No Useis Verbatim

La cuestión es que los discos verbatim os van a ir rulando como máximo año y medio, pues lo sé ya que a la game cube le pasaba lo mismo, al principio los verbatim los cogía de p... madre. Hasta que un día los mismos juegos grabados con verbatim no rulaban, ni a tiros. Por tanto yo os aconsejo discos TRAXDATA o RIDISC, pero no compreis printables. Estos discos no os van a dar dres en la vida, puesto que su superficie es mucho más oscura que la de los demás consumibles.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Siempre se ha sabido que a la GameCube le gusta comer Ritek g04 o g05. La mia nunca se trago a gusto un Verbatim [triston]
Por hacerme una idea... cuanto cuestan 25 DVDS Ridisc (que tan bien habla todo el mundo de ellos?) De que webs lo spuedo comprar a buen precio? y ya que estamos que tambien vendan cajas de DVDs d eplastico xD
pos yo seguire con mis verbatim, total, q en año y pico fallan? pos rehago la backup y ya esta, o eso, o uso el original directamente, xq dudo q d aqu ia año y pico toque d nuvo esa "maravilla" llamada red steel xD
si para eso son lso backups no? si se te jode tienes el original para rehacer el backup [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero hay juegos a los que quieres jugar, y la lente se ha desgastado tanto que no te puede leer el disco y si usas los traxdata o los ridisc se te desgastará muchísimo más lentamente, porque la lente se desgasta hasta con los originales. Aver si me explico ke no te funcionarán ni los originales si desgastas la lente mucho. Los verbatims son los mejores dvd's creo yo. Pero no para las consolas de nintendo.
Pos no se yo pero antiguamente los Verbatim, Ritek y Ridisc eran todos los mismos con distinta marca [carcajad]

Aunque si bien es cierto que verbatim son buenos, no son lo que eran... claro que tambien hay que ver la bajada de precios y claro... todo no se puede tener....

salu2
Pues yo llueva o nieve seguire usando verbatim, los uso desde los juegos de la PSX asi que imaginate.
SaSuK3_kun escribió:pos yo seguire con mis verbatim, total, q en año y pico fallan? pos rehago la backup y ya esta, o eso, o uso el original directamente, xq dudo q d aqu ia año y pico toque d nuvo esa "maravilla" llamada red steel xD


+1, total, ridisc tiene discos con lightscribe???
MINA´s _:) escribió:Pues yo llueva o nieve seguire usando verbatim, los uso desde los juegos de la PSX asi que imaginate.


+2
Porque no se pueden usar los printables?????
cita de MINA´s _smile_:):
Pues yo llueva o nieve seguire usando verbatim, los uso desde los juegos de la PSX asi que imaginate.


+2
pues yo acabo de pillar 200 verbatim, aunq 100 son para un amigo
Piriot escribió:Porque no se pueden usar los printables?????



eso, porqué no?
de siempre he usado verbatim, y creo que de momento no variare la marca, pues aun me quedan unos ~100 dvd-r.
no creo que sea del todo cierto

todos los discos se "DESGASTAN" yo mismo solo use Ritek g5 para mi cubito, y algunos tuve que volver a grabarlos, por ejemplo el pokemon colosseum al cabo de once meses, el pikmin 2 despues de 14 meses el italian job despues de un año largo.
por eso a fuerza de usarlo se estropea, pensad que la tecnologia del disco grabable es diferente de la del disco originaly el primero siempre va a fallar con el tiempo
por ahora para mi Wii estoy usando verbatim+R lightscribe y van perfectos, solo me dan fallos cuando el disco esta manchado de dedos (demostrado). Lo que no entiendo es eso de los discos PRINTABLES

¿por que no?
Es completamente cierto, la lente de Wii lee Ritek muchísmo mejor que Verbatim, la lente se fuerza menos, no salen errores de lectura a la larga.

Además, Ritek hay de todas las marcas y modelos: Traxdata, Ridisc, Platinium, etc. Printables, lightscribe, normales...
¿Como sabeis que uno degasta mas o menos que otro a la larga si llevais un mes con el chip?

Una pregunta, ¿que sea +R o -R desgasta mas o menos?
MINA´s _:) escribió:Pues yo llueva o nieve seguire usando verbatim, los uso desde los juegos de la PSX asi que imaginate.


Cuando pruebes los Ritek cambiaras de idea...
ASDPKK escribió:¿Como sabeis que uno degasta mas o menos que otro a la larga si llevais un mes con el chip?

