Nokia revoluciona la telefonía móvil

Nokia ha presentado una nueva línea de teléfonos móviles con características revolucionarias, son los modelos N70, N90 y N91. Por un lado compiten directamente con los reproductores mp3 más avanzados, incluyendo un disco duro de 4GB, soporte WMA, AAC y MP3 y USB 2.0. Por otro, incorporan conectividad Wi-Fi (802.11b/g) con todo lo que ésto supone (navegación por Internet sin usar UMTS, voz IP, etc.). Además incluye el resto de características actuales como cámara de 2MP, Bluetooth y 3G. La convergencia entre ordenador-teléfono móvil ya está aquí.
Me han gustado bastante, pero cuanto tiene que valer el cacharro?

Edito: eso me pasa por leer rapido [+risas] , 700 dolares... hombre, viendo lo que tiene no lo veo muy caro...
Los cojones de movil, un año o poco más y empiezan a salir versiones "lite" de éste tipo de moviles, como paso con los moviles a color XD

Y que son 4 gigas, ahi hay scene para un rato si se lo montan bien XD
Ya solo falta que tengan una inteligencia artificial avanzada, para que de aqui a unos años los moviles de nokia conquisten el mundo [666] [666]


PD: Pues no lleva tele........
javipm escribió:Me han gustado bastante, pero cuanto tiene que valer el cacharro?

Edito: eso me pasa por leer rapido [+risas] , 700 dolares... hombre, viendo lo que tiene no lo veo muy caro...


Gustar, a quien no? Pero 700$ casi que sigo llamando desde mi telefono T610.
pachi escribió:Ya solo falta que tengan una inteligencia artificial avanzada, para que de aqui a unos años los moviles de nokia conquisten el mundo

En menos xDDD Hace poco Samsung ha sacado un movil que permite escribir (SMS, agenda, ....) vía voz mediante reconocimiendo de voz, y eso utiliza inteligencia artificial. :P
Desde luego que este movil es una autentica pasada!. Si saliese en España por unos 500€ me lo compraba ipso-facto.

Jpg2 escribió:Gustar, a quien no? Pero 700$ casi que sigo llamando desde mi telefono T610.


Mira, por ejemplo en mi caso, estoy meditando comprarme un IPOD, y dentro de poco tengo que cambiar el movil.
Si juntamos las dos cosas:
A) Movil medianamente decente: 100€-150€
b) IPOD= 300€

Me haria un total de 400€-450€.
Yo desde luego prefiero gastarme 500€ (si el precio aqui fuese ese), que tener que ir con dos aparatitos por el mundo.

Al fin y al cabo todo son puntos de vista ;)

Un saludo! [bye]
... con esa conexión Wi-Fi de moda. Que le den por culo al 3G y similares... puntos de acceso inalambrico y listo! Creo que Nokia es muy inteligente avanzando por este camino. Se va a vender como churros.

Un saludo.
pachi escribió:Ya solo falta que tengan una inteligencia artificial avanzada, para que de aqui a unos años los moviles de nokia conquisten el mundo [666] [666]


PD: Pues no lleva tele........


Habrá que ir preparándose para la revolución. Hay que sacarlos del poder!!

xDD El caso es que parece que el futuro venga corriendo hacia nosotros, da miedo o.O
Jpg2 escribió:
Gustar, a quien no? Pero 700$ casi que sigo llamando desde mi telefono T610.


Si sumas un MP3 de 4 gb + un telefono de sus caracteristicas no sale tan caro. Hombre 700$ son un pico [qmparto] [qmparto]
y yo que estaba empezando a ahorrar para un tal samsung z700... despues de esto creo que cambiado de opinion.¿se sabe algo del SO?¿la memoria es ampliable?jejeje



SaLuDoSSS
Muy bonito eso de 4b y tal....pero habrá que ver cuanto aguanta la bateria....
diooooooos :OOOOOOOOOOOOOOOO
Estan tardando en sacarlos!!! Quiero el N91 yaaaaaaaaaa!!

