Nos expolian y nuestro gobierno lo permite

Buenas, me ha resultado raro que no haya abierto un hilo sobre esto.

Resumo brevemente, resulta que una empresa de EEUU se ha llevado el mayor pecio encontrado en el mundo valorado en 500 millones de dolares. Cuando ya se lo han llevado ha salido Carmen Calvo diciendo que van a ver si lo han hecho mal... Vamos, que nos han expoliado de malas maneras y aqui estamos como gilipollas...

Y ahora cuento yo otra cosa, resulta que uno de mis mejores amigos tiene una empresa de arqueologia submarina en Malaga y me lleva contando esta historia desde hace muuucho tiempo. Me dijo como los unicos que han hecho algo han sido ellos y la guardia civil y que no han tenido ningun tipo de ayuda por parte del gobierno, vamos, que se le has avisado una y otra vez sobre esto y han mirado para otro lado... De risa...

Vosotros que creeis? Que los yankis nos van a devolver ahora el tesoro de 500 millones de dolares?? (notese el tono ironico).

EDITO:Cuando hablo de que el gobierno lo permite no quiero hacer un ataque al PSOE, pienso que aunque el gobierno hubiese sido del PP o de cualquier otro el comportamiento habria sido el mismo, es decir, despreocuparse de todo... Es que de verdad os creeis que todo es para atacar a tal o cual partido, ya no se va a poder criticar al gobierno que haya... Como dice aquella frase "cuando el dedo señala a la luna el tonto mira el dedo" (esto es aplicable a mil hilos que abrimos) pero el oro ya se lo han quedado los expoliadores...
Yo creí que todavía no habían sacado el tesoro. Han sacado una muestra del tesoro, vamos, al menos eso había escuchado yo.

No por nada, sino porque si está en aguas españolas y una fragata pilla allí a los yanquis, podría dispararles tranquilamente.

Yo espero que no se les deje robarnos ese tesoro, ya que era un galeón español cuando se hundió y lo sigue siendo a día de hoy.

Aunque los yanquis claro, de piratería (marítima) entienden un rato, no en vano descienden como civilización de su mayor exponente, los ingleses.
malgusto... eso de que no han hecho nada.... llevan varios años tira y afloja, que si te mando la guardia civil que si te denuncio que si patatin patantan . Incluso me atrevería asegurar que esto es ya desde el gobierno de aznar, que esa puta compañía lleva dando el coñazo muchos años y no hay manera.
Det_W.Somerset escribió:No por nada, sino porque si está en aguas españolas y una fragata pilla allí a los yanquis, podría dispararles tranquilamente.

Te cuento que este amigo estuvo con la Guardia Civil en otro caso similar (o ya no se si era el mismo) y no pudieron hacer absolutamente naaaada, ya que entre otras cosas no tienen ningun tipo de apoyo por parte de nuestros politicuchos de mierda...

malgusto... eso de que no han hecho nada.... llevan varios años tira y afloja, que si te mando la guardia civil que si te denuncio que si patatin patantan . Incluso me atrevería asegurar que esto es ya desde el gobierno de aznar, que esa puta compañía lleva dando el coñazo muchos años y no hay manera.

Es que ya hemos tenido varios casos similares...
a mi ma parece que el oro y la plata la robamos nosotros a los indigenas de america del sur asi que 2 piedras
Don escribió:a mi ma parece que el oro y la plata la robamos nosotros a los indigenas de america del sur asi que 2 piedras

ein? Tu piensas lo que escribes aunque sea un poquito???

Aplicate aquello de mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo, porque vaya las tonterias que hay que leer.
y no puedes decir lo mismo sin faltar al respeto ?
Aqui teneis mas informacion:

ABC
ELPAIS

Paso de comentar nada porque me caliento. Solo dire que si de mi dependiera, ese tesoro no se hubiera movido del fondo del mar.
Romcol escribió:
Paso de comentar nada porque me caliento. Solo dire que si de mi dependiera, ese tesoro no se hubiera movido del fondo del mar.

Si, para que los neocontrabantistas estos que se dedican a destrozar las costas buscando el Dorado submarino lo expolien todo.
Lo que se había de hacer es rescatar todo lo que se encuentre y guardarlo en un museo para la posteridad o a lo sumo, vigilar las costas con lupa.
malgusto escribió:
ein? Tu piensas lo que escribes aunque sea un poquito???

Aplicate aquello de mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo, porque vaya las tonterias que hay que leer.

Explicate un poco que si no el tonto lo pareces tú.
malgusto escribió:Buenas, me ha resultado raro que no haya abierto un hilo sobre esto.

