Nokia Declara al N-Gage un fracaso

1, 2, 3, 4
Retar escribió:¿De qué manera puede Ngage procesar 3D si le quitamos todo rastro de Symbian de su hard?


De manera MUCHO más eficiente. Ahí tienes la DS, con el mismo procesador de la ngage pero a 2/3 de su velocidad y se la come en rendimiento y calidad.
Entonces... tiene o no tiene culpa en si mismo el hecho de que Ngage use Symbian en el rendimiento de algunos juegos?

Si podemos no utilizarlo... cuál es el problema? Los juegos deberían ser calcados o mejores que la respectiva versión de la consola de turno.

No?

Si hay problemas en el rendimiento digo yo que será por culpa de la arquitectura del aparato (que no es ni parecido al de una videoconsola) y el sistema de proceso que se ha ideado para este.

Pero decir que es culpa de Symbian y que si lo quitamos de Ngae ésta rendiría 3D como una PSX... no sé, pero me parece decir lo mismo que 'si al Madrid le quitamos a Luxe rendirá como el Barça'.

Agur.

Por cierto... y sobre el firmware para ejecutar asm alguien me dice algo ya... o me olvido? XD
Retar escribió:Entonces... tiene o no tiene culpa en si mismo el hecho de que Ngage use Symbian en el rendimiento de algunos juegos?

Si podemos no utilizarlo... cuál es el problema? Los juegos deberían ser calcados o mejores que la respectiva versión de la consola de turno.

No?

Si hay problemas en el rendimiento digo yo que será por culpa de la arquitectura del aparato (que no es ni parecido al de una videoconsola) y el sistema de proceso que se ha ideado para este.

Pero decir que es culpa de Symbian y que si lo quitamos de Ngae ésta rendiría 3D como una PSX... no sé, pero me parece decir lo mismo que 'si al Madrid le quitamos a Luxe rendirá como el Barça'.

Agur.

Por cierto... y sobre el firmware para ejecutar asm alguien me dice algo ya... o me olvido? XD


No digo que si se le quita el symbian rendiria como una psx (le faltan como 10 subchips por en medio), pero si que aumentaría su rendimiento considerablemente.

Aunque yo preferiria que mantuvieran el symbian y hubieran puesto un minichip gráfico.
Sí, johny, pero como no hay chip gráfico , es Symbian el que gestiona prácticamente todo por soft con lo cual si con la arquitectura que contamos pasamos de Symbian las pasaremos canutísimas, y ni te cuento para gestioanr 3D.

... y sé que no eres tu el que se refiríó a la PSX, tranquilo.

No creo que se le pueda pedir mucho más a Ngage de lo que ha podido ver en alguno de sus títulos... es lo que da y parece que alguno está convencido de que la han exprimido a un 30% de su potencia porque 'algo' se lo ha impedido.
Retar escribió:Sí, johny, pero como no hay chip gráfico , es Symbian el que gestiona prácticamente todo por soft con lo cual si con la arquitectura que contamos pasamos de Symbian las pasaremos canutísimas, y ni te cuento para gestioanr 3D.

... y sé que no eres tu el que se refiríó a la PSX, tranquilo.

No creo que se le pueda pedir mucho más a Ngage de lo que ha podido ver en alguno de sus títulos... es lo que da y parece que alguno está convencido de que la han exprimido a un 30% de su potencia porque 'algo' se lo ha impedido.


A ver, DS no tienen ningún hardware 3D especializado, y ahí la ves, rindiendo perfectamente. Otra cosa es que los juegos de N-Gage se hayan enfocado a utilizar librerías para Symbian, y otra cosa es que si no existiera el SO no pudieran utilizar el hardware sin más.

Los juegos no pueden tener prioridad por una sencilla razón, la tienen las funciones de teléfono. En cuanto te llaman un juego pasa a suspenderse y si tuviera prioridad ni siquiera recibiríamos esa llamada, ya que ningún proceso estaría mirando a ver si llega algo de la red.

Además es que ni siquiera es necesario analizar el problema, es evidente comparando PCs y consolas que aunque tengas un hardware netamente superior si incluyes un sistema operativo son necesarios muchos más recursos.

Yo no veo que Symbian sea un problema, yo veo que no midieron bien su carga y ahora se les ha quedado corta la máquina. Con la nueva generación esto va a estar más que superado.
Otra cosa es que los juegos de N-Gage se hayan enfocado a utilizar librerías para Symbian


Esto me gusta mucho más. [oki] (Si los developers han utilizando los recursos y librerías que el fabricante del hard ha sugerido... y por otra parte aquí hablamos de cargarnos Symbian... quién procesaría las instrucciones que los juegos mandan?

Nadie.

Lo digo porque parece que por los comentarios de hace algunos días pudiera entenderser que uno puede pasar de Symbian al trabajar con Ngage facilísimamente, 'hablarle al micro' y que 'el micro le hable a la pantalla'.
Retar escribió:

Esto me gusta mucho más. [oki] (Si los developers han utilizando los recursos y librerías que el fabricante del hard ha sugerido... y por otra parte aquí hablamos de cargarnos Symbian... quién procesaría las instrucciones que los juegos mandan?

Nadie.

Lo digo porque parece que por los comentarios de hace algunos días pudiera entenderser que uno puede pasar de Symbian al trabajar con Ngage facilísimamente, 'hablarle al micro' y que 'el micro le hable a la pantalla'.


Lógicamente, si tienes un sistema operativo por debajo, hay cosas que no puedes hacer directamente y además tienes que añadir a tus aplicaciones soporte a las utilidades del SO como por ejemplo qué hacer se llega una llamada de teléfono o alguien suspende tus procesos.

