No Useis Verbatim

Pues porque al lector de wii no le gustan mucho los discos printables. Weno te lo concreto mejor, pues porque a la lente le cuesta atravesar la superficie superior(blanca)
Buenas,

No es que sea un entendido de la materia, pero no se supone que el laser rebota en la parte superior del disco? Es decir, que el laser no tiene que atravesar la superficie blanca (la de arriba del todo, la imprimible). Vamos, puede que me equivoque...
Una duda que se ha dejado en el aire, los verbatim que pone en la tarrina made in India son una basura o no??? pq todos los que tengo son made in India, hasta ahora me van bien, pero no se si en el futuro se jodera la lente o el juego o me saldran goteras en mi casa y me dejara mi mujer o yo que se, ya me esta entrando la paranoia con tanta hipotesis.

Saludos.
Eso dicen... pero bueno, si te van bien, mejor para ti :P
tio, la has cagado, si son made in india tu mujer te dejara x el indio q hizo los dvds

la verdad es q no sabia q habia verbatim hechos en india, sabia q estaban los de japon q son los mejores y de taiwan y algun otro lado.
Al hacerse grande como empresa necesitaban satisfacer la demanda, asi que no todos los verbatim son taiyo yuden, esos son las de AAA, el resto estan hechos en diversas zonas de asia y su calidad, si bien no es la de los mejores tampoco es mala...
¿LOs Verbatim Made In Taiwan son de los buenos?
Efectivamente, el laser no llega hasta la etiqueta para nada, es mas, le queda aun unas capas por medio XD.

Imagen
Vamos, que lo de que los printables no los pillan bien las consolas es la leyenda urbana del que lo comentó, no? xd
x lo q tengo entendido los verbatim pueden ser los taiyo yuden q son los mejores, luego los MCC q los hace mitsubishi en algunos paises de asia, q tampoco son malos y el resto de verbatim, q son peores q los taiyo y los mitsubishi pero siguen siendo mejores q los princo
jcesar escribió:x lo q tengo entendido los verbatim pueden ser los taiyo yuden q son los mejores, luego los MCC q los hace mitsubishi en algunos paises de asia, q tampoco son malos y el resto de verbatim, q son peores q los taiyo y los mitsubishi pero siguen siendo mejores q los princo
Y los indios donde estan enblobados?? XD

Saludos.
he visto esto x un sitio
Made in India (hecho en India): estos llevan la ID (fabricante) de MIB. No dan mal resultado la verdad
Menuda sorpresa me acabo yo de llevar al usar el DVD identifier en un disco de una tarrina de 25 que tenia yo aqui hara unos meses de DataMax y me encuentro con que en Manufacturer Name/ID me pone
Yaiyo Yuden/TYG02.

Deberia usar esos DVDs a la hora de grabar las ISOs¿?

PD: Son DVD-R 8x

Asias :D
R3N4RD escribió:Menuda sorpresa me acabo yo de llevar al usar el DVD identifier en un disco de una tarrina de 25 que tenia yo aqui hara unos meses de DataMax y me encuentro con que en Manufacturer Name/ID me pone
Yaiyo Yuden/TYG02.

Deberia usar esos DVDs a la hora de grabar las ISOs¿?

PD: Son DVD-R 8x

Asias :D


Los Taiyo son de lo mejorcito (mejor que los Verbatim incluso). De todas formas prueba con a hacer un backup porque esto de los DVDs/Lectores es un mundo. Creo recordar que a un user de EOL le iban mal, pero era un caso raro. Por eso como te digo, lo mejor es que pruebes
Joseph David escribió:Cuando el rayo de luz de la lente transpasa el dvd el numero que se transmite a la consola wii es el 0 y cuando lo que hace es que se refleje el nº es el 1. Esto es el sistema sexagesimal y son datos del juego. Así es como se lee un dvd.

Binario hombre, binario xD
De este tema lo unico que puedo aportar y por esta razon siempre intento comprar Verbatin es lo siguiente:

Me quede sin dvd y tenia prisas y en el carrefour compre unos que habia de oferta 3x2 y que se llamaban RIDISK.

Pues bueno estaban deseando que se acabaran (de hecho al final opte por regarlos cuando le grababa cosa a los amigos) ya que el reproductor de DVD, le costaba la misma vida tragarselo y probe en otros de mejor marca que el mio haber si lo pillaba y se los tragaba pero daban fallo.

Los Backup que hacia para mi ps2 (ya sabeis que la lente de la PS2 es todoterreno) no veas el trabajito que le costaba, lo lento que cargaba la ps2 y el ruido que hacia. Claro yo todo esto se lo achacaba a que ni reproductor de DVD no era de marca y que la ps2 tenia ya 5 años y la lente estaria tocada.

