Nokia relanza su gama móvil con el 150, un teléfono a la vieja usanza de menos de 30 euros

1, 2, 3
Los románticos que soñaban con un auténtico buque insignia para abanderar el relanzamiento de Nokia en el mercado móvil pueden seguir esperando un poco más. HMD Global, la compañía finlandesa que en mayo se hizo con los derechos sobre la marca Nokia para lanzar nuevos dispositivos móviles, ha anunciado su primer teléfono móvil, y no apunta precisamente alto. De hecho, el nuevo Nokia 150 es un aparato de corte básico y precio súper reducido como los Nokia de antaño.

Disponible en versiones con una y dos ranuras para tarjetas SIM, el Nokia 150 es descrito por HMD como un teléfono "asequible y resistente". Cuenta con una pantalla QVGA (240x320) de 2,4 pulgadas que se diría tomada de otra época, Bluetooth 3.0, una cámara VGA con flash LED y un sintonizador de radio FM, siendo además capaz de reproducir archivos de audio desde su ranura microSD. El sistema operativo es un viejo conocido: la plataforma Series 30+ de Nokia.


El Nokia 150 apunta a un tipo de consumidor que no puede permitirse un smartphone (ni siquiera el más barato de ellos) o que simplemente quiere un aparato robusto para cumplir el propósito supuestamente primario de un teléfono: hacer llamadas telefónicas.

En este sentido, el de otra forma modesto Nokia 150 puede ofrecer una autonomía cifrada oficialmente en hasta 22 horas de conversación. La duración de la batería es aún más notable en modo de espera, con una duración de 31 días en el caso de la versión con una tarjeta SIM y de 25 días en el modelo dual SIM.

Imagen

Imagen

El Nokia 150 estará disponible a partir del primer trimestre del año que viene a un precio de 26 dólares (unos 24 euros) antes de impuestos y descuentos. Europa, APAC (Asia-Pacífico) e IMEA (India, Oriente Medio y África) serán los mercados de lanzamiento, sin que por ahora se tenga información sobre su disponibilidad por países.


Y próximamente, teléfonos Android

Es complicado saber si este teléfono forma parte de la herencia de dispositivos antiguos de Nokia y HMD simplemente lo ha lanzado porque todavía existe cierta demanda de teléfonos clásicos o si por el contrario se trata de un producto de nueva factura. Lo que sí parece seguro es que los primeros Nokia con Android están al caer, con su lanzamiento ya programado para el próximo año.

Las informaciones relacionadas con los primeros smartphones de Nokia con Android todavía son oficiosas, pero algunos rumores señalan una gama inicial articulada en torno a dos o tres modelos de diseño monolítico y tarifas bien diferenciadas para abarcar desde la parte baja del mercado hasta posiciones más elevadas en la escalera de precios. Todos ellos deberían contar con Android 7 instalado de serie e incorporarían prestaciones cada vez más habituales como lectores de huellas dactilares, aunque sin llegar a alcanzar la gama alta.

Fuente: HMD
Pues si realmente son igual de resistentes que los viejos Nokia, pueden ser un puntazo.

Este tipo de móviles van genial para la gente mayor que no quiere "complicaciones" con las apps y todo eso, o como móvil de trabajo para gente que anda en obras o cosas así, y lo que quieres es poder llamar y que el teléfono aguante el baqueteo.

O simplemente, para tener un móvil barato que dejar en la taquilla del gimnasio o tal, sin miedo a que te lo birlen y te jodan 200-900 napos.
Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná
Para personas mayores es realmente buena noticia, un movil antiguo pero "actualizado", la bateria 31 dias, madre mia suena a mentira en comparacion con los moviles de hoy en dia xD... buena iniciativa, a ver si tiene suerte y venden bien
No es mala la iniciativa me gusta, para la gente que no quiera tanta tecnologia, y busque seguridad y duracion de bateria
Pues para quien trabaja tiene un trabajo físico, y no pueden llevar un teléfono grande en el bolsillo es una buena opción.
Pues como comentan, es una opción para teléfonos de empresa, de los que se dan a los trabajadores mientras están en las instalaciones, que sirven para hablar, básicamente. Todavía se usan así en muchos sitios y si los cambian por smartphones muchas veces es por la dificultad en encontrarlos.