Hombre, me gusta mucho mas el diseño (y la botonera) del N70 pero el WI-FI solo le trae el 91 asique...

Lo quiero yaaaaaaaaaaa!!
ande coño veis las fotos de el n70 y n90?
Parece ser que el UMTS va a tener una muerte prematura si siguen así. Estas navidades se verá si tienen salida los teléfonos con videoconferéncia, q parece que a nadie le gusta. El problema son los puntos de acceso, porque la CMT bloquea cualquier intento de ayuntamiento u organismo de ofrecer un acceso gratuito via wifi. Las operadoras serán las que decidan si les sale más a cuenta implantar UMTS (cobrando una pasta por kb) o WIFI (con una supuesta tarifa plana).
jiXo escribió:La convergencia entre ordenador-teléfono móvil ya está aquí.


Bueno la diferenica entre Movil y PDA es practiamente nula
(el tamaño de la pantalla y poco más) ahora hablan de TDA's

Los expertos dicen que para 2007 los telefonos moviles absorveran
el mercado de las camars digitales.

Ya agarraos fuerte para 2007 o asi van a sacar el nuevo metodo
de grabación vertical para HD's haciendo HD's de 1 TB
y microdrives de 60 GB [sati]
Supongo que llevaran sistema operativo symbian, ¿no?
Esto huele a lo que podria ser unas de las opciones de la N-Gage next-gen :D
Muy bonito y caro, pero yo soy de los que no se lleva un movil asi a la calle, porque luego lo pierdo o me lo roban y me iba a descojonar de risa como me pasara xD
Y yo digo:
Si juntamos el Wifi, el skype, VoIP y una comunidad wireless cercana ¿hablariamos de llamadas desde el movil gratuitas?
No lo veran mis ojos.
Gackt escribió:Muy bonito eso de 4b y tal....pero habrá que ver cuanto aguanta la bateria....


Eso digo yo....de donde va a sacar la potencia este trasto para reproducir mp3 desde un disco de 4gb,pantalla a color,telefono,wifi y demas sin usar un gramo de uranio???


Saludos.
Harl escribió:Ya agarraos fuerte para 2007 o asi van a sacar el nuevo metodo
de grabación vertical para HD's haciendo HD's de 1 TB
y microdrives de 60 GB [sati]


¿Microdrives de 60 GB no hay ya? Creo haber leído algo en los foros de Riovolution sobre un modelo de Hitachi...

Saludos.
Eso me preguntaba yo, el que se lo compre para escuchar música también, debera llevar una bateria de repuesto.
Eso es cierto... esto avanza a un ritmo que no da tiempo a disfrutar nada.
r09 escribió:
¿Microdrives de 60 GB no hay ya? Creo haber leído algo en los foros de Riovolution sobre un modelo de Hitachi...

Saludos.


Hitachi y su grabación perpendicular.
Aqui hay un flash mazo cachondo explicando de que va todo eso:

http://www.hitachigst.com/hdd/research/recording_head/pr/PerpendicularAnimation.html
Llevara Symbian para la Serie 60, supongo q el 8.0, no lo aclaran en la web.

En la web pone q la bateria dura un cojon xo no se yo, yo creo q usandolo contantemente (musica, etc...) durara 2 dias como todo movil nokia symbian. Sin usar, solo para llamadas los 5 dias mas o menos (apagando x la noxe).
Todo a ojo xD

Salu2
Jhonny escribió:
Hitachi y su grabación perpendicular.
Aqui hay un flash mazo cachondo explicando de que va todo eso:

http://www.hitachigst.com/hdd/research/recording_head/pr/PerpendicularAnimation.html


Mola mazo, toy deseando tener un disco duro de esos de 1 tera en el 2007 X-D

Los moviles estos de nokia son una pasada, ahora si que de verdad han innovado. Primero nos soltaron los movil-spectrum monocromo, despues los movil-atari2600 a color y ahora por fin llegan los movil-pda (gran salto por cierto). La tecnologia a cucharaditas, no vaya a ser que se atragante. A ver si cunde el ejemplo, se generaliza y se abarata, si con las anteriores modelos ocurrio en poco tiempo, por que no con estos?

