Nokia lanza oficialmente la plataforma N-Gage

Imagen

Nokia ha inaugurado oficialmente su nueva plataforma N-Gage, compatible con los teléfonos móviles N81, N82 y N95. En ella ofrece juegos de compañías como Electronic Arts, Gameloft o la propia Nokia, pudiendo descargar una demo gratuita o adquirirlos por precios en torno a los 6-10 euros. Además presenta también la Comunidad Arena, para potenciar el juego online y la interacción con otros usuarios. Tenéis más información en la web oficial.
6-10 euros por cada juego?


LOL
Yo esto de los videojuegos en los moviles lo veo muy absurdo 0_o no puede hacerse más incomodo
Pirriaco está baneado por "Clones"
yo ya la he probado en su fase inicial y el servicio es realmente bueno .

juegos de calidad y baratos .

en el n95 se juega muy muy bien y supongo ke en el n81 tambien .

yo el probado el de pesca ( deep no se ké .... ) con unos graficos buenisimos , el asphalt 3 [plas] y el fifa 2008 . Todos con una calidad y manejo sorprendentes .

jixo , se te olvida mencionar ke el n73 tambien es compatible . Un movil mucho mas asequible ke el n95 ..... aunke es una patata jugar con el .


amplio la noticia para los interesados :

Todosymbian escribió:Hasta ahora teniamos una pre-release (first access) compatible con el n81 (aunque fue hackeada y se pudo usar en otros terminales).

N-Gage se puede instalar en los móviles Nokia N81, N82, N95, y los N81 y N95 de 8GB. Más adelante se publicará también para los modelos N73, el N93 y el N93i. Antes de poder instalar la nueva aplicación, tendremos que quitar la versión “first access” de demostración.

Se recomienda , además, tener el firmware del movil actualizado para disfrutar completamente de los juegos.
menuda pedazo di merda ... [toctoc]
Segun la web de ngage no hay soporte al n73
He probado la plataforma en un N81 y la verdad es que tienen los juegos una calidad buenisima, aunque 10 euros me parece un poco excesivo...

Saludos.
Cuando salió la Ngage no es que fuera un bombazo.

Le veo poco éxito...
joder y los ke no tengan ese movil ke mi n80 kiere juegos
Pirriaco está baneado por "Clones"
Rohit escribió:joder y los ke no tengan ese movil ke mi n80 kiere juegos


pues tienes millones de juegos symbian

DeD escribió:Segun la web de ngage no hay soporte al n73


le darán soporte en breve .

yo he probado algunos juegos en el n73 y van perfectamente bien , los mas simples , excepto los ke rekieren aceleracion grafica ( system rush ) ke estan optimizados para el n95 y el n81 y en el n73 van lentillos , a tirones .
imagino ke los adaptarán al n73 de alguna forma .
Pssss no le veo mucho futuro.
Oye estos de nokia si no saben que hacer con el dinero que se lo den a un servidor que va justo...

Pero que chorradas hacen....
Pues nada r que r ... se les a metido en el coco hacer jueguecitos para el movil... se pegaran otra ostia como ya les paso con su n-gage ..
a saber cuanto cobraran las operadoras x el juego online durante 5 minutos...
¿Como son graficamente los juegos?
Yo tengo la demo del Fifa07 y del Asphalt 3 en mi n95 8Gb, y la verdad es q están bastante bien y como ya han dicho antes, el control es bastante bueno...

Eso si, yo no pago 10€ por juego, es mas, no pagaria ni 3...

Salu2
Yo esto de los videojuegos en los moviles lo veo muy absurdo 0_o no puede hacerse más incomodo


Totalmente de acuerdo.
¿Como son graficamente los juegos?


Tienes vídeos y fotos en la web.

Pues nada r que r ... se les a metido en el coco hacer jueguecitos para el movil... se pegaran otra ostia como ya les paso con su n-gage ..


