Nokia dispuesta a revolucionar los Tablet PC

Pues a mi también me parece muy barato! Yo no uso PDAs ni nada por el estilo, pero este Nokia parece interesantísimo. Un aplauso por venir con Linux!

PD: Está claro que Nokia con esto hace un favor a Linux, no creo que lo esté chantajeando de ninguna manera o.O

PD2: Lo que se dijo siempre xD los móviles traen cada vez tantas cosas más que acabarían por no servir pa hablar por teléfono xDDD.
mm es interesante.. pero... igual no es suficiente.. y les puede pasar como con la ngage...

porque? pq a mi me parece una pda con linux..

alguien me puede decir que tiene que no tenga una pocket pc ¿linux? pues ya lo hay para las pocket...

lo realmente interesante es que puede ser asequible... yo tengo una hp 4150 con wifi.. y era bastante mas cara que lo que va a ser este nokia.. si atacan por el precio puede ser muy interesante.. aunque lo realmente interesante es que llevara telefono.. a ese precio seria una patada en las pelotas.. seria una maquina con las mismas caracteristicas que una hp 6340 a mitad de precio... [poraki]

entiendo que cuando se dice que intenta revolucionar el mercado de tablet pc.. se referiran mas bien al de pocket pc, no? pq a mi me parece mas bien una pocketpc que un tablet pc..

a mi me parece que puede ser una gran pocket pc.. dando una patada en la boca a muchas empresas que hacen pocket pc malas.. como airis.. y dando un toque a hp y sus ipaq.. dueñas y señoras del mercado de las pocket.. (con razon.. son las mejores sin discursion... se nota que compaq invento el formato pocket pc..)

veremos a ver si me dan motivos para darle una hermanita nokia a mi hp 4150 o tendre que mirar la hp 6340

saludos
estaria dispuesto a pagar 400 euros o 500 si tuviera funcion de movil, pero sin movil pos como keno pero est qse sale
Urgundiz escribió:...y ademas la memoria se amplia en un formato poco introducido porque las MMC-rs no las he visto por ningun lado todavia.
Salu2!


Supongo que porque no te habras fijado mucho, pero las hay en infinidad de sitios, tanto las RS-MMC como las DV RS-MMC, Tiendas de telefonia, de informatica, tiendas online... etc, etc.

Salu2
hk33 escribió:alguien me puede decir que tiene que no tenga una pocket pc ¿linux?

Las ventajas del software libre: libertad de modificación, de uso, de distribución; un mónton de herramientas gratuitas, ESTABILIDAD, independencia...

Algo que nunca tendrá Windows Mobile-Pocket PC-Windows CE-o-como-lo-quieran-llamar (cada año le cambian el nombre)
He leido q nokia tenia pensado abrir sus patentes a Linux para permitir q estas se usen en el kernel, por lo q no tendria mucho sentido el otro comentario. De todas maneras... no es cierto q de momento no existen las patentes de software en Europa, y si existen alguna vez, no serán retroactivas? entonces cual es la necesidad de utilizar estas patentes?
solo exclusivas para fuera de europa? no me acaba de quedar muy claro
hk33 escribió:a mi me parece que puede ser una gran pocket pc.. dando una patada en la boca a muchas empresas que hacen pocket pc malas.. como airis.. y dando un toque a hp y sus ipaq.. dueñas y señoras del mercado de las pocket.. (con razon.. son las mejores sin discursion... se nota que compaq invento el formato pocket pc..)

veremos a ver si me dan motivos para darle una hermanita nokia a mi hp 4150 o tendre que mirar la hp 6340

saludos


Esto de que HP són las mejores PPC, es muuuuy subjetivo, no ??? pq a mi esta ultima serie que ha sacado no me lo ha parecido... muuuuuy caras por el hard que llevan, antes mes quedo con las Dell Axim X30 y X50. Las otras ACER, Airis, FujitsuSiemens,Qtek, etc. la mayoria me parecen mucho mejor en calidad/precio que las ultimas HP.
Respecto a la HP 6340... es muuy lenta y cara... te recomiendo la Qtek, que para mi són mucho mejor. :)
Respecto al dispositivo de nokia, si sale por el precio que dicen, puede ser muuuy interesante :).
el_Salmon:

mmm veo que solo te has quedado con la guerra win_linux.. pero la pregunta sigue estando en el aire.. ¿que ofrece esta nokia que no ofrezca una pocket? ¿linux? pues no.. porque linux existe para casi todas las pocket.. si hasta en pc world publicaron como meterle el linux a una 36xx..... asi que ¿que ofrece este trasto nuevo de nokia que no ofrezca una pda comun y corriente? para mi solo ofrece un precio asequible.. que no es poco.. y seguramente una patada en la boca a las airis y demas pdas baratas... me pregunto cuanto tardara en haber una version linux para la nokia del tomtom citimaps.. si es que no la hay ya... y conectarle un gps bluetooth...