Saludos.
ya tengo sustituto para el 6600... eso si lo pillare cuando este rebajado... que 500 euros son un pico... (y mas teniendo en cuanta que el 6600 me costo 60)

salu2
Molan, jejjej, con un poco de suerte puede que consiga uno gratis hablando con mis contactos.... [fumeta]

P.D. Al paso que vamos acabaremos todos con PETs y nuestros NetNavis, como en el juego de MegamanNT [jaja] [+risas]
Se me hace bastante caro para ser un movil

Ahora que siempre el tamaño importa, nadie querria hablar por teléfono teniendo pegado a la cara un cacharro de esos, en esos casos es mejor un headset bluetooth.

Y sigo pensando que una cosa es diseñar un teléfono y otra es tratar de meterle donde quepa un reproductor mp3 o cámara a un teléfono, lo que resulta en un diseño terrible o funcionalidad limitada.
Clockman escribió:P.D. Al paso que vamos acabaremos todos con PETs y nuestros NetNavis, como en el juego de MegamanNT [jaja] [+risas]


Pues no se si lo has dicho de broma, pero lo mas seguro k vaya a pasar, aunk no con un IA tan desarrollada como el Rockman EXE pero vamos fijisimo k pasa.

Saludos.
Jhonny escribió:
Hitachi y su grabación perpendicular.
Aqui hay un flash mazo cachondo explicando de que va todo eso:

http://www.hitachigst.com/hdd/research/recording_head/pr/PerpendicularAnimation.html


Bueno siento solo postear para decir esto pero ese flash es de visionado obligado :D XD es buenisimo, en serio miraroslo lastima que no lo he entendido todo y aun asi me he partido ;-) Get Perpendiculaaaar!!

SaLuDoS.
NeoBlue escribió:Supongo que llevaran sistema operativo symbian, ¿no?
El N91 paeze que no. Poque pone series60
Eso es perpendicular (es que con los años se me va la olla)
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050404_172017.html

Aqui es donde ley la noticia.
Eso si el flash lo explica mucho más claro [Ooooo]
Estos móviles van a salir a partir de 700euros y hasta 900euros el más caro.No os hagais ilusiones de que costarán 500euros porque ni de coña.

Otra cosa,mucho symbian,mucha pantalla a alta resolución y el disco duro....sabeis lo que van a durar las baterías??.
Os lo digo yo:una puta mierda.

Aparte de lo que pesan esos bichos (el que más pesa 180gramos)....a más de uno se le van a caer los pantalones!!

Pero bueno quien se quiera empeñar en comprarse un móvil de estos,que se empeñe (literalmente)

Un saludo.
Jojo, eso si que es un precio dificil de aceptar.

Ya se, es un movil+iPod mini, pero la mayoria de la gente lo va a ver como un movil, y no hay ni tantos ipods como moviles......

Ademas los celulares siempre terminan hechos pedazos, y hay que tener mucha pasta para gastarse 700 en un movil que a los pocos meses va a estar todo rallado [boma]
habra que ver cuanto de eso llega a ser verdad al final.

no olvidemos que nokia no llego a sacar a la calle al primer modelo de los series90, el 7700, por razones aun no demasiado aclaradas.

no se hasta que punto wifi puede sustituir a UMTS cuando una es una red de proximidad y la otra es una red de ambito metropolitano.

tampoco veo muy claro lo de los pequeños discos duros, cuando precisamente la tendencia apunta a las memorias flash, con menores requerimentos electricos y comparativamente mas baratas.

y lo de que el mercado de la telefonia movil va a absorber al de las camaras digitales...que clase de burrada es esa? ¬_¬

al de la gama baja, sub-3mpx, sin zoom optico, sin macro y sin controles manuales, todavia...pero ese es el segmento del mercado de las camaras de menor calado y con mayor diversidad de fabricantes de toda condicion (la mayoria mediocres).