Por eso está claro que ni con prioridades ni con otras opciones se podría hacer que los juegos fuesen más fluidos con ese hardware y Symbian cargado en memoria. Nokia era inexperta (en muchos sentidos) y lo ha pagado, pero de todo se aprende.
Conclusión: algo que llevamos diciendo todo el post. La N-Gage como consola propiamente dicha está muy mal diseñada. Que conste que fue la propia Nokia la que decía que "llevar una GBA no es cool, lo es llevar una N-Gage", en una clara declaración de intenciones de "tenemos una consola".

Y es que resulta absurdo que una humilde GBA consiga mejores resultados que N-Gage en 8 de cada 10 juegos (los otros 2 son los puramente 3D).
pos yo sigo estando muy contento con la enpanadilla, que si mp3 (ha ya tiempo que la tengo), que si puedo leer los pdf, gps, los word y luego esas 5 ó 6 obras maestras que son superiores a cualquier móvil. VAmos que con 2º móvil me viene de puta madre y además bien barata que estaba teniendo en cuenta que era un móvil libre, con bluetooth, mp3, radio etc etc.

Que como consola se quedó corta, pues sí, pero vamos que personalmente todavía le queda mucho de vida a mi empanadilla porque no hay nada que como 2º móvil la supere ( de 1º tengo un e600 que es chikitillo, echa buenas fotos y buena batería jeje).

Arriba esa empanadilla

pd: por supuesto que tiene fallos pero repito que yo sigo pensando que la clásica era un maquinón por el precio, repito, por el precio...
Johny27 escribió:
Aunque yo preferiria que mantuvieran el symbian y hubieran puesto un minichip gráfico.


Ponerle VRAM hubiese sido suficiente.
The Sabbat escribió:
Ponerle VRAM hubiese sido suficiente.


Y un renderizador básico (que solo escupiera polígonos) habría aumentado tremendamente la calidad y fluidez.
Yo creo que los aparatos con diferentes funciones nunca atraen tanto a la gente como los aparatos con una unica funcion, en el caso de un movil con camara que no aumenta apenas el bulto bueno... pero es muy dificil que los tios estemos dispuestos a cargar con un movil de ese tamaño en el bolsillo (las chicas se salvan porque suelen llevar bolsos con sus cosas) no es nada machista, es lo que sucede realmente y tambien nosotros consumimos mas videojuegos que vosotras ¿o no? xD... (aunque tambien es verdad que cada vez mas chicas se interesan por los juegos).

A parte una psp o ds ganan en graficos y catalogo a la ngage, ese tambien es un factor importante, porque si no hubiera otras alternativas posiblemente en mi caso me hubiera pillado la ngage en vez de la psp, pero... cuando vi a la psp reproduciendo un video en umd [babas] y despues me acerce a la ngage y vi su precio y los 3 juegos que tenian alli en el mediamarkt [flipa]... el movil no me pareció una razón de peso frente a la psp... [Ooooo]
Yardo, cuenta con q la ngage salio antes al mercado q psp, y en su momento competiria con la GBA.

Para los dos grandes fallos d ngage son el tamaño de la pantalla y la poca duracion de la bateria [noop]
u24ever escribió:Yardo, cuenta con q la ngage salio antes al mercado q psp, y en su momento competiria con la GBA.

Para los dos grandes fallos d ngage son el tamaño de la pantalla y la poca duracion de la bateria [noop]


Que me parecen 2 fallos de mucho peso, especialmente la pantalla. Es responsable en un 50% de que me deshiciera de mi N-Gage.
Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices



Saludos
Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices



Saludos
Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices



Saludos
Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices



Saludos
firewire escribió:Pero si querian usar symbian como s.o tenian que poner esa pantalla por narices



Saludos


Pues sí, pero no sé, también se me ocurren otras soluciones. Podrían haber creado una pantalla más ancha y que cuando estuviera en "modo symbian" sólo funcionase la parte del centro, o incluso usando esa misma pantalla, haberla puesto en horizontal de algún modo para los juegos, y teníamos una portátil tamaño Game Boy Micro en todos los sentidos.

No sé, yo al principio también justificaba así el tamaño de la pantalla, pero mirándolo fríamente si hubieran tenido dos dedos de frente al diseñar el aparato en algunos aspectos no habrían cometido los errores que tuvieron. Saben hacer móviles muy bien, pero consolas no tenían mucha idea.

Pero bueno, tengo grandes esperanzas para la nueva generación. He visto de primera mano a la gente de Nokia mejorar mucho y sobretodo aprender de sus errores y creo que el futuro del juego móvil suena espectacular. Aunque tiempo al tiempo...
Buah! me he chupado todo el hilo y algunos sois muy duros...
Yo he sido MUY receloso con N·Gage desde siempre hasta que me decidí por una. Me la compré como teléfono con bluetooth para usarlo con elmanos libres del coche y libre era el móvil más económico. Así que convencí a la mujer y nos pillamos una cada uno.

No puedo estar más contento con el movil/consola, pues hago de todo con ella, pongo mis pelis, escucho mis mp3, la uso de movil, y ahora que me he enterado que sirve como GPS me alegro de no haberme comprado el tomtom que tenía pensado que vale 400€urazos.

Siempre había sido reacio al diseño y precio con el que salió, pues a mi 300€ me parecieron exagerados, pero a día de hoy 149€ por un terminal libre con todas estas características es un regalo. Si encima lo contratas con algún operador no hay móvil que le haga somra en precio/prestaciones.

