sicarius escribió:Hola, me llamo Javi.
Hace 11 meses, midiendo 1,72, pesaba 168 kilos. Hoy peso 97 y bajo aproximadamente 1 kilo cada semana. Soy mas feliz? aun no. Porque? Porque no es oro todo lo que reluce.
Durante toda mi vida he sido gordo, pero de hace unos 3 o 4 años la cosa se descontrolo completamente. Antes aun intentaba dietas de todo tipo, nutricionistas, deporte hace mucho que deje de poder hacer, pastillas (xenical) y todo fracasaba. Hace casi un año decidi que ya era hora de acabar con todo y pense en que mi unica salida era la cirujia, porque llegado un nivel como el mio de super-super obesidad (para el que no lo sepa es dos niveles mas que obesidad morvida) en relidad era asi. Amigos, llega un punto que la fuerza de voluntad no es sufuciente, a lo mejor para perder 10 o 20 kilos si, pero ni es mi caso ni el del autor. Muy pocas personas son capaces de completar una dieta para perder 50 o 60 kilos. Y todos caemos en el error de pensar que lo mismo es perder 20 que 40 que 60 si se tiene fuerza de voluntad. Esto es un error. Cuando entramos en determinados niveles de obesidad las celulas que almacenan las grasas en nuestro cuerpo se dividen para poder acojer todo la grasa que no quemamos, pero a su vez hace que acumulemos el doble de grasa que acumulariamos siendo delgados. Si, asi como suena. Tu te comes un platano, por ejemplo y almacenas el doble de grasa que acumularia alguien normal. La gente seguira pensando en la fuerza de voluntad, lo entiendo, pero la gente que piensa esto suele ser gente que no ha tenido este problema. De echo los obesos estamos menospreciados porque nos "merecemos" lo que nos pasa. En fin, es una lacra.
En mi caso decidi operarme porque a estos niveles podia pasarme algo serio de verdad, y lo que paso esque despues de operarme fue la operacion la que salio mal. 8 meses ingresado, 5 operaciones mas, a parte de la inicial y 15 dias en la UVI. Ha dia de hoy sigo con el intestino perforado y en cuestion de un par de meses si no ha cerrado por si solo (cada dia tengo menos esperanzas) volvere a pasar por quirofano, esta vez espero que de forma definitiva, ya que por lo menos ahora llevo 3 meses en casa. En mi caso me opere de reduccion de estomago con un "acortamiento" del intestino" (by-pass gastrico)
Y ahora pensaras, si la dieta ya no funciona y la cirujia es tan peligrosa, que hago? Pues, sinceramente no me atrevo a recomendarte la cirujia, aunque a mucha gente le sale bien, se opera y a los 3 dias en casa con un post operatorio mas o menos duro, pero efectivo. Yo que tu buscaria apoyo de personas con tu mismo problema. Ahora mismo no puedes correr, ni saltar. Mi recomendacion, anda, pasea, con gente. Si tu verguenza te lo permite (a mi ya no me lo permitia) nada, la sensacion de ingravidez para un obeso es la gloria. Come mucho, pero come mucha proteina, saciate. No te voy a decir que comas fruta porque ni yo lo hacia ni creo que tu lo hagas. Metete buenos filetes, si quieres ves reduciendo el aceite y subiendo las especias para hacerlo sabroso, experimenta con la cocina. No se, deja la cirujia para lo ultimo.
En cuanto al balon gastrico y lo de corporacion dermostetica...es un timo, en cuanto retiran el balon engordas. No conozco ni un solo caso que no haya pasado esto.
Siento el tostonazo, si has leido hasta aki enhorabuena. Si alguien quiere contactar conmigo y le hable sobre lo de la cirujia, estoy bastante puesto en el tema, que contacte conmigo por mp.
PD: Si bebes Cocacola, intentala cambiar por la light, es igual de jodida pero algo ayuda.
Un saludo
pues yo estoy igual que tu casi, solo que no estoy operado, decir que siempre he subido gordo, menos hace 10 años, que perdi a base de dieta ( sin pasar hambre, comiendo de todo ) y hacer ejercicio cada dia casi 30kg ( de 100 a 70Kg ) pero ahora he vuelto a engordar y estoy casi como tu ( me pasas 3cm xD ), decidir adelgazar otra vez por 2 motivos: uno porque estube a punto de compra un Porsche y no cogia, y otra es que tengo suerte de tener una novia desde hace 5 años ( tengo 24 ) y, a parte de ser medio-freak, siempre ha estado enamorada por quien soy...pero siempre decia que si adelgazaba, etc etc, etc... la quiero, asi que esto va por ella a parte de mi
el caso es que llevo ya 1 mes a dietas, estoy acostumbrado, pero lo bueno que tengo, es que casi nunca estoy en casa, siempre estoy ocupado
primero de todo, Er_macaco, tienes mucho tiempo libre? lo digo porque el tiempo que me he engordado, siempre estaba libre, ahora con el trabajo, salgo a las 7.30h y no vuelvo hasta las 22h pasadas... a parte de trabajar, y comer en el trabajo, luego me apunte al gimnasio, voy casi a la noche, sobre las 20h y no salgo hasta las 22h... tiempo de sobra para que cierren todas las tiendas y no poder comprar nada.
a parte de no poder comprar nada de comer, me va bien porque, como salgo muy cansado del gimnasio... no se porque, pero no tengo nada de hambre, pero nada! te sorprendera, pero a mi mas, en serio, es salir del gimnasio sobre las 22h y no tener ganas de hacer nada mas que mirar un poco internet/jugar.
y bueno, de momento, ya he perdido 15kg y con ganas de mas, muchas mas, muchos te diran que es mas mental que fisico, pero entre los gordis de aqui, todos sabemos que es mas fisico que mental, la cabeza es facil de engañar y decir que no vamos a comer, pero la tripa es la tripa, y cuando tiene hambre, es cabrona...
una cosa que puedes hacer, y me ayuda mucho, es coger peras y manzanas, cortalas en trozos pequeños y con un tenedor pequeño, ir comiendo a poco a poco, intenta comer muy a poco a poco, masticando mucho, como si fuese un chicle
sobre el tema de operacion, cabe decir que he mirado todo, pero no me fio, he ido tambien por BCN y todos dicen lo mismo: operacion de estomago, by pass, etc... pero eso seria lo ultimo, conzoco gente que se lo ha hecho, le ha salido bien, pero por ejemplo, un caso que el hombre ahora no puede comer mas carne hecha, ha de ser cruda...los globos tambien he mirado, y solo funcionan un 10%... ya que el estomago lo rechaza...vomitando mucho...
Asi que, amigo mio, es fuerza de voluntad, muchas ganas de continuar, cuando veas que te cansas, sal a pasear, intenta pasar por sitios donde no haya tiendas de comida ni nada, por un parque, jardines, etc... o no llevar nada de dinero en el bolsillo... asi seguro que no comrpas
Vaya rollo que he soltado... pero bueno, espero que te sirva de ayuda, y si quieres consejo o algo, estamos todos por aqui!!