que "pieza" tenía más acepciones además de las que usan los coleccionistas para referirse a sus juegos. [ginyo]

Pero por matizar un poquito, hay algo que se conoce cómo contexto, dentro del cual la misma palabra puede tener unas connotaciones u otras.

Por ejemplo: Si yo estoy con mi cuadrilla y nos estamos echando unas risas, le digo a un amigo "que Hijo Puta" pues no pasa nada por que somos amigos y no se lo he dicho a mal. Pero si esta noche cuándo salga a tomar algo, me empuja alguien le llamo "Hijo Puta", pues lo más probable es que el susodicho, intente partirme la cara y con razón.
¿Comprendes la diferencia?

Por lo tanto si el hilo hay alguien que se autodenomina "Coleccionista Retro" y se refiere a sus juegos cómo piezas, pues ¿no esperaras que crea que no está intentando darle más valor del que realmente tiene?
La intención no era darle una lección semántica a @Xkings , sino aclarar la intención que puede partir de mí ( y estoy seguro que de Dio) cuando por mi parte hablo de "piezas". Vamos, que ahora mismo te estoy aclarando la intención de la intención. [+risas]

Sea alguien coleccionista o no, uno se puede referir a cosas de su colección o conjunto de cosas como piezas, y no querer engrandecer nada. Simplemente, forma parte de su conjunto de cosas que colecciona o tiene.
gynion escribió:Sea alguien coleccionista o no, uno se puede referir a cosas de su colección o conjunto de cosas como piezas, y no querer engrandecer nada. Simplemente, forma parte de su conjunto de cosas que colecciona o tiene.


Claro, igual que cuando dicen mierda, sin ánimo de despreciar nada.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Sea alguien coleccionista o no, uno se puede referir a cosas de su colección o conjunto de cosas como piezas, y no querer engrandecer nada. Simplemente, forma parte de su conjunto de cosas que colecciona o tiene.


Claro, igual que cuando dicen mierda, sin ánimo de despreciar nada.


Pues vosotros le decís "joya" a cualquier juego cuando os sale del pepino.. o sea que no se. "Joya" le da como mucha más importancia a los juegos que simplemente "Pieza", ¿o no?

Pero bueno, si ya sé que es algo así lo que pasa:
https://www.youtube.com/watch?v=YCkI78QYmMQ

:p
Por eso se les llama jolleros :)
FFantasy6 escribió:Por eso se les llama jolleros :)


Vamos a ver pato, ahora que estaban recordando... ¿en el mercado como suelen llamar a la ropa cuando hacen ofertas por lotes? cuando dicen aquello de "venga bonita, que me los quitan de las manos!" :-|

¿No suelen dicen "2 piezas por el precio de una", y cosas así? Pos eso.
gynion escribió:¿No suelen dicen "2 piezas por el precio de una", y cosas así? Pos eso.


Exacto, justo lo que te han dicho, que depende del contexto tiene una connotación u otra.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:¿No suelen dicen "2 piezas por el precio de una", y cosas así? Pos eso.


Exacto, justo lo que te han dicho, que depende del contexto tiene una connotación u otra.


Es que lo que ha dicho Dio precisamente suena a ese contexto, y no al de un coleccionista que le quiere dar bombo a lo que tiene; al menos yo lo interpreto así, como si fuera a vender cualquier cosa, mira:

Bien bien, ya va la cosa cogiendo forma entonces, mañana saco toda mi colección por 1€ la pieza, ....


El iba con sorna, pero eso se puede aplicar de forma tal cual a un anuncio de juegos:

"Vendo lote de 15 juegos. Todos juntos 50e, o separados a 8e por pieza"

y el ejemplo contrario, en el que se suele pensar al leer la palabra:

"Vendo Sonic The Hedgehog de Megadrive completo. ¡Pieza de coleccionista!"
Hodor escribió:Por cierto, ¿nadie habla sobre la mierda de fotos que sube la gente en los anuncios de Wallapop? Hay de todo: fotos oscuras, desenfocadas, mal encuadradas, de tamaño minúsculo...Vamos, toda una oda al pasotismo.

Un saludo.


