No teneis la sensacion de que la gen pasada fue mejor?

@Mapache Power yo creo que lo que se nota ha sido que durante la generacion han salido pocos AA,parece que la.cosa vuelve a remontar para ciertos estudios.

Sobre triple a ya digo.que no veo mucha diferencia,los juegos duran mas y tienen DLC que aumentan el contenido.

Un saludo.
Mapache Power escribió:Para mi gusto, si ha sido peor. La drástica reducción en el número de lanzamientos AAA han dejado a esta generación algo coja en cuanto a catálogo. ¿Que hay buenos juegos? Por supuesto, como en cualquier generación, pero creo que menos que en la anterior.


Cierto hay menos juegos pero de mas calidad en general.

La cantidad de horas es algo subjetivo, por ejemplo yo le eche mas horas solo a Mario Kart 8 que a varios juegos de mundo abierto de la pasada generacion(donde solo jugaba la campaña porque no me apetecia hacer secundarias) y solo por eso diria que esta gen es mejor?, pues me parece que no.
Moraydron escribió:@Mapache Power yo creo que lo que se nota ha sido que durante la generacion han salido pocos AA,parece que la.cosa vuelve a remontar para ciertos estudios.

Sobre triple a ya digo.que no veo mucha diferencia,los juegos duran mas y tienen DLC que aumentan el contenido.

Un saludo.

Simlemente aclarar que con AAA me referia a juegos no-indies, independientemente de que estos se puedan considerar más triple-A o doble-A, ya que esto último entiendo que dependerá sobretodo del criterio de cada uno.

Un saludo.


Oystein Aarseth escribió:
Cierto hay menos juegos pero de mas calidad en general.

Si, la media de calidad de los juegos ha aumentado. Lo cual es lógico, ya que las compañias se la juegan con menos lanzamientos y necesitan asegurar más con ellos.
antes salian muchas nuevas ips y creo que hace falta crear cosas nuevas, en vez de sacar 4 assasing creed
Anubel escribió:antes salian muchas nuevas ips y creo que hace falta crear cosas nuevas, en vez de sacar 4 assasing creed


Poneros de acuedo por que algo no cuadra,que algunos hechan de menos las TRILOGIAS de las generacion anterior. Que si 4 cods,3 ME,3 DA,3 Bioshock,3 Dead Space,3 Uncharted,3 Gears,3 halos...

Un saludo.
A mi si que me da la sensacion que esta gen han salido menos juegos que en la anterior

Naughty Dog ... 2 juegos y medio (U4, El Legado perdido, TLOU 2)
Rockstar solo RDR II...
Bioware... Anthem 1 Mass Effect y 1 Dragon Age...
Es que los costes de produccion se han disparado. Ps2 fue la epoca optima, con unos graficos decentes y desarrollos no demasiado alargados
Para mi gusto y en cuestión de horas empleadas en jugar, esta generación es mejor que la anterior.
ElSrStinson escribió:Es que los costes de produccion se han disparado. Ps2 fue la epoca optima, con unos graficos decentes y desarrollos no demasiado alargados


Lo bueno es que han dicho que, muy probablemente, la transición a PS5 no haga que se alarguen los tiempos de desarrollo, por lo que si empiezan a habituarse a la forma de trabajar para la actualidad y tal, lo mismo volvemos a tener una generación con muchos más juegos.

No sé, lo dicho, a mí me da que esta generación ha tenido menos juegos, pero con una calidad general muchísimo más alta que la anterior.
Para mi si no la mejor, de las mejores. Y además nos ofreció la que en mi opinión es la mejor consola de todos los tiempos, Xbox 360.
@Capell Y los juegos tienen mas duracion,que tampoco se tiene en cuenta. La de juegos de la generacion pasado que tienen "trilogias" que en total suponen unas 30-35 horas...ahora eso te lo sacan las trilogias de los juegos indie.

