Nokia dispuesta a revolucionar los Tablet PC

Hace poco os hablábamos de los nuevos móviles de Nokia con capacidades casi de ordenador portátil, pero parece que la compañía finlandesa no se conforma con eso. El Nokia 770, disponible a partir del tercer trimestre del año, es un híbrido de Tablet PC y PDA con unas características impresionantes (resolución de 800x480 pixels, Wifi, Bluetooth, USB, 64MB de RAM...) y un sorprendente precio estimado de 350 dólares (al cambio unos 280 euros). Además como novedad utiliza el sistema operativo Debian Linux, con Gnome y numerosas aplicaciones de serie para internet y multimedia. La idea de Nokia es crear una plataforma completamente abierta, proporcionando un SDK para que cualquiera pueda desarollar aplicaciones compatibles. Ah, no incluye capacidades de teléfono móvil pero sí podrá utilizarse para VoIP.
JO-DER [flipa]

Se están poniendo las pilas, y muy bien puestas.

Con SDK libre y ese precio... mmm... MUY apatecible. Encima con Debian.
lo del SDK es ROMPEDOR, si esta makina tiene mas de 400Mhz pueden ser brutales los emus; si tuviera tlf ya sería la repolla
pues si, es impresionante, y ese precio [toctoc]

quien sabe que podriamos cargar ahi con ese linux [burla2]

saludos
Simplemente im-prezionante.
Me encanta la idea de que se intente meter productos totalmetne libres al mercado global. Aparte como máqina parece que será bastante buena y nokia ultimamente no escatima en la calidad de fabricación de sus productos así que bastantes esperanzas tengo en este querubin
acabo de ver y lo unico que le encuentro... es la bateria: 3 HORAS [+risas]
una cosa; xa q keremos tanta resolución? No hubiera valido cn VGA?
Al no ser telefono pierde mucho, pero aun asi, una "gran" makina y sobre todo por ese Linux.
eso no se lo creen ni ellos, a ese precio no sale ni borrachos, minimo 400€ y sino tiempo al tiempo
unknow escribió:acabo de ver y lo unico que le encuentro... es la bateria: 3 HORAS [+risas]

justo iba a editar mi mensaje poniendo eso, que lo veo un poco escaso pero bueno como para cualquier producto de nokia a los 2 dias ya tendremos imitaciones de mas calidad
Nokia a veces no mete la pata, se ha dado cuenta que los symbian venden por la proliferación de software casero que hubo, realmente hay programas de todo tipo (freeware o payware) y eso gusta mucho, lanzar (aunque no sea un mobil, seguro que terminaran por hacer uno con mobil) un mini tablet con capacidad multimedia y todo eso, vamos, creo que le puede ir muy bien...

Ademas, el tema del voIP, si evoluciona, tachan....

Yo estoy de pruebas con mi PDA, pero me parece que no voy a tener suerte por culpa de la CPU :\
Joerrr!!!
Cómo sea verdad lo del precio me pillo una seguro !!

De todas formas no veo muy claro lo del precio ¿seguro que solo costará 280 Euros? (aunque por otra parte, ese es el precio que tienen hoy en día las PDA)

Otra preguntilla: ¿sabéis de cuantas pulgadas es la pantalla? La de las PDAs actuales es de 3,5"
Nokia dispuesta a revolucionar los Tablet PC

Pues como los revolucionen igual que a las consolas portátiles... [qmparto]
rauluke escribió:eso no se lo creen ni ellos, a ese precio no sale ni borrachos, minimo 400€ y sino tiempo al tiempo


Solo?yo digo que mas. Lo del linux me ha sorprendido, menudas salvajadas podemos hacer con eso XD
Muy interesante, y sin duda un gran puntazo que use Linux, haciendo que cualquiera pueda desarrollar software para el aparatito, y sobre todo, que no tengan que depender de M$ ni otras compañías para ello.

LO MALO: Que no tenga capacidades de teléfono. Algún defecto tenía que tener.
pero con ese tamaño, y salvo qe la orientacion es diferente a una pda pocket, y que el SO es linux.... qé es lo qe lo hace tablet? alguien me informa del tema? porq los pda tambien tienen pdf viewer, wifi...

muchas gracias
Buen pepino, pero creo que aun podrian mejorarlo un poco más, por 300 leuros si le incluyeran una targeta grafica y una buena CPU ya teniamos una fusión de la DS y la PSP, y ESO si que seria una buena alternativa, además de ser con SDK libre.
Animetal escribió:Buen pepino, pero creo que aun podrian mejorarlo un poco más, por 300 leuros si le incluyeran una targeta grafica y una buena CPU ya teniamos una fusión de la DS y la PSP, y ESO si que seria una buena alternativa, además de ser con SDK libre.