Muchas veces es pasotismo, pero otras es para colar repros o bootlegs (cartuchos de gameboy desenfocados donde solo pone "game", color de las cajas, tipografia, etc...).
(mensaje borrado)
odio los anuncios de 0€...
con ese precio tengo que entender que lo regalas ?
si te ofrezco 1000€ y me he pasado de lo que esperabas recibir... me devuelves la diferencia ?
Tomax_Payne escribió:Pero, si quieres 20, porque pones 0?
Pon 20 y ya veo si quiero el cartucho o no.

Lo regala en un ataque de generosidad XD
Los anuncios que no ponen precio dan asco, me da igual los "motivos", dan asco y punto.
Dio_Brand escribió:(seguro que menos de lo que te cuesta una tarde en el bar, con tu querida cuadrilla, o en el pub de turno)


¡Qué buena demagogia! Lo había visto para defender los dlc, nunca en este contexto. Como los bares son caros, pues aprovecho y la lanzo porque como tiene cuadrilla...

¡Casi haces crítico!
Si pones precio 0 no sé de que te quejas, con negarte o retirar el anuncio problema solucionado, o sino lo pones en ebay al precio que consideres justo.
Comparar eso con la especulación me parece absurdo, y no me refiero especular a vender un juego que tiene 15 años y que por su escasez ha ido subiendo de precio, sino a lo que pasa con nintendo ahora mismo, especulador arrasa con ediciones limitadas y al día siguiente las pone a la venta al triple de precio, eso sí que perjudica a todos.
chachin2007 escribió:Los anuncios que no ponen precio dan asco, me da igual los "motivos", dan asco y punto.


Yo de la mayoría suelo pasar porque ya sé lo que hay detrás:
- ¿No has leído el anuncio? Dime tú un precio.
- Por ese precio ni de coña, ¿me tomas el pelo?
- Yo sé lo que vale (aunque no lo diga), porque soy coleccionista retro.

Y uno está ya mayor para determinadas cosas.
Cozumel escribió:Yo de la mayoría suelo pasar porque ya sé lo que hay detrás:
- ¿No has leído el anuncio? Dime tú un precio.
- Por ese precio ni de coña, ¿me tomas el pelo?
- Yo sé lo que vale (aunque no lo diga), porque soy coleccionista retro.

Y uno está ya mayor para determinadas cosas.

Será coleccionista de morralla retro, porque vamos... sin considerarme (ni serlo) coleccionista ese Rocket Knight sin caja ni manual no lo quiero ni regalado. Luego se queja de que alguien le ofrece 8, pero él si puede ofrecer 20, cuando ese cartucho suelto lo he visto por 14 en ebay.
gynion escribió:La verdad es que en lo del 0 tanta razón os veo a unos como a otros; no sería sensato que te ofrecieran 0,50, pero también tienes que tener una cierta capacidad para tolerar estas cosas usando esa opción.


Ni más ni menos. Si te parece ridículo lo que te ofrece, con un educado "no es lo que pensaba, pero gracias", está bien. Si consideras que algo vale 15€, ponle 20€ y ahí empieza a negociar.

El resto es cabrearte, cabrear al otro y perder el tiempo ambos.

Y el "Soy coleccionista retro" o "ideal coleccionistas" a mí personalmente me jode leerlo. Ya me pone de culo. Si sabes de lo que habla, OK. No lo prediques a los 4 vientos. [oki]
No me había fijado en el estado de la pegatina, 8-12 euros me parece un precio más que justo para el estado de ese cartucho, él ha tirado a la baja para que se quede seguramente en esos 12 euros, que es lo que vale realmente, no sé de que te quejas.
banderas20 escribió:
gynion escribió:La verdad es que en lo del 0 tanta razón os veo a unos como a otros; no sería sensato que te ofrecieran 0,50, pero también tienes que tener una cierta capacidad para tolerar estas cosas usando esa opción.


Ni más ni menos. Si te parece ridículo lo que te ofrece, con un educado "no es lo que pensaba, pero gracias", está bien. Si consideras que algo vale 15€, ponle 20€ y ahí empieza a negociar.

El resto es cabrearte, cabrear al otro y perder el tiempo ambos.