Una pregunta, ¿que sea +R o -R desgasta mas o menos?


+1 y NO, da = lo q sea
sigo opinando que sea lo q sea, en cuanto a marca, sigue desgastando la lente, gastaos mas o menos en un disco, pero no bajeis de verbatim, pues es la calidad media-alta q todos buscamos a un precio mas q asequible, que peta? se graba d nuevo, total, q nos cuesta hacer unos dvd´s con isos d los originales respectivos o q narices, grabar 2 veces y solo usar uno d los discos xa casos asi? a mi nada si voy sobre seguro
Creo que todo este hilo está fundamentado en una mera suposición.

Si no se conoce un hecho a ciencia cierta, mejor no decir nada sembrando la confusión.

La lente de Wii es muy distinta a la de GameCube. A los extintos DRE's me remito. La lente de Wii es capaz de leer DVD's grabados por nosotros mismos ya que Nintendo aún baraja las posibilidades de un Canal DVD, para películas.
Aqui tengo 100 taiyo yuden made in japan , esperando que me lleguen los PIC ;)

saludos

tecnor
Pues yo siempre he considerado que los Verbatim son buenos, antes (en los inicios de mi Xbox1) usaba Princo, que ahora estan deformados y sólo valen como "frisbis". Pero de los Verbatim no me quejo, tengo juegos con casi 3 años que van perfectamente, y no son precisamente los que menos uso.

A mi Verbatim siempre me ha dado buen resultado, de echo conservo un Amstrad PC1512k del año 88 y un huevo de juegos de diskettes enormes Verbatim y funcionan como el primer día. [fumeta]
a mi me pasaba eso , pero desde el primer momento [tomaaa]

salu2
tecnor escribió:Aqui tengo 100 taiyo yuden made in japan , esperando que me lleguen los PIC ;)

saludos

tecnor


Ojo!!!! Yo siempre he usado los Taiyo Yuden para mis películas y me han ido de fábula. Jamás he tenido problemas con ellos, ni de grabación ni de lectura.... hasta que llegó la Wii.
8 juegos grabados en ellos, 8 DRES como la copa de un pino.
Los mismos juegos grabados posteriormente con Verbatim, ni un sólo problema.
Ándate con ojo con los Taiyo Yuden en la Wii. Es inexplicable, pero cierto.
El comentario de no useis nunca Verbatim solo sirve para demuestrar el tremendo desconocimiento del mundo de los DVDs del autor del mismo. Como no me gusta criticar por criticar pues ahí va mi explicación:

DVDs Verbatim hay muchos y muy distintos y no me refiero a los colorines y los dibujitos y las letras que llevan impresas, me refiero a donde se fabricó y quien lo fabricó y que velocidades de grabación permite el disco. Si quereis saber información real de quien fabricó ese DVD y las velocidades que permite el mismo lo mas recomendable es que useis el dvd identifier que es gratuito y va genial, lo podeis conseguir en su página oficial:
http://dvd.identifier.cdfreaks.com/

Yo cada vez que compro DVDs los paso por el dvd identifier y como mi marca preferida desde hace tiempo es Verbatim y grabo bastantes DVDs os puedo decir que hay de todo. Exactamente el mismo dvd (identificado como tal por el dvd identifier) lo podeis encontrar con varios estampados distintos es decir uno de colorines otro en version printable y otro en version normal. E incluso dentro del mismo estampado os podeis encontrar que hay distintos DVDs, esto ya es mas raro pero me tiene pasado (por ejemplo con los Verbatim +R 8x con superficie de perla, que en la misma tienda de un mes para otro pasaron a ser de distinto fabricante :S).

Dentro de los DVDs de Verbatim normalmente los fabricantes del mismo son:
Mitsubishi Chemical Corporation
Mitsubishi Kagaku Media
CMC Magnetics Corp