Pero ahí está el gran fallo. Nokia falló en intentar vender este movil en la sección consolas y no en la de móviles, pues es muy duro estar al lado de una Game Boy, pero Nokia en telefonía móvil no tiene rival en cuanto a marca. Si este movil/consola Nokia lo hubiera orientado a que se vendiera en la sección telefonía se hubieran hinchado a vender aparatejos, pues es muy "cool" ver pelis en tu movil, pero no mola comprarse un juguete, y todavía en muchos círculos una consola y más portátil, sigue siendo un juguete y claro, la peña dice "Yo quiero un movil, no un juguete" sin saber la bestia que es N·Gage.

Para mi ese es el gran fallo comercial que ha tenido Nokia, y parece mentira que después de 3 años, no se hayan dado cuenta.

Luego hay fallos como la pantalla, que realmente podría haber sido a lo ancho y no a lo alto, o la cruceta podía ser algo mejor, pero eso son fallos menores si resuelves el problema del marketing, si no que se lo digan a Game Boy...

Sobre si los juegos van a tirones o no, pues yo tengo el Rayman 3 y el Colin McRae 2005 y van muy muy suaves, es más, el Colin es una puta pasada que no verás en una Game Boy Advance ni harto de vino. También tengo el Snakes, juego gratuito superadictivo.

Luego he probado otros como Pocket Kingdom, 2D con un detalle fabuloso, Bomberman, un auténtico vicio, etc, etc... Lamentablemente también hay truñotes de tamaño monumental como Moto GP, pero que consola no tiene juegos que son una mierda, lo malo es que si el catálogo de N·Gage ya es escaso si encima te permites el lujo de sacar truños...

En definitiva, un movil libre con las características de N·Gage cuesta en el mercado más del doble y encima no corre con los juegos de N·Gage, pues ni el 6600 corre todos sus juegos.
Si Nokia hubiera vendido su N·Gage como móvil hubiera arrasado y hubiera vendido las 6 millones de unidades y todas las que hubiera querido, para muestra un botón, cuantos 3210, 3310 y sucedaneos ha vendido Nokia sinedo un móvil mucho inferior y que libre no costaba menos que la N·Gage?
Saludos!
Buah! me he chupado todo el hilo y algunos sois muy duros...
Yo he sido MUY receloso con N·Gage desde siempre hasta que me decidí por una. Me la compré como teléfono con bluetooth para usarlo con elmanos libres del coche y libre era el móvil más económico. Así que convencí a la mujer y nos pillamos una cada uno.

No puedo estar más contento con el movil/consola, pues hago de todo con ella, pongo mis pelis, escucho mis mp3, la uso de movil, y ahora que me he enterado que sirve como GPS me alegro de no haberme comprado el tomtom que tenía pensado que vale 400€urazos.

Siempre había sido reacio al diseño y precio con el que salió, pues a mi 300€ me parecieron exagerados, pero a día de hoy 149€ por un terminal libre con todas estas características es un regalo. Si encima lo contratas con algún operador no hay móvil que le haga somra en precio/prestaciones.

Pero ahí está el gran fallo. Nokia falló en intentar vender este movil en la sección consolas y no en la de móviles, pues es muy duro estar al lado de una Game Boy, pero Nokia en telefonía móvil no tiene rival en cuanto a marca. Si este movil/consola Nokia lo hubiera orientado a que se vendiera en la sección telefonía se hubieran hinchado a vender aparatejos, pues es muy "cool" ver pelis en tu movil, pero no mola comprarse un juguete, y todavía en muchos círculos una consola y más portátil, sigue siendo un juguete y claro, la peña dice "Yo quiero un movil, no un juguete" sin saber la bestia que es N·Gage.

Para mi ese es el gran fallo comercial que ha tenido Nokia, y parece mentira que después de 3 años, no se hayan dado cuenta.

Luego hay fallos como la pantalla, que realmente podría haber sido a lo ancho y no a lo alto, o la cruceta podía ser algo mejor, pero eso son fallos menores si resuelves el problema del marketing, si no que se lo digan a Game Boy...

Sobre si los juegos van a tirones o no, pues yo tengo el Rayman 3 y el Colin McRae 2005 y van muy muy suaves, es más, el Colin es una puta pasada que no verás en una Game Boy Advance ni harto de vino. También tengo el Snakes, juego gratuito superadictivo.

Luego he probado otros como Pocket Kingdom, 2D con un detalle fabuloso, Bomberman, un auténtico vicio, etc, etc... Lamentablemente también hay truñotes de tamaño monumental como Moto GP, pero que consola no tiene juegos que son una mierda, lo malo es que si el catálogo de N·Gage ya es escaso si encima te permites el lujo de sacar truños...

En definitiva, un movil libre con las características de N·Gage cuesta en el mercado más del doble y encima no corre con los juegos de N·Gage, pues ni el 6600 corre todos sus juegos.
Si Nokia hubiera vendido su N·Gage como móvil hubiera arrasado y hubiera vendido las 6 millones de unidades y todas las que hubiera querido, para muestra un botón, cuantos 3210, 3310 y sucedaneos ha vendido Nokia sinedo un móvil mucho inferior y que libre no costaba menos que la N·Gage?
Saludos!
Hola Men escribió:Buah! me he chupado todo el hilo y algunos sois muy duros...
Yo he sido MUY receloso con N·Gage desde siempre hasta que me decidí por una. Me la compré como teléfono con bluetooth para usarlo con elmanos libres del coche y libre era el móvil más económico. Así que convencí a la mujer y nos pillamos una cada uno.