Y el "Soy coleccionista retro" o "ideal coleccionistas" a mí personalmente me jode leerlo. Ya me pone de culo. Si sabes de lo que habla, OK. No lo prediques a los 4 vientos. [oki]


Particularmente, yo siempre opto por decir un precio. No me cuesta nada, me quita estos quebraderos de cabeza... y no me importa si dejo de ganar 1 euro, más o menos, por no haber afinado bien; luego algún compi me dirá que valoro poco el dinero (aunque puede que ante esta situación no lo diga [carcajad] ).

Si me paso y me lo hacen ver, lo bajo hasta donde considere adecuado. Si considero que ya lo tengo a un precio justo, amablemente lo explico y declino la posibilidad de rebaja.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cozumel està totalmente en lo cierto. No existe ninguna explicaciòn coherente a menos que no sepas de que va "esto" para poner 0 que no sea especular cosa que "hoy en dìa" a decir verdad hay poca gente que ya no sepa.

Se puede disfrazar de argumentos de yo creo, no sè, yo pensaba, no es mi intenciòn... pero automàticamente si te ofrecen 5 y se suelta la retòrica de eso vale màs, sè como està el mercado, yo soy coleccionista, en ebay y amazon vale esto...., pero entonces ¿sabemos o no sabemos realmente de "esto" como para esperar un mìninimo?. Sì, sabemos, pero jugamos al mismo juego que lleva de moda desde hace ańos. Intentar pagar menos o intentar ganar màs dependiende de en que bando estès.

El 0 es poco creible por poner un ejemplo con frases de yo no sè, me aburre mirar, no quiero vender, como no sè precios... Hay que pensar que a vecez se habla con gente madura y otras vecez inmadura. A la madura es complicada que con argumentos sin peso se les pueda convencer de algo, luego estàn los bandos y algunos se alinean con los que comparte la manera de pensar pero el que es maduro aunque sea de un bando u otro intenta ser coherente.

Como dice Cozumel, uno ya tiene una edad....
Para algo se pone precio en el wallapop. Si pones 0€, le va a salir el anuncio a todo el mundo, incluso a los que filtren el precio máximo.

Pon lo que quieres y pon precio no negociable, o un poco más de lo que quieres y precio negociable.
Snatcher10 escribió:No me había fijado en el estado de la pegatina, 8-12 euros me parece un precio más que justo para el estado de ese cartucho, él ha tirado a la baja para que se quede seguramente en esos 12 euros, que es lo que vale realmente, no sé de que te quejas.


De que han sido 12 por ambos, no solo por el cartucho suelto, mira que lo he puesto claro en el primer mensaje. De todos modos ya hace bastante que los juegos no estan a 0€, he admitido el error por activa y por pasiva, han sido 12 paginas en las que se ha pasado de criticarme e inventarse cosas por tener los juegos a 0, a criticarme e inventarse cosas por ponerles precio, así que por favor no volvamos con lo mismo ahora.

De todos modos voy a pedir a moderación que cierre el hilo, porque como es evidente nadie se va a leer 12 paginas de hilo para averiguar lo que ha ido pasando y postear con razón, sino que se va a volver una y otra vez a lo mismo porque la gente no pasa de la primera pagina.

SegaWorld escribió:Cozumel està totalmente en lo cierto. No existe ninguna explicaciòn coherente a menos que no sepas de que va "esto" para poner 0 que no sea especular cosa que "hoy en dìa" a decir verdad hay poca gente que ya no sepa.

Se puede disfrazar de argumentos de yo creo, no sè, yo pensaba, no es mi intenciòn... pero automàticamente si te ofrecen 5 y se suelta la retòrica de eso vale màs, sè como està el mercado, yo soy coleccionista, en ebay y amazon vale esto...., pero entonces ¿sabemos o no sabemos realmente de "esto" como para esperar un mìninimo?. Sì, sabemos, pero jugamos al mismo juego que lleva de moda desde hace ańos. Intentar pagar menos o intentar ganar màs dependiende de en que bando estès.