lo dicho.. a mi no me parece nada nuevo.. lo unico interesante es que quieran hacerlo una plataforma abierta... (no es poco), pero la idea del dispositivo ya existe.. pero hacerla asequible y de calidad es la baza de nokia...

skirep.. para mi en cuanto a calidad e innovacion las hp son las mejores pda que hay, inventaron el concepto y los demas siguen los esquemas que compaq impone (hasta la disposicion de los botones).. fueron los pioneros y marcan el camino a los demas...

que son las mas caras.. pues si.. pq la innovacion se paga... por ejemplo.. colocar el wifi.. o dos lectores de tarjetas...

hay alguna qtek con las caracteristicas de la 6340, wifi incluido?

y en cuanto a la axim v50.. pues a mi me parece lo mismo que mi ipaq 4150.. del año pasado...

no te negare que haya marcas de precio mas ajustado que hp... pero que innoven como hp.. pocas.. y en el mercado de las pocket pc... ni una.. tan solo se le adelantaron a hp en españa en el segmento de las smartphones.. entre otras movistar con sus tsm400 y 500... y creo que habia ya modelos de hp.. pero a españa no llegaron.. (hubo quien me dijo que la 500 era de hp... aunque yo pienso que es una qtek)

por cierto.. la ultima serie de hp no me gusta.. demasiado gordas.. me quedo con mi 4150...

enga señores.. que el mercado de las pocket se anima...

saludos a todos [bye]
hk33 escribió:el_Salmon:


skirep.. para mi en cuanto a calidad e innovacion las hp son las mejores pda que hay, inventaron el concepto y los demas siguen los esquemas que compaq impone (hasta la disposicion de los botones).. fueron los pioneros y marcan el camino a los demas...

que son las mas caras.. pues si.. pq la innovacion se paga... por ejemplo.. colocar el wifi.. o dos lectores de tarjetas...

hay alguna qtek con las caracteristicas de la 6340, wifi incluido?

y en cuanto a la axim v50.. pues a mi me parece lo mismo que mi ipaq 4150.. del año pasado...

no te negare que haya marcas de precio mas ajustado que hp... pero que innoven como hp.. pocas.. y en el mercado de las pocket pc... ni una.. tan solo se le adelantaron a hp en españa en el segmento de las smartphones.. entre otras movistar con sus tsm400 y 500... y creo que habia ya modelos de hp.. pero a españa no llegaron.. (hubo quien me dijo que la 500 era de hp... aunque yo pienso que es una qtek)

por cierto.. la ultima serie de hp no me gusta.. demasiado gordas.. me quedo con mi 4150...

enga señores.. que el mercado de las pocket se anima...

saludos a todos [bye]


Enga empezemos :
La Ipaq4150 fue la última PocketPC de HP que me gusto... y por eso es la que tenia antes que la X50v :).
La TSM500( distribuida por movistar ) es la QTEK2020/imate... casi que a cada pais ha tenido un nombre distinto o más.

Tema HP - Innovacion... Antes no te dire que no... pero empezemos con la innovación de los ultimos años :

Pantalla VGA : Toshiba con la E800.
Chip gráfico dedicado : Toshiba con su E800 otra vez :).
Compañia que rompio precios ( a mi parecer ): Dell con su Axim X5.
Incorporar BlueTooth y Wifi a la vez : no me acuerdo... pero es posible que fuese la Ipaq 5450, aunque no estoy seguro de si fue la primera o no.
Chip gráfico 3D : Dell con Axim X50V y de momento unica :).
GSM/GRPS integrado: Diria que la Qtek/imate noseque que es la que llego aqui como la TSM400.


No se... si quieres poner mas cosas de innovación... ya me diras el que. Compaq fue una de las que impulso el mundo del PPC... pero para mi, ahora no es la mejor ni mucho menos ( aunque sea la más vendida ).
Eso si, dicen que es la que tiene mejor soporte tecnico... pero no las mejores maquinas.

Perdonad por el OFF-TOPIC... pero es que tenia que contestar :)
porque linux existe para casi todas las pocket..