Si, y si en el lote incluyeran un automóvil de lujo a elegir por esos 300€ romperían la competencia [+risas].
Me ha asombrado la verdad .. [cartman] , si fuese telefono me lo compraba sin dudar que mi n-gage esta mayor ya :( . Al no ser telefono ummm no se no se , dudo de su utilidad para mi , pero aun asi ... reconozco que es un gran paso XD.

Habra que comprarse uno para ser TECNOSEXUAL ajajajaj
Pfff a ese precio cae uno fijo, lo unico la bateria, pero seguro que terminan saliendo de mas duracion :O :O :O
Es una maravilla de bichoooooooo!!! Y con Debian!!! Jo que pasada!!! Como salga a 280 eypos cae fijo. Eso sí, sería la primera vez en mi vida que veo algo que cuesta lo mismo que sale al cambio...
Yo opino como mucha gente, lo unico que le falta es la funcion de telefono movil y mas duracion para la bateria.

Es mas, como bien decis, algunos, eso cuesta al menos 400€ y si no, ya veremos cuando salga...Siempre pasa igual.
Soy usuario de Palm (en concreto una Zire 71) y Linux (uso Gentoo y Debian) y esta es la noticia que estaba esperando [chulito].

Hoy por hoy, las PDAs que corren con Linux han fracasado, porque son aparatos más caros que sus equivalentes Windows y en muchos casos no se venden fuera de Japón o EE.UU. Sin embargo, esto es culpa muchas veces de los fabricantes, que no ven que haya oportunidad de mercado en fabricar PDAs con Linux o que creen que es muy costoso invertir en adaptar un sistema operativo (y sus aplicaciones) al mundo de las PDAs. Recordemos que Acer, HP-Compaq, etc, no tocan la parte Software de las PDAs, solo ensamblan y prueban el hardware, mientras que Nokia ha tenido que invertir en desarrollar el Symbian OS o en adaptar Debian GNU/Linux a su nuevo invento.

¿seguro que solo costará 280 Euros? (aunque por otra parte, ese es el precio que tienen hoy en día las PDA)

La mayoría ??? creo que conoces poco el mercado de las PDAs. Soló la gama baja de Pocket PC y la gama media-baja de Palm ronda ese precio.

Respecto a que no tenga funcion como telefono movil, me parece lo mas acertado. Una cosa es un telefono movil y otra una PDA-Tablet PC. Es muy facil comunicar ambos con el Bluetooth o los infrarrojos y no me veo llevando una PDA a todas partes. Cada cosa para lo que es. El movil tenemos que llevarlo por desgracia todo el dia encima pero la PDA es algo más grande y delicado.

Una cosa que me gusta mucho de esta 770 es que no trae teclado como hacen las Sharp que llevan Linux, o el palm Treo 650/600. Creo que la principal
ventaja de una PDA-Tablet pc con respecto a un movil de nueva generacion es el reconocimiento de escritura. Por eso la inclusion de un teclado me parece una estupidez y una perdida de espacio valioso. En eso, Nokia ha acertado de lleno. Si el reconocimiento de escritura es bueno, creo que ya tengo una sucesora para mi vieja Zire 71.
Si sale por el precio que dicen (por pedir que no quede :) ) me la pillo el mismo dia que salga, fijo. La verdad es que tiene muy buena pinta el cacharro y una muuuy prometedora scene... terooooooooooooo!!!! Personalmente prefiero que no sea móvil, prefiero que el móvil sea más pequeño y fácil de llevar (q se pueda llevar al ir de farra cómodamente en un bolsillo) y tener el pda/tablet/loquesea aparte, para llevarlo sólo cuando haga falta. Luego se sincronizan los datos por wifi/bluetooth/usr/IR y listos. Que luego resulta que se pueden utilizar skypes y demás? perfecto. Para mí el único punto un poco flojo (que aún así tampoco está mal comparando con pda actuales) es la duración de la batería, que normalmente baja un poco de lo que dice el fabricante a lo que realmente dura, pero eso habrá que verlo cuando salga.
Yo soy un feliz poseedor de un 3650, el mejor telefono que "tendre" en algun tiempo. Llevo libros, algun emulador, peliculas, messenger...vamos que lo exprimo al maximo pero tiene dos problemas : La pantalla es pequeña y el teclado es una mierda.