El 0 es poco creible por poner un ejemplo con frases de yo no sè, me aburre mirar, no quiero vender, como no sè precios... Hay que pensar que a vecez se habla con gente madura y otras vecez inmadura. A la madura es complicada que con argumentos sin peso se les pueda convencer de algo, luego estàn los bandos y algunos se alinean con los que comparte la manera de pensar pero el que es maduro aunque sea de un bando u otro intenta ser coherente.

Como dice Cozumel, uno ya tiene una edad....


Como digo, nos estancamos en que los juegos estan a 0€ y hace ya un par de días que no es así, sino que tienen un precio fijo. Si mi intención hubiese sido especular de un principio hubiese pedido 50 por el cartucho suelto nada más.
Creo que está todo dicho, menudo escarnio.

Lo mejor sería cerrar el hilo.
docobo escribió:Creo que está todo dicho, menudo escarnio.

Lo mejor sería cerrar el hilo.


A mi si el escarnio hubiese sido siempre con la verdad por delante, me lo hubiese tomado con filosofia y hubiese aprendido de la metida de pata (que de hecho me he dado cuenta que el anuncio a 0 € fue una cagada y rapidamente lo corregí, no duro más de un par de horas esa cifra), pero habiendo llegado un punto en el que la gente ha terminado incluso inventandose cosas, y sacando a cuchillo llamandome especulador o incluso haciendo alusión a llamar piezas de coleccionista (jamas) a los dos articulos, para luego sacar 15€ a cada uno, me parece deleznable por parte de la comunidad, así de claro lo digo.

Un especulador de verdad hubiese puesto una descripción tontisima con "mint" "ultra raro" "pieza de coleccionista" en la descripción, y en la del anuncio que todo el mundo puede ver por cierto, solo viene el nombre de ambos juegos y mención especial al estado de la etiqueta del cartucho suelto, y la cifra para ambos individual no pasa de los 15 miseros €.

Wow, such especulador, to much price.

Pero bueno, como ya dije paginas atras, rencillas personales, experiencias negativas, frustraciones, y un problemon muy del primer mundo, que los juegos valgan x o y, son un buen caldo de cultivo para que la gente pague sus frustraciones con cualquier cosa.

De todos modos gracias por la lección comunidad, en el momento que os vea cualquier minima metida de pata en vuestra afición, o cagada, tened claro que voy a ir por vosotros a cuchillo, y os voy a tirar por el fango a la menor oportunidad, no os lo tomeis como nada personal, simplemente para devolveros el trato.

Saludos y buenos vicios.
@Dio_Brand

No te hagas mala sangre compañero.
Dio_Brand escribió:De que han sido 12 por ambos, no solo por el cartucho suelto, mira que lo he puesto claro en el primer mensaje. De todos modos ya hace bastante que los juegos no estan a 0€, he admitido el error por activa y por pasiva, han sido 12 paginas en las que se ha pasado de criticarme e inventarse cosas por tener los juegos a 0, a criticarme e inventarse cosas por ponerles precio, así que por favor no volvamos con lo mismo ahora.

De todos modos voy a pedir a moderación que cierre el hilo, porque como es evidente nadie se va a leer 12 paginas de hilo para averiguar lo que ha ido pasando y postear con razón, sino que se va a volver una y otra vez a lo mismo porque la gente no pasa de la primera pagina.

Pues lo que he dicho más atrás, te niegas, cambias el anuncio a precio fijo o retiras el anuncio y problema solucionado, no es comparable remotamente al tema de especulación que hay hoy día, porque esto perjudica a todos los que nos gusta este mundillo. Si un caso sería comparable a vendedores que ponen precios abusivos, que sería la contrapartida real: compradores cara duras que quieren las cosas regaladas y vendedores cara duras que quieren vender sus juegos a precio de oro.
Que Wallapop está lleno de jetas (reflejo de nuestra sociedad) no es nada nuevo, que tú has puesto un precio 0, en vez de poner el precio que considerabas justo, para ver si alguien picaba y te daba más de lo que realmente vale, pues no es menos cierto tampoco. Te has dado cuenta que no solo no te han ofrecido lo que realmente vale, sino que te dan menos y de ahí tu rebote que has querido compartirlo con nosotros, pero en vez de encontrarte con la aprobación pues has recibido respuestas que no te han gustado.
Y en cierta medida pues estoy contigo, este tipo de hilos en eol sirven para apalear a la gente, yo abrí uno quejándome de la tomadura de pelo que me parece el sistema de cajas y llaves de CS GO y de poco me linchan.
docobo escribió:@Dio_Brand

No te hagas mala sangre compañero.