El tema de la dual SIM, es un buen punto. Para los que tenemos que llevar un teléfono de empresa (además del nuestro), es casi un requisito imprescindible tener dual SIM (o cargar con 2 teléfonos).
Perfecto para llevar la música y además no te espía por ser un dumbphone caracteristica habitual por la que la gente paga
Si tuviera WhatsApp sería interesante
Me gusta, si sale aquí ya tengo regalo de navidad para mi abuelo el año que viene.
31 días de batería en modo espera, eso es lo que más hecho de menos en los teléfonos ahora mismo, el depender de un cargador cada x horas.
interesante si son igual que lo anteriores merece la pena
Bauer8056 escribió:Si tuviera WhatsApp sería interesante


This
Whatsapp y o Line y yo soy feliz y me cambio.
Ya les estoy renovando a mis abuelos los galaxy ace que tienen. Entre que se llevan fatal con el tactil y lo poco que le duran la bateria a pesar de usarlos solo para llamar les viene de perlas este modelo.
Yo, como dicen, si tuviese whatsapp me cambiaba también. Estoy hasta el nabo de los smartphones. Necesito sencillez en mi teléfono móvil (sin perder la posibilidad de mensajería instantánea) y el resto se puede ir al carajo.

Creo que en el futuro la gente va a solicitar sencillez y privacidad.
Relación calidad precio es una buena opción para aquellas personas que no necesitan un smartphone.
Como móvil para el curro o para llevártelo de senderismo, playa, campo, etc. viene muy bien.
Habrá usuarios que a los que les vaya bien, sobretodo gente mayor.
A mí me fascina ese diseño clásico pero como habéis dicho por ahí, no se puede pasar sin Whatsapp hoy en día.
Si se pudiera emparejar con el teléfono fijo sería perfecto
genial. no me gusta el formato de los smartphones, son demasiado tochos. y odio las pantallas tactiles yo prerfiero botoncitos de toda la vida.
---

bueno, el wasap si que me gusta de los smartphones., por comodo y por gratis.
256k escribió:Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná

Es obvio, si sabes algo de electrónica sabrás que usan placas muchísimo más simples.

Amén del tipo de pantalla, que en este caso no es igual que los antiguos Nokia.

Pd. Ahora todos odiando los smartphone, en 3...2...1... Personalidad.
Darkshait escribió:Bienvenidos a 1999!!!

Ya me hubiera gustado en 1999 tener esa pantalla, radio FM, cámara y flash, xD
madre cuanta tonteria, mucha gente diciendo que se cambia, luego comprais el telefono, te pones a navegar o a usar GPS, mapas etc, o ese momento en que dices, coño que bien voy a sacar una foto y dices mierda donde estara mi movil de verdad con pantalla grande con camara no VGA... y no este telefono de hace mas de una decada.....
no nos engañemos este telefono esta bien para los señores mayores que NO usan nada internet y punto, el resto estariais llorando a la media hora de tenerlo en la mano por no poder hacer lo que haciais hasta ahora....


256k escribió:Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná

moraleja, CUIDA TUS COSAS xD, y la duracion.... antes en el movil no usabas nada porque no se podia, el movil solo lo revisabas si sonaba, ahora lo usas todo el rato para hacer lo que antes hacias en el PC en tu casa o en el cyber, consecuencia, la bateria dura menos, WOW INCREIBLE!!!!!, y te quejas de que dure un dia, solucion, hay telefonos con baterias mas potentes, si tienes una patata de movil o lo usas tanto como para que solo te dure un dia..... pues nada, comprate la patata de nokia y retrocede en el tiempo, ya lloraras cuando veas que no puedes hacer NADA de lo que haces en tu movil actual, porque no nos engañemos, la gente no usa el movil para llamar ya y basicamente esa va a ser la unica cosa que vas a poder hacer en el nokia
Los hipsters se deben estar frotando las manos.
Si sacan un Nokia Classic 3310 mini lo reservo con más tiempo que la nes mini [angelito] [angelito]
Qué recuerdos! Me mola la sencillez que propone. Para llevármelo de vacaciones a la playa y sitios así me parece cojonudo. El próximo verano cae uno y así me lo llevo a la playa, que si no voy incomunicado total [carcajad]
Me parece una buena idea, mismamente mi madre tras haberle dado dos buenos smartphones los deja tirados porque se agobia . Creo que a la tercera va la vencida y este es el candidato ideal.

arcard escribió:madre cuanta tonteria, mucha gente diciendo que se cambia, luego comprais el telefono, te pones a navegar o a usar GPS, mapas etc, o ese momento en que dices, coño que bien voy a sacar una foto y dices mierda donde estara mi movil de verdad con pantalla grande con camara no VGA... y no este telefono de hace mas de una decada.....
no nos engañemos este telefono esta bien para los señores mayores que NO usan nada internet y punto, el resto estariais llorando a la media hora de tenerlo en la mano por no poder hacer lo que haciais hasta ahora....