y por cierto, eso de Nseries es el nombre de la gama o es un nombre de proyecto en clave? nokia va a cambiarse su preciosa nomenclatura de modelos de 4 cifras? :-P

lo que mas saco en claro es que los smartphones van a ser todavia mas brutos que nunca, aproximandose aun mas a los PDA, y habra que estar atento a la 3º generacion de ngage, a ver si a la 3º va la vencida.

saludos cordiales.
GXY escribió:no se hasta que punto wifi puede sustituir a UMTS cuando una es una red de proximidad y la otra es una red de ambito metropolitano.


Casi me olvido, si este telefono tiene wifi incorporado entonces ninguna empresa telefonica lo va a vender.

Porque? Skype. Cuando hace unos dias esa empresa anuncio que iban a lanzar una version de skype para moviles con wifi las telefonicas comenzaron a tambalear de imaginarse cuantos millones podrian perder con eso :cool:

Y ahora que se puede tener un numero dentro de skype para que te llamen desde telefonos comunes, lo mas probable es que la gente prefiera gastarse 700 de una vez y ahorrar con skype.

Para hacerse una idea, multipliquen napster por mil :-O

Salu2
A mi me gustaría saber cuanto durará la batería. Porque mi N-gage, q la quiero mucho, reproduce mp3, y mueve graficos 3D, todo muy bonito, pero a las 4 Horas * plof *. A ver cuantas horas aseguran al menos. Porque si es asi O_O va a ser q m lo pille al momento O_O. Encima con camara 2MP O_O xD Esq asi no tengo q llevar la empanadilla d un lado y la camara d otro O_O XD
Y el día que casque??? todo a la porra.
Yo prefiero mi configuración.

- Creative Zen Touch 40gb (24 horas de bateria)
- Sony-Ericsson K700i
- Konica KD-400Z

Asi, si me voy de marcha por la noche solo me llevo el movil, que por supuesto no pesa 180grs, y si quiero las dos pues nada a la bolsa y punto.

Creo que estos multimoviles al final son un fiasco, porque les pierde la bateria, demasiado corta para las prestaciones del aparatito.
Buenas, espero no dejarme nada.

El Nokia N70 es un Symbian como los de ahora, tipo 6630, pero mejorado, más batería, radio, cámara principal de 2 Megapixels y una segunda VGA para videollamada, 3G y un par de cosas. Por lo que tampoco será excesivamente caro, lo normal para un Symbian al salir al mercado. Pantalla de 262k colores y 176x208 pixels. Su peso es de 126g.

Imagen


El N90 es una joya que utiliza cámara rotativa con una óptica Carl Zeiss f2.9 a 2 Megapixels más autofocus, Wi-Fi, Bluetooth, pantalla también rotativa (posibilidad de usarla en panorámico) con 262k colores a una resolución de 352x416 (el triple de lo normal) más una externa de 128x128 y por supuesto incluye radio. Pesa 176g que no es mucho para lo que tiene. Será caro en un principio pero seguro que lo subvenciona alguna compañía, aunque no tanto como los otros 2.

Imagen


El N91 tiene la mayor novedad, un disco duro de 4GB, tiene una pantalla de 262k colores con 176x208 pixels, Wi-Fi, Bluetooth, radio, Symbian v9.1, UMTS, mini USB 2.0, entrada de línea para grabaciones de otros aparatos externos, reproduce todo tipo de formatos multimedia... Pesa 160g, que tampoco es mucho si lo comparamos con un iPod mini (y variados tipo Zen micro) más un móvil. Será más caro que el N90, estiman unos 750 euros, pero vaya, bajarán y mucho.

Imagen

Imagen

Para mi es el más bonito y útil aunque tenga peor cámara al N90.