Resumo brevemente, resulta que una empresa de EEUU se ha llevado el mayor pecio encontrado en el mundo valorado en 500 millones de dolares. Cuando ya se lo han llevado ha salido Carmen Calvo diciendo que van a ver si lo han hecho mal... Vamos, que nos han expoliado de malas maneras y aqui estamos como gilipollas...

Y ahora cuento yo otra cosa, resulta que uno de mis mejores amigos tiene una empresa de arqueologia submarina en Malaga y me lleva contando esta historia desde hace muuucho tiempo. Me dijo como los unicos que han hecho algo han sido ellos y la guardia civil y que no han tenido ningun tipo de ayuda por parte del gobierno, vamos, que se le has avisado una y otra vez sobre esto y han mirado para otro lado... De risa...

Vosotros que creeis? Que los yankis nos van a devolver ahora el tesoro de 500 millones de dolares?? (notese el tono ironico).

Ya me tardaba a mí que no saliese alguno hablando de que nuestro gobierno permite y tal y cual.

A ver si nos informamos un poquito, lo que han hecho estos individuos es robar, han aprovechado un acuerdo entre el Reino Unido y España para buscar un barco inglés, el HMS Sussex y en lugar de eso se han dedicado a buscar pecios españoles que estubiesen cargados.
-----------
La compañía aclaró en el comunicado que el pecio extraído no correspondía al de los restos del barco mercante del siglo XVII HMS Sussex, que naufragó frente a las costas de Gibraltar en 1694.

Sin embargo, la negativa de la firma estadounidense a facilitar la nacionalidad del buque, antigüedad y tamaño, así como su localización y lugar de procedencia ha despertado las sospechas de España e Inglaterra.

Así, el gobierno español ha alertado a las autoridades policiales antes un posible delito de expolio del patrimonio estatal por parte de Odyssey, mientras periódicos londinenses califican la extracción del tesoro de "robo".

------------

Más claro blanco y en botella.

salu2
Mierda de gobierno, me da igual de qué color sea, pero como eso termine en manos yankis es para colgar a karmen kalvo de un mastil.
Tengo un amigo que ha sido marinero durante muchos años, investiga y escribe libros sobre naufragios. Hace tiempo que no lo veo y estoy deseandolo, a ver que me cuenta sobre este tema. El tío es inspector del comisariado marítimo de aquí de Málaga, a ver que me cuenta de primera mano.
Que no quieren decir su procedencia?

Joder pues se les envia a la marina, se les detiene y punto pelota.

Luego enviamos al rey a tomarse whisky's con Bush y Reeze, y asunto arreglado. Ni tensiones ni nada. Todos amigos.

Habeis visto que facil es la politica.
Cuando he leido el titulo del hilo, pensaba que se trataba de que las inmobiliarias expolian nuestro sueldo y el gobierno no hace nada.

En cuanto a lo del tesoro creo que deberia estar en españa, pero para exponerlo en algun museo o cosa así, sin valor en el mercado. Saludos
Valnir escribió:Mierda de gobierno, me da igual de qué color sea, pero como eso termine en manos yankis es para colgar a karmen kalvo de un mastil.

¿Sabes lo que significa ROBAR?.

salu2
Barracuda escribió:
¿Sabes lo que significa ROBAR?.

salu2

Quizás si se preocupara menos de subvencionar a Almodovares y compañia y se dedicara a la cultura de verdad, no habríamos llegado a esto.Que sí, que los americanos son unos ladrones, y que posiblemente nos den por el culo, pero una cosa no quita la otra.
Sois de un cansino con tanto el gobierno permite esto el gobierno permite lo otro que dais auténtico asco, de verdad.
Perdonad la ignorancia, pero si tan importante era para nosotros ese tesoro ¿por qué llevaba cinco siglos en el fondo del mar y por qué han tenido que venir los yanquis a sacarlo?

Trombombadil escribió:Cuando he leido el titulo del hilo, pensaba que se trataba de que las inmobiliarias expolian nuestro sueldo y el gobierno no hace nada.

Bingo.
La Carmen Calvo hace ya mucho tiempo que deberia estar en la puta calle. O en otro departamento. Porque ha demostrado ya varias veces que el puesto le viene demasiado grande.

Si el Gobierno fuese una empresa seria esa tia estaria en el paro.

Saludos
Cuando pasen 300 0 400 años pueden que nos devuelvan parte del tesoro.
Cuando hablo de que el gobierno lo permite no quiero hacer un ataque al PSOE, pienso que aunque el gobierno hubiese sido del PP o de cualquier otro el comportamiento habria sido el mismo, es decir, despreocuparse de todo... Es que de verdad os creeis que todo es para atacar a tal o cual partido, ya no se va a poder criticar al gobierno que haya... Como dice aquella frase "cuando el dedo señala a la luna el tonto mira el dedo" (esto es aplicable a mil hilos que abrimos) pero el oro ya se lo han quedado los expoliadores...