256k escribió:Parece que volvemos a la epoca de los telefonos DE VERDAD, no la mierda de hoy dia que dura 1 dia la bateria y se caen al suelo y a tomar por culo, los telefonos de antes se caian, se desmontaban y lo montabas sin mas, y aqui no habia pasao ná

moraleja, CUIDA TUS COSAS xD, y la duracion.... antes en el movil no usabas nada porque no se podia, el movil solo lo revisabas si sonaba, ahora lo usas todo el rato para hacer lo que antes hacias en el PC en tu casa o en el cyber, consecuencia, la bateria dura menos, WOW INCREIBLE!!!!!, y te quejas de que dure un dia, solucion, hay telefonos con baterias mas potentes, si tienes una patata de movil o lo usas tanto como para que solo te dure un dia..... pues nada, comprate la patata de nokia y retrocede en el tiempo, ya lloraras cuando veas que no puedes hacer NADA de lo que haces en tu movil actual, porque no nos engañemos, la gente no usa el movil para llamar ya y basicamente esa va a ser la unica cosa que vas a poder hacer en el nokia


Que tu uso sea distinto no significa que el móvil sea una ''patata'' mismamente quien no utilice internet (personas mayores o no tan mayores) o solo lo quiera como móvil de batalla o para ir a un camping, festival es un móvil muy bueno que satisface las necesidades de ese nicho de mercado que todas las compañías han abandonado.

Y otra cosa, tranquilízate.

Los móviles han aumentado las tareas a realizar en los mismos de forma casi infinita . Email, mensajería instantánea, juegos en 3D, GPS.... pero los avances en los teléfonos van a pasos agigantados excepto en una cosa...LA BATERÍA.

Por lo que no es toda la culpa de las nuevas aplicaciones que tiene un producto sino de que una de sus elementos principales ha evolucionado a paso de tortuga frente al resto de componentes, con lo que en relación a los móviles actuales y a los antiguos podemos decir abiertamente que la batería dura una MIERDA.
Esos telefonos no tienen mas mercado que el de la gente mayor y tampoco se yo, cuando necesitan ese tipo de movil es que empiezan a estar demasiado mayor, el que trabaja y no tiene rato libre no coge el movil sea como sea y el que tiene rato libre quiere hacer o ver algo en el movil.

Poco mercado.
Yo aún tengo mi Nokia 3410 guardadito en mi cajón, junto a un Nokia 6680( de esos que tenía el teclado escondido debajo la pantalla, jo recuerdo si ese es el modelo) ambos con la batería algo cascada, pero aguantan, y tiene la tira de años ya....
Eso no quiere decir que con mi smartphone de 5'5 pulgadas no voy feliz.... pero este modelo seguro tiene un target específico de clientes y venderá bien, en parte por su mini precio.
Esto no es nuevo, en cualquier supermercado tienes teléfonos de estos, aunque de marcas poco fiables.
Me parece estupendo para personas mayores, justamente necesitarían sacar ahora un modelo concha para suegra.
Ser ultrax escribió:Me parece una buena idea, mismamente mi madre tras haberle dado dos buenos smartphones los deja tirados porque se agobia . Creo que a la tercera va la vencida y este es el candidato ideal.