No puedo estar más contento con el movil/consola, pues hago de todo con ella, pongo mis pelis, escucho mis mp3, la uso de movil, y ahora que me he enterado que sirve como GPS me alegro de no haberme comprado el tomtom que tenía pensado que vale 400€urazos.

Siempre había sido reacio al diseño y precio con el que salió, pues a mi 300€ me parecieron exagerados, pero a día de hoy 149€ por un terminal libre con todas estas características es un regalo. Si encima lo contratas con algún operador no hay móvil que le haga somra en precio/prestaciones.

Pero ahí está el gran fallo. Nokia falló en intentar vender este movil en la sección consolas y no en la de móviles, pues es muy duro estar al lado de una Game Boy, pero Nokia en telefonía móvil no tiene rival en cuanto a marca. Si este movil/consola Nokia lo hubiera orientado a que se vendiera en la sección telefonía se hubieran hinchado a vender aparatejos, pues es muy "cool" ver pelis en tu movil, pero no mola comprarse un juguete, y todavía en muchos círculos una consola y más portátil, sigue siendo un juguete y claro, la peña dice "Yo quiero un movil, no un juguete" sin saber la bestia que es N·Gage.

Para mi ese es el gran fallo comercial que ha tenido Nokia, y parece mentira que después de 3 años, no se hayan dado cuenta.

Luego hay fallos como la pantalla, que realmente podría haber sido a lo ancho y no a lo alto, o la cruceta podía ser algo mejor, pero eso son fallos menores si resuelves el problema del marketing, si no que se lo digan a Game Boy...

Sobre si los juegos van a tirones o no, pues yo tengo el Rayman 3 y el Colin McRae 2005 y van muy muy suaves, es más, el Colin es una puta pasada que no verás en una Game Boy Advance ni harto de vino. También tengo el Snakes, juego gratuito superadictivo.

Luego he probado otros como Pocket Kingdom, 2D con un detalle fabuloso, Bomberman, un auténtico vicio, etc, etc... Lamentablemente también hay truñotes de tamaño monumental como Moto GP, pero que consola no tiene juegos que son una mierda, lo malo es que si el catálogo de N·Gage ya es escaso si encima te permites el lujo de sacar truños...

En definitiva, un movil libre con las características de N·Gage cuesta en el mercado más del doble y encima no corre con los juegos de N·Gage, pues ni el 6600 corre todos sus juegos.
Si Nokia hubiera vendido su N·Gage como móvil hubiera arrasado y hubiera vendido las 6 millones de unidades y todas las que hubiera querido, para muestra un botón, cuantos 3210, 3310 y sucedaneos ha vendido Nokia sinedo un móvil mucho inferior y que libre no costaba menos que la N·Gage?
Saludos!


No puedo estar más de acuerdo contigo, antes, 300 € era demasiado, pero ahora, por 176 € te dan una MMC de 128 MB, una peli, un altavoz externo o un mmc expander y dos juegos gratis! Está regalada, y es una máquina con muchas posibilidades, sólo viendo el CMR2005 ya se sabe.



Saludos!
firewire escribió:
No puedo estar más de acuerdo contigo, antes, 300 € era demasiado, pero ahora, por 176 € te dan una MMC de 128 MB, una peli, un altavoz externo o un mmc expander y dos juegos gratis! Está regalada, y es una máquina con muchas posibilidades, sólo viendo el CMR2005 ya se sabe.



Saludos!


¿Que importan las posibilidades si luego no se aprovechan? (Juegos).
Johny27 escribió:
¿Que importan las posibilidades si luego no se aprovechan? (Juegos).


No las aprovecharás o no las sabrás aprovechar tú, porque vamos, yo disfruto de sus posibilidades al máximo, pues quien se compra este aparato no lo hace sólo por sus juegos, te lo aseguro.
Para mi es la polla cebolla el montarme en mi Alfa GT (tenía que decirlo XD) y tener el manos libres sin que me cuelguen cables por ahí gracias al bluetooth, llegar al curro y con el mismo aparetejo ponerme mi musiqueta en mp3 mientras estoy currando y encima si me apetece en mi descansos si queiro pegarme una viciada a mi emulata de MSX y todo por 149€... Y ahora que se que es GPS, buf, cagate lorito!!!
Si a eso le sumas que juegazos como Colin McRae valen 19,90€...
GameBoy Advance no tiene juegos por esos precios por muy malo que sea el juego ni loco. Tengo una Advance y la tengo desierta de juegos por lo caros que son y encima olvidate de ver cosas como Patway to Glory, System Rush, Colin McRae o One...
Saludos!
Hola Men escribió:
No las aprovecharás o no las sabrás aprovechar tú, porque vamos, yo disfruto de sus posibilidades al máximo, pues quien se compra este aparato no lo hace sólo por sus juegos, te lo aseguro.
Para mi es la polla cebolla el montarme en mi Alfa GT (tenía que decirlo XD) y tener el manos libres sin que me cuelguen cables por ahí gracias al bluetooth, llegar al curro y con el mismo aparetejo ponerme mi musiqueta en mp3 mientras estoy currando y encima si me apetece en mi descansos si queiro pegarme una viciada a mi emulata de MSX y todo por 149€... Y ahora que se que es GPS, buf, cagate lorito!!!
Si a eso le sumas que juegazos como Colin McRae valen 19,90€...
GameBoy Advance no tiene juegos por esos precios por muy malo que sea el juego ni loco. Tengo una Advance y la tengo desierta de juegos por lo caros que son y encima olvidate de ver cosas como Patway to Glory, System Rush, Colin McRae o One...
Saludos!