El 770 soluciona esos dos problemas , aunque no tenga telefono me da igua pues creo que en poco tener messenger sera mas comodo y practico ( por lo menos en el mundo de los negocios le esta comiendo el terreno al tlfono que da gusto).....la videoconferencia personalmente me parece una puta mierda y el telefono me agobia muchisimo pues me inpone un ritmo salvaje.

Si Nokia esta destras de esa minidistro y del sdk , seran como minimo igual de buenos que el symbian..en fin no se..yo lo veo un aparato llamado a romper el mercado, por lo menos en mi caso es la maquina con la que sueño : Emuladores, revistas extranjeras en zinio, web, mail, messenger...GPS....peliculas..MP3...VOIp...joder es una puta maravilla.


A mi me parece estupendo a ese precio comprare varios, al menos en las empresas lleva las de ganar...y seguro que las telefonicas encuentran la manera de scar provecho al wifi.
cambios escribió:Yo soy un feliz poseedor de un 3650, el mejor telefono que "tendre" en algun tiempo. Llevo libros, algun emulador, peliculas, messenger...vamos que lo exprimo al maximo pero tiene dos problemas : La pantalla es pequeña y el teclado es una mierda.


El 770 soluciona esos dos problemas , aunque no tenga telefono me da igua pues creo que en poco tener messenger sera mas comodo y practico ( por lo menos en el mundo de los negocios le esta comiendo el terreno al tlfono que da gusto).....la videoconferencia personalmente me parece una puta mierda y el telefono me agobia muchisimo pues me inpone un ritmo salvaje.

Si Nokia esta destras de esa minidistro y del sdk , seran como minimo igual de buenos que el symbian..en fin no se..yo lo veo un aparato llamado a romper el mercado, por lo menos en mi caso es la maquina con la que sueño : Emuladores, revistas extranjeras en zinio, web, mail, messenger...GPS....peliculas..MP3...VOIp...joder es una puta maravilla.


A mi me parece estupendo a ese precio comprare varios, al menos en las empresas lleva las de ganar...y seguro que las telefonicas encuentran la manera de scar provecho al wifi.


Pienso EXACTAMENTE lo mismo, tengo el mismo telf y le doy un uso idéntico. Realmente con esto, me cambiaria el movil por uno pequeñito y sencillo y transportaria el resto de utilidades que le doy al 3650 a esa preciosidad, con el añadido de poder hacer lo que quiera con él gracias a Debian.


PD: El 3650 aun me durará tiempo, segurisisisimo XD toy en cantado con el bichejo.
iTor escribió:Es una maravilla de bichoooooooo!!! Y con Debian!!! Jo que pasada!!! Como salga a 280 eypos cae fijo. Eso sí, sería la primera vez en mi vida que veo algo que cuesta lo mismo que sale al cambio...

Nokia quieras que no es finlandesa, que si llega a ser de fuero nos la metia doblada como hacen todos
ReVeReNdoCaBrOn escribió:(...)

PD: El 3650 aun me durará tiempo, segurisisisimo XD toy en cantado con el bichejo.


Y tanto, el mio dentro de dos o tres meses va a hacer los 2 añitos, y ahí sigue dando guerra [fumando]

Aunque si tengo posibilidad de pillarme alguno superior no lo dudaré [burla2]
aquí la web de la distribucion que usará por si a alguno le interesa:

http://www.maemo.org/
tb el lado oscuro de la fuerza será recompensado :D imaginar el aircrack + el aireplay en el cacharrito mientras escuchas un mp3 :D es la caña :=) o lo del voip con un punto de acceso chatear con tus vecinos :D va a ser un buen complemento a mi nokia 6600 XDDD
[tadoramo] Joder que maravilla de cacharrito!!! [tadoramo]
El aparato es impresionante, pero... 3 horas de uso me parece muy poco en comparacion con los PDA actuales. No te permitiria el uso normal ni durante un dia completo.