¿Sabes cuánto dinero mueve el negocio de los juegos para móvil? Es de lo más normal que intenten meterse en él, e intentan mejorar respecto al anterior proyecto, es más sencillo que funcione una plataforma que abarque diversos móviles que no un único móvil-consola.
Un tio que está dispuesto a pagar 10€ por un juego de movil es un tio que tiene consola... y si tiene consola no creo que se ponga a comprar juegos para el móvil.

Se lo veo difícil, pero cosas más raras se han visto.

Un saludo
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
A mi es que esto de jugar con el móvil me parece una chorrada habiendo consolas portátiles de verdad. Pero bueno, cada cual tira el dinero como quiere.
Weno, tampoco está de más el servicio
puaj juegos en el movil? ZzzZZ
ya tengo los mios con multijugador bluetooth
Hay que informrse un poco,si bien ngage no fue un exito si tuvo algunos juegos y de ellos habia alguno muy bueno,como collin mcrae o pathway to glory,este ultimo una maravilla y solo poder imaginarlo jugar por wifi 6 o 10 € es nada.
pues yo creo que van hacia atras...

Vale ke los graficos sean mejores ke los de la ngage antigua. Pero la jugabiliad ha decrecido muchisimo.

El asphalt 1 o 2 de ngage, son mucho mas jugables que el asphal3, el cual no deja de darte la impresion de ke estas jugando a un juego java (aunque sea symbian) solo que con mejores graficos. Y eso con la ngage antigua NO pasaba.

El system rush, mas de lo mismo, el de la ngage antigua era un juegazo, y este nuevo casi ke parece un minijuego cutre a su lado.

Ya me direis, de 20 megas ke creo que ocupaban los primeros asphalt, a 3 ke ocupa el asphalt 3...
A la espera de mi n81 para catar el servicio, a mi la idea me parece buena, a ver que tal se lleva acabo...
cuando superen gráficamente a la DS la idea será a tener en cuenta mientras tanto nunca es malo algo de competencia
Es cierto que tiene mejores gráficos que la antigua Ngage (que aún tengo por aquí) pero también en cierto que Ngage desfasó hace mucho, además tengo instalados juegos de Ngage en mi N93 (siempre que no sean en 3D van bien) y la verdad es que no creo que tenga mucho futuro, no por la iniciativa, si no por el número limitado de usuarios, por que primero deben tener móviles compatibles, que además NO se han comprado con la intención de usarlo como consola (al contrario que pasaba con la antigua Ngage, de estos usuarios solo unos pocos pensarán en usarlos como plataforma de juegos, y de los que se lo piensen a unos les agradará y seguirán y otros pasarán del tema, por lo tanto... aunque la idea es buena a mi entender, será un fracaso.
Como no saquen títulos exclusivos que hagan mover mercado lo llevan crudo.
Jugar en el movil es muy incomodo, al menos en mi n73 [tomaaa] si eso añadimos que el juego más barato son 6€ pues como que no le veo mucho éxito, no.
Bien bien! la semana que viene me tienen que dar mi flamante N95 8gb... xD

Y...lo del dinero...no creo que tarden mucho en colgarlos en en internet para poder descargarlos libremente y luego instalarlos en el telefono!
Yo ahora mismo estoy probando la demo del fifa 2008 en mi n95 8gb y tiene unos graficos bastante aceptables,y un control bastante bueno.
Tambien soy de la opinion de no gastarme 10 euros en un juego de estos,salvo que lo merezca mucho,pero vamos yo estoy encantado.
Ademas el perfil es muy similar(por no decir igual)al de xboxlive.
Estoy convencido de que saldran buenos juegos,como el one,que tiene una pinta estupenda.Y jugar desde el movil online con el wifi....
Yo tengo reservado un n81 de la promoción de "El Mundo" y segun parece no es nada incomodo de jugar y, sin animo de entrar en polemica, graficamente lo veo muy similar a una DS.