Yo si la he sabido aprovechar, al igual que mi 6600 o el 6630 (que ese si que tira en los juegos). Como movil multimedia está de puta madre, como aparato para jugar es mediocre mediocre. Y además, que me diras que tienes pagadas todas las aplicaciones de la ngage.
Johny27 escribió:
Yo si la he sabido aprovechar, al igual que mi 6600 o el 6630 (que ese si que tira en los juegos). Como movil multimedia está de puta madre, como aparato para jugar es mediocre mediocre. Y además, que me diras que tienes pagadas todas las aplicaciones de la ngage.


Hay miles de programas symbian que no necestias pagar ninguna licencia, si has tenido esos teléfonos y los has usado deberías saberlo...

Y que si es mediocre para jugar vas equivocado de par en par, dime un juego en GBA que tenga la calidad gráfica 3D que tiene Colin McRae, One, System Rush y por el precio que ofrecen...

N·Gage no es un mal aparato, simplemente Nokia se ha equivocado de estrategia comercial.
Hola Men escribió:
Hay miles de programas symbian que no necestias pagar ninguna licencia, si has tenido esos teléfonos y los has usado deberías saberlo...

Y que si es mediocre para jugar vas equivocado de par en par, dime un juego en GBA que tenga la calidad gráfica 3D que tiene Colin McRae, One, System Rush y por el precio que ofrecen...

N·Gage no es un mal aparato, simplemente Nokia se ha equivocado de estrategia comercial.


¿Por qué siempre me sales con los dos mismos juegos? He tenido ngage como ya te he dicho, y el 90% de lo que habia iba a tirones y/o era penoso. Vale que la gba no tiene graficos 3d, pero en 2d la PULE, y la nds (mismo procesador que ngage pero a 2/3 de la velocidad) le da un buen repaso en 3d. El procesador se quedaba corto para muchos emus (por ejemplo el de mdrive, parece q va bien, pero pruebalo en un 6630 y luego me cuentas).

Que si, que como aparato multifunción está genial, pero para lo que la vendian (consola) es un cagarro total. Solo tiene 3 o 4 juegos decentes, y asi no se puede.
Johny27 escribió:
¿Por qué siempre me sales con los dos mismos juegos? He tenido ngage como ya te he dicho, y el 90% de lo que habia iba a tirones y/o era penoso. Vale que la gba no tiene graficos 3d, pero en 2d la PULE, y la nds (mismo procesador que ngage pero a 2/3 de la velocidad) le da un buen repaso en 3d. El procesador se quedaba corto para muchos emus (por ejemplo el de mdrive, parece q va bien, pero pruebalo en un 6630 y luego me cuentas).



Te he dicho más de 2 juegos.

Colin McRae, System Rush, One, Patway to Glory... dime juegos en GBA que igualen la calidad técnica de estos?
En juegos 2 D la GBA se pule a la N·Gage? Hombre, tengo la GBA y la verdad que con la mierda de pantalla sin iluminar que tiene no me dan ganas de jugar con ella... Además, Rayman 3 tiene muy buenos gráficos... Y sobre el precio de los juegos de una y otra ya ni te cuento, dime juegos que no sean de NES que valgan 19,90? Pues los precios de los juegos de GBa son un auténtico atraco a mano armada...

Sobre los emuladores, yo juego al de MSX y me va de puta madre, pero emula con GBA el MSX así a pelo y me lo explicas...

A ti no te gusta N·Gage, pero no es un mal aparato y la relación calidad /precio que tiene me parece extraordinaria, por que dime cuanto cuesta un 6600 o un 6630 libre sin ofertas de los operadores? Porque N·Gage es mucho más económica...
Hola Men escribió:

Te he dicho más de 2 juegos.

Colin McRae, System Rush, One, Patway to Glory... dime juegos en GBA que igualen la calidad técnica de estos?
En juegos 2 D la GBA se pule a la N·Gage? Hombre, tengo la GBA y la verdad que con la mierda de pantalla sin iluminar que tiene no me dan ganas de jugar con ella... Además, Rayman 3 tiene muy buenos gráficos... Y sobre el precio de los juegos de una y otra ya ni te cuento, dime juegos que no sean de NES que valgan 19,90? Pues los precios de los juegos de GBa son un auténtico atraco a mano armada...

Sobre los emuladores, yo juego al de MSX y me va de puta madre, pero emula con GBA el MSX así a pelo y me lo explicas...

A ti no te gusta N·Gage, pero no es un mal aparato y la relación calidad /precio que tiene me parece extraordinaria, por que dime cuanto cuesta un 6600 o un 6630 libre sin ofertas de los operadores? Porque N·Gage es mucho más económica...


Si, la gba la cruje en 2d. Pon un yoshi's island, o el mismo sonic (que está en las 2) y ves cual se ve mas suave. Además, ¿por qué comparas la ngage con la gba, si tiene un procesador más potente que la ds? Que sepas que la gba está iluminada (sp, sp retroiluminada y micro), y la ds (que te repito tiene procesador más lento que la ngage) si que la cruje por todos lados.
Johny27 escribió:y la ds (que te repito tiene procesador más lento que la ngage) si que la cruje por todos lados.