Barracuda escribió:Ya me tardaba a mí que no saliese alguno hablando de que nuestro gobierno permite y tal y cual.

He puesto que el gobierno lo permite porque se de esta historia de primera mano ya que uno de mis mejores amigos esta metido en todo eso (por lo menos me lo lleva contando desde hace un año, tiempo que lleva el gobierno y el ministerio de cultura avisado) y no han hecho nada. Y eso que has puesto que dijo Carme Calvo es de la semana pasada, vamos, que han tenido tiempo mas que suficiente para tomar algun tipo de medida. Ahora, que si tu prefieres creer a una ministra que ella solita queda en evidencia dia si y dia no, tu mismo :).
Ya bueno, YO si que lo decia concretamente por la Carmen Calvo. No me trago a esa tia XD

Lo que esta claro es que todos los gobiernos que hemos tenido se han bajado los pantalones en un momento u otro en cosas que, el resto de los mortales, nos quedabamos asi: :-? :O [+furioso]
Bou escribió:Perdonad la ignorancia, pero si tan importante era para nosotros ese tesoro ¿por qué llevaba cinco siglos en el fondo del mar y por qué han tenido que venir los yanquis a sacarlo?

Bingo.

Y por qué tenemos yacimientos arqueológicos en un montón de ciudades de España, que llevan siglos descansando sin que nadie los toque? Se los regalamos a los yanquis ahora?

Una cosa es que no esté la economía como para financiar a cazadores de tesoros, y otra es que vayamos a quedarnos con cara de gilipollas mientras nos roban nuestros doblones.

PD: sí, llevaba años queriendo usar la palabra "doblones" en eol, y por fin lo he conseguido :P
Z_Type escribió:Ya bueno, YO si que lo decia concretamente por la Carmen Calvo. No me trago a esa tia XD

Ni yo, ni creo q practicamente nadie, por q es inutil e incompetente total.

Si es "robado" no creo q haya muchos problemas, tendran q devolverlo, aun q si ellos han echo todo el trabajo y españa no ha ayudado en nada... por q vamos, seguro q españa sabia q el Odyssey estaba por ahi buscando algo ¿?, no creo q vinieran d paseo un dia y dijeran

"-Anda tu, un barquito hundido, vamos a llevarnoslo.."

Pues segun parece ya lo han sacado entero no?, 17 toneladas, entonces cuanto han tardado? y nadie los ha controlado ni los echo si se supone q estaban d manera ilegal ahi?.

Si se devolviese a España, q pasaria con ese Tesoro?, despues d analizar y todo eso, se mandaria a algun museo integro?, se funde? XD.
Estamos hablando de 500 millones de dolares... Si os creeis que eso se devuelve asi como asi vais listos....
Si lo devolvieran supongo que pasaría a formar parte del Banco de España.

Eso sí, hay que ir muy fumao para creer que nos vayan a devolver algo [qmparto]
malgusto escribió:Estamos hablando de 500 millones de dolares... Si os creeis que eso se devuelve asi como asi vais listos....

Pero segun "Dice" el periodico (q no es q sea fiable 100% XD). El Odyssey no tenia permisos para eso, ni para sacarlo ni nada, y ya los habian echado antes.
Entonces si han cometido delito por "robar", digo yo q almenos deberia haber juicio o yo q se...hay una organizacion internacional para juzgar estas cosas? XD

Es q si es robado, es robado, no hay mas. Tal pais nos roba algo q nos pertenece, pues tendremos q recuperarlo, digo yo, aun q sea para volver a tirarlo al mar XD.

Mira q tener q venir otros paises a sacar nuestros tesoros XD
Tanto revuelo ahora que lo han sacado del fondo del mar.
Esta empresa norteamericana (oddysey) lleva desde el 2001 dando tumbos por la costa de Cádiz buscando ese pecio y el gobierno tenía constancia de ello, ahora resulta que el tesoro encontrado no pertenece al galeón inglés que buscaban en la bahía de Algeciras, nos quedaremos con cara de tontos como de costumbre.