Pro cual fue mi sorpresa cuando compre los Verbatin y todo lo que no leia mi reproductor y mi ps2 se los tragaba de lastima, se conviertio como la seda, la ps2 no hacia ruido y leia de escandalo y el reproductor idem

saludis a todos
Pase el DVD identifier a mis DVD+R verbatim y me sale esto


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------



¿Son de los buenos?¿De ls mejores para Wii?
Joseph David escribió:Cuando el rayo de luz de la lente transpasa el dvd el numero que se transmite a la consola wii es el 0 y cuando lo que hace es que se refleje el nº es el 1. Esto es el sistema sexagesimal y son datos del juego. Así es como se lee un dvd.


Primeramente corregir un par de cositas: [ginyo]

El rayo de luz de la lente (láser para abreviar) no "transpasa" el DVD, el láser es reflejado. Las señales luminosas se codifican en 0 y 1, o sea, binario.

A ver si puedo explicarlo con un poco más de profundidad:

El proceso de lectura de un disco compacto se basa en la óptica, esto es, lectura de señales luminosas:

- El láser emite un haz de luz que el disco refleja (dependiendo del dato, 0 ó 1, habrá un surco microscópico o no, uno de ellos produce reflexión, el otro no: así son interpretados los datos a posteriori).

- Las reflexiones devuelven luz, y la luz es energía que puede deteriorar la lente, aquí es donde toma gran importancia la calidad de la superficie metálica a grabar (calidad del disco) ya que de ello dependerá en buena parte una buena o mala reflexión de la luz hacia la lente y con más o menos exceso de potencia lumínica. Lo mismo ocurre con la calidad de grabación, una grabación más lenta hace que los surcos sean más profundos y marcados; además, haremos nuestros discos más longevos y "respetusos" con nuestra lente.

- El chip no deteriora la lente, la lente se deteriora, como he dicho, por culpa de la calidad de la superfie del DVD y por la de grabación. En caso de que se produjera un reintento de lectura en cualquier sector del disco, si la calidad de los dos factores citados anteriormente es buena, el deterioro de la lente es inapreciable. Si la calidad no es muy aceptable, se acelerará su deterioro con los reintentos (realmente, cuanto más leamos, peor será, ya sea por reintento que por "primera lectura")

Saludos.
Richtler escribió:
Primeramente corregir un par de cositas: [ginyo]

El rayo de luz de la lente (láser para abreviar) no "transpasa" el DVD, el láser es reflejado. Las señales luminosas se codifican en 0 y 1, o sea, binario.

A ver si puedo explicarlo con un poco más de profundidad:

El proceso de lectura de un disco compacto se basa en la óptica, esto es, lectura de señales luminosas:

- El láser emite un haz de luz que el disco refleja (dependiendo del dato, 0 ó 1, habrá un surco microscópico o no, uno de ellos produce reflexión, el otro no: así son interpretados los datos a posteriori).

- Las reflexiones devuelven luz, y la luz es energía que puede deteriorar la lente, aquí es donde toma gran importancia la calidad de la superficie metálica a grabar (calidad del disco) ya que de ello dependerá en buena parte una buena o mala reflexión de la luz hacia la lente y con más o menos exceso de potencia lumínica. Lo mismo ocurre con la calidad de grabación, una grabación más lenta hace que los surcos sean más profundos y marcados; además, haremos nuestros discos más longevos y "respetusos" con nuestra lente.

- El chip no deteriora la lente, la lente se deteriora, como he dicho, por culpa de la calidad de la superfie del DVD y por la de grabación. En caso de que se produjera un reintento de lectura en cualquier sector del disco, si la calidad de los dos factores citados anteriormente es buena, el deterioro de la lente es inapreciable. Si la calidad no es muy aceptable, se acelerará su deterioro con los reintentos (realmente, cuanto más leamos, peor será, ya sea por reintento que por "primera lectura")

Saludos.


Tienes mucha razón. No hagais caso al otro mensaje que dije que el rayo de luz de la lente atravesaba el dvd.
Bueno, pues le he pasado el DVD indentifier a los famosos verbatim DVD-R 16x advanced AZO made in India y me sale lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 03RG20 ]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 03RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------

Puedo estar tranquilo con estos DVDs, o no???

Saludos y Gracias a todos.
Y estos son los misos DVD+R Verbatim 16x Advaned Azo (Made In Taiwan)



----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC]
Media Type ID : [004]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [2,295,104 Sectors = 4.70 GB (4.38 GiB)]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:RITEKF1]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Ritek Corp.]
Manufacturer ID : [RITEKF1]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.0.1 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------

Lo gracioso es q nos quedamos igual, pq no sabemos q significa tanta historia XD alguna web o algo ande informarnos??
Alguien puede decirme alguna tienda online donde pillar DVD's G05 de Ritek??
Los G05 de Ritek están en Opirata. Son los DVD-R Ritek (no ridisc que son CMC) 8x printables Grado AAA. Acabo de pedirme una tarrina de 50 y 2 tarrinas de 25 de verbatim 16x azo...
No he tenido ni un sólo DRE con verbatim, pero el lector hace unos ruidos que no veas e incluso el red steel me clasquea un montón. No se juega muy bien.
Así pues, a comprar ritek...
77 respuestas
1, 2