Las 2 primeras son los Verbatims verdaderos ya que no solo llevan el nombre estampado sino que los fabricó la propia Verbatim (Verbatim es una filial de Mitsubishi para los profanos del tema), hay dos Mitsubishi porque Verbatim tiene 2 fábricas de DVDs y el codigo del DVD identifica la fábrica del mismo no solo la empresa. Estos Verbatim "verdaderos" suelen ir muy bien, muy rara vez la grabadora los deja inservibles (posavasos ;)) y soportan muy bien el paso del tiempo (yo tengo unos cuantos desde hace 3 años y TODOS van como la seda).
Los CMC Magnetics Corp son Verbatim "falsos" es decir Verbatim los vende bajo su nombre pero no los fabrica, esto es así porque la demanda de dvds es tan alta que desborda a ciertos fabricantes y estos optan por comprarle aquellos que no dan fabricado a fabricantes genéricos, de echo los CMC Magnetics Corp los puedes encontrar en casi cualquier marca de DVDs ya que es un fabricante generico que fabrica para quien se lo pida (yo ya los encontre en los Verbatim y TDK). Estos Verbatim si que suelen ser "polémicos", mas de uno suele salir convertidos en posavasos de la grabadora y el paso del tiempo lo llevan bastante mal para mi de los peorcito (muchos Princo son fabricados por CMC Magnetics Corp y bueno, los princo tienen la fama que tienen ¿no?)

Tanto con los Verbatim "falsos" como con los "verdaderos" hay que tener en cuenta varias cosas además del fabricante, en general cuanto mayor sea la velocidad de grabación permitida por el dvd peor van estos dvds cuando se graban a velocidades bajas (paradójico pero cierto tiene y una explicación lógica que si alguien la necesita la añado :)) los dvds 16x en general cuando se graban a 2,4x (hablo de +R) los discos resultantes suelen dar problemas con muchos lectores y no hablo solo de la Wii, hablo de la Game Cube, Xbox y hasta del propio PC. Asi por ejemplo los DVD +R 8x de Mitsubishi Chemical Corporation grabados a 2.4x los lee perfectamente mi Game Cube y Wii y sin embargo los Mitsubishi Chemical Corporation +R 16x grabados a 2.4x la Game Cube a veces los reconoce pero rara vez, ahora la Wii ni los huele (esto también me pasa con la Xbox). Como las consolas en general suelen pedir velocidades de grabación bajas lo que os recomiendo es que busqueis comprar DVDs de calidad (no fijarse en el estampado solo, fijarse mas en lo que dice el dvd identifier ;)) de velocidades de grabación bajas, es decir un 8x antes que un 16x que además suelen ser mas barátos. Si conseguis Verbatims "verdaderos" de 8x teneis unos DVD con una vida larga, muy rara vez dan problemas con las grabadoras y que van genial tanto en la Game Cube como en la Wii.

Más de uno ahora mismo estará diciendo... menudo ladrillazo, además como coño se yo que DVD estoy comprando... :D Si yo también lo pense en su momento, mi consejo si es que para comprar pocas unidades, pasate por la tienda pregunta que tienen y si te convence pilla uno, pasalo por el dvd identifier y mira que es realmente. Si es para medianas y grandes cantidades os recomiendo que mireis en tiendas por internet donde podeis pillar los DVDs sin pagar el canon (es totalmente legal comprar DVDs sin canon en España no tengais miedo ;)) y que al no tener tienda física suelen tener precios mucho mejores, en estas tiendas te enseñan casi siempre el DVD identifier de cada producto para que sepas realmente lo que compras, a modo de ejemplo podeis pasaros por http://www.pcmatica.net (no es publicidad, no lo borreis en todo caso añadir más como esta para no discriminar).

Si echais un ojo en esa tienda http://www.pcmatica.net podreis ver que bajo la misma marca se venden DVDs de distintos fabricantes, y claro si pillas Verbatim printables y son de un fabricante "malo" pues no sería raro que acabases en un foro de informática diciendo que los Verbatim printables son malísimos ;) pero eso te puede pasar con cualquier fabricante.

Como anecdota decir que en los DVDs especialmente baratos encontrareis que los fabricantes son amenudo conocidos, yo hace poco compre una tarrina de 25 DVD+R I-JOY 8X a 6 euros cuyo dvd identifier coincide con los Verbatim +R 8x "verdaderos", esto es así porque los fabricantes de prestigio cuando les sale alguna hornada de DVDs que no llegan a un nivel de calidad mínima lo venden para marcas "low cost" con el fin de mantener el prestigio de la marca y no tirar con toda esa hornada, entre estos DVDs "low cost" la más conocida suele ser Bulk paq, la fiabilidad es estos dvds especialmente baratos suele ser casi tan buena como la de los normales con el matiz de que seguramente en la tarrina mas de uno sea defectuoso pero siempre en número pequeño.

Todo este ladrillo se puede aplicar a casi cualquier marca con algo de prestigio en el mundo de los DVDs...Verbatim, TDK... y demás.