Mis padres igual.., no sé cuántos android hasta que terminaron teniendo un iphone y ahora no les sacas de ahí... Para gente más mayor o con menos conocimientos los iphone les hacen la vida más fácil en este sentido. Ahora les das un Motorola StarTAC que tuvieron en su día y se harían un lío de cojones con los menús...
Se le puede instalar el Whatsapp a este teléfono? Joder, como echo de menos los móviles de antaño...
Pues por ese precio para mis abuelos iría cojonudo.
Si tuviese guasap y fuese cómodo y practico con los emails, para los autónomos como yo, que andamos a golpes con los samartphones, sería la reostia.
tienen que ser sin color como dios manda.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De puta madre, ahora solo falta que se empiecen a verse por paginas chinorris a mitad de precio ... [fumando]
Como comentáis, para ir de senderismo,etc está genial, llama y punto, los que decís que lástima que no tenga whatsapp etc, eso supondría internet=a autonomía 31días a 3-4 con suerte, con suerte porque los demás componentes no creo que gasten tanto.

No sé,sería romper el encanto, eso sí, sería mucho más funcional.
Necesito un movil nuevo por que el mio ya tiene como 5 años asi que con que esto tuviera whasapp, me tiraba a el en plancha a la de YA. Hasta los cojones de los putos smartphones y sus baterias de una hora.
Pues les puede salir bien la jugada. Hay todavía mucha gente que necesita teléfonos baratos solo para llamar, y ese mercado está bastante olvidado.
Me parece genial.
Igual me agencio uno y dejo mi Moto Z en casita...
Esto de llevar un movil VIEJO lo llevo haciendo años y la gente se rie de mi, ahora se pondra de moda o se vera como algo normal, en fin.. pero si, es lo mejor y mas practico si vas a irte de fiesta o lo que sea, para no perderlo o romperlo
jose1024 escribió:Esos telefonos no tienen mas mercado que el de la gente mayor y tampoco se yo, cuando necesitan ese tipo de movil es que empiezan a estar demasiado mayor, el que trabaja y no tiene rato libre no coge el movil sea como sea y el que tiene rato libre quiere hacer o ver algo en el movil.

Poco mercado.


Te equivocas, este móvil también es perfecto para gente como yo, que pasa de las redes sociales y se ve obligado a tener un smartphone porque hoy en día, si no tienes whatsapp o bien estás incomunicado o bien la factura de teléfono se vuelve absurdamente cara.

Pero claro, a todo esto, tiene que tener el maldito whatsapp...
Yo de verdad no os entiendo a algunos, si tanto os gustan los teléfonos antiguos por lo buenos y resistentes que eran ya que todavía los tenéis guardados en un cajón funcionado y decís que os vais a comprar este. Pues bien tontos sois, simplemente sacar esos teléfonos que tenis guardados y os ahorráis esos 30€, no se qué hacéis usando móviles actuales que no os gustan teniendo todavía los antiguos que si os gustan :-?
troncoloco escribió:Como comentáis, para ir de senderismo,etc está genial, llama y punto, los que decís que lástima que no tenga whatsapp etc, eso supondría internet=a autonomía 31días a 3-4 con suerte, con suerte porque los demás componentes no creo que gasten tanto.

No sé,sería romper el encanto, eso sí, sería mucho más funcional.


Whatsapp funciona (Funcionaba?) de vicio con GPRS, que no consume apenas batería.
Con mi abuela ya tienen un cliente, que solo usa el móvil para llamar y al tener botones mucho mejor. Y también estoy pensando en que sería muy responsable que fuera el teléfono de los niños para que estén comunicados con los padres y abuelos, que se ven barbaridades por los grupos de WhatsApp de los chavales y no digamos a veces facturas en descargas de juegos y micropagos....
creanec escribió:Con mi abuela ya tienen un cliente, que solo usa el móvil para llamar y al tener botones mucho mejor. Y también estoy pensando en que sería muy responsable que fuera el teléfono de los niños para que estén comunicados con los padres y abuelos, que se ven barbaridades por los grupos de WhatsApp de los chavales y no digamos a veces facturas en descargas de juegos y micropagos....

Y porque no le das un teléfono antiguo de los que tengas por casa? Vaya tontería gastarte 30€ en algo que ya tienes.
para los que esteis buscando telefono de batalla
homtom ht3
te dura la bateria unos 3 dias,tiene android y cuesta 41 euros,yo lo tengo para cuando salgo a la montaña y ninguna queja
setien escribió:31 días de batería en modo espera, eso es lo que más hecho de menos en los teléfonos ahora mismo, el depender de un cargador cada x horas.


Lo jodido al durar tanto el que despues no recordaremos donde hemos puesto el cargador [qmparto]
117 respuestas
1, 2, 3