Eso es una falacia y lo sabes perfectamente ya que en este mismo hilo ha sido discutido. Da lo mismo que DS tenga un procesador inferior si lo dedica únicamente a los juegos. Además, también usa el de GBA (que en realidad va al doble de velocidad que en ésta) para controlar muchas funciones descargando al principal de un buen número de tareas, lo cual contribuye aún más a que la diferencia entre los procesadores de las dos portátiles no sirva de indicativo de nada.
Johny27 escribió:
Si, la gba la cruje en 2d. Pon un yoshi's island, o el mismo sonic (que está en las 2) y ves cual se ve mas suave.


Igual todavía no lo sabes, pero si GBA mueve algo mejor los juegos 2D es precisamente porque incorpora un chip dedicado exclusivamente para eso.
Y precisamente ya que tanto te gusta comparar las dos consolas, ¿pq solo hablas de gráficos? Por que ya me diras, pero el sonido de la Advance no es para tirar cohetes. Prefiero un juego 2D como Pathway to Glory que además cuenta con un sonido que ya lo quisiera la Advance para ella.

Johny27 escribió:Que sepas que la gba está iluminada (sp, sp retroiluminada y micro).

Supongo que lo sabes de sobra, pero tu afirmación no es del todo correcta; la GBA no está iluminada, pero sí sus versiones posteriores.


Johny27 escribió:... y la ds (que te repito tiene procesador más lento que la ngage) si que la cruje por todos lados.


¿Porqué la XBOX con un 733Mhz mueve juegos que ya los quisiera mover el PIII 800Mhz de mi hermano? Y no es por la gráfica, pq mi hermano tiene la ti4200; superior al chip gráfico de Xbox que se quedó entre la gf3 y la gf4. :P

Ya te ha contestado MaQy y lo sabes de sobra, y es que Symbian hay que moverlo, con sus cosas ventajas y sus inconvenientes.


Por cierto, tu 6630 cuesta libre 300€, que con ese dinero me compro una GP2X que se funde a tu telefono emulando lo que tú quieras y de paso me pillo la NGAGE.

salu2
loixartx escribió:
Igual todavía no lo sabes, pero si GBA mueve algo mejor los juegos 2D es precisamente porque incorpora un chip dedicado exclusivamente para eso.
Y precisamente ya que tanto te gusta comparar las dos consolas, ¿pq solo hablas de gráficos? Por que ya me diras, pero el sonido de la Advance no es para tirar cohetes. Prefiero un juego 2D como Pathway to Glory que además cuenta con un sonido que ya lo quisiera la Advance para ella.


Hablo de gráficos porque es lo que mas petardea en ngage. Si la ventaja está en tener un chip gráfico (que lo esta), ¿por qué no le pusieron uno si se supone que iba a ser una consola?


Supongo que lo sabes de sobra, pero tu afirmación no es del todo correcta; la GBA no está iluminada, pero sí sus versiones posteriores.


loixartx escribió:¿Porqué la XBOX con un 733Mhz mueve juegos que ya los quisiera mover el PIII 800Mhz de mi hermano? Y no es por la gráfica, pq mi hermano tiene la ti4200; superior al chip gráfico de Xbox que se quedó entre la gf3 y la gf4. :P


Lo mueve mejor porque está programado en exclusiva para él. Sólamente por eso. El pc es un mundo VERGONZOSO para los juegos, cada dia se necesita más para hacer lo mismo (ahi teneis la basura del path of neo), y, para mi, la ngage es un pc chiquitito (en cuanto a optimización).

Aparte de que la gráfica de la xbox es una gf4 (no entre gf3 y gf4) con algunas optimizaciones de la serie FX.

loixartx escribió:Por cierto, tu 6630 cuesta libre 300€, que con ese dinero me compro una GP2X que se funde a tu telefono emulando lo que tú quieras y de paso me pillo la NGAGE.


A mi me costó 29 euros de contrato, o 137 euros si me vas a poner las cuotas mensules de 18 meses.
Johny27 escribió:
Hablo de gráficos porque es lo que mas petardea en ngage. Si la ventaja está en tener un chip gráfico (que lo esta), ¿por qué no le pusieron uno si se supone que iba a ser una consola?


Pues N·Gage no tiene nada que envidiarle a gráficos a la GBA. Para nada petardea, otra cosa es que quieras jugar a los juegos de N·Gage en un 6630 que quizá en ese si lo haga. Tengo tanto la N·Gage como la GBA y se lo que te digo.

Johny27 escribió:
Supongo que lo sabes de sobra, pero tu afirmación no es del todo correcta; la GBA no está iluminada, pero sí sus versiones posteriores.


Yo tengo la GBA a secas y esta no tiene iluminación, y en cambio la N·Gage si la tiene desde su primera versión...


Johny27 escribió:A mi me costó 29 euros de contrato, o 137 euros si me vas a poner las cuotas mensules de 18 meses.


Lo que te cueste tu 6630 de contrato es total y absolutamente irrelevante. Cuando yo me compré N·Gage en Carrefour, si me la hacía de contrato con Amena también me costaba 29€, pero yo lo compré libre con la tarjeta que ya tenía y sin estar ligado por cuestiones contractuales a ninguna compañía. El precio que dices del 6630 es totalmente irreal, pues es un precio subvencionado por el operador con un compromiso de duración de contrato por parte del cliente. Si tu 6630 lo compras libre cuesta 300€, en cambio si la N·Gage la compras libre cuesta 149€. Ahí está la diferencia...

Un saludo ;)
Hola Men escribió:
Pues N·Gage no tiene nada que envidiarle a gráficos a la GBA. Para nada petardea, otra cosa es que quieras jugar a los juegos de N·Gage en un 6630 que quizá en ese si lo haga. Tengo tanto la N·Gage como la GBA y se lo que te digo.