:-O ein? comor? Fijate bien en la columna Ready for users de la pagina ACTUALIZADA del soporte para Linux de las Pocket PC de Handhelds.org: Handheld Device Support Summary. ¿Cuantas PDAs funcionan bien con Linux? ¿cuantas cuestan menos de 400 €? ¿cuántas todavia se venden?
mmm veo que solo te has quedado con la guerra win_linux..

Quien dijo guerra? Solo remarcado las ventajas del software libre frente al propietario. Me da igual que en Windows Mobile se pueda jugar al ultimo Splinter Cell o las Pocket PC lleven 1 Gb de RAM. Si por debajo tienen un sistema operativo que es una mierda y lo que es peor, nadie lo puede arreglar porque no tenemos acceso al codigo fuente, que se queden con el.
Sera x86 compatible??? es decir si yo programo/compilo en la pocket y luego lo paso al pc (o al reves) funcionara sin problemas???

No, es otra arquitectura, la ARM, pero nada te impide decirle a gcc que te haga la compilación para otra arquitectura.
[jaja] [jaja] [jaja] esto esta que arde!!!


Supongo que lo importante es saber que bajo esa maquina habra un kernel de linux muy compatible con la mayor parte de las aplicaciones que ya hay desarrolladas para otras distros y que en cualquier caso , ya nos asegura una gran cantidad de soft disponible facilmente y hablo de soft "presiooooso..mi tesoooooro" y muchisimas posibilidades de personalizacion que es en lo que la mayor parte de nosotros desperdiciamos nuestra frikilive.

Personalmente las PDA actuales a mi me parecen muy malas , de hecho tengo una toshiba perdida por un cajon que ni uso excepto cuando me entra en mono del Monkey Island...pero es mala, mala , mala de cojones oiga.

Lo que me gusta del 770 es que estando Nokia detras seguramente sera igual de facil de usar que culaquiera de sus telefonos y la relacion calidad precio parece mas que razonable.

Quizas acaba de nacer el "Apple" de los PDA ...pero quizas esta vez a venido a traer el equlibrio de la fuerza...digo de la "SCENE" haciendose con los favores de la comunidad Linux.....


Quien sabe si con el tiempo no acabamos teniendo un S.O. de sobremesa de Nokia....nadie da nada por nada y Nokia parece preocuparse bastante de la facilidad de uso del sistema...amos que son como Nintendo pero con inteligencia emocional....

Ademas todo lo que sea competencia es bueno para nosotros...habra que verla en marcha y probarla.


Pero no os piqueis tanto ...que es un juegete mas...podeis llenar cajones y cajones de ellos [jaja] [jaja] [jaja]

Pero que si ahora nos vamos posicionar de forma agresiva propongo crear dos equipos, el de los tigres y el de los leones y hacemos una kedada y lo discutimos a birra limpia [jaja] [jaja] [jaja]


PD : perdonadme las faltas pero estoy aqui luchando con un ataque de ansiedad y no veo las teclas con el 770 no me habria pasado... [jaja] [jaja] [jaja]
skirep... compaq creo la pocketpc... el concepto.. hasta entonces tan solo apple habia creado algo similar.. mientras que palm habia hecho una agenda electronica muy buena, pero en b/n, sin capacidades multimedia.. era otro concepto que en su momento triunfo, pero ahora... claudica (no se si acertadamente o no.... pero eso es otra historia)

de hecho hasta la pocket pc que usas ahora.. sigue el esquema de botones de la antigua hp 4150.... los demas solo mejoran el concepto de compaq...

que toshiba mete pantalla vga, chip grafico dedicado.. pues ya era hora que los demas dejaran de tocarse los webos..

en cuanto a dell.. sus productos son buenos, es innegable.. pero su estrategia no es innovar.. es reducir margenes... ofrecen muy buenas configuraciones.. pero a costa de que solo gente que conozca del tema pueda comprarse un pc con ellos.. (al menos en españa...) pq.. quien compraria un pc por telefono como quien pide una pizza? nadie con dos dedos de frente verdad? al final quien compra en dell, es gemte que ya sabe, se informa de lo que hay, elige, se configura su equipo y lo pide.. eso no esta al alcance de cualquiera.. y por eso en españa no triunfara en el mercado domestico.. (en usa triunfan, pero estan mucho mas educados que aqui en estos temas...y creo(no aseguro) que ya han abierto tiendas cara al publico)

a todo esto.. para que coj.. necesita un chip grafico 3d una pda? para mandar correos tridimensionales?? para los graficos del messenger?? para las mini-pelis?? al final servira para el splinter cell... y para gastar bateria.. al carajo las mejora que lleve la nueva generacion de baterias...