Salu2
"Ese modelo ha salido al mercado despues
de llegar a un acuerdo..ejem...quiero
decir despues de haberle hecho chantaje
a la Comunidad Linux !!...mas o menos
es algo asi como.." O nos permitimos
el lujo de incluir linux a nuestra forma
o denunciamos que Linux "daña" algunas
patentes ( exactamente segun ellos 283
patentes )..."...osea...lo de siempre
que los "grandes" vuelven a ganar
por desgracia.

Articulo original de la revista
de Informatica y Tecnologia Alemana CT

http://www.heise.de/newsticker/meldung/59925
Dyoser escribió:El aparato es impresionante, pero... 3 horas de uso me parece muy poco en comparacion con los PDA actuales. No te permitiria el uso normal ni durante un dia completo.

Salu2

Chantage a linux? XDDD eso es mas un favor, más gente se unirá a la comunidad del software abierta, y sobre las patentes recuerda q suse y redhat tienen pasta buitoni fresco tb el desarrollador de ubuntu a ver si te piensas ke linux es débil XD ke se metan las patentes de software por el culo
Hola,

a mi me gustaría saber si éste aparato lo puedes conectar via bluetooth a un dispositivo GPS y usarlo en el coche con alguna aplicación que de soporte para ésto.

Os lo comento porque la mayoría de la gente que tiene PDA usa esa funcion y si éste trasto lo lleva como que sería MUY aconsejable su compra.
Vaya pasada!, tendré que decidir entre esto y la PSP [+risas]
Soporta SDL 1.2 :D:D:D Me parece que el chisme esta claramente horientado a que la peña se suba al carro y todo el mundo haga aplicaciones para el. Yo creo que me he enamorado :)

El Maemo este esta muy bien, tiene muy buena pinta y parece sencillo en un principio :)
Cimmeri0 escribió:Pues como los revolucionen igual que a las consolas portátiles... [qmparto]


pues sí revolucionaron en su dia y mucho con Ngage .

Fué la primera portatil con capacidad 3d , multimedia y con TLF .
si eso no es revolucionar ....
Pirriaco escribió:
pues sí revolucionaron en su dia y mucho con Ngage .

Fué la primera portatil con capacidad 3d , multimedia y con TLF .
si eso no es revolucionar ....


Bueno eso ya lo hacian antes otros moviles, pero mas caros como el P800, y si te hablo del P900 ya mejor ni te cuento, deja en pañales en 3d a la ngage, solo hay que ver el V-Rally, si hasta el juego que viene en mi SonyEricsson Z800 que es de Sega de tenis ya es mejor que lo que vi en la ngage cuando la tuve en cuanto a tema 3d.
Pues a mi me surgen la duda de porque habiendo discos duros de 4 gigas tamaño sello a porrillo, eso va con solo 64 megas de casa, y ademas la memoria se amplia en un formato poco introducido porque las MMC-rs no las he visto por ningun lado todavia. Sera por cuestiones de pasta, supongo.. aunque podrian haberse estirado, que mi llave usb tiene un giga y me ha costado 50 euros, a precio de fabricante eso sube el precio 25 euros maximo.

Para los que dicen que no tiene telefono, que sepan que tiene soporte nativo a VoIP, y que con ponerle un Skipe y acercarte a un hotspot ya tienes telefono.. y sin pagar ni tarjeta ni contrato ni leshes.

Yo lo siento pero la sangre me tira.. esto a a ser ha herramienta de hacking definitiva para el urban warrior:))

Salu2!
Yo soy un excéptico. Creo que lo que está vendiendo Nokia no es más que un pda. No entiendo qué cualidad le hace acercarse a un Tablet PC. (¿qué tiene memoria RAM?)

Un PDA con esas características es el modelo V50 de Dell, o cualquier modelo de HP y otras marcas con Bluetooth, WiFi y capacidad de reproducir cualquier tipo de archivo multimedia.

Podrá tener un S.O. Linux, pero no entiendo la diferencia entre programar para un PDA con SO PPC cuyo entorno de desarrollo es gratuito (por el momento) , hacerlo para uno PALM y hacerlo para este Nokia Symbian-Linux.

La definición de la pantalla es impresionante, sin embargo, si la foto que aparece en la web de nokia es contractiva, viendo la mano del tio y comparándola con el pda-tablet, lo cierto es que su tamaño es de bolsillo.