Ya he dicho varias veces que tenia la ngage.

Pero joder, ¿tan dificil es comprender que la ngage COMO CONSOLA ha sido un fracaso? Que está muy bien como aparato multimedia y que si, que tiene 3 o 4 juegos buenos (y nada más), pero como consola (que es como la vendian) no vale un duro.
Hola Men escribió:Sobre los emuladores, yo juego al de MSX y me va de puta madre, pero emula con GBA el MSX así a pelo y me lo explicas...


Vuelvo a insistir que estaís muy equivocados acerca de la emulación en N-Gage y GBA. La de N-Gage está MUY sobrevalorada, y no llega a tener emuladores 100%. La NES, la Game Boy, la Master System, la Game Gear...van todos regularcejos tirando a mal según que juego.

Todos esos mismos emuladores en GBA funcionan al 100% de velocidad y con sonido. Ponte Sonic de GAme Gear en ambos y compara. O el Mario Land 2 de GB. O el Aleste de Master System. O el Ninja Gaiden de NES.

El de MSX solo vale para MSX1 y de refilón, el MSX2 ni intentarlo.
AxelStone escribió:
El de MSX solo vale para MSX1 y de refilón, el MSX2 ni intentarlo.



Hombre, pues yo juego al Vampire Killer con el fMSX que es de MSX2 y va como la seda y al Metal Gear también...

Un saludo.
Johny27 escribió:Lo mueve mejor porque está programado en exclusiva para él. Sólamente por eso. El pc es un mundo VERGONZOSO para los juegos, cada dia se necesita más para hacer lo mismo (ahi teneis la basura del path of neo), y, para mi, la ngage es un pc chiquitito (en cuanto a optimización).


Iba con ironía, no hace falta que respondieras, ya lo sabía :P

Y no es que el PC sea un mundo vergonzoso, es una plataforma abierta, y nunca se podrá comparar con una consola. Path of Neo puede ser una basura, no lo he probado,pero ahi teneís juegazos en todos los sentidos como Half-Life 2; criticar al PC como plataforma de juegos ya es otra cosa, y es que por mucha consola que salga, el PC siempre estará por delante.

Por cierto, tanto emulador que corre la GBA, ¿como le van los de Super Nes? En la N·GAGE los RPG se juegan perfectos. El emulador de GAME GEAR y Master Sytem en su version 1.4 corre casi casi casi 100%. Y el interprete de Scumm...¿? Yo en la NGAGE juego al Monkey Island y al Indiana Jones ¿Se puede en la Advance? :P. ¿Tambien tiene un lanzador de WAD's la gba? Pues en la NGAGE van perfectos y con sonido, ya he jugado al Doom1, Doom2, Heretic, Quake, etc...
Mires por donde lo mires, NGAGE es superior a gba en emulación e interpretación de aplicaciones tan apetitosas como los WAD's de Doom o la herramienta Scumm.

Vale que tu quieras pensar que N·GAGE es un truño como consola, que piensas que tiene 3 juegos buenos, pues yo te voy a decir algunos: Tomb Raider, Tony Hawks, System Rush, Ashen, Barakel, Catan, Colin Mc Rae Rally 2005 (ejecuta esto en la Advance :P), Glimmerati, PTG, PTG Ikusa Islands, Snakes, Splinter Cell Chaos Theory, SSX Out of Bonds, Worms World Party, One, X-MenII, High Seize, Asphalt 1, Asphalt 2, Pandemonium, Rifts (pedazo de RPG), Ghost Recon, Mile High Pinball... y la lista podría seguir dependiendo de los gustos de c/u. Puede que GBA tenga cientos de títulos pero es que el 60% son Pokemon + conversiones de pelis infantiles. ¬¬'

Salu2
A mi me dejaron 2 N-Gage clasicas y que decir de ellas,a mi me parecieron una maravilla,quiza como consola dejara un poco que desear,pero durante el mes que las tuve les meti emuladores,probe peliculas,etc y la verdad aguanto bien.
Un saludo.
Aparte de que la gráfica de la xbox es una gf4 (no entre gf3 y gf4) con algunas optimizaciones de la serie FX.


La grafica de xbox es ekiparable a una GeForce3Ti un poco superior la GF3Ti 200, de GF4 no tiene nada, y de FX ni de coña...

Johny27 se compara la N-gage a la GBA por ke es con la que competia en su momento, ahora "compite" con DS o PSP simplemente porque sigue en el mercado, es como decir que (cuando todavia se vendian ambas) N64 competia con PS2 (en cuanto a calidad tecnica). Tal vez no te lo creas, pero somo muchos a los que la n-gage nos ha gustado, y solo porque a ti te pareciera un fiasco no esperes que te demos la razon, las sensaciones que me dio splinter cell en cooperativo con un colega no me las va a dar la GBA NI DE COÑA, y ademas adivina para que reciente consola hacen ports de los juegos bazofia de n-gage... jejejeje... :P

SaluDos!!
Cmonpo escribió:

La grafica de xbox es ekiparable a una GeForce3Ti un poco superior la GF3Ti 200, de GF4 no tiene nada, y de FX ni de coña...


Estás en un error.

La gráfica de xbox (NV2A) es una gf3ti con un motor de vertex shader adicional, soporte de pixel shaders 1.3 y el crossbar actualizado, que justamente es la diferencia que tienen una gf4ti y una gf3ti. Lo de que lleva algo de las FX es cierto, tiene ciertas instrucciones dedicadas a tratamiento de sombras (scissorcut y alguna que otra más tipo hdr parcial) que se encontraron en la generación FX (ultrashadow).