Imagen

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/abogado/pone/duda/tesoro/Cisne/Negro/encontrara/aguas/internacionales/csrcsrpor/20070522csrcsrsoc_2/Tes/

http://batiburrillo.redliberal.com/010031.html

http://chichicaste.blogcindario.com/2007/05/00394-la-compania-cazatesoros-norteamericana-odyssey-marine-exploration-demandada-por-expoliacion.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Odyssey/encontro/tesoro/Atlantico/elpepuint/20070531elpepicul_3/Tes
La semana pasada hablaron del tema en la rosa de los vientos, creo recordar que decían que el valor total de los tesoros españoles hundidos se había calculado en 80 mil millones de euros [flipa]. Vamos, nos han quitado "calderilla", para lo que tiene que servir esto es para que el gobierno se ponga manos a la obra y empiece a sacar todo lo que pueda para reinvertirlo en el país.
"Quien lo encuentra se lo queda", ¿no?

Vamos digo yo que es justo que se lo queden.
Doktor escribió:"Quien lo encuentra se lo queda", ¿no?

De verdad que piensas bien lo que dices??? ein? ein? ein? Es decir, que viene una empresa norteamericana a expoliarnos a nuestras costas y esta perfecto.... Yo flipo...

No es cuestion de "encontrar", ese pecio se sabia que estaba ahi.

Te lo voy a explicar de un modo mas claro... Imagina que en mitad de la ciudad de Barcelona se sabe que hay restos arqueologicos de gran valor, llega una empresa norteamericana, se instala, pillar los restos por valor de 500 millones de € y se los llevan... Que sea en el mar no quita que siga siendo territorio Español.
kNo escribió:La semana pasada hablaron del tema en la rosa de los vientos, creo recordar que decían que el valor total de los tesoros españoles hundidos se había calculado en 80 mil millones de euros [flipa]. Vamos, nos han quitado "calderilla", para lo que tiene que servir esto es para que el gobierno se ponga manos a la obra y empiece a sacar todo lo que pueda para reinvertirlo en el país.

posiblemente algun dia sea facil encontrar todos esos tesoros hundidos pero , no creo que sea tan facil encontrarlos y barato ir a por ellos si no me imagino que ya se habrian puesto manos a la obra , por cierto en el canal historia hay un programa que es sobre barcos hundidos y el 90% son españoles
pituleon escribió:
posiblemente algun dia sea facil encontrar todos esos tesoros hundidos pero , no creo que sea tan facil encontrarlos y barato ir a por ellos si no me imagino que ya se habrian puesto manos a la obra , por cierto en el canal historia hay un programa que es sobre barcos hundidos y el 90% son españoles

El caso es que si una empresa privada lo hace es porque es rentable y mucho.
es rentable si tienes suerte y encuentras un barco que se hundio hace 500 años , no hay ningun mapa del tesoro con una X para buscar el barco
Partimos de la base de que Odissey ahora dice que el tesoro es de un pecio que se sabe que llevaba 10 toneladas de oro y plata, cuando resulta que han sacado 17. Raro de narices ein?

Luego dicen que el pecio fue encontrado en aguas inglesas (no recuerdo la zona) pero curiosamente el tesoro sale en avión desde El Peñón ein?

Luego resulta que las imágenes vía satélite los sitúan en el estrecho, en aguas españolas.

Odissey se niega a decir la ubicación exacta del pecio ein?

Dicen que los restos son de un navío inglés del siglo XVIII cuando las monedas son del siglo XVI y tienen la cara de un rey español ein?

Estos tíos son unos caraduras y punto, y el gobierno español (todos) son una panda de memos, sólo así se explica que en el estrecho siga un navio español hundido con el sarcófago del faraón Kefren (o Micerinos, ahora no lo recuerdo bien) y no tengan el mínimo interés en recuperarlo.
kolombo escribió:Estos tíos son unos caraduras y punto, y el gobierno español (todos) son una panda de memos, sólo así se explica que en el estrecho siga un navio español hundido con el sarcófago del faraón Kefren (o Micerinos, ahora no lo recuerdo bien) y no tengan el mínimo interés en recuperarlo.

Son expoliadores, robatesoros, ladrones... Y ese tesoro ya lo podemos dar por perdido, esto va a ser como el oro de moscu, se va a perder en el mas alla.
Por qué llamais al tesoro "precio"?
chant escribió:Por qué llamais al tesoro "precio"?

Pecio...

pecio.

(Del b. lat. pecium).

1. m. Pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado.

2. m. Porción de lo que ella contiene.

3. m. Derechos que el señor del puerto de mar exigía de las naves que naufragaban en sus marinas y costas.
kolombo escribió:Partimos de la base de que Odissey ahora dice que el tesoro es de un pecio que se sabe que llevaba 10 toneladas de oro y plata, cuando resulta que han sacado 17. Raro de narices ein?