la verdad es que a mi hp tb me esta empezando a tocar los webos.. tras la fusion hp/compaq, se nota que se esta dejando de lado a los equipos creativos de compaq en beneficio de hp.. y esto se ha notado en las ventas.. tanto que a la fiorino la han dado la patada....y la verdad es que o cambian de rumbo.. o van a tener lios.. pq tener nombre no vale de nada en el mercado domestico.. (que se lo pregunten a ibm que vendio su division domestica a lenovo...)

de todas maneras.. me gustaria poder ver en vivo una x50 de esas.. a ver que tal es.. (la verdad tienen muy buena pinta la x50, para que negarlo.. doble ranura, wifi.. posibilidad gps..solo le falta telefono.. pero no se puede pedir todo, no?supongo que no me la prestarias verdad? :-p lastima que no la tenga un amigo para poder juguetear con ella mientras me tomo un lacon con queso de tetilla en el melo´s de lavapies... [tomaaa] , sus pimientos de lacon... y unas claras.. (pocas, pq borracho poco podre discernir...) lastima que no pueda probar una de esas antes de comprar....

en cuanto al tema de qtek/tsm.. ya sabia yo que el dependiente del corte ingles de castellana no tiene ni puta idea.. (como casi todos los que venden pcs en el corte ingles... ¿de donde los sacaran? ¿los forman asi? Oooh )


el_Salmon

mm vale.. yo sabia que se podia meter linux.. pero no en cuantas.. y por supuesto que en cuales si, en cuales no, en cuales hay soporte... gracias por el link... obviamente si te gusta ese tipo de software minoritario te tienes que adaptar a las pdas que los entusiastas de linux programan... son lentejas, las tomas o las dejas...

en cuanto al tema sobre la gran ventaja de linux sobre win.. pues que quieres que te diga.. a mi que me den el codigo fuente de win.. como que me la repanpinfla... es como si me dan los planos de un bmw m3... me va a servir de mucho.... y no entro mas sobre este tema que el hilo no va de esto...

veremos a ver si nokia sabe dar mas cobertura a sus nuevas pocket pc que la que dio sharp a las suyas con linux.. sin duda al basarse en un software nuevo, de plataforma abierta, podra hacer algo mas innovador y flexible para esta pda.. pero veremos a ver si realmente innova o hace una copia de windows mobile.... espero que no... me gustaria ver algo nuevo... para variar..

cambios

no me rayo, hombre.. solo discuto de buen rollo.. es mas.. si skirep me deja probar su pda le invito a una clara y un poco de lacon en el melo´s de lavapies... la axim esa tiene buena pinta.. muy buena.. pero a mi me gusta ver primero las cosas....

de todas maneras no te fies tanto sobre la gran disponibilidad de soft para una mini distro de linux para la 770.. el soft de linux de un pc.. no tiene nada que ver con el de una pocket.. preguntales a sharp y sus zaurus.. que son las unicas pda que llevaban linux de serie.. eso si.. si nokia hace bien las cosas.. puede ser muy interesante.. pq prometedor es..

apple ya hizo su aparicion en el mercado de las pocket con su newton.. pero el "conceto" no estaba claro, el cacharro era demasiado grande o que se yo.. lo cierto es que no cuajo la idea... pero aparecieron las palm... que eran mas que nada un concepto de agenda electronica mas que otra cosa.. y luego llegaron las pocket con win c.e.... estaria bien que apple volviera a decir algo... cuantos mas se pongan a trabajar en un mercado mejor....

saludos a todos,
BUDANED escribió:Al llevar linux, podremos meterle el gcc, gdb, valgrind, y demas herramientas de programacion/depuracion que hay actualmente en estos sistemas (linux)????

Sera x86 compatible??? es decir si yo programo/compilo en la pocket y luego lo paso al pc (o al reves) funcionara sin problemas???


Claro esas herramientas estaran disponibles, y respecto a la compatibilidad pues no, pero claro si tienes el codigo fuente, puedes compilar contra el procesador del nokia en tu x86 o viceversa, y copiarte los binarios a la otra plataforma. Dependiendo del lenguaje de programacion y de q no uses cosas raras tu codigo deberia ser compilable para ambas arquitecturas.

La verdad es k me tira mucho este cacharro, a ver si cuando sale tengo pasta y me pillo uno [idea]

PD: para las empresas esta de pm
Esto es muy muy interesante!! Estoy deseando poder hacerme con uno de esos!!
64 respuestas
1, 2