Fechas de salida:
N70 finales de Septiembre
N90 finales Junio
N91 finales de año

El tema de Wi-Fi vs UMTS es muy complejo, a ver en qué acaba.

Los móviles creo que nunca le quitarán el puesto a las cámaras digitales, para el que no pida mucho pues puede que sí, pero para el que demande calidad no, una buena óptica no cabe en un teléfono.

Bye
vamos a ver...

UMTS es una red de ambito metropolitano que va "sobre" la red GSM (en realidad es otra red independiente, pero estan montando las antenas en los mismos emplazamientos, asi que para el caso patatas), quiere esto decir que una sola antena tiene un alcance de digamos varios cientos de metros, y que la cobertura de la red puede ser tranquilamente de varias docenas de kilometros, dependiendo del ambito geografico, etc. (actualmente esta cubriendo las grandes y medianas ciudades, asi como areas industriales y comerciales, y no tanto areas de baja densidad de poblacion, rurales o carreteras).

WIFI es una red de ambito local que utiliza diversos modelos de antenas de irradiacion de la señal, una instalacion normal de WIFI no sobrepasa los 30-50m de alcance en condiciones normales (supongo que no tendre que recordarle a nadie lo ideales que son los 90m (100 yardas) de distancia maxima "oficial" de WIFI sin amplificadores)... cuando se monta una red WIFI medianamente grande, digamos en un aeropuerto, facultad o zona comercial para disfrute de los usuarios de la misma, tienen que tapizar todo el sector con ruteres, repetidores y diversidad de soluciones imaginativas precisamente porque el radio de las instalaciones WIFI tipicas es significativamente pequeño.

para que WIFI compita con UMTS tiene que ofrecer lo mismo que ofrece UMTS, esto es, cobertura "en cualquier parte de un determinado espacio geografico metropolitano"...como van a hacer eso? poniendo un ruter WIFI en cada farola?

WIFI es para redes locales (LAN) y UMTS es para redes metropolitanas (una modalidad de las WAN) y cualquiera que haya estudiado o sea un minimo conocedor de modelos de redes sabe esto...son tecnologias complementarias, NO COMPETIDORAS.

ahora, los que estan hablando de una guerra wifi vs umts que me expliquen la movida, porque yo sigo sin verla...y nokia con estos modelos esta haciendo lo de siempre, tocar todos los palos a ver si de alguno de ellos cae una manzana [risita]

saludos cordiales.
GXY escribió:ahora, los que estan hablando de una guerra wifi vs umts que me expliquen la movida, porque yo sigo sin verla...y nokia con estos modelos esta haciendo lo de siempre, tocar todos los palos a ver si de alguno de ellos cae una manzana [risita]

saludos cordiales.


La "movida" es muy sencillla, ya hay barrios y localidades con cobertura wifi casi total, cada vez más y por todo el mundo, con lo que las posibilidades de hablar "gratis" entre teléfonos móviles son cada vez mayores.
jiXo escribió:
La "movida" es muy sencillla, ya hay barrios y localidades con cobertura wifi casi total, cada vez más y por todo el mundo, con lo que las posibilidades de hablar "gratis" entre teléfonos móviles son cada vez mayores.


Sasto y si yo por ejemplo estoy en el centro de zaragoza y se que en el corte ingles por ejemplo ahi un punto de acceso wifi, pos no me importa andar un minuto para poder hablar gratis.

Esto viene a ser lo mismo que las cabinas telefonicas
upsss ... no me habia dado cuenta , pero eso de Nseries ....

Acaso Ngage 2 irá por ese camino ???? .... Ke maquinón :-O
Shadowlayer escribió:
Casi me olvido, si este telefono tiene wifi incorporado entonces ninguna empresa telefonica lo va a vender.

Porque? Skype. Cuando hace unos dias esa empresa anuncio que iban a lanzar una version de skype para moviles con wifi las telefonicas comenzaron a tambalear de imaginarse cuantos millones podrian perder con eso :cool:

Y ahora que se puede tener un numero dentro de skype para que te llamen desde telefonos comunes, lo mas probable es que la gente prefiera gastarse 700 de una vez y ahorrar con skype.