En resumen, me pregunto quién se va a comprar este pda-tablet si el mercado de las pdas sigue sin despegar, a pesar del impulso que ha supuesto la integración a este entorno del GPS, (por cierto, no se comenta nada de GPS, aunque todavía es pronto)

Si algo de lo que expongo no es correcto, si no estáis de acuerdo y me podéis corregir, hacedlo porque me interesaría saber más.
Hola a todos.

Preguntilla para los expertos en móviles.

He visto que en algún mensaje anterior, hablabais de los móviles con Symbian.

¿Alguien que controle el tema me puede aconsejar algún modelo no muy caro con este sistema operativo para poder ponerle gps?

Gracias mil. [buenazo]
Si tiene BT (que lo tiene) no hay ningún problema en usarla como GPS, hay SW muy bueno de GPS bajo Linux.
¿Da igual la versión del SO de Symbian para el tema del GPS?

He visto que circula la 6.0 antigua y creo que también la 7.0

Gracias
Me refería a la PDA, que de eso va el hilo.
elpiri escribió:"Ese modelo ha salido al mercado despues
de llegar a un acuerdo..ejem...quiero
decir despues de haberle hecho chantaje
a la Comunidad Linux !!...mas o menos
es algo asi como.." O nos permitimos
el lujo de incluir linux a nuestra forma
o denunciamos que Linux "daña" algunas
patentes ( exactamente segun ellos 283
patentes )..."...osea...lo de siempre
que los "grandes" vuelven a ganar
por desgracia.

Articulo original de la revista
de Informatica y Tecnologia Alemana CT

http://www.heise.de/newsticker/meldung/59925


Arrrg..no te puedo rebatir el contenido del artículo porque está en alemán, pero al menos lo que dicen en muchos otros sitios de noticias, es que Nokia hace un FAVOR a la comunidad del soft libre prometiendo que no va a aplicar ninguna de sus patentes sobre linux, que es lo mismo que hace IBM, que patenta cosas para que empresas peligrosas como M$ no lo patente antes. Pero no las aplica contra el soft libre ;)
Creo que son cosas muy distintas....

Por cierto que tontería esa de "o nos permitimos el lujo de incluir linux o..."
Linux es libre, pueden incluirlo si le salen de los OO. No tienen que pedir permiso a nadie. Me parece muy poco fiable ese artículo que pones.
Bueno bueno con nokia, hablemos claro:

-Gran makina
-Bluetooth 1.2 o sea q gps x BT seguro, asi q fijo q cae...
-Bateria extraible?seria un puntazo xq si no la bateria de 3h se nos gastaria en cero coma...
-Linux?son los amos, va a ser una revolucionnn!

--Conclusion: concretemos fexa de salida....:P



Salu2!

Pd.: toy deseando q salga, mi minidisc esta algo xungo, necesito cambiarlo... :P
"Nokia also discussed their position on Open Source at the press conference. Janne Jormalainen stated that Nokia wants to play a much more active role in the open source community than it has in the past. To that end, Nokia is saying that it will not exercise any of its patents against the Linux kernel. Jormalainen said that Nokia chose Linux over Symbian OS because the new 770 is much closer to a PC than it is to a phone, and that Linux was the only viable Open Source OS in that realm."

"And rather than serving up stripped-down versions of web pages like most mobile devices, the tablet uses an Opera browser to display sites as they'd appear on any computer."

Salu2!

PS: babelfish.altavista.com para traducir
JaviX escribió:Hola a todos.

Preguntilla para los expertos en móviles.

He visto que en algún mensaje anterior, hablabais de los móviles con Symbian.

¿Alguien que controle el tema me puede aconsejar algún modelo no muy caro con este sistema operativo para poder ponerle gps?

Gracias mil. [buenazo]


Nokia 6600, simplemente [sati]. Hay un programa llamado wayfinder para hacer eso, pero el programa en sí creo que es algo carillo. De todos modos, es mejor usar una PDA con gps que un móvil, ya que, si no me equivoco, las pdas que traen ese sistema, usan su propia antena GPS, mientras que los móviles, por lo general, se conectan a internet para obtener los datos para el navegador, y eso sale carillo. También me parece que hay módulos gps que se conectan al móvil mediante BT y con un programa como el wayfinder de antes. Así te ahorras la conexión a internet.
64 respuestas
1, 2