Ahora como como nota realmente personal. Más que la el propio DVD importa la combinación Regrabador DVD + Disco DVD. Tengo 2 grabadoras de DVD 18x, ambas compradas en la misma tienda en el mismo día, una Samsung de 35 euros y una Lite-on de 28 euros y la Lite-on + Verbatim +R 8x "verdadero" va de perlas en mi wii, gamecube y Xbox, sin embarlo con la Samsung ya no van tan finos.
iridium, para resumir.... +1
coincido en todo menos en lo de grabar a bajas velocidades discos 16x, a mi no me da problemas con mi phillips dvd16ls.

como bien dices al final, es todo un conjunto (grabadora + disco + velocidad de grabación) que cada cual aprenda cual le funciona bien, y fiesta.

En todo caso a mi, verbatim = 0 DRE
Pues yo en la cube he usado siempre verbatim...la tengo con el viper desde hace 3 años mas o menos y me funciona como el primer dia...asi que no entiendo tu post.....
Para Finalfdp:

Lo que no entiendo es tu respuesta [risita]. En ese post estoy diciendo que en Verbatim hay de todo, ¿Si tu tuviste suerte con tus Verbatim porque no te va funcionar genial en la Game Cube? Yo solo uso Verbatim en mi Game Cube y eso es porque me van genial, solo digo que si hay de todo y si pillas de los malo tampoco es para que digas que la marca es mala ;)
iridium escribió:Dentro de los DVDs de Verbatim normalmente los fabricantes del mismo son:
Mitsubishi Chemical Corporation
Mitsubishi Kagaku Media
CMC Magnetics Corp

Las 2 primeras son los Verbatims verdaderos ya que no solo llevan el nombre estampado sino que los fabricó la propia Verbatim (Verbatim es una filial de Mitsubishi para los profanos del tema), hay dos Mitsubishi porque Verbatim tiene 2 fábricas de DVDs y el codigo del DVD identifica la fábrica del mismo no solo la empresa. Estos Verbatim "verdaderos" suelen ir muy bien, muy rara vez la grabadora los deja inservibles (posavasos ;)) y soportan muy bien el paso del tiempo (yo tengo unos cuantos desde hace 3 años y TODOS van como la seda).
Los CMC Magnetics Corp son Verbatim "falsos" es decir Verbatim los vende bajo su nombre pero no los fabrica, esto es así porque la demanda de dvds es tan alta que desborda a ciertos fabricantes y estos optan por comprarle aquellos que no dan fabricado a fabricantes genéricos, de echo los CMC Magnetics Corp los puedes encontrar en casi cualquier marca de DVDs ya que es un fabricante generico que fabrica para quien se lo pida (yo ya los encontre en los Verbatim y TDK). Estos Verbatim si que suelen ser "polémicos", mas de uno suele salir convertidos en posavasos de la grabadora y el paso del tiempo lo llevan bastante mal para mi de los peorcito (muchos Princo son fabricados por CMC Magnetics Corp y bueno, los princo tienen la fama que tienen ¿no?)
Esto ya no es asi, CMC fabrica para Verbatim autorizado a poner su ID MCC :-(
Buena parrafada iridium pero te dejas algo en el tintero.

Actualmente la mayoría de verbatim -r que hay en tarrinas de 25, los fabrica Taiyo Yuden, el mejor fabricante mundial de dvd-r. Podeis identificar fácilmente estos dvd porque la base de la tarrina es de color gris, y en la etiqueta pone Mitsubishi Kagaku y Made in Japan. Por cierto el ID de estos discos es TY03, exactamente igual que los discos "marca" taiyo yuden, pero a un tercio del infladísimo precio de estos.

Decir que he grabado muchos backups y ni un solo DRE hasta ahora, metiendole caña, incluso tras 12 horas la consola encendida y el juego pausado, van sencillamente perfectos, grabados a 4x.

Salu2
Joseph David escribió:La cuestión es que los discos verbatim os van a ir rulando como máximo año y medio, pues lo sé ya que a la game cube le pasaba lo mismo, al principio los verbatim los cogía de p... madre. Hasta que un día los mismos juegos grabados con verbatim no rulaban, ni a tiros. Por tanto yo os aconsejo discos TRAXDATA o RIDISC, pero no compreis printables. Estos discos no os van a dar dres en la vida, puesto que su superficie es mucho más oscura que la de los demás consumibles.