Para hacerse una idea, multipliquen napster por mil :-O

Salu2


Oh, sí que pueden venderlos, sí....
Los venderan capados por supuesto, como ya están haciendo ahora con los teléfonos que hay. Como por ejemplo el sharp gx30 que viene con el BT capado para que sólo se pueda usar en manos libres. Y pensar que hay gente que se gasta 500€ en un teléfono capado... [tomaaa]

jiXo escribió:La "movida" es muy sencillla, ya hay barrios y localidades con cobertura wifi casi total, cada vez más y por todo el mundo, con lo que las posibilidades de hablar "gratis" entre teléfonos móviles son cada vez mayores.


Si eso es así, me parece un palo muy gordo para las compañías de teléfonos, que ya capan sus modelos para que la gente no pueda intercambiar archivos por BT o IrDA.
GXY escribió:vamos a ver...

UMTS es una red de ambito metropolitano que va "sobre" la red GSM (en realidad es otra red independiente, pero estan montando las antenas en los mismos emplazamientos, asi que para el caso patatas), quiere esto decir que una sola antena tiene un alcance de digamos varios cientos de metros, y que la cobertura de la red puede ser tranquilamente de varias docenas de kilometros, dependiendo del ambito geografico, etc. (actualmente esta cubriendo las grandes y medianas ciudades, asi como areas industriales y comerciales, y no tanto areas de baja densidad de poblacion, rurales o carreteras).

WIFI es una red de ambito local que utiliza diversos modelos de antenas de irradiacion de la señal, una instalacion normal de WIFI no sobrepasa los 30-50m de alcance en condiciones normales (supongo que no tendre que recordarle a nadie lo ideales que son los 90m (100 yardas) de distancia maxima "oficial" de WIFI sin amplificadores)... cuando se monta una red WIFI medianamente grande, digamos en un aeropuerto, facultad o zona comercial para disfrute de los usuarios de la misma, tienen que tapizar todo el sector con ruteres, repetidores y diversidad de soluciones imaginativas precisamente porque el radio de las instalaciones WIFI tipicas es significativamente pequeño.

para que WIFI compita con UMTS tiene que ofrecer lo mismo que ofrece UMTS, esto es, cobertura "en cualquier parte de un determinado espacio geografico metropolitano"...como van a hacer eso? poniendo un ruter WIFI en cada farola?

WIFI es para redes locales (LAN) y UMTS es para redes metropolitanas (una modalidad de las WAN) y cualquiera que haya estudiado o sea un minimo conocedor de modelos de redes sabe esto...son tecnologias complementarias, NO COMPETIDORAS.

ahora, los que estan hablando de una guerra wifi vs umts que me expliquen la movida, porque yo sigo sin verla...y nokia con estos modelos esta haciendo lo de siempre, tocar todos los palos a ver si de alguno de ellos cae una manzana [risita]

saludos cordiales.

Qué quieres que te diga, en mi ciudad que no somos tan hi-tech como otras pero por suerte tenemos cobertura 3G media-alta en Vodafone te puedo asegurar (tengo un Sony Ericsson v800) que hay más puntos con cobertura Wi-Fi que UMTS, pero aunque fuese al revés, las ventajas del 802.11b/g son mucho mayores sin hablar ni del precio.

El siguiente paso es ese, pero las compañías de telefonía no creo que estén por la labor de facilitarlo porque se han gastado millones en la tercera generación.

Bye
Yo creo que nos debemos quitar de la cabeza que las operadoras de telefonia mobil vayan a desaparecer....simplemente porque aki todos son amigos (nokia-robafone-abmea-timofonica movistar) y hay muchos intereses como para que se llebe adelante este "proyecto"...aparte seguro que pondrian en sus targetas algun tipo de bloqueo para no poder localizados si no es mediante GSM...
58 respuestas
1, 2