Y cmompo, sobre la ngage creo que quedó claro que era MI opinión, y como tal mejor que dejemos el tema y quedemos en que no nos pondremos de acuerdo, porque sino va a ser dal vueltas una y otra vez sobre lo mismo.
Hola Men escribió:Hombre, pues yo juego al Vampire Killer con el fMSX que es de MSX2 y va como la seda y al Metal Gear también...
Un saludo.


Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.

Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.

El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.
Hola Men escribió:Hombre, pues yo juego al Vampire Killer con el fMSX que es de MSX2 y va como la seda y al Metal Gear también...
Un saludo.


Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.

Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.

El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.
Johny27 escribió:La gráfica de xbox (NV2A) es una gf3ti con un motor de vertex shader adicional, soporte de pixel shaders 1.3 y el crossbar actualizado, que justamente es la diferencia que tienen una gf4ti y una gf3ti. Lo de que lleva algo de las FX es cierto, tiene ciertas instrucciones dedicadas a tratamiento de sombras (scissorcut y alguna que otra más tipo hdr parcial) que se encontraron en la generación FX (ultrashadow).


Ahh, claro una frase con tantas plabras raras tiene ke ser cierta!! XDD [jaja] . Fuera coñas, probablemente tengas razon, pero desconfio de las cosas que no entiendo [reojillo] , y a mi parecer una GF3Ti 200 bapulea sin problemas a la grafica de la xbox... Nu sé, no le doy mas vueltas, me voy a kedar igual... XD

SaluDos!!

P.D. Es Cmonpo, no Cmompo [oki]
Cmonpo escribió:

Ahh, claro una frase con tantas plabras raras tiene ke ser cierta!! XDD [jaja] . Fuera coñas, probablemente tengas razon, pero desconfio de las cosas que no entiendo [reojillo] , y a mi parecer una GF3Ti 200 bapulea sin problemas a la grafica de la xbox... Nu sé, no le doy mas vueltas, me voy a kedar igual... XD

SaluDos!!

P.D. Es Cmonpo, no Cmompo [oki]


Siempre es agradable enseñar, no me cuesta trabajo, y menos con este tema que me encanta.

De entrada la gráfica de la xbox tiene el mismo ancho de banda que la tuya, pero al tener el crossbar actualizado (que es lo que hace que se aproveche mejor dicho ancho de banda) tiene casi un 30% más disponible, lo que repercute bastante en la velocidad con antialiasing activado.

Además, la ti200 tiene 1400 mtexels de fillrate, mientras que la NV2A tiene 1864, que unido a un motor de descartado de pixels ocultos más nuevo la hace ser bastante más eficiente.

También tiene pixel shaders 1.3 en lugar de 1.1 de la ti200, que aunque parece poca diferencia, se pueden hacer bastante más cosas (más eficientemente) con ellos, ya que los 1.1 eran extremadamente limitados.

Haz una prueba muy simple, pon el Far Cry a 640x480 al máximo en la ti200 y luego juegalo en la xbox. A ver cual se ve mejor y va más fluido (y en ese juego es tódo gráfica). ¿Crees posible pgr2 con AA en la ti200? Porque yo no.

P.D.: Me apunto lo del nick.
AxelStone escribió:
Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.

Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.

El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.



Lo acabo de probar, el Aleste de MSX 2 y va como la seda, nada de trompicones en el scroll. Te digo la versión que utilizo de Free MSX. Versión 1.07a
Por ceirto, yo también he sido usuario de MSX durante muchos años. [beer]


N·gage, evidentemente que ha sido un fracaso en ventas, pero no es mal aparato, y mucho menos por el precio que ahora se vende. 300€ para mi era una exageración para lo que ofrecía el aparato, 149€ y encima tienes teléfono libre con bluetooth y symbian es un precio muy, pero que muy razonable. Vamos, el movil symbian más económico del mercado.

Saludos!
Pirriaco está baneado por "Clones"
AxelStone escribió:
Eah, pero eso es como si me dices que el Zelda DX no va mal, estamos en las mismas de siempre. Los juegos no van finos precisamente (y te lo dice alguien que ha tenido MSX2 durante 14 años, nada de emuladores), solo que en aquellos sin scroll este defecto se nota poco. Prueba con el Aleste de MSX2 o el Mario Bross DX de la GBC. Es que son trompicones.

Ya digo que el tiempo que tuve N-Gage pensé que era normal que los emuladores no fueran finos, que no había para más. Pero probé la GBA y vi los emuladores completamente finos oiga, como que no veo excusa.

El hardware de N-Gage no me parece tan brillante la verdad.


No sé que emulador de GB/GBC usabas pero el el que uso yo Vboy de Vampent vá perfecto , incluso los juegos que citas .
a lo mejor la vendiste antes de tiempo ......
Pirriaco escribió:
No sé que emulador de GB/GBC usabas pero el el que uso yo Vboy de Vampent vá perfecto , incluso los juegos que citas .
a lo mejor la vendiste antes de tiempo ......


No, no va perfecto, va "bien". Es decir, es jugable, pero lo pones al lado de una gba o gbc con el juego original y este va casi el doble de suave.
Yo tmb creo k es un fracaso.

Le falta la camara. [burla2]
TerChU_360 escribió:Le falta la camara. [burla2]

[buaaj]
Camara para que? Si solo la usas el primer dia para hacer el tonto, y dejas de usarla cuando te das cuenta que deja mucho que desear la calidad de las fotos...
159 respuestas
1, 2, 3, 4