Si compro carne fresca en la carniceria y al dia siguiente esta mala podria ser por varias razones:

a.- La carne esta mala
b.- La nevera no enfria correctamente
c.- Se fué la luz 24 horas
d.- Hasta pasadas 8 horas al llegar a casa no puse la carne en la nevera.

De modo que no odria afirmnar asi como asi que la carne de esa carnciceria es mala.

Pues con lo que te ha pasado podria ser cosa de la GameCube y no del Verbartim o por otras razones.

Todos los backups verbatim de GC que hice en su momento funcionan correctamente ahora en la Wii, puede ser que 1 o 2 discos verbatim no funcione correctamente pero si lo he dejado tirado encima de la mesa o esta lleno de huellas, etc... no digo que los verbatim son malos.

Ademas la grabadora influje y no es lo mismo grabar a 16 x que a 4X. Una vez grabado es bueno probar a extraer una iso y comprobar que es exacta a la iso original que se habia creado.

Recuerdo que la unica vez que me dieron problemas los verbatim era porque eran made in India pero hace tiempo, no recuerda la Id pero solian petar durante la grabacio, aunque ahora mismo los Verbatim ( 16x certified) -R y tambien lo son y no problem ( MCC 03RG20 ) Mitshubisi Kagaru Media.
Yo tengo Verbatin -r y en la tarrina pone Made in India, estos me han dicho que son malos y que los buenos son Made in Korea, ¿es asi?
Haber porque no usais programas como el DVD Identifier:

http://dvd.identifier.cdfreaks.com/

Con este podreis saber todos los identificadores, además no todfos los Verbatim son Taiyo Ruden, normalmente son los Made in Japan, pero Verbatim tambien tienen identificador CMC (Los peores de Verbatim) Y MCC (Los medios aunque de gran calidad) y los superiores son los Taiyo Ruden, ojo, estos últimos son lo mejor que existe en consumible seguidos de los Ritek G05, de todas formas no solo el soporte implica ya que la grabadora hace mucho, una grabadora mala en un dvd de calidad da gráficas mediocres a veces sin embargo con buenas grabadoras esto no ocurre, y aunque no lo creamos grabadoras como Lite-on que se dicen que iban fatal en Gamecube son d elo mejor en grabación junto a Pionner, Nec y algunas Benq que dan excelentes gráficas.

Así que usar el DVD Identifier y acabareís antes, ya que existen muchos Verbatim igual que otros soportes.
Creo q no es muy adecuado no recomendar dicha marca,a mi hoy x hoy me ha ido de lujo,tengo juegos en ps2 desde hace 5 años y van perfectos y en cube y en Wii x ahora me van perfectos


Joseph David escribió:La cuestión es que los discos verbatim os van a ir rulando como máximo año y medio, pues lo sé ya que a la game cube le pasaba lo mismo, al principio los verbatim los cogía de p... madre. Hasta que un día los mismos juegos grabados con verbatim no rulaban, ni a tiros. Por tanto yo os aconsejo discos TRAXDATA o RIDISC, pero no compreis printables. Estos discos no os van a dar dres en la vida, puesto que su superficie es mucho más oscura que la de los demás consumibles.
que informativo este post :D
DjJokyn escribió:Haber porque no usais programas como el DVD Identifier:

http://dvd.identifier.cdfreaks.com/

Con este podreis saber todos los identificadores, además no todfos los Verbatim son Taiyo Ruden, normalmente son los Made in Japan, pero Verbatim tambien tienen identificador CMC (Los peores de Verbatim) Y MCC (Los medios aunque de gran calidad) y los superiores son los Taiyo Ruden, ojo, estos últimos son lo mejor que existe en consumible seguidos de los Ritek G05, de todas formas no solo el soporte implica ya que la grabadora hace mucho, una grabadora mala en un dvd de calidad da gráficas mediocres a veces sin embargo con buenas grabadoras esto no ocurre, y aunque no lo creamos grabadoras como Lite-on que se dicen que iban fatal en Gamecube son d elo mejor en grabación junto a Pionner, Nec y algunas Benq que dan excelentes gráficas.