Llevo desde 2013 en este foro, hay muchas maneras de decir las cosas, no hay necesidad de inventarse nada para meter más mierda y empeorar el ambiente del foro, y me hace gracia todo lo que se ha liado por una cifra (0€) que ha durado... ¿2 horas? En el anuncio, luego al ponerle precio a ambos juegos se ha vuelto a liar, incluso habiendo desglosado el porque de la cifra y dando explicaciones (que ni siquiera tenia que dar, pero bueno, ahí ya se ve la intencionalidad de cada uno) en dos ocasiones.

He tenido que aguantar incluso que se me ponga de especulador para terminar pidiendo ¿15€? una cifra ridicula, y quien piense que eso es especular que se lo haga mirar.

Ahora que me vengan diciendo que 12 es razonable por un juego, si, lo es, pero es que esos 12 iban por ambos, no por uno. Coño, ya que vas al trapo leete el puto hilo bien, y postea las cosas como son.

En las 10 primeras paginas me lo he tomado con humor, pero cuando ya se ha ido de madre y ha comenzado el acoso y el derribo constante hasta llegar aquí, y empezar ooooootra vez con lo de los 0€ ya es que un poco de mala sangre se te hace.

Mirad, detras de vuestro puto monitor hay personas macho, yo se que cada uno teneis vuestras movidas personas en vuestras vidas diarias, pero guardaoslas que yo no tengo que pagarlas, o compraos un saco de boxeo y venis desfogaditos al foro. Porque vamos, la que me habeis formado por esta gilipollez es para estudiarse.

Snatcher10 escribió:
Dio_Brand escribió:De que han sido 12 por ambos, no solo por el cartucho suelto, mira que lo he puesto claro en el primer mensaje. De todos modos ya hace bastante que los juegos no estan a 0€, he admitido el error por activa y por pasiva, han sido 12 paginas en las que se ha pasado de criticarme e inventarse cosas por tener los juegos a 0, a criticarme e inventarse cosas por ponerles precio, así que por favor no volvamos con lo mismo ahora.

De todos modos voy a pedir a moderación que cierre el hilo, porque como es evidente nadie se va a leer 12 paginas de hilo para averiguar lo que ha ido pasando y postear con razón, sino que se va a volver una y otra vez a lo mismo porque la gente no pasa de la primera pagina.

Pues lo que he dicho más atrás, te niegas, cambias el anuncio a precio fijo o retiras el anuncio y problema solucionado, no es comparable remotamente al tema de especulación que hay hoy día, porque esto perjudica a todos los que nos gusta este mundillo. Si un caso sería comparable a vendedores que ponen precios abusivos, que sería la contrapartida real: compradores cara duras que quieren las cosas regaladas y vendedores cara duras que quieren vender sus juegos a precio de oro.
Que Wallapop está lleno de jetas (reflejo de nuestra sociedad) no es nada nuevo, que tú has puesto un precio 0, en vez de poner el precio que considerabas justo, para ver si alguien picaba y te daba más de lo que realmente vale, pues no es menos cierto tampoco. Te has dado cuenta que no solo no te han ofrecido lo que realmente vale, sino que te dan menos y de ahí tu rebote que has querido compartirlo con nosotros, pero en vez de encontrarte con la aprobación pues has recibido respuestas que no te han gustado.
Y en cierta medida pues estoy contigo, este tipo de hilos en eol sirven para apalear a la gente, yo abrí uno quejándome de la tomadura de pelo que me parecen el sistema de cajas y llaves de CS GO y de poco me linchan.


En realidad no buscaba aprobación (como ya he dicho en más de un mensaje) buscaba mostrar la otra cara de la moneda (me repito más que el ajo) de la compraventa, gente que quiere las cosas a precio de derribo, y los 12€ por ambos juegos era un simple ejemplo. No habia rebote, ni enfado, ni pataleta, ni nada, solo una captura para enseñaros las conversación.