Al Skyrim o Fallout 3 si le metias 80-100 horas ya tenias bastante visto,lo maximo eran 200-300 horas de algunos. Ahora miras el PoE,Warframe,MHW,Destiny 2 o Blackdesert y facilmente te vas a las 300-500 horas...es de locos.

En general ahora hay una mejor oferta,si quieres algo rapido o diferente te vas a los indies. Si quiere algo mas alargado y con buenos graficos pues tienes los triple A,sin contar con todo tipo de juego para darle online o con un online sutil.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Capell Y los juegos tienen mas duracion,que tampoco se tiene en cuenta. La de juegos de la generacion pasado que tienen "trilogias" que en total suponen unas 30-35 horas...ahora eso te lo sacan las trilogias de los juegos indie.

Al Skyrim o Fallout 3 si le metias 80-100 horas ya tenias bastante visto,lo maximo eran 200-300 horas de algunos. Ahora miras el PoE,Warframe,MHW,Destiny 2 o Blackdesert y facilmente te vas a las 300-500 horas...es de locos.

En general ahora hay una mejor oferta,si quieres algo rapido o diferente te vas a los indies. Si quiere algo mas alargado y con buenos graficos pues tienes los triple A,sin contar con todo tipo de juego para darle online o con un online sutil.

Un saludo.


Ya no sólo eso, a mí también me da la sensación de que antes "reciclaban" mucho más. Los Resident Evil de PSX, por poner un ejemplo, tenían muchas cosas recicladas unos de otros. Los Tomb Raider lo mismo. Y a eso añádele que creo que, hoy en día, no se suelen centrar tanto en una saga (con excepciones, claro).

¿Que hizo Naughty Dog en PSX y PS2? Crash y Jak respectiva y exclusivamente. ¿Que han hecho en PS3? Tres Uncharted y un The Last of Us. ¿Que han hecho en PS4? Dos Uncharted y un The Last of Us.
¿Que hizo Insomniac Games en PSX y PS2? Spyro y Ratchet and Clank respectiva y exclusivamente. ¿Que han hecho en PS3? Resistance y Ratchet and Clank. ¿Que han hecho en PS4 (y la generación en sí)? Marvel's Spider-Man, Edge of Nowhere, Ratchet and Clank, Sunset Overdrive... todo juegos diferentes.

Y así con muchísimas compañías. Cuando cambias de saga constantemente, creando nuevas IP y demás, te limitas a crearlo todo de nuevo (quitando quizá motor gráfico), y por tanto tiene más tiempo de desarrollo porque no hay apenas reutilización de cosas. A esto le sumas que los juegos son cada vez más largos independientemente del género y tienes el hecho de que saquen menos juegos pero, en mi opinión, de mayor calidad.
@Capell buen apunte lo del reciclar,tampoco habia caido en ello. Seguro que si nos ponemos a rejugar a joyas pasadas nos damos cuenta de ello. Tampoco teniamos tanta experiencia en esto y por lo tanto lo de ver estimulos,valorar el diseño de niveles,el reciclar niveles/mecanicas/diseños,los tiempos de carga camuflados y demas detalles ni los veiamos.

Ahor amismo estoy jugando al remake de SOTC y lo de que cuando acabas con un coloso te teleporte al templo del centro me parece TAN de juego antiguo,del palo como si acabas la mision y vuelves a la base. Al final es algo que se vuelve repetitivo y cuando salio en su momento la gente no lo percibio de la misma manera.

Yuu Matsura escribió:Para mi si no la mejor, de las mejores. Y además nos ofreció la que en mi opinión es la mejor consola de todos los tiempos, Xbox 360.


No he podido reirme con esta afirmacion,la mejor consola de todos los tiempos fue la que salio con las 3LR que sentenciaba a la mitad de las consolas,que hacia un ruido de reactor similar a las peores versiones de PS4 y que salio con numerosas revisiones.

Eso si el rendimiento en juegos,el precio y el ritmo que pillo el catalogo fueron clave. El mejor ejemplo de que al final el precio y el catalogo son lo que mas pesan.

un saludo.
62 respuestas
1, 2