Saludos!
en una proxima actualizacion va a tener soporte para el n73.

alguien sabe por como instalar los ngage que se pueden conseguir por ahi :)??

assias
Por el precio, si los juegos son BUENOS, pues está tirado (véase juegos de calidad como el lumines de PSP o un buen rpg...). Pero seguramente todos terminen siendo juegos genéricos demostrando las virtudes de los móviles y aburiendo soporíferamente...
Pirriaco está baneado por "Clones"
dj_syto escribió:pues yo creo que van hacia atras...

Vale ke los graficos sean mejores ke los de la ngage antigua. Pero la jugabiliad ha decrecido muchisimo.

El asphalt 1 o 2 de ngage, son mucho mas jugables que el asphal3, el cual no deja de darte la impresion de ke estas jugando a un juego java (aunque sea symbian) solo que con mejores graficos. Y eso con la ngage antigua NO pasaba.

El system rush, mas de lo mismo, el de la ngage antigua era un juegazo, y este nuevo casi ke parece un minijuego cutre a su lado.

Ya me direis, de 20 megas ke creo que ocupaban los primeros asphalt, a 3 ke ocupa el asphalt 3...


no tienes ni idea de lo ke hablas .

tu has jugado a las versiones symbian no a las oficiales para Ngage .
Cuando pruebes asphalt 3 Ngage en un n81 o n95 vienes y dices mas estupideces .

Nokia ha escarmentado y la plataforma es Online , nada de venta directa de juegos en tiendas , Todo online , servicio prepago y descargas .
Es un Suplemento muy atractivo para el mundo de los moviles .
Los que hay por `hay´ no sirven para esta nueva N-Gage,y de momento no hay nada para los pocos juegos que tiene.

Me a gustado mucho el fifa,que ademas puedes usar los controles con los botones multimedia,que da mas aspecto de consola portatil y es mas comodo,pero 10 euros...
Si fueran 3 euros todavia...pero se han cebado.

De todos modos no tardara mucho...el creatures of the deep,(el del pesca) ya se consiguio rular entero en la beta del N81 modificando un archivo.
Menuda mierda. ¡Y por 10 €urazos! Que por diez euros he visto cosas muy majas en PC o PS2. Vamos no me jodas. Hace poco en el Game tenian el MGS3 por 9,95. Y cualquier cosa más o menos decente para PS2/PC por ese precio es MEJOR que cualquier juego de movil.

Para que los juegos vendan y sean buenos deben funcionar en una plataforma específica para juegos, eso como mínimo. Creo que la Ngage anterior era mejor idea en todos los sentidos, solo que no llegó a funcionar del todo por la competencia que tuvo. El KOF que Ngage era muy bueno. Sin embargo, este nuevo Ngage no tiene ni un solo juego por el que merezca la pena pagar 10€. Y Solo programarán juegos EA, Gameloft, Nokia y unas cuantas desarrolladoras para moviles.
Ya vuelve Nokia con su n-gaño, al sistema le veo dos pegas:

1.- El que se compraba una Ngage se la compraba como consola+telefono, asi que queria jugar, el que se compra un n95, n81, ..., quizas no tenga intencion de jugar.

2.- La distribucion, en la ngage, al igual que las consolas, los juegos se venden en cartuchos o similares, en este nuevo sistema los has de descargar de internet, aun sin saber cual es el tamaño de los juegos(imagino que bastante) habra que ver lo que se nos va en GPRS(y similares) para bajar los juegos.

Estaremos atentos.
supremegaara escribió:Menuda mierda. ¡Y por 10 €urazos! Que por diez euros he visto cosas muy majas en PC o PS2. Vamos no me jodas. Hace poco en el Game tenian el MGS3 por 9,95. Y cualquier cosa más o menos decente para PS2/PC por ese precio es MEJOR que cualquier juego de movil.

Para que los juegos vendan y sean buenos deben funcionar en una plataforma específica para juegos, eso como mínimo. Creo que la Ngage anterior era mejor idea en todos los sentidos, solo que no llegó a funcionar del todo por la competencia que tuvo. El KOF que Ngage era muy bueno. Sin embargo, este nuevo Ngage no tiene ni un solo juego por el que merezca la pena pagar 10€. Y Solo programarán juegos EA, Gameloft, Nokia y unas cuantas desarrolladoras para moviles.