Así que usar el DVD Identifier y acabareís antes, ya que existen muchos Verbatim igual que otros soportes.
Da lo mismo que uses el DVD Identifier ya que CMC por ejemplo hace tiempo que fabrica para Verbatim con ID MCC, yo tenia entendido (no estoy seguro de ello, luego lo miro) que los Riteck G04 eran mejores que los G05.
Aprovechando... alguien sabria donde compar Ritek G05 o G04 (Ridisc Extreme por ejemplo) en tienda física en Madrid? Llevo un par de dias buscando y solo los encuentro por internet...

saludos
yo tengo verbatim 16x advanced azo y hasta grabados a 16x no me da dres

wiimod 1.2
si es que volvemos al tema de siempre,cada uno habla de la guerra segun le vaen ella,cada maquina cada cacharro es totalmente diferente una de otro,yo tengo pricos de cuando las grabadoras de cd ivan a 2x y me va de escandalo todavia y tengo supermagiguays de que te cagas de ultima genracion grabados hace un mes y ya saltan,en cuanto a los de gc los princo ni los queria ver y ahora en la wii se los trgade miedo y los verbatin ni por asomo.
Los verbatim van bien.

El problema de lectura de los discos verbatim no es de los discos en si, sino de los reproductores.

Por ejemplo, los CD's verbatim azulacos de los primeros, los 4 u 8x, mi grabadora de DVD's no los pilla ni a la de 3, pero los discos están perfectisimos y cargan sin problemas en mi CD-RW.

Por lo que eso de que al año y medio dejen de ir, ni de coña. Son los reproductores los que empiezan a dar cierta incompatibilidad al leerlos.
meloncito escribió:Por lo que eso de que al año y medio dejen de ir, ni de coña. Son los reproductores los que empiezan a dar cierta incompatibilidad al leerlos.

totalmente de acuerdo contigo
Pienso que deberías cambiar el título del post, pues yo siempre he usado y sigo usando DVD's Verbatim (Taiyo Yuden) en mis backups de PS2, Game Cube y ahora Wii, y siguen funcionando a la perfección. Lo importante es grabarlo a la más baja velocidad, con una buena grabadora y un programa de grabación adecuado.

El título parece que se da por sentado que los Verbatim duran muy poco y eso no es verdad, puede confundir a mucha gente que no sabe del tema.
Yo acabo de hacer una grabacion de un juego The Ant Bully en un verbatim -r
Lo grabe ayer y lo probe 20 minutos y funcionaba perfectamente.
En cambio hoy la lente no hace mas que leer y moverse de un lado a otro y los sonidos se oyen tarde o entrecortados.
Como si le costara leer mucho a la wii el disco.
Lo grabe a X2

No se, igual es que no son los discos mas apropiados para grabar copias
DjJokyn escribió:na grabadora mala en un dvd de calidad da gráficas mediocres a veces sin embargo con buenas grabadoras esto no ocurre, y aunque no lo creamos grabadoras como Lite-on que se dicen que iban fatal en Gamecube son d elo mejor en grabación junto a Pionner, Nec y algunas Benq que dan excelentes gráficas.


Mi grabadora es Lite-On y con verbatim 16x advanced azo ningun problema grabados a 4x si acaso alguna relentizacion en algun video asi que por lo menos en la wii tdo OK [plas]
joe,me estais acojonando:entonces,por el mismo precio que os pillariais?verbatim o ridisc extreme(ritek)?
Yo amplío tu pregunta y así intento que contesten a unas que no han sido contestadas por nadie:

Por precio parecido, ¿¿qué pillaríais, Verbatim, Ridisc o los ritek printables grado AAA+ (R05 dicen)??

Por cierto, una pregunta. Decís que grabar a 4x con unos DVDs de 16x puede dar problemas de lectura, pero... grabar a 16x con unos DVDs de 16x? Dan los mismos problemas, o la cosa erradica en la diferencia de velocidad de grabación/velocidad del disco?

AYUDAAAA
bueno pos yo solo decirte mi experiencia, tengo verbatim -r 16x advanced azo ke me salen a 7.50 la tarrina de 25

algunos los he grabado a 4x otros a 16x aun no he tenio dres

he utilizado indistintamente imgburn y nero

mi grabadora es una pionner dvr109

mi chip es wiimod

ahora mi consejo olvidate de historias compra 1 unidad de un tipo de dvd pruebalo, si te va bien compra una tarrina, sino prueba con otro....
yo he comprado un monton de verbatin, pero a 8X por si iban mejor q los de 16 al grabarlos mas despacio, ya os contare

tb me keda alguno de 16 q compre hace tiempo, x si funcionan mal los de 8
Buenas,

No quisiera ser pesao :Ð pero... por qué el creador del mensaje NO aconsja los ritek printables? Oooh Se supone que son tripe A (AAA), y son los G05...

¿Alguien sabe algo sobre esto? Saludos!
77 respuestas
1, 2