Luego dicen que el pecio fue encontrado en aguas inglesas (no recuerdo la zona) pero curiosamente el tesoro sale en avión desde El Peñón ein?

Luego resulta que las imágenes vía satélite los sitúan en el estrecho, en aguas españolas.

Odissey se niega a decir la ubicación exacta del pecio ein?

Dicen que los restos son de un navío inglés del siglo XVIII cuando las monedas son del siglo XVI y tienen la cara de un rey español ein?

Estos tíos son unos caraduras y punto, y el gobierno español (todos) son una panda de memos, sólo así se explica que en el estrecho siga un navio español hundido con el sarcófago del faraón Kefren (o Micerinos, ahora no lo recuerdo bien) y no tengan el mínimo interés en recuperarlo.

Talante kolombo, talante [+risas]
La verdad es que es una verguenza...
malgusto escribió:
Pecio...

pecio.

(Del b. lat. pecium).

1. m. Pedazo o fragmento de la nave que ha naufragado.

2. m. Porción de lo que ella contiene.

3. m. Derechos que el señor del puerto de mar exigía de las naves que naufragaban en sus marinas y costas.

Joder ya no sé ni leer XD
Que vergüenza...un tesoro así y lo perdemos por la pasividad de la administración.
Doktor escribió:"Quien lo encuentra se lo queda", ¿no?

Pues no debe ser asi, por q veras..

En la provincia de sevilla hay un pueblo, Santiponce, que es donde esta Italica de la epoca Romana, y este pueblo esta petado de restos romanos. Tan petado q salen a la luz practicamente solos, o cojes una pala cualqiera y t pones a cavar un par d metros en el patio de tu casa y t salen restos como nada.

Trabajadores de la construccion q haciendo su trabajo han encontrado muchos de estos, incluso gente se ha "llevado" a su casa (d manera ilegal) restos como espadas, anforas, monedas, etc.. Asi q cuando construyen y meten la excavadora, en el momento q sale algo lo hacen parar, y para nada eso se lo qeda la constructora o la gente q lo ha encontrado, vienen t paralizan todo y eso se lo qeda el estado.

Se sabe q hay muchiiiiisimas cosas mas debajo de ese pueblo a un par d metros bajo tierra, pero no se extrae, supongo q por q sera complicado donde estan las casas, pero q ahi hay de todo esta clarisimo, y para nada meten mano, esperan y cuando por alguna circunstancia sale algo, es cuando vienen a mirar y recoger lo q haya.

Vale q restos hay en muchas partes de españa, pero la cosa es q estos salen solos a la superficie con las lluvias, o con cavar un simple agujero tienes muchas posibilidades, y lo unica parte q esta sacada y visible al publico son los Restos de Italica, el cual una d las gradas fue derrumbada por culpa de una edificacion antes de encontrarla.

Asi q si eso esta en españa y es d un barco español, eso nos pertenece, y nos han robado.
si la cosa se pone fea y no parece que vayan a devolvernoslo, lo que tendria que hacer el gobierno es tirarse el farol, y decir que vengan a recuperar el resto de navios al 50%, y cuando esten aqui, que los apresen y pidan un rescate de 17 toneladas de oro. Que si hay que ser pirata, se es.

Por cierto, habran hablado de esto la condo y el moratinos?
o vamos alli y apuntamos con una pistola a la estatua de la libertad....el oro o la mato..la matooooooo.
según e oido io todavia no se sabe si es español lo encontrado y la muejr esta dijo por la tele q s iba a abrir una demanda en eeuu y demas, asi k no se, si es español supongo q luxaran para q vuelva el patrimonio...aunque m huele q si es español mas que nada por el la empresa esta no quiere dar datos ni nada xDD asi k huele a xamuskina :P
van a hablar de esto en el telediaria de la Primera a ver que dicen
aurian escribió:según e oido io todavia no se sabe si es español lo encontrado y la muejr esta dijo por la tele q s iba a abrir una demanda en eeuu y demas, asi k no se, si es español supongo q luxaran para q vuelva el patrimonio...aunque m huele q si es español mas que nada por el la empresa esta no quiere dar datos ni nada xDD asi k huele a xamuskina :P

Yo no abrir el hilo para quejarme de que nos lo roben y nuestro gobierno se lie ahora con los temas legales. Me quejaba de que nuestro gobierno y concretamente el ministerio de cultura lleva avisado ya bastante tiempo y no ha hecho nada... Y ahora a toro pasado se van a liar a pleitos?
No, aquí no funciona eso de "QUIEN LO ENCUENTRA PA EL"

El pecio es un navio español, 17 toneladas de oro y plata española y hundido en aguas españolas...... blanco y en botella.
53 respuestas
1, 2