La gente se ha tomado esto por el lado que más le ha convenido para linchar, incluso llegando a inventar como ya he comentado anteriormente.

Al resto no tengo nada más que decir porque ya lo he comentado a lo largo del hilo, una y otra vez. Si hubiese querido llevarme un pellizco mayor de lo que valen, no le hubiese dicho al comprador "oye, 12 por ambos no, ya solo el JP vale 15" ya que eso es fijarle una cifra y darle un tope que no va a subir más, simplemente le hubiese hecho una contra oferta en plan, "50! 20! 30!" o le hubiese dicho "Sube más!" es que vamos, es de cajón.
Dio_Brand escribió:
En realidad no buscaba aprobación (como ya he dicho en más de un mensaje) buscaba mostrar la otra cara de la moneda (me repito más que el ajo) de la compraventa, gente que quiere las cosas a precio de derribo, y los 12€ por ambos juegos era un simple ejemplo. No habia rebote, ni enfado, ni pataleta, ni nada, solo una captura para enseñaros las conversación.

La gente se ha tomado esto por el lado que más le ha convenido para linchar, incluso llegando a inventar como ya he comentado anteriormente.

Al resto no tengo nada más que decir porque ya lo he comentado a lo largo del hilo, una y otra vez. Si hubiese querido llevarme un pellizco mayor de lo que valen, no le hubiese dicho al comprador "oye, 12 por ambos no, ya solo el JP vale 15" ya que eso es fijarle una cifra y darle un tope que no va a subir más, simplemente le hubiese hecho una contra oferta en plan, "50! 20! 30!" o le hubiese dicho "Sube más!" es que vamos, es de cajón.

La especulación no es la otra cara de la moneda, ese es otro tema. La otra cara de la moneda que no has mencionado (al menos en tu post inicial) es la de vendedores cara duras que venden sus artículos a precio de piel de cojón de unicornio, que también abundan, esa es la contrapartida real, pero que forma parte de la ley del mercado, unos ofrecen y otros demandan, si llegan a un precio justo para los dos se hace la transacción, y si una o ambas parte no están de acuerdo pues no se hace, no veo ningún problema.
Actualmente estoy siguiendo 20 juegos en ebay, y no soy tacaño a la hora de comprar (si tengo que pagar 10 euros más por algo que esté en el estado que me guste lo hago), y a duras penas compro un juego por mes porque está lleno de vendedores flipados que piensan que por tener un juego retro pueden pedir lo que les de la gana. Sin ir más lejos, un vendedor que pone la opción de que le hagan mejor oferta, le ofrezco la puja ganadora de ese mismo juego (80 euros mismo estado e incluyendo la publicidad que tenía y tarjeta de registro) y me dice que no, que quiere 125, cuando una semana antes se vendió por 112 el mismo juego precintado, y como este ejemplo muchísimos.
La verdad que a veces ciertas ofertas a veces son un insulto, tanto por lo caro como por lo barato, pero es tan sencillo como no hacer ni caso, aunque se hace complicado jaja
De todas maneras, la tediosidad de compra-venta no está en una oferta baja. A eso, aunque joda, se responde con un venga hasta luego. Pero a los cansinos que preguntan mil cosas, te hacen preguntas que ya estan respondidas o que ya respondiste y empiezas a dudar de si son humanos o estan jugando a algun experimento social contigo...

Aunque yo hablo por mi, que no estoy curtido ya que rara vez vendo cosas y cuando lo hago cruzo los dedos para que todo salga bien. Pero si eres coleccionista y estas metido en el mundillo... me sorprende esa reacción.
Yo hasta hace poco vendia mi bici en perfecto estado por 250€, en tienda vale 400€ y me ofrecían 120-150-170€... encima algunos me decían que mi bici la venden mas barata otras personas y yo les contestaba, "pues se la compras a esa persona o por el dinero que me ofreces te compras una nueva en el Carrefour", pero claro, quieren pagar 120€ por una bici que vale 400€ pensando que estas desesperado :-|
143 respuestas
1, 2, 3