Acaba de salir,llevan 4 juegos y es logico que no tengan maravillas,no se que esperabas...
Ya iran saliendo juegos buenos,tranquilo.Y no todos costaran 10 euros,el brain challange son 7,asi que no es un estandar de todo a 10.
Y a esas compañias que has puesto añadele Vivendi games,I-Play,THQ...
Yo es que no concibo jugar con el móvil, teniendo en casa PSP y DS (esta de mi novia) y sólo uso la psp alguna que otra vez para ver alguna peli o algun emulador...

Yo es que los juegos para móviles los sigo viendo como "minijuegos" de 2 min mientras estás en el WC o yo qué sé xD , no tengo la sensación de tener un videojuego real entre manos.
Respeto la opinión de los demás, y espero que respeten la mía, sinceramente, al no gustarme jugar con el móvil, para mí es un puñado de heces, encima 5 - 10 euros por un juego?! Yo no lo veo normal.
Voy a probarlo en mi N95 a ver que tal. En el N81 lo he probado y la verdad no está nada mal. A poco que le guste a alguien jugar en un móvil esto hará sus delicias, incluso creo que los juegos tienen logros y todo (Global Cricket) pero no se si centralizados tipo 360 o por separado tipo PS3.

Saludos!
YO tambien pienso que es absurdo. Como han dicho antes.. Cada cual tira el dinero como quiere.. :-)
Hola,
soy un orgulloso poseedor de la NGage original y os aseguro que los juegos NO son como los que se pueden descargar mandando mensajitos.
La NGage tiene hardware de aceleracion 3D, lo que significa que no hace falta emularlo, resultando en una muy mejorada calidad grafica (y una tasa de refresco en condiciones, no los 2 FPS de los juegos "3D" para movil).
En realidad, 10 Euros es muy barato para la calidad de los juegos, aunque probablemente sea por que tienen miedo de que pase lo que con la antigua, que no se vendia por el precio DEMASIADO alto. Espero que esto no haga bajar tambien la calidad de los juegos nuevos...

Saludos

PS: Si quereis pruebas, jugad por ejemplo al "Tony Hawk's Pro Skater", o mirad algun video del juego
esto es un videojuego para movil:

http://www.youtube.com/watch?v=kvci1vTXyUo

ya tengo ganas de ponerlo en mi iphone

yo también tengo la n-gage y los juegos son de verdad no esos minicutres java de movil.
Yo tuve la N-gage original y ahora la psp. Daba gusto llevar la ngage siempre y en cualquier momento echar una partida. La psp en cambio aunque me encanta no es algo que necesite llevar siempre como el móvil, y al final la uso en casa, viajes y en cuatro sitios previstos.


Lástima que mi n73 sea incomodísimo de jugar, pero cuando me compre otro móvil será uno de estos.

saludos
Yo creo que los que tuvimos la añeja N-gage somos los que le vemos más ventajas a esto. Eso de llevar consola + telefono + mp3 + reproductor de videos encima, en un aparato relativamente pequeño era una gozada.

Si los terminales compatibles no fueran tan caros (me niego a jugar en un N73) me haría con uno sin pensarlo.

SaluDos!!
No hay nada más incómodo para jugar que un móvil, realmente le ven futuro a esto sin darle una apariencia de consola?
Buscar la promo de "el mundo" o directamente en lidertel sólo con la portabilidad para sacarse el n81
Un video del ONE,que saldra `proximamente´:http://es.youtube.com/watch?v=XWpUhKDXd5Y&feature=related

Otro del worms:http://es.youtube.com/watch?v=BQwGDL1GQc8

Si eso no son juegazos para el movil...que tiene mejores graficos que una ds...
Morg escribió:No hay nada más incómodo para jugar que un móvil, realmente le ven futuro a esto sin darle una apariencia de consola?


para mi jugar en mi n81 es re comodo...
82 respuestas
1, 2